miprimita.com

Christ Loparte (1: La Llegada)

en Textos de risa

CHRIST LOPARTE

Y los cuatro magos

Nuestra historia transcurre en España, en la zona mas caliente del sureste español, en Murcia, la ciudad de la fragancia del río Segura, todo repleto de gente pura, con unos ideales, personas que viven su vida y dejan vivir a los demás, pero que inevitablemente siempre estarán las marujonas, que se encargan de cotillear de todo, y que lógicamente siempre ahí gente especial, lo que queremos contar empieza el día 1 de septiembre en plena feria de Murcia, suena Paquito el chocolatero a todo volumen, el barco vikingo vació, solo llenas las jaulas, el dragón lleno de padres con sus hijos pequeños, las tómbolas a reventar, todo el mundo esperando ganar algo y el típico "Osito para el caballero" aunque mas de uno, desearía que fuese conejito en vez de osito, por motivos obvios, que es en referente a lo sexual, Christ, nuestro protagonista, es un chico de casi un metro ochenta, con gafas, ojos marrones claros, y pelo negro y corto, que se caracteriza por tener una cicatriz en forma de "X" en la frente, pasea por allí con un perrito caliente en las manos, aunque el preferiría que fuera a el al que le agarrasen el perrito caliente, al que el llama "Autoestima" , ese día al regresar a su casa, su madre adoptiva (sus padres biológicos murieron y le adoptaron para explotarle) le entrega una carta, que pone "Escuela Robar de Magia y Hechicería" Christ abre la carta y pone:

Hola pájaro… que te hemos admitío en el colegio ese que pone en el remite, eh, ¿estas contento? Yo si, que me he bebio dos botellas de Vodka yo solico.

Te va a "jacer" falta: Unos libricos de magia de editorial Hugo Sánchez, no espera, Sanchis, no Camacho, no calla, Santillana (mu bonicos ya los veras) y tambien te puedes traer un animalico, que "pué" ser un gatico, un buhico o una lechugica, perdona digo lechucica, un sapo, y si no encuentras un sapico, en ese caso un cachalote, o tambien un perrete.

Enga eso es todo un saludo.

Firmado: Agusto Timbredo-re.

Christ al leerlo, cree que es una broma, cosa que deja de pensar cuando de repente un poco debajo de la firma se escribe por arte de magia:

Ojo, que no es una broma, tienes que coger el tren el día 5 de este mes, a las 9 de la mañana.

Tienes el billete metio en el sobre de la carta.

Christ mira dentro del sobre y efectivamente ahí un billete de tren, por lo que el día 5 se prepara (decide no preguntarle nada a sus padres adoptivos por lo "buenos y agradables" que son), y sin dudarlo coje la carta y la mete en el bolsillo por si acaso tuviese que preguntar, al llegar a la estación ve a mucha gente, pero no sabe si es por lo de la carta, y se acerca a una mujer con lo que parece su hijo.

Christ: Perdone señora, ¿usted sabe como encontrar el tren que necesito para ir hasta este sitio?

Christ le muestra la carta.

Señora: O si… ¿ves ese muro?

Christ: Si.

Señora: Pues no corras hacia el por que te vas a pegar un leñazo pequeño.

Christ: Vale.

Señora: Por cierto el tren que dices tiene que estar al llegar, el tambien lo esta esperando, me llamo Isabel.

Dice la mujer señalando al chico que tiene al lado, el chico es alto, más o menos de su estatura, el pelo castaño claro, ojos marrones y aspecto físico fuerte.

Isabel: El es Pedro.

Christ: Encantado

Pedro: Lo mismo digo.

Se estrechan la mano, y en ese momento llega un tren que parece bastante viejo, y donde esta el maquinista en la parte de adelante pone "Hay Café Expreso, directo a Robar".

Isabel: Este es, venga subid rápido.

Christ y Pedro suben al tren. En el tren queda claro que la escuela es de magia, por que ahí chicos traficando varitas, y gente haciendo flotar a otra, Christ se queda perplejo al verlo, Christ y Pedro entran en un compartimiento que esta libre.

Pedro: Bueno, supongo que para ti tambien será la primera vez.

Christ: Perdona, a mí no me va ese rollo.

Pedro: Tranquilo, no me refería eso.

Christ: Ah, bueno.

Pedro: Por cierto… ¿Cómo te llamas?

Christ: Christ, Christ Loparte.

Pedro: Que apellido más raro

Christ: ¿Y cual es tu apellido?

