miprimita.com

Ser Adulta. Parte II

en Lésbicos

 

¡ Hola a todas las personas que se hanzambullido en esta historia cuyos capítulos pueden llegar a ser densos y lentos. Comencé a escribir esta historia debido a que los relatos , la mayoría, aunque me gustaran no me sentía reflejada y de ahí la idea de plasmar una realidad factible y representativa (corregidme si me equivoco) con dialogos  cogidos literalmente de la realidad , Es que en la vida no solo hay sentimientos de amor o excitación , sentimientos que por supuesto se irán reflejando a lo largo de los capítulos, si no tambien : rabia, indignación,decepción, baj autoestima, cansanción , relajación , felicidad repentina ..

No me extiendo más, espero que os guste tanto ( o más) que el capítulo anterior. 

 Estoy disponible para todo tipo de preguntas, dudas etc, 

P.S: Si han invertido una media de 20 minutos, regalenme 5 segundos y valoren el relato (sobretodo si la puntuación que consdieran justa es negativa) y si comentan lo que les parece pues sería genial.

Un saludo. 

................................................................................

 

Ser adulta . Parte II

Como madre agradecía infinitamente las actividades extraescolares obligatorias y toda actividad que el centro planteaba tanto en época lectiva como no lectiva . Gracias a ellas tanto Ana y yo habíamos podido disfrutar de tiempo en pareja.  Sin embargo, esa mañana en los que mis hijos se fueron al curso de supervivencia, aproveché para dar las últimas pinceladas a mi apartamento . Iba a pasar de vivir en una urbanización caracterizada por la tranquilidad a volver al corazón de Madrid, de estar a un paso de la sierra a meterme en el epicentro de la contaminación.  La última vez que había ido a este piso fue con mis hijos a quienes les hizo ilusión conocer mi rutina de mi vida anterior : les enseñé el apartamento el cual les pareció pequeño, cogimos el metro para llegar a mi universidad, un paseo por el campus y un té de máquina en las escaleras de uno de los edificios de la facultad para esperar a mis amigos. Pero quedaba años luz de ese día  y el motivo era completamente diferente. Con ayuda de Jaime y Joana había dado al apartamento un aire más de hogar y menos de piso de estudiantes. Aún así seguía siendo pequeño y en un máximo (y apurando mucho el tiempo) de tres años tocaría hacer una reforma importante pues Madrid y encontrar casa eran prácticamente antónimos. Había vivido aquí desde los 18 a los 23 y sin ninguna duda si no hubiera conocido a Ana  seguiría siendo mi lugar , Había transformado el trastero en lo que a partir de ahora sería mi habitación y la estancia principal en la de los niños, la había amueblado de forma similar a sus habitaciones con el fin de dar un aire familiar.

- Joana: quizás deberías de comprarles algo que haga menos dura la idea de tener dos casas .

Por mucho que me negara a comprar su beneplácito , ahi habia 3 longboards  envueltos , bajo un árbol de navidad diez veces más pequeño que el que teníamos en el jardín. La idea era haberme instalado después de reyes , sin embargo había alargado unos días,más bien una semana, mi partida, pero de ese fin de semana no pasaba. Al llegar a casa  Ana no estaba, no me había esperado para ir a recoger a los niños , algo que me sentó bastante mal. Tumbada en la cama de Manuel intentando memorizar ese olor, me pilló el sonido de la puerta del jardín indicando la llegada de mis hijos.

- Adriana: tenías que haberme esperado - dije molesta a Ana.

 

No me había ido definitivamente y ya me estaba perdiendo momentos . Estaba en un estado de pánico constante,  pero tenía derecho a hacerlo , tenía derecho a regodearme en mi tristeza.

- Irene: tengo que estudiarme las huellas de los animales .

- Manuel : son  difíciles, yo las tuve que estudiar mucho tiempo para conseguir la huella ( una marca que indicaba que había superado ese nivel y que se pegaba en la camisa de superviviente que llevaban para ese curso) .

- Adriana :  ducharos , y nos contais todo .  

- Irene: tenemos que soltar a Miki y su familia en el jardín

Mi hija tan tranquila como si fuera unas flores saca una botella con lombrices de tierra., lombrices vivas  moviéndose por la botella.

- Adriana: ni se os ocurra tocarlas , cierra bien la botella ,Irene - mis hijos quienes parecían que veían la situación graciosa reían  ante mi reacción - ¿pero cómo se os ocurre traer éso ? Dale la botella a mamá ¿Es que no había flores ? .

- Irene:   no te van hacer nada , mira tocalas

- Adriana : ni se te ocurra , venga, venga , ve a dejarlas en el jardín, bueno no , a ver si se van a reproducir y se nos llena de huevos . ¿Ana, que se hace con ésto? . Tirad a la ducha y restregaros bien , con fuerza.

Al contrario que yo, mis hijos sentían pasión por todo lo que tenía que ver con coger bichos, mancharse de barro o calarse de agua. Me los imaginaba perfectamente cogiéndo a las lombrices con la mano .

Aprovechando que se duchaban y cambiaban me dirigí a Ana,

- Adriana : Ana , no pretendas quitarme momentos con ellos . Teníamos que ir juntas

- Ana :  no lo pretendo , pero no estabas ,

- Adriana: No seas cínica, has salido antes de tiempo.

- Ana: ¿qué querías que hiciera, dejarlos esperar hasta que tú decidieras aparecer ?

- Adriana: solo te aviso, son mis hijos.

Solo necesitaba pasar unos minutos con ella para saber que irme era lo correcto.  Los tres continuaban riéndose de mi fobia a las lombrices que no era fobia más bien grima. 

- Manuel: Vamos a aprender a hacer fuego como antiguamente.

- Sofía: Prehistoria - corrigió .

- Ana:  Como los homo-erectus .

