miprimita.com

Eres mi musica 3

en Lésbicos

Dana.

Como siempre me agarró el día para ir a trabajar, al mirar al otro lado de la cama está Clarisa con el torso descubierto y pensar que hacen meses eso habría sido un sueño para mi, hoy solo quiero que no despierte antes de que me vaya. Tuve una noche intensa y siento que no descansé lo suficiente, fue más agotador el sexo que el toque en el bar, claro nunca me voy a quejar de una noche de buen sexo y Clarisa es un volcán de pasión y deseo, es muy compatible conmigo en la cama. Mientras el café sube me doy una ducha con la puerta abierta para mirar a Clarisa quien ni se inmuta con el sonido del agua al caer, está rendida, estimo que no va a despertar sino hasta las 10am u 11am, casi no dormimos nada.

Mientras me baño repaso la noche en mi cabeza y ella no sale de ahí, no puedo obsesionar con alguien que ni su nombre me dio, es absurdo. Por otro lado… está buenísima, esa cinturita… en fin, en media hora tengo que dar una clase a un grupo de chicos que con un pequeño error te condenan y no se ni de que les voy a hablar, enseñar no era el sueño de mi vida pero mi papá nos enseñó que uno debe hacer las cosas bien así no nos gusten, ni de cerca lo estoy haciendo bien. Hoy intentaré improvisar algo pero a partir de mañana me busco los apuntes de la escuela de música y empiezo formalmente mi enseñanza. Me cuesta un montón vestirme para ir a trabajar porque soy de usar mucho pantalones rasgados y a la directora no le gusta mucho la idea, conseguí unos jeans negros y una camisa con mangas cortas rosada, mis vans, esos si son indiscutibles y el cabello suelto.

El camino al trabajo se hace más largo con sueño, estoy agotada necesito dormir o mucho café, fue buena idea traerme el termo, la señora delante de mi en el autobús sonríe tal vez mis ojeras se vean graciosas yo le devuelvo la sonrisa y tomo un sorbo de café.

Señora: Ese chupón en la mejilla es la razón del sueño?

Dana: ah? Chupón?

Fuck, no tenía idea de que la tonta de Clarisa me había dejado su huella…

Dana: tiene un espejo?

Señora: claro, tu tienes más o menos la edad de mi hijo jajaja el vive así también…

No era muy notorio, bueno eso quise pensar yo aunque si la señora del autobús lo vio tan pequeño no era. No puedo llegar con eso al colegio, si me ve una santurrona de las profesoras capaz les da un infarto, ahora no sabía que hacer con eso.

Señora: pásate una cuchara fría por ahí tratando de dispersar la “mancha” es sangre que se acumula en un sitio…

Dana: usted cree que funcione? Yo voy a mi trabajo y es un sitio serio…

Señora: jajaja si, si funciona…

La señora “amable” se bajó en la siguiente parada y yo seguí hasta la que me deja en la esquina del colegio, iba pensando la forma de alargar el cuello de la camisa y tapar mi bonito chupón, ¡puta Clarisa! Lo hizo con toda la intención del mundo. Me bajé y caminé lo más lento que pude no quería llegar al colegio sentía que todo el mundo veía solo eso pero era inevitable, apenas entré casi corri a buscar a Mateo.

Dana: Mateo necesito un favor…

Mateo: jajaja hola, si estoy bien gracias y tu? Ah un favor que será?

Dana: disculpa es que… tienes razón como estás?

Mateo: Muy bien, pero tu debes estar mejor, tu noche al parecer fue mejor que la mía jajaja –haciendo una seña a donde estaba el chupón—

Dana: ja-ja-.ja si muy gracioso, en serio no me pueden ver esto!

Mateo: aja y que sugieres? Que te preste mi camisa?

Dana: no! Bobo, que me consigas una cuchara fría

Mateo: vamos Dana a mi me gustan las “cucharas” pero calientes jajajaja

Dana: vamos Mateo! No estoy jugando la necesito en serio rápido antes de que entren los muchachos al salón…

Mateo: está bien, voy a ir a la cocina a ver si alguien me presta su “cuchara” espérame aquí…

Mateo tardó como 10 min y yo le pedía a Dios que nadie entrara a la biblioteca mientras el estaba en su misión. La llevó casi congelada y aparte llevó hielo, casi me saqué la piel borrando el dichoso chupón y no fue mucho lo que cambió definitivamente lo mejor es no dejarse hacer nada de eso, esconderlo es imposible.

