miprimita.com

Ser adulta i-iii - recordatorio.

en Lésbicos

Ser adulta I-III -RECORDATORIO.

 

No es reditado con cambios, unicamente es una manera de haceros revivir esta histoira qu ehacía tiempo que no actualizaba por porblemas técnicos. 

El cpaitulo IV, se publicará seguido de este , o así debería ser .

Si les parece tedioso , más de una hora de lectura , pueden ir a leerlos por separado.

Muchas gracias y nos vemos en el capitulo IV.

- Doisneau-

 

--------------------------------------

Adriana.

A mis 27 años , tras 4 años de relación , a  12 días de Navidad, a 10 de la función navideña trimestral de liceo francés de nuestros 3 hijos, se rompió la familia idílica .

Ana, mi pareja, tenía 48 años , y tres hijos como madre soltera, dos detalles que supusieron un handicap tanto para su entorno como para el mío, pero en el fondo mis padres estaban mínimamente agradecidos de su llegada a mi vida , a pesar de ser buena estudiante y  haber terminado el máster de manera destacada , mi vida no era sinónimo de estabilidad , pero con 23 años ¿quién la tiene ? . La conocí de casualidad: en una coctelería y le presté atención porque así el universo lo quiso pues en otra situación le habría sonreído de mala gana y le habría dado la espalda, había quedado con amigos con los que salí la noche anterior  para pasar la resaca de forma relajada ,bebiendo más alcohol , y p analizar ,los hechos sucedidos de la noche (Se basaban en quien había ligado con quién )

Para todos e incluso para mi, la relación despegó rápido , era una relación como de otro mundo ,Ana no me exigía que la llamara cada día, ni se enfadaba si quería pasar el fin de semana sola o  con amigos , respetaba cien por cien tener cada una su espacio y cada quien sus amigos , no había peleas tontas o no de forma bilateral . Su falta de celos me hizo enfadarme , a pesar de que ella no me quería como decía , y lo único que dijo fue : `` hemos elegido libremente estar juntas , no estamos esclavizadas por contrato,  me has elegido a mi como yo te he elegido y cuándo no sientas lo mismo solo tendrás que decirlo, hablarlo, pero no tenemos que obligarnos a nada ´´ .

A diferencia de mi  que yo era de grupos grandes , Ana solo tenía dos amigas , amigas de la universidad , amigas de hace más de 20 años , eran un archipiélago que se negaban a ser península : María  era la principal , el centro , ella hablaba y el resto callaba . Personalmente me parecía una charlatana , alguien que añoraba tanto su época pasada que se había estancado al punto que en su cumpleaños siempre cumplía 25 , sin embargo mi parecer distaba mucho del de Ana y de la otra miembro del trío , Noelía.  Noelia quien me parecía una fanática de María, mucho más que Ana aunque quizás mi amor por mi novia me hacía ser más benévola con ella , tenía una relación seria con Carmen y una hija de 12 o 13 años , África , en cuanto a personalidad me parecía demasiado dependiente de sus amigas y un poco dejada por su propia familia, pero solo era una observación cada quien vive una realidad diferente de puertas para dentro.

La tarde del Sábado , a mi vuelta de la comida y  café con amigos , me encontré al trío en casa , algo que me apetecía muy poco , si lo hubiese sabido me habría ido al despacho y echar horas de trabajo , pero ahí estaban en el porche del jardín principal con las estufas de exterior .  Los niños quién estaban siendo como lo que eran, niños , parecían haberse adueñado de la bandeja de pasteles y al verme la alejaron y viniendo al encuentro . Sofia y Manuel de 9 años eran mellizos , e Irene quien tenía 7, se acercaron como si en vez de estar unas horas sin vernos llevásemos  días . Mi plan del sábado tarde era llegar a casa , besar a mi novia quizás tener un momento de magreo mientras los niños hacían los deberes y recibir a alguno de mis amigos a quien había dicho de cenar en casa . Pero el destino tenía otros planes que distaban mucho de mi idea o al menos referido al ambiente y al futuro.

 

Ana que estaba sentada me atrajo a ella por la cintura provocando que me sentara sobre ella  

Ana: parece que el café se ha trasladado a la peluquería - rió .  

Adriana : tenía las puntas abiertas -comenté sin importancia - me fijé en su pelo, el cual era cada vez más habitual que su rubio se aclararse debido a la edad , yo no tendría esa suerte , el rubio que comenzaba a aclararse no era tan notorio o al menos no queda tan mal como lo harían mis primeras canas sobre mi pelo negro ,

María : los tienes muy mimados , Ana -  no solía decirme un `` hola´´´ de hecho si no estaba Ana , nos ignorábamos , alguna vez habíamos coincidido y no nos habíamos saludado.

María aprovechaba toda oportunidad para dejar claro que esos tres niños eran solo hijos de Ana.  Para la amiga alfa yo solo era una agregada momentánea que había manipulado a Ana para ser su pareja de hecho y conseguir que  los tres llevarán mi apellido.

Ana : no están mimados si no  educados

María : no me refiero a que los malcries ,si no que están muy apegados ,  Alucino - se dirigió a todas -  cuando llamo a Ana y me dice que forma parte del equipo  de ayuda en la decoración del teatro de sus hijos, si no es teatro es reunión con profesores,  A mi padre después de 10 incluso 12 horas de trabajo , le dices que vaya al colegio a pintar un fondo para mi función de navidad  y nos habría mandado y con razón a la mierda

Irene rió ante la palabra mierda , y los mellizos probablemente  no sabían de qué hablábamos pero daban por hecho que tenían que mostrarse serios .

Adriana: si es así lo siento.  A ver chicos , ¿manos, cara y ropa limpia ? .  Pues es la hora de hacer esas divisiones y la redacción . Tú, Irene tienes las fichas de inglés. Podéis trabajar juntos . sin alboroto , hablar tranquilamente no pasa nada , pero sin distracciones . ¿vale ? .

 

Le di el abrigo a Manuel para que lo colgara en el armario de la entrada . Una vez los tres dentro de la casa  comenzó el debate sobre la educación de nuestros hijos .

 

María : Adriana , no quise ofenderte . Solo doy mi opinión .

Con un intento de sonrisa dulce contesté : lo sé , no me ofendes, puedes expresarte libremente,.

María: lo del Liceo francés . ¿ que és esa estupidez ? , estáis pagando 3 matriculas en un colegio completamente privado ,  ¿ por qué motivo , crees que la educación pública no es buena para los hijos de Ana? , De ahí saldrán con 18 años agilipollados .

Ana: Adriana estudió en el Saint Exupery   - esa fue la única defensa de mi mujer 49 años

Adriana: María sé que no te gusta mi forma de educar .Pero es que no te he preguntado .

María : opino porque Ana es mi amiga y lo que veo es que es un fantasma en su casa ,  ¿porque van al Saint Exupery y no al instituto al que íbamos nosotras ? , ¿ por qué tragarse  reuniones de padres y ensayos ? , joder si a ti te gusta genial, ve tú, Es que cada vez que la llamo está enzarzada en un plan familiar , si no es el liceo es una excursión, sino viendo un documental .. ¿tú le has preguntado si quería una casa en la playa ,o abrir otro despacho o si quiera firmar separación de bienes ? . Manda huevos , que una niñata le haga firmar separación de bienes y acuerdos de todo tipo .

Noelia : si somos objetivas tú no eres la madre, - Noelia con su voz suave se lanzaba a la defensa de Maria . Sin hacer caso a los pellizcos `disimulados ‘de su mujer,Carmen, para que se callara .

Ana por fin pareció resucitar: Adriana es  la madre tiene los mismos derechos .

María:.  Yo lo único que digo es que una niña de 27 años parece que te ha quitado la voz  Y entiendo que por respeto o por amor , tú no se lo digas , pero para éso estoy yo .

Noelia: hombre, hay que reconocer que  pagais una cantidad de dinero desorbitada por el capricho de llevarles al mismo colegio en el que Adriana estudió  . Y más en los tiempos en los que está España .

Carmen : ésa razón es una chorrada , cada quien usa su dinero para lo que quiera .  

María ; exacto el dinero de cada una , no el de una y el de su pareja .  

Había demasiado silencio por parte los niños ,  algo que no era un buen signo , y los conocía demasiado bien para saber que estaban con la oreja pegada escuchando la conversación   ¿ eran conscientes de lo que escuchaban ? .

 

Adriana : te agradezco, os agradezco que os preocupéis tanto por nuestro dinero  como por los niños, pero no es vuestro asunto . Voy a ver cómo llevan los deberes .

 

Efectivamente  el silencio de los tres , no era buen presagio. me los encontré de pié  en el marco de la puerta.que daba al jardín principal, Manuel el más sentimental de los tres , se lanzó hacia mi, Sofía la más reservaba me miraba fijamente, e Irene era la única que se había sentado en la mesa del salón con sus fichas de inglés.

Adriana: pero bueno, que mimosón .

Irene:  Manu es mimosón -rió .

Sofia: a mi me gusta  nuestro colegio. No quiero otro . - sin rodeos , sin florituras , Sofia  demasiado impaciente no dudaba en ir a directa a la herida

Adriana: escuchadme , No sé que habréis o creido haber escuchado..

Sofia: hemos escuchado todo..- Sofia pretendía mostrarse mayor y no una niña de 9 años .

Adriana : ¿todo ?

Sofía: sí,todo.

Adriana: ¿ y  cuál es vuestra opinión ? - a Sofía le encantaba sentirse como una igual, opinar.

Sofía: opinamos que nos gusta nuestro colegio, y también que estéis  con nosotros.

Adriana: me encanta saberlo, porque a mi también ,

Manuel :   ¿te gusta? .

Adriana: claro.  ¿ sabéis lo que más me gusta ? . Cuando hacemos masa de pan o de pizza y acabamos con la cara blanca  o mamá lanza la masa al aire y le sale un churro .

Irene: siiiii. -  a Irene ya se le había pasado la concentración  y se había unido a la lluvia de recuerdos .

Manuel : a mi me gusta que seas nuestra madre .

Irene: y a mi

Sofía  era quien apoyó esas palabras con la mirada ,

Adriana: ¿también os gusta cuando os saco a correr por la noche.? -reí .

Irene: siiii , es divertido.

Adriana:  pero no  tiene que ser divertido- dije. - porque es un castigo

Irene: pero  lo es. -rió .

Manuel : a mi me gusta cuando hacemos excursiones a la montaña .  O cuando nos bañamos todos en la piscina..

Adriana : ¿ y qué es lo que no os gusta ? .  Porque también podéis decir las cosas que os gustaría cambiar .

Irene: que no tengamos perro .

Manuel:  Siiii, un perro.

 

Sofía parecía que no tenía lengua . Tenía 9 años  ¿hasta qué punto podría haber afectado lo que había o creído escuchar ?. Quizá si que los tenía en un burbuja, No creía que hubiera sido una conversación demasiado alzada , quizás los temas tocados me parecían delicados pero no contaba con que ella supiera el grado de delicadeza .

Adriana : Sofía , hija, ¿que piensas ? .

Manuel : Sofía ha llorado .

Sofía: no he llorado .

Manuel: si, si que has llorado  - Manuel no lo decía con motivo de burla ,si no una forma de buscar protegerla.

Adriana. ¿qué os parece si  cuando terminéis los deberes preparamos  un tentempié ? .¿Manuel, porque no vais tú e Irene a lavaros las manos ?.

Manuel ya no vio necesario darme otro abrazo, su mínima preocupación ya era del pasado .

Una vez solas , ocupé la silla contigǘa a mi hija ,

Adriana: no es malo llorar .

Sofía:  ¡ qué no he llorado ! - gritó .

 

Pero su declaración no coincidió con los hechos, fue abrazarla y que comenzaran los sollozos.  Sofía era de las niñas que escondían el dolor tras una caída , de las que no pedían que le soplaran sobre la herida tras echarle agua oxigenada  y que nunca reconocería el miedo que le producía el personaje de Agatha Trunchbul (la mala de la película de Matilda ). Y lo único que se podía hacer era conocerla y saber cuándo necesitaba ser consolada pues por ella no saldría . Algo que nos preocupaba de su carácter.

La tarde no mejoró,estaba a años luz de mejorar más bien era cuestión de horas para el abismo.

 

Sofia: te quiero .- me hacía feliz que ninguno  tuvieran problemas en decirlo, aunque en caso de ella lo más probable que lo dijera en medio de un abrazo donde no podías mirarle a la cara .

Adriana . tengo mucha suerte por éso. Porque yo también te quiero, mucho mucho mucho mucho mucho mucho. Pero te voy a querer mucho más si  cuando hagamos la cena me ayudas a ponerle la cara blanca a Manuel o a Mamá .

Sofia rió . :vale . somos el mejor equipo .

Adriana. el mejor equipo es el que formamos las 5 .  Pero yo soy la más divertida.

Manuel e Irene  ,probablemente dejaron de salpicarse agua al escuchar nuestros pasos .

Adriana: parece que tenemos goteras en el baño .-dije haciendo referencia a los goterones de las camisetas de ambos -  .Bueno vamos a preparar la merienda ,y luego a cambiarse esas camisetas .

Adriana: vamos a preguntar  mamá y sus amigas si quieren picar algo, ¿vale? .

El ambiente estaba tenso, y si Manuel se había olvidado por completo, Sofía demostró lo contrario .

Sofía:  vamos hacer la merienda , pero solo para nosotras y para mamá .

Ana: pero Sofi, éso no es educado . - dijo poniéndose a su altura.

Manuel probablemente empujado a dar un paso adelante apoyó a su melliza con un :  éso. Merienda para nosotros, mamá y mami .

Irene . eso .

Adriana: pero no podemos hacer éso, cariño .  El resto tiene hambre .

Sofia:  me da igual .

Ana: ¿te da igual que mis amigas mueran de hambre ? .  

Sofia. sí .  

Adriana. pero cariño,  

Sofía: es nuestra comida.

Ana :  no seas maleducada.Sofia.

Adriana: vamos a la cocina  y hacemos batido naturales con la trituradora - uno de los electrodomésticos que más fascinación provocaba. en ellos.

Ana: Sofía por qué no pides perdón por ser egoísta y vamos a por la trituradora  -intentó suavizar Ana.

Sofia: no.

Ana: creo que si debes pedir perdón , has hecho sentir mal a tres personas y también a  mi .

Sofía seguía con su negativa y Ana con su insistencia no sé si por imponerse como madre ante sus amigas , si por la educación de Sofía o yo que sé .  

La conclusión fue  :

Sofáa: no quiero merendar . - e ignorando la demanda de Adriana de ``no te muevas ´’, ella se fue a su cuarto . Arrastrando con ella a Manuel quien sentiría que su deber es apoyarla y  a Irene quien claramente le atraía más una tarde con hermanos que sin ellos.

Ana: vaya tardecita.- dijo una vez en la cocina . Creo que se ha demostrado que los tenemos muy mimados. No creo que haya sido una discusión muy grave para lo que se ha montado ¿ qué pasará cuándo haya una gorda , los enviamos a un psicólogo ? .

Adriana.: hija * tienes  prácticamente 50 años , y sueltas una bobadas tras otra.

Ana: ese el problema, crees que tus formas son mejores que las mías , crees que estás por encima de mis amigas , que nuestros hijos son mejores que África.  Toda esa psicología del diálogo, de la comunicación . Y ahí tienes el resultado Sofía siendo una maleducada .

Adriana : ¿ y cuál es tu idea?.

