miprimita.com

Autoentrevista a una autora

en Entrevistas / Info

Autoentrevista a una autora

Son las 7 de la mañana cuando descubrimos a Ana (autora de TR) recién despierta en la cama de su pisito de soltera.

"Buenos días, Ana"

"Buenos días, ¿no era más tarde la entrevista?"

"Si quieres, espero hasta que acabes tu rutina mañanera"

"No, da igual, me preguntas mientras voy preparándome para el duro día"

Hay que decir que Ana tiene buen despertar, aunque con esas greñas matutinas no está especialmente hermosa.

"Acabas de publicar tu tercer relato en TR, ¿Cómo es?"

"Bueno, es una historia de sexo filial, aunque a mi me hubiera gustado que me saliera mas una historia de amor filial como las de Ifardavin. Quizá no me haya salido tan redonda como a él, el final no me terminó de convencer."

"¿Y has recibido buena acogida?

"De momento más de 2100 accesos, una 8 valoraciones con una media de 5,75 y un comentario, no me puedo quejar, un lector me ha puesto un terrible o otro un malo"

"¿Terrible?"

"Si, no es el único, en los otros dos relatos también tengo sendos terribles, ¿tan mal escribo para cierta gente? el extinto premio La Sonrisa Vertical no lo ganaré pero tan, tan mal no creo que escriba, en fin, sus razones tendrán, pero me gustaría que quien puntúa tan bajo tenga también el valor de explicar porque en un comentario, yo se lo agradecería porque sirve para mejorar."

Creo que no seguiré por ese camino, le acabo de ver una mirada felina como de la tigresa que se va a lanzar a la yugular de su víctima.

"Otro punto oscuro, se rumorea que tienes algún plagio por TR ¿Qué hay de verdad en ello?"

"En efecto, al principio de suscribirme a TR descubrí una homónima que tenía como escritos por ella dos relatos antiguos míos "Relatos de Ana I (Lourdes) y Relatos de Ana II (Yo sola ... con sorpresa)" datan del 2002 y como creo recordar que TR es de entonces, quizá Alex recogiera ambos relatos para empezar con TR, en su momento fueron los que mejor escribí. Me parece mal que otra persona se apropie de relatos míos, es como si me robaran, pero ya te digo que pienso que no fue con mala intención. De hecho no he escrito a Alex para decírselo, ni me preocupa especialmente dado que son de hace tiempo"

Podemos constatarlo, ya que el pisito en que estamos es el que Ana cuenta en esos relatos. Vemos que se despereza, y retira la sábana.

"Otro tema polémico, dicen que las autoras en realidad no sois mujeres sino hombres que utilizan nombre de mujer para obtener más votos favorables."

"Te parece que soy un hombre" Dice quitándose la chaquetilla del pijama, el pantalón y .... ¡hasta las bragas!

"Bueno, doy fe que no"

"Pero supongo que hay personas por ahí que lo hacen, la vanidad de cada uno puede ser su problema"

La seguimos a la ducha, abre el grifo y espera que corra el agua.

"¿Cómo llegaste a TR?"

"Pues es curioso, hace mucho tiempo leí el relato de ifardavin "Hace unos años con Ana", y quise releerlo, en la página que pensaba no lo encontré, lo busque con google y me llevó a Amorfilial.com y de aquí a TodoRelatos, además descubrí que había escrito una continuación de esa gran historia de amor"

Ana entra en la ducha, el agua moja su piel, ella deja que resbale por entre sus senos, su espalda hasta el culo ....

"¿Cuanto tiempo llevas escribiendo relatos eróticos?

"Pues, desde 1998 que escribí "Relatos de Ana I: Lourdes", lo que pasa es que soy inconstante, a veces me da el acelerón y escribo algunos, otras veces pasan meses sin escribir"

"¿En qué te inspiras? Corre la leyenda que los autores os inspiráis en vuestras experiencias."

Ya ha salido de la ducha y se envuelve en la toalla.

"En otros casos no sé, en el mío no es así, no es que no tenga vida sexual, simplemente que no narro mis vivencias, sino mis imaginaciones y fantasías, por ejemplo en "Yo sola... con sorpresa" narro un encuentro de sado blando (llamado bondage en el argot), y sin embargo nunca me han atado, no sé si alguna vez....."

Uy esa cara picarona.

"Tu te has registrado hace poco, entonces ¿donde publicabas?"

"Ya sabes que TR no es la única web dedicada a este tipo de relatos, no se si decirlo y hacer propaganda de otras webs ..... Bueno, vá. Yo descubrí la de Emilio Marqueze muy al principio, por aquellos años, me apeteció colaborar, y lo que escribía se lo enviaba a su web llamada "el rincón de Fidonet" que luego cambió a Marqueze.net donde sigue ahora. Aparte de en ella no he escrito regularmente en otras que existen (ABC, etc) hasta hoy"

"¿Quién es Teresa, protagonista de tu segundo relato" pregunto mientras vamos a la cocina, Ana sigue con la toalla reliada.

