miprimita.com

Song in blue (1)

en Jovencit@s

Song in Blue

(parte 1-Luca Berti ha muerto)

Charlotte sale de casa hoy igual que lo hace otros días. Baja hasta la parada del autobús mientras hace lo posible para no mojarse con la lluvia.

-------

Otra visión de la mañana:

Sean se Dirige hacia la radio y la enciende, es hora de abrir el local... Por primera vez, en lo poco que va de día, es consciente de los ruidos de la ciudad.

Hot town, summer in the city
Back of my neck getting dirty and gritty
Been down, isn't it a pity
Doesn't seem to be a shadow in the city

Las cortinas metálicas se elevan. En la calle la gente corre de un lado a otro sin parar para evitar mojarse. A Sean le divierte aumentar aun algo mas, en su mente, esa velocidad "parecen los personajes de una película de cine mudo", y se ríe.

And babe, don't you know it's a pity
That the days can't be like the nights
In the summer, in the city
In the summer, in the city

Abandona el enorme ventanal de la entrada y se mete tras el mostrador. Pronto deberían de llegar los primeros clientes.

But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come-on come-on and dance all night
Despite the heat it'll be alright

And babe, don't you know it's a pity
That the days can't be like the nights
In the summer, in the city
In the summer, in the city

¿Por qué no es eternamente Verano en la ciudad?.

Sean saca el periódico y lee la siguiente noticia:

Turbulenta historia en Bilbao

El fotógrafo artístico Luca Berti se suicida pocos días después de exponer su controvertida obra. Tras el suicidio salen una serie de asuntos sucios que atañen al "artista"

Aquí exponemos un reportaje que narra la vida de este "artista

(Extracto de la critica que publico este periódico sobre la exposición de Berti)

¿Que era aquello?, ¿Que clase de ser era capa de hacer eso?, Aquellas fotos, aquellos instantes robados al tiempo, mostraban lo mas oscuro, y obsceno, del ser humano. ¿Luca?, ¿Quien era aquel loco que firmaba aquel engendro del mal?, ¿Estaría, tendría la vergüenza de hacerlo, en aquella sala, fundido entre la gente, riéndose de las caras de aquellos que habían venido a ver su obra?.

(se entrevisto a gente cercana

(M.G.G)

"Luca no era un mal muchacho, era un artista devorado por el deseo de permanecer. Aun recuerdo aquella su primera, y ultima, exposición, nos llamo a Lourdes y a mi unos días antes para que fuéramos. En cuanto llego, y vio las caras de asco y desprecio que provoco su obra, se marcho sin que casi nadie se percatara de su presencia.

Luca era un chico muy abierto, cariñoso, y romántico, el solía decir que sin nosotras dos no sabría como vivir, a lo mejor tenia razón o a lo mejor no

 

(M.W)

"Cuando Luca me propuso aquella foto acepte sin pensarlo, Luca siempre supo que costaría que le entendieran, sabia que su arte no era algo agradable pero se negaba a cambiar para gustar a las masas.

La gente que fue aquel día a la exposición se fue pensando que Luca era un degenerado y un pervertido, diciendo, o escribiendo barbaridades, como que seguramente, algunos llegaban a asegurarlo tajantemente, era un loco o un psicópata que se masturbaba con sus modelos mientras hacia las fotos, o que era un peligro para la sociedad y para los jóvenes que vieran sus fotos. Incluso han llegado a difundir un rumor, estos últimos días, sobre si había intentado llevar aquella foto hasta el final conmigo, el solía bromear con esas cosas pero nunca la habría llevado a la practica, era un cielo no un psicópata."

(También recogimos declaraciones de un visitante de la exposición)

(M.G.S.)

"Aun recuerdo cuando entro aquel muchacho vestido de negro, con su

boina calada del mismo color. Aquel degenerado se limito a mirarnos bajo sus gafas de sol, luego se marcho por el mismo lugar por donde vino. Que clase de

persona es capaz de retratar jóvenes desnudos / as en posiciones tan..., o realizando juegos sadomasoquistas, o peor aun sugiriendo practicas tan bárbaras como la antropofagia. La peor era una en la que una muchacha, cubierta tan solo por unos pantalones de cuero, espera tumbada sobre una bandeja, adornada como si fuera un plato de menú de boda de alto standing, a un ser, del cual adivinamos la sombra, que parece llegar con intenciones de disfrutar de tan "suculento" banquete. A ese pervertido le tendrían que haber metido en un manicómio tras aquella exposición, se hubieran evitado muchas cosas"

(Como un ser humano pudo ser capaz de realizar aquellas atrocidades de las que se le ha culpado tras su muerte?. Nadie podrá explicarlo ya. Aquí quedan algunos de los testimonios que atestiguan su cara mas sádica)

(M.P.)

