miprimita.com

El jardín perfumado (3)

en Erotismo y Amor

"El jardín perfumado" (3)

Hola, soy Caro, profesora de historia. Nuevamente con ustedes para brindarles la continuación de "El Jardín Perfumado para el disfrute del espíritu", al que se considera como el tratado más completo sobre el amor carnal escrito dentro de la cultura árabe. Fue escrito en la segunda mitad del siglo XIV por un juez de la ciudad de Túnez llamado al-Nefzaqui. Si desean mayores precisiones lean "El Jardín perfumado" (1) y "El Jardín perfumado" (2).

A fuer de parecerles repetitiva deseo advertirles que el texto no me pertenece.

Continuación.

Primer movimiento: El cubo en el pozo.

<El hombre y la mujer se abrazan estrechamente después de la penetración. Entonces el hombre ase mueve y retrocede ligeramente. Acto seguido, se mueve la mujer y se retira también. Y así continúan alternativamente. Deben asegurarse de colocar las manos y los pies bien apretados contra los del otro e imitar el descenso de un cubo al fondo del pozo de la mejor manera>.

Segundo movimiento: El choque mutuo.

<Después de la introducción, ambos retroceden con cuidado para que el miembro no se salga del todo. Entonces se aproximan con suavidad y se abrazan estrechamente. Y así continúan>.

Tercer movimiento: A medias.

<El hombre se mueve del modo habitual y entonces se detiene. La mujer, manteniendo el pene en su lugar, se mueve una vez y también se detiene. El hombre vuelve a comenzar y así continúan hasta la eyaculación>.

Cuarto movimiento: El sastre del amor.

<El hombre penetra parcialmente y se mueve friccionando. Con un golpe seco, introduce su miembro por completo, tal como un sastre que, tras haber pasado el hilo por el ojo de la aguja, tira de él. Este movimiento es sólo aconsejable para aquellos que sean capaces de controlar su eyaculación>.

Quinto movimiento: el mondadientes.

<El hombre introduce su miembro y explora la vagina de arriba abajo y en todas direcciones. Este movimiento requiere un vigoroso instrumento>.

Sexto movimiento: El vínculo del amor.

<El hombre penetra completamente de modo que su cuerpo se ajuste perfectamente al de la mujer. No debe moverse enérgicamente y tendrá cuidado para que ni la más mínima parte de su miembro se salga de la vulva. Éste es el mejor movimiento de todos y resulta particularmente adecuado para la postura del martilleo. Las mujeres lo prefieren a cualquier otro porque les proporciona un mayor placer y permite que la vagina atrape el pene. Las lesbianas no emplean otro movimiento y puede recomendarse a todos los que padecen de eyaculación precoz>.

<Cualquier postura resulta insatisfactoria cuando el beso es imposible, ya que el beso es uno delos estimulantes más potentes que el hombre o la mujer pueden utilizar. Esto es particularmente cierto para la mujer, especialmente si está sola y a resguardo de miradas indiscretas de otros hombres>.

<Muchos afirman que el beso es parte integral del acto sexual. El beso más delicado es el que se planta sobre unos labios húmedos y ardientes, acompañado de la succión y los movimientos de la lengua, de manera que se produzca la secreción de una saliva dulcemente intoxicante. El hombre procura provocar esta emisión en la mujer mediante un suave mordisqueo en los labios y la lengua, hasta que ella segregue una saliva particular: dulce y exquisita, más sabrosa que la miel mezclada con agua pura, imposible de confundir con la saliva ordinaria. Esto produce en el hombre una sensación de escalofrío que le recorre todo el cuerpo y es más excitante que el vino fuerte>.

<Un beso debe ser sonoro. Su sonido, ligero y prolongado, ha lugar entre la lengua y el borde húmedo del paladar. Se produce por un movimiento de la lengua en la boca y un desplazamiento de la saliva provocando por la succión>.

<Un beso en la parte exterior de los labios, acompañado de u sonido como el utilizado para llamar a un gato, no da placer alguno. Este tipo de beso sólo debe usarse con los niños. El beso antes descrito, el que pertenece al acto sexual, provoca una voluptuosidad deliciosa. A ti te corresponde aprender a diferenciarlos>.

<Y, por supuesto, todos estos besos y caricias son inútiles si no van acompañados de la introducción del pene. Por tanto, si no estuvieses preparado para copular, deberías abstenerte, ya que de otro modo encenderías un fuego que no acabaría en placer. La pasión inflamada se asemeja a un verdadero fuego y, tal como éste sólo puede extinguirse con agua, sólo el semen puede extinguir el fuego del amor. Cuando las caricias no van seguidas de la cópula, la mujer queda tan insatisfecha como el hombre>.

