miprimita.com

La vida siempre nos da lo que merecemos...

en Grandes Relatos

Triste Despedida

Paredes blancas, yo tomando su mano, mirando su rostro, rostro que vi envejecer, con el pasar de los años, los mismos años que pase a su lado, tomado de la misma mano que ahora tomo, viéndolo así a mi lado recostado, me doy cuenta de todas las cosas que pase en este largo viaje.

- No llores

- Déjame hacerlo, no puedo sonreír en este momento.

- Espero que vivas muchos años mas

- Toma mi mano, no la sueltes

- Aunque ya no este siempre sentirás que la aprieto con fuerza para no dejarte ir, ni dejarte caer.

- Yo solo quiero ir tras de ti, no se que haré cuando no estés.

Solo sonrió a la hora que dije eso, pero yo quería que mi vida acabe junto con la suya, fueron muchos años los que pasamos juntos y a pesar de que hubieron años difíciles me dejaron muchas alegrías.

- Deja de llorar...!!! – me dijo con tono tajante

- No lo haré, es difícil aceptar todo esto.

- Siempre fuiste mas sensible para decir las cosas, siento que en todos estos años no te dije todas las cosas que quisiste escuchar.

- Porque dices eso?, fue Maravilloso ver pasar todos estos años a tu lado.

- Tu sabes que para mi también lo es.

Tomando tu mano ahora veo pasar cada momento contigo, desde el día en que te vi por primera vez. Fue en la casa de Ángela que cumplía años ese día, y estábamos empezando el I ciclo de la universidad, para todos o al menos para mi las caras de los presentes eran nuevas, me habían llevado unos amigos de la facultad, ya que la enamorada de uno de ellos conocía a la cumplida.
No tome mucha atención de las personas que habían en al fiesta hable con muchas de las personas, no fue amor a primera vez cuando te vi, así que pasaste desapercibido para mi.
- Pablo, ven... Quiero presentarte a Néstor.
- Hola como estas Pablo?
- Pues bien, esta buena la fiestita, al menos para socializar.
- Así es, esta casi toda la gente de la universidad.
Lo que pasaba es que es que al comienzo del año en la universidad todos los "cachimbos" no veían excusas de perderse una fiestita, era la mejor opción de conocerse en el campús.
No te vi en la semana siguiente, solo con un el levantar del ceño nos decíamos "hola" en señal de cordialidad.
Para fines del ciclo yo ya había empezado a salir con Lizbeth, ella era una chica linda. El hacia lo mismo, era muy popular. Yo pasaba un fin de semana si y uno no en la ciudad; ya que yo había llegado allí solo por estudios, cierto día cuando me iba de visita a la casa de mis padres nos vimos en la agencia, tu viajabas; a una ciudad unas horas antes de donde vivían mis padres.
- A donde viajas?
- Ah, hola como estas Néstor?...
- Bien, y a donde viajas? te aburriste de la universidad?
- pues no, solo de visitas el fin de semana a casa de mis padres.
- parece que tomaremos el mismo bus,
- así parece...!!!
Nos Toco asientos juntos en el bus, fue un viaje tranquilo, hablamos de cosas sin importancia, luego te quedaste dormido, tenias cara de no matar una mosca, te quede mirando un rato hasta que yo me dormí también, cuando me desperté estábamos en la parada de tu viaje, yo debía seguir, nos despedimos y nos vimos ya en la universidad. Después fue mas familiar el vernos, hablábamos de algunas cosas. Algunas veces te veía en el cafetín, el campús de la Universidad. Mientras tu salías con una chica de tu facultad que ahora no recuerdo su nombre, yo hacia lo mismo con Lizbeth. Así paso el primer ciclo, entre conocer gente y los fines de semana agitados. Siempre en el primer ciclo te haces amigo de la primera persona que te habla, y claro esta de la primera persona que te cae bien. Las vacaciones de ese ciclo las pase en la casa de mis padres, fue hasta el siguiente semestre que nos conocimos mejor.

Con mis Padres en casa

Para comienzos del siguiente semestre mis padres se mudaron a la ciudad donde estudiaba, al ser ellos comerciantes solo movilizaban el negocio a donde vivirían. Claro esta que no tendría las mismas libertades que tenia estando solo, como llegar al amanecer, no dormir en mi cuarto, o quizás llevar a alguien para pasar la noche.

- Hay un "tono" en la casa de Jhonatan

- Así, y porque motivo?

- Es su cumpleaños,

- Bueno a mi no me invitaron,

- A nadie, pero ya sabes todo mundo se paso la voz y de seguro muchos conocidos irán.

- Cuando acabe mi ultima clases me buscas a ver si vamos

- Esta bien,

Luis era un pata que conocí en el primer ciclo de estudios generales, coincidíamos en la disco y éramos amigos.

No estaba con todas las pilas de ir, un poco por el hecho de que mis padres jodian de que trasnoche. Pero de todas maneras fui con Luis a la fiesta.

- Ya estamos acá, - me dijo Luis

- Si, hay mucha gente conocida

- Si, dame un segundo que voy a saludar a Jhonatan.

- Si, yo veré con quien converso por acá

Me perdí entre los demás invitados, no era grande el sitio, dos piezas, y un baño, una pequeña lavandería que la usaban los demás inquilinos. Me lleve una sorpresa saliendo del baño.

- Pablo??

- Hola Néstor – dije con mucha sorpresa

- Como estas?, tiempos que no sabia de ti.

- Pase vacaciones en casa de mis padres

- Yo también la pase en la casa de mis padres

- Y como conoces al cumplementado?

- Yo vivo con Jhonatan, compartimos el cuarto. Y tu?

- Asi, mira. Bueno yo vine con un amigo de el, a Jhonatan no lo conozco.

Resulta que Néstor y Jhonatan eran conocidos desde la infancia, ambos vivian en la misma ciudad y habían estudiado en el mismo colegio. Néstor me dijo que estaba algo aburrido y que estaba alegre de que estuviese allí, tenia alguien con quien hablar, yo también estaba contento de que fuese así, ya que no conocía a muchos de los amigos de Jhonatan, no conocía a Luis.

- Cuéntame con quien estas saliendo ahora?

- Pues con nadie, estoy en break en eso de las relaciones

- Buena opción en todo caso

- Y Lizbeth?

