miprimita.com

Cosas del amor 19

en Lésbicos

Hola a tod@s, primero que todo como siempre quisiera agradecer a cada uno de ustedes que se toma el tiempo de leer mis relatos y también a los que se toman en tiempo de comentarlos y valorarlos, de verdad mil gracias, los comentarios son una parte importante para los que escribimos ya que así sabemos lo que ustedes los lectores piensan de nuestros escritos, así que les pido que no dejen de hacerlo. De nuevo pido disculpas por la tardanza, espero lograr que la inspiración me fluya más rápido y así no los dejo esperando tanto, (aunque en esta ocasión el relato es más bien largo, espero que igual lo disfruten).

Bueno, lo segundo que quería hacer es hablarles un poco de mí, ya que no he hecho esto en ninguno de mis relatos, y creo q es importante. Primero que todo mi nombre es Yahaira Mendivil, soy de Colombia, actualmente vivo en una ciudad maravillosa llamada Medellín, aunque mis padres viven en otra cuidad un poco lejos de donde estoy que se llama Villavicencio, las razones por las que me mude a esta ciudad fue por mis estudios, ya que la carrera que decidí estudiar solo la dan en algunas ciudades específicas de Colombia, entre esas Medellín y pues por eso decidí venir a vivir acá, estoy cursando sexto semestres de fonoaudiología, amo mi carrera, soy una persona apasionada por lo que hago, me gusta mucho leer y escribir (aunque todavía me falta mucho trato de hacerlo lo mejor que puedo) y bueno, por ahora nada más, ya sin quieren saber algo más de mi pues me pueden dejar sus preguntas en los comentarios y con gustos se las responderé. No siendo más les dejo aquí mi relato, espero que lo disfruten.  

__________________________________________________________________________________________

Tatiana

La llegada de su familia la dejo sin saber q hacer, deseaba con todo su corazón poder estar con catalina y disfrutar de cada momento juntas, pero esto cambiaba todo, no sabía exactamente cuánto tiempo se quedaría su madre y su hermana con ella, según habían dicho, solo se realizaba los exámenes y volvían a su casa, pero no sabía a ciencia cierta cuento tiempo tardaría esto; estaba desesperada, no sabía q hacer ni que decir,  cada vez que escuchaba su celular y veía que era catalina la que llamaba se sentía morir, no le parecía justo que ella estuviera sufriendo por su cobardía de no aceptar frente a su familia que la amaba, pero era más el miedo de lo que le pudiera pasar a su madre lo que la detenía a hacerlo, solo pensaba en eso y sabia q no se podría llegar a personar si a su madre le llegara a pasar algo por su culpa, así que con el dolor presente en todo su ser, evitaba hablar con catalina y cuando lo hacía era lo más cortante del mundo, esquivaba por todos los medios posibles el contacto con ella, al menos por ahora.

Sandra: tati ¿qué te pasa?

Tatiana:-perdida en sus pensamientos- eeh? No, nada

Sandra: el que nada no se ahoga ¿sabías?

Tatiana:-irritada- boba, de verdad no me pasa nada, estoy bien

Sandra: eso no es verdad, yo te conozco muy bien hermanita, desde ayer te noto rara y te vuelves más rara después de hablar con tu jefe, ¿que te pasa? ¿acaso tienes problemas en el trabajo o q?.

Tatiana:-evadiéndola- no es nada de eso, son solo suposiciones tuyas, no me pasa nada, deja ya de inventarte cosas.

Sandra: no te creo, a ti te pasa algo, pero está bien si no me lo quieres decir, igual si no me lo dices tú lo averiguare por mis propios medios.

Tatiana: ay hermanita, tu sí que estas loquita, más bien vete ya a descansar que ya está muy tarde y debes dormir.

Sandra: jum, pero si yo ya no soy una bebe, ya me puedo quedar despierta hasta tarde, ¿se te olvida eso?

Tatiana: pues sí, lo tengo muy claro, pero recuerda que mañana debes llevar a mama a hacerse los exámenes, entonces te va tocar irte a dormir ya-la va llevando hacia su habitación-

Sandra:-resignada- bueno, tienes razón –llegan a su habitación- hasta mañana tati, que descanses y recuerda que tengo mis ojos puestos en ti-le da un beso en la mejilla- que tengas buena noche.

Tatiana: hasta mañana.

Después de esto, decide acostarse a dormir, pero las palabras de su hermana aun retumbaban en sus oídos, pensaba ¿Qué pasaría si Sandra se diera cuenta de todo?¿la apoyaría?¿le reprocharía lo que estaba haciendo?¿se alejaría de ella?¿le contaría a su mama?, estas y otras preguntas invadían su mente y perturbaban su tranquilidad, aun no sabía que iba a pasar con catalina, estaba demasiado preocupada por lo que podría pasar. Casi toda la noche se la paso revolcándose en su cama pensando en todo hasta que su despertador dio el indicio de que ya era un nuevo día y que había llegado el momento de hablar por fin con catalina.

Al terminar de bañarse y de organizarse, se fue directo a la cocina a prepararse algo, pero al llegar, estaba ya su madre sirviéndole el desayuno.

Carmen: buenos días mi niña, ¿Cómo amaneciste?

