miprimita.com

Chrono’s House

en Textos de risa

Chrono’s House 2

Las tropas enemigas habían logrado atravesar las barreras de contención, los tanques de la armada enemiga acababan de derribar la última torre de cañones, los droidekas avanzaban a paso veloz desplegando sus campos de energía mientras disparaban ráfagas de rayos láser a todo lo que tuviera la osadía de moverse. Muchos de los compañeros de Chrono yacían muertos y los que aun permanecían de pie eran rápidamente fulminados por los disparos de los trípodes asesinos.

–¡Rayos! Solo es cuestión de tiempo antes de que me den –pensó mientras se ocultaba detrás de una esquina de la sala de principal– Muy bien, si he de morir al menos me llevare algunos cuantos conmigo antes de caer.

Sin pensarlo dos veces, salio de su escondite disparando como un desaforado a diestra y siniestra. Desde la perspectiva de Chrono parecía que el tiempo transcurría más lentamente.

–Rayos, ¿Por qué me muevo tan despacio? ¡Ah ya sé! Debe ser una de esas escenas donde la acción transcurre pausadamente. Me pregunto si habrá un bullet time.

Después de una chafisima y barata parodia de: "Escenas heroicas mostradas en cámara lenta" incluido el efecto de resplandor que abarca toda la pantalla al finalizar. Chrono se vio en medio de la sala jalando persistentemente el gatillo de su rifle láser el cual lamentablemente ya no contaba con municiones.

–¡Uf! Creo que acabe con todos –se dijo muy ufano el residente de "Chrono’s House".

–¿Estás seguro? Creo que deberías de ver de nuevo idiota.

Crono volvió la mirada al origen de la voz y observo al comandante de las tropas invasoras en medio de dos droidekas. El joven residente echo una mirada alrededor de la sala y vio con cierto horror que le había disparado a todo MENOS a algún droideka.

–¡Oh cielos! Creo que debería practicar mejor mi puntería, jejeje.

–Quizás para la siguiente vida tonto –dijo el comandante al tiempo que desenfundaba una pistola láser y le atravesaba la cabeza con un disparo. Chrono cayó al suelo sin vida.

En otro lado, otro tiempo, otra sala, en una hermosa mañana de diciembre. Flotaban en la inmensidad del mundo virtual, dos palabras, que aunque cortas y en otro idioma, encerraban dentro de si, la cruda realidad de que todo había terminado.

GAME OVER

–¡Rayos! –Maldijo Chrono dando un golpe a su joystick– Es la tercera vez que me hacen morder el polvo en este juego.

[RISAS PREGRABADAS]

–¿De donde rayos vendrán esas risas? –se preguntó mirando al techo como buscando algo.

Para beneplácito de aquellos que se habían preocupado por la salud de nuestro queridísimo Crono (y para desgracia de aquellos que no lo quieren tanto), el dueño de "Chrono’s House" solo se encontraba jugando en línea con sus amigos un juego prototipo de la saga de Star Wars. A diferencia de la ocasión pasada, esta vez la sala de computo de las instalaciones de "Chrono’s House" estaba completamente ordenada.

–¡Buenos días jefeeeeeee! –entró saludando en el cuarto de computo la hermosa asistente de Chrono, la señorita Oni.

[APLAUSOS PREGRABADOS]

La asistente de Chrono paro en seco al escuchar los aplausos que al parecer venían de todos lados y de ninguno a la vez

–¿Y esos aplausos?

–No lo sé, desde la mañana que llegue cada vez que me ocurre algo gracioso escucho unas risas pregrabadas, como las que le ponían a las caricaturas de la pantera rosa o al programa del chavo del ocho. Sobre los aplausos, eso es nuevo.

–¿En serio? ¿Será que alguien en alguna parte del universo controla todo lo que hacemos y decimos por medio de una maquina electrónica similar a una computadora y usando algún software de edición de texto?

Chrono miro a su asistente con una ceja arqueada como si ésta fuera una especie de bicho raro… O en el mejor de los casos una partidaria de los teóricos de las conspiraciones de Dan Brown.