- Ella, bueno acabamos, después de varios meses de estar juntos

- Que es lo que paso??

- Las cosas se enfriaron, aunque ahora somos amigos

- Eso e lo bueno,

- Si pues, voy por un trago, si deseas traigo uno también para ti

- Esta bien, pero vamos juntos,

Esa noche hablamos de tantas cosas que se nos ocurrieron, de su familia, así es como supe que era el mayor de tres hermanos, que sus padres estaban separados, que su padre iba por el tercer matrimonio, que Néstor era muy amigo de su madre,

Una Amiga para siempre

Cursaba el primer año de la carrera, cuando nos hicimos amigos ya más cercanos. Betty era una de las chicas que mas cerca de el se le veía; en verdad debían de llevarse bien ya que andaban de arriba para abajo, los rumores eran esos. Todo era mentira ya que solo eran de los mejores amigos y yo me uní a su grupo debido a que Betty y yo llevábamos algunas horas de clases juntos.

- Y que hacemos??. Hace calor, es medio día y estoy aburrida – Dijo Betty

- jajaja… - Sonreímos cuando Betty te dejo caer un poco de agua de la tubería del parque en el que estábamos sentados.

- No te pases pues flaca; que no me pienso ir a cambiar.

- Mejor cuenta un chiste para no aburrirnos – Dije.

- Yoo…!!! Soy malaza en esto de los chistes, no es una de mis cualidades.

- Mejor tirarla al agua para estar iguales de mojados – Dijiste.

Solíamos pasar las horas juntos cuando no estábamos en clases, Betty era de las chicas que en su casa no se llevaba bien con nadie, el vivía solo y yo pues en mi casa con los problemas que todos tienen en la vida. Descubrimos que éramos los tres parecidos, Nos llevábamos como si nos hubiéramos conocido en toda la vida. Recuerdo un día en especial en el que los tres estábamos en la Plaza de Armas al medio día.

- Adonde se piensan ir cuando acabemos la universidad? – Dijo Betty

- No lo se, pero espero que haya plata donde este. – Dijo Él.

- No lo he pensado, aunque no quisiera que pase el tiempo rápido. – Dije.

- Yo quiero que el tiempo pase, así poderme ir de la casa de mis padres, ya me tienen harta. Lo único que mi padre hace es joderme.

- Solo espero que las cosas salgan como las queremos – Dijo Él.

- Eso espero también – Dijimos Betty y yo.

Lamentablemente el tiempo pasa rápido y las cosas buenas no duran para siempre, ella por problemas con su padre se tuvo que marchar, dejo la universidad y se puso a estudiar una carrera técnica, siempre teníamos noticias de ella aunque muy poco constantes. Después de un tiempo me la encontré en Internet y me dijo que se casaría, que era feliz, y que había encontrado la estabilidad que ella había buscado. Estuve invitado a la boda, pero no asistí. Supe que Néstor tampoco asistió.

-------------------------

 

El Seminario

Eran un octubre del segundo año de la carrera, para ese mes en la universidad planearon un seminario de capacitación para los alumnos de diferentes carreras, muchos de mis compañeros asistieron. Un día antes de que acabe el ultimo día de las exposiciones decidimos salir a la disco a divertirnos, fuimos mas de los que habíamos planeado, promediando las tres de la mañana ya se habían retirado la gran mayoría de los compañeros.
- Y ahora ya se fueron todos.

- Quedarnos un rato mas o mejor tomamos algo en el hotel.

- Claro sale mas económico, además allí nos podremos divertir mas...!!!

Esa fue parte de la conversación del grupo en el que estaba. Claro que a nadie ya le disgustaba la idea y no le pareció nada atrevida la insinuación de uno de ellos, es mas nos pareció divertida. No la pudimos continuar en el hotel porque muchos de nosotros compartíamos cuarto con alguien mas o algunos estaban en otro hotel.

- Mejor vamos a otro sitio.

- En la plaza, ni hablar a lo mejor nos detienen por hacer escándalo en la calle.

- Mejor vamos a un hueco que conozco. Compramos vino y seguimos tomando sin molestar a nadie con la bulla.

Así fue como terminamos alquilando un cuarto en una quinta algo alejada del centro, además del que atendía no se intereso para que nos íbamos en grupo y borrachos.
Tomamos, el vino termino de incrementar las ideas malsanas de uno de ellos. Éramos seis amigos, dos chicas y cuatro patas.

- Ahora juguemos.

- A que? La botella borracha??

- Claro quien se anima??

- Todos (dijimos al unísono)

Empezamos el juego, primero con besos y luego apostando las prendas, ya sin prendas besos en partes en los que pocos se atrevían a darse no estando borrachos, las chicas a las que no se les acostumbraba verse desinhibidas estaban dispuestas a no dejarse acobardar por el castigo que se les impusiera. Besos chica – chico, chica – chica, chico – chico. Ninguno se sonrojaba ya cuando las pocas prendas estaban por caerse o mejor dicho hacérselas quitar una de ellas recupero la cordura y con la suya la nuestra.

- Ya no puedo.

- Pero que es lo que pasa?? Nos estamos divirtiendo.

- Lo se, pero no me gusta, es la primera vez y creo que me excedí. Lo siento me voy.

- Bueno espérame que me voy también.

Las chicas se fueron y parece que eso apago las ganas de divertirse de dos de mis amigos que se marcharon con ellas, pero eso no me importo, aun nos faltaba la mitad del vino que habíamos comprado y no me importaba mucho el hecho de que las chicas se hayan ido, aunque si me apeno el hecho de no haberme seguido divirtiéndome mas. Aunque eran ya cerca de las 5 de la mañana yo no me sentía cansado.

- Yo me quedo un rato más.

- Yo también, además falta vino y el alquiler vence hasta el medio día.

- Nosotros nos vamos a dejar a las chicas a su hotel, y si no nos da sueño regresamos. – dijeron

Ellos lo que pensaban eran poder llevar a las chicas a la cama ya que estaban pasadas de copas, yo tenia ganas de tomar y eso hice, cerramos la puerta de la habitación tomamos hablamos de muchas cosas, solo habíamos quedado Néstor y yo.

- Bueno parece que estamos solos.

- Así parece. Te incomoda eso??

- No, porque habría de incomodarme ya que es una de las cosas que había querido hace rato.