Tatiana: buenos días mi viejita hermosa-le da un beso en su frente- yo muy bien, y ¿tu?, ¿si dormiste bien?

Carmen: si mija, ya estoy lista para irme a hacer todo lo que me tiene que hacer.

Tatiana: a bueno mami, esperemos que te vaya muy bien, ¿Sandra si sabe a qué centro médico es al que te debe llevar?

Carmen: si, ella se defiende muy bien en esta ciudad, por eso no te preocupes, además ella ha sido lo que siempre me ha llevado.

Tatiana: está bien, pero ya sabes que si algo me llamas ¿listo?

Carmen: pero entonces prométeme que si me vas a contestar, que no sea como a tu amiga-jefe que no le contestas las llamadas.

Tatiana:-sonrojada- no mami tranquila q para ti estoy disponible las 24 horas del día, y bueno, ¿qué tienes ahí?-señalando su desayuno-

Carmen: tu desayuno mira -se lo entrega- quiero ver eso plato sin nada, ¿entendido?

Tatiana:-sorprendida- ¡mama pero eso es mucho!, yo no soy capaz de comerme todo eso.

Carmen: lo siento mucho, pero lo tienes que hacer, el desayuno es la comida más importante del dia, así que a comer se dijo y deja de estarte quejando tanto, por eso es que estas así toda flacuchenta porque no te alimentas bien, pero ahora que estoy acá te va tocar comerte todo lo que prepare, así que te me sientas me haces el favor y hasta que no termines no te me paras de ahí.

Tatiana: ¡mama!

Carmen: mama ¿qué?

Tatiana: -bajando la cabeza- no nada, que te quedo muy rico-en eso llega Sandra-

Sandra: buen día familia, ¿cómo están?

Tatiana y Carmen: bien

Sandra: oye hermanita, ¿te levantaste con mucha hambre o que?, ¡Qué es todo ese montón de desayuno!

Tatiana: eso díselo a tu mama q fue la que me lo preparo y la que me está obligando a comérmelo.

Sandra:-riendo- te lo tienes merecido, quien te manda a estar tan flaca, ¿cierto mama?

Carmen: cierto, y mira q aquí está el tuyo-le pasa un plato igual que el de Tatiana-

Tatiana: y entonces a ti porque te sirven también todo eso si tu si estás bien repuestica

Sandra: pues porque tengo q mantener mi línea-se señala su cuerpo lo que provoca que todas rían- ¿qué? ¿Qué tiene?

Tatiana:-riendo- no nada hermanita, siéntate y cállate ya, que calladita te ves más bonita.

Terminaron pues de desayunar y después de eso Tatiana salió a la compañía no sin antes despedirse de mu mama.

Tatiana: bueno mami ya me tengo que ir-cogiendo sus cosas- nos vemos ahora más tarde, ya sabes que si necesitas algo me llamas-le da un beso en su frente- que te vaya bien-se dirige a la salida-

Carmen: bueno mija, que la virgen te acompañe, pórtate bien

Tatiana: amen, chau- y se va-

Mientras iba en el camino pensaba en todo lo que le iba a decir a catalina, pero por más que lo pensaba, no tenía la más remota idea de que decirle, le daba rabia con ella misma por ser tan cobarde, por no ser capaz de luchar por su amor así como hasta ahora lo ha hecho catalina, a ella no le ha importado enfrentarse con quien sea por defender su amor, pero en cambio ella, se le presenta la primera oportunidad de aceptar lo que siente y se lo que hace es esconderse, huir de todo y tratar de refugiarse en el silencio. El trayecto llego a su fin, ahora solo le quedaba esperar que catalina llegara a la oficina, pero aún le quedaba algo de tiempo ya que siempre llegaba una media hora antes de la hora de entrada para tener todo organizado, después de tener listo todo salió de la oficina y se sentó en su escritorio a esperar mientras se perdía en sus pensamientos, hasta que una voz la saco de ellos.

Mariana: tati, Tatiana, yuju, ay alguien ahí-pasando su mano por su cara-

Tatiana: -alzando su vista- hola, perdón, estaba un poquito distraída

Mariana: si de eso me di cuenta, llevo como 5 minutos hablándote y nada, ya hasta pensaba que estabas dormida con los ojos abiertos.

Tatiana: algo así, pero bueno, para que me necesitabas.

Mariana: no pues solo quería dejarte eso-le pasa unos papeles- son todos los documentos que la doctora necesita para hoy, solo los metes en unas capetas separándolos y listo, y también te traía esto-le pasa una rosa con unos chocolates- bienvenida de nuevo.

Tatiana: muchas gracias mariana, eres muy amable-toma la rosa y los chocolates- y gracias también por ayudarle a cat.., eee, perdón a la doctora campuzano en estos días de mi ausencia.

Mariana:-riendo- no hay de que, ya sabes que estoy siempre a la orden, oye una pregunta.

Tatiana: si dime

Mariana: ¿cómo está tu mama?

Tatiana: ella está muy bien gracias a Dios, ya hoy empieza a hacerse los exámenes que necesita.

Mariana: y ¿tu como estas?

Tatiana: yo muy bien, gracias

Mariana: pues sí, pero ¿cómo estas llevando esto de que tu mama haya llegado ahora?   

