miprimita.com

Solo para mujeres

en Textos educativos

Sólo para mujeres:

 

¿Conoces alguna mujer que te haya presumido con orgullo su biblioteca?

Esa frase tiene tanta verdad y realidad que difícilmente podría ser mía, de seguro es de algún desgraciado misógino, pero no por eso, podemos decir que sea mentira.

Otra vez estoy sin trabajar, tengo con esta racha negativa como… toda mi vida, eso si que es mala suerte, esta temporada se acentúa aun mas mi inactividad porque estoy haciendo penitencia. La época de semana santa se distingue de las otras porque los creyentes se imponen una penitencia, dejando de hacer o consumir algo que les guste mucho a modo de solidaridad con Jesús. Yo elegí no trabajar, hago el esfuerzo de no trabajar, aunque me den muchas ganas… No tengo dinero, pero si la conciencia tranquila y un palco de lujo en el cielo.

Y como no tengo nada que hacer, por curiosidad me dio por leer la Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia. Hasta el titulo da flojera, y eso surgió a razón de que esta Ley acaba de entrar en vigor en el Distrito Federal, justamente, casualmente o intencionalmente muy cerca del Día internacional de la mujer.

El artículo más destacado es el cual prohíbe las miradas lascivas de los caballeros a las mujeres… eso significa que se acabaron las miradas cachondas, perdidas, calientes y deseosas de nosotros los machos a las damas, ya no mirar traseros bien formados en unos pantalones ajustados, adiós miradas a la pechuga que sale de un escote provocador, hasta nunca recorrido de piernas…

¿Hasta donde vamos a llegar? Primero árbitros mujeres en el fútbol (que era el único resquicio virgen que poseíamos los machos) ¿y ahora esto? A mi me dio mucho sentimiento leer esta Ley… ¿Por qué?... Primero por los Legisladores, Diputados y Senadores que lamentablemente y a pesar del excesivo salario y chiqueos con los que realizan su trabajo, todavía les de por legislar y aprobar tarugadas… que aunque da tristeza, no nos sorprende a nadie, siendo el común de ellos que hagan pendejadas.

Y la otra parte es que, siendo una acción para equilibrar los derechos y oportunidades entre géneros, no deja de ser letra muerta, ley totalmente ambigua y sobre todo una mamada.

¿Cómo se puede normar, tipificar y juzgar una mirada? nadie lo supo, ni siquiera las representantes del movimiento feminista ¿Cómo se puede controlar? ¿Cuáles son las diferencias entre una mirada normal y una enferma? ¿Cómo se puede comprobar que alguien te miró de forma obscena? ¿Cómo se puede prevenir el abuso de esa ley? ¿Cuál seria la sanción correspondiente y equivalente por una mirada?

Vamos a imaginar que una chava con medidas físicas armónicas (para no decir que bien buena) viste con una falda que tapa únicamente lo suficiente para que la autoridad no la sancione y le añadimos una blusa escotada… ahora imaginen que esa mujer debe de pasar por toda la central de abastos… ¿deberá llevar una copia de la ley en la mano para que los cargadores, macheteros y caballeros presentes, en caso de voltearla a mirar, ellos olvidaran su instinto y la miraran como si vieran a la Madre Teresa o Sara García? ¿O deben de tirarse al piso y cerrar los ojos para así evitar que ella juzgue que la miraron de forma indecente?... ¿no les parece una estupidez? Ahora que si a pesar de vestir así, nadie en la central de abastos te mira de forma provocativa o te dijo alguna leperada… estas grave… muy grave…

No me quede con la curiosidad y realice una investigación de campo… el muestreo fue dentro de una población de 3 personas (no soy estadista) y resultó que, en lo especifico a este artículo, lo que le molesta a las mujeres no es la acción en si, sino el quién la ejecuta… No es lo mismo que te este morbeando un pinche albañil naco a un guapo accionista de la bolsa de valores… ¿Entonces? ¿Somos o no somos?

Ahorita recordé los anuncios que hay en la tele o en el radio… - Siéntete sexy, usa el pantalón… - Con los rellenos pompitas alzas ese trasero… Para lucir tu cuerpo estas vacaciones usa el gel… Con el bra x enciende los instintos.

Creo que esa Ley puede responder a presiones de ciertos grupos y nos trata de ubicar en un país de primer mundo, con reglas, normas y formas de pensar de gente avanzada. Pudiendo ser algo bueno, pero no pensado y hecho al chingadazo, no al ahí se va. La equidad de géneros y oportunidades no reside en una Ley, en un mandato, en un organismo o en el discurso de algún político… la libertad femenina esta dentro de ellas, no hay que cambiar la Ley ni acrecentar los castigos, hay que cambiar los estereotipos de la mujer, siendo ellas las principales responsables de ese cambio.

