miprimita.com

Entrevista a Kalashnikov

en Entrevistas / Info

Hoy quiero iniciar una etapa de mí en esta página, algo que desde hace tiempo he deseado hacer y que por fortuna he podido iniciarlo hoy: una serie de entrevistas a autores que desde mi punto de vista y por resultados que han obtenido gracias a sus relatos se han ganado un merecido lugar en esta pagina.

Y me honra y enorgullece iniciar esta serie de entrevistas con un escritor que tiene enorme talento, y sus resultados los demuestran; me refiero a Kalashnikov, quien con buenos poemas y su excitante serie de "Niña Lucia" se ha ganado un nombre y prestigio en esta sala

Agradezco a Kalashnikov haberme hecho el honor de contestarme lo más rápido posible esta entrevista para conocer más sobre este buen escritor. Espero sea de su agrado

1.- ¿Cómo llegas a Todorelatos? ¿Cómo te enteras de su existencia?

Pues realmente llegué de pura coincidencia. Un día, nada más tener internet, yendo de aquí para allá me llamó la atención una página que se proclamaba como la mayor web de relatos X. Entré, leí relatos muy buenos de gente que, por desgracia, ya abandonó el barco a la deriva que es TR, y me registré. Empecé a publicar relatos con otra cuenta, y casi dos años después, me surgió la idea de una serie larga sobre el mismo personaje. Como experimento, lo hice en otra cuenta a la que llamé Kalashnikov, que al final se ha convertido en un éxito, tal vez mayor que la cuenta original.

2.- ¿Escribías relatos antes de integrarte a esta pagina?

Escribía, pero no relatos. Escribía rimas, dedicatorias, cartas a mí mismo… un poquito de todo, pero no me dio por escribir relatos hasta que no entré en Todorelatos. Es una de las muchas cosas que le debo.

3.- ¿Cuáles son tus categorías favoritas como escritor?

Mentiría si dijera que no me siento a gusto escribiendo para "Poesía erótica", pero realmente no hay una categoría en la que no me guste escribir. Todo depende del relato que en ese momento esté escribiendo. Si me gusta cómo va, ya puede ser para la categoría más difícil, que para mí será una categoría estupenda.

4.- ¿Cuáles son tus categorías favoritas como lector?

Leo de todo, un poquito de aquí y un mucho de allá. Trato de evitar categorías que no me son excitantes por mi sexualidad (gays, transexuales), y otras en las que abunda un lecho de basura tan profundo que encontrar un relato que cumpla mis exigencias es misión imposible (Amor filial, por ejemplo). Últimamente ando leyendo algunos de dominación y sadomaso que sobresalen…

5.- ¿Categoría que no te gusta como lector?

Como he dicho arriba, gays, amor filial y transexuales. Tal vez, también zoofilia. Demasiado bizarro.

6.- ¿Tu escrito favorito de esta página?

Hay muchos, no podría elegir sólo uno. Lo que sí que sé, es que no está en el tan polémico TOP100.

7.- ¿Tus relatos favoritos de otros escritores?

Habían muchos, pero la mayoría desaparecieron con sus autores y me dejaron huérfano como aquél que dice. Me encantaba la saga de "Los cuentos de Luna", de Trazada, que fue el primero en intentar llevar un personaje a todas las categorías. Pero Trazada se marchó y Luna con él. También se marcharon Thecrow, Traven, Alesandra, Carletto, Sasha… Siempre nos quedarán los relatos de Champ d’Hiers y Sociedad (a no ser que los quiten), aunque ya no publiquen. Los autores que quedan y los nuevos que llegan no parecen suficientemente buenos como para ocupar el hueco de tantos y tan buenos. Y eso que quedan ReinaCanalla, Sonora, Vieri32, GatitaKarabo y unos cuantos más… Parece que en TR se cumple aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

8.- ¿Qué tan importante es para ti que tus relatos tengan las 5 estrellas de excelente?

Para mí no es nada. No me sirve para nada un relato con una nota altísima si los comentarios me dan a entender que es un texto mediocre. Y al revés, un relato con una nota muy baja me puede satisfacer mucho si a los comentaristas les ha gustado. Las valoraciones son tan manipuladas en esta página, que yo sólo me guío por los comentarios. Las estrellas están bien para decorar la ficha, pero para nada más.

9.- ¿Crees que la publicación de relatos anónimos sean justo? ¿Si o no y por qué?

Un autor puede enviar un relato anónimo desde el mismo momento en que la página se lo permite. Yo no veo qué hay de malo en ello. Me parece que en TR hay un problema muy grande, y es que se valora al autor, y no al texto. ¿De qué me sirve saber que un texto lo escribió Jaimito o Juanito o Vieri32? Si es un mal relato, es un mal relato independientemente de que quien lo haya escrito sea un escritor profesional, una puta insaciable o un Anónimo Pérez cualquiera.

Así pues, sí, estoy a favor del envío de relatos anónimos. No me causan ningún inconveniente.

10.- ¿Cómo tomas los comentarios negativos a tus relatos?

Como hay que tomárselos. Aprendiendo de ellos. Sólo la crítica sirve para mejorar. No obstante, en esta página se pasa muy rápido al insulto, y es una lástima. Sin embargo, también parece que en TR, una crítica detallada sólo se hace para que el comentarista pueda dárselas de listo y humillar al autor. Y no es así. Una crítica detallada, de buena fe, puede servir para mejorar mucho. Hay autores con un gran potencial que pueden hundirse por una crítica despiadada y cruel o repetir una y otra vez los mismos errores a causa de unos halagos inmerecidos a causa de esta "mala fama" de las críticas. Es, como dije, una pena.