Tatiana: pues hasta ahora bien, todo está trascurriendo normal, como siempre que ella viene.

Mariana: ¿y le piensas contar lo que tienes con la doctora?

Tatiana: eso es algo que no te incumbe, perdóname pero por ahora déjame llevar las cosas a mi manera, ¿vale?

Mariana: jum, pero que agresividad, pero bueno, yo solo quería ver si te podía ayudar en algo pero bueno

Tatiana: tranquila mariana que de eso solo me puedo encargar yo, muchas gracias por brindarme tu ayuda pero no la necesito.

Mariana: ok, no me meto más tus cosas, me voy entonces, que disfrutes los chocolates y la rosa, chao-se acerca y le da un beso en la comisura de los labios, en ese momento se abre el ascenso saliendo de el catalina, quien ve toda la escena-nos vemos hermosa-se va-

Catalina: hola-dirigiéndose a Tatiana- ¿cómo estás? Ah pero para que pregunto bobadas si se ve q estas súper bien-mira a mariana mientras se aleja-

Tatiana: cata-le levanta de su silla- perdón, doctora, podemos seguir a su oficina para hablar.

Catalina:-enojada- no le veo la necesidad, mejor hablamos después-trata de irse pero Tatiana se mete en su camino-

Tatiana: doctora por favor, es necesario que lo hagamos

Catalina: ya te dije q ahora no Tatiana, ahora vuelve a tu lugar de trabajo y ahora más tarde hablamos, ¿listo?

Tatiana:-resignada- está bien-se dirigió de nuevo a su puesto mientras catalina continuaba su camino hacia su oficina-

Catalina:-se devuelve- se me olvidaba, me puedes pasar mi agenda por favor.

Tatiana: claro doctora-se la pasa-

Catalina: gracias, y me puedes hacer un último favor de no dejar que nadie me moleste, gracias-se entró a su oficina-

Solo eso era lo que le faltaba, el solo hecho de saber que catalina había visto lo que había pasado entre mariana y ella la perturbaba aún más, definitivamente ese no era su día, el tratar de explicar lo que pasaba y las negativas por parte de catalina la alteraban más, se sentía impotente, le dolía mucho la forma en que catalina la trababa, pero en el fondo sentía que se lo merecía, pensaba que tal vez lo que ella estaba sintiendo en esos momentos, era lo mismo que sintió catalina cada vez que ella le hablaba cortante.

Después de pasar varias horas, no sabía qué hacer, estuvo tentada varias veces de entrar y enfrentarla, pero después de pensar bien las cosas decidió más bien no hacerlo y continuar ocupándose con su trabajo para poder mantener su mente alejada de todos esos pensamientos. El tiempo pasaba y con él se iba perdiendo la esperanza de hablar con ella, sentía una gran desesperación en su cuerpo, pero no le quedaba más que esperar.

Mariana: -gritando- ¡Tatiana!

Tatiana: -sobresaltada- ¿que?, ¿por qué estas gritando?

Mariana: es que llevo aquí un buen rato y tu nada que respondes, de verdad que estas distraída hoy.

Tatiana: si un poco, y que se te ofrece.

Mariana: oye pero no seas tan grosera.

Tatiana:-enojada- ay no me jodas mariana, sabes que por tu culpa he tenido un problema con-calla- ya sabes quién-bajando la voz

Mariana: ¿por mi culpa?, mira pues, ¿ahora yo que hice?

Tatiana: pues que nos vio cuando tu te estabas despidiendo y pensó lo peor al ver eso beso

Mariana: pero si eso ni siquiera fue un beso

Tatiana: pues sí, pero lo pareció, y ¿sabes qué? Mejor no me molestes más, que no estoy de genio como para ponerme a pelear contigo

Mariana: pero si yo no hice nada

Tatiana: no me importa, ahora si no es más, me puedes dejar trabajar, gracias

Mariana: oye pero en qué mundo vives, ya es la hora del almuerzo, antes vine por ti para irnos a almorzar.

Tatiana:-mira la hora, 12:30 m- sí, tienes razón, pero ve tú, yo no tengo hambre.

Mariana: lo siento mucho, pero me tienes q acompañar, tú no te puedes quedar sin comer, recuerda que acabas de llegar de una incapacidad y te tienes que cuidar, no queremos que te vuelva a pasar nada.

Tatiana: no, de verdad no tengo hambre, ve tu

Mariana:- se acerca y la saca de su escritorio- lo siento, pero debo seguir órdenes.

Tatiana:-saliendo empujada por mariana- ¿ordenes?-se suelta- ¿ordenes de quién?

Mariana: pues de tu mama, ella me encargo que comieras bien, porque según ella te ve un poco delgada y está preocupada por ti, aunque a mí me parece que estas perfecta-la mira de arriba abajo y suspira- en fin, ¿vamos?

Tatiana: ya te dije q no tengo hambre-se trata de devolver, pero mariana se lo impide agarrándola de la cintura- oye suéltame-la acerca a ella-

Mariana:-le dice en su oído- o sino ¿qué?

Tatiana: oye no estoy jugando de verdad suéltame-trata de soltarse pero no es capaz- si no me sueltas ya, voy a empezar a gritar

Mariana: pues grita, pero no te voy a soltar.