Ana: ya sabes lo que se dice : una torta a tiempo quita muchos males.  Adri, que se ha montado un caos solo por hablar de una forma más fuerte .  ¿te has planteado qué pasará si nos escuchasen chillar? . Y que María tiene un poco de razón : parece que estamos compitiendo por ser las madres del año .como si nos pagaran en ello .  Qué tampoco es un trauma no ir a un ensayo general de teatro, que es el Principito no la Odisea., ni tampoco pasa nada si en vez de preparar galletas se compran.

Adriana: no le voy a dar el gusto a tus amigas, pero ahora mismo no quiero tenerte al lado .

Ana: pero si es que es verdad , solo es bueno tu forma de educar y ver las cosas, el resto somos una  inútiles que te debemos la vida por existir .

Adriana:  se supone que con 49 años ya se ha madurado  pero tu eres la excepción. A ti te parece normal que Noelia y Carmen llevan aquí toda la tarde y que seguro que se  quedan a cenar , ¿dónde está Äfrica ? . ¿Sabes lo que me enfada ? me enfada que des la razón a algo que no estás de acuerdo , por María, o quizás porque eches de menos esa época . Pero a ti te gusta , eres feliz , podrás dejarme de querer - mi voz tembló en ese momento .

Ana : claro que no , te amo Adriana.

Adriana: pero - seguí - tú eres feliz con nuestra vida , con nuestros hijos  , te encanta ir a las reuniones al colegio, y también estar haciendo un mural para la actuación , si te llevas con todos los padres genial  y me sienta mal que reniegues de ello. solo por seguirle el juego a Maria .

Ana: Maria y Noelia, especialmente María han estado conmigo en momentos complicados, ya sabes , nuestra adolescencia no era la misma época que la tuya y de tus amigas …

Adriana. no hizo nada que otra amiga no hiciera , no le debes la vida

Maria era un obstáculo , probablemente no solo para nosotras sino también para Noelia y Carmen.  María era una guerrillera que había ocupado el puesto de poder y control y se negaba a ceder un mínimo.  Se negaba a que sus amigas de toda la vida disminuyeran la atención hacia ella . Carmen y yo habíamos aceptado esta condición, ese equipaje que no era ni de lejos de nuestro agrado. Probablemente para  Carmen al igual que para mi Noelia, Ana también fuera otra carga, de mucho menos peso , pero una carga .

 

Ana fue a por Sofía y yo llevé  los zumos recién licuados y una bandeja con fruta cortada . Estaba segura que  probablemente solo el de Ana y Carmen serían tomados. María se encontraba al igual que mi hija en un puesto de cabezonería y orgullo.

Adriana : Son de Kiwi y plátano ,  Si quéreis o necesitáis otra cosas, tenéis la cocina.

Maria; lo sabemos esta casa también es de nuestra amiga .

 

Me hizo gracia  ¿Era así cómo me veía yo  cuando estaba molesta?. María no era tan diferente a Sofía , pero Sofía era una niña, a quien quería tanto como para tenerle toda la paciencia del mundo y la  confianza para corregirla ¿ qué iba a decirle a una mujer que me duplicada la edad y que era la mejor amiga de mi pareja desde el instituto ? , Nada que fuera a servir de algo.

Llamé a la puerta  de la habitación que parecía ser el epicentro de esta tarde y me daba que pensar que también de la noche . Sofía era la cabecilla de los tres, siempre lo era en este tipo de situaciones . quizás no lo quisiera o no fuera su intención pero sus hermanos parecían saber muy bien  que su deber era posicionarse a su lado . Y Sofía parecía que pensaba lo mismo respecto a estar de mi lado . ¿Era éso lo que reflejábamos , dos equipos y no solo uno ? . Estaba segura que era por cabezonería y no por esa pequeña riña entre ella y Ana.

Adriana : parece que hoy va a ser el dia del enfado ,

Irene : es muy aburrido estar aquí.

Adriana : si, es aburrido que estéis aquí todo el rato  ,

Manuel . podemos quedarnos aquí todos . y así no nos aburrimos .

Adriana : pero aquí no hay merienda , Y yo quiero tomarme mi zumo de Kiwi y  plátano.

Manuel :¿ ya están hechos todos ? .

Ana : ¿Sabéis lo que podemos hacer ‘ . Salir, tomárnoslo y si sobra fruta picada podemos triturarla.

Sofía: yo no .

Ana: ¿Y vosotros qué decís ? . ¿ os apetece ? ..

Adriana : venga Irene , Manu, vamos aprovechar para  bebernos los nuestros y además el de mamá y Sofi .

Irene no dudó , sin embargo Manuel tuvo necesidad de mirar a Sofia como pidiendo permiso , algo de lo que tendríamos que estar  pendiente para evitar que se sintiera mal por decidir por si mismo.

Adriana: venga Manu. - apoyé su decisión de venir -  Las aburridas se quedan solas y sin zumo.

Y como adultos, tapamos el mal estar  mientras tomábamos el zumo con nuestras invitadas. Supongo que con ellos delante era fácil, solo teníamos que centrarnos en Manu e Irene quien no dudaba en acaparar ellos la conversación .

Noelia: pues mientras arreglábais las cosas hemos dicho de ir las amigas a pasar un fin de semana o una noche  antes de vernos abrumadas en las fechas navideñas , va a ser complicado vernos las tres en los festivos .

María  hablaba de los posibles destino de fin de semana. - yo dejaba que se montara películas que no tendrían lugar  o al menos con Ana.

.  Seguí a Ana al baño .

Adriana : ¿ porqué no os vais a cenar fuera ? .

Ana : Sofía está enfadada .

Adriana : no está molesta, ni siquiera se acordará , solo sabe que ha de mantenerse enfadada .

Ana: estoy cansada,no se si por el acumulamiento de sueño de esta semana o por saber los dias que no esperan .

Adriana: sabes que no hace falta que venga a cada uno de los ensayos, ni a terminar el mural, ni a la reuniones ..

Anna:  y tú tienes razón, me gusta , me gusta estar en todas esas actividades , en sus vidas , .  Además tenemos que aprovechar , cuando tengan 12 o 13 años no querrán vernos cerca del colegio  

Adriana:  Para éso queda  3 o 4 aaños

Ana: ¿Sabes lo que vamos a hacer ? . Vamos a preparar una velada cocinaremos algo , tomaremos algo de vino, incluso podemos preparar algún cóctel .

  • Adriana :  Vienen a cenar Luis , Jaime , Joana y Elsa , se me ha pasado deciírtelo  y me gustaría ir por los planos de la otra casa para enseñárselo.

  • Ana: bueno, ¿me dejas que continúe contándote nuestro plan de noche ? haremos una breve sobremesa, los echaremos rápido, dejaremos que los niños  se crean astrónomos con el telescopio, así podremos besarnos mucho ,mucho y finalizaremos la noche durmiendo los cinco estrujados en nuestra cama  en paz y contentos . Y mañana por la mañana nos despertaremos, y haremos el amor en la ducha - Comenzó a besar mi cuello y apoyarme en la encimera . me encanta tu cintura es tan pequeña, tengo ganas de tirarte del pelo,

Adriana.: compro el plan .  - dije estando más en un limbo que en la realidad - ¡ Anaa! ¿  eres idiota ? - rme había salpicado la cara con agua, para hacerme volver al mundo. .

Ana rió :  voy donde  Sofia que vaya tarde tiene. Y tú  comenta el plan de la cena.

Adriana : chicas  cenaremos en casa ¿porqué no  vais por Afri ?

 

Sofía parecía haber hecho las paces con Ana, como un gato,sin palabras  buscó refugio en Ana.

Finalmente Ana había accedido  ir al despacho a recoger los planos de la casa de relax pues quería mostrárselo a mis amigos.  Y el resto habían ido a buscar a la hija de Noelia y Carmen.

Una vez sola, me dirigí a mis hijos:

 

Adriana : ¿ os apetece un paseo  C O R T O en bici por el bosque - era más bien un jardín  con un lago artificial con muchos árboles que había dentro de la  urbanización-? pero hay que darse prisa ,no podremos a pararnos con juegos y a la vuelta a ducharse  y vestirse , - comenté el plan sin distracciones para evitar que luego vinieran quejas ..

Manu: tenemos que ponernos los chalecos  - ¿cómo era posible que este tipo de cosas les hiciera tanta ilusión , ponerse un chaleco reflectante ? .

Había sido demasiado idealista al pensar que sería una vuelta de 10 minutos , que mis hijos no querrían jugar a exploradores siendo de noche  o a tirarse sobre los montones grandes de hojas acumuladas .

 

Los primeros en llegar fueron mis amigos. Joana y Jaime eran amigos del liceo ambos habían estudiado conmigo relaciones internacionales  Elsa la conocimos en la facultad.y Luis de la residencia, ambos estudiaron arquitectura.

Joana fue mi primera novia  probablemente porque éramos amigas y el círculo de chicas lesbianas o bisexuales con 14 años se reducía a ella y a mi , o al menos éso pensábamos. Joana  y Elsa habían sido pareja , o lo eran , era la típica historia intermitente e infinita que estaba segura que acabaría en una final feliz. Jaime demasiado centrado en su vida profesional nunca había presentado a ninguna chica  y Luis quien se denominaba bisexual , aunque era más hetero que bisexual lo había dejado con su novia de unos meses . Según sus palabras se había cansado de follar , y le daba pereza hacerse conocer y tener que explicar cosas que para él eran obvias ,

A mis hijos les gustaba mis amigos, bueno más que ellos las experiencias que les contaban :  Jaime fanático de los deportes les animaba a aprender hacer surf o les prometía llevarles a escalar y la admiración se la ganó mostrándoles  un video de su experiencia estando con tiburones . Además se añadía que tanto Jaime como Jana conocían perfectamente a los profesores de mis hijos , mucho de ellos habían sido los nuestros y los 5 hablaban y hablaban del Liceo y las anécdotas . Sin embargo los más populares entre mis hijos eran Elsa  y Luis , probablemente porque eran los más alternativos con tatuajes, pendientes en las orejas y el pelo de Elsa cambiaba de color cada poco .

 

Sofia: Jaime ha traido un longboard.

Adriana: ¿ no te importa  ponerte con el longboard ,? te aviso que pueden ser muy intensos .

Jaime: Necesitas   estar con adultos  y a mi me gusta tener fans

Mis amigos que eran perfecto animadores de velada mantuvieron el ambiente entretenido,

Al cruzarme con Carmen de camino al baño la paré :

Adriana : ¿ te pasa algo  ?. África está …

Carmen : no, no es por Äfrica .  ¿ qué opinas sobre el viaje de navidad ? .

Adriana : ¿ el de amigas? Ah , no , Ana no va .  

Carmen : lo han fijado al volver de recoger a Africa.

Adriana  : ¿ realmente, Carmen, qué buscas que diga ?

Carmen : qué reacciones,

Adriana : No puedo hacerlo, no he hablado con Ana. No eres mi amiga , no voy a montar una historieta sin saber cómo vas a transmitirselo a  tu mujer.

Carmen: no somos tus amigas ,

Adriana:  Sois las de Ana.

Escuché a Manuel llamarme si hace unas horas pedía un perro ahora pedía un longboard , Irene había ido donde Ana, quien probablemente le indicaba que fuera a lavarse  las manos .

 

Adriana : pero bueno, esta señorita  quiere que cojamos la peste bubónica .

Irene rió  y comenzamos un corto juego que se basaba en que ella  intentaba tocarme y yo me apartaba , pero como otras veces me pasaba , a Irene  le dolió y comenzó a sollozar porque no quería que me tocara .

Joana :  Sois una familia muy  poco dramática - ironizó.

Adriana : Irenee, solo era un juego - le sonreí atrayéndola a mi -  lo siento, , te he hecho sentir mal, pero era un juego. ¿me perdonas ? - dije besaándole los mofletes hasta que soltara una sonrisa- ¿eh , me perdonas , me perdonas ? .  Y no tardó mucho en hacerlo.

Manuel no reparó en mí más que para saludarme con un beso y unirse directamente  a Luis y Jaime , Y Sofia ni se había acercado y se sentó con Joana y Elsa,

Adriana : a ver , la otra señorita, ¿qué es éso de no saludar ? ,

María: dios mío,  eres una pesadez como madre. Se han ido  a la calle ¿Cuánto , dos horas ? parece que vienen de un viaje  de 4 días con tanta bienvenida .

Ana : no es éso , pero cuando se entra en un sitio se saluda -dijo mirando a Sofía.  .

Sofia : hola .

 

María : no sé , creo que agobiais mucho a tus hijos.

Elsa: ¿ a sus hijos ?

Jaime. Sofia , mira ven .  Vamos a hacer trucos de magia .

Adriana : ya hemos tenido este tema  demasiado por hoy -me ponía muy nerviosa que se tratara este tema delante de los niños .

Joana: ¿Ana, tendrás que decir algo  ,no?.

Ana: no es necesario , son nuestros hijos .

María: Lo que veo es a una niña encaprichada por jugar a las casitas  y a ser adulta, a jugar a ser la madre perfecta la que se pasa mil horas  en el colegio de sus hijos , que trabaja otras tantas y aún así tienes tiempo para ir al gimnasio , salir con las amigas y preparar galletas y disfraces . ¿Cuánto llevas sin acostarte con Ana ? , ¿ cuál es el motivo que lleva a una chica  guapa, que no tendrá dificultad en tener otra pareja , para perdonar que tu pareja te sea infiel ?

Ana : se acabó la fiesta.

Joana: no, no se acabó . Aqui no se acaba cuando te conviene a tí.

María : pensé que se lo dijiste, no sabía - dijo por primera vez quizás sorprendida o arrepentida .

Adriana : ya es tarde

Luis y Jaime   decidieron ocupar la habitación de invitados y quedarse a dormir  Y el resto de amigos se despidieron con `ǹos vemos en unas horas ´´.  Y en la soledad de la cocina comencé a pensar que no quería llorar , quería mandarlo a la mierda , comprendí en segundos que mi control era por los niños, que si no estuvieran, arrasaría con todo sin miramientos. ¿Que le iba a decir  a mis hijos ? ¿que no se preocupasen ?, ¿ qué todo estaba bien cuando si no fuera por ellos no estaría ahora en casa ? .

 

Adriana : ¿ que hago? - pregunté a mis dos amigos que respetaban mi silencio

  • Luis: entrar en esa habitación,llenarte de amor y tranquilizarles .

  • Jaime  : deberíamos de tener una conversación sobre tener  todo atado en caso que lo dejéis , deberías de pasarme una copia de todos los acuerdos .

Luis : Jaime no es momento de hablar de papeles .

Jaime : la burocracia hará que Adriana esté protegida y no pierda nada. ¿ Hiciste algún acuerdo sobre los niños? , porque no me suena .  - Jaime siempre tan práctico, ¿en éso se resumía , en papeles y acuerdos ? .

Adriana: a lo mejor sí que quiero perderlo todo , -dije por fín - quizás he provocado todo como una forma de liberarme .

Luis : si fuera así habrías sido tú la infiel  y no la cornuda.

Jaime : ahora es el momento de actuar como una adulta con responsabilidades . Entra en esa habitación actúas con normalidad , das las buenas noches a tus hijos y ya se verá que pasa .

La situación peor no podría ser .

Irene llorando , Manuel enfurruñado y Sofiá  estaba tumbada mirando a la pared ,dando la espalda   a Ana quien haba vuelto sin haberme enterado .

 

Sofia:  Africa dijo que  ya no somos familia  porque mamá besa a otras personas ,

Ana: Africa no sabe lo que dice , es una niña como vosotros .

Y la vergüenza me invadió, supongo que era más fácil llevarlo en silencio , en secreto pero que mis hijos tuvieran una mínima idea de lo que era éso , me daba vergüenza, como si yo fuera la culpable .