"Teresa es una travesti que ahora creo que se hizo transexual, que conocí hace tiempo y para la que escribí este relato con unas ideas suyas, desgraciadamente le he perdido la pista"

Ana se sirve la leche en un tazón, añade el café y mete el tazón al microondas.

"Este relato ha obtenido de momento 4 comentarios y 13 valoraciones ¿Que opinas de ello?"

"Es muy halagador que te comenten los lectores, agradezco en el alma si les ha gustado y es en positivo, pero más si me señalan los errores cometidos, hace tiempo un lector, que resulto ser crítico literario y traductor me corrigió en relato "Lourdes", se lo agradecí en el alma, los narradores pensamos que escribimos bien, pero son los lectores los que nos hacen caer en la cuenta de nuestros errores. Otra cosa es que escribamos con faltas de ortografía o sintaxis, recientemente he escrito un comentario a un autor señalándole que había cometido faltas de ortografía ¡en el breve resumen inicial!"

El microondas hace clinck, Nuestra autora saca el tazón de café con leche, le echa dos cucharaditas de azúcar moreno, lo lleva a la mesa de la cocina, del cajón saca un paquete de galletas y se sienta.

"¿Los relatos tienen continuación?"

"Casi nunca, salvo que sean partes de una gran serie, yo sólo recuerdo haber escrito dos o tres series breves de dos o tres relatos seguidos"

"¿Y no has pensado continuar alguno?"

"Si, pero excepto que los personajes que cree me convenzan, no los continúo, a excepción de que conciba una serie, me acuerdo que empecé a escribir una serie sobre la educación sexual de una muchacha, había pensado escribirla por entregas, cada relato una faceta de su educación, pero escribí la primera, con buena crítica, y en la segunda se me enredó la historia, no me gustó como salió y abandoné la idea."

"¿Te has propuesto llegar a 100 relatos como Caronte o cubrir las 38 categorías, o quizá tener un relato en el Top 100?"

"No, cuando escribo lo hago para mi disfrute personal y para gozo del lector, no me marco metas, excepto ¡no acumular valoraciones de terrible!, en serio si consigo que el lector se excite con mis personajes y situaciones me doy con un canto en los dientes. Mi mayor meta es no cometer errores en la escritura, crear relatos amables y bien construidos empleando ese instrumento tan rico que es nuestra lengua común, y si logro un 10 pues mejor que mejor"

Ahora la seguimos al dormitorio, tira la toalla al suelo, saca unas bragas ¿de encaje? No, eso es para las fantasías en los relatos.

"Cuando te pones a escribir?"

"No tengo horario ni continuidad, a veces me asalta una idea y la escribo cuando puedo, otras veces le dejo dar vueltas y vueltas, en algunas ocasiones las desecho, pero ya te digo que soy muy perezosa"

Ya se vistió con unas bragas blancas normales y un sujetador corriente, la volvemos a seguir al servicio donde vemos que se limpia la cara y se maquilla.

"¿Qué sientes al escribir?"

"Un gran placer, y a veces en ese sentido que piensas, poner por escrito tus fantasías sexuales es caso como realizarlas. Aparte te diré que los mejores relatos que he escrito parten de alguna experiencia fuerte que haya tenido."

Ana vuelve al dormitorio, del armario saca una falda larga color crema, se la pone, una camiseta rosa que se pone también y una chaqueta crema que deja en la silla, vuelve al servicio a peinarse.

"Algún consejo a escritores noveles"

"Únicamente les diría que leyesen mucho, y no sólo los relatos de TR y otras webs, sino libros, muchos libros para crear su propio estilo, para aprender y hacerse con un poquito de manejo con la lengua española, y luego, cuando escriban algo lo lean y relean, por supuesto pasen el corrector ortográfico e incluso que lo lean en voz alta para ver el efecto que hacen sus palabras"

Nuestra autora vuelve al dormitorio y se pone a colocar la cama.

"¿En qué categoría escribes más a gusto?"

"No tengo preferencia de categoría, sin embargo hay categoría que me costaría escribir como por ejemplo zoofilia, en otras me salen fácilmente como lésbicos, sadomaso, etc. en general las categorías en las que tengo alguna fantasía son más fáciles de escribir que en las que no"

Ana acaba de hacer la cama, del armario saca un par de zapatos de poco tacón y se los pone.

"¿Te leeremos en la categoría de poesía erótica?"

"UUUyyy, eso si que es difícil, hacer un poema que no resulte una cursilada, no se, no lo he intentado."

"Bueno, Ana, te dejamos que vayas al trabajo, ha sido un placer"

"Igualmente"

Nuestra autora echa mano de un bolso, mete las llaves de su casa, toma una cartera y sale. Nosotros nos quedamos revoloteando por aquí a ver si encontramos sus otros relatos.