miprimita.com

Algo para recordar

en Textos de risa

El beso.

Beso… una palabra corta, descriptiva, conocida y aceptada mundialmente, que es comparable con un vaso de agua (porque no se le niega a nadie) hasta tierna si se le quiere ver así. Ahora la pregunta que me salta es: ¿Por qué tiene un sinónimo tan feo? Ósculo… equidistan la una de la otra… ¿quieres un ósculo? O ¿quieres un beso? ¿Ustedes que prefieren escuchar?

Me estaba osculeando con mi novia… eso suena muy feo, mejor: me estaba besando con mi novia…

Y como a nadie se le puede echar la culpa de tan nefasta palabra, mejor la omitimos de nuestro vocabulario (que en mi caso no pasa de las 20 palabras… Chale, chido, ñero, valedor, machin, coca, cigarros, chupe, viejas, sexo, tele, chelito, dormir, aja, nel, cámara… mmm creo que son menos de las que esperaba)

Mi primer beso… de eso si me acuerdo. Lejos esta el suponer que me es inolvidable por lo tierno que pudo resultar, por lo húmedo, excitante, revelador o misterioso. Todo lo contrario, me es inolvidable por la regañada que me dieron.

Además a los 5 años de edad, no era tan pervertido y enfermo como lo soy ahora, o sea, alguna vez fui niño bueno.

El caso es que estaba yo cursando primero de primaria en la Escuela 21 de Marzo… 21 de marzo, escuela de enseñanza y corazón, escuela querida principio de mi vida y lo que soy… así iba el himno de la escuela… ¡y si me acuerdo! y eso que ya pasaron como… muchos años de eso. Hay que notar que digo Escuela y no Colegio. Escuela es de gobierno y Colegio es donde van los niños fresas.

Mi maestra se llamaba Leonor Morales, desde que me acuerdo era viejita, con lentes y siempre de vestido. No supe nunca su vida, pero creo que jamás se casó, no tuvo hijos, suponemos que pasó muchas navidades y ninguna noche buena… el asunto era que ya tenia muchos años de maestra de primer año y a falta de hijos propios le daba por adoptar a todos sus alumnos de la primaria.

Ahorita regresemos con la maestra, ahí en el salón tenia una compañera que se llamaba Italia, miento… no era de mi salón, era de Primero A y yo Primero B. quien estudio en una primaria con esa separación de razas, sabe de la competencia natural que hay entre estas dos letras.

Recuerdo que ella tenia unos ojos negros, cola de caballo y… ya…

Ese día durante el recreo me encontraba cómodamente sentado tomando un Boing de Naranja y unos Cazares, cuando llegó un grupo de malhechoras, sicarias de algún cartel del narco, de quinto año, me tomaron las cosas, me vendaron los ojos, me pusieron una pistola en la cabeza y me metieron en un coche y mientras todo eso pasaba me amenazaban gritando: cállate cabrón o te mueres, no te muevas hijo de la chingada…

OK. Exageré un poco… lo cierto es que me si eran de quinto (a esa edad todas son quinto ¿o no?) si me quitaron el boing y me dijeron, ven córrele, te tenemos una sorpresa, en obviedad si era un secuestro Express, me sentaron donde estaba el árbol y me dijeron… mira te presentamos a Italia y quiere ser tu novia, ¿le das un beso?

Si… esta bien, conteste con la tranquilidad que da la inocencia

Y se lo di en la mejilla…

Nooooo… en la mejilla no, tienes que dárselo en la boca… Gritaron todas en coro, sus delitos iban en aumento, rapto, asociación delictuosa, perversión de menores y acoso sexual. Claro ahora me encanta que me rapten y me perviertan, pero a los 5 años el asunto toma tintes de drama…

 

 

¿En la boca? ¿Para que?

Es que en la boca se lo dan los novios, y si tú eres su novio tienes que darle uno en la boca…

Pensé en huir, pero ¿A dónde? Además me prometieron que si se lo daba me compraban una congelada… (Ahí me empecé a prostituir)

Este bien. Me acerque y se lo di… resultado de eso, muchos gritos y un coro que decía… ya se supo, ya se supo… otro, otro, otro… y le di otro… siempre he sido facilote.

Me levanté de la bolita, y me regresé con mi boing y mis chicharrones a seguir comiendo, cuando a los 5 minutos llega un niño y me dice apresurado; te llaman de la Dirección.

Ups… eso si era malo, la Dirección en primero de primaria es como entrar a la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones, como entrar a una Cantina de mala muerte (como el burbujas, el King Kong, El Burro y demás que están en la ciudad de México) fui con temor y nervios, al entrar la directora que no recuerdo como se llama me dio una regañada… ¿Por qué besaste a esa niña? Dime por que… ¿acaso estas loco?... Yo no sabía si en ese momento ella recurriría al Tehuacan, la caja de toques o el Potro… A lo mejor era pariente del Padre Torquemada o de Carlos Abascal

- Porque me lo dijeron maestra, respondí (otra señal de escuela de gobierno, que se dice maestra y no Miss) ¿y acaso si te dicen que te avientes de las escaleras lo haces porque te dijeron?… cuestionaba la vieja gorda…

- No, porque eso si me va a doler y el beso no me dolió… contesté

Me dejaron sin recreo, amenazándome que le dirían a mi mamá (que hasta la fecha sigue siendo el tribunal colegiado superior, o acaso ¿hay algo peor que te acusen con tu mama?) y por supuesto el romance fue fugaz, duro los 20 minutos del recreo…

Ya no supe si le dijeron a mi mamá o no, pero nunca me regaño. Del grupo de niñas de quinto año me entere por las noticias que en la actualidad integraban una banda llamadas las goteras y operaban en los bares de la ciudad corrompiendo menores y asaltando a hombres calientes… ya las condenaron a 20 años en las Islas Marías. Pero aguarden un momento, si alguien las conoce les pueden recordar que antes que se vayan a purgar su condena… ¿me pueden mandar mi congelada?