Tatiana: -agarrando fuerte sus manos para salir de ella- oye es enserio, ¡suéltame!-dice casi gritando- sale catalina de su oficina-

Catalina:- las mira- mariana la sueltas por favor

Mariana: lo siento doctora pero no lo voy a hacer, si me toca llevármela alzada y cucharearle lo hare, pero ella debe ir a comer.

Catalina: tranquila, la puedes soltar, yo me encargo.

Mariana: pero doctora…-la interrumpe-

Catalina: pero nada, vete tranquila que ya yo me encargo de todo.

Mariana: ok, pero que de verdad coma por favor

Catalina: ya te dije q tranquila, -dirigiéndose a Tatiana- coge tus cosas y vamos

Tatiana:-le obedece- ya mari, vete tranquila que con ella estoy bien

Mariana: ¿segura?

Tatiana: completamente, más tarde hablamos

Mariana: ok, nos vemos ahora, hasta luego doctora.

Catalina: adiós mariana-mira a Tatiana- ¿vamos?

Tatiana: vamos-se dirigen al ascensor-

Mientras iban en el ascensor no hablaron, el silencio fue el rey hasta que llegaron al parqueadero de la compañía.

Tatiana: ¿dónde vamos?

Catalina: a mi casa-le abre la puerta de carro para q entre-

Tatiana:-después de que catalina entrara al carro- cata yo te quería pedir dis…-la interrumpe-

Catalina: tranquila hermosa-se acerca y la besa- wow, como extrañaba tus besos

Tatiana:-confundida- oye pero…-la interrumpe de nuevo-

Catalina: mor, por ahora no hables, no te disculpes, no digas nada, ya llegara el momento, mientras déjame disfrutar de tus labios-le da un beso tierno, sin afán- te amo hermosa, ahora si vamos a mi casa-enciende el carro y salen de la compañía-

Tatiana: cata, no te entiendo, tú estabas enojada conmigo esta mañana y ahora estas, ¿normal?

Catalina: pues para serte sincera, si estaba un poquito enojada contigo, pero más lo estaba con mariana por besarte de nuevo, te juro que si te trate esta mañana así fue porque no quería que mis celos se apoderaran de mí y te hicieran daño, porque yo se q es ella la que te busca y la que trata por todos los medios que tú te fijes en ella, pero también sé que a la única que amas es a mí.

Tatiana: en eso tienes toda la razón, tu eres la única a la que amo, pero sabes q en realidad no fue un beso, fue un casi beso, de verdad no lo vi venir, si lo hu…-la interrumpe-

Catalina: -le toma su mano-si amor, tranquila, yo lo sé, no te preocupes por eso, solo te digo q no me gusta que ella haga eso contigo, es que de verdad se pasa, mira cómo te tenia ahora, te juro que estaba a punto de ir y ponerla en si lugar, por favor no permitas que siga así contigo, que mira q hoy me controle, pero otro dia no se si logre hacerlo.

Tatiana: si amor lo sé, e intentare que nada de esto vuelva a pasar.

Después de pasar algunos minutos hablando de muchas cosas menos de lo más importante, llegaron a la casa de catalina, al llegar ya tenían todo organizado para el almuerzo, así que empezaron a comer y a siguieron hablando.

Catalina: bueno, ahora sí, ¿qué es lo que tenías que decirme?

Tatiana: eeeh bueno, es que no sé por dónde empezar-toma aire- bueno, como sabes mi familia está viviendo en mi casa, mi mama está un poco enferma y por eso tuvo que venir a hacerse unos exámenes, según ella se los hace y vuelve a su casa, pero no sé cuánto tiempo es el que se van a quedar aquí, por eso te quería pedir que durante ese tiempo-calla y agacha su mirada-

Catalina: -coge su mano- ¿quieres que mientras este tu familia aquí nos dejemos de ver?

Tatiana: si, pero no, es que es muy difícil que estemos juntas estando mi mama aquí, yo tengo q cuidar de ella y de mi hermana, y no puedo contarles que tú y yo somos novias, de verdad no puedo-empiezan a salir unas lágrimas- te amo, pero no le puedo hacer esto a mi mama, ella está enferma y no quiero que por mi culpa le pase algo, perdóname pero no tengo la valentía para enfrentarme con ella y decírselo.

Catalina:-secando sus lágrimas- amor tranquila, yo sé que para ti es difícil por la situación en la que se encuentra tu mama, pero sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, y pues si lo que quieres es que no nos veamos mas por un tiempo así será.

Tatiana: es que eso no lo quiero,-aun llorando- yo quiero estar contigo, estos días sin ti han sido un verdadero infierno, no puedo estar si ti, sin sentirte cerca, sin saber de ti, no te imaginas lo difícil que ha sido para mí tratarte de esa manera tan fría, sabiendo que por dentro quisiera gritarte todo lo que te amo.

Catalina: ¿entonces que quieres?

Tatiana: no se

Catalina: ok, entonces debemos pensar en algo para poder estar juntas pero que tu familia no se entere.

Tatiana: ¿escondernos?

Catalina: pues eso es lo único q podemos hacer, o ¿qué otra opción tenemos?

Tatiana: pues no sé, creo q eso es lo único q podemos hacer, pero entonces como vamos a hacer.

Catalina: ay si ni idea, yo nunca me he escondido de nadie.

