miprimita.com

La vida continúa.

en Gays

Capitulo: I

Hay miles de maneras de iniciar una historia, pero este no es mi caso, yo no estoy iniciando una, yo estoy en ese punto luego de ese "felices por siempre" que siempre nos creamos en nosotros mismos luego de que esa "persona especial" cruza por nuestras vidas, sin saber que la palabra clave esta ahí claramente "cruzar", si exactamente esa es la palabra, porque mientras creemos que esa persona va a estar con nosotros "para siempre", la verdad es que solo ha cruzado por nuestras vidas, como un vector en su punto de colisión, que por un instante pasa por nuestras vidas, luego cada vector continua hacia el infinito para no volverse a topar nunca por el mismo punto, ni de la misma manera; tan solo para dejar de alguna manera marcas que nos harán mas fuertes para el futuro.

"Creo que estoy aferrándome a una palabra, solo una palabra, esperanza. Por favor siempre espera y sueña, ten paciencia y permanece de oro"... ¡Permanecer de oro! He luchado una y mil veces contra mi mismo solo para evitar no cambiar, por tener paciencia, tener esperanza, luchar contra lo duro de las etapas y seguir soñando para mantenerme de oro, no es tan fácil como parece, antes solía ser fácil, era crédulo, no conocía hasta donde podrían llegar los problemas de las demás personas y no sabia cuanto podría llegar a afectarme; nunca creí que alguien a quien había querido tanto fuese capaz de hacerme tales cosas bajo sus problemas psicológicos. 

Quise ayudar, pero no, las cosas no funcionan como uno cree, nos enseñan a esforzarnos al máximo por lo que queremos, pero no nos enseñan a dejar ir cuando quieres muchísimo a alguien y sus problemas acaban con tu ser a tal punto en el que ni tan siquiera viéndote en el espejo mas limpio podrías reconocer a esa persona que te muestra el reflejo frente a ti. El esfuerzo se aplica de esa manera en todo aquello que de alguna u otra manera este al alcance bajo nuestras manos y nuestra mente, como un negocio, una carrera universitaria, ese cargo que añoras, aquella casa que quieres, ese viaje; pero no en las relaciones, en estos casos amerita un esfuerzo muy diferente, uno que se aplica con un apego equidistante, con inteligencia, con cordura y de manera minuciosa, con mucho control y sin impulsos; de esta manera en caso de no ser lo que te conviene o dígase mereces, tendrás la fuerza necesaria para dejar ir sin tanto dolor, y este es el esfuerzo que ameritan las relaciones, uno mas complejo, ya que ese viaje que tanto añoras  lo conseguirás reuniendo disciplinadamente, en cambio tu empeño y disciplina, no cambiara los problemas de nadie y te pueden llevar a la infelicidad. Ojo con esto y créanme que tendrán un buen paso para evitar mis errores haha.

 

-BIENVENIDOS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL NUEVA ANDALUZ-

Por fin, el avión ha aterrizado, ya estoy de regreso a mi tierra, mi gente, o la que solía ser. Hoy no llego como el isleño que solía ser, ese grandulon que se sentía grande, pero en la mente seguía siendo un niño, hoy llego diferente, con heridas que aun no curan, pero que estoy seguro poco a poco han de ir curando.

-CHEQUEO CRUZADO FINALIZADO, COMPUERTAS ABIERTAS-

 Tomo mi bolso, mi única pertenencia con la que regreso después de un largo viaje de casi 5 años, cruzo el umbral del avión para toparme una vez mas con la hermosa y dura vista de mi  tierra, una punzada en mi pecho me hizo recordar que su carro no estaba ahí con el esperándome con una sonrisa ¡Calma! sabias que esto no seria fácil, pero tu puedes. Sabia que mi familia no estaría ahí, pues por error no les di la hora real del vuelo, por lo que me esperarían un par de horas mas tarde, no importa, de igual manera no quiero que me reciban con cara larga.

Mi primer vuelo en aeropuerto fue aquí, y el fue participe de todo ello. Los recuerdos vividos en este aeropuerto para mi son muy duros y lo ultimo que espero es que me vean mal por esto. De pronto mi teléfono comienza a timbrar.

-¿Alo? Si dígame-

-Señor Alfredo, lo llamamos de la inmobiliaria Andaluz, para confirmar la cita para el apartamento en playa el Angel-

-Si señora, acabo de llegar a la isla y ya me dirijo hacia allá-

-Perfecto, lo esperamos, un saludo-

Guarde mi teléfono, tome mi bolso, e inmediatamente tome un taxi.

