miprimita.com

Señores politicos

en Otros Textos

 

EL CIUDADANO MAS DESCONTENTO DEL ESTADO, EJERCIENDO SU DERECHO.

SEÑORES POLÍTICOS:

Me siento tan avergonzado, una vez más, y ahora por la catástrofe y la ruina que ha llegado a Galicia, (13-11-02) que considero la palabra "chapuza" un piropo cuando pienso en los políticos y en su ineficacia. Y es que la política y quien la ejerce son tan interesados y egoístas, que después de diez días de la tragedia, (22-11-02) aún no había medios, ni fondos y parece que ni ganas, de solucionar el problema, por lo que considero que alguna dimisión tendría que haber aparecido, aunque solo fuera por dejar de justificar lo injustificable.

Señores Políticos, en situaciones como estas, no hay que pensar de donde sale el dinero ni los medios, hay que poner dinero y medios suficientes y debe salir de lo recaudado de todos y rápido, luego discutiremos si la UE, nos echa una mano o no, pero de momento la urgencia es evitar en lo posible más daño, ¡y han hecho tan poco…!, que malditos votos depositados en sus nombres. ¿Nos volvimos a equivocar en la elección de nuestros representantes? Y me pregunto: ¿La oposición que ahora como gallitos gritan porque no tienen responsabilidades, lo habrían hecho mejor…? Yo sinceramente tengo mis dudas. ¡Qué bien se ven los toros desde la barrera señor Rodríguez Zapatero, y qué cómodo! Lamento decirlo, pero no creo que nos equivocásemos, lo que ocurre es que elegimos, quizás, al menos malo. Y bien claro se lo dijo un niño gallego: ¿Como es que en España, no hay un barco, o medios de prevención para estos casos…? ¿Será que España no tiene costas…? Y pregunto, ¿Cuánto costó el avioncito, para jugar a la guerra, que se estrelló casi el día de su estreno? ¿Con qué criterio se compró, y por qué las cabezas pensantes, responsables, no valoraron mejor la inversión…? ¿Es más importante jugar a la guerra, que la seguridad de las gentes y los puestos de trabajo, de donde salen los impuestos…? Y no estoy diciendo que no se invierta en defensa, digo, que los "ciudadanos" debemos estar por encima de cualquier pelea entre políticos. Pero queda claro por hechos como este, que los contribuyentes, somos presuntos culpables y solo los quince días previos a las elecciones, "ciudadanos".

Señores Políticos, en su lugar, con lo que se está viviendo en Galicia y como lo están llevando ustedes, a mi, me hubiera dado un ataque de vergüenza y me hubiera muerto en el acto. Afortunadamente no soy político porque sino no me atrevería a salir a la calle. ¿O, si…?

Señores míos, con todos los respetos del mundo y con todos sus correspondientes "PRESUNTOS". Cuando las cosas vayan bien, no se echen flores, porque ese es su trabajo y por eso se les paga, y… "muy bien, por cierto". Y cuando van mal, no se espanten ni se consideren incomprendidos, porque para eso, no se les paga. Se les paga para hacer las cosas bien, para "evitar" o arreglar problemas y para administrar lo que es de todos.

Podrá parecer injusto, pero cuando las cosas funcionan, también es mérito de los ciudadanos. "De todos". No importa el partido al que pertenezcan, o si no pertenecen a ninguno.

Ellos, los políticos, cuando tienen que cumplir con el trabajo para el que, supuestamente, han sido elegidos, salen en desbandada, unos de cacería, otros de celebraciones, otros de inauguraciones, y el Jefe, el Presidente, dice que no va, porque para hacerse una foto…

Sr. Presidente, con todos los respetos, usted no ha entendido para qué le eligió el pueblo. España no es su empresa, ni su finquita de recreo, es un País donde vivimos personas y donde cada cuatro años, cuando somos ciudadanos por un día (el día de las elecciones), ¿lo recuerda…? Elegimos a nuestros representantes, para que a cambio de un buen sueldo, por ejemplo, no nos hagan pasar la vergüenza que estamos pasando en este momento. Desde luego que no tiene que ir a hacerse una foto a ningún sitio, para eso no se le requiere ni se le eligió, pero en este caso concreto, con perdón, le pagamos para que cumpla con su trabajo. Y quien le paga, estaba desesperado, contemplando desde el acantilado, su ruina, mientras usted se peleaba con el Líder de la Oposición, diciéndose cada uno lo malo que es el otro. Perdonen los dos, pero lo malos que son, ya lo sabemos todos, ahora lo que tienen que demostrar, es que saben hacer su trabajo. Peleándose no se arreglan las playas ni los acantilados gallegos, aunque parece ser que a nuestros políticos, eso les tiene sin cuidado.