- Bueno a mí me agrada también la compañía, no tengo queja. Que pena que no se quedo la gente para divertirnos a lo grande.

- Acaso porque ellos se fueron no puede haber diversión??

- Creo que si. Salud...!!!

Tomamos, terminamos el vino que había quedado. Conversamos de muchas cosas; de la familia, de los amores, hubieron insinuaciones de parte de ambos, pero ninguno quiso transgredir una norma. Bebimos hasta quedarnos dormidos, el se durmió antes que yo. Mientras eso yo me quede a su lado en la cama pensando en que es lo que me pasaba por la cabeza, se me venían a la mente muchas cosas, en porque este gusto por el. Dieron las once de la mañana y lo desperté para irnos a la última charla. No lo vi ya hasta la universidad unas semanas después, ninguno de los chicos que estuvimos esa noche tomando volvimos a hablar de los acontecido, y lo que resulto es que nos hicimos mucho mas amigos de lo que éramos, había mas confianza entre nosotros, lo mismo paso con Néstor y yo, parecía que eso nos había dado confianza y podíamos hablar de muchas mas cosas de las que frecuentemente hablábamos. Nos veíamos en el cafetín, bebíamos unas cervezas solos, hablábamos de las clases a pesar de no ser de la misma facultad, quedábamos en salir a la disco dentro del mismo grupo, la experiencia estrecho nuestra amistad mas de lo que era. Me agradabas más.

---------------------------------

Fin de Semana en la Piscina

El sol estaba radiante ese día, era domingo. Lo había ido a ver al cuarto en el que el se quedaba; días atrás habíamos planeado ir a la parrillada de una amiga de la universidad. Muchos de los compañeros de clase estaban allí, todos iban de dos en dos, y yo me sentía feliz de ir con el ya que era de las cosas que siempre había querido que pasaran, todo un día con el; bebiendo, viéndolo que estaba a mi lado, divirtiéndose; que mas podía esperar...!!!

- Como les va muchachos?? - Pregunto un amigo con un aire de picardía.

- Bien...!!! Como mas nos puede ir?? - Respondió el.

- La estamos pasando bien.

A muchas de las personas que estaban allí en la parrillada se les hacia difícil pensar que solo éramos amigos, ya que mas de las veces nos veían andar juntos, el ya no salía con ninguna chica y yo hace ya un tiempo que no había salido con nadie. A mi en forma personal se me hacia normal que la gente hable o mejor dicho no me importaba lo que la gente diga, me sentía feliz de estar a su lado.

- Mejor vamos a la piscina, allá esta mas empilada la gente.

- Quieres ir ?? - Me pregunto con palabras y gestos.

- Si vas tu, yo voy.

- ya, espéranos que nos despedimos y ya te alcanzamos.

Un par de amigos que no habían ido a la parrillada, y que habían ido a la piscina nos dijeron para ir con ellos, así que aceptamos, y la tarde se puso mejor. Yo salí de mi casa dejando las cosas que debía hacer para irme a pasar un rato de alegría. No dije hora a la que regresaría. No me arrepentí jamás de ese día que pase. La orquesta ese día estaba que tocaba las canciones que mas me gustaban, estaban mis amigos y amigas y no falta decirlo estaba a mi lado. Baile con mas ganas que nunca, me divertí mucho.

- Y como la estas pasando? - me pregunto

- Bien, no se me nota? - Y sonreí mirándole a los ojos.

- Te lo preguntaba ya que yo la estoy pasando de maravilla.

- Me alegra, y mas que la pasemos bien juntos.

- Espero que siempre sea así. - Y sentí tu mano apoyarse atrás, a la altura

de mi cintura.

- Yo también...

Esa tarde brillaban sus ojos, ya con un poco de licor ambos estábamos casi sin inhibiciones. Deje que pongas la mano en la espalda y te apoyes en mi. No paraba de decirme que ese día fue uno de los mejores que habías pasado con alguien. Yo le lo dije: "Todos los momentos que paso contigo son inolvidables". No falto quien dijo para bañarnos, ya estaba de noche, todos estábamos con copas de mas, y no resistimos la tentación del agua a un metro de nosotros.

- Me voy a cambiar para meterme al agua.

- Espérame, yo me quitare los zapatos. - Me dijo y nos fuimos juntos.

- Sabes la pase muy bien - le dije.

- No hace falta que lo digas, yo te agradezco haberme animado a venir.

- Sabia que no la pasaría bien si no estabas conmigo.

- Pienso que no la hubiera pasado de esta manera, si no estabas aquí.

- Cuando viajas?? - Siempre era él; el que le quitaba el encanto al momento.

- No lo se, pero espero que se aplace el día.

- Espero que si.

- Solo quiero que sepas una cosa, que no importa donde es que estemos, los momentos que pasamos juntos debemos tenerlos en nuestra memoria.

- Este día me sabe a despedida.

- No pienses eso.

- Solo te digo una cosa, desde que te empecé a conocer, aprendí a quererte

y eres especial para mi.

- Estas entre las personas que mas quiero. Después de mi madre y mis hermanos, estas tú.

Pasaron unos días mas o quizás fue una semana la que tardo para que me diga que el día en el que estaba por marcharte a estudiar a otra parte había llegado, su padre pensaba que era lo mejor y el sentía que era lo mejor, que debía irse, que debía marcharse para salir adelante.

-------------------------

El Cumpleaños

Era cumpleaños de Carla; en la tarde habíamos estado en la peña tomando algo celebrando a la cumplida.

- Después de clase vamos a la disco para bailar un rato - Dijo Carla

- Ya - dijimos los que acompañábamos en la mesa.

- Miren que es mi cumpleaños.

- De verdad flaca, yo al menos voy - Dije yo.

Como era casi hora de irme a clases en la noche, me fui a bañarme y cambiarme de ropa, estaba dispuesto a ir a la disco, y no porque estuviese ansioso de salir o de tomar, ya que casi todos los fines de semana desde que entre a la universidad no faltaba. Ese día no habían clases muy importantes o quizás seria de que el profesor no era lo suficientemente atrayente para quedarnos allí hasta el final. Carla era mi compañera de facultad y una de las pocas chicas en esa carrera.

- Ya vamos, además solo falta ese profe monse.

- Claro quitarnos y el que escucha la clase nos presta después - dije.

- Si; mejor hay que llamar a la gente para ir en mancha.

