miprimita.com

Mi yo como escritor

en Textos educativos

Mi yo como escritor. Consejos, estilo, continuidad y evolución en la web

Ante todo decir que escribo por diversión y al igual que todo el mundo me gusta mejorar en lo que hago por lo que intentare resumir lo mejor posible mi forma de escribir en pos de que me deis algún consejo y os sirva mi experiencia.

La historia aprovechándome de papa la comencé sin experiencia ninguna y tras leer unos cuantos relatos del top como educativos considero esos relatos bastante chapuceros, no es que estén mal pero están escritos por gusto y sin prestar mucha atención a los fallos, es por eso que me anime a dejar este escrito, además quiero recalcar que yo siempre e sido mas de números y me encuentro aquí en un mar de letras como aprendiz y ayudante.

Considero que lo mas importante a la hora de escribir cualquier cosa es que el lector se vea inmerso en la situación y el ambiente. Por otro lado es importante que la historia enganche, para ello son necesarias tanto: una personalidad en los personajes, como el conflicto y nuestra habilidad para guiarlo todo hacia donde nos interese. A mi forma de verlo si esos cuatro puntos son buenos tendremos una historia entretenida sin importar el tema.

Primero lee atentamente este fragmento

Vociferios: voces vociferadas o a gritos, lo explico por que en teoría no es aceptada por la RAE.

 

Pedro volvía de un largo y duro día de trabajo, se dirigía rumbo a su bar de costumbre el cual llevaba tiempo sin visitar y donde era bien conocido por todos. Al llegar escucho una desconocida y descomunal sarta de vociferios y observo que la puerta estaba algo desmejorada. Al entrar se fijó en el camarero, no era el mismo. El ambiente era lúgubre y cargado, todos los rostros le resultaban desconocidos, además vestían algo desaliñados con sus cervezas en la mano discutiendo en tono altivo.

 

Ahora me gustaría que sacaseis vuestras propias conclusiones sobre el donde y como se encuentra pedro y las comparéis con mi intención a la hora de escribirlo

Lo que yo he intentado transmitir es un pedro cansado física y mentalmente sin ganas de nada y algo precavido con sus actos debido al comportamiento de los presentes. En un lugar nuevo y diferente que no encaja ni con él ni con lo que buscaba. (aunque no me he currado el ejemplo si le puesto interés y considero que esta bien por lo que se aceptan criticas)

 

El uso de adjetivos entorpece la lectura desviando la imaginación del lector hacia el significado del adjetivo por eso el abuso de ellos resulta perjudicial en una historia, el uso de verbos como vociferar sirven para evitar poner adjetivos que distraigan al lector de nuestra historia, relato etc

Ahora comentare cada uno de los puntos

Situación y ambiente: Estos dos aspectos están estrechamente relacionados y deben coexistir perfectamente

Ambiente: Se trata de resumir y dar a entender al lector de forma clara y concisa donde se encuentra el personaje para que luego pueda entender bien su situación y así comprender mejor como se siente facilitando la comprensión lectora. Para esto se suele hacer uso de adjetivos, dado que solo estamos presentando la escena no son perjudiciales, sin abusar. Marcare en negrita las partes que se enfoque en el ambiente

Situación: Se centra en dejar claro lo que está viviendo el personaje sus emociones y el estado físico y mental en el que se encuentra evitando describirlo. Se trata de poner al lector en la piel del personaje que sienta lo mismo que él contándoselo en lugar de describiéndolo. Para esto debemos describir el porqué de ese estado. Marcare en cursiva las partes que se enfoque en la situación

Ejemplo:

Pedro volvía de un largo y duro día de trabajo

(evito describirle como cansado)

se dirigía rumbo a su bar de costumbre él cual llevaba tiempo sin visitar y donde era bien conocido por todos

(este tramo es solo una preparación pero deja claro que pedro busca poder evadirse de todo por un tiempo recalcando que está cansado)

Al llegar escucho una desconocida y descomunal sarta de vociferios, observar que la puerta estaba algo desmejorada.