Lo que tenemos en este momento, es una zona que era envidiablemente rica y bella, convertida en una ruina, en un basurero, por toda una serie de desatinos, abandonos, descoordinaciones, peleas de partidos y un "no pasa nada". A esto no se si se le llama, exceso de optimismo o desinterés o campaña electoral. ¡Hay tantas cosas que ya no entiendo…!

Ha habido que esperar a que, los ciudadanos en forma de voluntariado, (a los que felicito de corazón por la lección y la solidaridad desinteresada que han demostrado), y que además de pagar sus impuestos, han hecho el trabajo sucio y gratis, porque a los políticos no se les ha ocurrido pensar que tenemos dos millones de parados, que se podían haber contratado, o haber ofrecido peonadas a los que están acogidos al Plan de Empleo Rural, que solo trabajan quince o pocos días más al año y no me digan que no hay dinero, porque se recauda muchísimo y para estos casos, si no hay, se pinta o simplemente se quita de otras partidas o de otros ministerios. Lo prioritario en todo debemos ser las personas y si nos tenemos que quedar con unos kilómetros menos de autopista, da lo mismo. Lo que pasa es que siempre es mejor que a uno le hagan el trabajo. El pueblo, ha vuelto a demostrar, como siempre, que esta muy por encima de sus políticos. Y que por consiguiente, no conviene esperar mucho de ellos, por si las moscas. No se por qué tengo la sensación de desprotección e indefensión, cuando ante una catástrofe, solo se les ocurre pelearse entre ellos y hablar de fotos, mientras los damnificados padecen por la catástrofe y por la ineficacia de los responsables políticos. Me temo que en el futuro, tendremos que seguir "buscándonos la vida", cuando ocurra algo, porque los políticos, llegan tarde, mal y peleándose.

Señores Políticos de turno, podrían haber ganado las elecciones con este asunto, si hubieran sabido hacer las cosas bien y se hubieran dejado de peleas politiqueras y eso que aun queda por ver el final. Y lo más sorprendente es que aún creen que lo han hecho bien y por lo tanto nadie ha dimitido.

No se engañen, ¡NO VA BIEN!, si la gente no protesta, no quiere decir que todo funcione. En general hay un gran descontento con los políticos y se ve siempre que en alguna tertulia, se pregunta sobre los políticos y el trabajo que desarrollan. Seguimos siendo un País de resignados y a los políticos les salva el que no tenemos costumbre de quejarnos por escrito, porque sino, acabarían enterrados en papel y claro, como las palabras se las lleva el viento, da la sensación, falsa, de tranquilidad. Ni España va bien, ni los españoles estamos contentos con nuestros políticos, ni los políticos saben estar a la altura del País. Sinceramente, mereceríamos políticos mejores, porque no es echarnos flores, pero somos un País "cojonudo", con perdón. Lo peor de este País, es que no hay políticos buenos.

España, "NO" va bien, y no va bien, porque es justo con hechos como este, donde un país y sus gobiernos, deben demostrar la calidad de su discurso. No vale decir maravillas en una campaña electoral, (bla, bla, bla,) para que se olviden el día después. Los políticos tienen tan mala memoria que cuando toman posesión del cargo y les dotamos de "poder", con un sustancioso contrato, se les olvida lo que prometieron. Es fácil, cuando todo funciona porque los ciudadanos son de primera, presumir de logros. Soltar discursos grandilocuentes y mirarse al espejo para decirse "que bueno soy", diciéndole a todo el mundo en viajes propagandísticos y demagógicos, lo buenos que somos. Cuando el mérito no es de los políticos, sino de un pueblo que soporta unas tasas tributarias elevadísimas, para satisfacer las exigencias, quiero pensar que justificadas, del Estado. Pues bien, considero que lo recaudado se debería aplicar precisamente para estos casos y no pensar en cuanto, sino en lo necesario. También se recauda para esto. ¿O, no…?