- Sofía: Nos han dicho que el próximo año tendremos convivencias y tendremos que sabernos orientar, guiarnos por el musgo, hacer brújulas…

- Manuel : si, es una carrera de chicos contra chicas . Y tambien pondremos en práctica todo lo que hemos estudiado ,construiremos cabañas .

- Sofía: y haremos rappel . Es como la escalada pero bajando .

 - Ana: ¿ y tú Irene ? .

- Irene : tengo que aprenderme las huellas de animales, y también hemos empezado con los nudos .

- Manuel : los nudos son fáciles pero las huellas son super aburridas , tuvimos que estudiar mucho ¿ a que sí Sofia ? .

- Sofía: Sí.

Me preguntaba que era para ellos estudiar mucho, recordaba que nos habíamos puesto todos a mirar huellas , y a memorizarlas con juegos e imágenes sacadas de internet incluso aprovechábamos los paseos por la montaña para buscar huellas. Pero de éso a estudiar mucho había mucha diferencia. .

- Ana: pues habrá sido difícil pero lo conseguisteis . Y tú Irene también lo harás .  Mañana podemos buscar las imágenes de huellas que usamos con ellos y además Manu y Sofi harán de profesores.

Irene se veía demasiado mona agobiada por su futuro examen de huellas.  Ella era de caer bien y ganarse a los profesores con simpatía más que de estudiar, era la más desordenada y la que se distraía con mayor facilidad  Su tutora junto con la psicóloga del centro nos había comentado su hiperactividad y la probable necesidad de estimulantes para su concentración algo que por el momento no nos planteábamos. Al otro extremo era Sofía quien se tomaba demasiado en serio los estudios y tenía una tendencia a competir . Y a Manuel los resultados no le importaban en absoluto, de hecho estaba segura que solo obtenía buenas notas  porque no le suponía esfuerzo y le gustaba recibir cumplidos e ir a las excursiones Era curioso como tres niños que vivían en el mismo contexto , con las mismas oportunidades eran completamente diferentes, Mientras explicaban cada detalle de lo vivido me puse a reflexionar cómo influenciaría mi marcha en sus vidas, en sus personalidades, y quien más me preocupaba era Sofía.

¿Pensaba que mis hijos llegarían cansados con idea de dormir una siesta? no, ya no pecaba de ingenua, Una vez contado y recontado cada detalle de esa excursión fueron disparados a revisar todo lo que tenía que aprender para conseguir las siguientes marcas.

- Ana : no hemos hablado nada .

- Adriana : ¿ hablar de qué ? .

- Ana : No te vayas de casa .

En ese momento deseé ser como esas personas que se les pasara rápido el enfado, el orgullo herido, ser de esas personas que tenían que hacer esfuerzo para no perdonar. No era mi caso , yo necesitaba salir de esta  mentira, coger aire , y por el momento no soportaba a Ana. y así lo expresé :

- Adriana : Tengo que hacerlo. No te soporto. Me pone de mal humor el hecho de  oírte trastear en la cocina, me pone de mal humor que me hables directamente , que te hagas la preocupada  o que me prepares el café. Odio que me regales flores y tenga que hacer el papel de feliz ante los niños , no quiero ni flores , ni  que cocines. Necesito mi espacio, oxigenarme porque si no lo hago acabaré viviendo muerta.

El problema era que era Ana la que estaba frente a mi . Ella escuchaba , no me cortaba , escuchaba lo que decía y buscaba una solución práctica.  Ahora odiaba que no fuera de las personas que se alterase, necesitaba que me gritara y buscar una razón para descontrolarme, sentía una rabia que nunca había sentido, deseaba que me empujara , empujarla, perder el control .

- Ana : siento todo ésto. te amo, Adri.  Puedo saber que se avecina un dia negro pero pensar que estamos juntas, nosotras , nuestros hijos , deja de ser negro y pasa a ser solo gris o  quizás complicado porque sé que es cuestión de horas para que estemos preparando juntos la cena o para tener un momento de risa descontrolada. Me siento protegida solo con pensar en ti. Siempre dices que  soy la novia más diferente que has tenido, pero tú también eres un abismo a lo vivido Es que me gusta todo, hasta cuando te molestas con algo , incluso cuando nos apuntaste a baile porque querías comprar un vestido que habías visto para bailar vals, que sueñes despierta y te montes películas  y que me las cuentes como una forma de decir `quiero que me prepares algo así de romántico´´ y comencé a amarte cuando dijiste que querías que nuestros hijos llevaran tu apellido, que no eran un entretenimiento, que ellos formaban parte de ti . Hiciste que perdiera la vergüenza y no me importara grabarme mientras me masturbaba para luego enviartelo,que me dejara de vergüenza y disfrutara cuando me pides que te baile y que a cada sitio que vayamos hagamos el amor para inaugurar nuestra llegada. Fisicamente eres preciosa Adri, me gusta tu pelo , tu cintura , pero es que tu personalidad , tu ser  supera con creces a tu físico. Estoy y estaré enamorada de ti.

Y si estuve apunto de lanzarme a sus brazos, a perdernos juntas en nuestros pensamientos sus últimas palabras provocaron lo contrario, - maldita zorra -  grité , en estos días estaba aprendiendo que dar dos gritos y lanzar cosas relajaban.

- Adriana: fijate si estabas tan enamorada,pero enamoradísima, que te acostaste con Maria joder, Ana, pareces idiota. Para decir bobadas no digas nada .

Si en esa tarde la felicidad de mis hijos me  había provocado un atisbo de duda sobre si irme o no, encontrarme  con la llegada de María y Noelia a la tarde-noche me hizo reafirmarme sobre mi partida. No dije nada pero la chulería incomprensible de Ana me enfermaba .  Solté un escueto ``hola´´ pues no le daría el gusto a la amiga alfa de verme montar un espectáculo, pero aquello que tenía planeado para el día siguiente lo haría esa misma noche.