(estos adjetivos dejan claro que lo que se va a encontrar no es lo que se esperaba y vociferio a pesar de no serlo sirve como adjetivo por lo que nos ahorramos uno que siempre es útil)

Al entrar se fijó en él camarero, no era el mismo.

(suele ser importante recalcar el estado emocional del protagonista para sumergir al lector pero sin describirlo)

El ambiente era lúgubre y cargado,

(los adjetivos nos ahorran mucho trabajo a la hora de describir el ambiente por lo que son muy útiles en su correcta medida)

todos los rostros le resultaban desconocidos,

(vuelvo a recalcar la situación pero cambiando el verbo para no ser repetitivo ya que eso acelera la lectura dificultando que el lector se sumerja en ella)

además vestían algo desaliñados con sus cervezas en la mano discutiendo en tono altivo

(también es importante dar un toque de personalidad a los personajes que forman parte del ambiente por lo que deben ser descritos de forma sutil)

Como veis en un breve párrafo queda descrito todo el estado físico y mental del personaje haciendo que el lector pueda entender fácilmente todo el contexto de la escena sin necesidad de mayor explicación y preparándolo para comenzar con la historia o un dialogo

Personajes: Aquí hay dos partes importantes la física y la mental

Fisica: A mí personalmente no me gusta darle un aspecto a mis personajes, prefiero dejar que cada uno se imagine al personaje acorde a sus gustos, cuando lo hago es simplemente por darles algo de vida, un punto de inicio que de pie a participar en la escena y a menudo solo como un recurso mas para mantener la excitación durante la explicación de los movimientos, hay que recordar que si a los 6 minutos de escena sexual el lector se pierde en el cambio de posturas que siguen los personajes toda la escena se va un poco a la mierda y no debemos dejar que eso ocurra.

Mental: Este aspecto es el mas duro para mi, por lo que ni siquiera creo que sea el mejor para opinar sobre él. Sin embargo describiré mi sistema. Para empezar intento darles una característica predominante: seria, juvenil, madura, extrovertida, simpática, juguetona, vivaracha la que sea que encaje mejor en el rumbo de la historia, después le voy dando ligeros toques de otras tratando de encajarlas con las que ya tiene y eso es todo, como ya he dicho es el aspecto mas complicado para mi.

Conflicto: Este punto me resulta tan sencillo de escribir como difícil de explicar por lo que simplemente diré que en mi caso es totalmente improvisado, cada vez que se me atasca un poco la historia, intento meter un nuevo conflicto por pequeño que sea, para ello pienso en los personajes, en la personalidad que les e puesto, en la relación que mantienen entre ellos y en cómo hacer que al juntar esas personalidades les lleve a donde a mí me interesa, solo con eso ya se me ocurre algo, no sé si soy yo o el método que uso por lo que aquí os lo dejo.

Un buen consejo para recordar el nombre de cada personaje es que les dotéis de una característica única o especial al presentarlos y en función a esa característica le pongáis un nombre que empiece por la misma letra (la linda lucia) y cada mucho tiempo estaría bien hacer algún tipo de referencia a ese adjetivo, otra forma es darle unos gustos únicos (Sandra la sadomasoquista), como ventaja no es necesario recalcarlo nunca mas. Hay miles de ejemplos solo es cosa de creatividad

Ainhoa: la Amiga íntima lo de intima es para remarcarla de las demás haciéndola especial

Petra: la Perfecta cuerpo 10 y sobresaliente en todo

Matías: el hermano Mayor dándole toques de protector que acentúen su madurez a pesar de ser un chaval de 20 si llega