Me temo que ante una catástrofe, estaremos solos los primeros veinte días, porque es el tiempo que los políticos utilizan para decirse lo malos que son los otros, decidirse, y discutir si foto sí o foto no. Solo saben organizar Leyes, Reales Decretos y Ordenes para recaudar, recaudar, recaudar, y amargar la vida a quienes les ha puesto en el lugar que ocupan. Si alguna vez habíamos pensado que hay gente desmemoriada, esta clase son los políticos, pero lo peor, es que lo hacen con premeditación y alevosía.

Si tienes un error, la Administración lo interpreta directamente como falta intencionada. Acusa, juzga y sentencia, y pagarás lo que ellos dicen, te aplicaran la "Ley" como presunto culpable. Recurras lo que recurras, es lo mismo, "sigues siendo culpable". Puedes demostrar lo que demuestres y aunque se vea claramente que se trata de un error, te seguirán acusando como a un culpable y te cobrarán la sanción correspondiente, como culpable, porque lo suyo es recaudar, lo que sea al precio que sea. La Agencia Tributaria y demás organizaciones del Estado, guiada por leyes hechas por "políticos", que fueron votados por ciudadanos, no reconoce errores, sino culpables. La Ley sigue sin ser igual para todos.

Las Leyes RECAUDADORAS que los políticos han orquestado, son diametralmente opuestas a las que utilizan cuando tienen que devolver o pagar. Por eso insisto una vez más en que "LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS".

Hay una Ley para recaudar y justo la contraria para pagar, dictada por los políticos que el día anterior a las elecciones, decían que pensaban en los ciudadanos. Si tienes que cobrar una factura a la Administración y tardan un año o más, luego no les puedes cobrar, ni sanciones ni recargos ni intereses de demora ni embargarles, porque para ti no existen esas leyes. ¿Es justo que haya leyes que solo benefician a una de las partes…?

Señores políticos, por si no lo saben, les elegimos, solo, para que nos representen y administren los bienes comunes, "que no son suyos", sino del pueblo. Y desde luego para ser justos, entiendo que si solo vota, por ejemplo, el 60% del electorado, el 40% de las Cámaras, debería quedar vacío, ¿o, no…?

Porque, ¿con qué autoridad moral se sienta el 40% no votado y por qué se le paga el sueldo, si el electorado que es el pueblo, solo ha autorizado mediante su voto o abstención a que se siente el 60%…?

¡¡Respeto a los que nos abstenemos!!, por favor. Somos tan ciudadanos como el político más creído. Tampoco estamos en posesión de la verdad, pero al menos tenemos la sensatez de no ser hipócritas y no nos engañamos a nosotros mismos, convenciéndonos de que ahora sí que hablan en serio. Estoy convencido de que cualquiera que gane, sea del partido que sea, lo hará igual de mal. Entonces, ¿me pueden decir por qué voy a perder dos horas en ir a votar, si cualquiera que gane me parecerá mal? Yo no participo en el negocio de la política ni tengo intereses en la misma, por lo tanto… Lo siento, y me duele decir esto, pero mi confianza en los políticos, está en el semisótano. En cualquier caso me tocará pagar la factura y si me descuido, con intereses y sanciones. Las leyes tributarias sancionan al que tiene dificultades. No puedes con 100.- pues ahora vas a pagar el 20% de recargo más los intereses, y si no puedes, te embargaremos. Si la Ley fuera igual para todos, con este ejemplo, todos los órganos de la Administración estarían embargados por sus proveedores.

Y bronca a los políticos. Por lo tanto, que el Parlamento quede vacío en el porcentaje de las abstenciones, para vergüenza de los políticos y para el que moralmente esto sea muy duro, sencillamente que se dedique a otra cosa. "La abstención", también son ciudadanos que pagan sus impuestos, y no votan, sencillamente porque ningún político ha sido capaz de convencerles para que voten, pero al final, "LOS POLÍTICOS", como pasan de todo, aunque no hayan sido votados, se reparten los asientos y todo el mundo contento. Ellos se creen los JEFES de todo y no se dan cuenta de que su Jefe Real, es el pueblo, "de donde emana el poder" (según los políticos), pero que luego, estos mismos políticos, ocupan asientos que el mismo "pueblo de donde emana el poder" no les ha autorizado.