Entré en la habitación de Irene donde se encontraban los tres con las fotos de animales , huellas y lo que parecía ser el abecedario morse.

- Adriana : ¿ Aceptaríais una invitación a ir a cenar fuera conmigo ?. Quiero enseñaros un lugar. - No había dudado que recibiría una respuesta afirmativa, todo lo que conllevara hacer algo juntos y más siendo fuera de casa se ganaba  toda su atención.

- Adriana : ¿ pero Irene , qué haces con matemáticas? . Tenemos todo el sábado para éso.

- Irene : Soy lenta haciendo operaciones si lo dejo para  mañana no me dará tiempo entregarlas el lunes.

- Adriana:  No es una carrera de tiempo si no de conocimientos .

- Irene : es que me aburre estar mucho tiempo .

 

- Adriana : Cariño , lo importante es terminar los deberes y entenderlos , no pasa nada si vamos cambiando de actividades. No eres lenta no pienses éso.

- Manu: Irene , es normal, a mi me aburren todas las materias . Yo lo que hago es descansar - rió.

- Sofía: y en clase se pone a hablar todo el rato con Pablo.

Habíamos hablado con ellos para que apoyaran a Irene en este tipo de situaciones . que no la hicieran sentir de menos y la hicieran ver que para ellos tampoco era tan fácil,

- Manuel : los profesores hablan mucho y no da tiempo.

- Sofá: además tú siempre eres la primera en terminar de leer los libros semanales  y en aprenderte los diálogos de los teatros. y nunca se te olvidan .

- Manuel : y te han dado papeles protagonistas, Yo una vez hice de pájaro--rió

- Sofia: yo nunca he sido protagonista

- Manu : y  Pablo  una vez hizo de árbol .- dijo provocandonos risa .

- Adriana: ¿sabes lo que haremos ? Entrenarnos.  Vamos a proponernos a hacer dos divisiones y nos cronometramos y mañana haremos otras dos y tendrás que hacerlo en ese tiempo o incluso en dos segundos menos.

- Sofía: eso es super divertido .

- Manuel: ¿ que tiene de divertido ? - la competitividad no la tenía muy desarrollada..

- Adriana: a vosotros os cronometraré con las lecturas semanales.

Irene parecía más animada,

- Adriana: Pues hacemos éso .- iba poniendo punto final a esta pausa -  Haz las dos primeras divisiones yo controlaré el tiempo. Pero las tienes que resolver pensando, y verificar el resultado con la prueba. ¿cómo se hace la prueba para saber si es correcto el resultado ? - Sofía lista para responder y Manu con una sonrisilla que decía ``no me preguntes´´.

- Adriana: venga, Manu,coge una tiza  tú eres nuestro profesor y Sofia te corregirá si te equivocas.

- Manu: es que no me acuerdo.

- Adriana:  entonces tendremos que ir a hablar con Madame Martina y que te cambie las notas y a pedir que vayas a clase con Irene.

Para desgracia de Sofía, Manu si que se acordaba y  no tuvo oportunidad para corregir ,

- Sofía : la próxima vez me toca a mi ser la profesora.

- Adriana: bueno, entonces ya está todo explicado, demos gracia a Monsieur le professeur . y cuando termines las dos divisiones  nos preparamos para ir a cenar .

Me ponía incómoda estar a la vista de María así que fui a la que ya no sería más mi habitación. Aún el demonio de la ropa me perseguía y es que no te das cuenta de lo que se compra hasta que tienes que meterlo en cajas y maletas .  Hasta ese momento, no caí que solo yo ocupaba 4 de los 5 armarios de la habitación y la mayoría de la ropa llevaba más de un año sin darle uso, incluso apareció un paquete de tabaco que no recordaba haber comprado .

- Ana: no tienes que dejar los armarios vacíos.- Ana me había asustado, no la había escuchado entrar

- Adriana: regálala si quieres - contesté lo más borde que me salió.

- Ana : Me habría gustado que comentaras tu plan de irte hoy.

- Adriana : No tengo que hacerlo, tú tampoco avisas sobre tus invitadas.

- Ana  : Llegaron sin invitación.

- Adriana : por supuesto.

- Ana: Si te vas a llevar a los niños claro que tienes que decírmelo

- Adriana: vamos a ir a cenar Ana , no me los llevo a Canadá . Además no pensaba salir como un ladrón de mi casa.

- Ana: tenemos que hablar aunque no quieras.

- Adriana: hablaremos en el despacho sobre todo lo que ya dejamos estipulado. Y solucionar lo de las cuentas bancarias . A partir de ahora solo me toca pagar la cuota de las hipotecas pero no los gastos de la casa. - busqué provocar y encontré respuesta.

- Ana: con ese comentario has demostrado tu inmadurez. ¿ cuál es tu plan ? . ¿Destrozar todo lo que hemos construido ?, ¿te quieres ir ? vete, pero no te vas a llevar nada que no sea tuyo .

- Adriana : dime , Ana, ¿qué no es mio ? . - ya no había vuelta atrás .

- Ana: nada , dejemos el tema -  probablemente fue consciente del acantilado al que nos precipitaríamos si decía que mis hijos no eran míos

- Adriana : mejor . Porque por ahí no vayas , ni se te ocurra poner voz a lo que ibas a decir. Esto iba a ser algo amistoso, pero como tenga una idea que intentas apartarlos de mi, iré por ti , como si tengo que destruir  todo. Ni se te ocurra jugar esa carta.

- Ana  hizo silencio unos segundo para seguir : ¿ y cuál es tu plan de vida ahora , pasearte por Chueca  y acostarte con cualquiera para vengarte de mi ?

- Adriana : Si, Ana, voy acampar con un cartel que ponga  `` coño libre y abierto´´ pero no por venganza. por disfrute.

- Maria : Parece que no llegamos en buen momento .

- Ana: María no es momento.

- Irene : mami ya he terminado las divisiones.

