miprimita.com

El valor erótico del uniforme

en Textos educativos

El hecho de que desde tiempos antiguos, varias organizaciones hayan utilizado uniformes. De primera instancia, este tipo de prendas servían como elemento de identificación, que permitían que los mismos se identificaran de otros más dentro de la misma comunidad, u otras cercanas. Sin embargo, lentamente fueron siendo dotados de un enorme simbolismo, que acabo sobrepasando incluso su objetivo original. Actualmente cubren multitud de funciones como disciplina, pertenencia, identificación, conocimiento.

Dependiendo también de la organización que lo respalde, la prenda puede incluso darle al usuario ventajas y atribuciones que de otro modo no llegaría a tener. La cuestión del simbolismo es precisamente su mayor valor dentro de la cuestión erótica, a nivel inconsciente los seres humanos se han creado una serie de imágenes relacionadas a ciertos individuos, llamémosles "arquetipos" (¡Si! muy Jung ¿y que?)

 

Obviamente, el valor del uniforme depende más del arquetipo que de la situación en si. Si bien la enfermera arquetípica (símbolo) es sensual y apasionada, la profesión real suele ser más bien sacrificada y nada glamorosa. Pero incluso dentro de las imágenes, el arquetipo tiene sus propias características que la separan de la imagen real. La enfermera arquetípica por ejemplo suele usar una filipina ajustada y con el escote muy abierto haciendo juego con una breve minifalda. Ningún hospital con algo de sentido común permitiría que sus trabajadoras se presentaran de con tal vestuario.

Si lo que queremos es sacarle partido a las posibilidades simbólicas de un uniforme debemos preguntarnos exactamente que es lo que queremos. La fantasía de una mujer –hablando de uniformes- por ejemplo, podría incluir un hombre con iniciativa durante el sexo. Un minero proyecta esa imagen, pero mas asociada a la fuerza física y a la rudeza; mientras un general impone autoridad, experiencia y disciplina. Aunque los dos estarían llenando cierta necesidad de rudeza y por que no decirlo dominación, es muy posible que alguna de las dos no sea lo que se espera, es decir no sea la adecuada.

 

Nunca debemos perder de vista, sin embargo que por el valor simbólico que tiene los mismos uniformes algunos pueden trascender a la obviedad, y si bien resultarían excitantes para algunos, otros los encontrarían completamente ofensivos. Por ejemplo es muy común la fantasía de una mujer inocente y sumisa para muchos hombres, por ejemplo una monja seria una elección adecuada; pero para este mismo arquetipo contiene una alta dosis de misticismos y espiritualidad, que resultaría mas una molestia que un factor de deseo, e incluso crear sentimientos de culpabilidad muy fuertes.

 

Contra lo que uno pensaría de primera instancia, no es difícil hacerse de un uniforme: muchas tiendas de disfraces rentan ciertas combinaciones, y en algunas ocasiones donde la fantasía se a muy recurrente, se podría incluso pensar en comprar uno. En otros casos, es posible hacer algunos sin problema, improvisando con lo que tenemos en casa. Unos lentes, un traje sastre, una regla y un peinado de chongo, darían una maestra perfecta, suficientes para cumplir la fantasía sin problemas (…y si queremos hacer mas perversa la fantasía podemos incluir a las alumnas inocentes y sumisas)

 

 

Por ultimo les dejo una lista de arquetipos que seguramente pueden ser muy útiles para experimentar, aunque a partir de ahí pueden surgir multitud de ideas nuevas para experimentar:

 

Ellas:

Azafata

Policía

Mercenaria o "soldada"

Enfermera

Bailarina de ballet

Bailarina exótica (Striper)

Maestra

Colegiala

Edecán

Mucama

bibliotecaria

 

Ellos:

Bombero

Piloto

General

Soldado, mercenario o guerrillero

Policía

Doctor

Torero

Minero

Leñador

Agente secreto

albañil

 

También podríamos incluir disfraces que sean mas adecuados para noche de brujas como angelitas, diablitas, vampiresas, o para ellos, momias vampiros, demonios o hasta Zombis o Ghoules y todos los que la imaginación sugiera

.

 

Come

ntarios y opiniones:

Sigma_verde3@yahoo.com.mx

Sigma_verde3@hotmail.com