miprimita.com

Brujas o Hadas

en Otros Textos

Historia de Brujas o Hadas.-

Prologo.-

Estos hechos se produjeron en una aldea de montaña de la provincia de León; exactamente en la comarca denominada Maragatería. La zona esta compuesta por pequeñas aldeas, con una población que en sus mejores tiempos, hace unos 60-50 años, llegarían a tener un máximo de 150 a 200 habitantes, y que actualmente no pasan de 20 habitantes por aldea. Otra de sus características, es que prácticamente todas las aldeas están separadas unas de otras por distancias muy cortas, nunca mas de dos o tres Km.

Existen muy pocos estudios realizados respecto a la supervivencia en esta zona de "maragatos", de una remota religión y una remota cultura, muy ligada a la naturaleza y al control de sus energías. Solamente existe un pequeño estudio realizado por el Sr. Miner Otamendi y publicado en 1978 en su libro "Los Pueblos Malditos", en el cual se estudia muy ligeramente y con muy pocas referencias históricas, los lazos de unión de cuatro etnias, de las cuales se ocupo de una manera excesiva el Vaticano, llegando incluso a declararles en documentos oficiales como "pueblos malditos", quizás con el fin de marginar sus creencias religiosas así como sus culturas. Estas cuatro etnias fueron: Maragatos, Vaqueiros, Pasiegos y Gitanos.

Cuando hablo de "se ocupo de una manera excesiva el Vaticano", me quiero referir a que realmente son "excesivas" las referencias historicas y oficiales del Vaticano, hacia unas etnias con unas poblaciones muy pequeñas, aisladas geográficamente por grandes montañas de difícil acceso y muy pobres económicamente. Parece ser y se supone que "algo se queria tapar", "algo" no debia de ser conocido por el resto del mundo.

Después existen en la zona las casualidades históricas. Nos encontramos en una zona geográficamente difícil, digamos que intervenida por el Vaticano, una religión y cultura muy especiales, en la cual parece ser que existen o suceden ciertos hechos extraños, una naturaleza salvaje por sus montes y climatología, y que casualidad, allí esta El Temple, La Orden del Temple con sus Caballeros.

Respeto al aspecto Geobiológico de la zona, en un estudio efectuado durante el verano de 1995 por un grupo de tres personas interesadas en el tema, nos encontramos con una variación importante de las Líneas Hartmann, respecto a los estándares de las cuadriculas de energía (2 m-2.5 m), estando estas formadas por cuadriculas de 1 m - 1.5 m. Respecto a los muros de energía entre cuadriculas, se verifica que estos también están afectados en su grosor, llegando a dar mediciones de 1 m. Esta claro que existe con esta distribución, una alta concentración de los puntos de intersección entre líneas Hartmann, muy superior a los estándares normales. Esto explicaría ciertos comportamientos anormales de la naturaleza, y también variaciones en ciertos aspectos sensoriales de las personas. (Si se necesita información sobre las Líneas Hartmann, se puede visitar la siguiente dirección de Internet: http://www.probicosl.com/html/camposelectromagneticos.htm)

Creo que este pequeño comentario nos sitúa exactamente en el entorno en que se producen los hechos del realato.

 

El Relato.-

La historia me la contaron mi abuela y mis tías, en uno de esos largos periodos de tiempo que pasaba en TTTTT. No recuerdo exactamente que edad tendría cuando me lo contaron, pero creo que tendría unos 12 a 14 años. Tampoco recuerdo cuando sucedieron los hechos que a continuación se relatan, pero ya que yo nací en el año 1952, conocí a la persona en cuestión, y en el momento de los hechos yo ya vivía en Madrid, puedo calcular que seria sobre el 1960 al 1962.

No citare ningún nombre de las personas de esta historia, ni de las que ya no están con nosotros, ni de aquellas que si están aun con nosotros, y esto es por delicadeza y respeto hacia todas ellas, pero les aseguro que la historia es totalmente verídica, y yo la cuento exactamente como me la contaron, a la luz del fuego en la "cocina vieja", con el "caldero de los cochos" encima de dicho fuego y sentado en el escaño junto a mi primo.

De las personas que intervinieron en estos hechos, cinco han muerto y dos de ellas aun viven en TTTTT, y todas ellas eran mujeres.

Era una mujer de una edad indeterminada, pero yo la veía bastante mayor. Tenia un carácter apacible y tranquilo, bastante serena en sus gestos y ademanes. Recuerdo perfectamente cuando mi madre en las épocas de verano que estaba en el pueblo, me dejaba con ella para poder ir a lavar al rió.

