miprimita.com

Nokomi Responde [01].

en Otros Textos

Nokomi Responde.

 

-Parte 01-

 

Hace ya varios meses creé un Servidor de Chat en Discord, al que pueden acceder las personas que leen mis relatos. Se creó un grupo bastante grande y activo. Muchas de estas personas me hacían preguntas al entrar, y empecé a notar que muchas veces querían saber algo que ya me había preguntado otra persona. Así fue que se me ocurrió la idea de abrir una sección en la que la gente podía dejarme sus preguntas, para luego poder responderlas. Entonces la gente nueva podría leer estos textos, y ya no me veía obligada a tener que responder otra vez una pregunta que ya me habían hecho. 

Aquí les dejo la primera parte de todas esas preguntas que me fueron haciendo, porque muchas de las mismas las recibí de gente ajena al servidor. Esta es una forma de poder responderle a todos los que leen mis relatos.

Algunas de las preguntas que me hicieron tienen que ver con cuestiones internas del servidor. Decidí mantenerlas, para que los de afuera puedan ir viendo, más o menos, cómo nos organizamos. 

En cada caso dejo el nick de la persona que me hizo la pregunta.

 


 

Pregunta de Coconoa. 

 

¿Cómo eras en el cole? ¿Buena alumna? ¿Extrovertida? ¿Rebelde?

 

Nunca me gustó ir a la escuela. Me aburría. En la primaria me enseñaban cosas que ya sabía y en la secundaria me enseñaban cosas que no me interesaban. 

Sufrí bastante esa época de mi vida porque sentía que el colegio me estaba quitando el tiempo para aprender cosas que me interesaban más.

Siempre fui bastante extrovertida. De esas que los profesores se la pasan retando porque nunca se callan. 

Cuando fui a la universidad lo disfruté mucho más. Ahí ya estaba estudiando algo que me interesaba mucho. Empecé a tener un desempeño académico mucho mejor. En la universidad era como Hermione Granger. 

Siempre me consideré rebelde; pero con causas. No me gusta la rebeldía sin fundamentos; pero tampoco me gusta quedarme callada cuando considero que algo no marcha bien y se podría mejorar con un poco de trabajo, o cambiando el enfoque.

 


 

Pregunta de Nexus. 

 

¿Qué te llevó a escribir tu primer relato erótico?

 

Fue hace muchos años, cuando recién se empezaba a usar el MSN. Yo chateaba con una amiga y le iba mostrando mis primeros escritos, que eran cuentos simples. Muchos de esos cuentos tenían algunas escenas eróticas. 

A ella le gustaba mi forma de contar las cosas, a pesar de que en aquella época yo era muy mala redactando. Empezó a pedirme más de estos cuentos, y varios de esos escritos se convirtieron en los primeros relatos eróticos que publiqué.

 


 

Pregunta de Nexus.

 

¿Cuál fue tu primer relato erótico?

 

No recuerdo exactamente cuál fue el primero; porque al principio solo escribía retazos, pedacitos de historias. Lo que sí recuerdo es que el primer relato que publiqué en Poringa, allá por 2011, fue “Problemas con Mi Hijo”. Era un simple experimento, no sabía que después iba a publicar más cosas. Ni que esas historias se volverían más complejas. Solamente lo publiqué para saber si había gente interesada en leer los relatos que yo escribía.

 


 

Pregunta de Nexus. 

 

¿Habías escrito antes o después otro tipo de relatos/libros/poesía, etc?

 

Hubo algunos cuentos que no tenían nada de eróticos; pero no me gustaron. Se perdieron con el tiempo. Me cuesta mucho escribir algo que sea de otro género. No importa qué género de historia narre, siempre me dan ganas de meterle escenas eróticas. Le debe pasar algo parecido a muchos escritores que se sienten cómodos en un género. Es como si el cerebro ya estuviera predispuesto a armar ese tipo de historias.

 


 

Pregunta de Anarkia. 

 

Tu nivel de redacción es muy bueno. ¿Estudiaste algo profesional o solo lo aprendiste por experiencia?

 

No siempre mi redacción fue buena. En mis inicios era un desastre, no sabía ni cómo armar una oración coherente. Nunca estudié nada relacionado a la escritura o a la literatura. Pero siempre me gustó leer, ya sea libros o comics. Empecé a prestar más atención a la forma de escribir que tenían muchos autores profesionales. Cómo armaban sus oraciones, sus párrafos, su diálogos. Eso me ayudó mucho. También empecé a prestar más atención a la forma en la que construían sus historias. Así fui aprendiendo cómo presentar personajes y cómo diagramar una estructura narrativa.

Considero que todavía me falta mucho por aprender; pero sé que con el tiempo fui puliendo cada vez más mis trabajos. Eso lo conseguí escribiendo y corrigiendo lo ya escrito. 

