miprimita.com

Entrevista con un vampiro

en Entrevistas / Info

ENTREVISTA CON UN VAMPIRO

Tan desconocido como llamativo, lejos de las luces y con una vida trasnochada de excesos, el autor le responde a su propia paranoia, a los lectores y escritores de todorelatos que califican con terrible, y confiesa cuanto hay de verdad en sus historias.

Camina por el barrio de Saavedra disfrutando de las hojas amarillas que caen en otoño. Sus pasos son firmes y rápidos, es que vive a mil, así lo vemos llegar al punto de encuentro. El bar que el sugirió. Con una tos pulmonar que no le permite fumarse un cigarrillo junto al café de siempre, piensa que es hora de cambiar por pipa. Y mientras revuelve con la cucharita, bajo el afiche de Racing Campeón que el mismo pidió que colgaran, mirando por la ventana, el autor nos saluda con una sonrisa y con voz más que serena, dispuesto a respondernos todo con absoluta sinceridad aunque por momentos sus palabras se tiñan de sangre, y le duela alguna herida.

P -¿Por qué todos los relatos tienen título de programas de televisión o películas?

R – Para que sea más impactante y alguien me lea. Yo no soy escritor. Me siento capaz de hacer una buena redacción y crear una buena historia. De chico quería ser periodista, de hecho escribí para varios periódicos regionales, mas allá que alguna vez tuve un programa de radio. También actué en teatro. Intento hacer todo, no todo lo hago bien y nunca tuve un éxito. Mi radio no se escuchaba mucho, las poesías que envié a concursos siempre perdieron, las salas donde actué se llenaban de familiares y mis relatos tienen pocas lecturas. Pero soy insistente y sueño con alguna vez pegarla, mientras me conformo con obras dignas y alguna que otra vez donde pude alcanzar un clímax artístico y hacer lo mejor de mí, aunque nadie lo viera.

Respecto a los títulos otra vez, no tengo educación sino la mía propia de leer diarios y no es más que un recurso

periodístico.

P -¿Te molestan las valoraciones?

R –Sí, es como el rating, y cuando son malas me joden. Algo que a mi me gusta que tenga un terrible…me rompe las pelotas, pero después habrá que analizar quien valoró porque cualquiera tiene acceso. Yo tengo pocos comentarios y ninguno de los que hicieron esos comentarios escribió nada. Además está la falta de difusión de escritores pocos conocidos y nuevos y el círculo cerrado que forman los que parecen dueños de esta página, provoca que no se valore en igualdad de condiciones o que un relato escrito hace más de 3 meses parezca perdido mientras que en el ranking hace un año está el mismo, que es muy bueno, pero hay que actualizarlo. Los que están arriba son los que tienen que mostrar el camino y apoyar pero están ocupados en disfrutar su fama y manejar la pagina como quieren, a lo mejor recibís una palmada, pero no es la forma. Así es el negocio. Yo por mi parte hago las cosas por mí y para mí, independientemente a todo, si me dan ganas de escribir escribo y si es una mierda que me importa, nadie me conoce.

P – Pero alguien te tuvo que haber felicitado alguna vez.

R – Tengo buenos comentarios de The Crow, por timidez nunca me animé a devolvérselos, y quizás sean exagerados pero me gustaron y me hicieron sentir bien, se lo tendría que agradecer algún día aunque vivimos en la misma ciudad y sería mejor tomar un café en cualquier momento. También cada tanto algún gay se me aparece en el MSN y termino no admitiendo para que no me jodan. Una vez una mina de Venezuela me escribió y le respondí pero nada. Desapareció.

P – No pudiste ligar con tus relatos todavía por lo visto.

R – Noooo, nada, que una mina me lea y se caliente y me quiera conocer…ja…es utópico, suerte que no dependo de esto para tener relaciones.

P - ¿Por qué estás casado?

R- No, si me casé hace un mes. Tampoco impide que no siga mi vida. Soy infiel, siempre o voy a ser y pienso que es la única forma que existe para que un matrimonio dure años sin que se maten, siendo infiel.

P – Que linda reflexión para que la lean los grupos de feministas.

R – Las odio, como detesto esos grupos de feministas que quieren que la mujer nada más que por ser mujer ocupen todos los espacios. Ahora están orgullosas de que en Chile hay una mujer presidente. También lo estuvieron cuando fue una mujer presidente en la Argentina y era una idiota que permitió el golpe de estado mas sangriento de nuestra historia, pero ellas orgullosas de que era mujer. Evita fue importante y fue ella sola, la mujer de hoy sigue los pasos de la gorda Carrió que si no adelgaza nadie la vota, son un objeto de deseo y eso es más importante que su capacidad, y las dos cosas juntas hacen una mujer explosiva. Volviendo al tema, voy a seguir siendo infiel o llegaré a los 40 años con tres matrimonios y dos divorcios.

