miprimita.com

Ser Adulta. Parte I

en Lésbicos

Ser adulta .

Hola gente de Todorelatos.

Esta historia es larga y probablemente muchas piensen que lenta  aún así les pido que le den una oportunidad.

Es la historia de una familia  de dos mujeres con 3 hijos , problemas del día a día  ; dudas , pequeñas peleas, juegos , rutinas ., problemas graves  etc .

No soy buena haciendo reseñas , así que  no me extiendo más y les dejo que comiencen,

--------------------------------------

Adriana.

A mis 27 años , tras 4 años de relación , a  12 días de Navidad, a 10 de la función navideña trimestral de liceo francés de nuestros 3 hijos, se rompió la familia idílica .

Ana, mi pareja, tenía 48 años , y tres hijos como madre soltera, dos detalles que supusieron un handicap tanto para su entorno como para el mío, pero en el fondo mis padres estaban mínimamente agradecidos de su llegada a mi vida , a pesar de ser buena estudiante y  haber terminado el máster de manera destacada , mi vida no era sinónimo de estabilidad , pero con 23 años ¿quién la tiene ? . La conocí de casualidad: en una coctelería y le presté atención porque así el universo lo quiso pues en otra situación le habría sonreído de mala gana y le habría dado la espalda, había quedado con amigos con los que salí la noche anterior  para pasar la resaca de forma relajada ,bebiendo más alcohol , y p analizar ,los hechos sucedidos de la noche (Se basaban en quien había ligado con quién )

Para todos e incluso para mi, la relación despegó rápido , era una relación como de otro mundo ,Ana no me exigía que la llamara cada día, ni se enfadaba si quería pasar el fin de semana sola o  con amigos , respetaba cien por cien tener cada una su espacio y cada quien sus amigos , no había peleas tontas o no de forma bilateral . Su falta de celos me hizo enfadarme , a pesar de que ella no me quería como decía , y lo único que dijo fue : `` hemos elegido libremente estar juntas , no estamos esclavizadas por contrato,  me has elegido a mi como yo te he elegido y cuándo no sientas lo mismo solo tendrás que decirlo, hablarlo, pero no tenemos que obligarnos a nada ´´ .

A diferencia de mi  que yo era de grupos grandes , Ana solo tenía dos amigas , amigas de la universidad , amigas de hace más de 20 años , eran un archipiélago que se negaban a ser península : María  era la principal , el centro , ella hablaba y el resto callaba . Personalmente me parecía una charlatana , alguien que añoraba tanto su época pasada que se había estancado al punto que en su cumpleaños siempre cumplía 25 , sin embargo mi parecer distaba mucho del de Ana y de la otra miembro del trío , Noelía.  Noelia quien me parecía una fanática de María, mucho más que Ana aunque quizás mi amor por mi novia me hacía ser más benévola con ella , tenía una relación seria con Carmen y una hija de 12 o 13 años , África , en cuanto a personalidad me parecía demasiado dependiente de sus amigas y un poco dejada por su propia familia, pero solo era una observación cada quien vive una realidad diferente de puertas para dentro.

La tarde del Sábado , a mi vuelta de la comida y  café con amigos , me encontré al trío en casa , algo que me apetecía muy poco , si lo hubiese sabido me habría ido al despacho y echar horas de trabajo , pero ahí estaban en el porche del jardín principal con las estufas de exterior .  Los niños quién estaban siendo como lo que eran, niños , parecían haberse adueñado de la bandeja de pasteles y al verme la alejaron y viniendo al encuentro . Sofia y Manuel de 9 años eran mellizos , e Irene quien tenía 7, se acercaron como si en vez de estar unas horas sin vernos llevásemos  días . Mi plan del sábado tarde era llegar a casa , besar a mi novia quizás tener un momento de magreo mientras los niños hacían los deberes y recibir a alguno de mis amigos a quien había dicho de cenar en casa . Pero el destino tenía otros planes que distaban mucho de mi idea o al menos referido al ambiente y al futuro.

Ana que estaba sentada me atrajo a ella por la cintura provocando que me sentara sobre ella  

Ana: parece que el café se ha trasladado a la peluquería - rió .  

Adriana : tenía las puntas abiertas -comenté sin importancia - me fijé en su pelo, el cual era cada vez más habitual que su rubio se aclararse debido a la edad , yo no tendría esa suerte , el rubio que comenzaba a aclararse no era tan notorio o al menos no queda tan mal como lo harían mis primeras canas sobre mi pelo negro ,

María : los tienes muy mimados , Ana -  no solía decirme un `` hola´´´ de hecho si no estaba Ana , nos ignorábamos , alguna vez habíamos coincidido y no nos habíamos saludado.

María aprovechaba toda oportunidad para dejar claro que esos tres niños eran solo hijos de Ana.  Para la amiga alfa yo solo era una agregada momentánea que había manipulado a Ana para ser su pareja de hecho y conseguir que  los tres llevarán mi apellido.

Ana : no están mimados si no  educados

María : no me refiero a que los malcries ,si no que están muy apegados ,  Alucino - se dirigió a todas -  cuando llamo a Ana y me dice que forma parte del equipo  de ayuda en la decoración del teatro de sus hijos, si no es teatro es reunión con profesores,  A mi padre después de 10 incluso 12 horas de trabajo , le dices que vaya al colegio a pintar un fondo para mi función de navidad  y nos habría mandado y con razón a la mierda

Irene rió ante la palabra mierda , y los mellizos probablemente  no sabían de qué hablábamos pero daban por hecho que tenían que mostrarse serios .