 


 

Pregunta de Coconoa. 

 

 ¿Hay algún deporte que practiques o hayas practicado? ¿Te gusta la alimentación sana?

 

Nunca fui buena para los deportes. No me gusta practicarlos. Siempre que hice deportes fue por obligación. Suelo preferir más las actividades que tienen que ver con lo mental, como leer o escribir. 

En cuanto a la alimentación, intento tener una dieta muy variada, no me gusta comer siempre lo mismo; pero tampoco es que me cuide tanto. 

 


 

Pregunta de Lasarper. 

 

Retomando el tema del estudio, ¿que carrera seguiste? ¿fue fácil? ¿Te recibiste?

 

Estudié la carrera de Psicología, durante varios años. Me resultó bastante fácil, nunca tuve problemas para aprobar exámenes. Incluso llegué a darme cuenta que ni siquiera necesitaba pasar tantas horas estudiando, para poder contestar todo (o casi todo) bien. El sistema educativo suele premiar la memorización, y yo tengo una memoria muy buena. Por eso me resultó tan sencillo. 

Sin embargo, por cuestiones personales que no voy a especificar, no terminé la carrera. Uno de los tantos motivos fue que no me veía a mí misma ejerciendo como psicóloga. Siempre tuve la sensación de que estudiaba esa carrera porque me apasionaba conocer más sobre la mente humana; no porque me interesara ejercer la profesión.

 


 

Pregunta de Homero.

 

¿Alguna vez te ha tocado echar a una mujer del servidor?

 

Sí. Hubo un caso muy particular, de una tal Camila. Ni siquiera llegó a salir del Inframundo (Sala de ingreso para los nuevos usuarios). Apenas entró empezó a repartir mensajes privados entre algunas de las chicas del chat (incluyéndome). Dijo que tenía ganas de comenzar a escribir relatos eróticos y quería intercambiar consejos y experiencias sexuales. Se pasó por alto todo el reglamento del servidor (que le prohíbe a los usuarios nuevos enviar mensajes privados a los demás; para ahorrarnos problemas de acosos, como los que ya hemos tenido), y fue baneada de inmediato.

Es el caso más turbio que recuerdo que haya sido causado por una mujer.

Por supuesto, no tengo forma de demostrar si realmente era una mujer, al menos puedo decir que tenía nombre femenino. 

También está el caso de Nadia Sjöfn, a quien ya expulsé quichicientas veces, porque me gusta molestarla.

 


 

Pregunta de Toltoso.

 

¿Fuiste inspirada por algún autor de relatos o simplemente te dio curiosidad y comenzaste a escribir relatos?

 

Ya conté cómo fueron mis inicios escribiendo relatos. Pero puedo agregar que otro de los motivos por los cuales continué haciéndolo fue porque cada vez que quería leer un relato erótico, me parecía malo. Me costaba mucho encontrar relatos que estuvieran bien escritos y con una historia que se desarrollara de forma más o menos coherente. Por eso fui armando yo misma esas historias que me hubiera gustado leer. Haciéndolo a mi propio estilo.

 


 

Pregunta de Constantino. 

 

¿Tienes alguna rutina al momento de escribir, o lo haces cuando sientes que llega la inspiración?

 

Nunca me llevé bien con la rutina. No puedo planificar cuándo me sentaré a escribir, ni por cuánto tiempo estaré haciéndolo. Eso no me sirve. Ya intenté muchas veces; pero si no tengo ganas de escribir, entonces la historia no avanza y se vuelve un proceso tedioso. Aprendí que lo mejor que puedo hacer es esperar a tener ganas de escribir. Cuando las ganas llegan, puedo escribir mucho en poco tiempo. Las historias fluyen mucho mejor y el resultado me deja más conforme. Muchas veces, cuando me demoro en publicar algún relato, se puede deber a falta de tiempo y, especialmente, a falta de ganas. Escribir es un proceso creativo que está muy ligado a lo emocional. No es como un trabajo convencional, que lo podés hacer a determinadas horas del día, durante una determinada cantidad de tiempo. Al menos para mí nunca funcionó así.

 


 

Pregunta de Yumi Chan. 

 

¿Has pensando en usar Patreon para poder publicar tu primera novela?

Nada más dime cuando, que yo de una me hago un mecena.

 

Tengo pensado abrirme una cuenta en Patreon, así quienes quieran hacerlo, pueden colaborar con algo de dinero.  Pero sería una colaboración voluntaria, solo por parte de aquellos que deseen hacerlo. No quiero obligar a nadie a pagar. 

Estuve haciendo algunas averiguaciones sobre este tema. Cuando me acomode con algunas cuestiones, tal vez pueda iniciar con eso.