<Debes saber que, para que una mujer quede satisfecha, no bastan los besos sin cópula. Su único deleite reside en el pene y ella entregará su amor al hombre capaz de usarlo bien, por desagradable y deforme que sea éste>.

Sobre los daños provocados por el acto de la generación.

<Debes saber, oh, visir, que son muchos los males causados por el coito. Te nombraré algunos, que debes conocer, para poder evitarlos>.

<En primer lugar, permíteme decirte que el coito, cuando se ejecuta de pié, afecta a las articulaciones de las rodillas y produce temblores nerviosos. Cuando se lleva a cabo en posición lateral, predispone a ataques de gota y ciática, cuyo peligro suele residir en las articulaciones de la cadera>.

<No montes a una mujer cuando lleves mucho tiempo en ayuno o inmediatamente antes de comer, ya que sufrirás dolores dorsales, perderás la potencia sexual y se debilitará tu vista>.

<Cuando lo hagas con la mujer encima de ti, tu columna vertebral se resentirá y, si estando en esa posición, una sola gota de secreción vaginal te entra en la uretra, podrías experimentar una constricción>.

<No dejes tu miembro en el interior de la vulva cuando hayas eyaculado, puesto que podría provocarte gravela, el reblandecimiento de la columna vertebral o la ruptura de vasos sanguíneos, así como también una inflamación pulmonar>.

<Hacer demasiado ejercicio después de la coito es también perjudicial>.

<Evita lavarte el miembro después de la cópula, ya que podría provocarte una ulceración>.

>Por lo que respecta al coito con mujeres viejas, es un veneno mortal. Se ha dicho: "No penetres a las viejas, aunque sean tan ricas como Karún". Y también se ha dicho: "Guárdate de montar a las viejas, aunque te colmen de favores". También dicen: "El coito con viejas es como un alimento envenenado".>

<Has de saber que el hombre que copula con una mujer más joven que él adquiere una potencia sexual renovada; si es de su misma edad, no obtendrá ningún provecho, y si es mayor, la mujer le absorberá todas sus fuerzas>.

<El siguiente verso trata de este tema:

<Guárdate de copular con una anciana,

que su seno esconde el veneno de la víbora>.

<Un proverbio dice; No sirvas a una vieja, aunque te ofrezca sopa de sémola y pan de almendra>.

<La práctica excesiva del coito perjudica la salud, puesto que se derrama demasiado esperma. Pues como la mantequilla hecha con la nata representa la quintaesencia de la leche y cuando se quita la nata la leche pierde sus cualidades, el semen es la quintaesencia del alimento y su pérdida debilita al hombre. Al mismo tiempo, la salud del cuerpo y la consiguiente calidad del semen dependen directamente de la calidad de los alimentos ingeridos. Por tanto, si un hombre apasionado quiere entregarse al goce del coito sin experimentar demasiada fatiga, deberá tomar alimentos energéticos, dulces excitantes, plantas aromáticas, carne, miel, huevos y productos similares. El que siga tal régimen estará protegido contra los siguientes accidentes a los que se puede conducir la excesiva práctica de la cópula:>

<Primero: pérdida de poder generativo>.

>Segundo: deterioro de la vista. Aunque no llegue a quedarse ciego, el hombre que no siga mi consejo padecerá enfermedades oculares>.

<Tercero: pérdida de la fuerza física. Puede sentirse como el que quiere volar y no puede; el que persigue a alguien, sin alcanzarlo nunca; el que se fatiga rápidamente con el trabajo o una carga pesada>.

<El que no quiere experimentar el deseo de copular, toma alcanfor. Unos granos de esta sustancia disueltos en agua vuelen al hombre que los ha bebido indiferente a los placeres de la cópula. Muchas mujeres utilizan este remedio cuando sienten celos de otras rivales o. Cuando después de grandes excesos, desean descansar. Entonces se procuran el alcanfor que ha quedado de algún entierro y no gastan ningún dinero para conseguirlo de las ancianas que se encargan de los cadáveres. También utilizan flores de aleña, que dejan macerar en agua hasta que ésta amarillea; de esta forma obtienen un brebaje que surte casi los mismo efectos que el alcanfor>.