Ana: Son las 11 y media de la noche ,  Vamos a poner orden. Somos una familia. no ha cambiado nada .  Las personas discuten y no quiere decir nada

 

Nadie se fue feliz a la cama  .

En la habitación .

Ana: te quiero Adri, fue  una vez ,lo nuestro es real, somos felices...

Adriana :  irás a ese viaje ya organizado con tus amigas  no voy a montar un espectáculo , y el resto está por escrito .

Ana :    María  es ..

Adriana : la conozco como la palma de mi mano, El problema es que tu no .  Y parece que tampoco sabes cómo soy yo . Encima con María , que sí que sé que ha sido con ella , un año  haciendo el ridículo, quedando como una absurda , soy gilipollas , pero con todas las letras , en mayúsculas , Dios , te mandaria a la mierda , muy a la mierda , pero tenemos que hacer que no pasa nada , porque justo ha tenido que sacar la bomba estando la casa llena , sin salida

Ana me abrazó y por primera vez en mi vida sentí la famosa frase de `` tan cerca y al mismo tiempo  más lejos que nunca ´´. Ana me conocía tan bien que el miedo fue real, si tanto me conocía y aún así decidió jugar conmigo, entonces el problema estaba en mi .

Adriana: me voy a dormir con Luis y Jaime .  Ha sido un dia muy denso con el monotema de la maternidad y la guinda final

.

Dormí entre mis dos amigos  quién se dedicaron a estar y no decir nada algo que agradecí ,lloré silenciosamente . Quería irme a casa de mis padres , en esa casa donde volvía a ser hija, donde  sentía una protección inquebrantable ,dejar que mi padre me abrazara, sentir el cuello duro de su camisa y dejar correr mis lágrimas mientras me fijaba en la corbata de turno . Necesitaba a mis padres , a esa protección que gritaba `` nada malo sucederá ´´, porque si se cae el mundo ellos lo aguantarán por mí, ese sentimiento que una vez fuera de casa no vuelve a existir con tanta intensidad . Quizás no había madurado ,quizás seguía siendo demasiado  cría necesitada de sus padres cuando las cosas no iban bien. Quizás había ido demasiado rápido , tal vez pisé el acelerador, ¿cómo podía considerarme madre si no podía protegerme, ni cuidarme a mi misma ?, ¿ cómo puedo decirle a esos niños que fueran cautos, si yo me lancé a un abismo sin pensar ? , Ya no podía fiarme de mis sensaciones , hasta antes de la discusión estaba segura que Ana me amaba,, que la conocía , que nunca me la jugaría , pero estaba visto que no era así  y no me había dado cuenta ,la seguía mirando y sintiendo que su amor era real. Había sido una idiota ,una ingenua : sabía que yo era guapa, atractiva pero tampoco había hecho grandes actos para que Ana se fijara en mi , había sido una tonta por pensar que alguien como ella se abría a mi y me cedería un lugar en su vida para siempre .

La mañana siguiente  desde el despertar fue raro .  

Me daba vergüenza salir de la habitación, pasearme por la casa . El mundo mágico en el que vivía se había roto .  Maldije a todo dios existente y por existir por no haberme traído ni ropa, ni el maquillaje . Desde fuera me habría parecido muy superficial pensar en el estuche de maquillaje , pero ahora más que nunca necesitaba verme bien ,

La tensión era muy notoria , Los únicos que animaban este silencio eran Jaime y Luis  que parecían haberse nombrado jefes de cocina .

 

Adriana:  después de desayunar iré al despacho .

Manuel : los domingos no hay ni trabajo ni deberes - parecía que el enfado no se le había pasado

Adrian: bueno cariño esa es una norma general, pero estamos a días de vuestra función. de navidad y  aún no hemos puesto el árbol y además mamá se irá el viernes de viaje hasta el domingo . Tenemos que organizarnos para que nos dé tiempo a todo .

Ana :  ¿Crees que es el mejor domingo para ir al despacho ? .

Adriana:  el mejor .

Ana:  No es momento . ¿Porqué no hacemos algo juntos , podemos quizás  ir a comer fuera y dar un paseo por el centro .?

Adriana :   Cómo veáis , yo comeré en el despacho.

Sofía : ya no somos una familia por tu culpa -soltó a Ana,

Adriana: Sofia .

Luis : . No pasa nada porque estén más de 10 minutos enfadados., que os odien un poco o que os critiquen .

Jaime: bueno que odien a Ana.

Adriana : parece ser que han estado toda la noche enfadados.  Dormiré y ducharé en la habitación y baño de invitados

Ana: Estás montando un mundo.

Adriana: mi mundo se ha roto, lo que pensaba, en quien confiaba, todo. Ana, me lo has quitado ,arrebatado y probablemente no vuelva a ser nunca como antes ,  No me voy a mi piso alquilado por no pasar de un extremo a otro, de estar todos felices a no estarlo . pero te aseguro que no quiero estar aquí, Te odio Ana,-comencé a no aguantar las lágrimas- por permitir esta situación  , por no haberla previsto, por no cuidarme , ni protegerme . Si decidiste no contármelo en su momento para evitar provocar todo ésto, tendrías que haberte asegurado que no saldría a la luz nunca . Pero debiste haberlo reconocido en su momento, , me habría creído que había sido una vez , porque ahora no me creo ni de broma que n hubiera o haya más veces . Si ya no eras feliz , solo tenías que haberlo dicho , se habla y nos organizamos,

 

Ana era una Sofia adulta, le costaba mostrar sentimientos de tristeza , dolor : lo arreglaremos, quizás no pueda reconstruir la vida que teníamos pero podemos crear otra parecida, quizás no mejor , pero no tiene que ser peor .

 

Adriana: Por mucho que hablemos los actos son los actos , no hay vuelta atrás .  Soy una estupida , mis padres me lo decían , ¿para que una persona de 45 años  con hijos iba a fijarse en alguien de 23 con la vida practicamente sin empezar ? , tenían razón , un año que apenas teníamos sexo, año en que te acuestas con ella .  Soy rematadamente estúpida, ingenua ,

Ana: ¿Crees que abro  mi vida a cualquiera con quien quiero acostarme ? , ¿De verdad estás diciendo que dejo entrar a cualquiera en la vida de mis hijos ? . Claro que al principio solo nos acostábamos ,si tú salías con más chicas , para tí el inicio también era un juego . ¿ Crees que buscaba eso de tí : una amante y una niñera ?, ¿te digo lo que decían mis padres o amigos  ? , No, porque sé que no era verdad, porque te has convertido en la madre de esos niños, hemos conseguido sacar adelante un despacho y en unos meses tendremos otro , porque nos reímos a carcajadas ,porque sabemos si nos pasa algo incluso a través de la manera en que escribimos un whatssapp y nos gusta tener sexo juntas , ¿Quieres salir de todo ésto ? hazlo, lo entiendo, la desilusión de romper con la vida que llevábamos pero no ensombrezcas con falsas ideas lo  que hemos construido. Ahora es cuando tienes que demostrar que con 27 eres una adulta.

Adriana : dime Ana  ¿ qué tengo que hacer ?, ¿ aceptar que mi novia se acuesta con otra persona ? ¿Eso es ser adulta ?. Vete a la mierda  - y gritar y lanzarle todo el kiwi troceado, había servido más que cualquier terapia, `dios que bien sienta ´´ -pensé

Jaime estaba ahí con cara de sorpresa  , Ana retirándose tres kiwis de encima, y Luis fue el único que pensaba en mis hijos, .

Adriana: De aquí a un mes volveré a mi casa de alquiler , lo haré progresivamente ,

Ana :  puedo irme yo .  ¿pero no crees que es innecesario ?

Adriana  : Necesito irme yo , Necesito luz, no quiero pudrirme por dentro, no quiero tener rencor y eso pasaría si hacemos que todo está bien .

Ana: lo arreglaremos, te lo prometo.

Adriana :  en este mes no quiero ver ni escuchar a María. Me da igual lo que hagáis y donde lo hagáis , no tienes que explicarme nada .

 

El cambio  fue radical.  En todos los sentidos : la vida familiar era un desastre, el estado anímico  bajo cero . Las mañanas ya no me hacían ilusión, y solo reía cara a la galería a los niños. Solo deseaba estar  tirada aunque fuera dos días ,deseaba volverme una nia y poderme encerrar en mi habitación hasta que se me pasara  el enfado, poder llorar sin importar en donde estaba y montar un berrinche , pero no podía . Me daba ansiedad en pensar en ir a los ensayos de las funciones, en tener que decorar la casa , hacer las compras navideñas , cada vez que pensaba en toda la película que teníamos que actuar  me creaba una sensación de ahogo, de angustia de clasutrofobia . Me metería en una tercera hipoteca si así pudiera hacer que las navidades no existieran este año ,

En casa me ahogaba así que  comencé a salir a correr por la montaña : mi resistencia era mínima, al gimnasio a pesar de ir todos los días  desde la universidad , iba solo para mantener mi físico y reirme con mis amigos pero la realidad era mi incapacidad  de correr dos minutos seguidos Pero mi tiempo en la montaña era para llorar a solas y lanzar castañas con fuerza,

con Ana  a solas solo hablábamos lo necesario: niños,trabajo. para luego disfrazarnos y reconvertirnos en esa pareja perfecta que saca tiempo para estar en todas partes . Y parecía que no se nos daba del todo mal

  • De verdad chica cada vez estás mejor - Amaia una de las madres de un compañero de clase de Irene comenzó a demandar la fórmula secreta . ¿qué le iba a decir , que desde que Ana y yo éramos completamente desconocidas  para suplir mi inseguridad tenía que estar perfecta fisicamente ? , ¿ que combatía la inseguridad yendo de compras y yendo a la peluquería constantemente ? , no , no podía .así que sonreí y le devolví el cumplid.

Ser adulta . Parte II

Como madre agradecía infinitamente las actividades extraescolares obligatorias y toda actividad que el centro planteaba tanto en época lectiva como no lectiva . Gracias a ellas tanto Ana y yo habíamos podido disfrutar de tiempo en pareja.  Sin embargo, esa mañana en los que mis hijos se fueron al curso de supervivencia, aproveché para dar las últimas pinceladas a mi apartamento . Iba a pasar de vivir en una urbanización caracterizada por la tranquilidad a volver al corazón de Madrid, de estar a un paso de la sierra a meterme en el epicentro de la contaminación.  La última vez que había ido a este piso fue con mis hijos a quienes les hizo ilusión conocer mi rutina de mi vida anterior : les enseñé el apartamento el cual les pareció pequeño, cogimos el metro para llegar a mi universidad, un paseo por el campus y un té de máquina en las escaleras de uno de los edificios de la facultad para esperar a mis amigos. Pero quedaba años luz de ese día  y el motivo era completamente diferente. Con ayuda de Jaime y Joana había dado al apartamento un aire más de hogar y menos de piso de estudiantes. Aún así seguía siendo pequeño y en un máximo (y apurando mucho el tiempo) de tres años tocaría hacer una reforma importante pues Madrid y encontrar casa eran prácticamente antónimos. Había vivido aquí desde los 18 a los 23 y sin ninguna duda si no hubiera conocido a Ana  seguiría siendo mi lugar , Había transformado el trastero en lo que a partir de ahora sería mi habitación y la estancia principal en la de los niños, la había amueblado de forma similar a sus habitaciones con el fin de dar un aire familiar.

- Joana: quizás deberías de comprarles algo que haga menos dura la idea de tener dos casas .

Por mucho que me negara a comprar su beneplácito , ahi habia 3 longboards  envueltos , bajo un árbol de navidad diez veces más pequeño que el que teníamos en el jardín. La idea era haberme instalado después de reyes , sin embargo había alargado unos días,más bien una semana, mi partida, pero de ese fin de semana no pasaba. Al llegar a casa  Ana no estaba, no me había esperado para ir a recoger a los niños , algo que me sentó bastante mal. Tumbada en la cama de Manuel intentando memorizar ese olor, me pilló el sonido de la puerta del jardín indicando la llegada de mis hijos.

- Adriana: tenías que haberme esperado - dije molesta a Ana.

 

No me había ido definitivamente y ya me estaba perdiendo momentos . Estaba en un estado de pánico constante,  pero tenía derecho a hacerlo , tenía derecho a regodearme en mi tristeza.

- Irene: tengo que estudiarme las huellas de los animales .

- Manuel : son  difíciles, yo las tuve que estudiar mucho tiempo para conseguir la huella ( una marca que indicaba que había superado ese nivel y que se pegaba en la camisa de superviviente que llevaban para ese curso) .

- Adriana :  ducharos , y nos contais todo .  

- Irene: tenemos que soltar a Miki y su familia en el jardín

Mi hija tan tranquila como si fuera unas flores saca una botella con lombrices de tierra., lombrices vivas  moviéndose por la botella.

- Adriana: ni se os ocurra tocarlas , cierra bien la botella ,Irene - mis hijos quienes parecían que veían la situación graciosa reían  ante mi reacción - ¿pero cómo se os ocurre traer éso ? Dale la botella a mamá ¿Es que no había flores ? .

- Irene:   no te van hacer nada , mira tocalas

Adriana : ni se te ocurra , venga, venga , ve a dejarlas en el jardín, bueno no , a ver si se van a reproducir y se nos llena de huevos . ¿Ana, que se hace con ésto? . Tirad a la ducha y restregaros bien , con fuerza.

Al contrario que yo, mis hijos sentían pasión por todo lo que tenía que ver con coger bichos, mancharse de barro o calarse de agua. Me los imaginaba perfectamente cogiéndo a las lombrices con la mano .

Aprovechando que se duchaban y cambiaban me dirigí a Ana,

- Adriana : Ana , no pretendas quitarme momentos con ellos . Teníamos que ir juntas

- Ana :  no lo pretendo , pero no estabas ,

- Adriana: No seas cínica, has salido antes de tiempo.

- Ana: ¿qué querías que hiciera, dejarlos esperar hasta que tú decidieras aparecer ?

- Adriana: solo te aviso, son mis hijos.

Solo necesitaba pasar unos minutos con ella para saber que irme era lo correcto.  Los tres continuaban riéndose de mi fobia a las lombrices que no era fobia más bien grima. 

- Manuel: Vamos a aprender a hacer fuego como antiguamente.

- Sofía: Prehistoria - corrigió .

- Ana:  Como los homo-erectus .

- Sofía: Nos han dicho que el próximo año tendremos convivencias y tendremos que sabernos orientar, guiarnos por el musgo, hacer brújulas…

- Manuel : si, es una carrera de chicos contra chicas . Y tambien pondremos en práctica todo lo que hemos estudiado ,construiremos cabañas .

- Sofía: y haremos rappel . Es como la escalada pero bajando .

 - Ana: ¿ y tú Irene ? .

- Irene : tengo que aprenderme las huellas de animales, y también hemos empezado con los nudos .

- Manuel : los nudos son fáciles pero las huellas son super aburridas , tuvimos que estudiar mucho ¿ a que sí Sofia ? .

- Sofía: Sí.

Me preguntaba que era para ellos estudiar mucho, recordaba que nos habíamos puesto todos a mirar huellas , y a memorizarlas con juegos e imágenes sacadas de internet incluso aprovechábamos los paseos por la montaña para buscar huellas. Pero de éso a estudiar mucho había mucha diferencia. .

- Ana: pues habrá sido difícil pero lo conseguisteis . Y tú Irene también lo harás .  Mañana podemos buscar las imágenes de huellas que usamos con ellos y además Manu y Sofi harán de profesores.