La capacidad decisoria no se alteraría porque el reparto de escaños es porcentual y cada partido tendría la cantidad que se merece y que ha sido capaz de ganarse. El "negocio" de la política, sería más justo y supondría un increíble ahorro que podría destinarse a crear un fondo para catástrofes, por ejemplo. Ya se que esto, desde el punto de vista de los políticos no es comprensible, porque los del final de la lista, se quedarían sin sueldo en el "negocio de la política", pero ¿qué me dicen desde el punto de vista del contribuyente, ciudadano y presunto culpable? Por otra parte esta fórmula, haría que en los plenos, por ejemplo, asistieran más parlamentarios. Es vergonzoso que en los plenos, los oradores se dirijan a un Parlamento semidesierto. Claro, ¡como siguen cobrando lo mismo! Señores políticos, en cualquier puesto de trabajos si faltas sin justificación, se te sanciona. Tres faltas, son despido disciplinario. ¿Por qué para los políticos no…? Al Parlamento no se puede ir a solucionar asuntos propios ni otros asuntos menos personales, pero más íntimos. ¿Y después de todos estos desaguisados, aún se extrañan de que haya abstenciones…?

Señores Políticos, en realidad, deberían extrañarse de que aun haya alguien lo suficientemente ingenuo como para ir a votar. Cada vez, para su desgracia, somos más a los que no nos dicen nada sus discursos. Suenan ustedes a vacíos, a demagogos, a negociantes alejados de la realidad. En fin, suenan ustedes a "políticos".

No se respeta para nada la decisión del pueblo. Quizás porque la Ley Electoral la han hecho los políticos a su medida, o está mal hecha, o hay que rehacerla, o hay que revisarla, o releerla, o entenderla, o reinterpretarla. ¿Dice algo de que se sienten en los escaños, políticos que no han sido votados? A mi personalmente me avergüenza que hayan sido votados, por ejemplo, el 60 %, y ver que se reparten con todo el descaro del mundo, los asientos que el electorado decidió con su "no voto", que quedasen vacíos.

Esto quizás explique, el criterio de reparto del pastel que usan los políticos, para que quede claro desde el primer día que dejamos de ser ciudadanos, personas y pueblo, para convertirnos en meros contribuyentes (presuntos culpables) para los próximos cuatro años y, como la historia se repite, dentro de otros cuatro años, sonara la misma canción, con los mismos argumentos, las mismas demagogias y los mismos políticos, utilizando las mismas armas, para conseguir un contrato sustancioso, que llaman "Acta de Diputado" y vivir los próximos cuatro años, pasando "del pueblo" que, además, es quien paga la factura.

¿Acaso los abstencionistas, no pagan impuestos…?

¿Por qué no se les tiene en cuenta a los que se abstienen…?

Y si no se tiene en cuenta su decisión. ¿Por qué no se les exime del pago de impuestos…?

¿A qué da derecho votar…?

¿Se es ciudadano cuando se vota, o cuando se pagan impuestos…? Porque si cuando me abstengo no soy ciudadano, dejo de pagar. Y que dicho sea de paso, para el uso que se da a veces al dinero, me encantaría.

¿Si no creo en los políticos y los partidos políticos me parecen iguales, y me da igual quien sea y de qué color se vista, estoy obligado a votar, para que se me respete…?

Y España no va bien, porque la proliferación de O.N.G.s y los voluntariados, que hacen una labor fundamental y ejemplar, delatan las carencias y la ineficacia de los Estados, para hacer frente a sus respectivas obligaciones y es que al Estado, solo le interesan los "contribuyentes" mientras pagan impuestos y no las personas.

Y con todo el dolor de mi corazón, no puedo por menos de hacer una dolorosa pregunta que me tiene encogida el alma y que me gustaría, que alguien me dijese, desde el punto de vista del Estado, ¿cuanto vale un ciudadano…? ¿El valor de las personas, va en función proporcional a los ingresos que genera para el Estado…?

Ante los hechos del 11/09, ¿Al Estado le preocupan las 3.000 vidas perdidas, o la perdida de 3.000 contribuyentes…? Porque si es así, esto se debería explicar en la campaña electoral, para que cada uno supiésemos donde estamos en relación con el Estado y a quien interesa no votar, ni hacerse una foto con él.