-¿A donde se dirige señor?-

-Playa el Angel-

Mi familia podría esperar un poco. A medida que salia de las zonas áridas del alejado aeropuerto, nos íbamos acercando a la concurrida ciudad. Ir adentrándome a las calles me hacían llegar poco a poco a mi mente imágenes de vivencias que hoy se me hacían dolorosas, pero que no permitiría que me hundiesen mi cabeza en malas ideas, pues me planeaba centrar en la belleza y el cambio positivo que había en este después de varios años. A pesar de tratarse de una isla del caribe, esta tenia gran crecimiento industrial y empresarial, así que seria una buena tierra donde iniciar nuevamente.

-¿Me recuerda el nombre del conjunto por favor?-

-Si señor, conjunto residencial Agua marina-

Una vez ahí, llegue a un lujoso conjunto residencial, con amplios ventanales de vidrio y decoraciones en piedra calizas con cascadas, mas adentro un gran recibidor con un grupo de chicos  luciendo lo ultimo en tecnología y postura muy engreída.

-¿Le puedo ayudar en algo?- Pregunto el recepcionista.

-Ehm si, voy al apartamento 1401-

-¿Señor Alfredo?- Me miro de arriba abajo fijando su mirada en mi bolso colegial un poco desgastado.

-Si- la mire fijo.

Rodo sus  ojos, luego me entrego una tarjeta.

-El ascensor esta al final del pasillo a la derecha. lo están esperando- Ni se molesto en mirarme a la cara.

Ignore sus denigraciones visuales por falsos estereotipos y continué deleitándome del la belleza del conjunto, que al parecer se veía mucho mejor que las fotos que me habían enviado. Tome el ascensor, note que era amplio y muy elegante, cosa que me emocionaba y me hacia sentir cada vez mas orgulloso de estar ahí.

Una vez en mi piso, detalle lo amplio de los pasillos y la fuerte brisa playera que por ahí resoplaba, uff, me encantaba, el leve olor a salitre marino en un fuerte soplo era paradisíaco, cosa que me hizo aventurarme a ver por el balcón del pasillo, donde pude ver la hermosa piscina y la inmensidad de aquel conjunto residencial, a lo lejos se veía la majestuosa ciudad en movimiento.

Este lugar en serio cada vez me hacia sentir mejor, una gran sonrisa se hizo en mi cara y dudaba mucho que esta se fuese a borrar jaja. Me aproxime buscando mi numero de apartamento, que no fue muy difícil de conseguir, ya que me encontraba justo frente a el. Toque la puerta y unos segundos después me abre una muy dama ejecutiva muy formal con una gran sonrisa. Por un segundo note como me miro de arriba abajo, hasta llegar a mi bolso, donde su gran sonrisa se vio nublada por un segundo, luego reponiéndola y disimulando el momento.

-Hola, debes ser Alfredo ¿Que tal? Mi nombre es Samanta y estoy aquí como tu asesora Andaluz para mostrarte el apartamento-

-Un placer samanta- Le di la mano.

-Pasa pasa- Entre viendo lo amplio e impresionante del apartamento -Te cuento, es un apartamento amoblado totalmente, de 220 metros cuadrados, 4 habitaciones, 3 baños, tres habitaciones en el segundo piso, dos con baño, la de abajo es como una habitación de empleada, amplia cocina americana, empotrada en mármol...-

A medida que me daba las descripciones iba mostrándome todo el lugar, mientras yo me iba enamorando mas del apartamento.

-Este vidrio de en frente es super resistente, cubre todo el frente hasta el segundo piso, acá abajo consta de un balcón amplio, algo así como el familiar, y la habitación principal consta de un balcón privado aislado y amplio, en cambio las otras dos habitaciones tienen un pequeño balcón que se delimitan levemente uno con el otro el precio del condominio esta anexado en la pagina-

-Me parece excelente, lo tomare, creo que me quedare de una vez-

-Señor disculpe, creo que hay un error, pero este apartamento no esta en renta- dio una leve sonrisa incomoda- esta en venta- culmino.

-No señora, no hay ningún error, si este apartamento tiene el precio especificado en la pagina y por el mismo que me confirmaron al llegar, entonces lo compro ya- 

Abrí mi bolso, sacando algo de ropa que me incomodaba, La señora miraba con cierta vergüenza, luego mi laptop MSI y Iphone de ultima generación que estaban hasta el fondo. Esta me miro con ojos saltones.

-¿Esta es la información bancaria a la que debo transferir? ¿Y el monto esta correcto?- Le acerque la pantalla.

- S-si, en efecto, todo esta bien- Me miro impactada.

-Ahora solo esperare a la firma de la venta, pero mientras creo que ya puedo quedarme ¿No es así?-

-Si señor, en efecto, póngase cómodo- Saco rápidamente su teléfono -Solo déjeme confirmar su transferencia y venta en oficina e inmediatamente le dejo las llaves-

Mientras esta alocadamente hacia sus llamadas, yo deje mis cosas en la sala y me aproxime al balcón principal, donde me apoye del barandal para disfrutar de la gran vista 180º al mar que ofrecía aquel apartamento. 