Adriana: si es así lo siento.  A ver chicos , ¿manos, cara y ropa limpia ? .  Pues es la hora de hacer esas divisiones y la redacción . Tú, Irene tienes las fichas de inglés. Podéis trabajar juntos . sin alboroto , hablar tranquilamente no pasa nada , pero sin distracciones . ¿vale ? .

Le di el abrigo a Manuel para que lo colgara en el armario de la entrada . Una vez los tres dentro de la casa  comenzó el debate sobre la educación de nuestros hijos .

María : Adriana , no quise ofenderte . Solo doy mi opinión .

Con un intento de sonrisa dulce contesté : lo sé , no me ofendes, puedes expresarte libremente,.

María: lo del Liceo francés . ¿ que és esa estupidez ? , estáis pagando 3 matriculas en un colegio completamente privado ,  ¿ por qué motivo , crees que la educación pública no es buena para los hijos de Ana? , De ahí saldrán con 18 años agilipollados .

Ana: Adriana estudió en el Saint Exupery   - esa fue la única defensa de mi mujer 49 años

Adriana: María sé que no te gusta mi forma de educar .Pero es que no te he preguntado .

María : opino porque Ana es mi amiga y lo que veo es que es un fantasma en su casa ,  ¿porque van al Saint Exupery y no al instituto al que íbamos nosotras ? , ¿ por qué tragarse  reuniones de padres y ensayos ? , joder si a ti te gusta genial, ve tú, Es que cada vez que la llamo está enzarzada en un plan familiar , si no es el liceo es una excursión, sino viendo un documental .. ¿tú le has preguntado si quería una casa en la playa ,o abrir otro despacho o si quiera firmar separación de bienes ? . Manda huevos , que una niñata le haga firmar separación de bienes y acuerdos de todo tipo .

Noelia : si somos objetivas tú no eres la madre, - Noelia con su voz suave se lanzaba a la defensa de Maria . Sin hacer caso a los pellizcos `disimulados ‘de su mujer,Carmen, para que se callara .

Ana por fin pareció resucitar: Adriana es  la madre tiene los mismos derechos .

María:.  Yo lo único que digo es que una niña de 27 años parece que te ha quitado la voz  Y entiendo que por respeto o por amor , tú no se lo digas , pero para éso estoy yo .

Noelia: hombre, hay que reconocer que  pagais una cantidad de dinero desorbitada por el capricho de llevarles al mismo colegio en el que Adriana estudió  . Y más en los tiempos en los que está España .

Carmen : ésa razón es una chorrada , cada quien usa su dinero para lo que quiera .  

María ; exacto el dinero de cada una , no el de una y el de su pareja .  

Había demasiado silencio por parte los niños ,  algo que no era un buen signo , y los conocía demasiado bien para saber que estaban con la oreja pegada escuchando la conversación   ¿ eran conscientes de lo que escuchaban ? .

Adriana : te agradezco, os agradezco que os preocupéis tanto por nuestro dinero  como por los niños, pero no es vuestro asunto . Voy a ver cómo llevan los deberes .

Efectivamente  el silencio de los tres , no era buen presagio. me los encontré de pié  en el marco de la puerta.que daba al jardín principal, Manuel el más sentimental de los tres , se lanzó hacia mi, Sofía la más reservaba me miraba fijamente, e Irene era la única que se había sentado en la mesa del salón con sus fichas de inglés.

Adriana: pero bueno, que mimosón .

Irene:  Manu es mimosón -rió .

Sofia: a mi me gusta  nuestro colegio. No quiero otro . - sin rodeos , sin florituras , Sofia  demasiado impaciente no dudaba en ir a directa a la herida

Adriana: escuchadme , No sé que habréis o creido haber escuchado..

Sofia: hemos escuchado todo..- Sofia pretendía mostrarse mayor y no una niña de 9 años .

Adriana : ¿todo ?

Sofía: sí,todo.

Adriana: ¿ y  cuál es vuestra opinión ? - a Sofía le encantaba sentirse como una igual, opinar.

Sofía: opinamos que nos gusta nuestro colegio, y también que estéis  con nosotros.

Adriana: me encanta saberlo, porque a mi también ,

Manuel :   ¿te gusta? .

Adriana: claro.  ¿ sabéis lo que más me gusta ? . Cuando hacemos masa de pan o de pizza y acabamos con la cara blanca  o mamá lanza la masa al aire y le sale un churro .

Irene: siiiii. -  a Irene ya se le había pasado la concentración  y se había unido a la lluvia de recuerdos .

Manuel : a mi me gusta que seas nuestra madre .

Irene: y a mi

Sofía  era quien apoyó esas palabras con la mirada ,

Adriana: ¿también os gusta cuando os saco a correr por la noche.? -reí .

Irene: siiii , es divertido.

Adriana:  pero no  tiene que ser divertido- dije. - porque es un castigo

Irene: pero  lo es. -rió .

Manuel : a mi me gusta cuando hacemos excursiones a la montaña .  O cuando nos bañamos todos en la piscina..