Jennifer: la Juguetona dispuesta a probar cosas nuevas

Esteban: el Electricista esta que echa chispas y siempre sigue la corriente

Estos detalles insignificantes pueden pasar desapercibidos a simple vista pero nuestro subconsciente está continuamente buscando atajos que le faciliten recordar las cosas y si en la historia repites el truco con todos los nombres él se da cuenta y nos facilita el recuerdo evitando distracciones. Todo lo te distraiga de la lectura es malo y lo que la facilite es bueno no importa lo simplón que sea el truco siempre que evite cualquier mínima distracción eso que ganamos en mantener enganchado al lector. El truco no es mio pero yo lo estuve analizando y no solo tiene sentido si no que además funciona, os suena de algo Petter Parker el Photografo bueno pues como rayis cutrapali ya nos mostró en big bang theory todos los personajes del famoso escritor de comic Stan lee tienen como patrón la misma letra en su nombre y apellido y no son pocos, aun así el mundo tardo mucho en darse cuenta, ¿por lo que…? ¿cuánto tardaran en darse cuenta de los vuestros? y aun mas ¿a quien le importa que eso sea cierto?.

Por si queréis verlo aquí lo tenéis minutos 1:00 y 2:20

YouTube:            https://m.youtube.com/watch?v=ob3NEUmTb8w

Por escrito: http://www.thebigbangblog.com/stan-lee-y-los-nombres-de-sus-personajes/1789/

 

 

Continuidad y próximos relatos

Es seguro que casi seguro que permanezca por aquí varios años, pero siento deciros que las dificultades por mi parte para subir los relatos y comentarlos se han agravado, así que las subiré cuando pueda y lo que tenga, intentare no dejaros a medias en ninguna historia pero no prometo nada.

Pretendo tocar todos los temas incluso el futanari furry, no sé si llegare a la zoofilia o las escenas gays pero debéis reconocer que esos temas se quedan muy cerca, El Gore para que le guste, en mis relatos no habrá mas de una pequeña herida, la regla o la propia de la virginidad.

En lo que respecta a creatividad me sobran ideas, yo ya tenía una lívido alto o bastante alta pero desde que ando por esta página es que no para quieta, casi cada día se me ocurre una historia nueva y con lo de los finales abiertos, ya tengo barias historias empezadas pero no consigo decidirme por ninguna y las continúo en orden aleatorio por lo que os pido ayuda para poder centrarme en una, las opciones son:

1-La ya empezada Aprovechándome de papa

2-una cuya temática es el control mental y el amor filial

3-una guerra entre demonios con un humano en el centro de todo

4-La joven piel de camaleón

5-una parodia sobre nico robin

6-parodia catwoman, por mucho que la votéis dudo que la haga ahora, quiero hacerla bien

7-esta es la que mas tiempo haciendo, casi cualquier cosa que diga es una pista importante por lo que solo diré que consta tanto de un conflicto interno como externo.

8-El maestro del escondite

El relato de la joven piel de camaleón pretendía tratar sobre la chica invisible, sumido por la improvisación acabe con lo que podéis ver, si la continuo es probable que esa escena ocurra claro que antes tengo que conseguir una explicación creíble para la invisibilidad. Tanto este como el maestro del escondite iban a ser un relato independiente, pero adoro tanto el final abierto que no soy capaz de dejarlas completamente cerradas así que al que disfrute de mis obras puede ir preparándose para un montón de historias sin final cerrado.

Evolución, futuro y posd:

Respecto a este tema creo que la mejora importante ya la he hecho por lo que queda ir puliendo por eso aprovecho para informar que estoy abierto a cualquier crítica y consejo en todas mis obras pasadas, presentes y futuras, dudo que en las pasadas sirva de algo pero quien sabe.

Posd: No tengo problema alguno para leer relatos y comentarios en esta página por lo que aunque tarde en contestar estará leído al poco tiempo siempre y cuando dejéis el comentario en este relato o al poco de subirlo o al menos un aviso de donde lo habéis puesto.

Los números de las opciones están por si queréis clasificarlos en orden de preferencia.

A hombreFX y teto 2000: no sé muy bien a que os réferis en especial tu teto pero no importa gracias por molestaros en comentar.