Mateo: wow es una fiera no? Digo la que te hizo eso, fue la que andabas buscando?

Dana: nah ojala hubiese sido ella, fue otra…

Mateo: ah eres una galana jajaja

Dana: no, pero bueh el sexo es una necesidad no? Hay que tener alguien que la cubra jajaja

Mateo: eso es cierto! Yo también conocí una chica, está muy buena solo que no quiso pasar la noche conmigo

Dana: jajaja bueno esa es de las mías…

Mateo: por favor… y tu conseguiste una de las mías entonces porque apenas te vio ayer y hasta recuerdo te dejó…

Dana: no, la conozco de hace mucho, tuvimos algo…

Mateo: “tuvimos?” pero se acostaron anoche…

Dana: pues si pero no es nada serio, como te explico… ella era mi novia oficial y yo la de ella, luego ella cambió de parecer con lo que sentía y quedamos así como estamos…

Mateo: vaya! De esos amores…

Dana: si de esos amores… bueno pero al menos conseguiste algo heterosexual en una disco gay

Mateo: bueno me siento muy complacido de que me hayas invitado a verlos tocar la verdad son fantásticos… ahora me siento en la obligación de llevarte a un sitio que me gusta a mi…

Dana: no tienes porque…

Mateo: pero quiero hacerlo, eres de las pocas profes que me ven como un tipo decente jajaja las otras son demasiado… como diré, solemnes como para tratar con el tipo relajado de la biblioteca jajaja

Dana: un momento, yo nunca dije que te ves decente jajaja pero no te ves como un asesino serial, no tienes la fuerza física para eso, es más yo te podría dar una paliza y eso que no hago ejercicios jajajajajaja

Mateo: wow justo cuando mi autoestima iba subiendo jajajaja

Dana: jajajajajajajajaja nah es mentira, bueh yo tengo que ir a dar clases… se ve mucho aun?

Mateo: si… pero tal vez los chicos no se den cuenta.

En el poco tiempo que llevo dando clases aprendí que no se deben subestimar los estudiantes…

Julio: eeesooo profe la pasó bien no? Jajajaja

Dana: vamos Julio no tiene porque enterarse el mundo entero, o quieres ir al salón de castigados?

Julio: lo siento profe…

Me dio risa su sinceridad, pero lo jóvenes son así de espontáneos.

Dana: ok muchachos hoy les voy a enseñar algunos ejercicios de digitación, pero primero algo de historia de la música…

Michel: vamos profe por que?!

Dana: porque está en el programa, se que es aburrido pero vamos a ponerle amorcito para que no nos pegue tanto…

Hasta a mi me dio flojera la clase pero es parte de lo que el programa educativo nos manda así que hay que cumplirlo. Después de un largo rato hablando sobre historia y locos que nos dieron la hermosa locura que es la música, súper saturados los chicos y yo también, nos fuimos cada quien a su casa, al carajo la reunión yo ni siquiera tengo el puesto seguro, solo soy suplente, no es que me muera por quedar ahí tampoco. En el camino Hannah me llamó y me pidió que fuera a la práctica con la banda porque quizás después de eso tocábamos en el Manhattan, estaba cansada pero necesito el dinero y desestrezarme haciendo lo que me gusta.

________________________________________________________________

Laura

_________________________________________________________________

Lucas se fue temprano, lo llevé hasta el aeropuerto, me levanté más temprano pero igual me retrasé un poco. Alisa la profesora de deporte se comprometió a abrir el salón y esperar a los muchachos mientras llego, hace mucho que nuestra relación no es la misma y creo que a ambos se nos hace difícil decir “hasta aquí” tenemos mucho tiempo juntos, nuestras familias se conocen desde hace mucho y nosotros casi crecimos juntos. Fuimos novios en el colegio, nos separamos al ir a la universidad y al graduarnos en una fiesta de un amigo en común nos vimos e hicimos click o eso pensaba. No es por el beso o tal vez si, ese beso me hizo ver que lo que siento por el hace mucho dejó de ser la sensación que tuve con esa chica. Con ella sentí que vibraba, que estaba viva deseaba más mientras que con el solo siento cumplir un papel, correspondo sus caricias por inercia, lo beso porque… eso es lo que hacen los novios, ninguno de los dos toma la decisión de finalizar esto o pasar de estar comprometidos a casarnos. Si no soy yo con la excusa de “no tenemos la casa aun” es el con “mi trabajo no es tan estable aun” en el fondo los dos sabemos que lo que no queremos es el compromiso.