Adriana : ¿ y qué es lo que no os gusta ? .  Porque también podéis decir las cosas que os gustaría cambiar .

Irene: que no tengamos perro .

Manuel:  Siiii, un perro.

Sofía parecía que no tenía lengua . Tenía 9 años  ¿hasta qué punto podría haber afectado lo que había o creído escuchar ?. Quizá si que los tenía en un burbuja, No creía que hubiera sido una conversación demasiado alzada , quizás los temas tocados me parecían delicados pero no contaba con que ella supiera el grado de delicadeza .

Adriana : Sofía , hija, ¿que piensas ? .

Manuel : Sofía ha llorado .

Sofía: no he llorado .

Manuel: si, si que has llorado  - Manuel no lo decía con motivo de burla ,si no una forma de buscar protegerla.

Adriana. ¿qué os parece si  cuando terminéis los deberes preparamos  un tentempié ? .¿Manuel, porque no vais tú e Irene a lavaros las manos ?.

Manuel ya no vio necesario darme otro abrazo, su mínima preocupación ya era del pasado .

Una vez solas , ocupé la silla contigǘa a mi hija ,

Adriana: no es malo llorar .

Sofía:  ¡ qué no he llorado ! - gritó .

Pero su declaración no coincidió con los hechos, fue abrazarla y que comenzaran los sollozos.  Sofía era de las niñas que escondían el dolor tras una caída , de las que no pedían que le soplaran sobre la herida tras echarle agua oxigenada  y que nunca reconocería el miedo que le producía el personaje de Agatha Trunchbul (la mala de la película de Matilda ). Y lo único que se podía hacer era conocerla y saber cuándo necesitaba ser consolada pues por ella no saldría . Algo que nos preocupaba de su carácter.

La tarde no mejoró,estaba a años luz de mejorar más bien era cuestión de horas para el abismo,

Sofia: te quiero .- me hacía feliz que ninguno  tuvieran problemas en decirlo, aunque en caso de ella lo más probable que lo dijera en medio de un abrazo donde no podías mirarle a la cara .

Adriana . tengo mucha suerte por éso. Porque yo también te quiero, mucho mucho mucho mucho mucho mucho. Pero te voy a querer mucho más si  cuando hagamos la cena me ayudas a ponerle la cara blanca a Manuel o a Mamá .

Sofia rió . :vale . somos el mejor equipo .

Adriana. el mejor equipo es el que formamos las 5 .  Pero yo soy la más divertida.

Manuel e Irene  ,probablemente dejaron de salpicarse agua al escuchar nuestros pasos .

Adriana: parece que tenemos goteras en el baño .-dije haciendo referencia a los goterones de las camisetas de ambos -  .Bueno vamos a preparar la merienda ,y luego a cambiarse esas camisetas .

Adriana: vamos a preguntar  mamá y sus amigas si quieren picar algo, ¿vale? .

El ambiente estaba tenso, y si Manuel se había olvidado por completo, Sofía demostró lo contrario .

Sofía:  vamos hacer la merienda , pero solo para nosotras y para mamá .

Ana: pero Sofi, éso no es educado . - dijo poniéndose a su altura.

Manuel probablemente empujado a dar un paso adelante apoyó a su melliza con un :  éso. Merienda para nosotros, mamá y mami .

Irene . eso .

Adriana: pero no podemos hacer éso, cariño .  El resto tiene hambre .

Sofia:  me da igual .

Ana: ¿te da igual que mis amigas mueran de hambre ? .  

Sofia. sí .  

Adriana. pero cariño,  

Sofía: es nuestra comida.

Ana :  no seas maleducada.Sofia.

Adriana: vamos a la cocina  y hacemos batido naturales con la trituradora - uno de los electrodomésticos que más fascinación provocaba. en ellos.

Ana: Sofía por qué no pides perdón por ser egoísta y vamos a por la trituradora  -intentó suavizar Ana.

Sofia: no.

Ana: creo que si debes pedir perdón , has hecho sentir mal a tres personas y también a  mi .

Sofía seguía con su negativa y Ana con su insistencia no sé si por imponerse como madre ante sus amigas , si por la educación de Sofía o yo que sé .  

La conclusión fue  :

Sofáa: no quiero merendar . - e ignorando la demanda de Adriana de ``no te muevas ´’, ella se fue a su cuarto . Arrastrando con ella a Manuel quien sentiría que su deber es apoyarla y  a Irene quien claramente le atraía más una tarde con hermanos que sin ellos.

Ana: vaya tardecita.- dijo una vez en la cocina . Creo que se ha demostrado que los tenemos muy mimados. No creo que haya sido una discusión muy grave para lo que se ha montado ¿ qué pasará cuándo haya una gorda , los enviamos a un psicólogo ? .

Adriana.: hija * tienes  prácticamente 50 años , y sueltas una bobadas tras otra.

Ana: ese el problema, crees que tus formas son mejores que las mías , crees que estás por encima de mis amigas , que nuestros hijos son mejores que África.  Toda esa psicología del diálogo, de la comunicación . Y ahí tienes el resultado Sofía siendo una maleducada .

Adriana : ¿ y cuál es tu idea?.

