miprimita.com

Lost Planet: Vivir y morir en E.D.N.3 EP 1: CAP 3

en Otros Textos

Capítulo 3: Como moscas en la telaraña

Ubicación: Desierto continental, Poblado Rounder

Situación Climática: Estable, soleado

Hora: 11:16 hs Mañana

El Despliegue ha iniciado, me han destinado a la línea frontal en pocos minutos formare parte de la línea que decidirá si mi pueblo sobrevivirá

Al ataque a gran escala que se nos avecina

Apresuradamente nos disponemos a descargar barricadas bolsas de arena minas anti VS y todo lo que teníamos disponible para frenar el paso todo lo que fuera posible a la fuerza Carpet Bagger, el paso de la montaña no es muy ancho pero si es muy largo y es el único camino por el cual se puede cruzar la cadena montañosa que divide la zona del pueblo y la costa del resto del gran desierto continental, la única manera de cruzar aparte del paso es por aire o escalando la montaña, la primera no será problema pues colocamos 300 hombres con equipo anti aéreo y unos VS especiales para intercepción de VS aéreos y escalándola es muy difícil asi que solo quedan las primeras 2 rutas como viables para las fuerzas enemigas.

Han pasado 30 minutos desde que terminamos de fortificar nuestra posición la fuerza invasora debería estar pronto a alcance de ojo. Sin embargo algo ha estado preocupando al capitán Zosonov desde hace un tiempo los hombres de la cima han dejado de comunicarse, no han enviado ningún informe de situación y no han estado respondiendo a nuestras comunicaciones. Y lo que es peor, una especie de interferencia ha aparecido no podemos contactar con la fuerza principal en el pueblo. A este paso no seremos capaces de reportar la llegada de los Carpet Baggers o pedir la extracción.

Es en ese entonces que el Capitán se dispone a ordenar

Kowalski, toma a tus mejores 3 y ve a la sima y revisa que sucede ahí

Como ordene señor – le responde el sargento Kowalski al capitán y rápidamente se dispone a tomar a sus 3 mejores hombres y a subir la colina.

Al cabo de unos minutos por fin logran divisar a la fuerza invasora a lo que un soldado sentado en un VS Drion le informa al capitán.

Capitán contactos enemigos a las 11 en punto, muchos y al parecer armados hasta el ojete.

Carajo y aún no sabemos de Kowalski y los hombres de la sima. Exclama el capitán mientras toma posición detrás una torreta de lanza cohetes.

Kowalski reporta cuál es tu situación ¿has llegado a la cima? Kowalski responde ¿dónde estás? Cambio. El capitán trata de contactar con el sargento Kowalski pero sin respuesta alguna.

Señor el enemigo está a alcance de fuego de batería y han desplegado VS Ospray.

Mierda. Kowalski responde ¿estás ahí? Necesitamos ese fuego anti-aéreo responde.

Sin éxito en recibir una respuesta Zosonov se decide pro enviar a otra persona

Reinhart escúchame sube a la cima toma lo que necesites y ve a ver que mierdas sucede ahí arriba necesitamos esa artillería anti aérea.

Obedeciendo las órdenes del capitán tomo munición extra y unas granadas de fuego y me dispongo a subir la montaña.

Ya han pasado unos minutos desde que comencé a subir la montaña y he comenzado a oír algunos disparos de cohetes, supongo que tuvieron que iniciar el ataque con lo que tenían es razonable. Al entrar a la cueva que lleva hasta la cima comienzo a recibir lecturas conocidas en mi PDA

Este tipo de lectura solo pertenece a una clase de ser vivo, ¡aquí dentro hay Akrids! Y por montones pero esta zona estaba libre de Akrids como puede haber tantos.

Justo en ese momento una criatura salta sobre Lina intentando cazarla, es un Sepia un Akrid cuya forma semeja a una planta carnívora de 3 patas muy hábil para trepar paredes y así atrapar a su presa con su mandíbula de 3 segmentos, Lina logra esquivarlo haciendo un roll por el suelo y rápidamente acribilla a balazos al depredador con su ametralladora ligera.

Capitán esta es Reinhart hay un nido Akrid dentro de la caverna del a montaña, cambio – Lina trata de comunicarse con el Capitán pero sin resultado hay demasiada estática,

Carajo tengo que volver rápido. En ese momento que Lina se dispone a salir se siente una fuerte explosión en la montaña y dentro de la caverna se produce un derrumbe de rocas que bloquea la salida.

Mierda es que hoy todo tiene que salir mal, ni modo solo queda un camino y es arriba.