El aeropuerto está lejos de la ciudad, llegando a la autopista me llega un texto de Alisa diciendo que ya están todos en el salón, trato de apurarme pero no por mucha prisa que tenga voy a llegar más rápido. Efectivamente estaban esperándome en el salón los estudiantes, había un alboroto terrible, por desgracia a Alisa no le hacen mucho caso los chicos, di las gracias y traté de domar “las bestias” con un poco de conocimiento. Lamento tener que impartir una clase poco atractiva para ellos, realmente no es lo que pensé que sería cuando estudiaba yo juraba tener la clave para que a los alumnos les gustara aprender pero la realidad es otra aun así no me quejo de mi trabajo, es lo que me gusta hacer.

No me costó demasiado tiempo calmarlos, di un repaso de la clase anterior e hicieron el examen que teníamos pautado, mientras el salón estaba en silencio con los chicos ensimismados en la prueba yo arreglaba algunos apuntes para la próxima clase e inevitablemente volví a llegar a pensar en mi vida, siento que he vivido en piloto automático siempre y quiero salir de ese estado, quiero en realidad vivir y no se si lo que hago hoy me lleva por ese camino, todos mis compañeros de la universidad están casados y con hijos, unos van por su segundo o tercer hijo de hecho y yo no he comprado ni un gato. Entre mis crisis existenciales muy a menudo se colaba un recuerdo de la guitarrista del bar, sigo pensando en ella y aunque no lo admita en voz alta hasta sueño e imagino como sería estar con ella, loca manía mía porque no se ni como se llama, tal vez si la conociera me desencantaría de ella, tal vez aunque esa noche olía muy rico si sea una de esos músicos que huelen mal, promiscua, desordenada, con quien sabe que mala maña mientras que yo soy lo opuesto, para mi el orden es religión, solo he tenido sexo con unos 4 chicos en mi vida, cualquiera que me conozca diría que soy una persona “recta” porque siempre he intentado ser así, y así pasó mi semana, dividida entre pensar en ella, pensar en mi relación con Lucas, en querer verla otra vez, en arrepentirme y no querer verla.

El viernes es el día más agotador de mi jornada laboral, por lo general la directora nos pide un informe de rendimiento de la semana, hablamos de los problemas que se nos hayan presentado durante la semana y eso dura al menos hasta las 3 de la tarde, unos compañeros me invitaron a almorzar pero no acepté estaba muy cansada. Llegué a casa, me saqué los zapatos y el sostén (¡placer de la vida!) preparé una pasta rápida, comí en el sofá si mamá me viera se muere de la rabia, creo que aun la oigo “Laura el único lugar para comer es el comedor” fue una de la mañas que nunca pudo quitarme. Llamé a Lucas a ver como llegó, repicó unas tres veces y contestó una mujer.

---Alo? Lucas no le puede atender ahora…---

Laura: alo? Con quien hablo?

---Lucas se está bañando cuando salga le digo que le devuelva la llamada—

Colgué, estaba furiosa, obviamente es una muestra de que está pasándola de maravillas con quien sabe que estúpida por allá, me sentí una estúpida, me sentí burlada más allá de que estemos mal estamos juntos, yo no le hice eso a el, luego como 10min después me llamó 17 veces no le respondí ninguna, se fue de viaje con otra ahora dudo de todo lo que me ha dicho, de su ascenso, de su viaje de trabajo, de todo. Después me llegaron varios mensajes al teléfono.

Lucas: “mi amor, por favor déjame explicarte…”

Lucas: “vamos bebé respóndeme el teléfono…”

Lucas: “no es lo que te imaginas, ella es una compañera de trabajo…”

Después de meditarlo un poco me sentí estúpida, egoísta y al mismo tiempo burlada, las mujeres somos un mar de emociones, sentía que si algo así pasaba yo tendría que haberme dado cuenta antes, pero no fue así y saltaron a mi mente las dudas habituales, dudas existenciales que nunca me faltan hasta que en un punto sentí que lo entendía, estaba con una mujer que le daba lo que yo no, alguien para quien el tal vez es su mundo, tal vez ella si se desvele pensando en el y no en que besó a otra en una discoteca. La conclusión de mis cavilaciones empezara por donde empezara era siempre la misma, debemos terminar una relación que ya no existe, no es justo para ninguno de los dos atarnos a ser infelices sin ningún motivo valido. Lo pensé mucho y se que va a ser difícil pero es por el bien de los dos, salí de la habitación a tomar aire, regué un par de plantas que clamaban clemencia por la sequía. Al ver el teléfono que había dejado en el cuarto habían un montón de llamadas más e innumerables mensajes, todos eran un pedido de perdón, eso confirmaba que lo que me suponía (que ella es una amante) lamenté que la relación llegara a eso.