Ana: ya sabes lo que se dice : una torta a tiempo quita muchos males.  Adri, que se ha montado un caos solo por hablar de una forma más fuerte .  ¿te has planteado qué pasará si nos escuchasen chillar? . Y que María tiene un poco de razón : parece que estamos compitiendo por ser las madres del año .como si nos pagaran en ello .  Qué tampoco es un trauma no ir a un ensayo general de teatro, que es el Principito no la Odisea., ni tampoco pasa nada si en vez de preparar galletas se compran.

Adriana: no le voy a dar el gusto a tus amigas, pero ahora mismo no quiero tenerte al lado .

Ana: pero si es que es verdad , solo es bueno tu forma de educar y ver las cosas, el resto somos una  inútiles que te debemos la vida por existir .

Adriana:  se supone que con 49 años ya se ha madurado  pero tu eres la excepción. A ti te parece normal que Noelia y Carmen llevan aquí toda la tarde y que seguro que se  quedan a cenar , ¿dónde está Äfrica ? . ¿Sabes lo que me enfada ? me enfada que des la razón a algo que no estás de acuerdo , por María, o quizás porque eches de menos esa época . Pero a ti te gusta , eres feliz , podrás dejarme de querer - mi voz tembló en ese momento .

Ana : claro que no , te amo Adriana.

Adriana: pero - seguí - tú eres feliz con nuestra vida , con nuestros hijos  , te encanta ir a las reuniones al colegio, y también estar haciendo un mural para la actuación , si te llevas con todos los padres genial  y me sienta mal que reniegues de ello. solo por seguirle el juego a Maria .

Ana: Maria y Noelia, especialmente María han estado conmigo en momentos complicados, ya sabes , nuestra adolescencia no era la misma época que la tuya y de tus amigas …

Adriana. no hizo nada que otra amiga no hiciera , no le debes la vida

Maria era un obstáculo , probablemente no solo para nosotras sino también para Noelia y Carmen.  María era una guerrillera que había ocupado el puesto de poder y control y se negaba a ceder un mínimo.  Se negaba a que sus amigas de toda la vida disminuyeran la atención hacia ella . Carmen y yo habíamos aceptado esta condición, ese equipaje que no era ni de lejos de nuestro agrado. Probablemente para  Carmen al igual que para mi Noelia, Ana también fuera otra carga, de mucho menos peso , pero una carga .

Ana fue a por Sofía y yo llevé  los zumos recién licuados y una bandeja con fruta cortada . Estaba segura que  probablemente solo el de Ana y Carmen serían tomados. María se encontraba al igual que mi hija en un puesto de cabezonería y orgullo.

Adriana : Son de Kiwi y plátano ,  Si quéreis o necesitáis otra cosas, tenéis la cocina.

Maria; lo sabemos esta casa también es de nuestra amiga .

Me hizo gracia  ¿Era así cómo me veía yo  cuando estaba molesta?. María no era tan diferente a Sofía , pero Sofía era una niña, a quien quería tanto como para tenerle toda la paciencia del mundo y la  confianza para corregirla ¿ qué iba a decirle a una mujer que me duplicada la edad y que era la mejor amiga de mi pareja desde el instituto ? , Nada que fuera a servir de algo.

Llamé a la puerta  de la habitación que parecía ser el epicentro de esta tarde y me daba que pensar que también de la noche . Sofía era la cabecilla de los tres, siempre lo era en este tipo de situaciones . quizás no lo quisiera o no fuera su intención pero sus hermanos parecían saber muy bien  que su deber era posicionarse a su lado . Y Sofía parecía que pensaba lo mismo respecto a estar de mi lado . ¿Era éso lo que reflejábamos , dos equipos y no solo uno ? . Estaba segura que era por cabezonería y no por esa pequeña riña entre ella y Ana.

Adriana : parece que hoy va a ser el dia del enfado ,

Irene : es muy aburrido estar aquí.

Adriana : si, es aburrido que estéis aquí todo el rato  ,

Manuel . podemos quedarnos aquí todos . y así no nos aburrimos .

Adriana : pero aquí no hay merienda , Y yo quiero tomarme mi zumo de Kiwi y  plátano.

Manuel :¿ ya están hechos todos ? .

Ana : ¿Sabéis lo que podemos hacer ‘ . Salir, tomárnoslo y si sobra fruta picada podemos triturarla.

Sofía: yo no .

Ana: ¿Y vosotros qué decís ? . ¿ os apetece ? ..

Adriana : venga Irene , Manu, vamos aprovechar para  bebernos los nuestros y además el de mamá y Sofi .

Irene no dudó , sin embargo Manuel tuvo necesidad de mirar a Sofia como pidiendo permiso , algo de lo que tendríamos que estar  pendiente para evitar que se sintiera mal por decidir por si mismo.

Adriana: venga Manu. - apoyé su decisión de venir -  Las aburridas se quedan solas y sin zumo.

Y como adultos, tapamos el mal estar  mientras tomábamos el zumo con nuestras invitadas. Supongo que con ellos delante era fácil, solo teníamos que centrarnos en Manu e Irene quien no dudaba en acaparar ellos la conversación .

Noelia: pues mientras arreglábais las cosas hemos dicho de ir las amigas a pasar un fin de semana o una noche  antes de vernos abrumadas en las fechas navideñas , va a ser complicado vernos las tres en los festivos .