- Adriana . si, si es momento.  

La verdad que no había cronometrado nada

- Adriana: ¿ y has hecho las prueba de las divisiones? ,

- Irene : Si.

- Adriana:  has tardado... - me pusé hacer que veía el reloj - 5 minutos . pero a éso hay que restarle mínimo dos minutos que es lo que te han llevado a hacer las verificación, asi que entre 2 y 3 minutos .  Mañana haremos las dos siguientes en menos tiempo .

- Sofía: ¿ vamos a ir a cenar ?

- Adriana : si aún aceptais acompañarme sí .

- Manu . ¿ y mamá no viene ? ,

- Adriana : mamá tiene invitadas. ¿qué os parece encontrarnos en la puerta en  20 minutos? ¿ os dará tiempo?

- Manu.: ¿tenemos que ponernos elegantes? ,

- Adriana: tenéis que ir cómodos.  Me maquillo para estar a vuestra altura y nos vamos ¿vale?.

- Sofia: ¿podemos pintarnos los labios ? .¿ y las uñas ? .

- Adriana: ¿así que pretendéis ir muy guapos?. ¿tengo que ponerme otra ropa para ir a vuestro nivel? . A ver quien quiera pintarse labios y uñas  que vengan conmigo al baño .

Irene y Sofía con las uñas negras como las mías y con los labios mínimamente pintados de rojo tirando a suave prácticamente imperceptible  parecían ser felices y Manuel se había decantado por ir elegante.

 

- Adriana: Parece que vais todos muy guapos menos yo .

- Manuel: mamá estás muy guapa - aún sabiendo que iba normal su mirada me hacía sentir que iba con uno de los mejores vestidos .

- Adriana: Gracias Manu, vosotros también, Venga ,digamos adios y salgamos a cenar .

- Ana: vaya parece que vais de gala . Y con las uñas pintadas , recordad que no podemos tener uñas pintadas para ir al liceo , está prohibido.

- Sofía: no estamos en el liceo.

- Ana: es verdad , bueno chicos pasadlo genial, Disfrutad, en unas horas nos vemos que aún estamos a viernes y hay que irse pronto a la cama . Os estaré esperando para que me contéis todo y me deis envidia.  - la traducción real de sus palabras era : `` traelos pronto´’. .

De Ana me despedí con un pseudo beso en la mejilla   Estaba segura que el salir de noche a la ciudad era un punto a favor , si salir de noche les gustaba  a éso había que sumarle otro punto por ir al centro de la capital.

- Sofía: ¿  y a dónde vamos ?

- Adriana : es una sorpresa, Os diré que es un sitio que me gusta mucho y que me encantaría que a vosotros también.

Desconocía que habían imaginado en sus mentes pero desde luego no era un edificio.

- Adriana: ¿sabéis donde estamos ? .Hace años os traje aquí - parecía que ninguno se acordaba o que no querían recordar -  Bueno, ya estamos , ¿ alguno quiere abrir la puerta ? .-

Irene fue quien se ofreció.

- Manuel : pero ésto no es un restaurante.

Ya estábamos los 4 dentro.  Se aproximaba la parte más complicada.

Joana me había aconsejado de abrir primero los regalos , hablar con ellos y finalmente cenar

Irene  se había aproximado a los regalos preguntando si eran para ellos .

- Adriana :  Tendremos que averiguarlo.

- Manuel: es un longboard

- Adriana: ¿ no queréis ver vuestro cuarto?.

- Irene : mami nuestro cuarto está en casa-rió.

- Sofia: Si, queremos verlo - Agradecía que Sofía decidiera apoyarme y ayudarme con sus hermanos.. Ella era probablemente la única que había captado lo que sucedía,

- Irene : ¿ es un cuarto para los tres? - di gracias por la ilusión de la más pequeña por dormir con sus hermanos - y hay una litera. ¿podemos subir a la de arriba?.

Tumbados los cuatro, bueno más bien yo tumbada y ellos sobre mi comencé  a responder una lluvia de preguntas que se basaban sobretodo en si ya no haríamos nada juntos o si ya no iría nunca más a casa . El `` nunca ´´ y el ``jamás ´´ juntos en cada pregunta acentuando el dramatismo. Irene no tardó en quedarse dormida , había sido un día intenso entre la excursión y la noticia de un gran cambio .

 Me fui al sofá con Manu y Sofi cada uno a un lado, debajo de mis brazos .

- Adriana : ¿sabéis que os quiero , qué sois lo que más quiero ?

- Manuel ; si, nos lo dices siempre .

- Sofía: te queremos también.

- Manuel : ¿y después del colegio a que casa tenemos que ir ?

- Adriana: iremos poco a poco . Pero me gustaría que el próximo fin de semana durmiérais aquí.

- Manuel : pero no hay jardín ,ni bicis ¿que haremos para divertirnos?.

- Sofia: tenemos los longboards.  Manu, mami vivirá aquí y con ella tenemos que estar.

- Adriana: No Sofía, no se trata de elegir equipo, tenéis que estar con las dos . Seguiremos haciendo cosas juntos en la urbanización ,aquí, el único cambio es que Mamá y mami no son novias y no dormiremos juntas pero nos queremos , os queremos y seguimos siendo una familia. Veré todos los día a mamá y a vosotros también. Seguiremos yendo a las reuniones de profesores, a vuestras actividades ,iré a la piscina y seguiremos con los paseos por la montaña.

Me tranquilizaba que la única preocupación de los niños era no volverá tener actividades familiares o que no nos viéramos a menudo .

- Manuel : ¿y los abuelos seguirán queriendo que seamos sus nietos?

- Adriana : sois sus nietos , no sois algo que gustéis un día sí y otro no , no sois cosas Manu. Yo soy vuestra madre , vuestro segundo apellido es el mío ``de andrés ´´. Hagáis lo que hagais , pase lo que pase  nunca dejareis de pertenecer a esta familia , ¿me habeis entendido ?