<He hablado de estos medios en el presente capítulo, aunque éste no sea el lugar más oportuno. Sin embargo, creo que esta información puede ser provechosa para muchos>.

<Hay ciertas actividades que ejercen un efecto nocivo sobre la salud si se ejecutan a menudo. Éstas son: dormir demasiado y realizar largos viajes en estaciones desfavorables, sobre todo a países fríos, ya que pueden debilitar el cuerpo y provocar enfermedades de la médula espinal. Los mismos efectos pueden desprenderse del manejo constante de elementos fríos y húmedos, como por ejemplo el yeso>.

<Para las personas que experimenten dificultades al orinar, el coito será doloroso. El consumo habitual de alimentos ácidos produce debilidad>.

<Mantener el miembro en la vulva después de la eyaculación, ya sea mucho o poco tiempo, debilita el órgano y disminuye la capacidad de copular>.

>Si te acuestas con una mujer, puedes copular varias veces con ella, siempre y cuando te sientas dispuesto a ello. Pero ten cuidado con los excesos, porque cierto es el dicho: El que se abandona al juego del amor sólo para sus propios fines y satisfacción de sus deseos, experimenta un placer intenso y duradero; pero quien lo hace para satisfacer la lujuria de otra persona, se debilitará, perderá sus deseos y acabará por ser impotente para el coito>.

<Estas palabras significan que, cuando un hombre se siente inclinado a ello, puede entregarse con más o menos fogosidad al coito, siempre de acuerdo con sus deseos y al momento que más le convenga, sin temor a una futura impotencia. Su placer responderá únicamente a su deseo de yacer junto a una mujer>.

<Por el contrario, aquel que lleva a cabo el acto sexual para complacer a otra persona, es decir, para satisfacer sólo la pasión de su amante, y se esfuerza por alcanzar lo imposible, obra contra su propio interés y arriesga su salud sólo para complacer a otra persona>.

<Igualmente perjudicial puede resultar el acto sexual durante un baño o directamente después de haberlo tomado, así como después de haber sido sometido a una sangría o una purga. El coito después de una borrachera también deber ser evitado. Copular con una mujer que tiene el período es tan molesto para el hombre como para la mujer, ya que la menstruación, la sangre femenina es impura y su matriz está fría, y si una sola gota de esa sangre cayese en la uretra del hombre, podrían originarse numerosas y graves enfermedades. Por lo que respecta a la mujer, durante el período no experimenta ningún placer con el coito y muestra aversión al mismo>.

<En cuanto a la cópula en el baño, algunos opinan que no causa ningún placer. En efecto: si, como se cree, la intensidad del placer depende del calor de la vulva y por otra parte el baño está frío, este tipo de cópula no puede dar placer. Además, hay que recordar que la penetración del agua en las partes genitales masculinas y femeninas puede tener efectos graves>.

<Dicen que es nocivo para los ojos contemplar la cavidad vaginal. Pero ésta es cuestión que ha de decidir un médico y no un simple consejero>.

<Sobre este tema, se cuenta que Hacen Ben Isehac, sultán de Damasco, tenía la costumbre de examinar el interior de las partes femeninas y, cuando le advirtieron que no lo hiciera, dijo: ¿Acaso existe mayor delicia que ésta? Y no tardó mucho en quedarse ciego>.

El coito después de una comida copiosa puede producir una hernia intestinal. Hay que evitar también el coito después de grandes esfuerzos y cuando el tiempo sea cálido o muy frío>.

Entre los accidentes que pueden acontecer durante el coito en países cálidos sólo mencionaré la ceguera súbita, sin síntomas previos>.

<Debe evitarse la repetición del coito sin haber lavado los órganos sexuales, ya que esto puede debilitar la virilidad. El hombre que se encuentre en estado de impureza debe abstenerse de copular con su esposa, ya que si ella quedara fecundada por el coito, el niño podría no nacer sano>.

>Después de la eyaculación, no permanezcas cerca de la mujer, ya que la disposición para repetir el acto podría verse afectada>.

<Hay que tener cuidado de no llevar cargas pesadas en la espalda o agotar la mente, a fin de no entorpecer la capacidad sexual. Tampoco es aconsejable llevar siempre ropa de seda, ya que absorbe las energías destinadas al coito. También son perjudiciales para la capacidad de erección las prendas de seda que visten las mujeres>.

<Un ayuno de larga duración disminuye los deseos sexuales, pero el comienzo del ayuno los estimula>.

