miprimita.com

Cosas del amor 20

en Lésbicos

Hola a tod@s, primero que todo les quiero agradecer a todas las personas que se toman el tiempo para comentar mi relato, de verdad mil gracias, eso es algo que a mí como escritora me motiva cada día más para seguir adelante con este. Por otra parte también agradezco a todas las personas que no comentan pero que son fieles lectores, a todos ustedes muchas gracias por seguir mi historia.   

______________________________________________________________________________________

Catalina

Luego de saber que iba a conocer  a su suegra estaba hecha un mar de nervios, trataba de ocultarlo y lo hacía muy bien, pero por dentro se estaba muriendo, el solo hecho de saber que iba a estar ahí con la mama de Tatiana y con su hermana q ya sospechaba algo, le daba un miedo tremendo ya que no sabía si iba a ser capaz de ocultar sus sentimientos, sabiendo que Tatiana iba a estar ahí, tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos, pero iba  a estar ahí y eso la mortificaba, no le quedaba más que resignarse y tranquilizarse, ahora lo que importaba era tratar de caerle bien a la mama de Tatiana, eso era algo que mariana tenía muy bien ganado, o bueno, eso era lo que parecía, ya que el solo hecho de que ella también estuviera invitada, y según Sandra invito a las “amigas” de tati, era porque la mama ya tenía una empatía con ella, así que estaba decidida a mostrarse lo mejor posible para al menos tener algo ganado con su suegra.  

La tarde iba pasando entre reuniones y trabajo acumulado, los minutos se iban rápidamente y el nerviosismo aumentaba, catalina trataba por todos los medios de tranquilizarse pero no podía, nunca antes se había sentido tan nerviosa, miraba la hora a cada rato, veía como las manecillas del reloj se movían rápidamente, solo deseaba que el tiempo se parara por tan solo un momento y tener un poco mas de este para organizar sus ideas, pero no, el tiempo seguía y la hora acordada llegaba.

Tatiana:-toca la puerta de la oficina pero no responden- doctora-la llama- doctora-sigue tocando pero nada así que decide entrar y ve a catalina sentada y pensativa- doctora que pena la interrupción

Catalina:-asustada- tati por Dios q susto me has pegado

Tatiana: pero es que te estuve tocando la puerta y no decías nada, por eso entre, perdon, no era mi intención asustarte.

Catalina: no tranquila no te preocupes, ya estoy bien-toma agua-

Tatiana:-entra del todo y cierra la puerta- ¿oye que te pasa?, estas como pálida

Catalina: no es nada, estoy bien.

Tatiana: ¿bien?, no te ves nada bien, ven, llamemos al enfermero a que venga a revisarte-coge el teléfono pero catalina la detiene-

Catalina: mor no es nada, tranquila, ya se me pasara

Tatiana: espera, ¿estas así por la cena con mi mama?-lo dice con un tono de burla-

Catalina: eeh, no, como se te ocurre, yo estoy bien

Tatiana:-riendo- nooooo, ¿estas nerviosa?- le toca la mano y la tiene fría- es que mírate, hasta las manos las tienes frías.

Catalina:-seria- que no, estoy bien, deja de molestarme

Tatiana:-riendo- ay no, si pudieras verte yo creo q estarías igual que yo-se sienta a reírse-

Catalina:-enojada- bueno ya deja de burlarte, o acaso tengo q recordarte como estabas cuando le íbamos a decir a mi familia lo nuestro, yo creo q estabas igual o peor.

Tatiana:-tratando de aguantarse la risa- bueno si, tienes razón, pero te ves muy chistosa-vuelve a reír-

Catalina: oye me vas a poner mas nerviosa si te sigues riendo

Tatiana: bueno ya-aguantando la risa- no espérame me rio otro poquito y después si me pongo seria-riendo- bueno-seria- listo, ya amor no te preocupes q no va a pasar nada, igual mi mama solo te quiere conocer, además recuerda que para ella solo somos amigas así q no te preocupes

Catalina: pues si yo sé, pero el solo hecho de imaginarme que voy a pasar por esto 2 veces me da de todo.