" Recuerdo perfectamente aquel día, como lo voy a olvidar, aquel cerdo se aprovecho de mi inocencia para poder hacer realidad las perversiones que guardaba en su cabeza. Nos habíamos conocido semanas antes, yo iba paseando con una amiga y el se acerco para ofrecerme retratarme. Me convenció, solo me puso la condición de que no se lo dijera a mis padres y así lo hice.

Al fin llego el día, y maldita la hora en que llego, me llevo con su coche a un descampado, allí me pidió que me desnudara y me tumbara sobre el capo del coche. El muy hijo de puta me roció con nata todo el cuerpo. Tras hacerme las fotos llego lo peor... Me quito la nata con su lengua... su asquerosa lengua recorrió todo mi cuerpo, mis pechos, mis mejillas, mi sexo, mi trasero... luego sonriendo me violo... solo tenia 12 años pero a ese cabron no le importo. Ojalá se este pudriendo ahora en el infierno"

(S.G.A.)

" Estábamos en su casa, me llamo para enseñarme unas fotos, y mientras me las enseñaba empecé a notar su aliento cada vez mas cerca. Empezó besándome el cuello, yo intente apartarme pero el me aferró fuerte, me susurraba al oído que me iba a comer ahí mismo. Me clavo sus dientes en el cuello, aun recuerdo el dolor, intente gritar pero el me tapo la boca y me tumbo bruscamente sobre el sillón, me arranco la blusa y mordió mis pechos. Yo luchaba por detenerle y al fin conseguí deshacerme de el, salí corriendo de su casa y entre lagrimas llegue a mi casa con el coche. Hasta ahora no había reunido el valor suficiente para ir a la policía o hablar de ello. Siempre fue un poco raro, no se como no me lo espere con las fotos que hacia. Lo peor es que también hizo fotos de aquello, hijo de puta"

(L.G.D)

" Conocía a Luca de vista, aquel día vino a casa acompañado por mi hermano y otro chico. No se como pero nos quedamos el y yo solos en el salón, yo me puse a leer un libro y el se quedo allí sentado. De pronto note como agarraba mi pie descalzo y comenzaba a chuparme los dedos, luego empezó a hacerme caricias y a besarme con delicadeza. me coloco una manzana de cera en la boca, creo que la cogió de un centro de mesa que tenia en el salón, y me hizo algunas fotos en diversas posturas. luego me quito los pantalones y me comió el coño y el culo. Cuando oyó a mi hermano volver de donde se había ido lo dejamos y me hizo prometer que no se lo diría a nadie. Ahora el esto muerto, fue un pervertido que se aprovecho de mi inocencia."

(Aun así queda gente que le defiende)

(M.G.G.)

" Que quiere que le diga, el siempre fue mi amigo y guardo un grato recuerdo de él. Nunca creí nada de lo que dijeron de él, pero a él esto le destruyo la vida y aumento su idilio con las drogas. Creo que lo que acabo por destruirlo fue lo de Lourdes, él la amaba y hubiera echo cualquier caso por ella, era su apoyo, su confidente, su hermana, el que le diera la espalda, cuando las criticas a su obra, lo destruyo por dentro y por fuera.

No pude estar con el durante los últimos días, recuerdo una llamada suya por teléfono que solo duro 5 minutos y en la que se limito a agradecerme el que no le hubiera dejado en la estacada (ójala hubiera estado allí cuando tomo la fatal decisión, en parte yo también le abandone).

Recordare siempre el día que me llamaron para reconocer su cadáver, le habían encontrado ahorcado en su estudio y con mas alcohol y drogas en su organismo que lo que una persona normal podría soportar. Todas los noches rezo por su alma. "

(Luca Berti murió la madrugada del 3 de Agosto del año 2002, le hallaron colgado en su estudio de Bilbao. Al hacérsele la autopsia le encontraron suficientes restos de drogas y alcohol para haberle matado. Las autoridades cerraron el caso declarándolo como suicidio. Pero ¿Murio Luca Berti por su propia mano, o fue asesinado?.)