- Sofía: sí .

- Manuel : ¿ y si tienes una novia que también tiene hijos. ?

- Adriana: Seguireis siendo mis hijos , y no os preocupeis por éso porque en caso que algún día tenga novia seréis los primeros en conocerla y decidir si os gusta o no . Vosotros sois lo más importante , más importante que yo, que mamá , que mi vida . Y cuando os entren dudas decidlo .

Y con lo que parecía el asunto resuelto volvimos a casa . Ana nos recibió de pie en la puerta

- Adriana:  venga chicos que hace frío.

- Manuel : ¿Vas a acostarnos ? .

- Adriana : por supuesto . ¿qué pensabas señorito ? .

Ana saludó a los niños y sin esperarlo propuso tomar cacao en el salón mientras le contábamos lo que habíamos hecho. Invitación que aceptamos todos encantados.

- Ana : lo siento, Adriana . Siento la discusión anterior y las anteriores .

- Adriana:  yo también - a pesar de ello era consciente que no serían las últimas, si no había matrimonios idílicos, menos separaciones.

- Ana:  me gustaría que te quedaras a dormir , mañana podríamos hablar de la organización y gestión . Tenemos que seguir creando estabilidad y no rifar cada noche donde duermen.

- Adriana:. estoy de acuerdo. Pero me iré a dormir a mi casa , ¿por qué no venís a desayunar?, ¿te acuerdas de la dirección? - pregunté sin maldad o sin intención más que saber si tenía que dejarla por escrito.

- Ana: he estado muchas veces, Adriana ya sabemos todos que te vas de casa, ¿pero quieres dejar la cabezonería? Es de noche,tarde ¿es necesario que cojas el coche para demostrar que haces lo que te da la real gana?.

- Adriana: tienes razón es tarde, es mejor que me marche ya . ¿o s espero , a eso de las 9,30 para desayunar?.

- Ana:  La hora del desayuno es a las 9

- Adriana: a las 9 entonces,

Ana se presentó ella sola a desayunar lo que provocó otra discusión bastante negra. Ana no ponía las cosas fáciles. Y no fue solo del primer mes, ni del segundo, ni del tercero ,algo más de 5 meses de haberlo dejado seguiamos con la guerra declarada , estábamos en una guerra de desgaste. Mi familia eran de  dos opiniones: por un lado mis padres y mi abuelo apoyaban concienzudamente mi decisión de separarme ``no tienes que aguantar ni una mínima falta de respeto,´’ y por otro mi abuela quien intentaba hacerme entrar en razón y que volviera a casa pues temía que nadie me quisiera por tener hijos que no eran míos biológicamente.  `` no sé como tus padres te permitieron adoptarlos, ¿ahora qué? ¿a cargarlos para toda la vida ?´´. Y por último estaban mis amigos quienes pasaron del critiqueo masivo a Ana al ``tienes que salir a conocer chicas, no vas a quedarte célibe toda la vida´´. Conocer chicas no es que fuera el último plan de mi lista es que ni existía esa idea en mi cabeza . Me daba pereza tener que abrirme, hacerme conocer y más aún fingir interés

- Joana:  no hablamos que tengas otra novia ,si no que tontees, te enrolles con alguien ,vivir como alguien de 27 años .

- Elsa: y no hace falta que te acuestes con nadie ,simplemente salgamos de fiesta .

- Adriana : en serio no me apetece y ya lo que me faltara que Ana se enterara que me da por salir de fiesta para que tengan más motivos para criticarme .

Me había trasladado al nuevo despacho que abrimos, era especializado en derecho penal , el cambio fue abismal pues en caso de divorcios  no se llegaba a juicio. Mi falta de entrenamiento incrementó la inseguridad ya acumulada. Nunca había tenido dudas de mi aunque era cierto que mi vida era demasiado simple : era guapa, ligaba sin problema , tenía facilidad para hacer amigos, familia  y sacaba buenas notas. Supongo que María tenía razón mi vida nunca había tenido grandes experiencias que marcaran mi existencia : la infidelidad de Ana (según ella una única vez), había dañado mi autoestima y una vez que bajaba era difícil hacerla subir de nuevo . Comencé la rutina de repetirme   que no estaba nada mal en mi, que no tenía la culpa de tener la edad que tenía, que seguía siendo guapa e inteligente. Lo de divertida lo obviaba. pues éso ya no era cierto, solo me hacían reír mis hijos que eran también los únicos que me hacían feliz. Salir a tomar algo para mi era un suplicio y  si me presentaban a alguien la dejaba hablar para así meterme en mi mundo.

- Luis; ¿ quieres volver con Ana?, ¿éso es lo que necesitas para ser feliz ? porque si es así no pasa nada por perdonar.

- Adriana : no Luis, no es éso .

- Elsa: de vuestra separación han pasado cuánto ¿6 meses? ,¿hasta cuando seguirás así ?,

- Luis:¿cuánto te va a durar el papel de viuda ? .

El tema siempre salía  : Sexo. o más bien mi falta de él.  No estaba en modo viuda simplemente no tenía lívido y la verdad que no me importaba mucho.  Además me preocupaba más que dos de mis hijos parecían haberse metido en un ciclo de mal humor  y ese día parecía que no habían tenido un buen día .

- Irene ; no me han dado la marca de rastreo .  Manuel no quiso ayudarme.

- Manuel : no es mi culpa que seas tonta y suspendas.

- Adriana : Manuel aquí el único que parece que le ha dado por las tonterías eres tú

De repente un estuche le llegó a la cara a Manuel, Irene se había encargado de su propia venganza, . Era un estuche de tela, no de latón o un material duro ,y que no llevaba más que algún lapicero y goma de borrar. Irene  no dejó que saliera una palabra de mi boca para irse a la habitación .