- Que esperamos, llama a los de contabilidad antes de que sea el cambio de hora, y después no pueden salir.

- Llama a todos los que quieran ir - dijo Carla

No falto uno que se vaya de aula en aula pasando la voz de que ya estábamos por irnos a la disco, nos conocíamos casi todos los que habíamos entrado ese mismo año ya que por los estudios generales habíamos estudiado mezclados sin importar la carrera a la íbamos. En menos de lo que pensamos no éramos 5, sino quizás un grupo de aproximadamente 20 personas. Buscamos forma de irnos en taxi la mayoría. Ya en la discoteca no había mucha gente, pero no era problema para nosotros, estábamos empilados y con ganas de divertirnos a mas no poder.

- La primera pieza la baila la cumpleañera.

- Que baile - Dijimos todos.

- La flaca se ve contenta - me dijo ... cuando se acerco a mi.

- Como no se va a ver alegre si todos sus patas estamos acá - le dije.

- Claro, pensé que no vendrías.

- Y porque no habría de venir??. Acaso no te da gusto verme acá??

- No se, pensé solo eso. Y con respecto a que si me alegro, Si, me da gusto.

La música se puso mejor, ambos sacamos a alguien a bailar, pero con la mirada nos buscábamos donde estábamos, al menos yo eso hacia, lo buscaba para ver que no se vaya y que seguía allí, ya que desde que supe que estaba por irse sentía ese temor de que lo podría perder.

- Que te pasa?? - dijo Néstor.

- Solo un poco cansado.

- Te noto ido. No me mientes que pasa.

- Si me pasa algo, pero ya pasara.

- Ya pasara cuando me vaya de acá??

- No digas huevadas, que es lo último que quiero.

- Lo se, yo tampoco quisiera irme, pero la otra semana me voy.

Hablar de ese tema me había dejado de malhumor, así que me fui a mi casa, lo que menos quería era pensar en que se iría. Estaba algo ebrio, pero aun no podía dormir, me quede hasta que el sol brillaba y no dejaba de pensar recién en la mañana me pude dormir.

-------------------------

De Paseo

Cuando viaje a Trujillo por el asuntos personales, sabia que lo encontraría allí, ya tenia el numero de teléfono de su casa, llamaba y no había respuesta. Estaba a 10 metros del hotel en el que me hospedaba con Eliana, mi enamorada, había ido allí a recogerla para que ella conozca a mis padres. Después de un día conociendo la ciudad ella estaba cansada; Yo no podía dejar de pensar que el estaba cerca y que no lo vería. Había salido de la habitación con el pretexto de llamar a mi casa. Estaba por dar la vuelta después de marcar por ultima vez.

- Esta ocupado el teléfono?? – Oí detrás mío.

- Ya lo desocupo, un minuto porfa –Dije sin dar vuelta.

- Se nota que ya no te acuerdas de los amigos – Me dijo la persona que estaba atrás mío.

- Holaaaaa….!!! – Fue casi un grito el que di, cuando lo vi.

- Y que haces acá??, No sabia que habías venido, no me llamaste – Me dijo.

- Bueno, umm, estoy de paseo – Le dije.

- Mejor vamos a tomar algo y me cuentas la verdad del viaje.

- Si mejor, solo déjame llevar esto al hotel y regreso – (Llevaba Agua mineral sin gas, galletas y dos yogurt personal).

- Vaya parece que estas acompañado.

- Dame un segundo, regreso y te cuento todo.

En la habitación le dije a Eliana que me había encontrado a un amigo que no veía hace mucho tiempo y que me iba a su casa a ver a sus padres. Como ella estaba descansando no puso resistencia ni me quiso acompañar. Solo me pidió de favor que no tardase.

- Y bueno desde cuando estas acá?? – Me dijo

- Desde ayer en la mañana, no tuve tiempo de llamarte cuando llegue.

- Hable hace poco con la gente de la universidad me dijeron que este ciclo también dejas la universidad.

- Así es, pero solo por este ciclo. Espero en el otro incorporarme.

- Con quien estas en el hotel??

- Mmm… con Eliana.

- Y Quien es Eliana??

- Mi enamorada, vino a conocer a mis padres.

- Si que va en serio, no sabia nada de ella – Dijo con cara de sorpresa.

- Llevo tres meses con ella, y como estaba de vacaciones vino a conocer a mis papas, pero se queda unos días.

- Gózala mientras este acá – Me dijo con cara picara.

Ese día me contó que antes de irse a Trujillo su ex le dijo que todos hablaban de nosotros, de que éramos algo mas que amigos y cosas de esas, a mi no me disgusto el comentario a el tampoco, mas que eso nos divirtió. Para congraciarme con el y Eliana decidí invitarle a los dos a cenar, así se conocían.

- Eliana el es Néstor . Es uno de mis mejores amigos, es de la universidad - Dije Yo.

- Hola Eliana, he oido hablar mucho de ti – Dijo él.

- Espero que cosas buenas, sino habrán lamentaciones – Dijo mirandome.

- Ya ya ya… que es lo que pasa, están que confabulan contra mi?? – Pregunte; ambos me miraron.

- No pasa nada, donde iremos?? – Me preguntaron.

- A la polleria, pero primero demos una vuelta para que Eliana conozca la ciudad, ya viajamos mañana o pasado mañana y no tendrá que contar – Les dije.

- Esta bien, vamos – Dijo Eliana y Nestor asintió con la cabeza.

Después de pasear en un taxi por la ciudad, fuimos a cenar, Nestor lanzaba indirectas, como diciendo que es lo que hacia con ella, no se si serian celos de el, pero lo que si me di cuenta es que el cuando me encontró si me dijo que pensó que estaría solo allí y podríamos haber salido mas a gusto. Con Eliana había empezado una relación después de conocernos en un viaje, intercambiamos teléfonos y correos electrónicos, sin pensar que llegaría a algo serio como estaba en ese momento. Ella planeo conocer a mis padres y pasar unos días conmigo a modo de conocernos mas, planear modo de vernos y cosas de esas. Claro que de todo esto no le dije nada a Néstor no se que es lo que pensaría. Resulto que se cayeron bien, ya se hacia tarde y yo deseaba que Eliana me diga que tenia sueño para dejarla en la habitación y salir a caminar con Nestor

A las siete de la mañana o antes la deje acostada, dije que regresaría antes de las diez de la mañana para que desayunemos juntos, le dije que iría a ver a un amigo mas de la universidad que vivía allí. Como era temprano y hacia algo de frío accedió. Llegue a la casa de Jorge y me recibió con un par de cervezas, pero ir a su casa solo fue el despiste ya que si deseaba era ir a casa de Nestor; Me fui y estaba por salir con su madre a comprar sus pasajes para viajar ese día, empezaría un ciclo de clases en otra universidad, cerca de la capital. Su mama nos dejo en el terminal y se paso el tiempo. Caminamos por la calle sin rumbo hablando de un millón de cosas.