<Abstenerse de los líquidos grasos, ya que, con el tiempo, menguan el vigor necesario para la cópula>.

<Similar efecto tiene el tabaco en polvo, ya sea solo o con esencias>.

<No es bueno lavarse los órganos sexuales con agua fría justo después de la cópula. Por lo general, el agua fría debilita el deseo, mientras que la caliente lo aumenta>.

<Conversar con una joven provoca la erección del hombre, y la pasión se corresponderá con la juventud de ella>.

<Un árabe recomendó lo siguiente a su hija para el día que se entregara a su esposo: "Perfúmate con agua". Con esto quería decir que se lavara el cuerpo con agua en lugar de perfumarse, puesto que los perfumes no convienen a todo el mundo>.

<Se dice también que, cuando una mujer dijo a su esposo: "Eres un don nadie, nunca te perfumas", él le respondió: "¡Maldita seas! Esa a las mujeres a quienes corresponde emanar un dulce perfume">.

Excederse en el coito conlleva la pérdida del gusto por sus placeres. Para remediar esta pérdida, el que la sufre debe untarse el miembro con una mezcla de sangre de macho cabrío y miel. Esto le procurará magnífico efecto a la hora de copular>.

<recuerda que un hombre prudente debe evitar los excesos del goce sexual. El esperma es el agua de la vida y, si lo economizas, siempre estarás dispuesto para los goces del amor. Es la luz de tus ojos; no lo despilfarres a todas horas, siempre que te apetezca, pues si no tienes cuidado con él te expones a diversas enfermedades. Los médicos sabios dicen: Una constitución robusta es indispensable para la cópula y aquel que disponga de ella puede entregarse al placer sin ningún peligro. Sin embargo, el hombre débil que se entrega libremente a las mujeres corre un gran peligro>.

<El sabio Es Sakli ha establecido los límites que un hombre debe respetar en el placer del coito: el hombre flemático y sanguíneo no debe entregarse al amor más de dos o tres veces al mes; el hombre melancólico y el hipocondríaco sólo una o dos veces al mes. Sin embargo, en la actualidad, es un hecho innegable que los hombres de estos cuatro temperamentos son insaciables respecto al coito y se entregarán a él día y noche, sin tener en cuenta que se exponen a numerosos males>.

<La mujeres tienen más ventajas a la hora de entregarse a la pasión del coito. De hecho, es su especialidad y para ellas resulta enteramente satisfactorio, mientras que los hombres se exponen a muchos riesgos al abandonarse sin reservas a los placeres del amor>.

<Una vez expuestos los peligros derivados del coito, he considerado apropiado poner en tu conocimiento los siguientes versos que contienen consejos higiénicos sobre el tema. Por orden de Harún al Rachid, estos versos fueron compuestos por los mejores médicos de su tiempo, a quienes pidió que le enseñaran los remedios para combatir los males causados por el coito:>

<Come lentamente para que los alimentos te aprovechen

y procura digerirlos bien.

Cuidado con los alimentos que cuesten de masticar:

Son malos nutrientes, así que guárdate.

No bebas inmediatamente después de comer

o estarás a medio camino de una enfermedad.

No conserves en tu interior aquello que sobra

Y, si te encontraras en una situación delicada,

alíviate antes de ir a la cama,

puesto que el descanso es lo primero.

Mantente alejado de medicinas y drogas,

y no las uses a menos que estés muy enfermo.

Toma buenas precauciones, pues así mantendrás

tu cuerpo sano y te serán de gran ayuda.

No te muestres tan ávido de mujeres de pechos redondos;

el exceso de placer te debilitará

y en el coito podrías encontrar la enfermedad.

No te percates demasiado tarde:

la fuente de la vida se derrama en la vulva femenina.

Pero, ante todo, guárdate de las viejas,

Porque sus abrazos serán veneno para ti.

Un baño cada dos días te mantendrá limpio.

Recuerda, pues estos preceptos y síguelos siempre>.

<Tales son las reglas aportadas por los sabios al señor de la bondad y la benevolencia, al más generoso entre los generosos. Todos los sabios y médicos coinciden al decir que las enfermedades que afligen al hombre tienen su origen en el exceso de coito. Por tanto, el hombre que desee conservar la salud, particularmente la vista, y llevar además una vida placentera, se entregará a los goces del amor con moderación>.

Continuará con:

Sobre los diversos nombres del pene.

Sobre los órganos femeninos.

Advertencia:

La ficha bibliográfica está disponible para todos aquellos que la desean.