miprimita.com

Condenada (3)

en Sadomaso

4.

El cuerpo desnudo y colgado de los pechos quedó atrás , meciéndose , Claudia lo miró por última vez antes de llegar a la entrada de "las entrañas", se oían los quejidos inútiles de la mujer , luego se volvió hacia la otra por cuya causa había ocurrido esa desgracia , esta no dejaba de derramar lágrimas de remordimiento mas ahogaba sus sollozos . Ella no se habría sentido culpable ; claro , es cierto que el ataque histérico no le habría pasado a Claudia porque encontraba que su mente y su espíritu estaban tranquilos y resignados , esperando en cualquier momento una muerte violenta y dolorosa , pero si hubiera sido el caso ella no se habría sentido culpable , ahora tenía licencia para no temer a nada , tampoco a la culpa , ya era una condenada y en el infierno todo está permitido ; a los custodios hacer arbitrariedades y a las condenadas comportarse como viles criaturas ; razonó que una actitud digna , no sólo era fuera de lugar sino además ridícula y chistosa .

Llegaron finalmente a la entrada de "Las entrañas del dolor"; una torre de vigilancia , plantada al lado, la custodiaba . En realidad no había puertas , la entrada era un hoyo en el suelo , un pozo profundo y de gran diámetro a través del cual se bajaba por un ascensor accionado por un sistema de poleas y controlado por un custodio .

Una gran rueda de madera , algo así como un cilindro gigante , se movía permanentemente por el continuo caminar de una condenada similar a como lo hace un ratón en una jaula ; una cadena partía de su cuello y su cuerpo , desnudo y quemado por el sol , brillaba de sudor ; su rostro revelaba un profundo cansancio , y cuando disminuía la velocidad era estimulada por el azote de un custodio . A pesar de que las mujeres ya habían visto a las crucificadas absolutamente desnudas , se impresionaron al ver a esta prisionera , anuncio de la vida que les esperaba de ahora en adelante . La espalda de la mujer estaba atravesada por los latigazos y se veían numerosas cicatrices en todo el cuerpo ; su frente marcada como ganado lo mismo una nalga ; sus pezones atravesados por aros al igual que su nariz .

Jamás se borrará la marca de su frente , y lo mismo me harán a mí , pensó Claudia , eso era definitivo , aunque lograra salir de ese lugar con vida , esa marca la delataría como una ex-reclusa de "Las entrañas del dolor" y el desprecio siempre la perseguiría por siempre , pero claro estaba que no saldría jamás de allí .

La chica de la rueda se veía muy enjuta y magra , de contextura fina , pero sus piernas eran notoriamente musculosas y gruesas , ello advirtió a Claudia que el caminar en la rueda era su trabajo de todos los días . La rueda era el mecanismo que accionaba la ventilación del penal ; había otras más en cada una de las galerías que se repetían conforme se bajaba , y siempre una condenada era la encargada de mantenerlas funcionando , día y noche , sin parar , en dos turnos de 12 horas; era uno de los trabajos más duros ya que no tenía descansos intermedios como en el campo .

La mujer de la rueda provocó una suerte de vergüenza ajena en el grupo y horror de saber que ellas también serían rapadas , marcadas y atravesadas con aros como si fueran reses . Se detuvieron a esperar el ascensor mientras miraban a la caminante .

Claudia vio que el pozo era oscuro ; ese sería su hogar de ahora en adelante , nunca más la comodidad , nunca más la higiene , ni la tranquilidad ; sólo la oscuridad y la nada , sólo el dolor . Detectó en sí misma una ansiedad por comenzar ya , de una vez , su nueva vida de condenada , lo deseaba , lo estaba asumiendo .

Apenas el ascensor comenzó su descenso , el aire se enrareció al instante y un olor fuerte y desagradable se hizo sentir ; todas las mujeres arrugaron sus narices , salvo Claudia que ya se esperaba algo así . Bajaban y bajaban y la luz se iba quedando atrás en un círculo que se veía cada vez más pequeño arriba de sus cabezas . Abajo ,un pálido resplandor de antorchas anunciaba las galerías . Pasaron el primer piso de la primera galería , pero no se detuvieron y siguieron bajando , llegaron al segundo y continuaron , así pasaron 8 de ellas y cada vez el aire era más escaso y maloliente , en una mezcla de mierda , sudor , humedad , pudrición y minerales . Las llevaban al último piso , el más profundo y oscuro . Algunos alaridos y quejas , seguidos de las voces masculinas de los custodios se escuchaban al pasar por la entrada de las galerías . La mujer que antes se había comportado histéricamente ahora venía aumentando su llanto , pero hacía esfuerzos ingentes por contenerlos o ahogarlos .

5.

