miprimita.com

¿Quien quiere ser princesa?

en Textos de risa

¿Quién quiere ser princesa?

Supongo que por mi condición de hombre, macho, masculino, preferiría ser Príncipe. Ser Príncipe tiene sin dudas más ventajas, pero ¿Qué niña normal quiere ser princesa? El cuestionamiento sobrevino porque en la mañana entro a mi Emporio dulcero una niña como de 6 años y le pidió, rogó, exigió y al final demandó a su Mamá que le comprara una pluma de princesas, porque ella se sentía fuertemente identificada con ese gremio.

Las negociaciones entre madre e hija se vieron suspendidas cuando las partes se retiraron de la mesa de diálogo y no pudieron llegar a un acuerdo (No generaron consensos dicen ahora) y tomaron otras medidas, la niña postrase en el suelo con actitud de plantón perredista y la madre pusole un chingadazo…

Total no compraron nada y sólo hubo gritos y sombrerazos… eso me arrojó dos cosas, la primera es que nunca voy a tener niños y la segunda… ¿Por qué quiere ser princesa? Miré la pluma y tiene a las Princesas de antaño: Blanca Nieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente y Ariel.

Creo que hasta en las películas de Disney existe superación femenina, todas las princesas de la vieja guardia eran unas idiotas… de verdad, en serio. Los cambios vinieron a partir de La Sirenita, pasando por el tormento de Mulan y Pocapompas… pero vamos por orden.

La vieja guardia no permitía princesas feas, prietas, gordas o indígenas. Todas eran una lindura, ojos claros, blancas, delgadas, sencillas, tímidas y obedientes… (Pensándolo bien… ojala que todas las mujeres fueran princesas)

Blanca Nieves… ¿alguien sabe porque estaba deambulando en el bosque? ¿Qué pasó con sus papás? O sea… una chava joven, vestida ridículamente, con pelo negro corto y labios color rojo pasión, que camina sin rumbo por el bosque… como si estuviera bajo el efecto de algún narcótico y en eso es descubierta por los 7 enanos… Gruñón, Trabajador, Tontin, Putin y no sé quienes mas… ella se hace la modosita y se va a vivir a la casa de los enanos, que de seguro eran unos prófugos de la justicia.

Si la casa era pequeña, ¿Dónde dormía Blanca Nieves? ¿Los enanos nunca la espiaron cuando se bañaba o cambiaba? Que eso si… carecía de guardarropa porque en toda la película aparece con el mismo vestidito. ¿Qué mujer decente se va a vivir con 7 hombres que no conoce? Si fueran 2 o 3 y después de unas copas en el bar se podría entender como alguna fantasía sexual cumplida… ¿pero 7? Además les canta y baila durante la cena… y eso nos hace preguntarnos ¿de donde aprendió Blanca esas mañitas? ¿Trabajaba en algún Table? Blanca resultó ser una mosca muerta, una Salome (una mujer de puerto como hubiera dicho mi abuelita)

Lo curioso es que la bruja malvada siente celos por Blanca Nieves, ella después de fumar un cigarro de dudosa procedencia le da por platicar con su espejo y ya cuando esta bien pinche pacheca le pregunta: ¿Espejito espejito, dime quien es la mas bonita del reino? Y la pobre mujer se trauma cuando le responde que Blanca Nieves… así que realiza un maquiavélico plan para deshacerse de ella… le da una manzana envenenada y Blanca se queda en estado pétreo… hasta que un príncipe vaya en su rescate y la bese… ¿No era mas fácil para la bruja malvada ignorar a Blanca? ¿Crearle algún escándalo público por su dudosa reputación? ¿Desprestigiarla en algún noticiero? ¿Contratar algunos judiciales para que le dieran en la madre?

Así que la bruja (que en realidad estaba mas buena que Blanca Nieves) disfrazada de abuelita inocente, le da la manzana y la otra la toma sin sospechar nada. Al morderla, que da el changazo y que se queda jetona… mientras de fondo se escucha la risa malvada de la Bruja.

Y que… ¿los enanos la admiraban mientras dormía? ¿La bañaban? Nooooooooooo… así estuvo la mujer dormida sin bañarse, sin que la cambiaran, apestando a rayos… ¿y aún así el príncipe se animó a besarla? La historia termina con la muerte de la bruja a manos del príncipe y con el matrimonio de Blanca casada con alguien que no conoce y que la besó aún sin ella darse cuenta… y dicen por ahí… esto si es puro chisme, que el primer hijo de Blanca… casualmente resultó enano…

La Bella Durmiente… prima hermana de la anterior, ¿acaso se les terminó la imaginación a los dibujantes? La misma gata solo que con pelo rubio… Nace y los Reyes hacen una súper pachanga a la que no invitan a la bruja malvada… ¿Por qué todas las brujas son malvadas? Por cierto, ¿saben cual es la diferencia entre Hechicera y Bruja? ¿No? La diferencia son 5 años de matrimonio… el asunto es que al no ser invitada le manda un embrujo el cual dice que ella al cumplir 16 se pinchará el dedo con la aguja de una… ¿de una que? quien sabe… de una madre para coser… obvio los Reyes preocupados mandan a su hija al exilio bajo el cuidado de 3 Hadas madrinas lesbianas… pero sucede lo que en Edipo Rey… donde las Pitonisas consultan el oráculo y le dan el fatal destino al Rey… y aunque lo trata de evitar… este irremisiblemente se cumple… pitonisas y oráculo… se oyen feo pero son palabras legales.