- Es serio lo de Eliana – Me dijo.

- No lo se, la verdad es que no lo se – Le dije.

- Que raro es eso, tu siempre dices que sabes que es lo que quieres – Me dijo.

- lo se, pero ahora no estoy seguro.

- Yo viajo hoy, y regresare solo para vacaciones a la casa de mis padres, pero no se si vaya a visitarte ya me queda lejos.

- Imagino que no, pero de todas maneras me darás el numero de la pensión en la que te hospedes para llamarte y saber como es que estas. Al menos sabrás que me acuerdo de ti.

- Claro, yo también llamare a tu casa.

- No se porque mierda se complican las cosas, justo cuando nos vemos, tenemos que hablar de cosas tristes.

- No digas nadas entonces y haz como yo, disfruta de este momento que estoy pasando a tu lado.

- Si lo haré – Y esta vez estaba con mis ojos rojos.

- Mejor dime como te trata Eliana, espero que sea buena chica.

- Si lo es, aunque algo celosa, pero es muy buena.

- Espero que no te cele conmigo, jajaja – Y sonrió.

- Jajaja… No creo que lo haga, pero si un día me dice algo, le digo que la dejo por ti. Jajaja.

- De verdad harías eso??

- Tu que crees??

- No se, dímelo tu para saber.

- Pues, Si, si lo haría.

- Me alegra saber eso.

Llego la hora en la que debía partir y yo me había olvidado totalmente que ella se había quedado en el hotel esperándome, lo único que me importaba en ese momento es que estaba disfrutando del momento que pasaba con el, caminando. Como se acercaba el medio día, la fui a ver para almorzar.

- Eliana, vamos a almorzar.

- Pensé que llegarías para el desayuno, que paso?? – Me dijo disgustada

- Si disculpa es que pasaron imprevistos que luego te digo. Mejor saluda a Néstor - Le dije.

- Hola como estas?? – Le dijo.

- Hola Eliana, lo que pasa es que mi madre lo invito a quedarse a desayunar, es que hoy viajo a Ica a la universidad, así que era una especie de desayuno de despedida.

- Si, no me molesta que se quedara, solo que no me aviso – Dijo Eliana.

- Mejor vamos a almorzar a lo mejor con el almuerzo se te pasa el mal humor – Le dije yo. ( Néstor me miro con cara de diciendo ¡Que mal!)

Termínanos de almorzar, ni el, ni yo comimos mas de dos cucharas, fui a dejar a Eliana al cuarto, diciendo que regresaba rápido, que me despedía y estaba en el cuarto de regreso. Ella acepto no de muy buena manera. De todas formas me fui.

- Bueno, otra vez te veo partir – Le dije.

- Parece que es una constante en nuestra amistad.

- Parece, a lo mejor nos gustan las despedidas, por eso pasa esto.

- Por lo menos a mi no me gusta, me resulta siempre jodido despedirme y mucho menos de ti, pero al menos esta la certeza de que te veré otra vez, aunque sea a medio año.

- Claro, de todas maneras ya me darás el numero de la pensión y podamos hablar. Te deseo lo mejor.

- El bus demorara en salir y no creo que a tu "enamorada" (con tono burlón); le guste esperar mas de lo que espero en la mañana, ella no quiere que te separes de ella.

- Déjala que espere, ya tendrá su recompensa.

- Canalla, ve, que me dará mas ganas de no irme si estas acá – Esta vez con una mirada un poco mas triste y llena de melancolía.

- Esta bien, pero dame un abrazo de despedida.

- Estaba por decirte eso mismo.

- Cuídate mucho y te llamo, y te escribo al e-mail.

- Esta bien, tendré que aprender a usar esa huevada. Yo también te escribo.

Lo vi subir al bus, pero cada vez que lo veía despedirse me parecía que era mas molesto para mi hacerlo, ya que siempre había algo que me impidiera poderlo retener a quedarse. Lo abrace fuerte, como que en ese abrazo haya querido que se fundieses a mi y sea mas parte de mi de lo que ya lo era en mis pensamientos, de que ya no solo esté en mi mente sino que también esté en mi cuerpo, un cuerpo que lo deseaba y que le veía partir cada vez. Regrese al hotel, Eliana estaba dormida y la desperté con un beso en la mejilla, ella me abrazo y me dijo que me amaba, yo le dije que también la amaba, y nos besamos, e hicimos el amor, no pensando en él sino en su cuerpo que se entregaba a mi, Después nos duchamos, y dormimos abrazados, ella durmió antes y yo me quede despierto pensando que el bus que lo alejaba de mi, y que ahora el abrazo de Eliana me alejaba mucho mas de Néstor.

Vacaciones – Noche de Espuma

Era agosto, las vacaciones en las que dan la mayoría de centros de estudios, así que mi hermana menor iría a casa, yo le había llamado y me confirmo que iría de visitas a los viejos amigos. Había pasado mas o menos 6 meses desde que nos despedimos en Trujillo y en el que pensaba que no lo volvería a ver. Mi relación con Eliana seguía adelante, pero con distancia entre los dos, nos veíamos una vez al mes cuando uno de nosotros viajaba.

Era jueves de una noche fresca, unos días después de la quincena de Agosto; mi hermana había llegado a las 2 de la tarde, y eran ya las 10.30 de la noche cuando ya estaba perdiendo las ganas o las esperanzas de que llegarías. Suena la puerta cuando oigo que preguntan por mi, estaba recostado en el sillón de la casa entre dormido y despierto viendo una película tristona.

- Si esta, pero no se si esta dormido. Oigo que mi hermana mayor le dice.

- Pásale la voz.