Pedro: Whisky…

Christ: Pues el tuyo no es más normal que el mío.

Pedro: Ya lo se, es una de las caracteristicas de los magos, no tenemos apellidos muy normales, al menos los que somos españoles.

De repente en el compartimiento donde entran entra un chaval traficando varitas.

Traficante: ¿Llevais varitas?

Christ: Yo no.

Pedro: Yo tampoco.

Traficante: Os vendo estas dos varitas, por 25 euros a cada uno.

Christ: Bueno, no es muy caro.

Pedro: La verdad es que no.

Ambos le dan 25 euros y este les da una varita a cada uno, cuando Christ coje la suya una brisa le hecha el pelo hacia atrás, pero enseguida se da cuenta que es que han puesto el aire acondicionado, el traficante se marcha y al rato llega una chica.

Chica: Perdonad, habéis visto un perrico… a un chico llamado Juanma se le ha perdido uno.

Pedro: Aquí no hemos visto nada.

Chica: Entonces nada.

La chica se marcha, cuando Pedro se da cuenta de la cicatriz que tiene en la frente en forma de "X".

Pedro: ¿Y esa cicatriz que tienes en la frente?

Christ: Veras… era una tarde lluviosa, y yo era pequeño y estaba jugando con un amigo de la infancia al béisbol yo estaba con una rama de árbol haciendo de bate y el me tiro una piedra como si fuera una pelota para que la golpeara, falle y no la golpee…

Pedro: Y te golpeo en la frente…

Christ: No, resulta que la piedra al no golpearla pues paso de largo, y yo me enfade y acercándome a el recriminándole que las lanzara mas flojo me tropecé y caí al suelo…

Pedro: Y al caerte te hiciste la cicatriz…

Christ: No, por que caí de espaldas, entonces al caerme de espaldas se me mojo más la cara aún de la que ya la tenía, y entonces no se por que se me ocurrió la genial idea de secarme con la rama la cara, cuando cayo un rayo, que conecto con la rama y me dio en toda la frente, aún no se como no estoy muerto.

Pedro: Vaya…

Christ: Increíble pero cierto…

Pedro: No, es que se me ha roto la cremallera del pantalón.

Christ: Ah… vale.

De repente ven pasar a un chico con cara de mala leche, por delante de la puerta del compartimento en el que estan ellos.

Pedro: Vaya… ¿Quién será?

Christ: No lo se, pero tenia cara de mala folla.

De repente la chica que preguntaba por el perro se vuelve a pasar.

Chica: ¿De verdad que no habéis visto nada?

Pedro: Pues no.

Chica: Pues el dueño que se toque el capullo y lo busque el, yo voy a descansar un rato, por cierto ¿Cómo os llamáis?

Christ: Yo Christ, Christ Loparte.

Pedro: Yo Pedro, Pedro Whisky.

Chica: Yo Estefanía, Estefanía Grande.

Estefanía es alta, de un metro setenta aproximadamente, ojos marrones oscurillos, y pelo negro y ondulado.

Pedro: Pues encantado.

Christ: Lo mismo digo.

Estefanía se fija en la cicatriz de Christ.

Estefanía: ¿Cómo te hiciste esa cicatriz?

Christ: Me cayó un rayo, asi por abreviar.

Estefanía: ¿Y te dolió?

Christ: La verdad, es que cuando me la hice si, pero no mucho la verdad, aunque la gente dice que a veces me da un aire…

Christ se queda con la mirada perdida un instante, parpadea y vuelve en si.

Christ: …aunque no creo que sea cierto.

Pedro: Bueno no se… cambiemos de tema.

Estefanía: ¿Sabéis quien es el que no debe ser nombrado?

Pedro: Yo si, he oído hablar de el.

Christ: Pues yo ni zorra…

Pedro: Pues es el más malo maloso jamás malado.

Christ: ¿Tanto?

Pedro: O más.

Christ: Pues ya tiene que ser malo.

Estefanía: Más malo que no lo sabes tú.

Pedro: Y ademas es muy poderoso.

Christ: ¿Como cuanto?

Pedro: Un huevo.

Christ: ¿Tanto?

Pedro y Estefanía: O más.

Llegan a la escuela, cuando ya es de noche, sobre las nueve, y en autobús los van acercando a la escuela, a los nuevos les toca esperar fuera, una profesora con un gorro bastante extravagante se presenta ante ellos, es alta, algo mayor, nariz larga, gafas redondas y culo de vaso, y ojos negros.