Tatiana: perdón por hacerte pasar por esto.

Catalina: tranquila amor, a veces hay que hacer cosas así por las personas que amas y por ti estoy dispuesta a hacer lo que sea-la besa- así que deja de llorar que ya encontraremos una solución a este problema.

Tatiana: gracias amor, tenía mucho miedo q no me entendieras

Catalina: no tati, yo te apoyo en lo q quieras, eso tenlo por seguro.

Tatiana: gracias amor,-la besa- pero sabes q desde ahora debemos ser más discretas, además mi hermana ya está sospechando, ella me conoce muy bien y sabe q me está pasando algo y no quiero que se dé cuenta, no por ahora.

Catalina: ok amor, como tú digas, ¿entonces cómo vamos a hacer?  ¿Puedo decir q soy una gran amiga tuya  que soy demasiado intensa y q debes estar conmigo porque además soy  muy inestable y puedo cometer una locura sino estás conmigo? O mas bien decimos que soy una jefe que te absorbe demasiado y no te deja descansar y que entonces tienes q trabajar hasta muy pero muy tarde solo para que yo no te eche, esa puede ser ¿no?

Tatiana:-riendo- ay cata tu si sales con unas cosas q no, no, no, mejor deja así, ya nos inventaremos algo,  pero lo de la jefe absorbente no es tan mala idea.

Catalina:-también riendo- es que gracias a ti digo muchas bobadas, es que con tal de poder estar contigo me invento lo que sea, es más, podemos decir q soy lo más dictador de este mundo y que por eso tienes que estar siempre a mis órdenes.

Tatiana: uy no, si decimos eso de entrada le caes más a mi mama y lo último que queremos es que te lleves más con tu suegra ¿no?

Catalina: se me había olvidado ese pequeño detalle-rie- pero bueno, entonces tratare de ganarme a mi suegrita-hace una pausa- wow eso suena raro-las dos rien- igual yo  creo q esa batalla con mi suegra ya está perdida.

Tatiana: ¿por qué?

Catalina: pues porque ella no va a querer que me lleve a la más hermosa de sus hijas, de pronto si me metiera con mi cuñada la historia sería diferente

Tatiana:-le da un pequeño golpe- ¡oye! Que te pasa, deja a mi hermanita en paz

Catalina:-riendo- mor como crees q me voy a meter con tu hermana, si a la única mujer que amo es a ti, a nadie más-le da un beso tierno- además tu eres la mujer más hermosa que he conocido, no te cambiaría por nadie, pero mi cuñada es bien ¿no?

Tatiana: si, pero está muy chiqui, así que pilas con ella

Catalina:-riendo-ok

Tatiana: oye cata mi mama te quiere conocer

Catalina:-se deja de reír y se queda completamente seria- ¿qué?

Tatiana:-riendo fuertemente- ay no, si te pudieras ver la cara en estos momentos creo q también estaría muerta de la risa

Catalina:-sonriendo- boba, enserio, q me dijiste

Tatiana: pues q mi mama te quiere conocer

Catalina:-de nuevo seria- ¿de verdad? O me estas molestando

Tatiana: es de verdad, no ves que Sandra se encargó de hacerle saber que eres mi amiga o bueno, más bien que eres una “gran amiga” mía,-rie- entonces mi mama quedo intrigada porque como eres mi jefe y yo nunca había tenido ninguna clase de relación con ninguno de ellos, te quiere conocer.

Catalina: wow, si ves que cause una gran impresión en mi cuñadita, por eso es que me está haciendo barra

Tatiana: ja, ja, ja, tan chistosita tú, enserio cata, pilas con mi hermana

Catalina: te ves hermosa celosa-se acerca a besarla pero Tatiana se quita-

Tatiana: si, celosa, brava, excitada, feliz, triste, como sea sigo siendo hermosa

Catalina: bueno si, pero celosa te ves más hermosa, pero bueno, ya dejo de molestar con tu hermana, solo q me cayó bien, se ve que es buena persona

Tatiana: si, tiene un gran corazón, en fin,-mira la hora- ya es hora de irnos, ya se deben estar preguntando en compañía donde estamos.

Catalina: “¿deben estar preguntando?” o mariana se debe estar preguntado donde estamos

Tatiana: mira tú quien es la celosa ahora

Catalina: bueno ya, vamos entonces

Tatiana: oye pero no es para que te enojes, si quieres nos quedamos más tiempo, pero recuerda que a las 3:00 pm tienes la reunión con el doctor zapata

Catalina: verdad, q pereza, no sé por qué pero zapata no me da buena espina, pero bueno, mi padre confía mucho en él, esperemos que conmigo logre tener la misma confianza, entonces ¿vamos? 

Tatiana: si, vamos, -mientras salían-oye pero recuerda entonces que tienes que sacar un tiempo para conocer a mi mama.

Catalina: ¿es q va enserio eso?

Tatiana: pues sí, mi mama es muy insistente, y si no te llevo a la casa es capaz de conseguirse tu dirección y caerte aquí de sorpresa.

Catalina: ya veo a quien saliste así.

Tatiana: ¡oye!, tu como siempre molestándome-se hace la enojada-

Catalina: ya amor mentiras,-la abraza- solo q me es difícil el no molestarte, pero tratare de no hacerlo tanto y bueno, pues si mi suegrita me quiere conocer, pues a conocerla se dijo, ¿puede ser este fin de semana?