Así le pasó a la Bella… se pinchó el dedo y se durmió… ¿y adivinen con que se despertaba? Con el beso de un príncipe… apareció, blandió su espada reluciente, asesino a la pobre bruja y contrajeron nupcias… hay que recordar que Bella tenia apenas 16 cumplidos… pero en eso no hay que ser tan severos, ya ven la Martina… 15 años tenia Martina cuando su amor entregó y a los 16 cumplidos ya era famosa en toda la colonia… Además que es menos penado por la Ley ser asalta cunas que profanador de tumbas…

Ah Cenicienta… La chacha de las hermanastras… a ella la comprendo un poco mas porque yo tengo dos hermanas antes que yo y si son unas perversas. Se queda huérfana, la madrastra se quiere quedar con la lana y a la pobre la ponen de criada… podemos disculpar esa situación cuando ella era chica, pero cuando crece… ¿Por qué no pone un hasta aquí? ¿Por qué no se revela contra sus hermanas villanas? ¿Por qué no limpia como algunas trabajadoras domesticas que sólo está limpio por donde ve la suegra? ¿Por qué no huyó de la casa y se puso a trabajar? No… es mas, la pobre ya estaba tan loca que platicaba con los ratones…

Viene una gran fiesta y claro no la invitan… ella llora y hace berrinche (que no sabia mas que llorar y lavar la pobre mujer) en eso, zaz… de donde, no sabemos, se aparece otra hada y le dice que no la haga de tos… que se arregle y vaya al baile… ella pregunta que con que ojos mi querida tuerta… si no tiene vestido, ni zapatos, ni calzones… el hada le dice…ohhhhh. Pus tu aguanta vara, ahorita se hace la machaca (era hada chilanga) y total…con unos pases mágicos aparece un vestido de diseñador exclusivo de la lagunilla o del San Juan de Dios, Cenicienta queda bien guapa… llega en carruaje al gran baile y el príncipe aburrido de ver tanta vieja fea, alza la mirada y ve a la Cenicienta… le gusta la vieja, baila con ella 2 piezas…DOS… y se salen al jardín y la besa…

Y ella se deja… ¿con sólo bailar dos piezas? ¿Platicaron? NOOOOO… es mas, la prueba está en que el príncipe ni siquiera sabía su nombre… ah se me olvidaba el detalle del tiempo, el hada la puso bien guapa, pero como el vestido era del empeño, se tenía que devolver temprano… hasta las 12 y si no... Se quedaba con sus garras de costumbre…

¿En que se fijo el príncipe? ¿En su agudo sentido del humor? ¿En su platica interesante? ¿En su bonita sonrisa? O… en que en ese vestido entallado se veía bien buena…

Dan las 12, ella picada en el faje se le olvida… y de un momento a otro patas para que las quiero y se hecha a correr, antes que el príncipe descubriera que era pobre… dejando en el camino una zapatilla de cristal… (De seguro la vieja nunca fue al pedicurista)

La buscan… las hermanastras como estaban mas desesperadas tratan de evitar el reencuentro, pero ¿a quien le quedaba un zapato talla 7? Si la Cenicienta estaba patona… se prueba la babucha (zapato en árabe) y todo es amor y felicidad…Para variar al otro día se casan… esa historia si deja una moraleja importante. Cenicienta no era mal taco, lo que pasa es que estaba mal envuelta… y la que no enseña no vende (principio mercadológico)

La única decente es la Sirenita… (Que es la que más me gusta, además que tiene el pelo rojo y a mi siempre me han llamado la atención las exóticas) pero quitando el físico, hay diferencias abismales entre ella y las princesas (que no lo eran) de la vieja guardia…

El primero es que ella si era Princesa y heredera al trono. Dos; todas las demás eran pobres y se casan por interés y por salirse de su situación… ella era niña rica y consentida… Tres; a las otras las elije el príncipe, en cambio ella escoge y casi se coge al galán… es mas lo salva de morir ahogado… Se revela contra su Padre que era bien enojon y no es una víctima de la Bruja… ella va por propia voluntad a intercambiar lo que mas quiere que es su voz, por poder estar con su hombre ideal…

O sea… ella se esfuerza por conseguirlo, en cambio las otras están de inútiles, chillonas y dejadas, viviendo a expensas de los demás…

Ese si es un cambio ¿o no? Es mas las otras siempre visten bien tapaditas y ella llega con un traje de baño entallado… mmm mmm…

De las demás mejor ni digo nada… ¿Mulan? Ella creo que es lesbiana… se viste de hombre y quiere estar en las fuerzas armadas… y Pocahontas… o Poca pompas como le quieran llamar… hasta en el nombre lo dice todo… una vieja plana…

Afortunadamente ya estamos en un cambio, miren a Fiona… Se casa con uno mas fregado que ella, mas feo, que huele mal, eructa y se hecha de pedos… (Eso se parece a la vida real, es mas creo que muchas tienen a un Shrek en casa)

Veremos que traen en un futuro las películas de Disney, pero mientras eso pasa, quiero volver a preguntar… ¿Quién quiere ser una princesa?