Mi madre me cuenta que me daba manzanas, galletas y mas cosas; cuando yo vivía en el pueblo con mi abuela siendo muy pequeño, me escapaba de casa y me iba con ella, hasta que mi abuela iba a buscarme. Pero por alguna razón desconocida para mi, yo no recuerdo nada de lo que hacia durante las muchas horas que pasaba con ella. Tampoco recuerdo su cara y su cuerpo físicamente, ni tampoco como era su indumentaria.

Siempre se había comentado en el pueblo, que aquella mujer hacia cosas de brujería, mal de ojo, etc.., pero realmente yo nunca recuerdo de escuchar cosas concretas en las que hubiera efectuado mal a nadie. Lo que si recuerdo es de darnos plantas y ungüentos, para curarnos del estomago, calmar los dolores de muelas, para el catarro, las torceduras y los dolores musculares.

La mujer no trabajaba en el campo, solo plantaba alguna huerta y cuidaba una casa de un matrimonio del pueblo que tenia pescaderías en Madrid.

Una tarde sobre las tres o las cuatro, la mujer se puso enferma. Era invierno. No recuerdo exactamente cual era el mal, pero creo tener un recuerdo vago de algo relacionado con el estomago. Como vivía sola, algunas mujeres fueron a visitarla y a proporcionar ayuda de hacerle compañía y alguna comida.

Sobre las ocho de la tarde, ya totalmente oscuro, la situación de la mujer era bastante mala, hablaba y razonaba pero se notaba que la vida se le esteba escapando poco a poco. Se la dijo de llamar al medico pero ella se negó rotundamente. En ese momento en la habitación estaban seis mujeres y ella.

En un momento determinado, las mujeres la dijeron de rezar todas juntas el rosario por si pasaba algo, a lo que ella se negó rotundamente pero sin dar ninguna explicación al respecto. Una de las mujeres la acerco el crucifijo de un rosario, diciéndola que lo besase y se encomendase a Dios, por si pasaba lo peor.

A partir de esta acción empezaron a suceder cosas paranormales en la habitación. La mujer enferma gritaba y decía cosas hacia el símbolo del crucifijo (nunca me dijeron que fueran insultos), gritaba que no se lo acercaran a ella; la cama empezo a moverse y a saltar sobre el suelo, determinados objetos de la mesilla salieron disparados contra la pared, a la vez que en determinados momentos la mujer hablaba y gritaba en un lenguaje desconocido.

De las seis mujeres que estaban en la habitación junto a la enferma, cuatro de ellas eran mayores a las otras dos, realmente las separaba una generación; con esto quiero explicar, que aquellas cuatro mujeres eran las que realmente conocian y sabian, lo que estaba pasando, y como se iba a desarrollar todo el proceso. Una de estas cuatro mujeres era mi abuela, otras dos eran mis tías abuelas, y la otra una vecina de una casa de al lado, la cual aun hoy vive en el pueblo con 95 años.

Después del incidente del crucifijo, hubo un periodo de unos 15 minutos de calma, la mujer enferma hablaba normalmente, aunque era muy claro que estaba en periodo de agonía y el desenlace de su muerte estaba muy cercano.

En este periodo la mujer enferma, empezó a pedir que por favor la dieran la mano, que alguna de ellas la diera la mano para no dejarla morir sola. Una de las mujeres mayores dijo inmediatamente, "no se os ocurra a ninguna darle la mano, a través de ese contacto, su alma entrara en la vuestra y os traspasara todo su poder y su conocimiento, y os convertiréis en una bruja como ella". La mujer enferma, no paraba de pedir y suplicar que la dieran la mano, por lo que una de las mujeres jóvenes, se levanto y la tendió la mano. Inmediatamente una de las mujeres mayores, cogió una escoba que estaba en la habitación de cuando la habían estado adecentando un poco, y le propino un gran palo en la mano de la mujer joven, evitando que el contacto se produjera.

La mujer enferma empezó otra vez a gritar y a expresarse en un lenguaje desconocido. La cama volvió a saltar sobre el suelo. La mujer mayor cogió otra vez la escoba, y se la dio a la mujer enferma; en ese momento la escoba salio disparada por los aires, se movia violentamente por toda la habitacion, daba palos contra las paredes, y otras veces arremetia contra las mujeres que alli se encontraban; todos los objetos que había en la habitación se movían.