Irene se veía demasiado mona agobiada por su futuro examen de huellas.  Ella era de caer bien y ganarse a los profesores con simpatía más que de estudiar, era la más desordenada y la que se distraía con mayor facilidad  Su tutora junto con la psicóloga del centro nos había comentado su hiperactividad y la probable necesidad de estimulantes para su concentración algo que por el momento no nos planteábamos. Al otro extremo era Sofía quien se tomaba demasiado en serio los estudios y tenía una tendencia a competir . Y a Manuel los resultados no le importaban en absoluto, de hecho estaba segura que solo obtenía buenas notas  porque no le suponía esfuerzo y le gustaba recibir cumplidos e ir a las excursiones Era curioso como tres niños que vivían en el mismo contexto , con las mismas oportunidades eran completamente diferentes, Mientras explicaban cada detalle de lo vivido me puse a reflexionar cómo influenciaría mi marcha en sus vidas, en sus personalidades, y quien más me preocupaba era Sofía.

¿Pensaba que mis hijos llegarían cansados con idea de dormir una siesta? no, ya no pecaba de ingenua, Una vez contado y recontado cada detalle de esa excursión fueron disparados a revisar todo lo que tenía que aprender para conseguir las siguientes marcas.

- Ana : no hemos hablado nada .

- Adriana : ¿ hablar de qué ? .

- Ana : No te vayas de casa .

En ese momento deseé ser como esas personas que se les pasara rápido el enfado, el orgullo herido, ser de esas personas que tenían que hacer esfuerzo para no perdonar. No era mi caso , yo necesitaba salir de esta  mentira, coger aire , y por el momento no soportaba a Ana. y así lo expresé :

- Adriana : Tengo que hacerlo. No te soporto. Me pone de mal humor el hecho de  oírte trastear en la cocina, me pone de mal humor que me hables directamente , que te hagas la preocupada  o que me prepares el café. Odio que me regales flores y tenga que hacer el papel de feliz ante los niños , no quiero ni flores , ni  que cocines. Necesito mi espacio, oxigenarme porque si no lo hago acabaré viviendo muerta.

El problema era que era Ana la que estaba frente a mi . Ella escuchaba , no me cortaba , escuchaba lo que decía y buscaba una solución práctica.  Ahora odiaba que no fuera de las personas que se alterase, necesitaba que me gritara y buscar una razón para descontrolarme, sentía una rabia que nunca había sentido, deseaba que me empujara , empujarla, perder el control .

- Ana : siento todo ésto. te amo, Adri.  Puedo saber que se avecina un dia negro pero pensar que estamos juntas, nosotras , nuestros hijos , deja de ser negro y pasa a ser solo gris o  quizás complicado porque sé que es cuestión de horas para que estemos preparando juntos la cena o para tener un momento de risa descontrolada. Me siento protegida solo con pensar en ti. Siempre dices que  soy la novia más diferente que has tenido, pero tú también eres un abismo a lo vivido Es que me gusta todo, hasta cuando te molestas con algo , incluso cuando nos apuntaste a baile porque querías comprar un vestido que habías visto para bailar vals, que sueñes despierta y te montes películas  y que me las cuentes como una forma de decir `quiero que me prepares algo así de romántico´´ y comencé a amarte cuando dijiste que querías que nuestros hijos llevaran tu apellido, que no eran un entretenimiento, que ellos formaban parte de ti . Hiciste que perdiera la vergüenza y no me importara grabarme mientras me masturbaba para luego enviartelo,que me dejara de vergüenza y disfrutara cuando me pides que te baile y que a cada sitio que vayamos hagamos el amor para inaugurar nuestra llegada. Fisicamente eres preciosa Adri, me gusta tu pelo , tu cintura , pero es que tu personalidad , tu ser  supera con creces a tu físico. Estoy y estaré enamorada de ti.

Y si estuve apunto de lanzarme a sus brazos, a perdernos juntas en nuestros pensamientos sus últimas palabras provocaron lo contrario, - maldita zorra -  grité , en estos días estaba aprendiendo que dar dos gritos y lanzar cosas relajaban.

- Adriana: fijate si estabas tan enamorada,pero enamoradísima, que te acostaste con Maria joder, Ana, pareces idiota. Para decir bobadas no digas nada .

Si en esa tarde la felicidad de mis hijos me  había provocado un atisbo de duda sobre si irme o no, encontrarme  con la llegada de María y Noelia a la tarde-noche me hizo reafirmarme sobre mi partida. No dije nada pero la chulería incomprensible de Ana me enfermaba .  Solté un escueto ``hola´´ pues no le daría el gusto a la amiga alfa de verme montar un espectáculo, pero aquello que tenía planeado para el día siguiente lo haría esa misma noche.

Entré en la habitación de Irene donde se encontraban los tres con las fotos de animales , huellas y lo que parecía ser el abecedario morse.

- Adriana : ¿ Aceptaríais una invitación a ir a cenar fuera conmigo ?. Quiero enseñaros un lugar. - No había dudado que recibiría una respuesta afirmativa, todo lo que conllevara hacer algo juntos y más siendo fuera de casa se ganaba  toda su atención.

Adriana : ¿ pero Irene , qué haces con matemáticas? . Tenemos todo el sábado para éso.

- Irene : Soy lenta haciendo operaciones si lo dejo para  mañana no me dará tiempo entregarlas el lunes.

Adriana:  No es una carrera de tiempo si no de conocimientos .

Irene : es que me aburre estar mucho tiempo .

 

Adriana : Cariño , lo importante es terminar los deberes y entenderlos , no pasa nada si vamos cambiando de actividades. No eres lenta no pienses éso.

- Manu: Irene , es normal, a mi me aburren todas las materias . Yo lo que hago es descansar - rió.

- Sofía: y en clase se pone a hablar todo el rato con Pablo.

Habíamos hablado con ellos para que apoyaran a Irene en este tipo de situaciones . que no la hicieran sentir de menos y la hicieran ver que para ellos tampoco era tan fácil,

- Manuel : los profesores hablan mucho y no da tiempo.

- Sofá: además tú siempre eres la primera en terminar de leer los libros semanales  y en aprenderte los diálogos de los teatros. y nunca se te olvidan .

- Manuel : y te han dado papeles protagonistas, Yo una vez hice de pájaro--rió

- Sofia: yo nunca he sido protagonista

- Manu : y  Pablo  una vez hizo de árbol .- dijo provocandonos risa .

- Adriana: ¿sabes lo que haremos ? Entrenarnos.  Vamos a proponernos a hacer dos divisiones y nos cronometramos y mañana haremos otras dos y tendrás que hacerlo en ese tiempo o incluso en dos segundos menos.

- Sofía: eso es super divertido .

- Manuel: ¿ que tiene de divertido ? - la competitividad no la tenía muy desarrollada..

- Adriana: a vosotros os cronometraré con las lecturas semanales.

Irene parecía más animada,

- Adriana: Pues hacemos éso .- iba poniendo punto final a esta pausa -  Haz las dos primeras divisiones yo controlaré el tiempo. Pero las tienes que resolver pensando, y verificar el resultado con la prueba. ¿cómo se hace la prueba para saber si es correcto el resultado ? - Sofía lista para responder y Manu con una sonrisilla que decía ``no me preguntes´´.

- Adriana: venga, Manu,coge una tiza  tú eres nuestro profesor y Sofia te corregirá si te equivocas.

Manu: es que no me acuerdo.

Adriana:  entonces tendremos que ir a hablar con Madame Martina y que te cambie las notas y a pedir que vayas a clase con Irene.

Para desgracia de Sofía, Manu si que se acordaba y  no tuvo oportunidad para corregir ,

Sofía : la próxima vez me toca a mi ser la profesora.

Adriana: bueno, entonces ya está todo explicado, demos gracia a Monsieur le professeur . y cuando termines las dos divisiones  nos preparamos para ir a cenar .

Me ponía incómoda estar a la vista de María así que fui a la que ya no sería más mi habitación. Aún el demonio de la ropa me perseguía y es que no te das cuenta de lo que se compra hasta que tienes que meterlo en cajas y maletas .  Hasta ese momento, no caí que solo yo ocupaba 4 de los 5 armarios de la habitación y la mayoría de la ropa llevaba más de un año sin darle uso, incluso apareció un paquete de tabaco que no recordaba haber comprado .

- Ana: no tienes que dejar los armarios vacíos.- Ana me había asustado, no la había escuchado entrar

- Adriana: regálala si quieres - contesté lo más borde que me salió.

- Ana : Me habría gustado que comentaras tu plan de irte hoy.

- Adriana : No tengo que hacerlo, tú tampoco avisas sobre tus invitadas.

- Ana  : Llegaron sin invitación.

- Adriana : por supuesto.

- Ana: Si te vas a llevar a los niños claro que tienes que decírmelo

- Adriana: vamos a ir a cenar Ana , no me los llevo a Canadá . Además no pensaba salir como un ladrón de mi casa.

- Ana: tenemos que hablar aunque no quieras.

- Adriana: hablaremos en el despacho sobre todo lo que ya dejamos estipulado. Y solucionar lo de las cuentas bancarias . A partir de ahora solo me toca pagar la cuota de las hipotecas pero no los gastos de la casa. - busqué provocar y encontré respuesta.

- Ana: con ese comentario has demostrado tu inmadurez. ¿ cuál es tu plan ? . ¿Destrozar todo lo que hemos construido ?, ¿te quieres ir ? vete, pero no te vas a llevar nada que no sea tuyo .

- Adriana : dime , Ana, ¿qué no es mio ? . - ya no había vuelta atrás .

- Ana: nada , dejemos el tema -  probablemente fue consciente del acantilado al que nos precipitaríamos si decía que mis hijos no eran míos

Adriana : mejor . Porque por ahí no vayas , ni se te ocurra poner voz a lo que ibas a decir. Esto iba a ser algo amistoso, pero como tenga una idea que intentas apartarlos de mi, iré por ti , como si tengo que destruir  todo. Ni se te ocurra jugar esa carta.

- Ana  hizo silencio unos segundo para seguir : ¿ y cuál es tu plan de vida ahora , pasearte por Chueca  y acostarte con cualquiera para vengarte de mi ?

- Adriana : Si, Ana, voy acampar con un cartel que ponga  `` coño libre y abierto´´ pero no por venganza. por disfrute.

Maria : Parece que no llegamos en buen momento .

- Ana: María no es momento.

Irene : mami ya he terminado las divisiones.

Adriana . si, si es momento.  

La verdad que no había cronometrado nada

- Adriana: ¿ y has hecho las prueba de las divisiones? ,

- Irene : Si.

- Adriana:  has tardado... - me pusé hacer que veía el reloj - 5 minutos . pero a éso hay que restarle mínimo dos minutos que es lo que te han llevado a hacer las verificación, asi que entre 2 y 3 minutos .  Mañana haremos las dos siguientes en menos tiempo .

- Sofía: ¿ vamos a ir a cenar ?

- Adriana : si aún aceptais acompañarme sí .

- Manu . ¿ y mamá no viene ? ,

- Adriana : mamá tiene invitadas. ¿qué os parece encontrarnos en la puerta en  20 minutos? ¿ os dará tiempo?

- Manu.: ¿tenemos que ponernos elegantes? ,

- Adriana: tenéis que ir cómodos.  Me maquillo para estar a vuestra altura y nos vamos ¿vale?.

- Sofia: ¿podemos pintarnos los labios ? .¿ y las uñas ? .

- Adriana: ¿así que pretendéis ir muy guapos?. ¿tengo que ponerme otra ropa para ir a vuestro nivel? . A ver quien quiera pintarse labios y uñas  que vengan conmigo al baño .

Irene y Sofía con las uñas negras como las mías y con los labios mínimamente pintados de rojo tirando a suave prácticamente imperceptible  parecían ser felices y Manuel se había decantado por ir elegante.

- Adriana: Parece que vais todos muy guapos menos yo .

- Manuel: mamá estás muy guapa - aún sabiendo que iba normal su mirada me hacía sentir que iba con uno de los mejores vestidos .

- Adriana: Gracias Manu, vosotros también, Venga ,digamos adios y salgamos a cenar .

- Ana: vaya parece que vais de gala . Y con las uñas pintadas , recordad que no podemos tener uñas pintadas para ir al liceo , está prohibido.

- Sofía: no estamos en el liceo.

- Ana: es verdad , bueno chicos pasadlo genial, Disfrutad, en unas horas nos vemos que aún estamos a viernes y hay que irse pronto a la cama . Os estaré esperando para que me contéis todo y me deis envidia.  - la traducción real de sus palabras era : `` traelos pronto´’. .

De Ana me despedí con un pseudo beso en la mejilla   Estaba segura que el salir de noche a la ciudad era un punto a favor , si salir de noche les gustaba  a éso había que sumarle otro punto por ir al centro de la capital.

- Sofía: ¿  y a dónde vamos ?

- Adriana : es una sorpresa, Os diré que es un sitio que me gusta mucho y que me encantaría que a vosotros también.

Desconocía que habían imaginado en sus mentes pero desde luego no era un edificio.

- Adriana: ¿sabéis donde estamos ? .Hace años os traje aquí - parecía que ninguno se acordaba o que no querían recordar -  Bueno, ya estamos , ¿ alguno quiere abrir la puerta ? .-

Irene fue quien se ofreció.

- Manuel : pero ésto no es un restaurante.

Ya estábamos los 4 dentro.  Se aproximaba la parte más complicada.

Joana me había aconsejado de abrir primero los regalos , hablar con ellos y finalmente cenar

Irene  se había aproximado a los regalos preguntando si eran para ellos .

- Adriana :  Tendremos que averiguarlo.

- Manuel: es un longboard

- Adriana: ¿ no queréis ver vuestro cuarto?.

- Irene : mami nuestro cuarto está en casa-rió.

- Sofia: Si, queremos verlo - Agradecía que Sofía decidiera apoyarme y ayudarme con sus hermanos.. Ella era probablemente la única que había captado lo que sucedía,

Irene : ¿ es un cuarto para los tres? - di gracias por la ilusión de la más pequeña por dormir con sus hermanos - y hay una litera. ¿podemos subir a la de arriba?.

Tumbados los cuatro, bueno más bien yo tumbada y ellos sobre mi comencé  a responder una lluvia de preguntas que se basaban sobretodo en si ya no haríamos nada juntos o si ya no iría nunca más a casa . El `` nunca ´´ y el ``jamás ´´ juntos en cada pregunta acentuando el dramatismo. Irene no tardó en quedarse dormida , había sido un día intenso entre la excursión y la noticia de un gran cambio .

 Me fui al sofá con Manu y Sofi cada uno a un lado, debajo de mis brazos .

Adriana : ¿sabéis que os quiero , qué sois lo que más quiero ?

- Manuel ; si, nos lo dices siempre .

- Sofía: te queremos también.

- Manuel : ¿y después del colegio a que casa tenemos que ir ?

Adriana: iremos poco a poco . Pero me gustaría que el próximo fin de semana durmiérais aquí.

Manuel : pero no hay jardín ,ni bicis ¿que haremos para divertirnos?.

- Sofia: tenemos los longboards.  Manu, mami vivirá aquí y con ella tenemos que estar.

- Adriana: No Sofía, no se trata de elegir equipo, tenéis que estar con las dos . Seguiremos haciendo cosas juntos en la urbanización ,aquí, el único cambio es que Mamá y mami no son novias y no dormiremos juntas pero nos queremos , os queremos y seguimos siendo una familia. Veré todos los día a mamá y a vosotros también. Seguiremos yendo a las reuniones de profesores, a vuestras actividades ,iré a la piscina y seguiremos con los paseos por la montaña.

Me tranquilizaba que la única preocupación de los niños era no volverá tener actividades familiares o que no nos viéramos a menudo .