Sin embargo no lo hago con la finalidad de publicar una novela. Prefiero ponerme metas pequeñas, antes de saltar a lo grande. Primero veré qué tal funciona el asunto del Patreon y si de verdad escribir relatos eróticos podría ayudarme económicamente. De ser así, dedicaría un poco más de tiempo a escribir. 

Si las cosas marchan bien, entonces ahí sí, me pondría a pensar en cómo publicar algo; primero en formato digital, luego en papel. 

 


 

Pregunta de Húsar de Momo. 

 

Obviando el erotismo y el sexo ¿qué considera que no le puede faltar a un relato suyo?

 

Más allá de la parte erótica, me gusta que en mis relatos haya personajes que se sientan reales. Que no parezcan muñecos de cartón en la escenografía de una obra de teatro, sino que tengan motivaciones propias, una personalidad medianamente definida, y un trasfondo que se pueda contar o que el mismo lector pueda imaginar.

Esto no es fácil de hacer. Algunos personajes entran en pocas escenas, por lo que es difícil darles mucho desarrollo, y hay que "dibujarlos" con pocas líneas. Pero incluso en mis relatos one-shot, me gusta que mis personajes se sientan como seres humanos reales. 

Con el tiempo fui aprendiendo a pulir un poquito mejor estas cuestiones, y fui haciendo que mis personajes no se parezcan tanto entre unos y otros. Pero esto es un desafío con cada nuevo relato.

 


 

Pregunta de Lasarper. 

 

¿Qué tópico está fuera de límite en tus relatos, que parecería normal para otros?

Ej: alcohol, violencia, drogas, etc.

 

No sé si serían tópicos que a otros les parecerían "normales", lo que sí puedo decir es qué tipo de cosas no me gusta incluir en mis relatos. Prefiero dejar afuera todo lo que tenga que ver con el cigarrillo y el uso de drogas. Son temas que no me gustan y prefiero no involucrarlos en mis relatos.

Tampoco me gustan las historias excesivamente violentas. Siempre que trato temas de sumisión, lo hago de una forma tal que la persona sometida está de acuerdo con lo que ocurre. De lo contrario no podría escribirlo. Si en uno de mis relatos existe alguna historia de violación, ni siquiera la narro. Solo menciono que eso ocurrió, para darle un trasfondo a un personaje; pero no me gusta narrar ese tipo de escenas. 

 


 

Pregunta de Basticele. 

 

¿Has pensado en comenzar a escribir un libro? No necesariamente ligado a los relatos íntimos, sino más bien algo como un “best seller” latinoamericano que permita reconocerte más aún lo profesional que eres en esto ♥️

 

A ver, nadie puede decir: "Voy a escribir un Best Seller", ya que ese es el nombre que reciben los libros que han sido éxitos en ventas. Así que no, nunca pensé en ponerme a escribir algo así. 

En cuanto a la escritura dentro del género NO erótico... si escribiera algo así, nunca se los diría. El seudónimo Nokomi solo lo voy a usar para mis relatos eróticos. 

 


 

Pregunta de Coconoa. 

 

 ¿Hay algún escritor latinoamericano que particularmente te guste? ¿Literatura clásica o contemporánea? ¿Las hermanas Bronte, Jane Austen, etc, son de tu gusto?

 

Me gustan varios escritores latinoamericanos. Mi favorito es Gabriel García Márquez. También me gustan Borges y Vargas Llosa. 

Además me agrada mucho una escritora argentina, Liliana Bodoc, que hizo una saga de fantasía épica titulada: La Saga de los Confines. Me pareció una maravilla.

De literatura clásica me gusta mucho Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Alejandro Dumas, y un poco de Charles Dickens. Entre otros. 

De autores contemporáneos mi favorito es Stephen King. Hasta ahora no encontré un libro suyo que me aburra. Me gustaría tener tiempo para poder leer todo lo que publicó.

Nunca leí nada de Jane Austen o las hermanas Bronte, y a priori su género literario no me atrae mucho. Pero tal vez les de alguna oportunidad algún día. 

 


 

Pregunta de Húsar de Momo. 

 

En línea con la pregunta que ya me respondiste ¿Cuál es la relación trama personajes? ¿Alguna subordina a la otra? Quiero decir ¿Según la trama que pensás desarrollar vas perfilando a los personajes o armas una historia en base a personajes que ya tenés diagramados?

 

Esa es una pregunta interesante, yo misma me pregunté eso varias veces. El mejor ejemplo que tengo para usar es el personaje de Lucrecia, de Venus a la Deriva. Esa historia surgió como una mera improvisación; no sabía hacia dónde quería llevar la trama, sólo tenía un concepto en mente. Previamente no elaboré ni la trama ni los personajes. Lucrecia fue una gran sorpresa para mí, porque a medida que se iba desarrollando la trama, ella iba adquiriendo más y más personalidad. Hasta que llegó un punto en el que para mí Lucrecia pasó a ser un personaje completo. Ya sé cómo reaccionaría ante determinadas situaciones, me cuesta muy poco esfuerzo escribir usando "la voz" de Lucrecia, y de los demás personajes de Venus a la Deriva.