María  hablaba de los posibles destino de fin de semana. - yo dejaba que se montara películas que no tendrían lugar  o al menos con Ana.

.  Seguí a Ana al baño .

Adriana : ¿ porqué no os vais a cenar fuera ? .

Ana : Sofía está enfadada .

Adriana : no está molesta, ni siquiera se acordará , solo sabe que ha de mantenerse enfadada .

Ana: estoy cansada,no se si por el acumulamiento de sueño de esta semana o por saber los dias que no esperan .

Adriana: sabes que no hace falta que venga a cada uno de los ensayos, ni a terminar el mural, ni a la reuniones ..

Anna:  y tú tienes razón, me gusta , me gusta estar en todas esas actividades , en sus vidas , .  Además tenemos que aprovechar , cuando tengan 12 o 13 años no querrán vernos cerca del colegio  

Adriana:  Para éso queda  3 o 4 aaños

Ana: ¿Sabes lo que vamos a hacer ? . Vamos a preparar una velada cocinaremos algo , tomaremos algo de vino, incluso podemos preparar algún cóctel .

  • Adriana :  Vienen a cenar Luis , Jaime , Joana y Elsa , se me ha pasado deciírtelo  y me gustaría ir por los planos de la otra casa para enseñárselo.

  • Ana: bueno, ¿me dejas que continúe contándote nuestro plan de noche ? haremos una breve sobremesa, los echaremos rápido, dejaremos que los niños  se crean astrónomos con el telescopio, así podremos besarnos mucho ,mucho y finalizaremos la noche durmiendo los cinco estrujados en nuestra cama  en paz y contentos . Y mañana por la mañana nos despertaremos, y haremos el amor en la ducha - Comenzó a besar mi cuello y apoyarme en la encimera . me encanta tu cintura es tan pequeña, tengo ganas de tirarte del pelo,

Adriana.: compro el plan .  - dije estando más en un limbo que en la realidad - ¡ Anaa! ¿  eres idiota ? - rme había salpicado la cara con agua, para hacerme volver al mundo. .

Ana rió :  voy donde  Sofia que vaya tarde tiene. Y tú  comenta el plan de la cena.

Adriana : chicas  cenaremos en casa ¿porqué no  vais por Afri ?

Sofía parecía haber hecho las paces con Ana, como un gato,sin palabras  buscó refugio en Ana.

Finalmente Ana había accedido  ir al despacho a recoger los planos de la casa de relax pues quería mostrárselo a mis amigos.  Y el resto habían ido a buscar a la hija de Noelia y Carmen.

Una vez sola, me dirigí a mis hijos ,

Adriana : ¿ os apetece un paseo  C O R T O en bici por el bosque - era más bien un jardín  con un lago artificial con muchos árboles que había dentro de la  urbanización-? pero hay que darse prisa ,no podremos a pararnos con juegos y a la vuelta a ducharse  y vestirse , - comenté el plan sin distracciones para evitar que luego vinieran quejas ..

Manu: tenemos que ponernos los chalecos  - ¿cómo era posible que este tipo de cosas les hiciera tanta ilusión , ponerse un chaleco reflectante ? .

Había sido demasiado idealista al pensar que sería una vuelta de 10 minutos , que mis hijos no querrían jugar a exploradores siendo de noche  o a tirarse sobre los montones grandes de hojas acumuladas .

Los primeros en llegar fueron mis amigos. Joana y Jaime eran amigos del liceo ambos habían estudiado conmigo relaciones internacionales  Elsa la conocimos en la facultad.y Luis de la residencia, ambos estudiaron arquitectura.

Joana fue mi primera novia  probablemente porque éramos amigas y el círculo de chicas lesbianas o bisexuales con 14 años se reducía a ella y a mi , o al menos éso pensábamos. Joana  y Elsa habían sido pareja , o lo eran , era la típica historia intermitente e infinita que estaba segura que acabaría en una final feliz. Jaime demasiado centrado en su vida profesional nunca había presentado a ninguna chica  y Luis quien se denominaba bisexual , aunque era más hetero que bisexual lo había dejado con su novia de unos meses . Según sus palabras se había cansado de follar , y le daba pereza hacerse conocer y tener que explicar cosas que para él eran obvias ,

A mis hijos les gustaba mis amigos, bueno más que ellos las experiencias que les contaban :  Jaime fanático de los deportes les animaba a aprender hacer surf o les prometía llevarles a escalar y la admiración se la ganó mostrándoles  un video de su experiencia estando con tiburones . Además se añadía que tanto Jaime como Jana conocían perfectamente a los profesores de mis hijos , mucho de ellos habían sido los nuestros y los 5 hablaban y hablaban del Liceo y las anécdotas . Sin embargo los más populares entre mis hijos eran Elsa  y Luis , probablemente porque eran los más alternativos con tatuajes, pendientes en las orejas y el pelo de Elsa cambiaba de color cada poco .

Sofia: Jaime ha traido un longboard.

Adriana: ¿ no te importa  ponerte con el longboard ,? te aviso que pueden ser muy intensos .

Jaime: Necesitas   estar con adultos  y a mi me gusta tener fans

Mis amigos que eran perfecto animadores de velada mantuvieron el ambiente entretenido,

Al cruzarme con Carmen de camino al baño la paré :

Adriana : ¿ te pasa algo  ?. África está …

Carmen : no, no es por Äfrica .  ¿ qué opinas sobre el viaje de navidad ? .