11.- ¿Cómo surge la idea de crea a Niña Lucia? ¿En que o en quien te inspiraste?

Niña Lucía es una especie de mezcolanza entre muchas personas y personajes. Un poco de una vieja amiga, algo de una famosa actriz, un buen puñado de Luna (el personaje de Trazada30) y de la Lolita de Nabokov, lo mezclamos con algo original en mi cabeza… y sale Niña Lucía. Adolescente, rubia, pequeña, lasciva y perversa.

12.- ¿Cuál episodio de Niña Lucia te ha gustado mas y por qué?

Esto es algo así como "¿A quién quieres más, a papá o a mamá?". Difícil pregunta. "Kinbaku" fue una apuesta personal, una ocasión de escribir algo que no había visto en TR. Por otra parte, "Sixteen candles" y "Agua sucia" creo que son los que mejor he llevado por la categoría… En el primero me frené mucho a la hora de ser "cruel", y quedó un relato bastante romántico en una categoría que parece (sólo parece) ajena al romanticismo como es "Dominación", algo que acabó por parecerme el mayor atractivo del relato.

13.- ¿Hay algún episodio de Niña Lucia que te parezca que le falto mas, que no haya sido muy de tu agrado?

A muchos siempre les falta algo. A casi todos, la verdad. Estoy recopilándolos todos en un solo documento, para mandarlo a "Grandes relatos" como punto y final de la serie, y allí trato de arreglar un poco los errores que he cometido pero sin ponerle cosas que me gustaría que estuvieran. No quiero cambiarlos demasiado. Pero de ahí a que no sean de mi agrado, hay un trecho. Yo jamás publicaría algo que a mí no me gustara. Me puede gustar más o menos, pero ha de gustarme para que el dé al enlace de "enviar relato".

14.- ¿Cuáles episodios de Niña Lucia fueron, el mas fácil de escribir y el mas difícil y por qué?

Es obvio que, a medida que avanzan los capítulos, y siguiendo en mi empeño de un relato por categoría, cada vez quedan menos temas sobre los que escribir y, por lo tanto, menos margen en el que moverse, lo que dificulta mucho la soltura de escritura. Sin embargo, "Tío Rodrigo" y "Sixteen Candles", cada uno por una parte diferente, rompieron la regla. El primero me costó bastante pese a ser el tercero de la serie, por la crueldad que le imprimí, y el segundo salió casi del tirón, porque era uno que llevaba maquinando desde mucho tiempo atrás.

15.- Para ti, como su creador ¿Cuál es la mejor cualidad de Niña Lucia, tanto en su vida cotidiana como en el sexo?

La absoluta y descarada falta de límites y con ella, el propósito de ir siempre más allá. Curiosidad y coraje, lo llaman.

16.- En la vida real ¿has conocido a alguna Niña Lucia?

He conocido a alguna Niña Lucía que ni se llamaba Niña Lucía ni era la mitad que Niña Lucía y, aún así, me daba mil vueltas. Es que Niña Lucía es demasiada Niña Lucía para ser real. Lo siento por el desafortunado lector si lo lié con la respuesta.

17.- ¿Te han pedido que escribas una historia sobre Niña Lucia? Si es si ¿Cuál?

No tanto escribir una historia como meter a un personaje (tanto en la saga como en el coño de Luci). Cosa que cumplí en "Sexo y Rock&Roll" con el líder de la banda.

18.- ¿Todos los episodio de Niña Lucia son fantasiosos o hay algunos que sean experiencias de alguna persona conocida?

Hay algunos que, indudablemente, tienen parte de ti. La mayoría son pura fantasía, pero algunos tienen mucha realidad, como el de "Cuéntame, Joan", exceptuando la parte en que se cuenta la historia mientras hacen el amor. Eso fue un guiño-plagio de los "Cuentos de Luna".

Luego, otros "guiños" del relato son también muy personales, pero están muy esparcidos por cada relato.

19.- ¿Qué significa para ti Niña Lucia?

Un experimento que ha superado absolutamente todas las barreras que me imaginé. Una forma de escribir obligado y, sin embargo, acabar recreándome con el relato porque me ha gustado escribirlo. En fin, una manera más de sobrepasar los límites que creí tener y, de paso, acabar escribiendo relatos al gusto del gran público y el mío propio. Además, es otro personaje que ha trascendido y ha acabado por ser mucho más que eso, incluso una vocecita que me ayuda en ocasiones.

20.- Que sigue en el futuro de Kalashnikov, luego de Niña Lucia? ¿Otra serie o algo distinto?

Después de Niña Lucía, y concretamente después de la entrevista que publicaré una vez acabada la saga para completar todas las categorías, se revelará el misterio, que prefiero dejar en suspenso hasta mi propia entrevista. Así que aquí se puede decir eso de "la respuesta, en los próximos capítulos"…

21.- ¿Qué es lo mejor que te ha dejado ser parte de Todorelatos?

Los comentarios, los e-mails, las opiniones de tanta gente a la que le ha gustado un relato mío y no se han cortado de hacérmelo saber. El contacto con lectores y damitas lectoras que me han brindado un abrazo cuando pensé que la serie fracasaría estrepitosamente. A todos ellos, gracias.

Esta ha sido la primera entrevista que realizo, y espero seguir con otros grandes autores para conocer un poco más sobre ellos. Y de nuevo, agradezco a Kalashnikov por aceptar se mi padrino en mi inicio como entrevistador y la amabilidad con que lo hizo. Suerte en tu vida personal y como escritor maestro Kalashnikov, que estoy que te seguirá yendo igual de bien o más que hoy.