Yo al oír eso me levanto en el acto y me acerco a la puerta a ver si Néstor. Me dio mas de la alegría que había pensando el verlo. Todos en mi casa sabían que no saldría, pero cuando llego tenia ganas de salir a la disco a ver los amigos de la universidad, mi hermana que recién había llegado de viaje se apunto para el paseo, no pude hacer nada para impedir que ella vaya con nosotros, entro a mi casa, se aseaste y salimos rumbo a la disco. A todos les pareció inesperado mi cambio de animo, aunque no me dijeron nada en ese momento.

- Hola, que sorpresa, pasa. Y porque no lo hiciste pasar? – le Dije a mi hermana, después de hacer pasar a Nestor a la sala.

- Pues te dije que en ni bien tenia vacaciones estaria por aca.

- El tiempo pasa rapido

- Si, bueno dime saldras, es fin de semana y seria bueno salir a ver si hallamos a la gentita.

- Claro, me cambio, un toque. – y lo deje en la sala, me vesti lo antes que pude.

- Ya, si gustas deja las cosas en mi cuarto y aseate antes de salir. – Ahora el estaba en la sala con mi hermana menor

- Vamos,

Mientras ibamos a la habitación, y el se aseaba, me contaba de los nuevos amigos, de los nuevos profesores, de que la nueva universidad era mas exigente con las clases y los examenes, que no ha hecho muchos amigos, y que muchas veces se sentia solo. Que extrañaba las cosas que dejo, y como tambien me pasa a mi, le cuesta adecuarse a los cambios bruscos.

- Mami, ya regreso

- Señora, un gusto verla, - le dijo a mi madre cuando estabas saliendo.

- Vamos, no tengo con quien salir, - nos dijo mi hermana menor,

- No, me quedare hasta tarde.

- Anda dejala que venga con nosotros, ademas no creo que trasnoche ando agotado del viaje.

- Okey, pero si jodes mucho, te regreso en un taxi, y se acabo el problema

- Tranquilo Pablo, ella promete no molestar.- y me guiño el ojo.

- Vamos,

- Gracias hermanito,

- Esta bien, sobona... jajaja

Llegamos a los 5 min, a la disco, era un viernes precioso, el clima, la compañía, todo estaba perfecto. En la entrada estaban cobrando por ingresar, Néstor insistio en pagar las entradas de los tres. Yo prometi pagar las primeras cervezas. Ya adentro, mi hermana hallo algunas amigos, y se marcho con ellos, nosotros en la parte de arriba encontramos a algunos amigos, y nos quedamos alli.

- Vamos a bailar Néstor. – Le dice Gianina una Ex de el.

- Si, vamos.- Le dijo Néstor.

No me interesaba que el bailara, pero si la forma en la que Gianina bailaba, yo me puse a bailar con Estela una amiga de la Universidad y mientras Néstor bailaba el me buscaba con la mirada yo hacia lo mismo.

- Néstor, me voy.- le dije

- Y porque tan rápido??.

- Es que ya es tarde.- Le estaba mintiendo

- Algo te ha molestado, no huevón?

- Nada, pero tengo sueño, además tengo que llevar a mi hermana casa.

- Mañana paso por tu casa a recoger mis cosas

- Claro, anda, te espero para que desayunes, te quedas muy bien acompañado. –( Y me fui de la disco).

Eran las 8.30 a.m. y suena el teléfono de mi casa,

- Pablo te llaman por teléfono .- me dice mi madre.

- Voy, pero quien es??

- Es Néstor.

- Que me de un segundo, ya contesto.

Me sorprendió su llamada, era demasiado temprano para que este despierto.

- Alo?

- Hola huevón, aun no te despiertas??.- me dice Néstor

- Hace rato, pero a ti yo te hacia amaneciendo con alguien.

- Al momento en que te fuiste también salí de allí.

- Y Gianina?

- Yo la deje en la disco.

- Bueno, yo ayer tenia sueño.

- Estoy en el teléfono que esta a la vuelta de tu casa, sigue en pie la invitación del desayuno?

- Claro vente, - y colgó.

Hemos desayunado en la casa los dos, ya que todos en mi casa habían salido, mi madre estaba en el mercado, mis hermanas también, aunque no sabia donde con precisión. Después de desayunar el se cambio de ropa en mi cuarto, ya que había dejado la mochila en mi casa la noche anterior. Salió, deje una nota para mi madre diciendo que saldría y que no sabia si regresaba a almorzar. Salimos a dar una vuelta.

- Donde dormiste?

- Me fui a la casa de Carlos, su madre es a todo dar

- Insinúas que la mía no lo es, - y me reí.

- No seas huevón, la tuya también es chévere.

- Que harás mas tarde?

- Quizás salir otra vez a la disco.

- Nos vamos entonces...!!!

Almorzamos fuera, nos fuimos a ver a algunos amigos, quedamos en salir a la disco en la noche, Regresamos a mi casa, el se dio un baño y salió antes que yo, como a la hora también me fui a la disco, allí quedamos en que nos encontraríamos, Pero esta vez hasta la ultima consecuencia.

Allí encontramos a unas amigas y a unos amigos, hemos bailado, después de las cuatro de la madrugada, salimos, fuimos a comer, habíamos bebido lo suficiente pero no estábamos ebrios, cerca quedaba el boulevard y se veía el agua. Era una especie de Muelle, y vimos el amanecer.

- Mas tarde viajo.- me dijo

- Cuando tienes que regresar a clases??

- A media semana debo irme a las matriculas, y el lunes a clases.

- Demasiado rapido ha pasado este fin de semana.

Y como siempre las cosas entre los dos siempre quedaban inconclusas, y ninguno de los dos decia las cosas que el otro esperaba escuchar.

Termino de amanecer, lo unico nuevo fue, "Ahora te voy a extrañar mas", termino de amanecer y fuimos al mercado de cerca de alli, desayunamos, el se fue a casa de Carlos, y yo a la mia, nos dimos un abrazo. El se marcho.

Por la tarde paso por sus cosas a mi casa, le quedaba aun una hora antes de que salga su bus.

- Te confieso una cosa.- Me dijo Néstor

- Lo que quieras. – le dije

- Este viaje para mi fue como para Popeye lo son sus espinacas.

- A mi no te imaginas lo bien que me hace verte.

- Si, sabes ahora se que podré aguantar otro ciclo mas entre toda esa gente que no conozco.

- Yo, espero poder estar por allá pronto. Aunque sea un fin de semana.