- Manuel : ¿y los abuelos seguirán queriendo que seamos sus nietos?

- Adriana : sois sus nietos , no sois algo que gustéis un día sí y otro no , no sois cosas Manu. Yo soy vuestra madre , vuestro segundo apellido es el mío ``de andrés ´´. Hagáis lo que hagais , pase lo que pase  nunca dejareis de pertenecer a esta familia , ¿me habeis entendido ?

Sofía: sí .

Manuel : ¿ y si tienes una novia que también tiene hijos. ?

Adriana: Seguireis siendo mis hijos , y no os preocupeis por éso porque en caso que algún día tenga novia seréis los primeros en conocerla y decidir si os gusta o no . Vosotros sois lo más importante , más importante que yo, que mamá , que mi vida . Y cuando os entren dudas decidlo .

Y con lo que parecía el asunto resuelto volvimos a casa . Ana nos recibió de pie en la puerta

Adriana:  venga chicos que hace frío.

Manuel : ¿Vas a acostarnos ? .

Adriana : por supuesto . ¿qué pensabas señorito ? .

Ana saludó a los niños y sin esperarlo propuso tomar cacao en el salón mientras le contábamos lo que habíamos hecho. Invitación que aceptamos todos encantados.

Ana : lo siento, Adriana . Siento la discusión anterior y las anteriores .

- Adriana:  yo también - a pesar de ello era consciente que no serían las últimas, si no había matrimonios idílicos, menos separaciones.

- Ana:  me gustaría que te quedaras a dormir , mañana podríamos hablar de la organización y gestión . Tenemos que seguir creando estabilidad y no rifar cada noche donde duermen.

- Adriana:. estoy de acuerdo. Pero me iré a dormir a mi casa , ¿por qué no venís a desayunar?, ¿te acuerdas de la dirección? - pregunté sin maldad o sin intención más que saber si tenía que dejarla por escrito.

- Ana: he estado muchas veces, Adriana ya sabemos todos que te vas de casa, ¿pero quieres dejar la cabezonería? Es de noche,tarde ¿es necesario que cojas el coche para demostrar que haces lo que te da la real gana?.

Adriana: tienes razón es tarde, es mejor que me marche ya . ¿o s espero , a eso de las 9,30 para desayunar?.

Ana:  La hora del desayuno es a las 9

- Adriana: a las 9 entonces,

Ana se presentó ella sola a desayunar lo que provocó otra discusión bastante negra. Ana no ponía las cosas fáciles. Y no fue solo del primer mes, ni del segundo, ni del tercero ,algo más de 5 meses de haberlo dejado seguiamos con la guerra declarada , estábamos en una guerra de desgaste. Mi familia eran de  dos opiniones: por un lado mis padres y mi abuelo apoyaban concienzudamente mi decisión de separarme ``no tienes que aguantar ni una mínima falta de respeto,´’ y por otro mi abuela quien intentaba hacerme entrar en razón y que volviera a casa pues temía que nadie me quisiera por tener hijos que no eran míos biológicamente.  `` no sé como tus padres te permitieron adoptarlos, ¿ahora qué? ¿a cargarlos para toda la vida ?´´. Y por último estaban mis amigos quienes pasaron del critiqueo masivo a Ana al ``tienes que salir a conocer chicas, no vas a quedarte célibe toda la vida´´. Conocer chicas no es que fuera el último plan de mi lista es que ni existía esa idea en mi cabeza . Me daba pereza tener que abrirme, hacerme conocer y más aún fingir interés

- Joana:  no hablamos que tengas otra novia ,si no que tontees, te enrolles con alguien ,vivir como alguien de 27 años .

- Elsa: y no hace falta que te acuestes con nadie ,simplemente salgamos de fiesta .

Adriana : en serio no me apetece y ya lo que me faltara que Ana se enterara que me da por salir de fiesta para que tengan más motivos para criticarme .

Me había trasladado al nuevo despacho que abrimos, era especializado en derecho penal , el cambio fue abismal pues en caso de divorcios  no se llegaba a juicio. Mi falta de entrenamiento incrementó la inseguridad ya acumulada. Nunca había tenido dudas de mi aunque era cierto que mi vida era demasiado simple : era guapa, ligaba sin problema , tenía facilidad para hacer amigos, familia  y sacaba buenas notas. Supongo que María tenía razón mi vida nunca había tenido grandes experiencias que marcaran mi existencia : la infidelidad de Ana (según ella una única vez), había dañado mi autoestima y una vez que bajaba era difícil hacerla subir de nuevo . Comencé la rutina de repetirme   que no estaba nada mal en mi, que no tenía la culpa de tener la edad que tenía, que seguía siendo guapa e inteligente. Lo de divertida lo obviaba. pues éso ya no era cierto, solo me hacían reír mis hijos que eran también los únicos que me hacían feliz. Salir a tomar algo para mi era un suplicio y  si me presentaban a alguien la dejaba hablar para así meterme en mi mundo.

Luis; ¿ quieres volver con Ana?, ¿éso es lo que necesitas para ser feliz ? porque si es así no pasa nada por perdonar.

Adriana : no Luis, no es éso .

Elsa: de vuestra separación han pasado cuánto ¿6 meses? ,¿hasta cuando seguirás así ?,

Luis:¿cuánto te va a durar el papel de viuda ? .

El tema siempre salía  : Sexo. o más bien mi falta de él.  No estaba en modo viuda simplemente no tenía lívido y la verdad que no me importaba mucho.  Además me preocupaba más que dos de mis hijos parecían haberse metido en un ciclo de mal humor  y ese día parecía que no habían tenido un buen día .

Irene ; no me han dado la marca de rastreo .  Manuel no quiso ayudarme.

- Manuel : no es mi culpa que seas tonta y suspendas.

- Adriana : Manuel aquí el único que parece que le ha dado por las tonterías eres tú

De repente un estuche le llegó a la cara a Manuel, Irene se había encargado de su propia venganza, . Era un estuche de tela, no de latón o un material duro ,y que no llevaba más que algún lapicero y goma de borrar. Irene  no dejó que saliera una palabra de mi boca para irse a la habitación .

-Adriana : Sofía por fa acompaña a tu hermana

Irene fue la primera ofendida en irse a la habitación  a ver quien era el siguiente .

.- Manuel : No es justo. Siempre soy yo el culpable - me quedé mirando a mi hijo -  te odio - y aún sabiendo que no era verdad supe lo que tuvo que sentir mis padres cuando yo también se lo decía , sin embargo continué en silencio mirándolo - te odio a ti , a mamá ,- y agradecí que no incluyera a ninguna de sus hermanas -  os odio, ya no hacemos nada juntos, Ya no somos una familia

Abracé a Manuel no sé si para consolarlo o para buscar consuelo en él . Mi hijo no tardó en ponerse a llorar desconsoladamente,aferrándose a mi cuello como si temiera que le  dejara llorando solo. Demasiado era que no hubiera llorado antes, o quizás sí que lo había hecho pero no conmigo, ¿en qué estaría pensando creyendo que se estaba llevando bien  la situación ? , Habíamos pasado de hacer prácticamente todo los 5 juntos incluso de vez en cuando dormir a tener dos casas. Manuel parecía haber cargado con un equipaje demasiado pesado y es que sus lágrimas no disminuían si no que comenzaba a faltarle el aire.

- Adriana : Ven cariño, vamos a tomar agua. Vamos a coger aire y controlar la respiración

 

¿Era justo hacerles vivir un sufrimiento que yo nunca tuve que vivir ?,¿era normal que un niño llorara desconsoladamente hasta faltarle el aire ? . Sofía parecía haber tomado el papel de hermana mayor, de protectora algo que tampoco era justo para ella pues no lo hacía de forma espontánea si no porque había que suplir una carencia  ¿que tipo de madre era que no se daba cuenta de esto hasta medio año más tarde ? .

Una vez calmados , lo mantuve abrazado un poco más antes de ir a la habitación .

La personalidad de Irene no le permitía estar mucho tiempo molesta de hecho la mala conciencia solía invadirla rápidamente . Una vez  Manu subido a la litera Irene lo acaparó para abrazarlo

Me puse al lado de Sofía quien por muy seria que fuera , por muy papel de adulta  que quisiera asumir , era una niña que no dudaba en sucumbir a los masajes .

Adriana : yo también cometo errores, y hago muchas cosas mal . Pero nadie es tonto por fallar . ¿sabéis por qué nunca he suspendido ningún examen o control ? porque nunca me he arriesgado a hacer algo que no supiera .  Y éso no es bueno al contrario . Vosotros sabéis muchas más cosas que yo . los tres - dije mirando a irene quien ya iba lanzada a contradecir éso - yo tampoco me sé las huellas de los animales, y los tres tenéis la huella de las hojas de plantas y yo  no diferencia ni una ortiga. Así que si hay alguna tonta, que no la hay , esa soy yo . Hemos estado un tiempo fuera de control, pensaba que no había cambiado tanto la situación, que lo estaba haciendo bien, pero no es así . Gracias por hacérmelo saber. A partir de ahora  trabajaremos y estudiaremos juntos. Así que venga, quiero agendas y cuadernos en la mesa del salón vamos a poner un poco de control .

Revisando los cuadernos de mis hijos confirmé algo que ya sabía : Irene y apuntar las explicaciones  no eran complementarias ni éso ni lo de terminar los ejercicios . Manuel más de lo mismo pero en su caso se debía a dos factores : la vaguería y tener a Sofía en clase. Era visible que quien peor llevaba el curso era Irene pero estaba en elementaire ( primaria ) y no era nada que no tuviera  mayor solución que estudiar con ella .

- Manuel: yo lo escribo en mi mente - explicó ya con una sonrisa como si fuera un gran argumento y no me costó reproducir la cara de contrariedad de Ana al escuchar éso. imaginarla aquí, teniendo de nuevo un momento los 5   me hizo sonreír,

- Adriana : Manuel a partir de ahora Sofía no te dejará sus cuadernos y las explicaciones las plasmas en el cuaderno , te revisaré los cuadernos cada día .

Si el ponernos a estudiar juntos lo hacían ver como un planazo, éso significaba que efectivamente habíamos hecho algo mal. La realidad  no se podía esconder y si hasta hace 6 meses me consideraba buena madre, ahora todo lo contrario, era prácticamente imposible conciliar  llevarse trabajo a casa y tener a mi cargo tres niños. y ahora que había instaurado el estudio supervisado sabía que no iba a ser fácil pero la maternidad era un infierno placentero : el primer año fue el más complicado los mellizos con 5 años e Irene con 3. Ese año aprendí la modestia que yo era lo menos importante que el centro eran ellos  y que ya no había sesiones largas de sexo si no sesiones rápidas y silenciosas. Dejé de dormir profundamente , había desarrollado un estado de alerta constante , cualquier ruido me despertaba y el cuerpo se mantenia en vela en cada catarro que ésos niños pasaban . Fue durante la varicela de los mellizos cuando me di cuenta que esos niños pasaron de ser niños super monos rubitos con los que jugaba,  a ser míos, mi cuerpo los reconocía como tales no sentía cansancio, ni sueño y una paciencia que nunca había existido en mí se había instaurado , arraigado . al punto de tener a los 3 llorando y no sacarme de quicio.

Fue dos semanas más tarde cuando sin esperarlo, sin motivo comencé a sentirme bien enérgica. Supe al verme en el espejo que mi alma había vuelto, por primera vez en mucho tiempo me vestí con ganas , disfrutando de escoger la ropa  incluso de elegir el pintalabios incluso me animé a sustituir el coche por la bici y a plantearme de ir a la piscina de mi otra casa para comenzar con el bronceado ya que el buen tiempo comenzaba a imponerse. Mi positivismo e hiperactividad llegó al nivel de ser yo quien propusiera salir  por la noche

- Joana: chica, vístete, ponte guapa que tenemos cena de amigos en casa.

Era jueves , no importaba , me venía bien,igualmente no pensaba beber mucho . Me preparé a conciencia, si ya me sentía perfecta por dentro solo quedaba reflejarlo por fuera . Con cena de amigos me esperaba ver a mis amigos y un par de invitados, no a 18 personas. Mi inseguridad se hizo presente al verme ante tanta gente desconocida, luego me recordé que esto se me daba bien y que este tipo de fiestas me encantaban.

- Elsa : a ver gente - mi amiga atrajo la atención de todos -  el primer shot por mi amiga Adri que hoy no tiene hijos en casa , y está muuuy soltera.

Y ahí comenzó la lluvia de chupitos, los juegos de beber  y las risas descontroladas. Joana y Elsa que no estaban en una relación  se estaban liando en el balcón sin pudor alguno.. Chicos descamisados, vasos tirados y  conversaciones tan altas que la música a todo volumen no se escuchaba . Estaba feliz , volvía a disfrutar de algo que no recordaba haber echado de menos.

- X : Perdona, ¿pero qué edad tienes?  Elsa dijo que tenías hijos pero no  tienes pinta de madre y no aparentas más de 25  - una desconocida probablemente escudada en su físico para ser insolente no dudó en resolver sus dudas.

Adriana : 27 años -dije sin mucho interés bebiendo de mi tercera  copa de whiskey malo y cola.

X: guau , yo tengo 29 y no me planteo aún la maternidad soy demasiado joven   me queda mucho que viajar, experimentar además que debe ser un marronazo ¿ no? .  O sea a mi no me importa que tengas hijos, no le doy importancia a esas cosas quiero decir tus hijos ya tienen otra madre .

- Adriana : ¿ de verdad ligas así ?  - dije yéndome. Aunque era consciente que si no tuviera hijos compartiría su pensamiento .  Esa chica era el ejemplo claro que el físico no era todo.

Hace cuatro años habría buscado alguien de esa fiesta que me pareciera  atractiva y me acercaría , pero éso ya no estaba en mis planes y ligar menos. Jaime como siempre buscaba juntarse con los que disfrutaban de una conversación calmada  y esta fiesta no era diferente: se encontraba hablando de derecho internacional con otras 4 personas que parecían que también habían estudiado relaciones internacionales , mi amigo no dudo en hacerme un hueco en la conversación   y darme participación . Estaba en éso cuando una chica se acercó :

- X: Perdona, Elsa quiere recordarte  que has venido aquí a beber y ligar no a hablar  - y me da un chupito pero no se movía ni aún después de beberlo . - ¿ quieres que bailemos ? .

Adriana: No gracias , yo estoy en mitad de una conversación - no esperé a que se fuera para recolocarrme  al lado de Jaime .

- X: si quieres ligar no deberías parecer hetero . Éso y ser un poco simpática aunque he oido que hay a personas que les pone la bordería .

- Adriana;  Soy  divertida.

- X: Si, ese es el primer adjetivo  que se me viene a la cabeza al escucharte - marcó la ironía.

Solo alcé los hombros mientras me escondía tras la copa. 

 

- X: Viéndote beber chupitos me parecías una recién universitaria , luego  vi tu ego al rechazar a la rubia que con diferencia es de las más atractivas y ya supe que no eras una novata  ¿ quién de primer año rechaza empezar la noche con ella? … oh, mierda.,¿pensabas que esa eras tú , la más atractiva ? .

- Adriana: claro que no.

- X: pues lo eres.

- Adriana: oye mira yo no quiero …

- X: antes que tu ego vuelva a parecer, tengo novia , mira ahí está - señaló a una chica que estaba en la otra punta del salón-  ahora puedes continuar con lo que ibas a decir ¿pensabas que quería algo contigo.?

- Adriana: lo siento.