El ascensor se detuvo , habían llegado a la última galería ; un laberinto estrecho se prolongaba hacia el interior ; en las paredes había una antorcha cada diez pasos , de modo que siempre la penumbra era la que reinaba . Los recibió un custodio viejo y barbado , sus ojos le parecieron tristes a Claudia , supuso que él tampoco era feliz en "Las entrañas del dolor" y que pocas eran sus salidas a la superficie . En la entrada había otra de esas ruedas de ventilación , aunque de menor tamaño que aquella de la superficie ; la prisionera que le daba vida tenía un cuerpo que parecía de bronce , brillaba y el sudor del esfuerzo le daba un aspecto armónico , como de estatua , era el efecto de la escasa luz de las antorchas .

El gordo hizo ademán de que les iba a hablar algo y requería atención .

-Bienvenidas a "Las entrañas del dolor" , han sido condenadas a este lugar para que sufran , sólo eso deben saber . Se llama "entrañas" porque en ese lugar estamos , en las entrañas de la tierra y porque experimentarán lo más profundo que puedan conocer en cuanto a sufrimiento . Sólo son "cosas" , ya no tienen nombres ; nuestro capricho las gobierna y tenemos licencia para todo , menos para que disfruten . Las reglas se les irán enseñando a medida que pasen los días , aunque ya saben , no hay más reglas que nuestro arbitrio . Cuando necesitemos que aprendan algo se lo haremos saber y seguramente recibirán algún castigo para que de inmediato se les quede grabado a fuego en sus cabezas .

Casi no había terminado de decir lo anterior cuando de pronto aparecieron fantasmalmente tres prisioneras venidas desde el interior de la galería , cada una con un cesto y las manos manchadas con algo oscuro ; al acercarse las mujeres percibieron que olían a mierda ; llevaban en los cestos mojones de excremento y las manchas de sus manos ciertamente correspondían a eso .

Se detuvieron al borde del abismo y esperaron el ascensor .

-Miren , recién llegadas , estás perras que pronto serán sus compañeras , llevan su propia mierda hasta arriba , la que servirá para abono de nuestros campos . Esta es una de las labores diarias que deberán hacer , es decir , limpiar sus propias celdas de sus mismas heces , lo deben hacer con sus manos ; demás está decir que no hay retretes en las celdas . Esta labor es fundamental y si no la hacen serán duramente castigadas . A estas que ven aquí se les juntó mierda ya que debieron estar encerradas por una semana , una de ellas fue la que motivó esa sanción ya que vomitó encima de uno de los custodios , por eso se les castigó a todas , las tres debieron estar encerradas .

El gordo se acercó a una de las chicas y la tomó del brazo con fuerza lo que hizo que la cesta de mierda se cayera ,

-esta es la perra de la que les hablo . Ya les dije que nuestro capricho es el que gobierna la prisión y que no deben esperar nada , serán testigos de nuestra arbitrariedad para que no lo olviden jamás .

En el acto la chica fue levantada con toda facilidad por el gordo , la tomó en sus brazos , ella no decía nada ni tampoco protestaba , se acercó al borde del pozo y la arrojó al abismo sin más . La joven lanzó un grito espantoso y no dejó de hacerlo mientras caía . En vano , Claudia esperó escuchar el golpe de su llegada al fondo , mas no se oyó nada y su grito simplemente fue alejándose paulatinamente hasta desaparecer . Las otras se quedaron estáticas , sin chistar y esperando su ascensor como si nada hubiera pasado . Las compañeras de Claudia abrieron los ojos muy grandes y horrorizados y la histérica de antes comenzó nuevamente sus chillidos y temblores , lanzaba hipos y su respiración parecía irse a ratos .

6.

Esta vez si , Claudia se extrañó de no sentir temor ni horror , tan sólo miró la escena de la chica siendo arrojada a lo insondable y se quedó como si nada extraordinario hubiera ocurrido ; debía estar enferma , sólo una enferma era tan indiferente ; miró a las compañeras de la arrojada y se sintió plenamente identificada con la indiferencia de ellas , ¿sería que ya estaba aprendiendo a comportarse como le corresponde a una perra condenada a "las entrañas" ? si era así entonces aprendía muy rápido ; los sollozos malamente reprimidos de la histérica ahora le causaron desprecio , sólo un año de condena y se comportaba mal , ¿qué le quedaba a ella que estaba condenada a diez años ? , un castigo a la histérica le habría parecido bien merecido , el más humillante , el más degradante le habría producido placer , interesante sería comprobar la reacción de la mujer al anuncio de algo así , seguro se habría meado , jajajaja , ¡ que divertido¡ ; con sorpresa comprobó que ya asumía sin culpa su condición de criatura despreciable , le serviría sin duda para soportar lo que se le venía , todo sería más fácil .

Emprendieron marcha las tres mujeres por el laberinto de la galería ; atrás quedaron las otras esperando el ascensor con sus cestos de mierda , el gordo iba adelante y dos custodios atrás de ellas . Cada dos pasos dos argollas sobresalían de las paredes y cada cinco se veía una celda , todas estaban vacías y con sus rejas de metal abiertas ; las reclusas se encontraban en la superficie trabajando en el campo ; cada tanto además , un pequeño foso (en el suelo) les obstaculizaba el paso , por lo que debían bordearlo , esos fosos eran también celdas ; hay que decir que no había patrón común en diseño y tamaño ; las había muy amplias , otras de techo curvado , unas estrechísimas como una tumba en donde una sola persona habría cabido con esfuerzo y apretujada , aquellas en donde se percibía claramente que a gatas se entraba o en donde sólo era posible permanecer con la espalda curvada y las piernas encogidas. Las celdas estaban esculpidas en la roca y mal olían .

