miprimita.com

Mi Historia Sexual (7: Rosalinda A. P.)

en Erotismo y Amor

ROSA LINDA A. P.

Desde que te vi

Me enamore de ti

No se como?

Ni cuando?

Pero entonces sentí

Que tu amor era para mi

Como la flor al colibrí.

La primera vez que la vi quede prendado de ella.

Mi tío solía decir las primeras dos líneas de esta verso, yo adapte las demás y creo que con mejores resultados que el. Aunque solo se lo he dicho a una sola mujer:

Rosa Linda, corría el año del ´96, iniciando mi segundo año de preparatoria, una semana después de lo programado, pues quería causar incertidumbre entre mis compañeros, pero la sorpresa me la lleve yo...

Nos habían cambiado de grupo a muchos de mis compañeros de primer año, ahora estábamos revueltos en 2 grupos, para mi fortuna en salones aun lado del otro. A Jorge (la chancla) y a Miguel Ángel S. (el reno) los cambiaron al otro salón, así que solo estaba yo con Alberto (papaqui) los cuatro nos habíamos hecho íntimos en primero y lo seguimos siendo a pesar de la diferencia de salones.

Muchas veces llegaba temprano y me asomaba al salón de junto buscando a Jorge o a el Anzures (el apellido de Miguel Ángel) algunas veces se encontraban ahí, haciendo su tarea, otras veces todavía no llegaban.

Pero un día vi algo que cambio mi vida, por lo menos en ese momento.

Al asomarme al salón, no los vi, sin embargo mire por todo el salón, hasta que en medio de el y como a dos bancas de la primera fila, ahí estaban:

« Un par de ojos mirándome fijamente, Adornados con una sonrisa divina, Era ella... Mi pequeña cenicienta. »

En ese tiempo no sabia su nombre, pero que mas daba.

Cuando me di cuenta de la situación, me quede sin saber que hacer, me parecía eterno el tiempo que permanecí inmóvil, solo mirándola, con sus ojos y bella sonrisa, cuando por fin reaccione, me evaporé de ahí.

Una vez fuera del salón, me sentía como un tonto al haber huido. Y me quede como un tonto, sin saber que hacer? O que decir? Simplemente me quede ahí mirándola, su sonrisa resplandeciente, tuve la impresión de que estaba feliz de verme, pero yo jamás la había visto, no se cuanto tiempo nos miramos a los ojos, pero en ella no desaparecía la sonrisa, es mas su mirada era mas y mas intensa, como si nos estuviéramos comunicando solo con vernos.

Una vez más me quede pensando en ella, en aquella chica del cabello largo, suéter verde, jeans azul, zapatos negros; sentada ahí en el pupitre, con sus ojos y su sonrisa en mi.

Pensé en lo cobarde que fui al escapar, pero, que le iba a decir? –TE AMO- Me encantas!! Te quiero?

Porque aquellas sin duda, eran las únicas palabras que tenia en la mente, como le iba a decir eso, si esa era la primera vez que nos vimos, no se si ella habrá sentido algo semejante, pero no me quede a averiguarlo.

Aquel fue mi primer contacto con ella, días después en el receso, Miguel nos comentaba que le gustaba mucho una niña del salón, así que intrigados le preguntamos que quien lo traía así, el respondió: se llama Rosa Linda y tiene una bonita sonrisa y unos ojos bellísimos. Justo en ese momento pasando enfrente de nosotros, ahí estaba la chica que me había cautivado y lo confieso me enamore de ella a primera vista, cuando la vio Miguel sus palabras fueron: es ella, es ella.

En ese momento quería salir de ahí, alejarme, y pensar en que iba a terminar esto, opte por el compañerismo, el la vio primero, así que el tenia todo el derecho de conquistarla.

Pero no ocurrió así, pasaban los meses y nada, es mas una chica de su mismo salón, fue la que se animo y ella le dijo a Miguel que quería ser su novia, el sorprendido solo atino a decir que si.

<< En segundo año, me hice amigo de Alejandro G. Un cuate manchadito, de esos, como se les suele decir “amarra navajas” pues trataba de crear conflictos entre personas que no eran de su agrado, ya que el, no se quería ensuciar las manos, y mejor dejaba todo en manos de un pendejo que cayera en su juego, yo a tiempo me di cuenta; pues el tenia problemas con otro compañero de nombre Mauricio y Alejandro busco por todos los medios que me agarrara a golpes con el, cosa que no pudo hacer, ya que soy mucho mas listo que el y no me dejo manipular tan fácil.>>

Pero ya había pasado mucho tiempo y ya hasta me había olvidado totalmente de Rosa Linda en parte, por los conflictos generados por Alejandro y por otra, Eloisa, la niña de primer año a la que nunca quise admitir que sentía algo por ella, pues no lo creía en ese entonces, pero para pensar en ella muchos días y hasta soñar en más de una ocasión con ella.

