miprimita.com

Las Aventuras de Sleyel (Parte 3)

en Otros Textos

El camino al pueblo.

Empecé el camino al pueblo como a medio día, al salir de la ciudad use un frasco de esqueleto, el esqueleto multiusos.

El esqueleto multiusos, segun mi maestro el esqueleto con mas potencial, este esqueleto (tambien de un humano y con 173cm de altura) podia aprender, pero para que aprenda el dueño tenia que usar su mana durante todo el proceso, por suerte yo tenia una gran cantidad que incluso superaba a la de mi maestro por lo que en ese aspecto estaria bien... Aunque claro, no necesitaba enseñarle muchas cosas actualmente ya que recordaba lo que le habia enseñado mi maestro.

Esta vez use el esqueleto multiusos para que me ayude a cargar un bolso de cuero y que tenia dos asas como la de una mochila comun y corriente... Esta contenia pieles, cuerdas, maderas, una especie de cama pero muy delgada y no tan ancha que se enrollaba... lo que surgia al armar correctamente vendria a ser una especie de carpa hecha de pieles con forma de prisma triangular en el que facilmente cabian dos personas, aunque esta noche seria usada solo por mi a falta de Siegfried. Ademas de eso llevaba una cubeta de 12cm de radio en la base inferior, 13cm en la base superior y con una altura de 25cm, unos 4 pedazos de tela de cuero en forma cuadrangular y por ultimo una caja de madera muy resistente de 30 centimetros de altura y con una base rectangular en la que me podia sentar comodamente.

Realmente hacía mucho calor a pesar de que el cielo estaba nublado. Por suerte estaba acostumbrada a las largas caminatas, ademas lo único que yo llevaba era una especie de mochila de una sola asa/bandolera rústica y desgastada de cuero, la unica asa de esta pasaba por mi hombro izquierdo y por mi cintura del lado derecho... En esta llevaba una tres posiciones, diez fracos de esqueletos en humo (aunque ahora el del esqueleto multiusos estaba vacio), dos jabones rústicos, un vestido muy holgado para dormir, mi antigua varita, un pequeño frasco que contenia sal, dos piedras magicas, una moneda de cobre en un pequeño bolsito de cuero del tamaño de un puño, algunas vendas, tres panes de maediano tamaño, un frasco de 4cm de radio en la base y 6cm de altura que contenia yogurt hasta los 4 cm de altura (era lo ultimo que habia comprado rogandole al vendedor clemencia ya que el precio era mucho mas alto), un cuchillo, un puñal, algunos papeles importantes dejados por mi maestro en lo cuales estaban sus últimas investigaciones que no me pudo lograr enseñar. Si, solo las últimas ¿Que pasó con las demás? En mi cabeza, si, las había memorizado todas ya que no podíamos llevar muchos papeles con nosotros ya que de todas maneras se termianrian rompiendo o siendo un impedimento para la caminata. También llevaba los dos últimos libros que había comprado él ya que no los había terminado de leer y aprender. Si, el se gastaba todo el dinero en libros caros pero al terminar de leerlos, comprenderlos, aprenderlos y enseñarme los regalaba a cualquier biblioteca pública de cual pequeña ciudad o pueblo incluso ya que según él, el conocimiento no debe ser solo de los que tienen riquezas y que las bibliotecas públicas tenían más polillas que libros. O sea, sus libros estaban desactualizados y en malas condiciones.

Seguia mi caminata... Mi cabello largo y rojizo ondulada con las pequeñas brisas lo golpeaba mientras mis ojos del mismo color (solo que un con una tonalidad un poco mas osura) mantenían su vista al frente. El calor me hacía sudar un poco... Y realmente no me gustaba sudar pero aun asi no me detenia.

Asi pasaron las horas y por fin empezó a anochecer, realmente no me importaba, y estaba algo aburrida de caminar (no cansada) pero debía aprovechar que me encontraba en una zona segura ya que aún estaba algo cerca a la gran ciudad de la que salí hace unas horas. De no ser una zona segura si tendría que buscar refugio y esperar a seguir en la mañana ya que hasta unos goblins serían un problema en la oscuridad. A las 6:33pm me dio algo de hambre por lo que comi la mitad de un pan y algo del yogurt para saciarme.

Ya a las 8pm decidí dejar de caminar y buscar algun lugar para pasar la noche en el bosque, por auerte la luna alumbraba muy bien esa noche, al lado del camino de tierra en el que ya llevaba recorriendo alrededor de 8 horas. Pero antes de esto me saque la mochila para buscar un frasco de esqueleto, uno en espeficio, el del esqueleto guía.

El esqueleto guía (esqueleto humano con 160cm de altura) tenía una habilidad muy útil, podia reconocer la geografía del terreno a un kilometro a la redonda poniendo sus dos manos sobre el piso durante un minuto y llevarme al lugar mas parecido al que le pedía en esa área ya que entendía el lenguaje humano y tal vez otros (aunque no podia hablar, solo empezaba a caminar cuando le describia un lugar y mencionaba "llevame") Lo malo es que cada vez que usaba esta habilidad gastaba una cantidad considerable mana el usuario que lo saco del frasco, o sea el dueño, en otras palabras yo actualmente.

El esqueleto se arodillo a un metro de mi y puso ambas manos en el piso, luego de un minuto se erguio para esperar a que le diera la descripcion del lugar y la orden de llevarme.

-Lo ideal seria un rio tranquilo y al lado de este almenos unos 8 metros cuadrados planos en forma de cuadrado para ponerme bien mi carpa y hacer una fogata. Ahora... Llevame-

El esqueleto guia empezo a caminar poniendose a un metro delante mio y el esqueleto multiusos iba a uno detras mio, obviamente ambos gastaban mana para no volverse humo y regresar a sus frascos pero aun podia manetenerlos por incluso 5 dias mas sin problemas, claro, si no usaba muchos hechizos.

Caminamos durante una media hora, por suerte eran arboles y algunos arbusto, no mucho mas por lo que no era muy incomodo ni tardado el caminar. Al llegar al lugar mas parecido me di con la grata sorpresa de qu habia un lindo lago con forma de circular y con el reflejo de la luna en el ademas habia a su costado un sitio para poner mi carpa y hacer una fogata sin problemas.

-Listo, es el lugar pedido-

Al decir esto el esqueleto guia se volvio humo y volvio al frasco que aun sostenia en mi mano, los casi 40 minutos siguientes me la pase haciendo la carpa y fogata con ayuda del esqueleto multiusos. Realmente me habia agotado mas que todo hacer la carpa a pesar de la ayuda.

Use un hechizo de nivel medio de la magia de muerte para saber si habia vida en el lago y su ubicacion. Para mi suerte si y por lo que sentia debian ser peces ya que se movian mas rapido que un caracol. Busque nuevamente en mi mochila un frasco de esqueleto, el del esqueleto cazador (Esqueleto humano de 170cm de altura) y de paso mi cuchillo. Al encontrarlo lo hice salir de su frasco con un poco de mi mana y le ordene cazar dos peces del lago que teniamos al lado. Este se puso manos a la obra al instante y empezo a tallar un pedazo de madera ayudandose con el cuchillo que le preste, finalmente consiguiendo hacer una lanza de madera muy bien terminada.

Mientras el hacia todo esto yo deje su frasco dentro de mi mochila y me meti a la carpa para dejar esta ahi, al igual que el gran baculo que ahora era mio y me quite sombrero y los zapatos. Queria darme un baño y luego refrescarme en el lago.