miprimita.com

Opinión sobre el erotismo.

en Otros Textos

¿Es un constructo histórico y social que se nos impone de pequeños? ¿Forma parte de nuestro propio instinto? ¿Qué es exactamente?

Muchos animales bailan, luchan o dan regalos para así poder proceder al coito, guiados por su instinto. Los humanos también tenemos ese instinto pero hemos conseguido ir más allá.

Los humanos, al ser seres conscientes y dotados de raciocinio podemos decidir si seguir ese instinto natural, e incluso si decidimos seguirlo muchas veces incluimos cosas, no necesarias para cumplir ese instinto, para un mayor disfrute de la situación. Aquí es donde entra el erotismo.

El erotismo es el arte que tenemos los humanos para no caer de lleno en el burdo instinto sexual. Erotismo es que, durante la masturbación, decidamos hacer pausas para que luego haya más disfrute. Erotismo es que nos quedemos contemplando un cuerpo desnudo. Erotismo es la capacidad humana de hacer nuestro un instinto. 

El erotismo es la capacidad humana de alargar un disfrute, es el cumplir un instinto con nuestras propias normas. 

Ahora bien, el erotismo comprende una serie de tópicos que ha de tener X cuerpo o X situación, todo esto es debido a un constructo social  que podemos aceptar o modificar, encontrando un erotismo propio. (siempre y cuando no haga daño a nadie)