En el ultimo año de preparatoria, otra vez se volvieron a separar los salones, para mi fortuna Alejandro ya no estaba en mi salón, solo Alberto y otras 3 compañeras del grupo inicial, solo 5 de 45 alumnos quedamos los 3 años juntos, yo creo que por eso nos hicimos más amigos.

En fin, todo sucedió allá la primera semana de octubre (1997), me encontraba fuera del salón, cuando de la nada llego Alejandro un amigo (no muy bueno, pero amigo al fin) también fuera de su clase, nos saludamos, platicamos un rato y después de 5 minutos me dijo que lo acompañara a su salón, que no había problema si entraba, así que por los viejos tiempos acepte, que podía perder?

Su salón en esa hora se ubicaba en el segundo piso, llegamos se acerco a la puerta la toco, después abrieron, pidió permiso y me indico, pásale! Lo hice.

Una vez dentro solo había un lugar atrás, cuando mire con quien me iba yo a sentar, me congele!

Ahí estaba de nuevo ella Rosa Linda, con sus ojos y su hermosa sonrisa y como en la primera vez, me quede sin articular ni una palabra, pero esta vez no fue necesario, porque se escucho a la profesora diciendo: estas en mi clase?

No, pues vete de aquí!

Gracias a que me corrió me evite la pena de hacer el ridículo.

Una vez fuera no me impacto aquella experiencia con Rosa Linda, pero igual me había movido el tapete, y esta vez si estaba decidido a conquistarla, solo que... Ella ya tenia novio.

 

EL NOVIO

Todo el resto del día estuve pensando en ella, al día siguiente en la mañana, era un martes, teníamos un partido de fútbol a las 9 de la mañana, ahí me encontré a Alejandro y nos quedamos platicando un momento, cuando a lo lejos, veo a Rosa Linda acercarse a las canchas de fútbol, después saluda hacia donde nos encontrábamos, pensé, estaré soñando o algo así, o a quien esta saludando?

Mi respuesta llego, cuando Alejandro me dice: Es mi novia, se llama Rosa Linda.

Que demonios hacia ella con él, como le había echo Alejandro para que le dijera que si? Pero esta vez, por muy mi “amigo” que fuera, me dije: -Se la tienes que quitar-

Me moleste, no por ella, sino por el hecho de que como ese estúpido (que no era muy tierno con las mujeres) había conseguido conquistarla. Así que me arme de valor y le hice una apuesta:

- Te apuesto lo que quieras a que te bajo a tu vieja, wey.

- No mames!

- Que quieres perder a que te la bajo en menos de una semana?

- Estas pendejo! Pero va la apuesta, de a pomo cabron, una botella va?

- sobres, una semana pendejo.

Ese mismo día en la escuela empecé mi labor de conquista, me dirigí a el salón donde tomaba su primera clase, (biología) y en la entrada con un plumón coloque un letrero que decía:

Rosa Linda A. P.

TQM.

Atte. JLHS.

 

Esa misma tarde coloque otros letreros igual a este en otros salones y al final en la entrada de la escuela. El miércoles otra vez en el salón de biología, pero esta vez en el pizarron coloque el letrero. Ahora si ya le había sembrado la duda de quien era ese tal JLHS. Pero no me presente sino hasta la tarde después del receso.

El miércoles en el receso ella estaba checando la lista de todos los estudiantes de la escuela, pues el miércoles de la semana siguiente se realizarían elecciones para elegir al nuevo director y rector de la universidad, ya que los que no estuvieran en la lista, automáticamente tendrían problemas y tenían que ir a la dirección a solucionarlo.

Me encontraba con Alberto y Eleazar, indeciso de acercármele a Rosa Linda, pero cuando faltaban como 5 minutos para el termino del receso, me avente y me dirigí hacia ella, aprovechando que sus amigas (2) se habían separado un poco de ella.

Me coloque junto a ella y le pregunte:

- Estas en las listas?

- Si, y tu?

- Todavía no he visto?

- Y como te llamas?

- José Luis.

- José Luis que?

- Hernández.

- Hernández que?

- S......

- Ah.

Fue en ese momento que ella se dio cuenta de que yo era el que le había puesto los letreros. Emitió una leve sonrisa, que interprete como, que loco!

Después las normales preguntas, que te gusta hacer, tu color favorito, donde vives, etc. Pero se nos acabo el tiempo, pero el primer paso estaba dado. Lo demás fue con ayuda del cretino de Alejandro.