Tatiana: no se, yo te aviso, igual no me ha vuelto a decir nada, pero no demora en preguntar por ti, creo q eso es un tema q le obsesiona, y más porque como me llamas a cada rato eso la intriga más.

Catalina: mira tú, ahora es por mí que tu mama me quiere conocer, yo no tengo la culpa que aquí la niña presente no me atienda al celular y por eso me toque llamarla a su casa, ahí sí, tú te ganaste esto solita.

Tatiana: bueno si tienes razón, pero es que no me gustaba contestarte porque sabía que te iba a contestar mal y no quería que eso pasara, pero bueno, ya lo tendré en cuenta para las próximas veces contestarte el cel, eso sí, no te prometo que te voy a hablar bonito porque no puedo.

Catalina: ok, por mí no hay problema, con tal que me contestes las llamadas todo está bien.

Pasaron algunos minutos en los cuales llegaron a la compañía, entraron al ascensor y después de llegar a su piso, al abrirse las puertas de este se encontraron con una visita inesperada.

Tatiana:-se dirige rápido a su escritorio alejándose de catalina- ¿Sandra tu que estás haciendo aquí?

Sandra: nada tati, te estaba esperando, pero veo que andas como ocupada,-mira a catalina- mariana si me dijo q saliste a almorzar con catalina pero no pensé que fuera verdad, es que tu no eres de esa que sale con sus jefes.

Tatiana: deja de decir tantas estupideces y dime para que me necesites.

Sandra: -se acerca a catalina- hola cata, ¿cómo estás?-le da un beso en la mejilla-

Catalina:-sorprendida- bien y tu Sandra, ¿cómo te ha ido?

Sandra: pues bien, ha sido una mañana larga pero bien, después de que acompañe a mi mama a hacerse los exámenes vine a buscar a tati, pero me dijeron que la invitaste a almorzar, ¿verdad?

Catalina:-mirando a Tatiana- eeh, si, lo que pasa es que teníamos que organizar unos pendientes que teníamos para ahora más tarde y no nos queda más tiempo que el del almuerzo.

Sandra: aah veo, yo pensé que era una salida a almorzar normal entre amigas.

Catalina: no como crees, mientras  estamos aquí mantenemos una relación de jefe-empleado, ya fuera de las instalaciones si somos amigas.

Sandra: por eso, ¿no salieron pues de la compañía?

Catalina: eeh-Tatiana la interrumpe-

Tatiana: bueno Sandra deja ya de molestar a ca… la doctora, ella tiene muchas cosas que hacer y tu le estas haciendo perder el tiempo con tus preguntas bobas, ya te dijo q estábamos organizando unas cosas del trabajo, así que deja ya de molestar-se dirige a catalina- doctora que pena, disculpe a mi hermana, es que es un poco curiosa.

Catalina: no te preocupes Tatiana, yo entiendo, bueno no siendo más me retiro, un gusto verte Sandra, que estés bien

Sandra: lo mismo digo catalina, ah no perdón, doctora campuzano.

Catalina:-sonriendo-tranquila Sandra, tú me puedes llamar catalina o cata o como quieras

Tatiana:-casi matando con la mirada a catalina- si hermanita, tú no tienes por qué decirle doctora, solo yo le debo decir así

Catalina:-reacciona ante la mirada de Tatiana- bueno tu tampoco tati, solo q como estamos en la…-la interrumpe-

Tatiana: tranquila doctora, yo no le estoy pidiendo ningún tipo de explicaciones, por mí no se preocupe.

Catalina: -se acerca a ella- pero tati tu sabes que es porque estamos en la compañía, por nada más, deja de ser así conmigo-le acaricia el rostro, se quedan en silencio por unos segundos-

Sandra: cof, cof, -al escuchar, reaccionan y se separan rápidamente-

Catalina: bueno Tatiana ya sabes, si necesitas algo me llamas, ahora si Sandra nos vemos-entra casi corriendo a su oficina, antes de cerrar la puerta mira a Tatiana y le dice “perdón” sin producir ningún sonido y se encierra en su oficina-

Sandra: ¿y eso que fue?

Tatiana-ruborizada- ¿qué?

Sandra: pues todo, desde tus escenas de celos hasta la forma con la que ella te trato.

Tatiana:-tratando de ocuparse en algo para que no se notara si nerviosismo- ¿de qué me estás hablando?

Sandra: no te hagas la tonta Tatiana, que yo lo vi, tu le estabas reclamando por lo que me dijo y ella te estaba tranquilizando, ¿me puedes explicar que es lo que está pasando?

Tatiana: ay hermanita de verdad, deja de ver tanta telenovela y concéntrate en otras cosas, que imaginación la que tienes de verdad.

Sandra: no me vengas con eso Tatiana, que se perfectamente lo q vi, así que me vas contando de una vez

Tatiana:-alzando su voz- que no pasa nada, ya deja de estar viendo cosas en donde no las hay, ahora dime a que viniste-tratando de cambiar de tema-

Sandra: no puede ser, te gusta tu jefe

Tatiana:-más ruborizada y con muchos más nervios- ¿qué?, estás loca de verdad.