 

 

Si la mujer fuese buena… Dios tendría una.

Esa tampoco es mía, pero mi parte machista la celebra mucho. Si buscáramos algunos culpables de que haya mujeres sin rumbo que sigan queriendo al macho, una institución que bien se podría llevarse varios honores es la Iglesia.

Sin meternos en rollos teológicos (porque luego me acusan de ser un pinche comunista hereje) y tratando de separar la fe individual, de las instituciones encargadas de impulsar dicha fe. Podría decir sin temor a equivocarme que la iglesia es uno de los lugares más machistas que existen. Sin importar que religión se profese, en ninguna se esta permitido que una mujer sea la que pueda liberar de los pecados, oficiar misa, ni dar sacramentos. Dentro de la iglesia católica una mujer puede ser chofer de camión, boxeadora, guerrillera, albañil de primera o general de carabineros y a la iglesia parece no importarle, siempre y cuando se guarde la decencia necesaria, pero no puede ser sacerdote. Simplemente porque Jesús, Dios o quien ustedes quieran no lo diseño así… Eso da cosas que pensar…

Primero… ¿hay 10 mandamientos para hombres y 10 mandamientos para mujeres? No verdad… para Dios se supone que todos somos iguales.

Segundo… la mujer en los capítulos de la pasión de Cristo es la única que esta con el en todo su proceso, las cuatro marías se mantuvieron al pie del cañón, ninguna escapó, ninguna lo negó y ninguna se rajó. A diferencia de los apóstoles que estaban escondidos.

A la primera persona que se le avisa de la resurrección de Cristo es a Maria magdalena.

¿No es extraño que Cristo solo haya elegido a puros hombres para ser sus apóstoles y haya dejado de lado a la mujer, después de que ella demostró su valor y entrega? Se dice por ahí en los evangelios apócrifos (los que no están autorizados por la iglesia pero que no significa que no sean ciertos) que Maria Magdalena se quedo encargada de los apóstoles, sin embargo los celos y presiones de Pedro y sus chalanes la hicieron declinar, haciendo que ella partiera al sur de Francia, donde a la fecha es venerada.

El principio fundamental de cualquier Ley es que los hombres en general tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, si es que de igualdad hablamos… si estamos de acuerdo con eso, entonces dejen cuestionar… si los 10 mandamientos son para todos, si los requisitos para salvarse del infierno no distinguen sexo, si las penas para los pecadores son equitativas e indiferentes en razones de género… ¿Por qué una mujer no puede ser sacerdote? ¿Por qué se tiene que conformar con ser Monja que es lo mismo que ser chacha de un Padre? ¿Por qué si tienen las mismas obligaciones, no tienen los mismos derechos?

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora si por suerte naciste dentro de la comunidad judía y fuiste mujer… mmm malo malo… de seguro vas a tener muchos billetes, ya que si por algo se distinguen es por su habilidad para los negocios y por la ayuda que se brindan entre ellos. Pero vas a ser sólo un ornamento de tu casa, una especie de naturaleza muerta, ya que no hay fiesta si naces mujer, no participas de forma importante dentro de las festividades judías y sobre todo… te van a elegir el marido y van a tener que pagar para que alguien se case contigo… si estas muy bonita la dote será no muy extensa, pero si estas para espantar… tu papá deberá de trabajar un chingo. Porque tendrá que dar mucho dinero para conseguirte marido.

Ya de los musulmanes ni hablamos, no puede la mujer ni mostrar la cara, si es infiel la pena es la de muerte y apenas hasta el año pasado salió como exclusiva mundial la primera mujer musulmán en manejar un auto y tener licencia.

La pregunta es… ¿aquí quien tiene la culpa? Ahí no hay marchas para exigir derechos… ahí no hay grupos subversivos de viejas histéricas, ahí nadie la hace de tos…

 

La Biblia dice que la mujer fue la ultima cosa que Dios creo… es obvio que la hizo en sábado por la noche, refleja su cansancio…

Esa también me da risa… en la nueva ley hay otros artículos dignos de revisar, por ejemplo:

ARTÍCULO 6.- Los tipos de Violencia contra las Mujeres son:

I. La violencia psicológica.- Es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, desamor, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio;

A mi me parecen dos cosas, la primera es que los legisladores jamás han vivido en un rancho y la segunda es que da la impresión que estamos hablando de una Ley para el cuidado de niños o de retrasados mentales y no de un individuo adulto, responsable de sus actos y en teoría autosuficiente. Si estamos pensando en igualdad entre oportunidades y derechos, de inicio no debería existir una Ley exclusiva para cuidar a las mujeres y mucho menos un día para ellas… Ya nos tenemos que chutar el día de la madre, del niño, de la secretaria, del albañil, de los compadres, de las mascotas y ahora… el de la mujer para que por lo menos en ese día se sientan libres de los machos dominantes…

Además de todas las cosas que pueden dañar la estabilidad psicológica de las pobres, indefensas y taradas mujeres, tampoco las puedes mirar de forma pecaminosa porque se pueden ofender… entonces que mejor las coloquen dentro de un castillo de pureza y que dejen de chingar.