Tatiana:-confundida- ¿2 veces? ¿Por qué 2 veces?

Catalina: pues esta primera que me vas a presentar como amiga, y la segunda será cuando me presentes como novia, yo creo q ahí si muero lento-rie-

Tatiana:-seria y callada-

Catalina:-al darse cuenta de lo que había dicho se acerca y le toma la mano- amor estoy molestando, no me prestes atención, ya sabes que todo va a ser como y cuando quieras.

Tatiana: si cata yo sé, solo que no me parece justo para ti todo lo que estoy haciendo, esto es solo un acto más de cobardía por mi parte y …-catalina la calla con un beso-

Catalina: y nada, olvídate de todo esto, ya llegara el momento indicado para hacer las cosas como las queremos hacer.

Tatiana: ok, ya te había dicho que te amo

Catalina: no, pero lo suponía, es que es difícil no amarme-rie-

Tatiana:-riendo- ay cata, tu siempre sales con tus bobadas

Catalina: no son bobadas son verdades, pero si no me quieres creer pregúntale a cualquiera.

Tatiana: para que preguntar a alguien más si yo misma me puedo responder esa pregunta-la besa lentamente-

Catalina: yo también te amo tati, pero mira la hora, vamos a llegar tarde a la cena de mi suegrita, y mira que tengo que empezar a ganarme puntos con ella-rie-

Tatiana: si tienes razón, pero quiero quedarme más tiempo contigo, estos días no he podido hacerlo y ya me haces falta-la abraza fuerte-

Catalina: y tú a mí, pero hay que darle tiempo al tiempo, además tranquila que ya nos inventaremos algo para poder estar así por mucho más tiempo.

Tatiana: si, tienes razón, bueno-se separa de ella- entonces me voy, a bueno, primero que todo doctora campuzano, será que me puede dar permiso para irme hoy más temprano.

Catalina: mmm, no se Tatiana, es que creo q todavía hay mucho trabajo-coge unos documentos- mira, todo esto es para mañana, yo creo q lo mejor sería que te quedaras y que me ayudaras a solucionar esto.

Tatiana: por mi encantada, pero es que mi mama es una persona un poquito brava y si no llego a casa temprano me regaña-al decir esto no pudieron aguantar la risa-

Catalina: ¿tan grande y te dejas regañar así de tu mama?

Tatiana: es que con ella es imposible, hay q hacer lo que nos dice o sino nos atenemos a las consecuencias.

Catalina: bueno siendo así tienes el permiso, es más, yo también me voy a dar un auto permiso para ver si no hacemos enojar a tu señora madre.

Tatiana: ok, pero doctora y los papeles que necesita para mañana.

Catalina: en realidad solo eran una excusa para que te quedaras, pero no funciono-sonrie- pero para mañana si te tienes que quedar, definitivamente estos documentos necesitan de tu ayuda.

Tatiana: ok, entonces me voy doctora, que tenga una buena noche, con permiso.

Catalina: Tatiana, espera, se te olvido algo-se acerca a ella-

Tatiana:-buscando con la mirada- ¿qué?

Catalina: esto-le da un beso que dura algunos minutos- ya, ahora si te puedes ir.

Tatiana: te amo, nos vemos en la casa, chau

Catalina: y yo a ti, bye –antes de salir de la oficina-tati espera.

Tatiana:-se detiene y la voltea a ver- ¿qué?, se me olvido otra cosa.

Catalina:-riendo- sí, eres medio olvidadiza, no mentiras, pues te quería preguntar si te llevaba a tu casa, pues igual yo también ya me voy, entonces no sé si quieras.

Tatiana: mmm, no sé si sea buena idea, que tal que mama te vea y te haga entrar de una vez

Catalina: no creo, seremos cautelosas, si quieres te puedo dejar una o dos cuadras antes para que no se den cuenta, ¿sí?