Sean cierra el periódico, y pone el televisor. En la pantalla aparecen dos muchachas morenas, una de ellas, morena y con los ojos azules, tiene marcas de quemaduras y dientes en su joven cuerpo. La otra muchacha, morena, también, pero con los ojos verdes y un poco mas bajita, es la que habla:

 

-" Habíamos quedado con él por teléfono (le habíamos conocido en el Chat, ciber sexo hasta entonces), parecía algo excitante y lo fue mas cuando le vimos en persona al llegar a su estudio. No estaba solo, en una esquina había una chica rubia muy guapa semidesnuda. Nos acercamos a la chica para saludarla, "Se llama Sophie, es una de mis modelos... cariño,¿por qué no vas a por el atrezzo?, dijo él y la chica se marcho (Pronto comprenderíamos que era el atrezzo). El estudio estaba lleno de cámaras, y en medio había un lecho muy bien preparado. Nos pidió que nos tumbáramos (El nos quería a las dos) y nos fuéramos desnudando. El hizo lo mismo. Cuando acabó de desnudarse se dirigió hacia el lecho y empezó "el juego". Cogió una cuerda y me ató, acto seguido ordeno a Carol que me hiciera un cunilingus y me introdujo su polla en la boca con enormes sacudidas (casi me ahoga, era demasiado largo y grande). Luego me levanto en vilo por la cintura, mi sexo chorreaba por los envites de la lengua de Carol, y comenzó a lamerme los pezones mientras ordenaba a Carol que se introdujera su enorme pene en la boca. Luego aparto a Carol y me clavo en su polla, Sophie había vuelto pero no vi lo que traía solo escuche el gemido ensordecido de Carol. Me dio la vuelta, tenia el coño roto y se encargo de romperme también el culo. Entonces vi a Carol sobre aquella sartén enorme, atada y con una fruta en la boca. "Ahora... nos la... comeremos", me dijo él. Me soltó y me empujo hacia donde estaba Carol, , agarro una cámara y la fotografió mientras Sophie la extendía algo sobre la piel (la chica estaba llorando, ese monstruo la obligaba a hacer esas cosas). Nos obligo a morder a Carol, a mi y a Sophie, y luego se unió, tras beber entero el contenido de una botella, él. Entonces me di cuenta de que toda la habitación estaba llena de botellas, jeringuillas, y sobre una mesa vi un espejo con restos de coca ("que pretende este cerdo", me pregunte). Al verme distraída coloco un cuchillo en mi cuello y me indico que o le obedecíamos o tenia una bonita hoya donde cocinarnos a nosotras también. De pronto paró, se quedo congelado, mirando al vacío, un momento. Se levanto y nos dijo que nos fuéramos las tres, que ya no nos necesitaba. Entre Sophie y yo nos llevamos a Carol, y dejamos atrás a ese cerdo. Al día siguiente apareció su cuerpo ahorcado"

Sean apaga el televisor los juegos salvajes con Tessa o Meggan en Marsella, y todas las niñas a las que deseo disfrutar en secreto, pasan por su cabeza en ese instante... agarra la botella y casi se bebe la mitad de un trago. Los angustia desaparece devorada por el alcohol ingerido.

-------

De vuelta a Charlotte, ya en el autobús.

Charlotte no quita ojo a un chico de la facultad. "Es un tío raro", se dice pero no puede apartar los ojos de él.

Un viaje por la mente del chico:

-"Estoy muerto... ¿Siempre lo he estado?, la respuesta es no, pero aun así es demasiado ya el tiempo que llevo vagando sin rumbo. ¿Que soy ahora?, ¿Un anima en pena?, ¿Un ángel?, o ¿Un demonio?, creo que soy un poco de cada uno. ¿Cuando he muerto?, la verdad es que no recuerdo haber siquiera vivido. ¿Mi historia?, pasen y vean, aunque no prometo lo de "no se arrepentirán".

"He vivido entre mentiras y he muerto por ellas, no hay alma en mi por ellas, he muerto y nunca podré resucitar. Grito y grito, pero nadie me va a oír, estoy muerto para todos ellos. Una mano es una garra en mi alma, nunca podré confiar en nadie, todo es mentira. Quiere gritar, arrasar con vuestras almas, pero no puedo pues estoy muerto.

(alcanza la cajetilla de su bolsillo y saca un cigarro)

"Enciendo un pitillo... el miedo comienza a subir por mi columna, mi pulso tiembla y mis músculos se crispan para acabar agarrotándose. No habia Hax* en casa y mi padre controlaba la bodega, necesitaba meterme algo o sentía que iba a reventar. El pitillo, calada a calada, iba calmándome, pero sabia que eso era temporal, el efecto de la nicotina no es tan duradero como el del alcohol (tal vez por eso es tan adictiva).

"Estoy / me siento perdido, que debo hacer señor, yo no he pedido esto.

"He oído que me llamaban por mi nombre 2 veces, ¡pero estoy solo en esta habitación!. ¿Dios que me ocurre?, ¿estoy perdiendo la cabeza?. Siempre he estado a esto de enloquecer, ahora el camino se ha acortado."

De nuevo, volviendo a Charlotte, la vemos seguir observándole, hay algo que la impide apartar la vista, ¿pero que es?.

El se gira y la sonríe, ella le devuelve la sonrisa...