Creo que la respuesta más concisa debería ser que ambas cosas se van desarrollando a la par, casi sin que me de cuenta. Muchas de las escenas de mis relatos surgen de forma espontánea. Son muy pocas las escenas que planifico con tiempo. Y estas planificaciones siempre pueden ser cambiadas, dependiendo de la dirección que vaya tomando la historia.

 


 

Pregunta de Jafo.

 

Si te hicieran una nueva entrevista y tocarán el tema Discord, ¿qué le dirías al entrevistador de nosotros?

 

Bueno, técnicamente esta sección es como una entrevista. Pero hay muchos entrevistadores. 

Sería difícil responder algo concreto sobre los personajes que habitan (o habitaron) el servidor. Hubo de todo.

Lo que más puedo destacar es que se creó un grupo muy lindo, y bastante activo. Me sorprendí gratamente al ver que se podía hablar de muchos temas, a pesar de que el eje del servidor sean los relatos eróticos.

Es obvio que entró gente buscando otras cosas (ustedes ya saben a qué me refiero); pero esa gente tarde o temprano fue filtrada, y en el servidor fueron quedando aquellos que buscan ponerle onda a las charlas, y que participan cada vez que pueden hacerlo. Entre todas las cosas que tiene el servidor, intento centrarme en esas personas.

 


 

Pregunta de Coach Rox 

 

Para la serie de "La MILF más Deseada" ¿ya tienes pensando el final o aun no tienes nada en concreto?

 

No me gusta tener armada una historia en concreto, a menos que se trate de un relato corto, o de un capítulo muy particular en una serie. Me gusta dejar a los personajes ser libres, y que la historia se vaya desarrollando a medida que avanza la trama. Por lo general (y no solo con los finales) tengo pensadas varias alternativas para los capítulos posteriores. De entre todas esas alternativas, elijo la que más me gusta. Por eso a veces prefiero dejar reposar los relatos, y evaluar bien todas esas alternativas. 

Para el final de "La MILF más Deseada" tengo pensadas varias alternativas, que en rasgos generales se parecen mucho; pero difieren en detalles. A medida que publique los capítulos restantes, me va a ir quedando más en claro cuál de esos posibles finales voy a usar. Sin embargo a mí nunca me interesaron demasiado los finales. Me gusta centrarme más en el desarrollo de los personajes y en la trama. Me preocupo más por el viaje, y no tanto por la línea de meta. 

 


 

Pregunta de Toltoso.

 

Al ver que muchos se ponen pesados en los comentarios de tus publicaciones..... ¿Nunca has sentido tanta presión que has pensado en dejar de escribir para que dejen de molestar?

 

Nunca pensé en dejar de escribir, ni una sola vez. Porque es algo que me apasiona. Me gusta mucho crear historias, siempre estoy pensando en detalles para algo nuevo, o para ampliar lo que ya estoy escribiendo. 

Es cierto que mucha gente se pone muy pesada al exigir,de mala manera, que me apuere a publicar. Esa gente es mucha más de la que se imaginan. Casi el 70% de la gente que me comenta, lo hace para pedirme que actualice. Y de esos, la mitad lo pide de como si yo les debiera algo, como si trabajara para ellos. Esto, con el paso de los años, es agotador. 

Por estos problemas muchas veces pensé en dejar de publicar. Es decir, a mí me gusta escribir, y lo haría aunque nadie leyera mis relatos. Muchas veces pensé en seguir escribiendo, pero ya no publicar nada. De hecho, hubo un tiempo en que lo hice. Estuve más de un año sin subir nada. En parte se debió a que estaba harta de los idiotas que me exigían cosas, de mala manera. Siempre tengo la oportunidad de escribir para mí, y no mostrarle a nadie estos trabajos. Pero volví a publicar solo porque un día me dieron ganas de hacerlo. Pero la historia siempre se repite, y los idiotas que solo exigen no tardan en reaparecer.

Sé que muchos dirán "ignora a esa gente". Pero no tienen ni idea de cómo se siente estar ocho años tolerando cientos de imbéciles como estos. Porque abundan. Llega un punto en el que me pongo a pensar que es mejor no publicar nada, y ahorrarme de tener que lidiar con toda esa gente tóxica que prefieren exigir, antes que valorar el trabajo y el esfuerzo. 

 


 

Pregunta de Homero.

 

¿Tienes planeado reescribir todos los relatos, o hay relatos que consideras están bien cómo están?