Negligencia, abandono, descuido reiterado… como si estuvieras hablando de alguien que no es capaz de valerse por si mismo.

Insultos, humillaciones, devaluación, marginación, comparaciones destructivas… efectivamente no deberían de existir, tampoco la mujer que lo padece lo debería de soportar.

La que esta mas chida es la del desamor… ¿Cómo mides el desamor?

 

 

 

 

 

Vámonos para el rancho, ahí la vida es más saludable, tranquila, rutinaria, monótona, con menos oportunidades de desarrollo, poca o nula difusión cultural, sin servicios médicos especializados ni de educación y sobre todo… donde esta ley no existe.

La mayoría de las veces, en un rancho la mujer no tiene las posibilidades ni el derecho de estudiar un bachillerato y mucho menos una licenciatura, primero porque en muchos lugares no existe en la comunidad un lugar donde hacerlo y en segunda los papás se cuestionan el motivo de mandarla a estudiar… ¿para que? si es mujer y se va a terminar casando. Que aprenda a cocinar, barrer, lavar, rezar, limpiar, a tortear (hacer tortillas, no tocar nachas) a cuidar niños, a ser mujer de su hogar… eso es lo importante, que obtenga una maestría como ama de casa.

Le debe obediencia a su marido, porque él es quién la mantiene, y debe si es que no hay mucho dinero, hacerlo rendir lo suficiente para cubrir las carencias… en el rancho si tu marido tiene lana y te tiene bien (con camioneta, casa con antena parabólica y ropa de marca) entonces esta tu vida completa… no importa si los recursos los obtuvo del narco, o si te engaña con quien se deje, o seas el adorno de la sala… ya cumpliste tu cometido en la vida. Lo malo sucede cuando ya tienes 30 años y no te has casado… automáticamente tienes la etiqueta de la quedada… si te casaste y te dejaron… eres la dejada o regresada… y si por pura casualidad decidiste estudiar entonces el pueblo te dirá que te sientes mucho y que eres muy presumida. Lo peor sucede cuando eres madre soltera y no porque no puedas resolverlo por ti misma, sino que los hombres cuando se enteran que eres madre soltera, creen que esa condición les da carta abierta para acostarse contigo sin ningún compromiso.

En la comunidad de San Juan Chamula en Chiapas y Oaxaca, entre otras costumbres además de tomar Posh en las ceremonias religiosas, la compraventa de mujeres se da sin el menor problema, puedes tener el número de esposas que quieras, siempre y cuando las puedas mantener (si yo fuera chamula seguiría soltero, porque no puedo mantenerme ni yo) la primera esposa es la que manda a las demás y les asigna tareas especificas. Este negocio todos lo saben, sin embargo la Ley se los permite para mantener los usos y costumbres de los pueblos indígenas. Eso da a entender que es más importante conservar las tradiciones que ofrecer un poco de dignidad a esas mujeres.

 

sírvele a tu hermano…

atiende a tu papá…

haz la comida…

tú no tienes permiso para salir…

¿Por qué hasta esta hora? una mujer decente no lo hace…

Cuando tu marido tenga ganas, tu debes de acceder con gusto… aunque no disfrutes, ni expreses tu satisfacción personal…

Debes de tener los hijos que Dios te mande… ¿para que cuidarte?

Si eres la más chica, debes de mantenerte soltera hasta que tus padres hayan muerto.

Tu marido salio enamorado, pero es hombre… mientras te tenga bien a ti, no digas nada.

 

Estos diálogos parecieran sacados de alguna película de los años cincuentas, pero créanme que en muchos lugares de nuestro México son vigentes…

Uno puede suponer que nada mas en los ranchos y pueblos sucede esto… los que por desgracia son casados tal vez recuerdan la Epístola de Melchor Ocampo…esa que hasta hace unos años recitaba algún juez de lo civil…

 

 

 

 

 

 

Epístola de Melchor Ocampo

Julio de 1859

Declaro en nombre de la ley y de la Sociedad, que quedan ustedes

unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas

que la ley otorga y con las obligaciones que impone; y manifiesto:

"Que éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar

la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede

bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano.

Este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Los

casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de

lo que es cada uno para sí. El hombre cuyas dotes sexuales son

principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer,

protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte

más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y

benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente

cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha

confiado.