Lo lleve al terminal, solo a través de la ventana lo vi alzar la mano, no me fui hasta que el bus se perdió de mi vista. Pasaron muchos años antes de vernos otra vez, si hubiese sabido que esa era una despedida le hubiera dicho muchas mas cosas, que tenia dentro de mi.

 

Llegando el Final

Luego de años que regrese al sitio donde inicie mis estudios de ingeniería Civil, ya divorciado , sin hijos, ya que los dos embarazos fueron fallidos y con la desilusión de la unión matrimonial rota, volví al lugar donde mis dudas empezaron a aparecer, mejor dicho volví a la fuente de mis problemas. Con 27 años de edad, aun en mi rostro se reflejaba juventud, pero si algo de cansancio y tedio de los años. Era Julio, mes en el que daban las vacaciones de medio año. Tendría quince días de descanso. Todo esta casi igual, la ciudad creció un poco, pero las calles originales estaban iguales, no habían construcciones nuevas en lo que es el centro de la ciudad. Eran las 5 de la tarde cuando arribe, cansado busque un hotel, para mi sorpresa el mismo donde me hospede la primera vez estaba aun en funcionamiento, entre, pedí una habitación, pregunte por el dueño original, me dijeron que el cedió el hotel a su yerno, y ahora el vivía en la capital y había puesto un negocio allá, que a raíz de la enfermedad del cerebro de su hija menor tuvo que mudarse, por lo que el esposo de su hija mayor casada recién hace dos años había cogido a su cargo el hotel. Subiendo las escaleras camino a mi habitación, en mi mente se llenaron de muchos recuerdos. No lo había tenido hace años, no había tenido la turbación de esas sensaciones hasta ese día, me bañe, decidí salir ya cuando era de noche, no quería visitar a nadie, era fin de semana, pensé que era posible que mis antiguos amigos asistan a los mismos sitios de antes, si es que aun existían. Salí, antes de eso averigue si la disco y el karaoke al que asistía cuando era estudiante de la universidad aun funcionaba. Me dijeron que si, me vestí y Salí.

Al entrar las cosas no habían cambiado en gran manera, la ampliación del local era obvia, mucha gente joven, con las mismas ganas de divertirme cuando yo tenia 18 años; no reconocí una cara nueva, me sentí aburrido, así que salí de allí y me fui al Karaoke, al menos allí escucharía gente cantar y podría tomar algo con mas calma que en la discoteca. Me senté en una mesa solo, pedí la cartilla de las canciones, y pedí una cerveza. Había poca gente, pero muy animada, un par de mesas también con un solo individuo al igual que la mía.

Pedi una cancion que en la epoca de la universidad era de auge, "La Universidad es una cosa de locos", cante con un tono triste, fuerte, pero lleno de melancolia.

- Pense que no recordarias esa cancion. Años que no la escucho.

- Hola, que sorpresa – Hice un alto para saludar a mi amigo y segui cantando. Fue una sorpresa verlo en mi delante y justo después de casi 5 años de no habernos visto. Era Nestor…!!!

- Bravo, bravo, si que hace regresar a los antiguos años.

- Hola Nestor, esto sige siendo una sorpresa, no me explico la coincidencia.

- Eso mismo digo, y que haces por aca, pense que habia olvidado esta ciudad, me dicen que no volviste hace años.

- Es verdad, me marche hace tiempo, no regrese, pero asi dicen "todos vuelven".

- Es verdad, pero cuentame de ti, que es lo que has hecho, que es lo que estas haciendo, viniste con tu esposa, estas solo, o como es??

- Vaya, si que son muchas preguntas.

- Disculpa si soy indiscreto, creo que el verte después de tanto tiempo me da tanta curiosidad.

Pasaron horas, y muchas cervezas después de esa conversación, le conte de mi matrimonio, de mi separacion, de no poder haber tenido hijos. El me conto que todos los años venia al mismo sitio y que era el modo de relajarse y pensar que el tiempo no paso. Tambien se habia casado, se habia separado ya hace años, andaba de relacion en relacion, pero no funcionaba nada, no me sorprendio, tampoco tuvo hijos, dijo que para el fue lo mejor, bebimos mucho, para mi sorpresa estaba hospedado en el mismo hotel que yo, pero que no lo habia visto ya que el habia estado de excursión todo el dia, por un rio cercano, que ese era su pasatiempo cuando llegaba alli.

- Ya me siento mal, tengo que irme a descansar.

- Vaya, si que los años te quitaron la costumbre de beber.

- No es eso, solo que no es muy seguido que lo hago ahora, mas bien disculpame, me marcho.

- Pablo, (dudo en decir lo que seguia), esperame estoy en el mismo hotel tuyo, vamos por alli.

- Vamos, asi tambien descansas.

Estaba con los mismos años que yo, su rostro como siempre demostraba viveza y astucia, el mismo aire de picardia estaba en su rostro. Si habia llegado alli con la idea y la ilusion de encontrarlo y verlo; saber en verdad que es lo que paso, si es que ya no sentia nada.

- Y bueno, llegamos

- Asi es, es hora de descansar.

- Dejame pedir un trago en recepcion y tomamos en tu habitación o la mia, como tu prefieras – (me dijo)

- Es tarde, yo tengo sueño – (la verdad es que no deseaba tentar a la suerte)

- Ademas de la poca costumbre de tomar, te has vuelto aguafiestas…

- No es eso, solo que el viaje me dejo exhausto

- Solo un trago y no te jodo mas

- Esta bien, pero en mi habitación

- Okey, esta noche pones las reglas…

Llevo unas seis cervezas del bar del hotel, como yo era hospedado no nos hicieron problemas, solo que hagamos silencio. Bebimos las cervezas sin apuro, ya que nadie nos estaba apurando, el prendio la televisión en el canal de musica, hablamos de muchas cosas, de las que me cuesta recordar, lo que si recuerdo es lo que vino después.

- Sabes Pablo, siempre te ame, pero nunca tuve valor para aceptarlo a mi mismo, el hecho de amar a un hombre.

- Porque es que dices estas cosas ahora, cuando los años han pasado y las oportunidades tambien.

- No pienso eso, mirate, tu ahora aca donde nos conocimos, bebiendo como antes, solo, yo tambien solo, pienso que eso es algo que dice mucho, y eso que no creo en el destino.