Los sollozos de la mujer causaban una sonrisa en los custodios , aunque no parecían tener ánimo de castigarla . Caminaban y caminaban y no encontraban más que penumbra y un calor que , si bien era similar al del desierto que estaba en la superficie ,se sentía más sofocante debido al enrarecimiento del aire . Claudia vio que las ropas de sus compañeras y de los custodios estaban mojadas , se miró las suyas y comprobó que también lo estaban , se tocó entonces la frente y se dio cuenta que empapaba en sudor . Los sollozos histéricos se detuvieron de improviso y Claudia , que venía con la vista pegada al suelo , levantó la cabeza y se tropezó con la visión de una prisionera que se encontraba parada en un costado del camino , les daba la espalda la que estaba cruzada por marcas frescas y rojizas de latigazos en nalgas y piernas , su nuca echada hacia atrás permitía apreciar plenamente su cabeza rapada brillante de transpiración ; unos grilletes en los tobillos le mantenían las piernas juntas y otros en sus muñecas con los brazos cruzados por detrás . Se quejaba y parecía respirar con dificultad , lo que era causa de tener su lengua atravesada por un fino anzuelo metálico unido a una de las argollas que pendían de la pared por sobre su cabeza , su lengua fuera de la boca se mantenía estirada al máximo y la chica debía hacer un esfuerzo continuo por permanecer en puntas de pies si no quería desgarrarse la lengua ; las lágrimas le corrían por las mejillas y una abundante baba le chorreaba de su boca sin poder evitarlo .El gordo , volteándose hacia sus conducidas , dijo :

-Colgada de la lengua por hablar demasiado, JAJAJAJAJAJAJA , ¿ qué les parece , recién llegadas? un tratamiento que no falla , hace una hora que dejamos aquí a la reclusa 1009 y ya no da más , estará tres días allí, sin comer ni beber , no dormirá demasiado cómoda JAJAJAJAJA , pero no debe reclamarnos ya que quedará exenta de trabajar en las extenuantes jornadas del campo , YA VEN , NO SOMOS TAN DESCONSIDERADOS, JAJAJAJAJAJA.

la risa del gordo fue coreada por los otros custodios y ya la histérica estalló en un berrinche ; se comenzó a dar golpes ella misma en la cabeza y a rasgar sus vestiduras ; el gordo la miró serio y la otra padeció terror al recordar que un error de una reclusa era pagado por la compañera de al lado ; a Claudia nada le pasó y no sintió miedo . El gordo la tomó por el cabello y principió una lluvia de cachetadas en la cara las que no eran suficientes para acallarla , por lo que un fuerte puñetazo en el abdomen dio cuenta de su algarabía ; cayó al suelo aturdida y sin aire en los pulmones , abriendo al extremo sus ojos y boca tratando de recuperar el aliento .

Mientras la histérica aún boqueaba en el suelo , el gordo hizo ademán de dirigirse a ellas , Claudia se dijo , este es el final , anunciará mi fin o el fin de nosotras dos , y todo por culpa de esa, pero mejor así , no temo .

-amigas mías , ustedes han sido testigos de que he explicado a su compañera la regla según la cual el error de una es pagado por las demás o por la que está al lado , ello para estimular la solidaridad y buenos sentimientos generosos en las delincuentes cuyo defecto radica precisamente en su egoísmo malsano ; pero veo que esta prisionera no tiene remedio alguno , es muy egoísta y no le merece importancia la vida de su prójimo , el comportamiento que ella acaba de tener debería ser pagado por ustedes , pero por otro lado , soy un hombre justo y no puedo amparar una iniquidad como esa , menos viniendo de una mujer egoísta a la cual ya antes se le había explicado el sistema de sanciones y que ya había enviado al castigo a una compañera ; recuerden que le di una oportunidad de arrepentirse y cambiar de lugar con la que quedó colgada de tetas allá arriba ; ustedes son testigos , nada invento , no pueden reprocharme ; pero debo observar reglas a cabalidad y una infracción ha de ser pagada siempre , es menester que así sea para mantener los equilibrios de "Las entrañas del dolor" , por lo que les daré a elegir a ustedes entre tres alternativas , lo que ustedes elijan eso cumpliré , lo prometo y sólo de ustedes dependerá lo que ha de suceder , mas cuando elijan una alternativa han de darme un buen fundamento , debe ser convincente y de acuerdo al espíritu de lo que se pretende inculcar en este recinto de dolor y castigo ; recuerden , deben convencerme y yo ejecutaré lo que decidan, JAJAJAJAJAJA , NO pueden decir que en este lugar no hay diversión , JAJAJAJAJAJA .

CONTINUARÁ .