Tatiana: eeeh, ok, entonces ¿vamos?

Catalina: vamos-coge sus cosas y salen-

Mientras iban en el carro hablan de todo un poco, ya catalina estaba un poco más tranquila, el estar  al lado de Tatiana la tranquilizaba, pero el camino se hacía cada vez más corto y ya se estaba llegando la hora de despedirse.

Tatiana: mor me puedes dejar aquí

Catalina: pero todavía falta mucho, déjame te dejo un poquito más cerca, así no caminas tanto

Tatiana: ok, pero no tanto.

Catalina:-tres cuadras más adelante- aquí puede ser-fue parqueando-

Tatiana: no pues por poco me dejas en la puerta de mi casa.

Catalina: bueno pero no lo hice, además todavía faltan 2 cuadras para llegar a tu casa, puedes estar tranquila por eso.

Tatiana: ok, entonces ya me voy, ya sabes a las 8:00 pm en punto, no llegues tarde.

Catalina: ok amor, aquí estaré puntual

Tatiana:-se acerca para besarla pero catalina la esquiva recibiendo en beso en su mejilla- oye pero que pa…-la interrumpen-

Sandra:-asomada por la ventanilla- ¿hola muchachas cómo están?

Tatiana: -sorprendida- ¿tú qué haces aquí?

Sandra: no pues mi mama me mando a la tienda a comprar unas cosas y pues vi el carro de catalina y me acerque a saludar, ¿Por qué? ¿Interrumpí algo?

Tatiana:-se baja del carro muy nerviosa- no nada, ya nos estábamos despidiendo

Sandra: ¿pero por qué te bajas aquí si la casa queda unas cuadras mas adelante?

Tatiana: porque la doctora tiene que ir a  su casa y desde aquí le queda más derecho, así que no preguntes más y vámonos-la hala-.

Sandra: no pero espera –se suelta y se asoma de nuevo en la ventanilla- cata, ¿si vas a venir a la cena?

Catalina: si claro, ya voy para mi casa a organizarme.

Sandra: ok, organízate entonces para que quedes bonita, aunque bueno, eso en ti no hace falta, así como estas podrías irte a presentar a mi mama e igual te verías hermosa.

Catalina:-sonrojada- eeeh gracias

Tatiana:-celosa- bueno, ¿será que ya nos podemos ir?

Sandra: si claro, vamos, -se dirige a catalina-nos vemos ahora, te cuidas, bye

Catalina: ok, q estés bien, adiós-busca con la mirada a Tatiana pero esta la está evadiendo- tati-la llama y logra obtener su atención- nos vemos ahora más tarde, adiós.

Tatiana: adiós doctora que este bien, y gracias por traerme.

Catalina: ok, no es nada, cuando quieras, bueno, se cuidan-y arranca-

No se esperaba esto, solo le daba gracias a Dios porque alcanzo a ver que Sandra se acercaba antes de que Tatiana la besara y por eso alcanzo a esquivarla a tiempo, no quería por nada del mundo que las cosas se complicaran más, no pretendía que Tatiana tuviera que enfrentarse a esto ya, quiera que todo fuera llevado con calma, tranquilamente, sin apresurarse a nada, esperaba que Tatiana tuviera el tiempo necesario para organizar sus ideas y así poder hablar y demostrar libremente todos sus sentimientos.

Al llegar a su casa se fue directo a su habitación, dejo a un lado todas sus cosas y se dio un baño, al ver que tenía tiempo suficiente se quedó un rato algo largo en el cual trataba de relajarse, pero sus intentos eran fallidos, estaba demasiado estresada, pero poco a poco se fue haciendo a la idea que debía estar tranquila y de paso brindarle esa tranquilidad a Tatiana. Los minutos pasaban y la hora se acercaba, ya estaba lista lo único que hacía falta era llevarle un presente, así que salió de su casa con anticipación para comprar una botella de vino, no sabía muy bien si este iba a ser un buen presente o no, pero no sabía que más llevar, el nerviosismo no la dejaba pensar. Después de comprarlo, se dirigió a la casa de Tatiana, miro el reloj y tenía buen tiempo, después de algunos minutos en carretera llego, parqueo el carro donde siempre y después de tomar aire por varios minutos bajo del carro trayendo consigo la botella de vino, miro su reloj, faltaban pocos minutos para la hora acordada, se paró enfrente de la puerta, tomo aire y toco, después de unos segundos se escuchó como abrían la puerta estando detrás de ella Sandra.