Me gustaría que no solo fuésemos ciudadanos el día de las elecciones, porque solo ser contribuyente y presunto culpable, es muy incómodo y en el caso de catástrofe nos quedamos sin cobertura. La Administración debería emplear los mismos medios para pagar cuando debe, y este es el caso, como los que utiliza para cobrar o para requerir deudas.

Señor Presidente, Señor Líder de la Oposición, Señores responsables de partidos minoritarios, Señor Presidente Autonómico, Señores responsables de los Sindicatos, Señores Políticos en general. Dejen ya de ponerse verdes los unos a los otros y dígannos por favor, si es que lo saben, qué es lo que tienen de bueno cada uno y qué es lo que saben hacer, porque lo que tienen de malo, creo que ya todos lo sabemos. Y por si no lo saben, en situaciones como la del "Prestige", es donde se demuestra la eficacia de los políticos y el acierto o el desacierto de los electores al elegirlos. Les pagamos para que nos representen no lo olviden, y decir que no hace falta ir a Galicia para hacerse una foto, demuestra sobradamente que sigue siendo más interesante la sucia política de partido, que la política destinada al buen fin común. ¡Mala memoria, olvidó para qué le eligió el Pueblo, Señor Presidente!

No se como expresar mi vergüenza y mi indignación, ante la clase política que nos gobierna y que mirando hacia países llamados del tercer mundo, (se que las comparaciones son odiosas, pero en este momento), no acierto a calificar a las autoridades políticas, a las que "elegimos", para que nos representen, miren por el País y nos defiendan. Lamento decir esto, pero presiento que estamos más indefensos que un huevo frito ante las narices de un hambriento.

Nadie hace nada, ni siquiera por defender su sueldo, que ya seria algo. Les pagamos más que generosamente bien, para lo que se merecen, los Parlamentarios se aumentan el salario un 10%, "por… Decreto" y recomiendan a los Sindicatos que a los trabajadores, no más del 2%. Lamentable. Y visto lo visto, no se merecen ni mucho menos lo que tienen. ¿Sabían que el aumento del salario de los parlamentarios, supone lo que los ingresos de un año de muchas familias…?

¿Y no sería un buen gesto de solidaridad, que los parlamentarios devolvieran el aumento, presuntamente, irregular e injusto, o cuando menos discutible de sus salarios, para la causa de Galicia…? Porque para pedir esfuerzos, son únicos, pero para dar…

¿Por qué no se controla mejor donde va el gasto y se emplea el dinero en minorar el sufrimiento de los "CIUDANOS" gallegos, por ejemplo? ¿Por qué no se lucha en la consecución de que todos los ciudadanos seamos de primera…? Parece como si solo tuviesen derechos los gobernantes, los políticos y los parlamentarios. Y quiero que conste, que los políticos independientemente de quien gobierne, solo son Administradores del Estado, no dueños y señores de lo que representan.

Solo con que se pusiese la misma eficacia y empeño en trabajar como en recaudar, el País iría mejor. Y no es que tenga ninguna aversión especial hacia los políticos, solo es que no les aguanto, pero como la Administración, a mi me trata como un mero contribuyente, no me perdona una, soy "presunto culpable" y la Ley no es igual para todos, (Léase Ley Electoral, embargos, (falta de flexibilidad), requerimientos amenazadores, silencio administrativo, plazos y fechas, recargos, multas, sanciones, etc.) Conceptos estos amparados en leyes, con las que no estoy de acuerdo, aunque las cumplo por… "Ley…"

No se si realmente España va bien, a veces creo que no soy tan optimista como los políticos que a todo le encuentran soluciones, justificaciones y disculpas:

1.- Se hunde un petrolero y no hay problema ni aunque se parta en dos, porque el petróleo, se solidifica.

Cuando resulta que no, que han metido la pata, sacan otro argumento, ponen verde a la oposición por cuando gobernó y tan contentos. ¡Claro, por eso son políticos!

Política.- Ciencia o arte de gobernar una nación.

¡Y qué bien hablan!, da gusto. Oyes hablar y argumentar a uno, y tiene razón. Habla el de la oposición y tiene razón. Habla el de las minorías, y… ¡coño!, con perdón, también tienen razón. ¡Joder!… Tenemos los políticos, menos malos, ¡pero qué bien hablan!, siempre tienen argumentos para justificarlo todo, aunque a estas alturas, solo pueden convencer a los que a base de comerles el tarro, han conseguido que piensen como ellos.

