miprimita.com

Magic Cinema

en Textos de risa

Dicen que cuando mueres, la película de tu vida se proyecta ante tus ojos casi apagados; es mentira. Las únicas películas que he visto, han sido en mi casa, en la de algún amigo o en el cine, además no creo que mi vida fuese digna de una película, ¿quién la dirigiría? ¿y quién sería el director de fotografía? ¿y los actores? Seguramente fuese muy mala y no alcanzaría la cuota necesaria, eso si, por culpa de las películas americanas, que se llevan todo el porcentaje.

Si al morir hubiese visto ese film tan "trascendental" sobre mi vida, hubiese sido algo bastante extraño, si fuera verdad te quedarías a cuadros además de muerto, pero eso es lo de menos. ¿Y cómo sería? Es que claro, si uno ha vivido muchos años, ¿cómo la van a proyectar? ¿en capítulos? ¿cómo una miniserie? No me gustaría que mi vida fuera algo como "Cuéntame" o similares; No .Si mi vida fuera llevada al cine y el único espectador fuera yo, tendría que estar plagada de efectos digitales, no sé, quizás un tiroteo en mi bautizo o una explosión nuclear el día de mi boda; ya puestos a semejante gilipollez, ¿porqué no hacerlo a lo grande? También y como hombre que soy( muy muy macho), cargaría mi película de extremada sensualidad y tentaciones acompañado a lo largo de ella por las mujeres más hermosas que el mundo ha contemplado. Y claro, por supuesto que sería larga y como me diera la gana, porque, ¿quién coño se dedica a grabar los mejores momentos de los muertos? ¿De montarlos? ¿de ponerles sonido? ¿de distribuirlos? ¿quién? ¿acaso hay en aquel supuesto "cielo" unos personajes que se dedican a tales menesteres? Joder, y algo muy importante va a ser el cartel de la película, a ver si a los de arriba se les ocurre poner la fotocarnet esa donde salías con una cara de gilipollas hasta arriba que te cagas; ¡no! A mi el cartel me lo haría un diseñador de esos que te cobran una pasta por dibujar tres palotes (véase Mariscal) no cualquiera; aunque claro, si se supone que esto lo ves cuando estás casi muerto, tú no te vas a encargar de tales tareas; lo harán otros, los de arriba, se supone.

¿Y qué beneficios le sacan? Porque espectadores, que se sepa sólo va a ser uno, osea yo, y si acaso la diña el de la cama de al lado, pues lo mismo podemos ver las pelis a la vez, la suya y la mia. Vamos, como los cines de verdad, sólo falta que me ponga a comer palomitas y a apagar el móvil para no molestar... ¿a quién?

En definitiva, que creo que es una parida y una sandez, y además toda película tiene una banda sonora ¿o no? ¿y qué me iban a poner? ¿la musiquilla del tetris? Es pegadiza, pero profunda lo que se dice profunda, pues no...

Vaya que prefiero diñarla, incar la rodilla o palmarla con dignidad, sin ver nada, que para pelis malas ya he visto muchas.

JORGE DEL CAMPO GARCÍA