Sandra:-la mira de pies a cabezas- wow, cata, estas hermosísima y súper puntual,-baja el tono de su voz y se acerca un poco- ya vas ganando puntos-su voz vuelve a la normalidad- sigue.

Catalina:-sonrojada y nerviosa- gracias- entra a la casa-

Sandra: tati mira quien llego-Tatiana voltea y al verla le sonríe y se dirige a ella-

Tatiana: hola-le da un beso en la mejilla- ¿cómo estás?

Catalina:-nerviosa- eeeh, creo q se me nota ¿no?-todas ríen-

Tatiana: ya tranquila que mi mama no come personas-le sonríe-

Catalina:-le devuelve la sonrisa- gracias, eeh mira-le pasa el vino- no sabía que más traer así que he decido traer esto, ¿será que le gusta a tu mama?

Tatiana: la verdad ni idea, demás q si

Catalina: mmm ok, esperemos que así sea-suena la puerta-

Sandra: y llego la otra invitada-se dirige a la puerta-

Tatiana: ven, siéntate que mama ya viene,-la lleva a la sala de estar- solo esperábamos por ustedes-se sientan-

Catalina: ok-moviendo las piernas- estoy un poquito nerviosa

Tatiana: -le toma la mano- ya, tranquila que me tendras siempre a tu lado.

Mariana: buenas noches, ¿cómo están?

Tatiana: hola mari-se para a saludarla y le da un beso en la mejilla- bien y ¿tu?

Mariana: muy bien gracias, y ¿dónde está tu mama?- la busca con la mirada-

Tatiana: está arriba terminándose de organizar, no demora.

Mariana: mm ok, oye mira traje esto-le entrega una cajita-

Tatiana:-lo mira- ¿oye como sabias q es el postre preferido de mi mama?

Mariana: para que veas que estoy bien informada.

Tatiana: eso veo, bueno, espérenme un segundo voy a dejar esto a la cocina y ya vengo, mari toma asiento-se fue-

Mariana: ok-se sienta enfrente de catalina- buenas noches doctora

Catalina: buenas noches mariana

Tatiana:-vuelve- muchachas me esperan otro momentico voy a ver que le paso a mi mama que no baja.

Catalina y mariana: ok

Mientras Tatiana se iba, la sala iba quedando en un silencio completo, catalina solo se dedicaba a mirar por todos lados, mientras que mariana se fijaba directamente en lo que hacía catalina, después de pasar algunos segundos sin que se dijera nada, Sandra rompió el silencio.

Sandra: ¿pero ustedes es que no tienen ningún tema de conversación o que?-catalina le sonrie pero no dice nada-

Mariana: es que la doctora y yo casi no nos hemos relacionado, solo tenemos un trato meramente laboral.

Sandra: ¿cómo así? ¿Ustedes tres no son amigas? Yo pensé que eran todas amigas

Mariana: no, las dos somos amigas de Tatiana, pero la doctora y yo solo somos conocidas.

Sandra: mmm veo, pero si se la llevan bien o ¿no?

Mariana:-mira fijo a catalina y duda en la respuesta- eeh, no hemos tratado mucho como para saberlo.

Sandra:-se dirige a catalina- oye cata pero di algo, ¿a ti te cae bien mariana?       

Catalina:-sin saber que contestar- pues como dice ella, no nos hemos conocido mucho como para saber si me cae bien o mal.

Sandra: pero como no si trabajan juntas, ustedes es que no tienen integraciones de trabajo o algo así para conocerse todos.