Algo mas sucedió en la habitación en esos momentos, que mi abuela y mi tía no me quisieron contar; recuerdo perfectamente cuando me lo contaban, que en esos momentos hubo un silencio, se miró las dos de pasada y continuaron la historia dejando una laguna, pues la continuacion fue de esta foma: "aquello ya no lo podíamos soportar, tuvimos que salir de la habitación rápidamente, dejando la puerta un poco entornada para ver que la sucedía a ella". ?Que era "aquello" que no podían soportar?

De repente todo se paro y todo quedo en silencio, y las mujeres entraron en la habitación; se acercaron a la cama y vieron que la mujer habia muerto. Mi abuela y otra de las mujeres mayores, las dijeron a las otras: "quedaros aquí hasta que vengamos, nosotras tenemos que salir a ver una cosa", "que es lo que queréis ver" preguntaron las dos jóvenes, una de las mujeres mayores respondió: "vamos a ver a que casa va el gato negro".

Mi abuela me contó, que cuando una bruja muere, y si realmente es bruja, su alma, sus poderes y sus conocimientos, tienen que entrar en otra persona o en un gato negro, el cual de alguna manera extraordinaria estará cerca del lugar; una vez que el alma entra en el gato, este ira a una casa cercana, y dentro de su recinto, (en el corral, en una cuadra, en la huerta,….), vomitara significando que en aquella casa queda el alma, los poderes y el conocimiento, y que el dueño de la casa los asumirá.

Mi abuela y la otra mujer salieron rápidamente a la calle, y efectivamente, en ese momento salían por la gatera de las puertas carretales de la casa de la mujer muerta, un gato negro. El gato cruzo rápidamente la calle, salto sobre la pared de piedra de una de las huertas que están enfrente, y corrió después sobre una pared de piedra que hace de mediana entre las dos huertas; esta pared da sobre el tejado de pizarra de una casa, pero aproximadamente hacia la mitad de la pared, el gato se paro, y empezó a vomitar sobre la pared.

Después de todo esto, las mujeres subieron con las otras; llamaron a otros vecinos para comunicar la defuncion, y despues de algun tira y afloja para amortajarla, todo lo que sucedio a continuacion fue totalmente normal. Las seis mujeres en aquel momento no comentaron nada de lo sucedido, y después las cosas se fueron sabiendo poco a poco con el tiempo, pero no creo que nadie sepa la historia tan completa como nos la contaron mi abuela y mi tía, a mi y a mi primo.

Y este es el final de la historia.

Para terminar este escrito, quiero dejar los siguientes apuntes:

Nunca recuerdo escuchar a nadie que esta persona hiciera daño a nadie;

Cuando le preguntaba a mi abuela que era lo que hacia, su contestación siempre era "hacia cosas", y eso para mi no es nada;

Si recuerdo de ayudar a la gente cuando estaba enferma con sus plantas y emplastes; también recuerdo que su presencia era fundamental, cuando se juntaban en una casa a la luz del fuego de la cocina de leña, y sin dejar entrar a nadie, para rezar la secreta "oración de San Antonio", cuando se perdía algún ganado en el monte; (la historia de la "oracion de San Antonio", la contare en un proximo escrito; pero contare lo muy poco que se de ella).

La pared donde el gato negro vomita, es la pared de la huerta de la que actualmente es mi casa;

Os contare en un próximo escrito las sensaciones y percepciones propias y de mi familia en esta casa de TTTTT, bastantes años después de los hechos relatados, percepciones nada normales, pero os puedo adelantar que siempre hemos tenido la sensación toda la familia de estar sumamente protegidos por algo o por alguien.

Mi modesta opinión es que esta mujer era una Hada, que sabia cosas que nosotros nunca sabremos.

Por discreción, tampoco voy a dar mi nombre, porque no quiero que alguien me acose a preguntas, o verme en una situación incomoda. Es mucho mas fácil escribirlo que hablar en publico de ello.

Esta historia, queramos o no queramos, es parte de nuestra cultura maragata, de nuestra cultura en el pueblo de TTTTT que existía hace 50 años, y que yo mame desde pequeño, porque me crié en el pueblo durante unos años, y después pasaba cuatro meses de verano hasta que cumplí los 20. Yo desde luego no voy a renegar de mi cultura, ni de lo que me enseñaron mi abuela y mis tías.

Saludos. Juan. (calleli@ircap.zzn.com)