Adriana : ¿ el de amigas? Ah , no , Ana no va .  

Carmen : lo han fijado al volver de recoger a Africa.

Adriana  : ¿ realmente, Carmen, qué buscas que diga ?

Carmen : qué reacciones,

Adriana : No puedo hacerlo, no he hablado con Ana. No eres mi amiga , no voy a montar una historieta sin saber cómo vas a transmitirselo a  tu mujer.

Carmen: no somos tus amigas ,

Adriana:  Sois las de Ana.

Escuché a Manuel llamarme si hace unas horas pedía un perro ahora pedía un longboard , Irene había ido donde Ana, quien probablemente le indicaba que fuera a lavarse  las manos .

 

Adriana : pero bueno, esta señorita  quiere que cojamos la peste bubónica .

Irene rió  y comenzamos un corto juego que se basaba en que ella  intentaba tocarme y yo me apartaba , pero como otras veces me pasaba , a Irene  le dolió y comenzó a sollozar porque no quería que me tocara .

Joana :  Sois una familia muy  poco dramática - ironizó.

Adriana : Irenee, solo era un juego - le sonreí atrayéndola a mi -  lo siento, , te he hecho sentir mal, pero era un juego. ¿me perdonas ? - dije besaándole los mofletes hasta que soltara una sonrisa- ¿eh , me perdonas , me perdonas ? .  Y no tardó mucho en hacerlo.

Manuel no reparó en mí más que para saludarme con un beso y unirse directamente  a Luis y Jaime , Y Sofia ni se había acercado y se sentó con Joana y Elsa,

Adriana : a ver , la otra señorita, ¿qué es éso de no saludar ? ,

María: dios mío,  eres una pesadez como madre. Se han ido  a la calle ¿Cuánto , dos horas ? parece que vienen de un viaje  de 4 días con tanta bienvenida .

Ana : no es éso , pero cuando se entra en un sitio se saluda -dijo mirando a Sofía.  .

Sofia : hola .

 

María : no sé , creo que agobiais mucho a tus hijos.

Elsa: ¿ a sus hijos ?

Jaime. Sofia , mira ven .  Vamos a hacer trucos de magia .

Adriana : ya hemos tenido este tema  demasiado por hoy -me ponía muy nerviosa que se tratara este tema delante de los niños .

Joana: ¿Ana, tendrás que decir algo  ,no?.

Ana: no es necesario , son nuestros hijos .

María: Lo que veo es a una niña encaprichada por jugar a las casitas  y a ser adulta, a jugar a ser la madre perfecta la que se pasa mil horas  en el colegio de sus hijos , que trabaja otras tantas y aún así tienes tiempo para ir al gimnasio , salir con las amigas y preparar galletas y disfraces . ¿Cuánto llevas sin acostarte con Ana ? , ¿ cuál es el motivo que lleva a una chica  guapa, que no tendrá dificultad en tener otra pareja , para perdonar que tu pareja te sea infiel ?

Ana : se acabó la fiesta.

Joana: no, no se acabó . Aqui no se acaba cuando te conviene a tí.

María : pensé que se lo dijiste, no sabía - dijo por primera vez quizás sorprendida o arrepentida .

Adriana : ya es tarde

Luis y Jaime   decidieron ocupar la habitación de invitados y quedarse a dormir  Y el resto de amigos se despidieron con `ǹos vemos en unas horas ´´.  Y en la soledad de la cocina comencé a pensar que no quería llorar , quería mandarlo a la mierda , comprendí en segundos que mi control era por los niños, que si no estuvieran, arrasaría con todo sin miramientos. ¿Que le iba a decir  a mis hijos ? ¿que no se preocupasen ?, ¿ qué todo estaba bien cuando si no fuera por ellos no estaría ahora en casa ? .

 

Adriana : ¿ que hago? - pregunté a mis dos amigos que respetaban mi silencio

  • Luis: entrar en esa habitación,llenarte de amor y tranquilizarles .

  • Jaime  : deberíamos de tener una conversación sobre tener  todo atado en caso que lo dejéis , deberías de pasarme una copia de todos los acuerdos .

Luis : Jaime no es momento de hablar de papeles .

Jaime : la burocracia hará que Adriana esté protegida y no pierda nada. ¿ Hiciste algún acuerdo sobre los niños? , porque no me suena .  - Jaime siempre tan práctico, ¿en éso se resumía , en papeles y acuerdos ? .

Adriana: a lo mejor sí que quiero perderlo todo , -dije por fín - quizás he provocado todo como una forma de liberarme .

Luis : si fuera así habrías sido tú la infiel  y no la cornuda.

Jaime : ahora es el momento de actuar como una adulta con responsabilidades . Entra en esa habitación actúas con normalidad , das las buenas noches a tus hijos y ya se verá que pasa .

La situación peor no podría ser .

Irene llorando , Manuel enfurruñado y Sofiá  estaba tumbada mirando a la pared ,dando la espalda   a Ana quien haba vuelto sin haberme enterado .

Sofia:  Africa dijo que  ya no somos familia  porque mamá besa a otras personas ,

Ana: Africa no sabe lo que dice , es una niña como vosotros .

