miprimita.com

El tiempo

en MicroRelatos

¿Cuánto dura una hora?

Hasta que la conocí sabía medir el tiempo. No de una manera muy exacta, pero si bastante aproximada. Contaba segundos, uno, dos, tres, cuatro… así hasta que sesenta juntaban un minuto. Era sencillo. Y sesenta minutos eran una hora…

Ahora todo es diferente, ¿qué pasa si cuando crees contar segundos están pasando horas? Todo tu mundo, todo lo que conoces desaparece y solo está ella.

Ella.

Y esos ojos. Son dos ojos azules. Existen muchos símiles en la literatura para describir unos ojos bonitos, pero no como estos. No hay símil ni palabra alguna que los pueda describir. Me gustaría ver que logra Shakespeare intentado describir estos ojos, seguramente haría el ridículo. Yo lo intentaré diciendo que es lo más bonito que haya contemplado nunca, como si uno no supiese que existe el color azul hasta que los ha visto. Sería un delito morir sin haberle mirado a los ojos.

¿Cuánto dura un minuto?

Después te sonríe, con sus dientes blancos rozando el labio inferior de su boca, y esos ojos que te desnudan las entrañas. Entonces han pasado varias horas… El día ha dejado paso a la noche, el camarero del bar te trae la cuenta deseando ya cerrar y tú todavía crees que acabas de pedir la primera ronda e indignado le dices que vas a pedir la segunda, que todavía no te marchas.

¿Cuánto dura un segundo?

La oyes reír, tú quieres que sepa que te encanta su risa. Es una risa inocente, como oír reír a un niño pequeño, sabes que en ese momento no hay nada más importante para él que el ahora, y por eso se ríe, ajeno a todo lo que pueda ocurrir.

¿Cuánto dura un adiós?

Qué dura es la despedida. Joder, siempre necesito estar dos segundos más con ella. Siempre una copa más, siempre un cigarro más, siempre una palabra más…algo más que pueda estirar el tiempo y retenerla a tu lado.

Porque si se va, solo podrás pensar en lo mucho que has desperdiciado tu vida y tu tiempo sin estar un solo segundo más con ella.

Dedicado a Elsa con la que estaría toda mi vida y aún así, siempre me faltaría un segundo más.