miprimita.com

Los orgasmos aumentan nuestro bienestar físico

en Textos educativos

Foto de nosotras.com

                No solo son tremendamente placenteros y liberadores de tensión, sino que además los orgasmos son capaces de mejorar de forma real nuestra salud al aliviar determinadas condiciones que nos afectan cotidianamente. ¿Qué no te lo crees?  Sigue leyendo y descubre el porqué.

                Aunque parezca sorprendente los orgasmos pueden curar malestares porque son capaces de aumentar la irrigación sanguínea y de segregar sustancias y hormonas que favorecen el buen humor y el bienestar general, sirven como analgésicos e incluso estimulan el sueño profundo. Es decir que después de un buen encuentro sexual no solo te sentirás mejor sino que además dormirás como un bebé.

                El dolor de cabeza es uno de los padecimientos que se verán disminuidos cuando alcanzamos el clímax, y es que la circulación sanguínea en la zona se ve favorecida, reduciendo la cefalalgia al mejorar la irrigación de sangre en la zona. La vieja excusa del dolor de cabeza no funcionará nunca más, y es que ya muchos hombres están al tanto de esta propiedad.

                Otro mal que se puede curar con el sexo placentero es el clásico dolor de vientre presente en el síndrome premenstrual, que desaparece casi como por arte de magia después de llegar al orgasmo. Esto ocurre porque las contracciones que se experimentan con el orgasmo aumentan el flujo de sangre en la zona del útero, al mismo tiempo que las sustancias liberadas cumplen un efecto analgésico.

                Gracias al clímax obtenido en el sexo,  nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona encarga de disminuir el dolor, por eso cualquier condición que nos genere molestias puede verse mejorada con la intimidad, incluyendo la depresión, el insomnio y la tensión acumulada. Sabiendo que los orgasmos pueden curar malestares y entendiendo lo placenteros que son

 ¿qué esperas para ir a comprobarlo tú misma?