Y la vergüenza me invadió, supongo que era más fácil llevarlo en silencio , en secreto pero que mis hijos tuvieran una mínima idea de lo que era éso , me daba vergüenza, como si yo fuera la culpable .

Ana: Son las 11 y media de la noche ,  Vamos a poner orden. Somos una familia. no ha cambiado nada .  Las personas discuten y no quiere decir nada

Nadie se fue feliz a la cama  .

En la habitación .

Ana: te quiero Adri, fue  una vez ,lo nuestro es real, somos felices...

Adriana :  irás a ese viaje ya organizado con tus amigas  no voy a montar un espectáculo , y el resto está por escrito .

Ana :    María  es ..

Adriana : la conozco como la palma de mi mano, El problema es que tu no .  Y parece que tampoco sabes cómo soy yo . Encima con María , que sí que sé que ha sido con ella , un año  haciendo el ridículo, quedando como una absurda , soy gilipollas , pero con todas las letras , en mayúsculas , Dios , te mandaria a la mierda , muy a la mierda , pero tenemos que hacer que no pasa nada , porque justo ha tenido que sacar la bomba estando la casa llena , sin salida

Ana me abrazó y por primera vez en mi vida sentí la famosa frase de `` tan cerca y al mismo tiempo  más lejos que nunca ´´. Ana me conocía tan bien que el miedo fue real, si tanto me conocía y aún así decidió jugar conmigo, entonces el problema estaba en mi .

Adriana: me voy a dormir con Luis y Jaime .  Ha sido un dia muy denso con el monotema de la maternidad y la guinda final .

Dormí entre mis dos amigos  quién se dedicaron a estar y no decir nada algo que agradecí ,lloré silenciosamente . Quería irme a casa de mis padres , en esa casa donde volvía a ser hija, donde  sentía una protección inquebrantable ,dejar que mi padre me abrazara, sentir el cuello duro de su camisa y dejar correr mis lágrimas mientras me fijaba en la corbata de turno . Necesitaba a mis padres , a esa protección que gritaba `` nada malo sucederá ´´, porque si se cae el mundo ellos lo aguantarán por mí, ese sentimiento que una vez fuera de casa no vuelve a existir con tanta intensidad . Quizás no había madurado ,quizás seguía siendo demasiado  cría necesitada de sus padres cuando las cosas no iban bien. Quizás había ido demasiado rápido , tal vez pisé el acelerador, ¿cómo podía considerarme madre si no podía protegerme, ni cuidarme a mi misma ?, ¿ cómo puedo decirle a esos niños que fueran cautos, si yo me lancé a un abismo sin pensar ? , Ya no podía fiarme de mis sensaciones , hasta antes de la discusión estaba segura que Ana me amaba,, que la conocía , que nunca me la jugaría , pero estaba visto que no era así  y no me había dado cuenta ,la seguía mirando y sintiendo que su amor era real. Había sido una idiota ,una ingenua : sabía que yo era guapa, atractiva pero tampoco había hecho grandes actos para que Ana se fijara en mi , había sido una tonta por pensar que alguien como ella se abría a mi y me cedería un lugar en su vida para siempre .

La mañana siguiente  desde el despertar fue raro .  

Me daba vergüenza salir de la habitación, pasearme por la casa . El mundo mágico en el que vivía se había roto .  Maldije a todo dios existente y por existir por no haberme traído ni ropa, ni el maquillaje . Desde fuera me habría parecido muy superficial pensar en el estuche de maquillaje , pero ahora más que nunca necesitaba verme bien ,

La tensión era muy notoria , Los únicos que animaban este silencio eran Jaime y Luis  que parecían haberse nombrado jefes de cocina .

Adriana:  después de desayunar iré al despacho .

Manuel : los domingos no hay ni trabajo ni deberes - parecía que el enfado no se le había pasado

Adrian: bueno cariño esa es una norma general, pero estamos a días de vuestra función. de navidad y  aún no hemos puesto el árbol y además mamá se irá el viernes de viaje hasta el domingo . Tenemos que organizarnos para que nos dé tiempo a todo .

Ana :  ¿Crees que es el mejor domingo para ir al despacho ? .

Adriana:  el mejor .

Ana:  No es momento . ¿Porqué no hacemos algo juntos , podemos quizás  ir a comer fuera y dar un paseo por el centro .?

Adriana :   Cómo veáis , yo comeré en el despacho.

Sofía : ya no somos una familia por tu culpa -soltó a Ana,

Adriana: Sofia .

Luis : . No pasa nada porque estén más de 10 minutos enfadados., que os odien un poco o que os critiquen .

Jaime: bueno que odien a Ana.

Adriana : parece ser que han estado toda la noche enfadados.  Dormiré y ducharé en la habitación y baño de invitados

Ana: Estás montando un mundo.