Solo espero que tanto esfuerzo haya valido la pena, aquí va casi todo lo que tanto me esforcé y reuní para venirme acá, ya solo me queda suficiente para mi comida de un par de veces, condominio y casi para movilizarme acá, pero ya tengo un lugar propio donde vivir en mi tierra.

-Listo señor Alfredo, ya confirme y si se puede quedar, aquí tiene la contraseña del wifi;  para mañana nos veremos nuevamente para la firma final y cerrar la venta, no se preocupe que yo me encargare de todo. Aquí tiene las llaves y que tenga buen día-

Esta se retiro, e inmediatamente tome mi bolso con la laptop y corrí al segundo piso a la habitación principal, donde no dude en saltar encima de aquella cómoda cama, ahí me acurruque y di un profundo suspiro.

De pronto vuelve a sonar mi teléfono ¡Mierda mi mama! se me había olvidado.

-Alo ma ¿Como estas?-

-¡Molesta! ¿Donde estas?- Exclamo furiosa -Llevo rato llamándote y no respondes, llamo al estúpido de tu papa y se burla diciendo que es mentira que te venias a la isla, que son mas juegos tuyos-

Mas resacas de las desconfianzas que sembré por errores del pasado y mi mama luchando por mi y subir mi credibilidad ante el mundo.

-Ma tranquilízate, ya llegue-

-Hijo me da rabia, porque el siempre quiere estar malponiendote como si tu fueses mi gran error ¿y donde estas que estoy aquí en el aeropuerto y no te veo?-

-Ma tranquila, vente a playa el angel, al conjunto residencial Agua marina-

-¿Que? ¿Y eso?-

-No preguntes, solo vente-

-¿Si ves como tu eres de malo conmigo hijo? Apenas llegas te vas a casa de tus amigos sin siquiera haberme visto a mi primero ¿Estas segura que quieres que vaya así? Yo salí como una loca porque vi tu boleto y me di cuenta que la hora del vuelto no era la queme dijiste-

-Vente así, tranquila-

-Vale esta bien ¿Agua marina me dijiste entonces?.

-Si, solo una cosa mas ¿cuantos van?-

-Somos, carlos y yo, porque tu sabes que tus hermanas viven ocupadas en sus trabajos-

-Vale ma, nos vemos aquí, chau-

Sabia que no demoraría mucho en llegar, así que baje de una vez a hablar con la pesada chica de la recepción, porque no permitiría que esta fuese a ver a mi mama de la misma manera que me vio a mi.

Al bajar, me enhalteci viendo lo hermoso del lugar a medida que bajaba. Al llegar abajo me tope con la cara de culo de la recepcionista.

-Disculpe, quiero anunciar la entrada de dos personas-

-Los dueños del apartamento deben pasar primero el permiso para poder permitirle pasar visitas- Respondió sin mirarme.

-Señorita, el nuevo dueño del apartamento 1401 soy yo, y le exijo que anote a mis visitas y si tiene algún inconveniente, puede ponerse en contacto con la administración.

-Lo siento pero eso a mi no me consta ya que no he recibido ninguna notificación, buenas tardes- En ningún momento me miro a la cara y finalizo ignorándome.

De inmediato saque mi teléfono y marque a la inmobiliaria.

-Señor Alfredo, muy buenas tardes ¿Puedo ayudarle en algo?-

-Buenas tardes Samanta, si me puede ayudar en algo, aquí en recepción me dicen que no puedo tener visitas aun y que aun no han recibido ninguna notificación, así que le exijo que arregle este problema ya mismo para yo poder recibir a mi mama que llegara en unos minutos y no quiero que se tope con ninguno de estos lios-

-Que vergüenza con usted señor Alfredo, déjeme hago un par de llamadas y en seguida le resolvemos eso, deme 3 minutos-

-Bien- Colgue.

Me senté en el sillón frente a la recepcionista mirándola fijamente, mientras esta me ignoraba. Pasados un par de minutos, una señora muy bien representable se aproximo a la recepción entregándole una carta a la recepcionista diciendole algunas cosas que hicieron que esta de exaltara y tomara apuntes, después mi teléfono volvió a sonar.

-¿Señor alfredo? Que vergüenza con usted, ya el problema esta solucionado, por favor acérquese a la recepción que van a digitar su huella en los seguros del conjunto-

-Vale muchas gracias-

Me aproxime a la recepción, donde la señora que parecía ser la jefa de condominio me ofreció sus disculpas y me ingreso mis huellas y datos en el sistema. En todo momento mire directamente a la recepcionista, quien por sus prejuicios ya me había caído mal.