La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la

compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido

obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo

siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y

defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte

brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter. El uno y

el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza

y ternura, ambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro

al unirse con él, no vaya a desQue ambos deben prudenciar y atenuar

sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los

casados deshonran al que las vierte, y prueban su falta de tino o de

cordura en la elección, ni mucho menos se maltratarán de obra,

porque es villano y cobarde abusar de la fuerza.

Ambos deben prepararse con el estudio, amistosa y mutua corrección

de sus defectos, a la suprema magistratura de padres de familia,

para que cuando lleguen a serlo, sus hijos encuentren en ellos buen

ejemplo y una conducta digna de servirles de modelo. La doctrina que

inspiren a estos tiernos y amados lazos de su afecto, hará su suerte

próspera o adversa; y la felicidad o desventura de los hijos será la

recompensa o el castigo, la ventura o la desdicha de los padres. La

Sociedad bendice, considera y alaba a los buenos padres, por el gran

bien que le hacen dándoles buenos y cumplidos ciudadanos; y la

misma, censura y desprecia debidamente a los que, por abandono, por

mal entendido cariño o por su mal ejemplo, corrompen el depósito

sagrado que la naturaleza les confió, concediéndoles tales hijos. Y

por último, que cuando la Sociedad ve que tales personas no merecían

ser elevadas a la dignidad de padres, sino que sólo debían haber

vivido sujetas a tutela, como incapaces de conducirse dignamente, se

duele de haber consagrado con su autoridad la unión de un hombre y

una mujer que no han sabido ser libres y dirigirse por sí mismos

hacia el bien".

 

 

 

 

Creo que el momento de éxtasis esta donde dice… El hombre cuyas virtudes son la fuerza y el valor, deberá darle a la mujer, protección, alimento y dirección (como si fueran unas pendejas)… y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte le debe al débil… (Que buenos somos)

La mujer cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo. Tratándolo siempre con la veneración que se le debe a la persona que nos atiende y defiende… Entonces ya nos quitaron de la duda… no como si fueran pendejas… con esta epístola podemos confirmar que la mujer esta catalogada y certificada como pendeja…

Y todavía después de este abuso, debía olvidar su último apellido y decir… soy María Pérez DE… ya no eres una persona libre, ahora eres propiedad de alguien.

 

 

El peor enemigo de una mujer… es otra mujer.

¿Quién podría negarlo? es más fácil que una mujer tenga amigos hombres que de su mismo sexo. En el ámbito laboral una mujer trabajará mejor en un departamento a su cargo, cuando la mayoría de sus subordinados son hombres.

Además la principal impulsora de machos en el mundo son sin duda alguna las mujeres… ¿Por qué?

Generalmente las mujeres son las encargadas de una buena parte de la educación de los hijos, de transmitir las costumbres y hábitos de la casa y comunidad en la que se vive. Aunque este trabajo de ama de casa sea el más desagradecido que existe y sean entrenadas desde chicas jugando a la comidita y a cuidar bebés. En este trabajo no gozan de ningún sueldo, prestaciones, no generan antigüedad ni siquiera es valorado. Razón por las que algunas mujeres prefieren trabajar en un lugar donde su labor sea reconocida y así sentirse realizadas…

Si una mujer trabaja como educadora en una escuela especializada, entonces será reconocido su trabajo y en cambio si esa misma mujer dedica muchas horas en atender la formación de sus hijos, solo recibe desprecio o poca valoración, si le sumamos que además debe de hacer la comida, limpiar, ir al súper y atender al señor en la noche, se vuelve un trabajo bastante complejo que si lo tuviéramos que pagar por fuera, de seguro seria una buena lana. ¿Se imaginan que el ser ama de casa fuera aceptado por la Ley y tuviera derechos y obligaciones como cualquier trabajo? Que felicidad… podríamos cesarlas, darles sus tres meses y una carta de recomendación.

Mujer vs. Mujer… (Para los burros Vs. significa Versus) leí por ahí un reportaje que se llama Di no al Matriarcado… y en algunas partes dice:

Dios es el Creador de todo cuanto existe, Dios puso la semilla de vida, Dios

Permitió que todo lo creado existiera cuando habló la Palabra, pero se ha dado

culto a las criaturas antes que al Creador. ¿Cuál es el plan y el orden de Dios?

Esto es lo que nos interesa. Veamos:1Corintios 11:3 para ver cual es el plan de

Dios para nuestra familia y para las del mundo entero:

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la

cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

 

Como usted se dará cuenta, desde el principio de la creación las tácticas del

enemigo ha sido pervertir el plan perfecto de Dios, desviar de la perfecta

voluntad del Señor y establecer sus propias formas destruyendo el orden y lo que

Dios ha bendecido.