Solo le escribí un mensaje diciéndole que estaba todo bien, que hablábamos cuando llegara y así será. El resto del viernes fue así, depresivo intenté animarme pero terminar con Lucas será un gran paso, sin embargo ¿Qué hay después de eso? ¿Cómo continuo después? Esa incertidumbre me está comiendo los sesos. El sábado es mi día de limpieza, siempre hago la limpieza los sábados, lavo mi ropa, ordeno y planifico un poco para el trabajo, pero este sábado que justo quería mantenerme ocupada para no pensar mucho tenía la ropa limpia y la casa estaba de solo trapear, llamé a Mónica y la invité a almorzar, llegó antes de las 12 del mediodía yo terminaba de preparar la comida y ella me ayudó.

Mónica: ¿Por qué no le colocas un poquito de picante? Te quedaría aun mejor…

Laura: me causa acidez, de un tiempo para acá sufro mucho del estómago…

Mónica: puede ser el estrés, es peligroso Lau y tu vives acelerada, le diré a Lucas que te regañe jajaja

Laura: ja! Curioso que lo saques a colación pero no creo que el pueda ayudarte…

Mónica: pasó algo?

Laura: Ayer me di cuenta de que tiene a otra…

La cara de estupefacción de Mónica la he visto solo un par de veces, una de ellas ese día. Luego de pasar el asombro me abrazó y se mostró muy comprensiva cuando le conté todo.

Mónica: bueno yo no te puedo decir que hacer pero es verdad, tal vez es mejor separarse un tiempo y verlo desde otra perspectiva…

Laura: si yo también pensé lo mismo, en este momento tengo una maraña de pensamientos que no se ni que hacer…

Mónica: bueno vamos a despejar la mente, vamos a comer o a bailar por ahí…

Laura: ¡ay no Moni! la última vez me llené de dudas absurdas o se te olvida lo que pasó?

Mónica: jajaja a lo mejor fue una señal no te parece? Nah no vamos a esa disco si no quieres vamos a comer y no se tal vez al cine.

Yo decidí que pasar el rato sintiéndome culpable de que Lucas tenga una amante no tiene nada de provechoso al contrario, me llena de sentimientos negativos hacia mi misma. Mónica se quedó esperando y bueno ayudándome también a terminar mis labores, luego me bañé y salimos sin rumbo fijo pero dejé el destino de nuestro viaje a criterio de Mónica, al principio fuimos a un restaurant chino, comimos muy rico y conversamos de todo un poco, con Mónica siempre es muy amena la conversación, siempre hay algo que contarnos es una de esas personas con las que nos gusta conversar de todo. De ahí pasamos a un club con karaoke después de un par de cervezas ya la vergüenza no era cosa que nos molestara y comenzamos a cantar, todas a duo, un grupo de personas medio “prendidas” en las mesas del fondo nos aplaudían y alentaban nosotras reíamos como tontas, no se en que momento por que motivo ella pasó de nuevo por mi mente y otra vez mi vergüenza “inexistente” para ese momento no intervino.

Laura: ¿por que no vamos al Manhattan?

Mónica me miro con cara de asombro y al tiempo picardía ella sabía el motivo por el que quería ir a ese lugar, era una curiosidad morbosa que me arrastraba a quererla ver, al mismo tiempo Mónica era la única persona con la que podría hablar de esto. No necesité oír su respuesta.