Adriana: mi mundo se ha roto, lo que pensaba, en quien confiaba, todo. Ana, me lo has quitado ,arrebatado y probablemente no vuelva a ser nunca como antes ,  No me voy a mi piso alquilado por no pasar de un extremo a otro, de estar todos felices a no estarlo . pero te aseguro que no quiero estar aquí, Te odio Ana,-comencé a no aguantar las lágrimas- por permitir esta situación  , por no haberla previsto, por no cuidarme , ni protegerme . Si decidiste no contármelo en su momento para evitar provocar todo ésto, tendrías que haberte asegurado que no saldría a la luz nunca . Pero debiste haberlo reconocido en su momento, , me habría creído que había sido una vez , porque ahora no me creo ni de broma que n hubiera o haya más veces . Si ya no eras feliz , solo tenías que haberlo dicho , se habla y nos organizamos,

Ana era una Sofia adulta, le costaba mostrar sentimientos de tristeza , dolor : lo arreglaremos, quizás no pueda reconstruir la vida que teníamos pero podemos crear otra parecida, quizás no mejor , pero no tiene que ser peor .

Adriana: Por mucho que hablemos los actos son los actos , no hay vuelta atrás .  Soy una estupida , mis padres me lo decían , ¿para que una persona de 45 años  con hijos iba a fijarse en alguien de 23 con la vida practicamente sin empezar ? , tenían razón , un año que apenas teníamos sexo, año en que te acuestas con ella .  Soy rematadamente estúpida, ingenua ,

 

Ana: ¿Crees que abro  mi vida a cualquiera con quien quiero acostarme ? , ¿De verdad estás diciendo que dejo entrar a cualquiera en la vida de mis hijos ? . Claro que al principio solo nos acostábamos ,si tú salías con más chicas , para tí el inicio también era un juego . ¿ Crees que buscaba eso de tí : una amante y una niñera ?, ¿te digo lo que decían mis padres o amigos  ? , No, porque sé que no era verdad, porque te has convertido en la madre de esos niños, hemos conseguido sacar adelante un despacho y en unos meses tendremos otro , porque nos reímos a carcajadas ,porque sabemos si nos pasa algo incluso a través de la manera en que escribimos un whatssapp y nos gusta tener sexo juntas , ¿Quieres salir de todo ésto ? hazlo, lo entiendo, la desilusión de romper con la vida que llevábamos pero no ensombrezcas con falsas ideas lo  que hemos construido. Ahora es cuando tienes que demostrar que con 27 eres una adulta.

Adriana : dime Ana  ¿ qué tengo que hacer ?, ¿ aceptar que mi novia se acuesta con otra persona ? ¿Eso es ser adulta ?. Vete a la mierda  - y gritar y lanzarle todo el kiwi troceado, había servido más que cualquier terapia, `dios que bien sienta ´´ -pensé

Jaime estaba ahí con cara de sorpresa  , Ana retirándose tres kiwis de encima, y Luis fue el único que pensaba en mis hijos, .

Adriana: De aquí a un mes volveré a mi casa de alquiler , lo haré progresivamente ,

Ana :  puedo irme yo .  ¿pero no crees que es innecesario ?

Adriana  : Necesito irme yo , Necesito luz, no quiero pudrirme por dentro, no quiero tener rencor y eso pasaría si hacemos que todo está bien .

Ana: lo arreglaremos, te lo prometo.

Adriana :  en este mes no quiero ver ni escuchar a María. Me da igual lo que hagáis y donde lo hagáis , no tienes que explicarme nada .

El cambio  fue radical.  En todos los sentidos : la vida familiar era un desastre, el estado anímico  bajo cero . Las mañanas ya no me hacían ilusión, y solo reía cara a la galería a los niños. Solo deseaba estar  tirada aunque fuera dos días ,deseaba volverme una nia y poderme encerrar en mi habitación hasta que se me pasara  el enfado, poder llorar sin importar en donde estaba y montar un berrinche , pero no podía . Me daba ansiedad en pensar en ir a los ensayos de las funciones, en tener que decorar la casa , hacer las compras navideñas , cada vez que pensaba en toda la película que teníamos que actuar  me creaba una sensación de ahogo, de angustia de clasutrofobia . Me metería en una tercera hipoteca si así pudiera hacer que las navidades no existieran este año ,

En casa me ahogaba así que  comencé a salir a correr por la montaña : mi resistencia era mínima, al gimnasio a pesar de ir todos los días  desde la universidad , iba solo para mantener mi físico y reirme con mis amigos pero la realidad era mi incapacidad  de correr dos minutos seguidos Pero mi tiempo en la montaña era para llorar a solas y lanzar castañas con fuerza,

con Ana  a solas solo hablábamos lo necesario: niños,trabajo. para luego disfrazarnos y reconvertirnos en esa pareja perfecta que saca tiempo para estar en todas partes . Y parecía que no se nos daba del todo mal

  • De verdad chica cada vez estás mejor - Amaia una de las madres de un compañero de clase de Irene comenzó a demandar la fórmula secreta . ¿qué le iba a decir , que desde que Ana y yo éramos completamente desconocidas  para suplir mi inseguridad tenía que estar perfecta fisicamente ? , ¿ que combatía la inseguridad yendo de compras y yendo a la peluquería constantemente ? , no , no podía .así que sonreí y le devolví el cumplido

 

-------------------------------------------------------------------

 

 

Hola a todo el mundo.

Së que es una historia  larga y no pasa grandes  acontecimientos (en esta parte ) .

Aún así me gustaría que dejáseiis una opinión,  saber que piensan o mínimo una puntuación.

Agradezo el tiempo que han invertido en esta primera parte.

Un saludo .