miprimita.com

Mi visión de la sociedad

en Grandes Relatos

Esta sociedad no busca la verdad o mentira de diferentes afirmaciones. Para la sociedad las cosas están como están, y son como son. No se preocupan en debatir, se conforman con que otros digan. Están demasiado ocupados para debatir. Todo esto es producto de una sociedad en la que lo único que importa es el bienestar personal.

Cada uno de nosotros buscamos nuestra propia autorrealización mediante la búsqueda y obtención de bienes materiales que satisfagan nuestros placeres. Sentimientos como el amor (la búsqueda de alguien que nos corresponda), y la amistad (verse rodeado de personas que muestran cierto aprecio hacia tu persona) han sido sustituidos por la necesidad de obtener un coche nuevo o mas grande, o un traje nuevo con el que intentar demostrar en vano tu falso status social. Tener un coche mas nuevo o mejor que el vecino, o una casa mas grande no te hace mejor que el, pero para la mayoría de la sociedad de hoy en día que se le hace sentir mejor. Vivimos en un mundo materialista, de corazones artificiales hechos de material plástico, pero nos da igual.

Es "nuestra" sociedad, y la aceptamos como tal. No nos preocupa cambiarla, es mas, no nos interesa cambiarla, estamos acostumbrados a ella, y un cambio ahora seria pernicioso a nivel tanto personal como colectivo. Un cambio ahora supondría la destrucción de la falsa sensación de seguridad que siente la mayoría de las personas. EL cambio de lo que ellos consideran común, hacia algo desconocido seria la destrucción de miles de inseguros cerebros. Sus frágiles mentalidades se desvanecerían como una mota de polvo en el aire. Desaparecerían.

Pero los que consigan sobrevivir a tal cambio volverán a crear una nueva sociedad, predestinada a cometer los mismos errores que las demás. Dirigidas a su autodestrucción desde el principio. Pero esto no es culpa de la sociedad, sino del ser humano. El ser humano es el único que disfruta destruyéndose a si mismo. Pero existen variaciones. Pueden existir personas destinadas a ayudar al prójimo, pero no en sociedad. Una persona de "buena mentalidad" introducida en la sociedad seria como una herida abierta para las infecciones. Se contagiaría del mal del resto de las personas y acabaría convirtiéndose en una de ellas.

Aunque si una persona es capaz de sobrevivir dentro de la sociedad quizás haya esperanza en el hombre, ya que si el no se infecta porque es inmune puede que esa inmunidad se extiende a otras personas, de manera que se cree una sociedad equivalente entre el bien y el mal. Pero eso supondría creer en la supuesta bondad natural de algunas personas, pero eso seria pedir demasiado. Estamos destinados a nuestra destrucción con nuestra consiguiente resurrección. Así ha sido y así será hasta que algo cambie, quizás para mejor, probablemente para pero, lo que supondría lo que el ser humano ha estado buscando desde sus principios: su destrucción.