- Pues yo no creo en el amor…

Fue entonces que el se acerco a mi, me quita la cerveza de la mano, y me besa, yo correspondi al instante, lo bese, tome con mis manos su rostro, lo bese con los ojos abiertos para confirmar que estaba alli, frente mio y que no era reaccion del alcohol lo que estaba pasando, el me seguia besando, con sus manos iba tocandome por el resto del cuerpo, me gustaba lo que estaba pasando, sentia que llegaba al cielo en ese mismo momento, nos desvestimos, se recosto en la cama, yo me puse sobre el besandolo, desde la cabeza a los pies, en cada beso sentia que el me abrazaba, y que vibraba, yo besaba desde su rostro, su vientre, deseaba besarlo todo, con su mano el me lleva el rostro junto al de el, me dice "te amo" – yo no pude decir algo mas como: "Yo tambien, siempre te Ame". El me comenzo a besar con mas ganas y pasion que antes, parece que eso fue algo que lo excito mas, hicimos el amor, el me lo hizo a mi, con tanta delicadeza y paciencia que sentia que era verdad su amor, susurraba en mi oido, "te Amo" –

El me pidio ahora que le haga el amor, se lo hice suavemente, con el deseo y la pasion guardada, como cuando bebes un vino añejo, que tienes que saborear para saber que es bueno, le hice el amor, viendolo los ojos, mordisqueando sus orejas, susurrandole mi amor, que no me iria de su lado. Jadeantes nos abrazamos. Al despertar el aun seguia en la cama, era cerca del medio dia y el seguia aun durmiendo, eso queria decir que no era un sueño lo de la noche anterior, es mas el estaba abrazado a mi cuando abri lo ojos.

No me quise mover para que el no se recordara, no lo hice, pero no podia resistir el deseo de rozar su rostro, jugar con su cabello, el se despierta y busca mis ojos con los de el.

- Buenos dias amor...!!!

- Mas que buenos - le dije.

- Hace años soñe con este dia, pero no habia planeado que fuese tan maravilloso.

- Para mi fue como lo esperaba, aun sige siendo un sueño

- Pues no despertemos de el nunca

Nos hemos besado y volvimos a hacer el amor, Pero esta vez sintiendo solo amor, ningún efecto de alcohol.

Yo buscaba su boca, su cuello, su pecho, le besaba su abdomen, bese su sexo, el solo jadeada, busca mi rostro con sus manos y lleva mi boca a juntarse con la de el, abre sus piernas y mirándonos a la cara le hice el amor, esta vez con mas calma, con mas suavidad, El me hizo el amor de la misma manera, recuerdo que nos hemos besado cada parte de nuestro cuerpo, sin dejar de repetir: "Te Amo", "Siempre quise hacerlo", "Perdóname", "No te alejes".

- Que pasara con nosotros mañana? – Me dice

- No te quiero ver partir otra vez, ahora que te tengo.

- No me ire. – me dijo

Dejamos la ciudad a los dos dias, y decidimos irnos a la sierra a pasar unos dias, aprovechar las vacaciones, el frio ayudo al deseo de no dejarnos de besar, de tocarnos, bajo las cobijas eramos felices, pero tendríamos que despertar pronto.

- Mis vacaciones acaban mañana, el lunes empiezo a trabajar.- me dijo

- Las mias en una semana, pero puedo aplazarlas un poco mas

- La empresa para la que trabajo tiene una sucursal en Chiclayo podría pedir mi permuta allá, claro si estas dispuesto a afrontar lo que viene después.

- Siii, púes yo vivo solo, puedes mudarte cuando quieras, - le dije

- Estas seguro??.- Me miro con una carita tierna y me besa

- Si, no me pienso separar de ti otra vez.

Lo acompañe a Ica a pedir el cambio a su trabajo, me presento con algunos de sus amigos mas cercanos como lo que éramos, la pareja mas feliz, muchos de ellos con cara de sorpresa me dieron la mano, y muchos otros con decepción, pero sabia que vendrían peores cosas que debería afrontar, seriamos fuertes para no dejarnos ir otra vez. Cuando me toco ir a trabajar a mi, el ya estaba instalado en mi casa, el había vendido muchas de sus cosas, y muchas mas las había dejado encargando con sus amigos cercanos. Afrontamos a la familia, a la gente del trabajo, a muchas personas, los prejuicios. Y a pesar de haber tenido problemas, seguimos juntos mucho tiempo.

Mas de memo19

Experiencias Sobrenaturales

No es mi papá....!!!

Entrevista a Guillermo

Lima y Yo

Con esto me basta...!!!

Poco o nada tiene sentido

Siempre... Por siempre

Los ThunderCats

Las Huaringas

De hace mas de 40 años...!!!

Por siempre Tuyo, por siempre...!

El Año Nuevo...!!!

Estaba borracho no me acuerdo de nada

Dame una limosna...!!!

Simplemente Estadisticas

Aún la sigo esperando...

Explorando los placeres -prohibidos-

No Quiero

El Sr. Ponce

Te Soñe

Con su Amigo

A mi Mamá

Orientacion Sexual?

En el sagrario

Veinte Dias fuera...!!!

Calzoncito Sudado...!!!

Se me temblaban las piernas

Te Engaño

Si Pudiera

Cuando los vecinos se divierten (6)

Si es al aire libre Mejor

La Alcaldesa de Suyo

Cuando los vecinos se divierten (5)

Luisa Antuane

El profe de Historia...

A los Quince Años

Vive cada día como si fuese el último

Lo que Jamas le dije

Cuando migrar es la unica solución

Alfonso

Día de campo a la Orilla del río Huallaga

Una vibora juguetona

Aburrido en casa...!!!

La tia Limeña

Todo por culpa del Gusano

Llamada inespérada

Elena...

En el bar

Será un Adios o un hasta luego?

Cuando los vecinos se divierten (4)

Despues del Amor... El odio?

Eliana, me gustan los hombres...!!!

Dialogos a la Distancia

Cuando los vecinos se divierten (3)

Cada Vez...!

Cuando los vecinos se divierten (2)

El primo a la prima se arrima

Ya no hay mas salidas??

Cuando los vecinos se divierten

De Compras en casa...

Con quien te quedarias?

Reencuentro

Con un cigarrillo frente al computador

Una noche con mi primo

La primera vez