Sandra: si, te gusta, es que mira tus ojitos, se te iluminan cuando hablas de ella, y le hiciste una escena de celos por mí, -reacciono- noooooooo, a ella también le gustas, por eso se fue a tranquilizarte.

Tatiana:-nerviosa- bueno ya parala, deja de estar inventando tantas cosas, mira que te pueden oir, no ves que estas en mi trabajo, aja la voz y deja de estar diciendo tantas bobadas juntas.

Sandra: ¿entonces es cierto? ¿Te gusta y por eso sentiste celos de mí?

Tatiana: no, no fueron celos, no fue nada, deja de molestar y dime a que viniste.

Sandra: a no, primero me cuentas que es lo que esta pasando entre ustedes

Tatiana: no jodas Sandra, ¿no ves que estoy ocupada? A que viniste

Sandra: ok, de esta te salvaste, pero esta noche hablamos y me tienes que contar todo, TODO ¿entendido?

Tatiana: ya deja de molestar y habla

Sandra: bueno, es que mama me dijo que viniera a avisarte que llegaras temprano a la casa que porque te va a preparar una cena especial y que quiere que invites a tus amigas

Tatiana: ¿y para eso viniste?, no me podias llamar al cel o aquí a la oficina.

Sandra: pues tú crees que no lo hice, y pues claro, como estabas con tu traga (persona q te gusta) pues ni siquiera contestaste el celular, si lo revisas veras que tienes un montón de llamadas perdidas, y pues también llame aquí, pero nadie me contesto, entonces mi mama me mando para acá, ya sabes cómo es ella.

Tatiana:-saca su celular y mira efectivamente 10 llamadas perdidas- si, lo siento, la verdad no lo escuche

Sandra: sabra Dios que estabas haciendo para no escucharlo

Tatiana: bueno ya, deja de estar diciendo esas cosas, y dime q mas dijo mi mama

Sandra: no pues nada, solo que invitaras a mariana y a catalina, q hoy mismo la quería conocer.

Tatiana:-quedo en shock- ¿Qué dijiste?

Sandra: que mama quiere conocer hoy mismo a catalina, así que ve a decirle q hoy en la casa a las 8:00 pm y que no tarde

Tatiana: pero es que la doctora no creo q pueda hoy, estamos empezando semana y ella mantiene muchas cosas que hacer, mama no puede estar disponiendo del tiempo de las personas así

Sandra: pues te toco convencerla porque mi mama ya llamo a mariana y ella le dijo que con gusto iria, ahora solo falta catalina, así que llamala y dile

Tatiana: no pero es que de verdad, no creo q pueda.

Sandra: pues por eso te digo q la llames y le preguntes

Tatiana: no, es que mi mama como me va poner en estas.

Sandra: ay hermanita, tu eres muy lenta-se va rápidamente a la oficina de catalina, Tatiana no logra alcanzarla, toca y abre la puerta-

Catalina:-sorprendida- ¡Sandra! Dime que se te ofrece.

Tatiana: no la deja hablar- nada doctora que pena la interrupción-trata de sacarla de la oficina pero no se deja-

Sandra: como que nada, mira catalina lo pasa es que mi mama quiere conocerte-ante esto catalina pone cara de asombro- y bueno, quiere que sea hoy-su cara cambia de asombro a preocupación- así que estas cordialmente invitada a cenar hoy en nuestra casa.

Catalina:-mira a Tatiana, la cual le hace señas de que diga q no- eeh, me toma por sorpresa esto, no sabría que decirte, la verdad no sé si pueda hacerlo porque hoy tengo unos compromisos pendientes

Sandra: pues yo creo q lo mejor es que los canceles, porque a mama no le gusta que le dejen las cosas preparadas.

Tatiana:-regañándola- Sandra que te pasa, no ves que la doctora es una mujer muy ocupada, no puede estar cancelando sus compromisos así como así, además a tu no tienes ningún derecho de hablarle así-se dirige a catalina- que pena doctora, es que como ve mi hermana es un poco mal educada, sino puede pues no puede, ya será otro día.

Catalina:-siguiendo sus instintos- pues bueno Tatiana, igual no es algo importante lo que tengo q hacer hoy, así que Sandra,-la mira- dile a tu mama que allí estaré-mira a Tatiana y ahora es ella la que expresa preocupación en su rostro-

Sandra: si ves tati que no era gran cosa, bueno cata entonces nos vemos a las 8:00 pm en la casa de tati, ya sabes con llegar ¿verdad?

Catalina: si claro

Sandra: a verdad que allí fue donde nos conocimos, que pregunta tan boba la mía,-catalina sonríe ante el comentario- bueno, entonces nos vemos allá, por favor no llegues tarde q mama odia la impuntualidad.

Catalina: ok, allí estaré puntual

Sandra: bueno, ahora si que estés bien, chau-sale de la oficina-

Tatiana:-furiosa- ¿tú estás loca o qué? Como se te ocurre meterte así a la oficina de la doctora y tras de eso casi obligarla a que vaya a la cena con mama, eres una mal educada

Sandra: ay hermanita, era eso o dejar q mi futura cuñada empezara a perder puntos con mi mama.

Tatiana:-gritándole- que deja de estar diciendo ya esas cosas, déjame en paz y vete ya.