El jueves de nueva cuenta en el receso me encontré con ella y sus amigas, pero esta vez no me importo y le hable, platicamos como 10 minutos después del receso, pues la acompañe a su salón, mientras el “novio” estaba muy entretenido con los futbolitos, razón por la cual descuidaba a su chica. La fortuna estaba de mi lado ya que ese mismo día ellos tuvieron una discusión, mejor dicho el tuvo la culpa de que ella lo mandara al diablo, pues en la penúltima clase de ellos que era arte, su profesor les pidió que llevaran una fotografía suya, para no recuerdo que, y como Rosa Linda era muy cumplida la llevo, Alejandro le pidió que se la mostrara y este al verla se burlo de ella, pues (como cosa curiosa) ella salió mal en esa foto, digo curioso porque yo también no soy muy fotogénico y suelo salir muy mal en ellas.

Pero la burla de Alejandro la irrito y mas se molesto cuando profirió risas para sus tres hermanas que también estaban en la foto, ella exploto y lo mando a la chingada. Sin querer ese tonto me había ahorrado el trabajo y desde otra perspectiva ya me hacia con una botella licor. (Que nunca recibí)

Claro que yo no lo sabia, me entere después por parte de él, que como presumiendo su hazaña me relataba con detalles, pero omitiendo la importante... Que en el fondo le dolía demasiado, y sufría mucho, pero era tan egoísta que no lo admitía y lo peor, no se quería disculpar con ella.

El viernes fui directo al grano con ella y le dije:

- Me gustas mucho, eres muy linda, tienes unos ojos bellísimos y una sonrisa encantadora!!

Claro que ella solo me dio las gracias, ese día sin Alejandro de por medio, la acompañe a tomar su combi, lo que no imaginaba, era que tomamos la misma ruta que ella y Alejandro seguían, pero no quise pensar en eso, aunque el trayecto era muy largo, caminábamos como 15 o 18 minutos antes de llegar, cosa que a mi me convenía, pues teníamos mas tiempo para hablar de nosotros, yo estaba muy ansioso, pues sabia que no la vería si no hasta el lunes, así que trate de aprovechar cada minuto a su lado, pero la despedida llego.

Todo el fin de semana, busque y planee como iba a conquistarla, me quedaba hasta el martes para hacerlo, precisamente me decidí y le escribí (Transcribí) una canción que me a mi me gustaba mucho y que decía mas o menos así:

Mira mis manos tiemblan así por ti,

Se que tiemblas por mi,

Siento el encanto

De una noche entre tus brazos

Ven y dame al fin de tu amor,

De tu corazón,

Que ya es hora de ser feliz

Mira mis ojos brillan así por ti,

Te deseo a morir,

Mira la gente mira la gran ciudad,

Se detienen por ti y por mi,

Si nos ven besar

Sonriendo dirán...

Que par de locos!!!

Mira mis labios acércate un poco mas

De manera casual,

Muerde un suspiro aprovecha mi descuido Ven,

Bésame sin dudar, Sin hablar,

Dame mas calor, lléname de tu amor

Te necesito...

Darme un beso así es ir al paraíso

Es casi un hechizo,

Darme un beso así me llena de calma

Me llega hasta el alma.

El lunes iba decidido a darle la canción, ese día estrenaba zapatos, pues el jueves tuve un accidente con los que tenia:

“en la ultima clase, feliz por Rosa Linda y por mi, afuera del salón platicando con Alberto, cuando se poso junto a mi Eloisa, y en un arranque de estupidez la quise patear (en broma por supuesto) pero no contaba con lo resbaloso del suelo y zas! Me caí, todos los presentes se rieron, pero a mi no importaba, estaba feliz, pero para no arriesgarme, me compre un par de zapatos el domingo”.

En la escuela se me había echo tarde y mis amigos me habían invitado a beber, así que ya no iba a poder entregarle a Rosa Linda la carta, pensaba que iba a hacer, pues no quería perder un día mas, así que tome mi agenda electrónica, en la que escribí lo siguiente..

Rosa Linda A. P. Te gustaría ser mi novia?

Y le dije a Eloisa, « que en ese momento estaba por entrar a la escuela, y que al verme se volvió a burlar de mi caída y también de mis zapatos, después de aquello, le pedí » Que si le podría enviar esto (La canción y mi agenda) a Rosa Linda, pero en ese momento ella, nos estaba observando desde su salón de clases, parecía que estaba molesta, porque en ese momento Eloisa leía la canción para Rosa Linda, así que no tuve otra opción que cesar mi intento de enviarle la carta y Eloisa solo le entregaría mi agenda, y la canción se la obsequie, pues estaba seguro que Rosa Linda no la leería.