Laura: tienes razón, es una locura…

Mónica: no… sabes que? Si, vamos a ver si esta noche hay banda tocando…

Laura: no, no es necesario…

Mónica: claro que si, vamos mira así sales de dudas, si te vuelves a sentir rara con ella o con cualquier otra chica ya tenemos un indicio y sino bueno está bien también…

No estaba muy convencida, había dicho eso y segundos después me había arrepentido, me ponía nerviosa la situación, solo pensar que podría ver a esa chica ahí hacia que se me helaran las manos. Pagamos la cuenta y salimos rumbo al club yo iba que temblaba casi ni hablé en el camino y cuando miraba a Mónica solo se reía, se daba cuenta de mi nerviosismo y le era divertido. No me di cuenta en que momento llegamos me sentía como cuando despertamos pero con mucho sueño y la realidad se nos hace confusa.

Mónica: Lau? Vas a bajar o no?

Laura: ah… si ya voy…

Caí en cuenta del lugar donde nos encontrábamos, es un lugar no digamos solo para homosexuales y lesbianas pero vaya que cubren todo en el mayor detalle, en la puerta los guardias, bueno las guardias son chicas bien rudas, cabello corto, ropa de hombre y actitud de malas, solo te abren la puerta inexpresivas, sus enormes brazos cruzados delante de sus grandes pechos casi sobrepasan mi estatura. Entrar ahí fue como llegar a un mundo nuevo ahora lo veo con más detalle, el lugar está repleto y se pueden ver personas de todo tipo, mujeres y hombres hermosos, en todos los tamaños y formas, un par de miradas se posaron en mi, unas chicas de los asientos al lado izquierdo nos miraron y detallaron mi figura, lo pude ver cuando sus ojos recorrían mi cuerpo de arriba hacia abajo me incomodó un poco me sentí acosada por un instante lo que se vio en su expresión fue lujuria.

Mónica conoce el lugar muy bien, una mesera muy amable nos acompañó a una mesa no muy alejada de la pista de baile pero en donde se podía conversar sin gritar tan fuerte.

Mónica: bueno ya estamos aquí… ahora falta ver si ella está…

Laura: tal vez nos deberíamos ir…

Mónica: que pasó? Ya se te pasó el valor que te dieron las cervezas que nos tomamos allá? Jajaja

Laura: fue una mala idea, no se que hago aquí… --me levanté—

Mónica: --me toma del brazo— no, no, espera mira van a tocar…

No me había fijado en ese pequeño gran detalle, escuché apenas que alguien hablaba por micrófono y las personas se acercaban a un pequeño escenario pero jamas vi de que se trataba ahora mi ansiedad se incrementaba a un 1000% ¿y si la veía de nuevo? ¿y si no me reconocía? Peor aun ¿y si me reconocía?

---buenas noches a todos los enamorados, a todos los que les ha llegado un ser a cambiarles la vida, para bien o para mal, para todos los que han sentido el corazón a millón por amor, para ustedes nuestra música---

Me temblaban las piernas, quería correr y otra parte de mi quería acercarse a verla, mi cerebro no se decidió y Mónica decidió por el, me tomó del brazo y me acercó tanto que casi quedamos al pie del escenario y estaba ahí, su ropa despreocupada como si no se vistiera para impresionar y aun así hacerlo. Un mechón de cabello que rebelde se alejaba del resto y adornaba su carita angelical, absorta en su labor sin ver a nadie más, ¿Qué le pasaría? ¿cansada…?

--- sin ocultar la verdad, sin mascara…---

---no hay fuerza igual que el amor, ni el fuego, ni el invierno…---

Llevaba una camisa, de cuadros como de leñador, por fuera del pantalón, rasgado tallado al cuerpo, es delgada pero con una forma muy bonita, zapatos negros creo no pude terminar de detallarla, alguien del público le gritó algo y levantó su mirada casi me da algo cuando sonrió a medias, con picardía, debe ser una pícara pero hermosa, siento que algo de mi ha cambiado y que no va a volver a ser igual jamás. Sin darme cuenta me quedó fija mirándola, el tiempo pasa en cámara lenta, suspiré y mordí mi labio inferior sin querer, no se en que momento me miró solo se que cuando volví a la realidad me estaba mirando a mi que con cara de estúpida seguramente la veía, me sonrió, ¡Dios me sonrió a mi! Si eso llevó mi ansiedad al tope cuando me guiño el ojo casi me muero. Mónica se dio cuenta y muerta de la risa me empujó con el hombro, yo muerta de la vergüenza volteé a cualquier lado y ahora ya no podía hacer nada, la chica de la banda me miraba solo a mi, ni siquiera su instrumento le causaba tanta curiosidad. Sentí estar en el video musical de mi vida, música romántica, romantiquísima y ella…