- X: en verdad es mentira, no es mi novia  y si me gustaría ligar contigo pero tú no .Igualmente podemos coger una botella, terminarla, reirnos como borrachas y ser voyeures de las parejas que empiezan a  meterse mano y ¿ por qué no ? arrasar con la comida

Esa  chica estaba loca  o quizás solo borracha . Lo confirmé cuando inició un monólogo sobre los tacones

- X: no entiendo que las heteras se pongan tacones, o sea nosotras pues si, nos fijamos , nos damos cuenta , sé que tú los llevas y tú también te has fijado en los mios , sabemos lo que conlleva ponerlos toda la noche , Pero mira  ¿Crees que tu amigo se ha fijado en los zapatos de la chica ? . ¿si es así es consciente de lo que es llevarlos ? .

 

Y me vi envuelta en un debate de tacones y sexualidad , completamente absurda y sin sentido , Un debate que nos tomábamos tan en serio que nos atropellábamos al hablar .

- X: es una pena que no quieras ligar .  Si no fuera así me lanzaría a besarte .

No pude evitar reírme  y menos con todo lo bebido  : gracias , pero no , no quiero ligar .

- X:.  Hay Nutella en la cocina  ¿vamos ? .

- Adriana : No tomo Nutella, azúcares procesados -dije soltando una carcajada que fue seguida de la chica .

- X: pero si nos hemos terminado una botella a base de chupitos , -rió - ¿ahora vienes con la real food ? - Una vez con el bote en sus manos  y un tenedor a modo de cuchara comenzó a ingerir la crema. Estaba en un trance viendo el movimiento repetitivo: introducción del tenedor, girarlo para que no cayera nada de Nutella y metérselo en la boca. La hipnosis fue interrumpida por el timbre, golpes en la puerta al son de gritos ```voy a llamar a la policía ´´ de alguno de los vecinos.

- X:  Nunca había estado en un tonteo previo al tonteo real - soltó sin venir a cuento.

- Adriana: no estamos en ningún tipo de tonteo. - saqué el móvil, en cuya pantalla marcaban las 5 y 10 de la mañana  - tengo que irme debí haber llegado a casa como mínimo hace dos horas . Puff en 3 horas tengo que prepararme para ir al despacho   - ésto último lo dije más para mi que para ella ., dios solo quiero dormirme.

- X: puedo llevarte en tu coche , Vine en Cabify así que me da igual pedirlo aquí o en tu calle ,aunque por la hora que es esperaré a que abran el metro. Y aunque me lo pidas no te besaré que ya me rechazaste .

- Adriana: eres un poco pesadita con lo del rechazo. Ahora saldrás con que nadie te ha rechazado, que pereza - mi humor había cambiado de forma repentina -

X: No, solo iba a comentar que tengo algo que  puede interesarte : mi nombre .

 

Desde fuera estaba segura que se veía como tonteo, pero nada más lejos de la realidad  mi buen humor había desaparecido ,Pero tená a alguien que se ofrecía a conducir por mi . Yo solo quería estar en mi cama , bajo mi edredón -a pesar de el inicio de buen tiempo, me gustaba estar bajo el edredón de plumas.

- Adriana : vale , voy a por mis cosas y a despedirme . Ahora vengo .

- Elsa: ¿Te vas con Lucia’? . Es lo que necesitas algo fácil sin rayadas.

- Joana: No, es lo contrario a lo que necesitas . Lucía está metida siempre en movidas incluso se lía con tios con novia en modo justiciera ,

- Elsa : es justo lo que necesitas en tu vida , algo simple y Lucía lo es además de guapa  ¿ qué más da que sea una lesbiana justiciera de heteros ? , si tú no quieres nada serio .

- Joana: lo normal , ser lesbiana y liarte con tíos por destapar que son infieles.

- Elsa: Será bisexual

Adriana : chicas ,parad,  solo va a conducir mi coche.

- Joana: me he  liado con ella. Hay que ponerse en preaviso antes que pase nada., tú dices que no pasará nada , pero por  si acaso ya te he informado.

Adriana: pues muy bien , no me interesa , Solo vengo a deciros adiós,daros muchos besos y hablamos mañana.

- Adriana : Lucia, ya estoy .

- Lucia rió ,probablemente al escucharme decir su nombre el cual aún no me había dado -: venga, vamos. a buscar tu coche.

No estaba segura cómo habíamos llegado al punto en que Lucía argumentaba el  porqué sí debería llamar a mi supuesto jefe o jefa y ponerle una excusa para no ir a trabajar en menos de tres horas. Mientras ella hablaba yo disfrutaba de ser copiloto . Una vez en mi calle  indiqué cómo entrar en el parking del edificio .

- Lucia : Ahora  puedo enumerarte todas las razones por las que debería  subir a tu casa - me miró no sabía si iba a enserio o pretendía  burlarse - Sí, ya sé ,no quieres ligar.

- Adriana : Solo valoro y protejo la intimidad de mi  casa, hace 4 años habría sido diferente. Ahora solo veo un intento de ligue superficial y éso me provoca pereza .

Podría besarla, subirla a casa , hacer lo que mis amigos  esperaban de mí , lo que hace cuatro años no dudaría, podría intentar ser alguien de 27 años y no una señora. Mi cuerpo no estaba de acuerdo,era impasible a Lucía y estaba segura que si mi cuerpo hablara me pediría que no lo hiciera. y es que por muchos preliminares que hubiese mi  seguiría siendo un témpano.   

- Lucía: ¿ en que piensas ?

- Adriana : pensaba   que definitivamente no voy a romper la intimidad de mi casa  para mal follar y sentirme incómoda al terminar.

- Lucia:  ¿ te dije que me gustaba la bordería?.

- Adriana: Lucia, no es una táctica de ligue, ni un intento de hacerme la interesante , de verdad , nunca he tenido problema en lanzarme al sexo momentáneo. Te he dicho lo que pensaba de esa forma  porque cuando tienes hijos no se es franca así que cuando puedo evito dar rodeos,

- Lucía: ¿cómo te llamas ? . - ese cambió de camino me dio una tregua para sosegar la irritación que me provocaba sus palabras.

- Adriana: Adriana.

Lucia tendría mi edad sin embargo me sentía a años luz de la juventud que ella desprendía, ¿era así como Ana se sentía respecto a mi ? .

- Lucia: Bien Adriana  voy a escribirte en este cleenex mi número. Si de verdad eres franca me escribirás para seguir debatiendo sobre tacones, incluso podríamos hacer una quedada para ir a comprar unos.   Y sin beso en la comisura me despido para irme a coge el primer metro de la mañana .

Mi primera reacción fue arrugar el cleenex, no tenía ninguna intención  de llamarla . Me lo había pasado bien sin embargo lo que ella llamaba tonteo, para mi no lo era . Era burdo, con Ana el coqueteo era tan sutil , era divertido , no era un tonteo preestablecido como el que me quería imponer Lucía y como el que yo habría impuesto a otras chicas, solo frases comunes, frases que se soltaban a cualquiera sin importar a quien .  Fue con Ana con quien tuve mi primer baile lento ,ella no se creía que nunca hubiese bailado uno y éso fue la perdición : un baile lento podría llegar a ser más excitante que cualquier baile reggaeton de discoteca . Ligar con Ana era bonito, delicado, era personal.

Y de repente todo se derrumbo comencé a llorar en el coche todo lo que no había llorado , no había soltado una lágrima. Me gustaba mi vida en familia, en unas horas despertaría a mis hijos ,y desayunaríamos contentos porque era viernes. E Irene estaría feliz porque a primera hora tenían educación física y Manuel enfurruñado por mal despertar.

Ana ya me había hecho daño, no iba a dejarla que me quitara el poder entretenerme: alisé el cleenex y registré el número  enel movil con el nombre Lucia Fiesta .

Ser Adulta : Parte III

Mi maternidad por muy crudo que suene es sinónimo de esclavismo y si así me lo parecía cuando mis hijos ocupaban sus mañanas y tardes en clases y extraescolares incluyendo los sábados , eran autónomos para prácticamente todo, no quería imaginarme al resto de padres y madres separados cuyos hijos pasaran más tiempo que los míos en casa . El problema en sí no eran solo los niños si no las funciones de ama de casa especialmente planchar : verme yo sola ante una montaña gigantesca de ropa de niño , el tiempo juntos por la ciudad con el fin de que  aprendieran a moverse por Madrid centro y a usar el metro, el estudio en grupo: momento en el podía trabajar un mínimo de lo que debería hacer luego cuando ellos durmieran, cocinar:hacerlo sola me tomaría menos tiempo pero desde siempre les incluíamos en toda actividad hogareña;tener que explicar día sí y día también el porqué no ver la tele entre semana y a todo éso sumar las horas de juzgado, despachos, horas extras por la noche en casa y la hora y media de gimnasio. Ëste último comenzó a ser por muy loco que me pareciera , el momento más esperado del día, era la ruptura del ciclo : casa-niños -trabajo.

En eso pensaba al llegar a casa a las 6 y mucho de la mañana debatiendo si ir a cumplir con mis funciones de autónoma y jefa o quedarme a pasar el cansancio. Sabía muy bien las consecuencias y ya me arrepentía incluso antes de haberme decantado por la mañana libre. Lo curioso fue que en el mismo momento de decidirlo gran parte del cansancio desapareció. Puse la cafetera mientras me desmaquillaba  y me daba una ducha rápida para ponerme el pijama y desayunar relajadamente tirada en el sofá. Ésto era placer. Mientras bebía de la taza me ponía a pensar qué hubiera pasado si Lucia hubiera subido ``pues que estaría deseando de acabar para que se fuera´´ - me dije - `` o no , quizás solo me convencía para dejarme llevar´´ y la voz de mi madre vino a mi mente : `` Àdri, hija en la vida hay que hacer cosas que no se quieren ´´ por supuesto ella no se refería a que llamara a alguien para follar sin desearlo  sin embargo si quería cambiar mi vida no podía seguir en el mismo camino. Con esa idea cogí mi móvil y una vez abierto el whatsapp de Lucía quien solo tenía la foto de perfil para aquellos contactos registrados comencé a pensar qué poner,

finalmente  lancé y recogí el móvil varias veces `` a la mierda, no voy a rayarme por ésto´´ me dije ya decidida a escribirle algo :

- Adriana: me habría gustado alargar la noche pero mi cuerpo estaba demasiado … frío .

- Lucia :  Veámonos .¿ Mañana  a qué hora ? .

Veía su estado : en línea , quizás esperando mi respuesta o probablemente contestando o leyendo otros whatsapps. Era consciente de la imagen que estaba dando escribiendo a una tía a las  7 de la mañana, si al menos fueran las 11,..

- Lucía : Después de comer ,los domingos son perfectos para cócteles .

- Adriana : Sí, perfecto.

- Lucia : 16 h en tu puerta .  Buen día de trabajo yo me voy a dormir .

Agradecí que no me permitiera pensar de más y fuera ella quien lo decidiese , que no me permitiera escapar  pues estaba segura que yo no hubiese contestado nada.

Finalmente había decidido librar por la mañana y hacerlo en ese jardín al que yo también tenía derecho de ir y disfrutar de los primeros rayos de sol con las expectativas de ir poniendo fin a la blancura  de mi piel. Era la primera vez que me escaqueaba de ir al despacho en todos estos años , no porque viviera por y para el trabajo, ése no era el motivo ni de lejos. Cuando pones en juego tu dinero y con la posible estabilidad económica ya no tuya si no de tu familia  ocurren tres cosas : comprendes que la conocida frase ``èl tiempo es oro ´´’ conlleva un significado literal, se vuelve rutina el agradecer no se sabe muy bien a quien (supongo que en nuestro caso a que la gente se metiera en pleitos. ) porque el negocio funciona, y por último  comienzas no solo a desear sino incluso a rezar que mínimo uno de tus hijos se interese en el negocio. Mi iniciativa por hacerles ver que mi trabajo era ``guay´´’( cuando tienes que demostrar que algo es guay es porque quizá no lo sea ) los llevé al despacho recién abierto sin mucho resultado : a Sofía sólo le interesó sentarse en la silla que presidia la mesa de reuniones ,  a Manuel saber si iríamos a visitar a presos a la cárcel e Irene estaba aburrida pero que no dudó en destrozar mi discurso al preguntar `` ¿También defiendes a ladrones ?´´ comenzando una lluvia de preguntas que sin ellos pretenderlo eran más bien morales que reales. Mi segunda forma absurda de atraer su atención fue un juego didáctico de recreación de juicios , no sabía muy bien en qué pensaba al comprarlo en Ebay : el juego costaba 65 céntimos un precio que debió haberme avisado que ni en mil vidas tendría éxito  Ana se rió ante mi nueva adquisición `` estoy deseando grabar sus reacciones´´. Mejor no comentar cual fue la respuesta recibida.

Había pasado unas tres horas disfrutando del sol agradable en el jardín  sin ningún indicio de mala conciencia por las mini vacaciones tomadas y que estaba cada vez más segura de alargarlas  hasta el día siguiente. No me pilló desprevenida la vuelta de los habitantes de la casa. pues había estado controlando la hora e incluso pasado por el baño para cepillarme el pelo sin embargo lo que sí me sorprendió fue la falta de reacción de Ana, como si esperara encontrarme ahí. o estuviera acostumbrada a tener visitas sorpresas. Mis hijos por el contrario prepararon demasiado alboroto al verme plantada en el jardín,  no tenían más de una hora y quince minutos para comer y volver a la parada del bus escolar motivo por el cual salieron disparados a lavarse las manos, bueno probablemente solo a mojarlas y comenzar a poner la mesa.

Ana ni me miró , ni saludó : ¿te quedas a comer ?.

- Adriana : lo siento, debí avisar.

Ana: No tienes que hacerlo, es tu casa, una casa que no pisas a pena. Cualquiera diría que eres alérgica a ella . - Ana no me permitió responder -  hay brocoli , pez espada e hice arroz con leche - la verdad que para el día u horas post-fiesta no me apetecía ni de lejos brócoli y pescado más bien me comería de buena gana un wok de arroz con pollo, pero no era momento para expresarlo .

Irene : esta tarde repartirán los papeles para la función de fin de curso . - parecía que fuera una novedad pero no, otra de sus actividades extraescolares era teatro y tenían cada X tiempo una función  - y esta semana nos darán las invitaciones de la celebración de bandas . (una celebración de final de curso que en cada asignatura sube el alumno o alumna de nota destacable para recoger una banda. )

- Manuel : A nosotros también .

Ana: ¿ Sabéis cuántas invitaciones os darán a cada uno ? .

Manuel : 2  invitaciones por alumno, hay que entregar  los nombres de los invitados este mes

Sofía: a mi me darán todas las bandas, tendré que estar subiendo y bajando todo el rato del escenario.

Adriana:  bueno, tampoco es tan importante - la verdad que lo decía con la boca pequeña y por no querer hacer daño a Irene , pero esa celebración era LA CELEBRACIÖN.  Era cierto que en nuestro caso como en la gran mayoría de familias , contábamos con una parte negativa : Irene y su ausencia de bandas , no sé exactamente hasta qué punto le afectaba pero igualmente Ana había ideado hacer una post-celebración en casa con amigos y familiares con bandas más simbólica para evitar alimentar la  baja autoestima que tenía Irene con las notas .

- Irene: yo no recibiré ninguna.

Adriana: ha sido un curso diferente y no tienes notas negativas además tienes aún  11 años para conseguir una y en unos años no querréis obtener ninguna porque no será `` guay´´

Ana: no hay que obsesionarse, una banda no os hace listos y no obtenerla tampoco os hace tontos.

Adriana: nadie está diciendo  éso pero no ahondemos más en la discusión que no es momento para discutir .

