miprimita.com

El mundo de las necesidades

en Textos educativos

EL MUNDO DE LAS NECESIDADES

Amigos de Todorelatos.com, creo que después de un sin fin de relatos presentados para la ávida audiencia de la página, ha llegado la hora de un texto algo reflexivo, tal vez no tenga el contenido erótico que se crea, pero que sin duda, va a realizar un aporte a la discusión de todos los lectores que nos hallamos cargados de necesidades.

Hace unos días charlando con un amigo colombiano, mencionamos el título, y si eso me sugirió escribir un relato, que creo necesario compartir con todos.

Todo en lo humano pasa por las necesidades...... es así y nadie puede dudarlo ya.

Necesitamos creer en él otro (genéricamente) y de esa manera asegurarnos de lo que nosotros necesitamos está bien.

Ahora que es lo que está bien o no ...quién puede decirlo, nadie....

Vivimos un camino lleno de inmejorables oportunidades que se nos van poniendo frente a nuestras narices y muchas veces ( por no decir todas ) las dejamos pasar ...... hay que necios!!!!...sin duda somos una serie de acomplejados y de individuos que permanentemente pensamos mucho más de lo que actuamos....eso nos lleva a que en el ámbito de nuestras necesidades afectivas, somos más lo que nos dicen que seamos..que lo que nosotros realmente queremos ser.....

Evidentemente que está mal....sin duda...pero es así la realidad y lo pauta nuestra sociedad tan ortodoxa y discriminativa. Pienso que a esta altura del partido, mi edad me permite sacar estas conclusiones, que tal vez...muchos ya las hallaren sacado...y no me extraña..pero es real que algo debemos de hacer....

Pues...si...algo hay que hacer...y la pregunta del millón es:...que debemos hacer?...soy un adulto que ha vivido un sin fin de situaciones que por tonto..las he dejado pasar...si...si, no puedo ser necio y haciendo un balance retrospectivo...las he dejado pasar.

Ahora por qué las he dejado pasar....sin duda, hoy tengo la respuesta....el autocontrol imponible socialmente establecido...así le llamo a una serie de normas, conductas, comportamientos, creencias y hasta tal vez mitos...que nos van pautando a diario, un montón de agentes socializantes, como lo son: la sociedad cristiana, la familia "tradicional", las escuelas, los medios de comunicación, los gobiernos de turno, en fin...un montón de agentes que seguros de sus cometidos, ejercen una marcada acción reproductora de "que es lo que moralmente es correcto"....por favor!!!!!!, quiénes son ellos para mencionar lo que es moralmente o éticamente correcto?...ufff.

Pero evidentemente que esos agentes normalizadores y ortodoxos, llevan implícito un montón de normas de conductas y de comportamientos a fines con sus "creencias"...si ..si...digo creencias, porque esas cuestiones aunque no se escriban, se llevan grabadas en nuestros chips mentales y hacen que se cumplan a "raja tabla".....(que espanto).

Ahora esto que pienso en vos alta y comparto con ustedes, no debería de quedar en eso...solo leerlo...empecemos por hacer algo para cambiarlo.

Nuestras "inmejorables" democracias, llevan implícitas algunas libertades, esas libertades, por así llamarlas, nos aportan el ingrediente especial.....si especial, para poder construir algo!!!!!

Aprovechemos esas libertades, al menos en los campos comunicativos, para hacer saber de nuestras desdichas y para que cada uno de nosotros piense y re-piense, la manera de conducirse en el "Mundo de las Necesidades".

Creo que la respuesta está en hacernos eco de estas palabras y compartirlas con las nuevas generaciones, desde el vamos, haciendo analizar criticamente a ellos, de manera reflexiva, que las conductas y comportamientos son muchas veces cargados subliminalmente de una serie de axiomas sociales "perversos" que nos llevan a actuar como – los que los hacen - quieren que se actúe. Tal vez las palabras no queden claras, pero concretizando...debemos "abrir las mentes" de los jóvenes para que re – piensen los roles que se nos establecen a priori , no tienen porque ser así, sino que se reflexione y en consecuencia se re – construyan desde sus vivencias y sus necesidades...y que no se dejen pasar por arriba por el malvado "ortodoxismo", nadie es mejor , ni peor que nadie, somos todos seres distintos e irrepetibles que dejamos huellas en el cosmos, que debemos vivirlas de manera plena y pletórica.

Ser libres de pensamiento y acción, redundará en beneficio de nuestra salud mental, pero está claro que no es tarea fácil, pero es una batalla constante a la que no debemos de dar tregua, saquemos fuerzas de flaquezas y démosle guerra.

Ahora ojo!!!!, no confundamos libertad con libertinaje, ni gordura con hinchazón, ser libres de pensamiento y acción..no implica anarquismo, sino actitudes responsables....si responsables..primero frente a nosotros mismos, para luego con el resto de nuestros contemporáneos, respetándonos a nosotros mismos, dándonos el lugar que debemos ocupar y sabiendo donde están los derechos del resto, nos hará caminar en un marco de tolerancia y aceptación, de que la naturaleza humana es muy diversa y por lógica increíble, cargada de necesidades lógicas y de las otras.

No perdamos el norte o el sur de las cosas, aprendamos a aceptarnos en primer término, tal cual somos con nuestras inteligencias y estupideces, pero no nos olvidemos de que la vida puede ser mucho mejor y que el futuro es ahora.

El Mundo de las Necesidades es y está con nosotros desde siempre, ahora no dejemos que él nos maneje, diciéndonos cuales son las cosas que debemos hacer, sino que las necesidades son de nosotros y nosotros somos los que tenemos que determinarlas y hacerlas posibles.

Dejarse de embromar con el famoso slogan..." eso es políticamente correcto"...mentira, no hay nada que sea políticamente correcto, la política es ......estrategias de hacer posibles las cosas, por lo pronto no usemos términos de manera incorrecta.

Hagamos de nuestra vida un lugar plagado de incertidumbres, de las cuáles por ensayo y error, podamos hacerlas posibles y que no queden en necesidades. Además establezcamos las prioridades en la vida, lo material es necesario, pero no dejemos que ello nos quite la verdadera esencia de la vida, por mirarlo dejamos de aprovechar un montón de otras cosas afectivas que nos llenarán mas que un montón de "papeles sociales" (dinero).

Todos nos lo merecemos.

Si estas escrituras te hacen sentir identificado?...escribidme o agregadme a tu msn...soy Elbio...... mi msn es: elbiomarconi@hotmail.com.....y así de esa manera reproduzcamos nuestro pensar......ADELANTE AMIGOS!!!! ...ah me olvidaba....muchas gracias por leerme...hasta pronto...un abrazo.