A esto creo que se le llama "DEMAGOGIA", que es el arte de hablar mucho, para no decir nada. O, es lo de modificar los conceptos, adecuando el significado a los intereses propios. O, esa ambición de dominio.

2.- ¿El control de la inflación, no implica que los parlamentarios se suban el sueldo, por encima del resto de los trabajadores? (La Ley no es igual para todos) ¿Por qué no se utilizó esto como índice de inflación? Porque parece que las pobres patatas, el cordero y otros, tiene la culpa de todo, cuando la solución, a lo mejor, esta en la contención de los sueldos de los parlamentarios. Porque es fácil decir a los demás, que se ajusten el cinturón, cuando deberíamos ser todos y es que da la sensación de que siempre somos los mismos los que tiramos del carro.

3.- No contestas un requerimiento y te ponen una sanción, pero la Administración tiene su "SILENCIO ADMINISTRATIVO", que les exime de contestar escritos de los "contribuyentes", y mucho menos de pagar al contribuyente por no contestar. (La Ley no es igual para todos)

4.- ¿Las administraciones del Estado, (ministerios, direcciones generales, sindicatos, etc.) están al corriente de pagos con la Seguridad Social y demás obligaciones…? ¿Por qué no se explican, si las hay, las deudas de las Administraciones y Centrales Sindicales…? Es fácil hablar de la basura del vecino, sin pararnos a pensar en lo que tenemos en casa. ¿Cómo se puede exigir a los demás, si nosotros no cumplimos?

Me encantaría que algún día se conociese la verdad de las miserias de todos. Y cuando digo todos, me refiero a todos, administraciones incluidas. ¿Con qué derecho me exigen a mi, si ellos no cumplen…? Creo que si se conociese la verdad de todo, nos iría a todos mejor, nos colocaría en nuestros sitios y hasta nos decidiríamos a perder dos horas el día de las elecciones para ir a votar.

Es muy sencillo reclamar y acosar al pequeño e indefenso contribuyente con requerimientos, presuntamente, amenazadores por deudas menores, pero a los grandes, ¿quien les reclama…?

¿Alguien me podría explicar lo que deben las grandes empresas y órganos de la administración…?

¿Por qué la Administración tiene leyes, que solo son para ellos…? ¿En un estado "democrático" de derecho, no somos todos iguales…? ¿La Administración, no es parte de ese todos…, o es que son de otra "especie"…?

¿Por qué en las elecciones no se respeta la voluntad del electorado…?

¿Qué es LA DEMOCRACIA…?

¿Cuántas patas tiene La Democracia…?

¿Cuántas interpretaciones se le puede dar a La Democracia…?

¿No seria mejor, que los escaños no votados, quedasen vacíos, como demostración de la falta de convicción e ineficacia de los políticos…?

Con el asunto de la catástrofe de Galicia, hemos escuchado argumentaciones, vestidas, según el color del político de turno.

Ahora el Gobierno es del P.P. y lógicamente hemos escuchado un discurso.

El P.S.O.E., no ha estado en nada de acuerdo y se ha limitado a criticar y a utilizar el "acoso y derribo", como manda su puesto, que para eso es oposición. Parecía que Galicia y su pena no les importaba lo más mínimo, lo único que pretendían era derribar a Gobierno a cualquier precio. La oposición, debe oponerse a todo, este es su trabajo y el significado del término.

Bueno, imagínense que el Gobierno estuviera en manos del PSOE, y que la oposición fuese el PP, ante los mismos acontecimientos, pues no nos compliquemos la vida. Hubiéramos escuchado los mismos discursos con los mismos argumentos y las mismas poses, pero en las bocas cambiadas. El Presidente Aznar, hubiera dicho lo que dijo El Sr. Rodríguez Zapatero, y además algún "¡márchese Sr. Rodríguez Zapatero! y el Sr. Rodríguez Zapatero, hubiera dicho lo que dijo el Sr. Aznar. Osea, seguimos en el mismo punto.

Quizás esto sea La Democracia, pero ¿qué lío no…? y es que el criterio y el discurso de los políticos, cambia dependiendo del lugar que ocupan cuando lo pronuncian. Esto, también debe de ser demagogia, ¿o, no…?

