miprimita.com

Pon un récord en tu vida

en Textos de risa

   Ayer oi que en Villanueva de los Infantes, provincia de Ciudad Real, se había cocinado el pisto más grande del mundo, 1.254 kg de criatura a base pimiento y tomate.

Pero digo yo...Tiene algún mérito cortar cientos de pimientos y pelar miles de tomates para organizar tal pisto? Es más, donde está la grandeza de que sea el más grande (valga la rebuznancia) del mundo?

¿Acaso los ingleses toman pisto? Como mucho lo montan en un campo de fútbol.

¿La família Yamamoto de Osaka, toma pisto con el sushi?

Voy más allá (o más acá). ¿Alguien se imagina a una yaya de Cincinatti haciendo unas muffin rellenas de pisto para el día de Acción de Gracias?

Entonces, ¿Qué coño me estais contando?

No se hace pisto fuera de España, como mucho... en Gibraltar... o en un restaurante español de Kenya...que ya tiene delito ir hasta Kenya a inflarte de pisto.

Y es que en España tenemos récords mundiales de paro, corrupción y fraude y también otros absolutamente gloriosos y fascinantes.

¿Sabiaís que tenemos el récord mundial de lanzamiento de lavadoras? Que sí, que sí, 6 metros y 37 centímetros.

¿Por qué una lavadora? No lo sé, en España somos muy limpios supongo. ¿Por qué no un minipimer? O mejor aún: lanzamiento de iogurtera. ¿Alguien usa la iogurtera?

Lo estoy viendo encabezando los informativos: "Pedro Cañabate de Soria ha logrado batir esta mañana el récord mundial de lanzamiento de iogurtera superando en 2 metros la anterior plusmarca que él mismo poseía. En declaraciones a la cadena ha manifestado su emoción por la gesta y ha dado las gracias a su família, a su entrenador y a...Danone.

Otro récord español: el cortador de jamón que más horas ininterrumpidamente estuvo cortando lonchas, 25 horas para ser exactos.

Ya estamos como con el pisto. ¿Y quién iba a tener ese récord?, ¿Una esquimala de Laponia? Esa lo tendría de secar bacalao como mucho...¿O va a tener el iglú lleno de "Navidul"?

Uno más. El alcalde más gordo del mundo, un gallego de Porriño.

Éste debo decir que sí me ha sorprendido, porque los alcaldes de Wisconsin tienen que tener lo suyo a base de hamburguesas y tarrinas gigantes de crema de cacahuete, pero luego ya cai que el nuestro se tuvo que comer todo el jamón que partió el otro y ya no hubo color.

Yo opino que los récords están sobrevalorados.

Lo que de verdad sería meritorio sería decir que en Albacete se ha pescado un atún del tamaño de las tetas de Yola Berrocal o que una señora de LLeida ha embutido el bratswurt más largo del mundo...que ahí ya dices...joder, los de Munich tienen que estar destrozaicos...Aunque seguro que se les ocurre algo de prestigio,  como el mayor número de rubias luchando en el barro, mientras sus turgentes pechos sostienen dos jarras de cerveza y ellas se untan el...esto se me va, se les va de las manos.

No he querido indagar más, pero apuesto a que tenemos también los récords de lanzamiento de botijo,  la horchata más blanca del mundo, el salmorejo más rico del mundo y la yemita de Santa Teresa más grande del mundo.

Pero ya lo dijo Einstein: "la inteligencia tiene sus límites, la estupidez es infinita".