Comimos sin mucho más debate hasta que tuvimos que salir corriendo  para llegar a la parada . Una vez que los tres subieron al autocar, saludamos a los padres de esa zona que hacían la misma función, y mantuvimos una mínima conversación con ellos,  nos despedimos con una sonrisa y una promesa de quedar por la zona todos.

Ana: ¿vuelves a casa o sea a la urbanización ? -  afirmé con un gesto mientras me subía al coche evitando así decirlo en alto  - no va nada contigo que defiendas esa tradición clasista de las bandas - Ana tenía otra idea diferente a  dejar a un lado el tema.

- Adriana Es absurdo discutir por ésto , pensamos diferentes.

Ana: ¿Sabes que ése es el quid de una discusión, de un debate, tener ideas  diferentes.?

- Adriana : ¿vas a estar asi  lo que reste de día ?  lo digo para irme .

Ana: y así es como Adriana de Andrés termina las dis-cu-sio-nes.

- Adriana: ¿por qué hablas como u-na  i-dio-ta ? .

- Ana: estás molesta .

Adriana : ¿ después de dejarme como una loca que no se preocupa si a Irene le puede afectar no conseguir una banda ?. Que va, no estoy molesta.

Ana: Yo no he dicho éso. Solo he comentado que no te pega defender esa fiesta.  No entiendo que te llene una gala cuyo objetivo real es que los padres y las madres tengan excusa real  para vestirse como si fueran a los goyas , tener el pecho henchido y contestar con falsa modestia a las felicitaciones por tener un hijo o una hija tan inteligente.. Es absurdo , es un  circo , no necesito que alguien me dé la enhorabuena por mi hijo , o que me felicite como madre, no necesito acrecentar mi ego,

- Adriana: ¿ ves como si me haces ver como una  fanática superficial?. Pues sí, sí que me gusta, me gustaba cuando era estudiante , a todos nos gustaba , no nos sentimos ni presionados ni  obligados si no motivados , nos agradaba subir ser aplaudidos y reconocidos y mis amigos que no subían no se cogían un trauma. Y ahora como madre  tambien me gusta ver a Sofía o Manuel vivir lo mismo . Y este año más que por placer es por necesidad, porque mira,yo sí que necesito una prueba tácita que mis hijos sigue con sus vidas, que no se han desviado más del camino , porque lo que he visto ha sido Manuel llorar desconsolado y  a Irene tirarle un estuche a la cara y dudo que fuera la primera vez que actuaran así . Me da igual si es hipócrita, si es clasismo, me da absolutamente igual, porque este año necesito sentir que soy buena madre y que me lo digan y me feliciten aunque sea con palabras sean vacías sin significado .

El resto del camino nos mantuvimos cada una en mundo , una vez de vuelta me preparé un café largo y volví a la misma hamaca en la que hace casi dos horas me levanté. Me encantaba tumbarme al sol después de comer, bueno, realmente me gustaba a cualquier hora. En otra situación Ana compartiría conmigo la hamaca, me apoyaría en ella ofreciéndome a toda caricia que quisiera darme  e incluso si hiciera demasiado bueno nos daríamos un baño ¡dios , cómo echaba de menos nuestros momentos! no solo por lo que conllevaba sexualmente estar en la piscina , también por los juegos o las carreras en las que apostábamos una cena o  realizar una tarea del hogar.

Juro ante lo que se me pusiera por delante que Ana era  una persona con la que me reía prácticamente todo el día, con mis amigos también  pero a un nivel de intimidad diferente. Estar con Ana conllevaba: risa, juegos, piques, discusiones sobre quién  sacaba la basura , negociaciones en repartos de tareas, sexo, duchas compartidas, felicidad. No podía explicarlo , pues en el momento que me explayaba  acababa emocionada , era como que al no poder expresar con palabras la felicidad que sentía, la única forma de hacerlo era con lágrimas. Mis amigos en su momento no entendía que estuviera con Ana,``no es fea, es simplemente común, pero hay mil chicas más guapas con las que liarte´´ era básicamente la idea generalizada, y era cierto , en mi primera cita  fui sin sentir mucha atracción y de verdad que no sabía cómo fuimos avanzando. Fue en un Irish pub , una al lado de otra dejando abandonadas las cervezas, acariciandonos las manos, las muñecas y mirándonos a centímetros , donde puse voz a mis pensamientos ``cada día estás más guapa´’. Y de esa tarde no recuerdo más que el estar recorriendo con mis ojos sus cejas , no recuerdo más que esa frase , ni siquiera sabía cuál fue su respuesta, estaba  hipnotizada ,nunca había me había acercado a centímetros del rostro de alguien si no era para besar y con ella los besos eran contados, era la cita número un millón ,y no nos habíamos dado más que algún que otro beso y en su mayoría demasiado castos. El tema de los besos era un tema que me rayaba y rayaba a mis amigas `` tía , tiene 45 años´ esa era la respuesta a todo , como si la edad explicara todo y lo peor era que mi cerebro aceptaba esa respuesta.

- Ana: Adriana, eres buena madre, nunca tuviste problema  quizás incluso diría que demasiado - Ana me sacó de mis  recuerdos - tus hijos son la prueba viviente de ello.

Adriana: Madre quizás sí pero no  madre -ama de casa,-trabajadora- amiga.,  No puedo con mi alma ,estoy cansada y a veces siento que me ahogo.

No la miré , estaba segura que su rostro reflejaba  lástima y mientras percibía sus ojos sobre mí, yo me maldecía por haber puesto voz a una realidad ante alguien que no había sufrido ningún contratiempo. ( ya me había yo cerciorado de éso en mi paseo matinal por la casa con idea de encontrar un mínimo de desorden )

- Ana : ¿ sabes que voy hacer ?  cogerme la tarde libre yo también,

- Adriana :  haz lo que te apetezca .

Ana: somos unas pésimas  jefas librando sin motivo .

- Adriana: solo tenemos que cambiar las reuniones , tampoco  hay que martirizarse .

- Ana: Mis casos se basan en  papeleos y acuerdos , tú has pasado a vivir en los juzgados.

- Adriana: ¿qué haremos si ninguno de los tres estudia nada relacionado con derecho ?

- Ana:  lo vendemos todo y nos compramos una casa en el Caribe .  Cómo dice mi padre: en el Caribe no hay problemas. Aunque supongo que primero tendrás que preparar algún acuerdo para que firmemos  ante notario- rió .

Adriana:  Solo me cubro las espaldas y bien que hice - no pude evitar soltar un cuchillo.

Ana: deberíamos de hablar sobre lo que pasó.

Adriana: ¡ ay Ana ! , no estropeemos este momento de calma .

- Ana: tendremos que hablarlo para arreglarlo.

Adriana: no vamos a arreglar nada , tú lo has roto .

- Ana: no me has dado oportunidad de explicarme.

Adriana : porque no se me ocurre ningún motivo para justificar el daño provocado. Y no quiero estropear mi día libre .

- Ana : El problema es que idealizas todo,  he roto tu imagen fantasiosa que tenía sobre tu vida, tus sueños , lo siento no puedo hacer nada para volver atràs en el tiempo. ¿ qué quieres que haga , si no quieres ni hablarme ni dejarme explicar  ?,

Adriana: no quiero nada , solo una relación cordial  - ¿ menti ? pues no sabría qué decir , ella era la único que me atraía, me parecía guapa de verdad , me gustaba su pelo, sus ojos que parecían saber todo y de todo y la forma en la que se marcaba las patas de gallo cuando reía, eso era lo que más me fascinaba, me gustaba hasta  como se acoplaba a mi cuando entraba el cama, Ana era mi primer y probablemente mi único amor. Por mucho que dijeran que éso piensan todas las personas y luego vuelven a enamorarse, lo mío era la realidad pues querer a alguien por igual era imposible pero tenía que ser fuerte , no iba a ser de ese tipo de personas  que aguantaban faltas de respeto solo por aferrarme a una relación por miedo a estar sola.

Me di la vuelta para evitar tener mi rostro bajo su escrutinio y de esa forma debí quedarme  dormida. Ana me había puesto un plaid fino ( una manta ligera de terraza ) sin embargo no fue suficiente para no despertarme con el ligero aire , la tarde estaba finalizando y de un momento a otro comenzaría a anochecer. Entrar en esa casa con  movimiento, escuchando a mis hijos contando a Ana probablement todo lo hecho esa tarde o cualquier otra historia me dió vida, tranquilidad. Me había convertido en una voyeure que no tardaría en ser descubierta, mi móvil que parecía haber reconectado a internet de la casa comenzó a recibir lo que parecía una lluvia de whatsapps :  mensajes de mis amigos tanto por el grupo como por privados  pidiendo explicaciones sobre la noche con Lucía y desarrollando la hipótesis de que había pasado el día con ella ,

- Ana: no sabes lo que les ha costado no despertarte .

Irene: mamá dijo que necesitabas dormir  . Hemos ido a montar en bicicleta y no te has despertado.

- Adriana : me habría gustado acompañaros .

- Ana: qué mentirosa, habrías sido un troll - bromeó  - te toca cortar la cebolla.

Irene contaba su tarde de ensayo del `Àvaro´’de Moliere. Bueno más bien  una versión abreviada, algo que agradecíamos los padres pues era un poco soporífero el teatro infantil. Manuel  había elegido fotografía algo que sacábamos bastante provecho tanto Joana como yo y Sofía se había decantado por electrónica  no teníamos ni la menos idea que le hizo apuntarse a esa actividad, ni tampoco que le atrajera ese campo sin embargo las exposiciones sobre los proyectos era las únicas a las que íbamos no sólo como madres si no  también como personas interesadas y curiosas.

Preparamos soufflé de espinacas y se me hacía la boca agua pues solo cocinaba cuando estaba con mis hijos, en mi soledad tomaba cosas frías y rápidas (la gran mayoría : macedonia de fruta o yogurth con cereales  ) más que por hambre por no irme con el estómago vacío a la cama , y tendía quedar para comer fuera . Era notorio el buen ambiente existente tanto que Manuel no tuvo miramientos para comenzar a lanzar trozos de pimiento que estaría cortando para la ensalada sin temor alguno al discurso ``con la comida no se juega.´´ Por un momento parecía que no había pasado nada , que todo había sido un mal sueño y que seguíamos con la vida que teníamos hace 6 meses, que mañana sería un sábado  normal y tendría a Ana para mi mientras los tres estaban en supervivencia.

- Sofía: podríamos jugar a algo después de cenar - había dejado caer una propuesta  sin mucho ánimo pues ya conocía de antemano la respuesta: `` los viernes siguen siendo días de entre semana ´´ y no podíamos patinar más con la estabilidad , y menos crear (crearme) expectativas que no tendrían lugar.

- Adriana : Es viernes y mañana tenéis que estar despierto para aprender cómo sobrevivir. ¿Pero qué  os parece si os voy a buscar y buscamos un sitio donde cenar ? .

- Ana: podriamos cenar en un japonés y pedir wasabi - dijo mirandome con una sonrisa burlesca  haciendo referencia a una de las primeras cenas en las que Ana comenzó a tener arcadas por  probarlo.

- Adriana:  Podrán pasar  años pero ese momento fue sublime.

- Ana: era la primera vez que iba a un Japonés, pero tenía que parecer estar en la moda . Tenía que parece joven para gustar a vuestra madre .

De nuevo el ambiente comenzó a animarse, no solíamos hablar mucho de nuestra época anterior a ellos y parecía que tenían demasiada curiosidad.

- Irene :¿ qué es sushi ?.

- Ana: Una comida japones formada básicamente por pescados con arroz y el wasabi es básicamente veneno,

Nadie quería que se acabara este momento, los niños preguntaban no sé si por interés o por miedo a que si había silencio se acabara la velada , y Ana y yo participamos en esa estrategia. Me parecía  gracioso como Sofía hacía que no le interesaba la conversación cuando la realidad era bien diferente y Manuel e Irene parecían dos cotillas deseosos de información . Respondiendo a estas preguntas me di cuenta que los padres nunca cuentan la verdad de  cómo se conocieron. Contamos medias verdades pues los tres basaban todas su ideas sobre el amor en las películas al punto que no concebían una cita que no fuera pasear bajo la luna , pero luna llena , o ir a ver estrellas fugaces.

- Manuel  ¿ y quien regaló las flores a quien ? .

Sofia: pues está clara , mamá a mami.

- Adriana: ¿me veis incapaces de regalar  flores o qué ? .

- Sofia: no  pero mama’es mayor,  es su deber.

- Ana: vaya gracias, hija .- soltó con sarcasmo provocando nuestras risas .

- Adriana: cada detalle es recíproco, ambas nos mostramos nuestro amor por igual .  En una pareja nadie está obligado a nada , ni tiene `` deberes´´

- Irene : ¿ y no vais a tener hijos ? .

Adriana : tenemos tres .

- Irene : nosotros ya vivíamos  antes de que os casasteis .

- Ana: casárais - corrigió el tiempo verbal .

Parecía que el tema de la maternidad nunca desaparecería,  No me molestaba , más bien me incomodaba al punto que si pudiera lo censuraría pues veía un arma fácil de usar contra mi .

Manuel: ¿ y no quieres tener hijos tuyos?.-  Manuel intuyendo que había metido la pata pues con una medio sonrisa de perdón comenzó a buscar ser abrazado .

- Adriana: Cuando conocía a Ana, me enamoré - Manuel ya comenzó a soltar su risa  y a sacar la cabeza - pero cuándo os conocí a vosotros os quise con solo veros, vosotros dos tenías 5 años y tú  Irene eras prácticamente un bebé ,tenias 3 , y unos mofletes preciosos y unos pulmones demasiado grandes . Erais menos traviesos que ahora y os gustaba jugar a los monos .

- Sofía: yo pensaba que eras una madrastra -

- Manuel: yo también.

- Adriana: lo sé muy bien. Me pusisteis muchas pruebas , pero superé todas y ahora me quereis casi lo mismo que yo a vosotros.

Irene : más.

Adriana : nunca podréis querer más que una madre

Sofía: ¿ y fue romántico vuestro primer beso ?  - todo lo romántico que era lanzarse a su boca antes de entrar en el coche , ¿era romántico un beso por desesperación porque no aguantaba tanto juego sin resultado ?

- Analo fue  .

Sofía:  yo quiero que me regalen flores, muchas flores y mi primer beso será muy romántico - si ella supiera que probablemente su primer beso lo tendría en un mínimo  de 3 años probablemente en alguna excursión o convivencia., quizás jugando a beso o verdad, la botella o algún juego del estilo...

Ana: para tu primer beso aún queda años y años .

La sobremesa que en en teoría planeada para que fuera corta , se trasladó al sofá: Ana contaba de una forma edulcorada nuestra historia de amor , Manu había impuesto su lugar entre mis piernas siendo su pelo objeto de caricias, ¿eran consciente esos niños de la envidia que le profesaba a sus cabellos rizados?