-Aquí tiene su llave, ya los nombres de sus visitantes están apuntados, que tenga buen día- Dijo bajando la cabeza. 

-Gracias- Respondí lo mas chocante que pude.

-¡Hijoo!- Escuche a mis espaldas una conocida voz que me llamaba.

-Ma, como estas-

Esta inmediatamente me abrazo de manera efusiva mientras me daba muchos besos

-¿Como estas? Te extrañe muuucho-

-Yo también ma, pero estamos en publico-

-Déjame ser, que no te veo hace años y me hiciste mucha falta-

Pasados unos minutos de efusivos abrazos de mi madre, salude a mi padrastro.

-¿Como estas Carlos?- le extendí la mano.

-Muy bien, tu mama es la que esta emocionadisima-

-Si, ya se, vamos subiendo, ya están anotados en recepción-

-Si vamos- Respondió Carlos siguiéndome. -Tremendo susto que le diste a tu mama en ese aeropuerto cuando no te vio salir-

auch.

-Si, cuando entre, pregunte si ese era el vuelo que provenía de Bogota y me dijeron que si, y a medida que veía que iban saliendo y no eras tu, la sangre se me iba de la cara y cuando vi que no salio nadie mas y tu nada que salias, me me aguaron los ojos-

-Ay ma disculpa, es que agarre taxi de una vez y me vine acá-

-Pero al menos avisa- Respondió triste - Lo peor es que llamo a la escoria del papa tuyo y lo que hace es burlarse y decirme que es mentira que tu nunca tomaste ese vuelo y que tu no quieres venir a Andaluz-

-No le pares a mi papa, tu sabes que con todo lo que pase e hice en el pasado, o bueno, mis errores, sabes que el tiene una decepción conmigo-

-Bueno hijo pero yo confió en ti y se que lo sabrás solucionar, porque ya no quiero que la familia de tu papa siga hablando de ti y riéndose de lo que has pasado, porque toda tu vida la han hecho es un chiste para burlarse y hacerme daño a mi a través de ti. Tu sabes que como yo nunca he sido esa mujer rica de lujos, ellos siempre me han mirado desde arriba y han buscado la manera de humillarme, pero como ustedes tres mis orgullos siempre han salido adelante, les da mas rabia porque sus hijos con todo el dinero solo han sido vagos y para darme, los utilizan a ustedes-

Habíamos llegado a la puerta, donde al abrir, estos quedaron impresionados.

-Wao hijo ¿Y quienes son esos amigos tuyos que viven aquí? Porque este lugar se ve de gente de mucho dinero-

-Bueno ma, yo nunca dije que estaba en casa de un amigo, ni nada por el estilo-

Ambos me quedaron mirando serios.

-La razón por la que me había ido del aeropuerto apresuradamente, es que había recibido la llamada de una inmobiliaria que contacte estando aun en Colombia para comprar un apartamento al llegar-

Mi mama inmediatamente me miro con una gran sonrisa y los ojos se le aguaron.

-¡Hijooo! ¿En serio? ¿Tu compraste este apartamento?- Me abrazo con gran emoción.

Carlos se veía con amplia impresión sin decir una sola palabra.

-Bueno quería que vinieses conmigo a ver opciones, pero al ver este, sentí que era el indicado, me gusto muchísimo y lo compre de una vez, mañana vienen con el abogado para firmar escritura y listo, ya es completamente mio-

Mi mama se fue a darle una vuelta a todo el lugar con gran emoción, parecía una niña.

-Es gigante hijo, no sabes lo orgullosa que estoy de ti, yo siempre creí en si, sabia que llegarías lejos y se bien que ustedes tres mi hijos por quienes lo di todo iban a llegar muy lejos-

-Bueno ma, te cuento, tiene 4 habitaciones, tres tienen balcon, la cocina americana, todo con vista al mar, tiene gimnasio, canchas de tenis, footbal, baskert, basebal, 3 piscinas y entrada privada a la playa-

-Te debió haber costado un dineral-

-Si y no. Buscando muy bien conseguí este a un buen precio y bueno, ya mis ahorros se me acabaron, solo espero que el dinero que invertí con mi papa en su negocio vaya bien, porque ya jugué mis cartas y eso era  todo lo que tenia-

-Tu papa es terco y una plasta de mierda, pero el jamas te dejara mal hijo, yo se bien que con el te ira muy bien hijo-

 Este es  mi primer paso en una larga lista de pasos que debo dar para lograr reconstruirme, no sera fácil, pero siento que ya lo peor paso, aunque lo peor haya pasado no quiere decir que este paso sera menos duro, pero al menos estoy con mi familia y siento que los pasos siguientes serán con mucho mas fuerza, pero saldre de estoy llegare lejos.