Catalina: pues si, pero como yo soy nueva en la empresa pues no he tenido la oportunidad de socializar mucho con los empleados, es mas que todo por eso.

Sandra: aaa veo, y cuan…-llega Tatiana y la interrumpe-

Tatiana: ay hermanita, tu si eres preguntona, deja ya de molestarlas y deja un poquito de preguntas para mi mama.

Sandra: jum pero que, tu nunca me dejas seguir preguntando, ¿acaso tienes miedo de que con mis preguntas averigüe algo que no me quieres contar?-todas se miran-

Tatiana: ya deja de molestar tanto y más bien ven y me ayudas a traer a mama-la levanta de la silla, se alejan y Tatiana le empieza a hablar bajo- oye, te voy a pedir encarecidamente que evites ese tipo de comentarios cuando mi mama este con nosotras, ¿me podrías hacer solo ese favor?

Sandra: ok, pero entonces luego me dices por qué, ¿listo?

Tatiana: por lo visto no me vas a dejar en paz hasta que sepas lo que quieras saber.

Sandra: exacto, entonces por ahora me quedo calladita, pero más tarde me cuentas todo.

Tatiana:-resignada-ok, contigo definitivamente no se puede, te odio.

Sandra: no digas mentiras que yo sé que me amas-la abraza- vamos pues por mi mama que ya debe estar enojada porque no le ayudamos a bajar

Catalina y mariana esperaban pacientemente mientras escuchaban la conversación que tenían Tatiana y Sandra, catalina se encontraba un poco  ansiosa ya que al parecer hacía falta poco para que Tatiana hablara con Sandra, esto no se lo esperaba, pero si así iba a ser, era porque así debía ser, mientras tanto mariana solo se dedicaba a observarla y esto ya estaba molestando a catalina, no se aguantaba más el sentirse vigilada.

Catalina: -encuentra su mirada con la de ella-¿qué es lo que tanto me ves?

Mariana: nada, solo que está muy bonita hoy.

Catalina:-con cara de confusión- eeh ok gracias, pero por favor deja de mirarme tanto que ya me estas poniendo más nerviosa de lo que estoy.

Mariana-en tono de burla- ¿más? Yo creo q eso es imposible, si se le nota a mil kilómetros de distancia como esta.

Catalina: bueno, por eso mismo deja de mirarme así que me pones mucho peor.

Mariana: como diga doctora.

Catalina: dime catalina, no tienes por qué decirme “doctora” estando fuera de la compañía, y también me puedes tutear, bueno si no te molesta.

Mariana: ok, como digas catalina.

Catalina: así está mejor, oye quería decirte algo antes de que lleguen todas, sé que no es momento ni el lugar pero quisiera pedirte que lleváramos la fiesta en paz, sé que no hemos tenido una muy buena relación que digamos, pero hagamos esto por tati, mira que con familia aquí es todo más complicado, hagámoslo por ella ¿sí?.

Mariana: está bien, a mí también me parece pertinente que estemos “bien” en estos momentos, por mí no hay ningún problema, pero que esto no te de falsas expectativas, porque seguiré luchando por ella.

Catalina:-la mira fijamente- contigo definitivamente no se puede-llega Tatiana junto con sandra y su mama, las dos se levanta rápidamente-        

Mariana:-eufórica- ¡doña Carmen! Mírate nada mas como estas, bellísima como siempre-le da un beso en la mejilla-

Carmen: hola mijita, tú también estas divina, me alegra mucho que hayas podido venir-mira detrás de mariana y allí estaba catalina- hola, tú debes ser catalina ¿verdad?

Catalina:-nerviosa- si señora, mucho gusto, catalina Campuzano-se acerca y extiende su mano pero carme la abraza y ella recibe el abrazo sorprendida-

Carmen: mucho gusto mija, Carmen Estrada-se separa de ella y la mira fijo a los ojos- por fin conozco a la famosa catalina, mira que apenas llevo unos días aquí y ya mis dos hijas hablan mucho de ti, de verdad ya tenía muchas ganas de conocerte.