 

Mucha gente me preguntó por qué me pongo a hacer reediciones en lugar de completar los relatos que dejé empezados. Eso se debe a que considero que estoy en un período de aprendizaje, que viene llevando años. Una de las cosas que más me ayuda a mejorar es reescribir relatos antiguos. Encontrarme de frente con los viejos errores, aprender de ellos, e intentar corregirlos. Ese proceso es sumamente valioso para mí.

Aprender a escribir es un proceso que lleva años, y que tal vez nunca termine; por eso tal vez nunca termine de reeditar algunos de mis relatos. Si bien tengo intenciones de ir dejando "versiones definitivas" de algunos de mis escritos, siempre habrá alguno que quiera reeditar. 

Considero que cualquier cosa que haya escrito antes de 2019, podría ser mejorada. Así que, además de muchos proyectos nuevos, también tengo en mente reeditar muchos de mis viejos trabajos. Porque lo considero algo muy necesario ya que, como expliqué, es lo que más me ayuda a mejorar en mi narrativa. 

 

Algunas personas dicen que prefieren leer mis escritos originales, para poder ver mi evolución como escritora. Bueno, las reediciones traen versiones mejoradas; pero los relatos originales seguirán estando disponibles en mi blog, para quienes quieran leerlos. Así que reescribir mis viejos relatos no les impediría ver mi evolución en la escritura.

 


 

Pregunta de Nicole.

 

¿En qué momento te diste cuenta que 'Me niego a ser lesbiana' iba a ser una novela completa (o relato largo), en vez de un relato de un par de capítulos? 

 

En un principio creí que "Me niego a ser Lesbiana" sería una serie corta, de unos 7 capítulos. Hasta el momento la única serie que había escrito era "Ayudando a Mamá", que tenía 8 capítulos. No me imaginaba escribiendo cosas más largas que esa. La historia de Lucrecia empezó de forma totalmente espontánea, con una idea muy general en mente. Ni siquiera sabía muy bien qué quería contar, solamente dejé que los personajes se fueran desarrollando, y fueran cobrando vida. Cuando me di cuenta ya estaba alcanzando el Capítulo 11. Ahí me di cuenta de que sería una serie mucho más larga de lo que yo pensaba, por eso decidí dar un giro en la historia, y darle inicio a una nueva etapa para la protagonista. 

Tampoco imaginé que me fuera a llevar tantos capítulos contar toda la historia. Pero cada vez que me ponía a escribir las aventuras de Lucrecia, la pasaba tan bien que empezó a hacerse adictivo. Además se me seguían ocurriendo ideas que me gustaban, y eso me obligaba a posponer el final. Cuando terminé de escribirla ya había decidido hacer una reedición. Toda la escritura fue algo improvisado (excepto por dos momentos puntuales) y sabía que si encaraba de nuevo el proyecto, desde el inicio, podía mejorar mucho el relato. Y eso es lo que estoy haciendo ahora, con "Venus a la Deriva".

 


 

Pregunta de Nicole.

 

¿Planificas esas cosas o con "Me niego a ser Lesbiana" fue diferente? 

 

No acostumbro a planificar demasiado mis relatos. Me gusta empezar a escribir, partiendo de ideas generales, e ir armando los personajes de a poco. Porque mientras escribo se me ocurren la mayor cantidad de ideas. A veces los diálogos y las situaciones fluyen de forma totalmente natural. Por eso no me gusta estar atada a una planificación muy estricta. 

Con "Me niego a ser Lesbiana" planifiqué de antemano dos escenas particulares: la que ocurre en el Capítulo 16, y el final.

Por supuesto, si en algún momento consideraba que era mejor no narrar esas escenas, o hacerlo de forma diferente, entonces lo iba a cambiar. Pero a medida que fue pasando el tiempo esas ideas ganaron cada vez más peso, y se quedaron tal y como las pensé en un principio. 

Todavía me escribe gente pidiéndome que cambie el final de "Me niego a ser Lesbiana". Muchos tienen la ilusión de que el final de "Venus a la Deriva" será distinto; pero a mí el final me encanta tal y como está. No va a cambiar. Tampoco voy a escribir "versiones alternativas" para contentar a los que buscan otra cosa. A la historia le di el final que yo creía que debía tener, y así se va a quedar. Al menos la parte de Lucrecia quedará así. 

 

Ahora, como tengo en mente algunos proyectos más ambiciosos, estoy tomando muchas notas y "planificando" un poquito más. Porque tengo que organizar un montón de información. Sin embargo esa planificación no es rigurosa. Siempre va a estar sujeta a los cambios que se me vayan ocurriendo mientras escriba. Incluso algunas ideas podrían cambiar totalmente, y convertirse en otra cosa.

 


 

Pregunta de Nicole.

 

¿Cuando termines la reedición tenés planeado hacer más?