Retomando aire y armándose de valor Lina se dispone a subir montaña arriba a la posición anti aérea. Se pueden oír y sentir los temblores producidos por las explosiones del cómbate que hay fuera de la montaña, por lo cual Lina se apresura a apretar el paso, en eso llega a una caverna enorme en interior de la montaña hay varios puentes de piedra al parecer producidos por la erosión del agua del hielo derretido que corre por el interior de la montaña. Lina se acerca al borde para ver un profundo abismo de quien sabe cuántos metros de profundidad.

Sera mejor que mire bien donde piso o acabare por saber en done acaba toda esa agua – dice Lina en un tono un tanto burlesco con el fin de calmar sus nervios, nunca se llevó bien con las alturas que ella recuerde.

Mientras cruza uno de los puentes de piedra logra ver una gran cantidad de nidos de Trilids diseminados por las paredes, unos tipos de Akrids voladores no fuertes sin embargo son muy agresivos con los humanos, fácilmente uno podría empujar al abismo sobre el cual está el puente que ella cruza. Firmemente toma su ametralladora y comienza a disparar certeramente hacia los Trilids y los nidos evitando que se le acerquen y la derriben del puente hasta que finalmente logra llegar a una especie de panal enorme hecho con alguna especie de material de origen orgánico.

Buscando la salida los huecos por donde entra se cierran con una especie de membrana muy gruesa y resistente, en eso algo increíblemente grande y veloz baja rodando por las paredes del panal, Lina no alcanza a reaccionar y es golpeada ferozmente esta enorme masa de espinas rodantes que la deja gravemente herida.

Por fortuna Lina carga consigo su armonizador, un dispositivo que le provee a los humanos capacidades regenerativas increíblemente veloces, en solo unos segundos las heridas de Lina sanan como por arte de magia, pero la curación consumió casi toda la energía térmica que cargaba con ella, si no la abastece rápido al salir al frio de la montaña la baja temperatura podría matarla de congelación. Pero ese no es problema ahora.

Finalmente la criatura espinosa se ha detenido en el centro del panal asi pudiendo revelar su forma. Es un Godon un Akrid de clasificación M por su tamaño mediano el cual es un poco más grande que un elefante africano y su aspecto es similar al de un escarabajo hércules con unas poderosas mandíbulas que fácilmente partirían a un humano a la mitad, Frente a esta formidable criatura Lina solo tiene 2 opciones: Resignarse a morir o encararla y pelear por su vida. Lina solo ve una opción, luchar para volver con quien la espera.

Regresare definitivamente no voy a morir hoy en esta montaña, Mio me espera.

Fin del capítulo 3

Registro histórico de la base de datos EX NEVEC

La colonización de E.D.N.3

En busca de un nuevo lugar donde expandirse, la raza humana llega al planeta denominado como E.D.N.3 en busca de recursos naturales y formas de energías alternativas para el planeta tierra la Milicia Colonizadora conocida como Nevec inicia la construcción de asentamientos, pueblos y ciudades dentro de domos ambientales, donde las personas podían trabajar sin exponerse al riesgo del frio mortal del planeta, pues E.D.N.3 se encontraba en una plena era glaciar cuando se comenzó la colonización.

Al cabo de un tiempo la creciente actividad humana despertó a la fauna nativa del planeta la cual se encontraba en hibernación. Estas implacables criaturas conocidas como Akrids se mostraron extremadamente agresivas con los humanos. Estas criaturas se caracterizaban en su mayoría al estar protegidas por un duro exoesqueleto el cual era casi impenetrable por las municiones de rifles de asalto de los hombres.

No se pudo descubrir como hacían para sobrevivir en el brutal frio de E.D.N.3 sin ninguna fuente aparente de alimento pues no se depredaban entre ellas ni había flora en el planeta que indicara que seguían una alimentación herbívora. Hasta que un dia descubrieron una sustancia naranja de alta temperatura que los Akrids almacenaban en órganos expuestos de su cuerpo. Esta sustancia se llegó a conocer como energía térmica la cual al parecer los Akrids la extraían del subsuelo del planeta. Nevec se dio cuenta rápidamente se dio cuenta del potencial de esta sustancia como fuente de energía pero cuando lo hicieron ya era tarde los Akrids terminaron por expulsar a la mayoría de los humanos del planeta, los que no pudieron huir se convirtieron en forajidos que sobrevivían atacando y saqueando las ruinas de los asentamientos. Estos forajidos llegaron a conocerse como “Piratas de las nieves”.

Fin del registro

P.D: Aca les dejo un link a una wikia con las criaturas Akrids de la saga pueden buscar ahi a las criaturas qeu voy mencionando en la historia por si quieren tener una imagen mas clara de los akrids.

http://es.lostplanet.wikia.com/wiki/Akrid

y aca les dejo un link a un boceto conceptual de Lina con su equipo de campaña espero que les guste :)

http://dc736.4shared.com/img/E56O4FlVba/s7/14adcafd2f0/LINA?async&rand=0.4666750444934248