En realidad no estaba presente al cien por cien en esa conversación más bien reflexionaba cómo serían de adolescentes. Siendo sincera los  prefería insoportables a niños de 14 años incapaces de poner voz a sus ideas, a expresarse , también sabía que las salidas serían un punto de enfrentamiento pues si ahora cualquier plan sin importar el qué, les parecía mejor que estar en casa , cuando comenzaran a salir con amigos  probablemente el próximo año, empezarían las queja y negociaciones de hora de llegada. No pensaba que fueran a ser problemáticos aunque supongo que ningún padre lo esperaba, habíamos superado los berrinches por caprichos sin ceder , y rechazábamos lo máximo posible el materialismo sin embargo la preadolescencia no solo era  éso, significaba una paga semanal que supieran gestionar y confiar en ellos en qué supieran gastarla de forma responsable. Siempre que me decía éso me veía con 14 años con amigos comprando las primeras cervezas y cartones de vino para kalimotxo (vino y Coca-Cola ) o las veces que había dicho que me quedaba en el Liceo para estudiar en la biblioteca cuando la realidad era ir a casa de Joana para enrollarnos, y no quería pensar mucho en como me enfrentaría a ellos si  encontraba marihuana… supongo que este último escenario sucedería una vez en la universidad , confiaba que en el Liceo no se moviera por esas experiencias. Ante de convertirme en madre decía que no montaría un drama por encontrar algo de maría o hachís sin embargo estaba segura esa idea había sido sustituida por otra reacción menos comprensiva

Mis amigos entre risas nos llamaban `` la happy family de memos ´´, Elsa apoyada por el resto de amigos insistía en preguntar  `` ¿ pero nunca peleáis ? , no podéis ser la familia perfecta, eso da grima´´. No, no lo éramos , con los niños habíamos pasado dos años  duros, de lloros, berrinches como intento de conseguir caprichos , ésa época fue el fondo del infierno , fue una locura cualquier bobada podía convertirse en objeto de lágrimas y gritos . Cómo iba a ser perfecto si en el momento que llegué Irene  tenía 3 , y los mellizos 5 , si una lloraba por no querer dormir , los otros porque comenzaban su época de pesadillas. Y actualmente , por el momento , nos llevábamos bien , no había motivos para enfados reales, serios, se lo pasaban bien con nosotras, les gustaba ir al colegio,  iban a todas las actividades propuestas y probablemente ya tenían tan interiorizadas las normas de casa que ya no se molestaban en negociar. Quizás de vez en cuándo si que volvían lloros injustificados especialmente cuando volvíamos de pasar unos días con mis padres o abuelos quienes no dudaban en cederles un poco más de manga ancha , y pretendían que también se la diéramos en casa.

Mi movil que estaba o bien en la cocina o en el comedor interrumpió el silencio placentero del que estábamos disfrutando  mi idea de ignorarlo no coincidió con la de Ana quien no dudó en comentar la hora que era , un detalle que cambió mi humor a mal y no iba a rogar quedarnos así un poco más , no ante su actitud como si le produjera rechazo , como si sintiera obligada o estuviera en contra de su voluntad

Ana : supongo que no te quedas a dormir .

- Adriana: no , me voy a casa y al llegar me pondré a reorganizar  todo lo que tengo que hacer este fin de semana .

Ana salió para acompañarme al coche , no era más que unos 20 pasos ,20 pasos en los que no me dijo nada. Parecía que era yo la verdugo y no la víctima a quien había cortado la cabeza .

Ana: ya hemos comprobado que estar en casa no te mata .

- Adriana : Solo espero que no se hagan una idea equivocada  No volveremos a vivir todos juntos nunca .

- Ana: ¿pero por qué eres así ? Estábamos genial hace 5 minutos . Somos felices, encajamos, nos lo pasamos bien y nos atraemos .  No entiendo por qué no piensas como alguien adulta , es que parece que sigues creyendo en utopías y mundos perfectos .

- Adriana: Pongamos que volvemos , no querría ver a ninguna de tus amigas cerca y no solo en casa , si no en tu vida .  Nos odiariamos , lo aceptarías al principio pero llegaría un punto que te pareciera mal , y es lógico , comenzaríamos a reñir del porqué yo si tengo a mis amigos y tú no , bla bla bla . Quizás quien tenga que pensar eres tú , Ana.  - y así fue la despedida sin un adios ni un beso en la mejilla y sin fijar que era yo quien iría a buscar a los niños de supervivencia.

Al día siguiente , mis amigos no dudaron en comer conmigo  para asegurarse que iba con ideas claras a la supuesta cita con Lucía, o que no me arrepentía.

- Adriana : Exagerais .

Luis respondió con su sonrisa : exageramos pero ahí estás, vestida  

Adriana: no voy a ir fea

Joana : tú recuerda de no  profundizar mucho, Lucía es divertida pero sólo éso .

Elsa: qué pesada eres , a mi me parece una tía guay y está en un doctorado así que tonta no será .

- Jaime : ¿doctorado en qué ? . A ver si ahora es demasiado lista para Adriana - se burló.

Elsa:  Sobre agujeros negros  o algo así pero con un nombre máś científico .

Luis : ¿te das cuenta que estás con una de las chicas más perfectas que puedes encontrar ?

- Joana: pero tú solo quieres follar o intentar follar ,

Luis : y beber cócteles. Bebe de una forma comedida a ver si te va entrar sueño.

Elsa : Mira Lucía , es divertida , habla de todo  y es fácil estar con ella , y no me refiero sexualmente si no que es una persona cercana .

Adriana: solo beberemos algo.

La verdad que mientras bajaba por el ascensor me puse a pensar en lo que sabía de agujeros negros , espacio ¿ ovnis? , el ascensor no me dio mucho margen , y en realidad tampoco lo quería . no era un examen ni un trivial , no quería impresionarla , ni que ella me impresionara.

Lucía llevaba un vestido que yo también tenía  en mi armario, aunque supongo que éso pasaría con la mayor parte de mujeres gracias a Inditex

- Lucía : ¿ con ganas de beberte un blue Oceans (Cóctel) ?.

Adriana : prefiero un Mai-Thai (cóctel)

Lucía era divertida,era  su personalidad tenía facilidad para el humor o crear conversaciones entretenidas.

Lucía: no soy buena persona .

Adriana:¿en general o casos concretos ?

Lucía:  en casos concretos,  vengo a tomar cócteles aquí porque  la chica que nos ha servido me hizo la vida imposible toda la secundaria y bachillerato . Y vengo para que me vea , sea ella quien me ponga lo que pido y observe en lo que me he convertido ,

Aparentemente no era de las personas de las que se pensara que había tenido mala experiencias en su época de estudiante de colegio o instituto más bien al contrario, transmitía ser de las más queridas, buscadas , populares , era  jodidamente guapa y dudaba que hubiese sido al contrario hace 8 años .

- Lucia: la primera vez que vine y me la encontré , me dio muchísima vergüenza, no me atrevía a mirarla  incluso pretendía escapar de su campo de visión y temía tanto que contara algo a mis acompañantes que solo pude excusarme  e irme .

- Adriana: y ahora eres tú quien decide en venir.

- Lucía: después de alguna sesión de terapia y muchas horas de autoconvencimiento que no tenía que tener vergüenza, que debería de tenerla ella y su grupo pero no yo , y no creas que aún esté segura de éso, es más una teoría  aprendida que me obligó a poner en práctica ,el sentimiento de vergüenza al verla o revivir esa época nunca se pasará incluso cuando me presentas a gente nueva me recorre el temor de no caer bien .

- Adriana: así que vienes demasiado guapa y demuestras que puedes pasar una tarde consumiendo cócteles de 16 euros ,

Lucía: es superficial pero es una pequeña venganza . A veces doy las gracias por haber vivido ese infierno ahora cuando creo ahogarme por algún problema pienso `` aguanté 6 años en la mierda, puedo superar todo´´

Lucía no hablaba con culpabilidad o con pena más bien lo hacía como si fuera cualquier otra anécdota o una lección de vida, no buscaba ser consolada simplemente hablaba de ello  aunque sin profundizar pero tampoco era moment par hacerlo.

Adriana : mis años en el colegio fueron geniales

Lucía sonrió : tarde o temprano cada uno vive sus propios infiernos.

Adriana: no considero que sufrir bullying sea algo que agradecer.

Lucía: no lo agradezco pero hay que sacar lo bueno de cada batalla ganada.

- Adriana: llamar batalla a 6 años de sufrimiento… más bien es una guerra .

Lucía: la guerra es la vida hasta que no muera no sabremos si hemos ganado o perdido

De la nada comenzamos a hablar de los documentales de animales de la 2 usados por la mayoría para echarse la siesta , de la inmortalidad de Jordi Hurtado ( un presentador del concurso `saber y ganar ´´ que no envejece ) y de los famosos con los que nos habíamos cruzado por Madrid. La conversación era simple , entretenida y llena de carcajadas Una vez con el tercer cóctel salió el tema estrella que siempre veía la luz en la mayoría de conversaciones con alcohol (o sin él) por medio,

- Lucia: ¿cuánto hace que no follas ? .

- Adriana: define follar.- dije mientras bebía de mi tercer Mai-Thai.

Lucia: follar es follar . Sin miramientos, solo por placer ,solo carnal, solo deseo , solo ansias de correrte  solo buscar tu propio placer , algo guarro por así decirlo.

Adriana: con Ana era algo íntimo  y sé que suena cliché y todo lo que quieras pero era amor -  reconozco que me sonrojé ante lo dicho - así que follar como tú lo describes supongo que casi  5 años .

- Lucía: y aquí estoy, haciendo un casting para ver si te convenzo para ser yo la elegida . ¿tengo mucha competencia ? .

Adriana : ninguna ,

Lucía : no lo creo, te vi en la fiesta ¿recuerdas  ?, atraes.

- Adriana : no tengo porqué mentir, me lo  pasé bien contigo, eres guapa y atrayente . Solo quiero quitarme el frío instaurado en mi cuerpo.

- Lucia :¿Asi que solo soy alguien para devolverte el calor ? . Decir éso no es educado , ¿lo sabes, no ? - Lucía no estaba ni de lejos molesta, estaba segura que más bien le divertía .

Adriana:  Follar no es educado ,

- Lucía: ¿ de verdad eres madre ? - a pesar de su  risa no me hizo gracia .

- Adriana:  mi maternidad es algo mío que ni quiero ni deseo que te metas en ella . Quiero algo sencillo, simple, divertido , sin complicaciones  y resguardando mi intimidad.

- Lucía : una follaamiga pero sin la parte de amiga ¿no?

Le hacía gracia , jugaba conmigo y éso me tranquilizaba ,aunque siendo sincera iba con esa expectativa , en ningún momento consideré la posibilidad que le fuera a incomodar mi falta de decoro y yo no la quería y menos en esta situación.

- Lucia: Me pones, excitas , lo sabes  no lo escondí en ningún momento y no me importa meterme en juegos pero no seré una especie de prostituta gratuita, es algo recíproco, no solo quedaremos cuando tu quieras , ni haré que no te conozco si nos encontramos de nuevo en alguna fiesta o simplemente por la calle , no me haré pasar por una desconocida ni iré a citas de 10 minutos , Nos encontraremos en sitios que nos venga bien a ambas  y no estaremos encerradas en cuatro paredes.

Adriana: no pensaba en tratarte como una desconocida y daba por hecho que sería consensuado , El hecho que sea franca no significa que deseara hacer éso.

Lucía : me he liado con chicas con novia y ya no quiero ser un fantasma del que avergonzarse o temer ,

Adriana : dudo mucho que seas alguien del que avergonzarse , más bien presumir ,en el buen sentido claro.

Lucía: no cuando se tiene novia o te importa mucho que se sepa que estás con alguien que le gusta demasiado el sexo sin complicaciones.

- Adriana: me importa poco , Lucía .

Lucía: por último quiero l avisar que no dudaré en liarme con otras personas .

Adriana: Eres libre, ,no tienes que buscar ni mi aprobación ni avisarme de nada . No busco que no disfrutes de tu vida ,pero si te quedas más tranquila no me importará verte tontear, o liarte con otras chicas,aunque yo esté presente .

Lucía : creo que no tengo mś que decir .

Adriana: Ahora me toca a mi : mis hijos, mi familia son más importantes que tú, Ana.

- Lucía : Lucía - me corrigió con una sonrisa burlona .

Adriana:  Si, perdón, Lucía . incluso en caso de necesidad , Ana , mi ex pareja, también estará por encima de ti. No serás ni de muy lejos el centro de mi vida .

Y cómo vino la conversación se fué , dando lugar a otras con la diferencia que el acercamiento era mayor , tendía a crear distancia pero me obligaba a no salir 

corriendo , ignoraba lo que me hacía separarme. Lucía era agradable y atrayente  ¿ De qué tendría que escapar ? . Ella hacía que no percibía esa tendencia espontánea de buscar espacio  solo corregía su movimiento y esperaba a que fuera yo a su encuentro

Fue el encontrarnos solas en el pub lo que hizo darnos cuenta del tiempo que había pasado. Tres cócteles y uno recién empezado comenzaban hacer un mínimo de efecto, la risa era un poco más alta y los juegos de manos  más descarados .

- Lucía : deberíamos de terminar este ultimo, dar un paseo y quizás ir pensando donde cenar .

MIerda, me había olvidado completamente de la hora , de mis hijos, miré el reloj . MIs hijos habrían llegado a casa hará una hora y yo sin acordarme de ellos, con 4 cócteles encima y una invitación de ir a cenar con ellos ,

 - Adriana : no puedo , me he olvidado de mis hijos , ayer les dije de cenar juntos  así que debo ducharme, cambiarme y volver al modo : madre . - mientras se lo decía buscaba el monedero  para coger la tarjeta,

- Lucia: a medias .

Adriana : eso es cutre, y no me improta .

- Lucía: no es cutre , es  justo

Adriana : no tengo más que algunas monedas sueltas .

Lucía :¿ no llevas dinero en metálico ?

- Adriana: es más cómodo la tarjeta.

- Lucía: yo sí tengo, paga tú y te doy mi parte . - no discutí , acepté su forma de hacer las cosas. Me hizo gracia que me diera hasta los céntimos  Mientras la chica nos cobraba, la observé ,ella había sido quien le había robados los años de colegio , no era nada especial , no físicamente , era del montón  y aparentemente no tenía estilo para llevar todo tipo de ropa o al menos no el uniforme que se basaba en un skinny negro y una camiseta del mismo color ,Siempre había imaginado que este tipo de gente abusona era personas que daban mil vueltas a la víctima, no justificaría nada igualmente , pero que alguien sin nada de especial  jodiera la existencia de alguien cuyos ojos tenían vida , era inexplicable y sin sentido . La sonrisa de despedida mostró unos dientes extremadamente blancos y rectos probablemente gracias a años de ortodoncia (quien la ha llevado reconoce las dentaduras moldeadas)

Lucía no tenía en mente acompañarme a casa , más bien separarnos en un punto medio , parecía que así sería el parámetro de la relación : la justicia .

- Lucía: nos veremos esta semana.

- Adriana: en realidad al final me tomé el día libre el sábado y tengo que  ponerme al día...

Lucía no dejó que terminara con mi monólogo que más para ella era un recordatorio mental para mi de la semana que me esperaba : Nos veremos. Voy a incentivarte un poco

Y en la boca del metro , cogió mi cara para besarme , ni siquiera la sorpresa me hizo separarme , no dudó en profundizarlo y recorrer mi boca con su lengua. Lucía se separó de mi  boca para decirme con un tono burlón `` coloca tus manos en alguna parte de mi cuerpo, parece que te estoy obligando ´´ fue ella quien puso mis manos en su cintura `` siéntete libre par moverlas a la parte que tu prefieras ´´  tan fácil como decir éso para volver a mi boca que no dudó en morder . Su incentivo pasó a ser una declaración de intenciones cuando Lucía decidió poner fin, se encontraba entre las barandillas de las escaleras que daban al metro y mis brazos.

- Lucía: parece que  has captado bien el mensaje. Ahora tengo que ir a coger un metro . Por cierto  serás Antártida pero yo soy el sol del Sahara . Organízate con todo porque esta semana  nos veremos más de una y de dos y de tres veces.

 

------------------------------

Pasen al capitulo IV.  

Si hay nuevos lectores, sería genial que coemntaran 

 

DOISNEAU.