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el

marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual

es su cuerpo, y él es su Salvador

Este es el orden de Dios. Las mujeres hemos de estar sujetas a nuestro esposo

como al Señor, quien es el esposo con mayúscula porque El es la cabeza de la

mujer y por supuesto de la familia.

Desde que Adán y Eva cayeron en pecado, como que el papel de hombre - mujer vino

a confusión; el pecado confunde y esconde la verdad, esto es una realidad

¿cuánta gente se acostumbra al pecado y se le cauteriza la conciencia? Ya no le

da la importancia, lo vive tan natural, tan general y tan común, que pareciera

una ley buena, pero el pecado va a pervertir siempre y va a traer confusión; en

nuestra cultura y hasta nuestros días el matriarcado ha llegado distorsionado en

dos formas principales:

Una de ellas es el feminismo, ¿han oído hablar de la liberación femenina? En

Europa y en los Estados Unidos hay una mayor dimensión, porque la mujer trabaja,

ordena, hace, está sobre el hombre; la mujer defiende sus propios derechos en

una "liberación femenina mal entendida" porque es una rebeldía contra el plan de

Dios. De ahí surge ese movimiento que se contrapone y oprime; la sujeción

opresiva o sea el otro extremo.

El feminismo se basa en cualquier cosa "importante para mi", lo que me agrada,

lo que me de placer, eso es mi verdad. "Si algo te gusta ¡hazlo! eres libre para

hacerlo", pero si eres libre para hacerlo, puedes dejar a tus hijos abandonados,

puedes trabajar, puedes mandar en casa, puedes ser el centro y puedes hacer lo

que quieras, porque eso te da placer, porque eso te hace sentir bien. Muchas

mujeres consideran esa su verdad, aunque no lo sea, porque es una mentira del

diablo; porque en el feminismo o la liberación femenina exigen derechos y la

mujer quiere ser igual al hombre; algunos hacen imitaciones muy burdas, como el

homosexualismo y el lesbianismo. Yo creo que hombre y mujer somos tan diferentes

desde el punto de vista físico, intelectual, emocional, porque Dios nos creo

para complementarnos.

La mujer quiere ser igual al hombre, quiere estar sobre él, quiere ser superior

al hombre y por eso surge la liberación femenina y con ello el desorden total.

El matriarcado centra a la mujer en sí misma ¿de que nos da ideas esto? De que

el yo está en el trono, el ego está en el trono, es el amo. Esto empezó cuando

el enemigo se acercó a Eva y con una mentira la engañó.

Nosotras mujeres, fuimos creadas en un plan perfecto de Dios para ser la ayuda

idónea del varón, fuimos creadas por razón de él para hacer su ayuda y somos

parte del diseño perfecto de Dios para que el hombre sea completo; por eso Dios

dijo en Génesis 2:: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea

para él. Y aquí estamos las ayudas idónea

¿Qué es lo que nos está diciendo Dios en esta mañana?: ¡Di no al matriarcado!.

El enemigo conoce muy bien nuestra influencia sobre el esposo y la familia, para

bien o para mal; él sabe que si la mujer se rebela o se sale del diseño de Dios,

acabará destruyendo su matrimonio y su familia; eso es lo que le interesa al

diablo, robar, matar y destruir, si se lo permitimos él lo va a hacer con

cualquiera.

 

 

Lo que me llamó la atención de lo que acabaron de leer, no es el contenido. Porque ya sabemos que la iglesia no permite que milite en sus filas alguna vieja, ni siquiera el mensaje absurdo y retrogrado de la carta… ¿saben quien es el autor de dicha carta? Se llama Olivia Vega… una mujer…

¿Como quieren un cambio si entre ustedes se avientan tierra? ¿Cómo quieren que no haya machos si al niño no lo educan para que valore y comparta las mismas actividades de una casa…? ¿Cómo se pretende que no existan viejas taradas y dejadas si se programan desde chicas a obedecer y no a pensar? A lo mejor podemos decir que la razón de que eduque así a los hijos, responde al hábito , al hábito y no a la naturaleza de las cosas, estos hábitos nacen por repetición de actos iguales, entonces como alguien dijo por ahí… si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Hay mula cerrera, aquí anda tu macho el carbonero…

Esos si son hombres… o la otra frase celebre que dice… me gustan broncas pa domarlas… yo prefiero que no sean tan broncas, no vaya a ser el diablo… además nunca le he pegado a mi vieja… ni a la mía ni a ninguna, primero por respeto y en segunda por miedo, no vaya a ser que por andar de hablador alguna me ponga en la madre.