 

Hace tiempo avisé que al terminar con la reedición de "Me Niego a ser Lesbiana" voy a empezar a publicar la continuación. Llevará el mismo título: "Venus a la Deriva"; pero esta vez la protagonista de la historia será otra. Esto no será un spin-off, sino una continuación. Porque la historia comenzará con el final de la parte de Lucrecia. Me quedan muchas más cosas por contar, pero ya no podía seguir contándolas desde la perspectiva de Lucrecia. Era necesario buscar otro personaje, otra mirada. 

Ya empecé a escribir esta reedición, no avancé mucho pero más o menos ya va tomando forma. Sin embargo no voy a publicar nada hasta no tener terminada la reedición de la historia de Lucrecia. Porque algunos de los cambios que estoy haciendo, están afectando la continuación. 

También tengo en mente dos spin-off, que transcurrirán en paralelo a la historia de Lucrecia. Pero estos no están confirmados todavía. Apenas es una idea que tengo, y algunos borradores. Así que ni se molesten en preguntar cuándo voy a publicarlos, porque cabe la posibilidad de que nunca lo haga. 

 


 

Pregunta de Yumi Chan.

Recuerdo que alguna vez dijiste que "Me niego a ser Lesbiana" te lo imaginabas como una especie de historieta. ¿Todavía tienes esa idea en la cabeza? ¿El estilo sería más tipo cómic o manga?

 

Cuando me refería a que imagino a los personajes más como si fuera una historieta lo decía porque me cuesta imaginar a esas chicas como personajes reales, de carne y hueso. En mi mente siempre se ven más como versiones animadas que se asemejan al comic americano, o al anime japonés.

En el hipotético caso de poder adaptar esta historia a las viñetas, creo que preferiría un amalgama de estilos, lo que se llama "amerimanga". Que es la mezcla del manga japonés con el comic americano. Algo similar a los dibujos de los artistas españoles: Jorge Jiménez y Alejandro Sánchez.

 


 

Pregunta de Jafo.

 

Yo que soy músico, amo hacer covers de otras canciones, siento que así aprendo mucho más que creando mi propia música, aparte que también lo disfruto más. ¿Para vos, cuándo reescribes un relato tuyo también es así o disfrutas más creando contenido totalmente nuevo?

 

Tal vez, en el mundo de la escritura, lo más cercano a un "cover" sea un "fanfic", o lo que se conoce como "Parodia". Este no es el terreno en el que me sienta más cómoda. Ya tengo publicada la parodia de "La Bella Durmiente" y puede que más adelante lleguen algunas más; pero es algo que hago como un mero ejercicio, una especie de desafío personal. 

Siempre voy a preferir sentirme lo más libre posible y crear mis propios relatos y personajes. Me gusta ir armando los detalles de a poco. Disfruto mucho más el proceso de crear una historia que escribirla. Es decir, me gusta ponerme a pensar en los distintos detalles e ideas, e ir ensamblando todo. A veces hasta me resulta un poco tedioso tener que escribir historias que en mi cabeza ya están contadas. Eso me ha pasado con muchos relatos. Por eso disfruto más escribiendo cosas poco planificadas, que vayan surgiendo mientras escribo. 

 


 

Pregunta de Toltoso.

 

¿Cual es la parte más difícil de un relato para ti?

¿Hay algún aspecto en específico que sientes que debes mejorar?

 

Por ejemplo, hay personas a las que se le hace difícil iniciar un relato, a otras desarrollarlo y a otras darle un buen final.

 

Nunca me costó darle inicio a un relato, eso lo siento un proceso natural, simplemente empiezo a escribir y la historia va tomando forma de a poco. Sin dudas para mí lo más difícil es darle un final a mis relatos. Esto se debe a que llegado cierto punto de la narración, en mi mente ya me adelanté a lo que tengo escrito. Ya sé cuál será el final, o los posibles finales, y me aburre mucho tener que escribirlo. No sé si esto tendrá un nombre, pero sé que también le ocurre mucho a algunos pintores o dibujantes. Llegado un momento la obra deja de interesarles, y les cuesta terminarla, porque ya pintaron la parte interesante, la que ellos querían ver y descubrir; el resto le parecen detalles tediosos, que en su mente ya fueron concebidos. A mí me pasa lo mismo con los relatos. Narrar las primeras partes suele ser lo más divertido, porque es la etapa de "descubrimiento". Muchas veces me sorprendo a mí misma por el rumbo que va tomando la historia. En cambio, cuando me acerco al final, esa etapa de descubrimiento ya fue superada, y sólo resta contar algo que en mi mente ya está definido. Este es uno de los motivos por el cual me suelo tardar mucho con los finales. En mi cabeza la historia ya está contada, y la parte "divertida", en la que el relato me sorprende, ya terminó. Solo resta escribir algo definido. Que es tan aburrido como escribir algo que te están dictando.