Catalina: eeh bueno, no sabía que era tan conocida aquí-mira a Tatiana y a Sandra- espero que hayan hablado bien de mí.

Carmen: claro que lo han hecho, más que todo Sandra, ella si desde que te conoció me hablo de ti, al parecer le diste una buena impresión-catalina mira a Sandra con una sonrisa- Tatiana también poco a poco le he ido sacando información porque como sabes,  ella es un poco reservada-ríen-

Catalina: me alegra mucho saber eso, el poco tiempo que conozco a sus hijas también me he llevado una buena impresión de ellas, déjeme decirle que tiene unas hijas excepcionales.

Carmen: lo se mija, por eso es que las cuido tanto para que no venga cualquiera a endulzármeles el oído y se me las lleve, ella son únicas y como tales se merecen alguien igual o más especiales que ellas.

Catalina: en eso si tienes toda la razón.

Tatiana: bueno ma, vamos ya a cenar que a eso fue que vinimos ¿no?

Carmen:-regañándola- deja de ser mal educada Tatiana, no ves que estoy hablando con catalina.

Tatiana:-agachando la cabeza- si señora, perdón-levanto la mirada en dirección a catalina y tenía una sonrisa dibujada en su rostro-

Carmen: bueno, entonces ¿vamos a la mesa?

Todas: si vamos

Empezaron pues la cena, hablan de cosas sin importancia, las que más hablan eran Sandra y Mariana, mientras que catalina solo se dedicaba a mirar a Tatiana y a contestar una que otra pregunta. Al terminar la cena se dirigieron de nuevo a la sala de estar y ahí si empezó Carmen a bombardearla con preguntas.

Carmen: y bueno catalina, cuéntame cómo conociste a mi hija.

Catalina:-recordando el día en que se conocieron- no pues la primera vez que vi a Tatiana casi me hace dar un infarto de la rabia que me dio cuando no me dejo entrar a mi oficina.

Carmen: ¿cómo es eso?

Catalina: -les conto toda la historia y empezaron a reír-

Carmen: ay no mija- diciéndole a Tatiana- si ves, eso te pasa por no relacionarte con las personas de la empresa.

Tatiana: es que yo si me relaciono con las personas de la empresa, la q no se relaciona con nadie en catalina, yo si sabía de su existencia, pero nunca llegue a imaginar que ella iba a ser la sucesora del doctor Campuzano, es más, ni siquiera la conocía, eso fue más su culpa por no hacerse conocer que la mía por no dejarla entrar.

Catalina: si, en eso tiene toda la razón, pero bueno, eso ya paso y ahora somos amigas, eso es lo importante-le regala una sonrisa a Tatiana-

Carmen: y ¿cómo se hicieron amigas?

Catalina:-mira a Tatiana y a mariana como buscando una respuesta- eeh-se queda pensado un rato- a bueno, eso fue ya al siguiente día de conocernos, pues es que el día anterior nos quedamos encerradas en el ascensor de la compañía y eso nos dio tiempo para conocernos y saber un poco más de cada una, y después de vivir esa experiencia  se puede decir que nos convertimos en amigas, ¿verdad? 

Tatiana: verdad

Carmen: uy no, pero ustedes han pasado por unas cosas muy raras, y aun así son amigas, y ¿hace cuánto es que se conocen?

Catalina: hace unas semanas

Carmen:-sorprendida- ¿semanas? Solo unas semanas y ya se puede decir que eres una de sus mejores amigas, ¿Qué hiciste catalina para que pasara esto? Pues es que mira que mi tati no es de hacer amistades por montones, ella es muy reservada, ¿y llegas tú y en unas semanas logras ser su amiga?

Catalina:-riendo- pues no sé, las cosas se fueron dando, desde que nos conocimos hubo una –calla y piensa- como decirlo, eeh, ¿química?, pues después de haber pasado por todo lo que pasamos todo fue fluyendo.