Profesora Maria Ganasya: Esperen aquí, enseguida entraran.

La profesora se mete por una puerta enorme que tienen frente a ellos y escasos segundos después, se abren las puertas, al entrar se escucha el himno de España, mientras los alumnos del año anterior se levantan con la mano en el pecho mirando a los nuevos, al llegar al final ya, la profesora Ganasya les espera con la boina seleccionadora.

Ganasya: Bien… a continuación iré diciendo los nombres de cada alumno y la boina seleccionara su casa, ya bien sea Rojos, Azules, Amarillos o Verdes.

La profesora les va llamando a los alumnos, y le toca el turno a Estefanía, Estefanía se acerca se sienta en el taburete y la profesora le coloca la boina.

Boina: Vaya, es lista, cosa propia de la gente azul, pero tambien es modesta y no va presumiendo de saber más que nadie asi que… rojos.

Luego un poco después le toca a Christ, y se repite lo mismo que con Estefanía y el resto, el se sienta en el taburete y la profesora le coloca la boina.

Boina: Difícil, difícil, esta claro que tienes calor, pero es por que estas burro perdio, y eso te ayudaría a ir con los verdes, pero creo que estarás mejor en los rojos.

Luego le toca a Pedro, y nada mas ponerselo la boina no duda.

Boina: Los rojos.

Profesora Ganasya: ¡Juanma Toloco!

Christ y Pedro se miran al ver quien es, y este se dirige hacia la boina con andares chulescos, y vacilantes, se sienta en el taburete y la profesora le coloca la boina.

Boina: Un Toloco entre nosotros, una familia de hijos de puta donde los haya curioso es que tu corazón sea noble con picardía, estarías bien en los verdes, pero creo que estarás mejor en Los Rojos.

Cuando termina la selección, el Director se levanta y da un par de manotazos fuertes en la mesa para que le presten atención.

Timbredo-re es alto, pelo blanco, con un gorro largo, en la que pone a lo largo de el gorro "EL DIRE", una barba blanca muy larga, casi por la cintura, gafas y ojos grisáceos.

Timbredo-re: Bienvenidos a los nuevos... y a los que estaban aquí el año pasado tambien, deciros que después de que estuvierais preparaos, se os llamo para hacer un cursico de tres añicos aquí, ahora os presentare a los profesores que os darán las clases.

Bien, vuestro profesor de Defensa Contra Las Artes A Mala Idea, será Raimundo "el Lupas", vuestra profesora en clase de Cambiar De Forma Las Cosas será la Profesora Ganasya, el que dará Pocioncicas será Severo Spaque, Jardinería os la dara la profesora Francisca o como ella prefiere Paca, Jimena Ramona Francisca Jesusa dara vuelo.

El director presenta a todos los profesores.

Timbredo-re: Y aunque el que os presentare ahora no os dara clase, seguro que pronto le conoceréis, Rubén Hagrio, y antes deciros una cosa, esta terminantemente prohibido penetrar, en el Bosque Prohibio y subir al cuarto piso, nos ha dicho nuestro bedel Asgraciao. Y una cosa más a los que no lo sepáis en este colegio nos juntamos gente de "toas" las partes de España

Y Ahora que empieza el fiestorro.

El director da una palmada y se apagan las luces, hace dos palmadas mas, vuelven las luces, y hace tres palmadas consecutivas, y empiezan a aparecer camareros sirviendo por las mesas, Salchichas, Longaniza, Morcillas, Espárragos, Pasteles de Carne tambien de beber Coca-Cola, Fanta, Agua, e incluso Cerveza, y tambien vino y Casera. Al cabo de un par de horas la fiesta termina y los alumnos van a sus respectivas casas guiando a los nuevos, al llegar a la entrada se ve un cuadro y dibujado un torero, y mira con aire chulesco a los alumnos.

Torero: ¿Contraseña?

Alumno Mayor: ¡Viva La Constitución Pañola!

Torero: Esa es, anda pasar.

Todos los alumnos de la casa Roja pasan.

Alumno Mayor: Bien, cuarto de los tíos arriba a la izquierda, de las tías arriba a la derecha, veréis que vuestras cosicas estan ya en vuestro cuarto.

Todos suben a sus cuartos, y al día siguiente, cuando estan en las clases la profesora se da cuenta de que las varitas de Christ, Pedro y Estefanía son falsas, y tendrán que ir con Hagrio a comprar unas varitas de verdad, al parecer el traficante les engaño a los tres.