Seguro que no son capaces de imaginarse la vergüenza ajena que siento, cuando escucho a algún político hablar y sobre todo cuando es entrevistado. Supongo que debe ser así, o que corresponde al juego de la política, pero no puedo con tanta hipocresía y juego de palabras interesadas. Y cuando se meten en algún jardín, no se les ocurre otra cosa que decir lo malo que fueron los otros, cuando tuvieron responsabilidades. Y por favor, ¡basta ya! de la broma, lo que queremos escuchar es su capacidad o incapacidad y que se nos demuestre. No nos digan más, lo malos que son los otros. Ni nos engañen con palabrería hueca, a estas alturas ya vamos sabiendo donde estamos cada uno. Al menos respeten que haya ciudadanos que estemos decepcionados de los políticos que nos ha tocado padecer.

Aun recuerdo con cierta rabia, la campaña del "MÁRCHESE SEÑOR GONZALEZ" y lo siento, pero no he superado las voces de los protagonistas de aquella campaña electoral (Aznar, Arenas, Rato, Rajoy, Alvarez Cascos, etc.) se me quedó grabado el tono de sus voces, y cuando los escucho ahora, me pasa por la mente la vergüenza que sentí en aquella ocasión. Porque lo único que quedó claro es que sabían criticar y acosar, pero nunca dijeron lo que sabían hacer. Y es que en definitiva la impresión que queda es que la política es un buen negocio y que matarían por un puesto. Hay miles de ejemplos. Léase: Chavez, Sadam Husein, Castro, Pinochet, Franco, Eta, Narcotráfico, etc. Todo es negocio. ¡y no estoy comparando, dejen de interpretar como políticos! Esto solo es un ejemplo y cualquier otra interpretación es fruto de mentes retorcidas.

Y siento decirlo, aunque sospecho que se nota. No pertenezco a ningún partido político, sindicato ni organización política alguna. Lo siento, pero me moriría de vergüenza. Porque ninguno me convence y supongo que como muchos miles de españoles, me encantaría creer en los políticos y fiarme de ellos, pero no puedo. La sensación que tengo es que trabajan para ellos y sus partidos en lugar de hacerlo para el pueblo que les paga.

No tengo otro medio de expresar mi opinión y ejercer mi derecho de expresión y tengo la necesidad de decir todo esto que aunque no va a servir de nada, al menos descansaré por haberme desahogado. Son opiniones y criticas gestadas en años y que tengo la necesidad de expresarlas para mi propia tranquilidad. Insisto en que no estoy ni quiero estar en posesión de la verdad, pero imagino que como yo, hay muchos ciudadanos a los que se les acumulan las preguntas. Tampoco va dirigido a ningún político ni país en particular, va dirigido a todos los políticos del mundo, porque lo único que cambia es el escenario.

Y recuerden, sobre todo, que el mérito de todos los logros positivos, es del pueblo y no de los políticos, puesto que para eso se les paga. Y si no renuncien a sus salarios y privilegios y cada vez que se consigan algo, les colocaremos una corona de laurel en la cabeza. ¡Basta de echarse flores! Cuando las cosas les salgan bien, es su obligación y cuando se equivoquen, su responsabilidad.

De paso, alguien me puede explicar, ¿por qué en año electoral, a los ayuntamientos les da por levantar las calles, aceras, alumbrados, plazas, etc.? ¿Acaso no han tenido tiempo en los tres años anteriores, o es que solo dan votos las obras hechas el último año? ¿Cuando van a empezar a hacer algo sin pensar en los votos que les puede reportar? Se pasan la vida vendiendo el trabajo por el que ya se les ha pagado. ¿No se dan cuenta de que es demasiado descaro, que solo se acuerden de las necesidades de los ciudadanos unos meses antes de las elecciones? ¿A quien pretenden convencer de que la política no es un negocio rentable? Si los votos no fueran tan valiosos, los políticos no harían tantos galimatías para conseguirlos y la campaña electoral no duraría cuatro años.

Los políticos, defienden sus intereses, administran un negocio rentable donde se maneja mucho dinero, sin arriesgar ni un euro y además les permite hacer leyes para controlar a quienes les colocó en el puesto. ¿No debería la Real Academia de la Lengua, revisar la definición de "POLÍTICA"?

Y para terminar, visto lo expuesto, y sabiendo que solo soy ciudadano y persona en las pre-elecciones y que pasadas estas, me convierto en CONTRIBUYENTE y PRESUNTO CULPABLE, ¿como van a convencerme para ir a votar, si su discurso suena distinto, dependiendo del atril desde el que se ha pronunciado…? Todos los discursos están vacíos, son fríos, interesados, faltos de convicción y de verdad, y sospecho que no se los cree ni quien los pronuncia.