Carmen: mmm interesante, oye catalina y ¿tu si tienes novio o esposo? Es que mira que tati desde hace mucho q no me presenta a nadie.

Tatiana: mama, q son esas preguntas, no ves q eso ya es de su vida privada.

Carmen: a bueno, si te molesta la pregunta pues no la contestes

Catalina: no, tranquila eso no me molesta, y pues la verdad no, no tengo novio, pero existe una persona que me encanta, se puede decir que estoy enamorada de ella-mira a Tatiana y le sonríe-

Carmen: pero que les pasa a los hombres de hoy en día, mira todas estas mujeres tan hermosas-las señala- y ninguna tiene novio, ¿porque tú tampoco cierto mari?

Mariana: no, no señora, todavía no he encontrado a mi media naranja, o bueno, ya la encontré pero ella no me presta atención-mira fijo  a Tatiana y esta se sonroja-

Carmen: si ves, es que los hombres de hoy en día son unos tontos, como se les ocurre no prestarles atención a ustedes, y a ti marianita, ese hombre se pierde a una gran mujer, aunque tú también hazte notar, si tú crees q él es la persona indicada para ti, lucha porque ya sabes como dice el dicho “el que persevera, alcanza”

Mariana: si doña Carmen, eso es  lo que hago y tengo muy presente ese dicho y sé que poco a poco me ganare su corazón

Tatiana: eee bueno, podemos cambiar de tema, es que ya se está tornando un poco triste.

Carmen: si, tienes razón, entonces cuéntenme, ¿Cuándo salen las tres que hacen?

Tatiana: ¿cuando salimos las tres?

Carmen: si, ¿o acaso no han salido nunca las tres?

Tatiana: la verdad no

Carmen: ¿y eso por qué? No se supone que son pues tus amigas, tu deberías salir con ellas

Tatiana: pues si lo son, pero son aparte, a ver cómo te explico, el hecho de q mariana sea mi amiga y catalina también, no significa que catalina y mariana también lo sean.

Carmen: pero y tu porque no las unido o algo parecido, mira que sin son tus amigas deben tener por lo menos un trato entre ellas, sería mejor si todas son amigas.

Tatiana: pues si mama, pero es que igual catalina y yo solo llevamos poco tiempo saliendo, pues de conocernos, y no hemos tenido la oportunidad de que todas estemos unidas, es más, esta creo q es la primera vez q nos reunimos las tres.

Carmen: ¿enserio?

Catalina y mariana:-asienten-

Carmen: bueno, entonces porque no planean una salida las tres para que se conozcan.

Sandra: o más bien las cuatro, yo también quiero estar.

Tatiana:-las mira- ustedes que piensan muchachas

Catalina: por mí no hay problema

Mariana: por mí tampoco, cuando quieran.

Sandra: listo, este fin de semana salimos.

Tatiana: oye y tu porque te estas metiendo al paseo si nadie te invito-todas ríen-

Sandra: pues me meto porque quiero, el hecho de que yo sea la más peque no significa que no pueda ni quiera ir, yo si quiero ir y voy a ir, además tengo cuidar que ustedes-señala indirectamente a catalina y Tatiana- no hagan nada malo, voy más en son de cuidadora que otra cosa-mariana y Carmen reían por el comentario de Sandra, mientras que catalina y Tatiana sonreían un poco apenadas-

Tatiana: pues son señorita tú te quedas aquí, ¿cierto mami?

Carmen: pues a mí no me parece mala idea que lleven a Sandrita, además mira que ella aquí no conoce a nadie.

Tatiana:-resignada- está bien, cuando toca, toca

Sandra:-feliz- yupi, ahora si voy a poder conocer bien a mi cu…-cae en cuenta y calla- a mi ciudad-rie nerviosa y mira a Tatiana apenada-

Tatiana:-con una mirada matadora- si hermanita te vamos a llevar a conocerla mejor, entonces después cuadramos bien cuando y donde, ¿listo?