-Adriana : Sofía por fa acompaña a tu hermana

Irene fue la primera ofendida en irse a la habitación  a ver quien era el siguiente .

.- Manuel : No es justo. Siempre soy yo el culpable - me quedé mirando a mi hijo -  te odio - y aún sabiendo que no era verdad supe lo que tuvo que sentir mis padres cuando yo también se lo decía , sin embargo continué en silencio mirándolo - te odio a ti , a mamá ,- y agradecí que no incluyera a ninguna de sus hermanas -  os odio, ya no hacemos nada juntos, Ya no somos una familia

Abracé a Manuel no sé si para consolarlo o para buscar consuelo en él . Mi hijo no tardó en ponerse a llorar desconsoladamente,aferrándose a mi cuello como si temiera que le  dejara llorando solo. Demasiado era que no hubiera llorado antes, o quizás sí que lo había hecho pero no conmigo, ¿en qué estaría pensando creyendo que se estaba llevando bien  la situación ? , Habíamos pasado de hacer prácticamente todo los 5 juntos incluso de vez en cuando dormir a tener dos casas. Manuel parecía haber cargado con un equipaje demasiado pesado y es que sus lágrimas no disminuían si no que comenzaba a faltarle el aire.

- Adriana : Ven cariño, vamos a tomar agua. Vamos a coger aire y controlar la respiración

 

¿Era justo hacerles vivir un sufrimiento que yo nunca tuve que vivir ?,¿era normal que un niño llorara desconsoladamente hasta faltarle el aire ? . Sofía parecía haber tomado el papel de hermana mayor, de protectora algo que tampoco era justo para ella pues no lo hacía de forma espontánea si no porque había que suplir una carencia  ¿que tipo de madre era que no se daba cuenta de esto hasta medio año más tarde ? .

Una vez calmados , lo mantuve abrazado un poco más antes de ir a la habitación .

La personalidad de Irene no le permitía estar mucho tiempo molesta de hecho la mala conciencia solía invadirla rápidamente . Una vez  Manu subido a la litera Irene lo acaparó para abrazarlo

Me puse al lado de Sofía quien por muy seria que fuera , por muy papel de adulta  que quisiera asumir , era una niña que no dudaba en sucumbir a los masajes .

- Adriana : yo también cometo errores, y hago muchas cosas mal . Pero nadie es tonto por fallar . ¿sabéis por qué nunca he suspendido ningún examen o control ? porque nunca me he arriesgado a hacer algo que no supiera .  Y éso no es bueno al contrario . Vosotros sabéis muchas más cosas que yo . los tres - dije mirando a irene quien ya iba lanzada a contradecir éso - yo tampoco me sé las huellas de los animales, y los tres tenéis la huella de las hojas de plantas y yo  no diferencia ni una ortiga. Así que si hay alguna tonta, que no la hay , esa soy yo . Hemos estado un tiempo fuera de control, pensaba que no había cambiado tanto la situación, que lo estaba haciendo bien, pero no es así . Gracias por hacérmelo saber. A partir de ahora  trabajaremos y estudiaremos juntos. Así que venga, quiero agendas y cuadernos en la mesa del salón vamos a poner un poco de control .

Revisando los cuadernos de mis hijos confirmé algo que ya sabía : Irene y apuntar las explicaciones  no eran complementarias ni éso ni lo de terminar los ejercicios . Manuel más de lo mismo pero en su caso se debía a dos factores : la vaguería y tener a Sofía en clase. Era visible que quien peor llevaba el curso era Irene pero estaba en elementaire ( primaria ) y no era nada que no tuviera  mayor solución que estudiar con ella .

- Manuel: yo lo escribo en mi mente - explicó ya con una sonrisa como si fuera un gran argumento y no me costó reproducir la cara de contrariedad de Ana al escuchar éso. imaginarla aquí, teniendo de nuevo un momento los 5   me hizo sonreír,

- Adriana : Manuel a partir de ahora Sofía no te dejará sus cuadernos y las explicaciones las plasmas en el cuaderno , te revisaré los cuadernos cada día .

Si el ponernos a estudiar juntos lo hacían ver como un planazo, éso significaba que efectivamente habíamos hecho algo mal. La realidad  no se podía esconder y si hasta hace 6 meses me consideraba buena madre, ahora todo lo contrario, era prácticamente imposible conciliar  llevarse trabajo a casa y tener a mi cargo tres niños. y ahora que había instaurado el estudio supervisado sabía que no iba a ser fácil pero la maternidad era un infierno placentero : el primer año fue el más complicado los mellizos con 5 años e Irene con 3. Ese año aprendí la modestia que yo era lo menos importante que el centro eran ellos  y que ya no había sesiones largas de sexo si no sesiones rápidas y silenciosas. Dejé de dormir profundamente , había desarrollado un estado de alerta constante , cualquier ruido me despertaba y el cuerpo se mantenia en vela en cada catarro que ésos niños pasaban . Fue durante la varicela de los mellizos cuando me di cuenta que esos niños pasaron de ser niños super monos rubitos con los que jugaba,  a ser míos, mi cuerpo los reconocía como tales no sentía cansancio, ni sueño y una paciencia que nunca había existido en mí se había instaurado , arraigado . al punto de tener a los 3 llorando y no sacarme de quicio.

Fue dos semanas más tarde cuando sin esperarlo, sin motivo comencé a sentirme bien enérgica. Supe al verme en el espejo que mi alma había vuelto, por primera vez en mucho tiempo me vestí con ganas , disfrutando de escoger la ropa  incluso de elegir el pintalabios incluso me animé a sustituir el coche por la bici y a plantearme de ir a la piscina de mi otra casa para comenzar con el bronceado ya que el buen tiempo comenzaba a imponerse. Mi positivismo e hiperactividad llegó al nivel de ser yo quien propusiera salir  por la noche

- Joana: chica, vístete, ponte guapa que tenemos cena de amigos en casa.