Y hablando de golpes, pellizcos, manazos, similares y conexos que a muchas mujeres les encanta… Pégame pero no me dejes… la Ley dice:

ARTÍCULO 7.- Violencia familiar: Es el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres, dentro o fuera del domicilio familiar, cuyo Agresor tenga o haya tenido relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato o mantengan o hayan mantenido una relación de hecho.

V. La violencia sexual.- Es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la Víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto, y

VI. Cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.

Aquí les dejo este reportaje para que lo lean:

Cuatro militares con aliento alcohólico se acercaron peguntándole

cuánto cobraba por tener relaciones sexuales con ellos y ella les

respondió: "sí les trabajo, pero uno por uno". En ese momento uno de

los uniformados dio un paso adelante y la abofeteó.

Ésta es sólo una de muchas historias que cuentan las sexo servidoras

que aguardan impacientes a sus clientes, rodeadas de vendedores

ambulantes, de revistas y películas pornográficas, de niños que

salen de la escuela jalados de la mano de sus madres, quienes van

apresuradas como tratando de que sus pequeños no vean a esas mujeres

que están en el área de prostitución más grande de América Latina:

la Merced.

Elvira Madrid, integrante de la asociación civil Brigada Callejera

aseguró a Crónica que nueve de cada diez de estas jovencitas vienen

de esos pueblos obligadas por la miseria, otras engañadas por los

llamados padrotes e incluso otras vendidas por alguno de sus padres

o tíos, hasta por mil pesos.

Explica que estas jovencitas son sustraídas de las comunidades por

hombres que van a bordo de autos lujosos que les ofrecen una mejor

vida, sobre todo las ven en los concursos de belleza "como la flor

más bella del ejido. Nada más están pescando a estas chicas para

enamorarlas, enseñarles cómo se hace el trabajo, embarazarlas

(porque ya con un hijo no se pueden zafar de ellos) y explotarlas

sexualmente".

"Estamos hablando de niñas y adolescentes indígenas de comunidades

muy pobres, más bien en extrema pobreza que vienen engañadas por el

padrote. Hay jovencitas bonitas que aquí son muy cotizadas y eso lo

hemos estado denunciando", dijo.

Explicó que con el apoyo de Inmujeres han emprendido campañas en las

zonas rurales e indígenas de los estados más pobres del país para

que las muchachitas "no se dejen deslumbrar por esos hombres que

también las chantajean y las hacen emocionalmente dependientes".

La mayoría de las niñas y jóvenes que ejercen la prostitución en la

zona de la Merced son de provincia "pero eso es la diferencia de

precios entre una y otra. Los hombres pagan más por ellas que por

una defeña de 30 o 40 años", dice Elvira Madrid.

"Ahora estoy aquí, no sé durante cuánto tiempo más, tal vez mañana

decida regresar a mi comunidad y olvidar esto tan amargo", cuenta

Claudia, quien desde los 16 años salió de su casa en San Miguel,

Puebla, para trabajar en el Distrito Federal, atraída por la

propuesta de un hombre de "tener una vida mejor para mí y mis

hermanitos, pero nunca me dijo que tenía que acostarme hasta con 10

hombres en un solo día".

"Está bien cabrón para ellas", expresa Elvira Madrid. Y narra la

historia de Estela, de 18 años, quien venía de un pueblito de

Hidalgo; fue una de las primeras en revelarse contra su padrote en

1991, cuando Brigada Callejera inició sus campañas en la zona sobre

derechos humanos para que ellas hicieran valer sus garantías.

"Ella quería poner el ejemplo a las otras muchachas de ser

independiente, pero sólo tuvo una semana de libertad", porque

apareció muerta bajo una cama del Hotel Madrid, situado en la

Merced, donde su cuerpo estuvo dos días envuelto en sábanas; fueron

las otras muchachas las que se dieron cuenta al percatarse del mal

olor en la habitación. "Tenía un hijo de dos años, al que nunca

localizamos".

PERSECUCIÓN. Contrario a lo que se piensa —explica la activista—

ellas quieren salir de este "negocio", desean hacer algo de dinero y

regresar a sus lugares de origen. Sin embargo, agrega que muchas se

quedan en el camino: mueren de sida, de tuberculosis, hepatitis; a

otras las matan y otras son chantajeadas por los padrotes "de que si

se van no les entregarán a sus hijos o los matarán".

Lejos de ayudarlas y ofrecerles medicamentos, el gobierno capitalino

emprende desde hace mucho tiempo una campaña en contra de ellas con

"su bando de policía y buen gobierno", denunció Elvira Madrid.

Incluso la delegada de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, afirma

que son 200 las sexo servidoras en la Merced y no 3500, como lo ha

documentado Brigada Callejera, afirmó Elvira Madrid.