–Si claro señorita Oni, eso explicaría por que el país está como está.

–Bueno yo solo decía.

–Por cierto, hablando de otra cosa, ¿Fue usted quien limpio la sala de cómputo?

–¿Yo? Oiga, está bien que soy su asistente pero no su criada.

–¿Entonces no fue usted?

–Bueno, no yo en persona. Contrate los servicios de un equipo de limpieza profesional. Mire aquí tiene las facturas –la asistente extendió dos papeles a su jefe.

Chrono examino las facturas y casi se fue de espaldas… Literalmente.

¡PLOF!

–¡OUCH!

[RISAS PREGRABADAS]

–¿Se encuentra bien jefe?

–Señorita Oni, explíqueme ¿Por que razón aparte del equipo de limpieza contrato también los servicios de un equipo de exterminio de plagas con equipo exterminador de última generación? –Dijo observando la marca de agua de la factura de la empresa exterminadora cuya imagen de fondo era un exterminador vestido con una armadura que evocaba a los soldados de las guerras de las galaxias– Dios mío, se parecen a los soldados de Halo.

–Jefe Chrono, si usted hubiera visto a la "criatura" que sacaron de debajo de aquel escritorio –señalando uno– No hubiera dudado en contratarlos.

–¿Criatura? ¿Cómo pudo originarse una forma de vida con la basura que escondía debajo del escritorio?

–Lo mismo pensaba yo, pero creo que todo se debió a una mutación de los desechos ahí arrojados provocados por esto –sacó de su maletín una barra de plutonio con el sello de: "Planta Nuclear de Springfield, manéjese con cuidado de lo contrario ¡allá usted!"

– O_O! ¡¿CÓMO RAYOS LLEGO ESO AQUÍ?! ¡¿Y ENCIMA DE ESO USTED AGARRÁNDOLO COMO SI NADA?!

[RISAS PREGRABADAS]

–No se preocupe ya está sin energía, lo cual es raro ya que esto tiene una vida media de 24,360 años. Pienso que lo dejo el señor Burns en su ultima visita.

–¡Ah, tenía que ser ese viejito! Por cierto señorita Oni ¿Dónde se encuentran los documentos que nos faltan por revisar?

–Se encuentran en aquel archivero –dijo señalando uno archivero blanco ubicado hasta el final de la sala.

–¿Por qué está hasta allá?

–Por la cantidad de documentos que alberga dentro. Jefe estamos muy atrasados en el trabajo, debe de checar los documentos y remitir sus respuestas.

–Ok, sacaremos algo en este momento, aunque no me queda claro por que el archivero está tan lejos.

–Es por todo lo que se despliega la gaveta.

–¡Oh vamos! No creo que sea demasiado –dijo acercándose al archivero y colocando su mano en la manija de apertura, al verlo, la asistente Oni se alarmo por lo que iba a hacer.

–¡NO JEFE NO DEBE ABRIRLO ESTANDO USTED DE FREN…!

Pero antes de concluir su frase la gaveta del archivero salio expulsada como un corcho de champán golpeando a Chrono en pleno estomago.

–¡PUGH!

[RISAS PREGRABADAS]

Arrastrándolo a lo largo de los 10 metros en que se extendió la gaveta.

–¡…TE! –concluyó su frase la asistente aunque ya demasiado tarde. Se acerco al final de la columna horizontal que formaba la gaveta y observo a su jefe con el frente de la gaveta incrustado en su cuerpo y éste último conservando la posición en que fue impactado (con piernas y brazos extendidos al frente como si fuese un muñeco).

– Este… jefe… jefecito… ¿Se encuentra bien? –preguntó apenada Oni jugueteando entre si las yemas de sus dedos índices.

[RISAS PREGRABADAS]

–De…jemos… el… trabajo… para… otro…día… ¡UFF! –sin decir nada mas cayó de espaldas al suelo aun con la posición de brazos y piernas extendidas apuntando al cielo.