Sandra: ok, como quieras, nos vemos en la noche, ya sabes tienes que llegar temprano a la casa

Tatiana: adiós Sandra

Sandra: chau hermanita-le da un beso en la mejilla y se va-

Después de algunos minutos de estar pensando en lo que había pasado, decide por fin acercarse a hablar con catalina, así que la llama.

Catalina: dime Tatiana

Tatiana: doctora ¿será que podemos hablar de lo que paso ahora?

Catalina: si claro tati pasa

Tatiana:-entrando a la oficina y sentándose- cata perdón, de verdad no fue mi intención que esto pasara a si, te lo advertí, mi mama es así y yo no pude hacer nada.

Catalina: tranquila amor, igual no pasa nada, solo somos amigas ¿no?

Tatiana: pues para mi mama si, pero para Sandra no

Catalina:-sorprendida- ¿qué? ¿Cómo así? ¿Qué paso?

Tatiana: pues nada, solo que al ver nuestro comportamiento hace un rato empezó a pensar en montón de cosas y hasta te dijo “cuñadita”

Catalina:-riendo- “¿cuñadita?” interesante eso, entonces no dijo nada mas

Tatiana: no solo que le tenia que contar todo esta noche, pero no se que hacer.

Catalina: bueno amor si quieres contarle lo de nosotras pues ya sabes que yo estaré ahí para apoyarte, pero sino pues no hay problema, todo debe ser a su debido tiempo y si no te sientes preparada pues podemos esperar.

Tatiana: gracias cata, lo pensare, no se si sea conveniente que ella sepa, peor bueno, como dices tu todo a su debido tiempo, ahora bien, si no puedes ir a cenar hoy, no hay problema, yo le digo a mi mama que se te presento algo a ultimo minuto y que no pudiste venir, o no se, me invento algo

Catalina: no amor como crees, allí estaré no te preocupes, yo sabré como esquivar las preguntas de mi suegrita, por eso no te preocupes.

Tatiana: cata, es que hay una cosa mas-calla-

Catalina:-le toma la mano- que pasa amor

Tatiana: también está invitada a la cena mariana, es q mama la quiere mucho, pues es que ella ha sido mi única amiga desde que llegue a esta ciudad, así que mi mama le tomo un gran aprecio y pues la invito hoy a cenar que porque según ella quería tener a mis amigas en la cena y de paso conocerte a ti

Catalina: mmm veo, pero bueno, que mas le vamos a poder hacer, ojala y a mariana no se le salga nada de lo nuestro en la cena porque ahí si nos jodimos.

Tatiana: no como crees, yo ahora voy a hablo con ella para que no diga nada, por eso no te preocupes.

Catalina: ok, entonces no se diga más, a las 8:00 pm en punto en tu casa

Tatiana: aja, allá te espero, bueno me voy, aah se me olvidaba, ya están listas las carpetas con los documentos que necesitas para la reunión, ahora mismo las voy a colocar en la sala de juntas y mira, esta es la tuya, para que la revises desde ya.

Catalina: ok amor muchas gracias

Tatiana: bueno, nos vemos al rato-hace ademan de irse-

Catalina: -la toma del brazo- oye espera, ¿no me vas a dar ni un besito?

Tatiana: cata estamos en tu oficina, este es un lugar de trabajo, no podemos hacer esto.

Catalina: pero nadie nos va a ver, además es solo un besito nada mas-se acerca-

Tatiana:-tratando de alejarse- cata no, aquí no

Catalina:-suplicando- uno nada más, ¿sí?

Tatiana: ok, pero solo uno- se acerca y le un beso lento sin afanes y se separa y se va- te amo-sale de la de la oficina

Al salir de la oficina se dirigió a la sala de juntas a llevar las carpetas y de paso se dirigió al escritorio de mariana para hablar con ella.

Tatiana: mari hola

Mariana:-alegre- ¡Tatiana! Hola, y ese milagraso que vienes a visitarme  

Tatiana: es que necesito hablar contigo de la cena de hoy

Mariana: a si claro, tu mama me llamo hoy a invitarme, y si no estoy mal también invito a la doctora ¿verdad?

Tatiana: si, y precisamente veía hablarte de eso, pues como tu supondrás ni mi mama ni mi hermana saben q –baja la voz- cata y yo tenemos algo-vuelve a su tono natural- entonces te quería pedir el favor que no hagas ningún tipo de comentarios que puedan llegar a hacer pensar lo que pasa

Mariana: claro, por mi no hay ningún problema, tranquila q de mi boca no saldrá nada

Tatiana: ok mari muchas gracias, entonces nos vemos en la noche, que tengas buena tarde-se va-

Ya al tener todo organizado con mariana y catalina solo le quedaba esperar que llegara la noche para la dichosa cena, nunca imagino que las cosas se dieran tan rápido, pero al parecer todo lo que tenía que ver con catalina era así, rápido, sin tiempo de pensar, solo sentir. Sabiendo esto se dedicó a terminar lo más pronto posible su trabajo para poder acabar pronto y así poder ir a su casa para ayudar a su mama con la cena, aunque el nerviosismo ya estaba apoderado de ella, no le quedaba más que respirar profundo y esperar a que todo fuera bien.