Recordó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas

para los Derechos Humanos en México recomendó al gobierno mexicano

legislar para reconocer el carácter de empleadas a mujeres que son

trabajadoras sexuales y otorgarles derechos laborales y que haya

obligaciones patronales.

El delito de lenocinio que está en el Código Penal debería de

retipificarse porque "se debe castigar duramente a quienes obligan a

otra persona a prostituirse, a quienes usan la violencia y amenazan,

y a quienes no reconocen los derechos laborales de las

sexo servidoras", apuntó.

Asimismo Jaime Montejo, integrante de la organización civil, detalló

que otra de las recomendaciones a México es abrir oportunidades

educativas a niñas y niños que por alguna razón no pueden estar en

el sistema escolarizado. "Está demostrado que una mujer con nivel

educativo de bachillerato tiene menos posibilidades de ser explotada

sexualmente", indicó.

Además en el informe —sobre explotación sexual de la Oficina del

Alto Comisionado— concluye que se deben generar empleos dignos para

evitar que los menores y jovencitas caigan en la prostitución, pues

al no tener otra opción laboral "se ven obligados a aceptar el

trabajo del sexo comercial que les ofrecen los padrotes".

Otro de los problemas más graves, dice, es que los hijos de las

sexo servidoras viven en ese ambiente incluso los pequeños esperan a

sus madres afuera de los hoteles mientras ellas esperan o atienden a

los clientes.

Los que son niños crecen con la idea de que las mujeres deben ser

tratadas así. Y las que son niñas se desarrollan pensando en que no

hay otra forma de subsistencia más que la prostitución, "y ésa es

una cadenita interminable que no hemos podido romper".

Apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el

Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la organización civil

Brigada Callejera ofrece ayuda psicológica, médica y legal desde

hace más de una década a estas féminas. Además, realiza conteos y

censos a esta población.

Los datos

*En la Merced, el área de prostitución más grande de América Latina,

trabajan alrededor de 3 mil 500 sexo servidoras.

* La delegada de Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta, afirma que sólo

hay en la zona 200 mujeres que ejercen el oficio.

* Nueve de cada diez son jovencitas que provienen de comunidades

indígenas de extrema pobreza, como: Guerrero, Chiapas, Puebla,

Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

* Son extraídas de sus pueblos obligadas por la miseria; otras

engañadas por los padrotes y otras son vendidas hasta por mil pesos.

* Los "clientes" pagan más por jovencitas pueblerinas que por una

defeña de 25 o 30 años.

* Muchas sexo servidoras mueren de sida, de tuberculosis o hepatitis;

a otras las matan.

 

Eso en el distrito federal, pero ahí esa San Juan de Dios, o que tal las muertas de Juárez donde pasan y pasan comisiones y jamás se esclarece algo.

Ya tenemos una flamante Ley… ¿Y?... ¿sirve de algo? ¿Alguna vez la autoridad ayuda a las víctimas?

Se que esa Ley esta para reírse, pero recuerdan aquí en GDL hace algún tiempo donde se prohibió el uso de las minifaldas en oficinas de gobierno y los anuncios del Wonder Bra, porque a según atentaban contra el pudor.

Creo que para resolver un problema, de inicio debemos de ser justos, muchas veces a algunas mujeres les encanta el papel de victimas, sufridas, abnegadas e inútiles, porque pueden obtener muchos beneficios con el mínimo de esfuerzo

Ahí esta el sudor de las madres abnegadas que no le sacan a los chingadazos, aunque los golpes ya sean parte de su vida. Es que yo lo hice enojar… el no es así… solo fue esta vez… son las excusas que escuchamos a menudo por parte de ellas ¿Cómo dejarlo si es mi marido? ¿Y mis hijos? Ellos necesitan a su padre… efectivamente ellos necesitan un padre, UN PADRE… no un cabrón que les muestre las delicias del poder, el uso y abuso de una posición y que les herede maltrato físico y mental.

Hay historias macabras en las noticias, pero una que mas recuerdo es un caso aquí en la ciudad tapatía donde una niña como de 11 años había sido ingresada al hospital por un golpe en la cabeza y mientras la examinaron, descubrieron que tenia muchas marcas en la espalda a causa de golpes, quemaduras de cigarro en las piernas, había sido violada múltiples veces y con un grado de desnutrición importante. Eso lo hizo su padrastro… y tenia abusando, golpeando y marcando a la niña desde 3 años antes… cuando entrevistaron a la mamá, dijo que ella no se había dado cuenta y que cuando lo hizo, no lo denunció porque la tenía amenazada… ¿saben algo?… Que poca madre… pero de los dos, del desgraciado loco y de su madre que no hizo nada por su hija… las heridas de la espalda, las violaciones, las quemadas… con el tiempo se desvanecerán… ¿y las heridas del corazón? ¿y las marcas de su espíritu? Esas… ¿Cuándo se van a quitar?