Era jueves , no importaba , me venía bien,igualmente no pensaba beber mucho . Me preparé a conciencia, si ya me sentía perfecta por dentro solo quedaba reflejarlo por fuera . Con cena de amigos me esperaba ver a mis amigos y un par de invitados, no a 18 personas. Mi inseguridad se hizo presente al verme ante tanta gente desconocida, luego me recordé que esto se me daba bien y que este tipo de fiestas me encantaban.

- Elsa : a ver gente - mi amiga atrajo la atención de todos -  el primer shot por mi amiga Adri que hoy no tiene hijos en casa , y está muuuy soltera.

Y ahí comenzó la lluvia de chupitos, los juegos de beber  y las risas descontroladas. Joana y Elsa que no estaban en una relación  se estaban liando en el balcón sin pudor alguno.. Chicos descamisados, vasos tirados y  conversaciones tan altas que la música a todo volumen no se escuchaba . Estaba feliz , volvía a disfrutar de algo que no recordaba haber echado de menos.

- X : Perdona, ¿pero qué edad tienes?  Elsa dijo que tenías hijos pero no  tienes pinta de madre y no aparentas más de 25  - una desconocida probablemente escudada en su físico para ser insolente no dudó en resolver sus dudas.

- Adriana : 27 años -dije sin mucho interés bebiendo de mi tercera  copa de whiskey malo y cola.

- X: guau , yo tengo 29 y no me planteo aún la maternidad soy demasiado joven   me queda mucho que viajar, experimentar además que debe ser un marronazo ¿ no? .  O sea a mi no me importa que tengas hijos, no le doy importancia a esas cosas quiero decir tus hijos ya tienen otra madre .

- Adriana : ¿ de verdad ligas así ?  - dije yéndome. Aunque era consciente que si no tuviera hijos compartiría su pensamiento .  Esa chica era el ejemplo claro que el físico no era todo.

Hace cuatro años habría buscado alguien de esa fiesta que me pareciera  atractiva y me acercaría , pero éso ya no estaba en mis planes y ligar menos. Jaime como siempre buscaba juntarse con los que disfrutaban de una conversación calmada  y esta fiesta no era diferente: se encontraba hablando de derecho internacional con otras 4 personas que parecían que también habían estudiado relaciones internacionales , mi amigo no dudo en hacerme un hueco en la conversación   y darme participación . Estaba en éso cuando una chica se acercó :

- X: Perdona, Elsa quiere recordarte  que has venido aquí a beber y ligar no a hablar  - y me da un chupito pero no se movía ni aún después de beberlo . - ¿ quieres que bailemos ? .

- Adriana: No gracias , yo estoy en mitad de una conversación - no esperé a que se fuera para recolocarrme  al lado de Jaime .

- X: si quieres ligar no deberías parecer hetero . Éso y ser un poco simpática aunque he oido que hay a personas que les pone la bordería .

- Adriana;  Soy  divertida.

- X: Si, ese es el primer adjetivo  que se me viene a la cabeza al escucharte - marcó la ironía.

Solo alcé los hombros mientras me escondía tras la copa. 

 

- X: Viéndote beber chupitos me parecías una recién universitaria , luego  vi tu ego al rechazar a la rubia que con diferencia es de las más atractivas y ya supe que no eras una novata  ¿ quién de primer año rechaza empezar la noche con ella? … oh, mierda.,¿pensabas que esa eras tú , la más atractiva ? .

- Adriana: claro que no.

- X: pues lo eres.

- Adriana: oye mira yo no quiero …

- X: antes que tu ego vuelva a parecer, tengo novia , mira ahí está - señaló a una chica que estaba en la otra punta del salón-  ahora puedes continuar con lo que ibas a decir ¿pensabas que quería algo contigo.?

- Adriana: lo siento.

- X: en verdad es mentira, no es mi novia  y si me gustaría ligar contigo pero tú no .Igualmente podemos coger una botella, terminarla, reirnos como borrachas y ser voyeures de las parejas que empiezan a  meterse mano y ¿ por qué no ? arrasar con la comida

Esa  chica estaba loca  o quizás solo borracha . Lo confirmé cuando inició un monólogo sobre los tacones

- X: no entiendo que las heteras se pongan tacones, o sea nosotras pues si, nos fijamos , nos damos cuenta , sé que tú los llevas y tú también te has fijado en los mios , sabemos lo que conlleva ponerlos toda la noche , Pero mira  ¿Crees que tu amigo se ha fijado en los zapatos de la chica ? . ¿si es así es consciente de lo que es llevarlos ? .

 

Y me vi envuelta en un debate de tacones y sexualidad , completamente absurda y sin sentido , Un debate que nos tomábamos tan en serio que nos atropellábamos al hablar .

- X: es una pena que no quieras ligar .  Si no fuera así me lanzaría a besarte .

No pude evitar reírme  y menos con todo lo bebido  : gracias , pero no , no quiero ligar .

- X:.  Hay Nutella en la cocina  ¿vamos ? .

- Adriana : No tomo Nutella, azúcares procesados -dije soltando una carcajada que fue seguida de la chica .

- X: pero si nos hemos terminado una botella a base de chupitos , -rió - ¿ahora vienes con la real food ? - Una vez con el bote en sus manos  y un tenedor a modo de cuchara comenzó a ingerir la crema. Estaba en un trance viendo el movimiento repetitivo: introducción del tenedor, girarlo para que no cayera nada de Nutella y metérselo en la boca. La hipnosis fue interrumpida por el timbre, golpes en la puerta al son de gritos ```voy a llamar a la policía ´´ de alguno de los vecinos.

- X:  Nunca había estado en un tonteo previo al tonteo real - soltó sin venir a cuento.