Además nunca fui muy amante de los finales. Yo no leo una historia pensando en cómo será su final. A mí lo que me importa es el desarrollo. El final es solo una escena más. Puede ser impactante, o no. Pero no es nada sin todo el desarrollo previo. 

 


 

Pregunta de Loki Strike. 

 

¿Algún día tienes pensado hacer más relatos de Amor Filial con escenas de dominación, al estilo de "Ayudando a mamá"?

 

Las escenas de "Dominación" no son mi fuerte. No es un género que me entusiasme demasiado. Al menos no la dominación física. La dominación puramente psicológica me resulta un poco más interesante. Con esto no estoy diciendo que no habrá más escenas de dominación mezcladas con el género del Amor Filial; pero tampoco es algo que tenga planeado. Si se me ocurre alguna escena así, y me gusta mucho, entonces sí la voy a narrar. De lo contrario, no. Las escenas de Dominación de "Ayudando a Mamá" fueron un caso atípico. 

 


 

Pregunta de Nadia Sjöfn.

 

¿Como lidias con la crítica y los malos comentarios, logras realmente manejarlos sin que te molesten?

 

Cuando la crítica es constructiva, y viene con buena onda, no me molesta. Lo que sí me joden son aquellos que se la dan de críticos literarios y vienen a querer decirme cómo debería escribir y estructurar mis propios relatos. Hablan de mis escritos como si fueran de ellos diciendo cosas tales como "Yo hubiera hecho tal cosa, o tal otra". Cuando leo frases así ya deja de interesarme la opinión de esa persona.

Mucha gente dice: "Ignora los malos comentarios". Pero cuando llevás tantos años leyendo a imbéciles que a duras penas saben expresarse con palabras, llega un momento en el que esos comentarios empiezan a molestar. Antes tal vez me detenía más a responderles puntualmente. Con el tiempo fui haciéndolo menos. Ahora mi mejor opción es bloquear a esos idiotas o eliminar los mensajes. Yo escribo relatos porque me hace feliz hacerlo, y no necesito que un puñado de idiotas me esté diciendo cómo deberían ser mis relatos para que a ELLOS les guste. Como si yo escribiera pensando específicamente en ellos. Hay un montón de tarados que piensan que los relatos deben estar escritos de acuerdo a sus propios gustos personales, y ni siquiera se detienen a pensar que NO son ellos los que están escribiendo, por lo tanto no pueden exigir que la historia se amolde a lo que ellos quieren leer. 

Después están los otros infelices que piensan que yo trabajo para ellos, y me exigen (de mala manera) que me apure a terminar relatos. 

Lo mejor que puedo hacer con esta clase de gente, es mandarlos a la mierda, y que el mensaje les llegue fuerte y claro. 

 


 

Pregunta de PandaMike.

 

De las categorías de relatos que hay en la página (TodoRelatos) ¿Qué categoría de relato NO escribirías?

 

TodoRelatos cuenta con muchas categorías, y ya escribí relatos para varias de ellas. Sin embargo nunca escribiría un relato de Zoofilia, ni siquiera tengo que explicar por qué. Simplemente me parece muy asqueroso.

Otra categoría que me resulta chocante es No Consentido. Porque, en una traducción vulgar, estaríamos hablando de violaciones. Y es un tema muy jodido en el que prefiero no meterme. Mencioné este tema en algunos de mis relatos, pero no narré escenas sobre eso; lo abordé en términos generales. Solo me metería en esta categoría si la escena es más como un juego, algo a lo que la persona involucrada en realidad sí está dispuesta.

Después hay otras categorías que me resultan poco interesantes, como ser Sexo Virtual o Interracial No digo que nunca vaya a escribir algo de esas temáticas, tal vez lo haría, si se me ocurriera una buena idea; pero de entrada no me llaman mucho la atención. 

Con las demás categorías no tengo mayores problemas, algunas me gustan más, otras menos, pero al menos no llegan a desagradarme.

 


 

Pregunta de Red Hood.

Mi pregunta es ésta: dado que escribiste muchos relatos y de diferentes categorías, ¿hay alguna categoría que no hayas escrito y te gustaría experimentar?

 

Esta pregunta se relaciona muy bien con la anterior. Hay una categoría en particular que de entrada me resultaba curiosa y no pensé que se pudieran hacer buenas historias eróticas sobre eso. Pero de a poco fui cambiando de opinión. Hablo de la categoría Control Mental. Sería un gran desafío para mí hacer un relato que vaya sobre esa temática tan poco habitual. Se me ocurrieron varias ideas e incluso tengo algunos borradores con notas sobre una potencial historia de este género. 

Ahora... sé que después de leer eso (incluso meses o años después) habrá gente que me pregunte: "¿Ya publicaste el relato de Control Mental que prometiste?". 