Así pasaron las horas hablando de todo un poco, ya catalina estaba tranquila, la cena había ido bien y al parecer le había caído bien a la mama de Tatiana, ya lo que quedaba era esperar para poder presentarse formalmente como la novia y no la amiga de Tatiana.

Carmen: bueno muchachas, yo ya me voy a descansar, pueden quedarse el tiempo que quiera, pero yo ya no aguanto más, los años no llegan solos y ya tengo mucho sueño, espero que todo haya sido de su agrado y ojala y las vuelva a tener nuevamente aquí.

Catalina:-se levanta- doña Carmen, mil gracias por todo, eres una excelente cocinera, ya veo a quien le saco eso Tatiana, yo también espero tener la oportunidad de volver a estar acompañada por ustedes, es más, las invito a cenar a mi casa el miércoles, porque mañana no creo q alcance, tengo mucho trabajo y no creo poder estar a tiempo para una cena con ustedes-mira a Tatiana con una sonrisa en su rostro- ¿entonces que dicen? ¿Aceptan?

Carmen: está bien, vamos a ver qué tan buena cocinera eres-ríe- entonces nos vemos en miércoles en tu casa, Tatiana sabe llegar ¿cierto?

Catalina: por eso no se preocupen, yo las mando a recoger para q llegue sin ningún inconveniente, y mariana, tú también estas invitada, mañana me pasas tu dirección para mandarte a recoger también ¿listo?

Mariana: ok

Carmen: bueno, entonces no se diga más, nos vemos el miércoles que tengan buena noche, hasta mañana-se va-

Todas: hasta mañana

Después que se fuera Carmen, se quedaron las cuatro hablando hasta muy tarde, pero al siguiente día debían madrugar así que cada quien se fue despidiendo para irse a sus respectivas casas.

Mariana: bueno, fue un gusto venir hoy, pero miren la hora que es y recuerden que mañana hay trabajo, así que yo mejor me voy ya.

Catalina: si, mariana tiene razón, yo también me voy ya para mi casa, fue un placer venir, me ha gustado mucho conocer a tu familia, y recuerden de la cena en mi casa el miércoles, vayan sacando un espacio en su agenda para que vayan.

Tatiana: ok cata y mari, que les vaya muy bien y que descansen, nos vemos mañana en la compañía

Sandra: ¿por qué será que lo bueno tiene que terminar tan rápido?-todas ríen- no mentiras muchachas, ya saben que por aquí a la orden, cuando quieran venir bienvenidas sean, ¿cierto hermanita?

Tatiana: completamente cierto.

Sandra: entonces espero que les vaya bien mañana en el trabajo y que les rinda arto.

Catalina: ok niñas q les vaya bien, hasta mañana-se despide de beso en la mejilla de cada una-

Mariana: chao, q duerman-hace lo mismo y salen-

Catalina: oye mariana si quieres te llevo a tu casa

Mariana: no como crees, tranquila yo tomo un taxi aquí cerca.

Catalina: ¿segura? Mira que para mí no hay ningún problema, anda, vamos yo te llevo.

Mariana: ok, vamos entonces-se montan al carro y catalina la lleva a su casa, durante el camino casi no hablaron, solo lo necesario, hasta que llegaron a su casa- bueno catalina muchas gracias, que descanses-se baja del carro-

Catalina: ok, hasta mañana- arranca y se va para su casa-

Después de pasar algunos minutos manejando, llego a su casa completamente tranquila, ya la prueba difícil había pasado, ahora solo pensaba en el día siguiente, estaba tratando de pensar en algo para poder quedarse hasta tarde con Tatiana, ya la extrañaba demasiado y no aguantaba estar un día más sin ella, con ese pensamiento cayo en brazos de Morfeo en un sueño profundo y tranquilo.  

Pd: preguntas, quejas, reclamos o sugerencias, me las pueden dejar en los comentarios o hacérmelas llegar por mi correo personal.

Pd2: se les quiere un montón (