Presuntamente: Desde el punto de vista del abstencionista. ¿Para qué voy a ir a votar, si vaya o no vaya, voy a escuchar el mismo discurso y los mismos argumentos demagógicos durante los próximos cuatro años…? Solo cambia quien los dice, pero: ¿Qué importa quien los diga…? Ni siquiera afecta la abstención, porque de cualquier modo, se van a repartir los escaños, y tendremos que seguir pagando sueldo de parlamentarios a los que nadie ha votado, y es que el pastel es redondo y hay mucho dinero en juego. ¿Qué es más importante, "Señores Políticos" un ciudadano, una persona, o, un contribuyente…?

Perdonen, pero no me importa no obtener respuesta a todas estas preguntas, pero agradecería que no crearan tantas, posibles dudas entre los ciudadanos, que en definitiva les pagan el salario y los privilegios. Mucho se habla de "LA CLASE POLÍTICA" y yo sencillamente creo que es una raza de la que hay que estar, presuntamente, a la defensiva.

Ojalá que algún día, sean pacaces de convencerme de que, "La Clase Política" no es el peor mal de los ciudadanos y de las personas.

Ah, y por favor. ¡Pregúntense, con seriedad y rigor, el por qué de la abstención!, y no lo achaquen al fenómeno de la meteorología. Les sugiero algo: ¿No será que los ciudadanos, estamos hasta los cojones, con perdón, de las chapuzas de los políticos…? Y miren al exterior. No hay país en la ruina, que no tenga un puñado de políticos chapuzas, interesados y ladrones. ¿O es que también creen que los países están en la ruina por los ciudadanos? (Argentina, Ecuador, Angola, Afganistán, Irak, Venezuela, etc., la lista seria interminable.)

Lo más gracioso, es que después de unas elecciones, nadie pierde, que es el colmo de saber rizar el rizo y camuflar los fracasos. ¿No será esto la política? Me encantaría escuchar de algún político, el día después: que han perdido las elecciones, o que han perdido escaños, o que han fracasado, no se, algo. Pero dejen de pretender hacer de lo negro, blanco, ¿o es que eso también es política…? Porque si contestan sí, me están dando la razón a todos mis planteamientos.

No es lo importante participar, lo importante es ganar. En todas las competiciones, solo gana uno, el resto son los que le han hecho ganar, pero no dejan de ser perdedores. Los discursos mejores, los más creíbles, son de los que no tienen ninguna posibilidad. Es fácil comprometerse cuando sabes que no tienes nada que hacer y seguro que si tuvieras una sola posibilidad cambiarías el discurso. Esto también debe de ser la política.

En fin, "Señores Políticos", al menos yo me he desahogado, me he quitado un peso de encima y en lo sucesivo, seguiré defendiéndome, para no ser su próxima comida. Sospecho que si este escrito lo expusiera, conseguiría un montón de firmas, adhesiones y otros argumentos que no se me han ocurrido. Los ciudadanos no estamos contentos en absoluto con los políticos y las encuestas solo las hacen con preguntas prefijadas, no te dejan expresar opiniones. Por si acaso ahí va la mía. Por si a alguien le puede interesar. Mi ventaja, es que yo jamás seré político, ni árbitro de fútbol, que es otra profesión poco reconocida, porque siempre tiene oposición.

¡Déjense ya, de una vez por todas de peleas partidistas y demagogias interesadas, y trabajen por el pueblo!, porque, presuntamente también, para eso les hemos elegido. Demuestren y demuéstrense a ustedes mismos que vale la pena ir a votar y que la clase política no es tan veleta. Hagan algo sin pensar en votos, aunque solo sea por una vez.

El ciudadano más decepcionado y descontento, de la clase política, de todo el Estado y parte del extranjero.

Sí, todos los políticos son iguales, y si no, son cómplices. Deberían votar en conciencia no en partido. Eso es lo que les delata y por asumir el juego del partido, se convierten en cómplices. ¿Cuándo uno se afilia a un partido, se queda sin conciencia…? Qué triste, ¿no?

Lo he intentado, pero no encuentro calificativo para "político". Lo siento.