No estoy prometiendo nada, simplemente estoy comentando una vaga idea que podría ser descartada en cualquier momento. Me gusta "jugar" con diversas ideas, dejarlas madurar por un tiempo, y luego ver si las llevo a cabo o las descarto.

 


 

Con esto queda concluida la primera entrega de preguntas y respuestas. Cuando se acumulen suficientes, publicaré una segunda parte.

 

Mas de Nokomi

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [06].

La MILF más Deseada [12].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [05].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [04].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [03].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [02].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [01].

La MILF más Deseada [11].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (26).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (25).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (24).

Libres en la Oscuridad [05] (FINAL).

La MILF más Deseada [10].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (23).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (22).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (21).

La MILF más Deseada [09].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (20).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (19).

La MILF más Deseada [08].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (18).

La MILF más Deseada [07].

La MILF más Deseada [06].

La MILF más Deseada [05].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (17).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (16).

La MILF más Deseada [04].

Terapia Sexual Intensiva (08).

La MILF más Deseada [03].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (15).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (14).

La MILF más Deseada [02].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (13).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (12).

Libres en la Oscuridad [04].

Libres en la Oscuridad [03].

Libres en la Oscuridad [01].

Libres en la Oscuridad [02].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (10).

La MILF más Deseada [01].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (11).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (08).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (09.

Venus a la Deriva [Lucrecia] (07).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (06).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (05).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (04).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (03).

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [05].

Venus a la Deriva [Lucrecia] (02).

Venus a la Deriva [Lucrecia] (01).

Me niego a ser Lesbiana (31)

Me niego a ser Lesbiana (30)

Me niego a ser Lesbiana (32) [FINAL]

Terapia Sexual Intensiva (07).

Me niego a ser Lesbiana (29)

Me niego a ser Lesbiana (28)

Terapia Sexual Intensiva (06).

Me niego a ser Lesbiana (27)

Me niego a ser Lesbiana (26)

Me niego a ser Lesbiana (25)

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [04].

El Fruto del Incesto (Malditas Uvas) [03].

Me niego a ser Lesbiana (24)

Me niego a ser Lesbiana (23)

El Valor de la Amistad.

Terapia Sexual Intensiva (05).

Terapia Sexual Intensiva (04).

Terapia Sexual Intensiva (03).

Strip Póker en Familia (11)

Terapia Sexual Intensiva (02).

Terapia Sexual Intensiva (01).

Me niego a ser Lesbiana (22)

Me niego a ser Lesbiana (21)

Malditas Uvas (2) - Pidiendo ayuda a mis hijos

Strip Póker en Familia (10)

Me niego a ser Lesbiana (20)

El Tabú de un Padre (2)

El Tabú de un Padre (1)

Me niego a ser Lesbiana (19)

Strip Póker en Familia (9)

Malditas Uvas (1) - Introducción.

La Bella Durmiente.

El ilícito encanto de la trinidad.

Sexo Real 01 - Mi prima me comparte con sus amigas

Strip Póker en Familia (8)

Nokomis Real Sex Project (Propuesta)

Strip Póker en Familia (7)

Me niego a ser Lesbiana (18)

Strip Póker en Familia (6)

Irrupción nocturna a una madre insatisfecha

Me niego a ser Lesbiana (17)

Strip Póker en Familia (5)

Me niego a ser Lesbiana (16)

Me niego a ser Lesbiana (15)

Vacaciones con mis Amigos (1) [Nueva Versión]

Strip Póker en Familia (4)

Me niego a ser Lesbiana (14)

Strip Póker en Familia (3)

Me niego a ser Lesbiana (13)

Me niego a ser Lesbiana (12)

Strip Póker en Familia (2)

Me niego a ser Lesbiana (11)

Strip Póker en Familia (1)

Me niego a ser Lesbiana (10)

Confortablemente Entumecido

Me niego a ser Lesbiana (9)

Problemas con mi Hijo (3)

Me niego a ser Lesbiana (8)

Ayudando a Mamá (8) [Final]

Me niego a ser Lesbiana (7)

Problemas con mi Hijo (2)

Problemas con mi Hijo (1)

Me niego a ser Lesbiana (6)

Me niego a ser Lesbiana (5)

Ayudando a Mamá (7)

Me niego a ser Lesbiana (4)

Ayudando a Mamá (6)

Me niego a ser Lesbiana (2)

Me niego a ser Lesbiana (3)

Ayudando a Mamá (5)

Me niego a ser Lesbiana (1)

Ayudando a Mamá (4)

Ayudando a Mamá (3)

Ayudando a Mamá (2)

Ayudando a Mamá (1)

Vacaciones con mis Amigos (1)

Mi novia Paola y un grupo de desconocidos

Mi hijo y sus amigos - Masturbación Grupal