P – Tus relatos, malos o buenos, ¿pero son reales?

R – Si, todos, no siempre me pasó a mí y lo que escribí para otro a lo mejor sí me pasó a mí, pero no soy un novelista, trato de contar experiencias. Todo es real.

P - ¿Así sentís el sexo?

R – No, yo no me caliento escribiendo, me caliento leyendo. Y de las lecturas que me calientan prefiero las vulgares y sucias; puede que así sí sienta el sexo. Por ahí soy de hablar mucho y muy sucio, y que me hablen me sucio me re calienta.

P – Tu mejor relato es Solange la Gata Cruel, ¿coincidís?

R – Mi mejor relato porque es el más cierto y el que mas me duele, ya no sé lo que dice porque no lo leo.

P - ¿Crees que tienen credibilidad tus relatos?

R – No sé, no creo que estén llegando pero también pasa porque esto no es una editorial, es una página de Internet, hay imperfecciones que las dejo a propósito. Respecto a la credibilidad me preguntaron si era real y no dije nada, no encontraba los medios, tampoco cambia que sea cierto, tampoco cambia que lo crean o no. Hubo un lector que me mando un mail pidiéndome fotos de todas las mujeres que yo nombraba en los relatos, obvio que ese lector creyó. Igual estaba loco, ni yo debo tener fotos de esas personas…

P - ¿Y si las hubieras tenido se las mandabas?

R – No, yo no me cuido con nada, los nombres son reales no me gusta pensar seudónimos. Internet es muy amplio y dudo que algún personaje se lea y si se lee, bueno, me insultará o por ahí le gusta que se yo, pero mandar fotos o publicar…eso me causa gracia, algunos hacen relatos y le ponen fotos y hasta ponen fotos reales y muchos tienen comentarios buenos, hasta de las fotos, para mí es una mierda.

P – ¿Hubo algún comentario que te halla dolido más que otro?

R – Comentario que me halla dolido no…hubo uno con mala leche, un comentario muy forro de un tipo que en un relato donde yo nombré una droga lo escribí mal y el me lo corrigió, también me remarcó una falta de ortografía y encima era medico y me explicó el prospecto de la droga que yo mencionaba. Me pareció muy estúpido.

P -¿Y que hiciste?

R – Nada. Yo escribo en el trabajo, mientras estoy trabajando, a veces me distraigo y no presto atención y me equivoqué. Me fije en sus relatos que todos tenían que ver con su vida de médico y busque un error para hacerle lo mismo…pero al ratito me aburrí y lo dejé de leer. Errores no tenía porque está escrito en imprenta y en Word ahora, si escribe con esa letra de mierda que tienen todos los médicos en las recetas, seguro encontraba. Hay como una paranoia en esta página con la falta de ortografía, que es propia del lenguaje, igual no es un tema mío que lo hable García Márquez que quiere cambiar el idioma, y está bien.

P – ¿Tu peor relato?

R – Hay tres o cuatro que son muy malos y no me gustan, yo le pondría terrible, a mi me dan vergüenza.

P - ¿Cómo está tu vida hoy?

R – Tranquila, ya pasé el mal momento y ahora estoy disfrutando del bueno. Con algunos proyectos y ganas de estudiar de nuevo. Pero algo tengo adentro mío, una cuota de locura, que me puede. Si yo no vivo alguna situación especial, siento que mi vida me aburre.

P - ¿Por ejemplo?

R – Me casé con una mujer que era la mejor amiga de mi ex y que conocí hace tres meses.

P - ¿Por venganza?

R – No, porque lo sentí pero se que se está jodiendo y lo disfruto.

P - ¿Vas a ser swinger?

R – Me llama la atención pero no sé, no puedo. Es mi mujer y no quiero que se la coja nadie, no sé si eso me calentaría. Pero uno tiene la mente podrida, hay una prima de ella que es odalisca y una fiesta con los tres estaría bueno. Pero el intercambio, paso. Prefiero enfiestarme por mi cuenta y llevar de pareja a una amiga antes que a mi mujer.

P – Sos muy cerrado para algunas cosas.

R – Para nada, no me cierro a nada, a menos que no me guste. No soy homosexual, no me gusta, no lo hago. Pero soy abierto a todo. Diferencio el bien y el mal, pero en cada caso porque cada persona tiene una historia distinta por lo tanto actúa distinto. ¿Y quien se pone en moralista? O quien tiene derecho a crucificar. Además la palabra moral me suena a viejo militar argentino y le tengo fobia a eso.

P - Para terminar ¿Vas a seguir escribiendo?

R – Sí, cuando tenga algo que contar o algo que quiera contar, me gustaría tener un relato en cada sección.

P – Ah. Entonces, ¿Por eso esta entrevista?

R – Obvio. Por eso y porque estoy en el trabajo y no tengo ganas de trabajar. O pensaste que venís de Ole.

FIN