- Adriana: no estamos en ningún tipo de tonteo. - saqué el móvil, en cuya pantalla marcaban las 5 y 10 de la mañana  - tengo que irme debí haber llegado a casa como mínimo hace dos horas . Puff en 3 horas tengo que prepararme para ir al despacho   - ésto último lo dije más para mi que para ella ., dios solo quiero dormirme.

- X: puedo llevarte en tu coche , Vine en Cabify así que me da igual pedirlo aquí o en tu calle ,aunque por la hora que es esperaré a que abran el metro. Y aunque me lo pidas no te besaré que ya me rechazaste .

- Adriana: eres un poco pesadita con lo del rechazo. Ahora saldrás con que nadie te ha rechazado, que pereza - mi humor había cambiado de forma repentina -

- X: No, solo iba a comentar que tengo algo que  puede interesarte : mi nombre .

 

Desde fuera estaba segura que se veía como tonteo, pero nada más lejos de la realidad  mi buen humor había desaparecido ,Pero tená a alguien que se ofrecía a conducir por mi . Yo solo quería estar en mi cama , bajo mi edredón -a pesar de el inicio de buen tiempo, me gustaba estar bajo el edredón de plumas.

- Adriana : vale , voy a por mis cosas y a despedirme . Ahora vengo .

- Elsa: ¿Te vas con Lucia’? . Es lo que necesitas algo fácil sin rayadas.

- Joana: No, es lo contrario a lo que necesitas . Lucía está metida siempre en movidas incluso se lía con tios con novia en modo justiciera ,

- Elsa : es justo lo que necesitas en tu vida , algo simple y Lucía lo es además de guapa  ¿ qué más da que sea una lesbiana justiciera de heteros ? , si tú no quieres nada serio .

- Joana: lo normal , ser lesbiana y liarte con tíos por destapar que son infieles.

- Elsa: Será bisexual

- Adriana : chicas ,parad,  solo va a conducir mi coche.

- Joana: me he  liado con ella. Hay que ponerse en preaviso antes que pase nada., tú dices que no pasará nada , pero por  si acaso ya te he informado.

- Adriana: pues muy bien , no me interesa , Solo vengo a deciros adiós,daros muchos besos y hablamos mañana.

- Adriana : Lucia, ya estoy .

- Lucia rió ,probablemente al escucharme decir su nombre el cual aún no me había dado -: venga, vamos. a buscar tu coche.

No estaba segura cómo habíamos llegado al punto en que Lucía argumentaba el  porqué sí debería llamar a mi supuesto jefe o jefa y ponerle una excusa para no ir a trabajar en menos de tres horas. Mientras ella hablaba yo disfrutaba de ser copiloto . Una vez en mi calle  indiqué cómo entrar en el parking del edificio .

- Lucia : Ahora  puedo enumerarte todas las razones por las que debería  subir a tu casa - me miró no sabía si iba a enserio o pretendía  burlarse - Sí, ya sé ,no quieres ligar.

- Adriana : Solo valoro y protejo la intimidad de mi  casa, hace 4 años habría sido diferente. Ahora solo veo un intento de ligue superficial y éso me provoca pereza .

Podría besarla, subirla a casa , hacer lo que mis amigos  esperaban de mí , lo que hace cuatro años no dudaría, podría intentar ser alguien de 27 años y no una señora. Mi cuerpo no estaba de acuerdo,era impasible a Lucía y estaba segura que si mi cuerpo hablara me pediría que no lo hiciera. y es que por muchos preliminares que hubiese mi  seguiría siendo un témpano.   

- Lucía: ¿ en que piensas ?

- Adriana : pensaba   que definitivamente no voy a romper la intimidad de mi casa  para mal follar y sentirme incómoda al terminar.

- Lucia:  ¿ te dije que me gustaba la bordería?.

- Adriana: Lucia, no es una táctica de ligue, ni un intento de hacerme la interesante , de verdad , nunca he tenido problema en lanzarme al sexo momentáneo. Te he dicho lo que pensaba de esa forma  porque cuando tienes hijos no se es franca así que cuando puedo evito dar rodeos,

- Lucía: ¿cómo te llamas ? . - ese cambió de camino me dio una tregua para sosegar la irritación que me provocaba sus palabras.

- Adriana: Adriana.

Lucia tendría mi edad sin embargo me sentía a años luz de la juventud que ella desprendía, ¿era así como Ana se sentía respecto a mi ? .

- Lucia: Bien Adriana  voy a escribirte en este cleenex mi número. Si de verdad eres franca me escribirás para seguir debatiendo sobre tacones, incluso podríamos hacer una quedada para ir a comprar unos.   Y sin beso en la comisura me despido para irme a coge el primer metro de la mañana .

Mi primera reacción fue arrugar el cleenex, no tenía ninguna intención  de llamarla . Me lo había pasado bien sin embargo lo que ella llamaba tonteo, para mi no lo era . Era burdo, con Ana el coqueteo era tan sutil , era divertido , no era un tonteo preestablecido como el que me quería imponer Lucía y como el que yo habría impuesto a otras chicas, solo frases comunes, frases que se soltaban a cualquiera sin importar a quien .  Fue con Ana con quien tuve mi primer baile lento ,ella no se creía que nunca hubiese bailado uno y éso fue la perdición : un baile lento podría llegar a ser más excitante que cualquier baile reggaeton de discoteca . Ligar con Ana era bonito, delicado, era personal.

Y de repente todo se derrumbo comencé a llorar en el coche todo lo que no había llorado , no había soltado una lágrima. Me gustaba mi vida en familia, en unas horas despertaría a mis hijos ,y desayunaríamos contentos porque era viernes. E Irene estaría feliz porque a primera hora tenían educación física y Manuel enfurruñado por mal despertar.

Ana ya me había hecho daño, no iba a dejarla que me quitara el poder entretenerme: alisé el cleenex y registré el número  enel movil con el nombre Lucia Fiesta .

 -----------------------------------------------

De nuevo muchas  gracias !! :