Pocas veces las personas cambiamos nuestra forma de ser de manera radical, las costumbres y modos de actuar perduran aun después de casados. Entonces si desde novios el galán se la pasa tomando en la esquina, es agresivo, fantoche, mentiroso, te limita y se pasa de lanza contigo… ¿Por qué supones que tu destinto será diferente al casarte o juntarte? Es mas, van a empeorar las cosas cuando el encanto de la novedad haya pasado… Yo lo voy a hacer cambiar… lo voy a retener con un hijo… aja… ¿y su nieve de que la quieren? Como dice mi Tía Tina en una de sus Máximas… Perro que come huevo, aunque le quemen el hocico…

Las mujeres siempre se quedan a ver el final de una película xxx porque creen que al final se casan…

Me prometió matrimonio y por eso le di la prueba máxima de mi amor… aunque claro después de estar brinco y brinco se le olvidó y entonces ella se siente usada… solo consiguió lo que quería y se fue… el concepto de virginidad viene impreso desde la Virgen Maria… es el ideal a seguir, aunque sea un estándar demasiado alto para la gente común y corriente (siempre y cuando sea mujer) si eres hombre lo que se espera de ti es que inicies tu vida sexual de forma temprana, sin importar el número de relaciones que tengas. Lo importante es que sea poca teoría y mucha practica. Si eres mujer debes de tener muchas horas de teoría y la práctica debe de llegar hasta el matrimonio, porque si se te ocurre estar con uno y con otro entonces eres una perdida (Perdida… dicese de una mujer con la moral sexual de un hombre)

Y claro debes de cuidar tu virginidad como lo mas preciado que tienes, no puedes soñar, no puedes desear, fantasear, experimentar, ni platicar de cosas morbosas, porque las chavas decentes no lo hacen… ¿Quién es la que sataniza el sexo sino las madres santas?

Alguien puede decir que la sociedad y los hombres han impulsado esa creencia y costumbre, que el hombre es el responsable… que nunca se les da gusto, que si se acuestan con ellos son fáciles, y si no, son apretadas…

¿Qué va a pensar mi prometido de mí, cuando se entere que no soy virgen? No manchen… la neta no manchen… si para tu galán lo mas importante es que no tengas ni un rayón en la pintura y en caso de que tengas uno que otro recargon, ya no valgas para el… entonces deja a tu galán… o exígele que el tampoco tenga experiencia previa… o todos coludos o todos rabones…

Es absurdo que el valor de una persona, resida en la virginidad… ¿si eres virgen vales mas? No verdad… el problema no es lo que decimos los hombres o lo que dice el padre de la iglesia o la vecina chismosa… el problema esta cuando dejamos de hacer cosas que queremos o deseamos por darle gusto a un paradigma absurdo y peor aun por miedo.

 

Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento…

Otra frase llena de verdad… para mi, que soy un mortal común y corriente (mas corriente que común) el cambio no esta en llenar las bibliotecas con libros de leyes que nadie sigue y poca gente lee… ni necesitamos organismos pro defensa de la mujer formados con señoras de alguna colonia rica que mientras se toman un cafecito hacen sus planes para que la mujer tenga el papel que se merece, dejando de largo a la que trabaja en el mercado, a la prostituta, a la obrera, a la mujer del campo, a las madres solteras, a las sirvientas…

Es verdad que la autoridad no ayuda mucho y que las dependencias de gobierno sirven para dos cosas… pero lo mas importante desde mi punto de vista (hay que recordar que soy miope) es un cambio interno, un cambio de paradigmas. El verdadero problema no esta en lo que decimos los hombres, la iglesia o costumbres sociales, el problema esta cuando uno se lo empieza a creer… en la programación en edades tempranas. Yo puedo enseñar a un hijo a que comparta las actividades propias de una casa sin privilegios exclusivos por ser hombre, puedo enseñarle que la mujer no es un artefacto decorativo, una pera de box o un ser inferior… y a mi hija puedo enseñarle a decidir, a pensar y no solo a obedecer. A esforzarse y ser autosuficiente en vez de ser dependiente… a tener confianza en si misma

Si cambiamos el yo tengo que… al yo elijo… entonces podríamos ser responsables de nuestras decisiones y de lo que de ellas vengan. No importa si eres una empresaria, una astronauta, un ama de casa, una prostituta, una religiosa o una luchadora, siempre y cuando hayas elegido tu destino.

El mundo no cambia, el que cambia es uno mismo… cuando uno mira, actúa y reacciona de forma distinta, entonces la vida es diferente.

Recuerda que si no eres tu… ¿Quién?... Si no es ahora… ¿Cuándo?... si no es aquí… ¿Dónde?