MI PRIMER RECHAZO

Después de darle las gracias a Eloisa me marche con mis amigos a un antro a beber, no regresamos si no hasta la hora de salida, pero a ella no la vi, en su lugar me encontré a Meny, mi mejor amiga en la preparatoria, y la acompañe hasta su casa, en el camino hablamos de Rosa Linda, una vez en su casa, me despedí de ella. Aunque esto no tenga nada que ver, pero amaba a Meny, pero creía que solo la quería como amiga, pues muchas veces me platicaba sus problemas familiares y sentía pena por ella pues sus papas (mas su padre) por algún motivo, no la querían mucho, la maltrataban, y ella sufría mucho, sus únicos momentos alegres eran con sus amigos del barrio y también con nosotros, Miguel, Jorge, Alberto y yo, pero el que mas la hacia reír era el Reno (Miguel A.) « nunca he entendido porque algunos padres son así con sus hijos. »

Yo me sentía como un protector de Meny, trataba de hacerla feliz, ella muchas veces no asistía a la escuela, pretextando enfermedad, pero creo que muchas de esas veces no era cierto. Sus padres me parecían buenas personas, recuerdo que solo una vez me encontré a los dos en su casa y me trataron bien, es mas nos dejaron solos en la sala, Meny tenia un hermano mayor y la hermanita pequeña, que creo era la causa de sus faltas a la escuela. En una excursión que hicimos a Oaxaca, ella no fue a pesar de que ya nos había confirmado que iría con nosotros, días antes del viaje falto a la escuela y no la volvería a ver hasta la siguiente semana.

Pero no iba a esperar tanto y un día antes del viaje la visite a su casa, tenia pensado en caso de que la causa fuera el dinero; de pagarle el viaje, pero que fuera conmigo, pues me iba a sentir muy solo sin ella, aun con mis amigos ahí. Cuando llegue a su casa y me abrió la puerta, para mi desgracia si estaba enferma, tenia algo de fiebre y gripa, y lucia muy fatigada, hablamos por un rato, la verdad no quería dejarla sola y menos así como estaba, pero, no me quedaba de otra y me despedí no sin antes decirle que la extrañaría mucho, y que era una pena que no visitara mi ciudad.

Hay decisiones que te cambian la vida, yo por ejemplo, amaba a Meny, pero estaba Rosa Linda de por medio, que hacer?

Dejar a mi pequeña cenicienta?

Admitir que fue un error la apuesta con Alejandro?

Confesar que en el fondo quería más a Meny?

Traicionar a mi orgullo y perder por vez primera una apuesta?

La respuesta llego, de forma extraña e imprevista.. pero no siempre era la mejor opción lo seguro, ni la más racional ni mucho menos la primera que se te presenta. Meny influyo en muchos casos en mis decisiones, por ella toma la opción Rosa Linda como la mas acertada, por Meny perdí a Carmen R. V. P. Por Meny, perdí a Meny una vez que me dijo que tenia novio, así descarte el amor de Meny y me quedo su amistad, pero lo que ella no me dijo, fue que estaba peleada con su novio y que iban a terminar (Lo iba a dejar por mi) pero para cerciorarse de que yo también sentía algo por ella, me pregunto (Como tantas veces) si lo de Rosa Linda era amor o no? Mi error fue cambiar la respuesta: Si, me gusta.

Ella al oírme decirlo pensó que no había alguna oportunidad para nosotros. Lo desconcertante era que ella me estaba ayudando a conquistarla, ya que el segundo año compartieron el salón.

Volviendo a mi relato.

Esa noche, aun pensando en la locura de haberle mandado mi agenda a Rosa Linda con la frase: te gustaría ser mi novia? Me dormí, pensando en la respuesta positiva de ella, ya que anteriormente ninguna mujer me había dicho que no, nunca me habían rechazado, así que no conocía un no por respuesta, mientras trataba de conciliar el sueño, mi mente imaginaba a Rosa Linda y a nadie mas, hasta que rendido me venció el sueño.

Al día siguiente antes de llegar a la escuela, estaba nervioso por lo que se avecinaba, ahí estaba entrando por la puerta Rosa Linda rumbo a su salón, al verme fue a mi encuentro, inmediatamente me dio mi agenda y se marcho a clases. Al revisarla, junto a la pregunta escribió lo siguiente: Al rato hablamos, si?

Me dirigí a mi salón y me encontré a Carmen sola, nos pusimos a platicar hasta que llego el maestro. Se me hacia eterno el tiempo, esperaba que llegara la hora del receso, pensando en algo que me había dicho Meny semanas antes, Rosa Linda nunca te dice que sí la primera vez, a Andrés (Su novio en segundo año) le dio el si hasta la 3 vez, a Alejandro hasta la 5 vez, pero? Yo no soy como ninguno de ellos, a los dos los conocía, pues ahora Andrés estaba en mi grupo y no valían la pena los dos.

Por fin llego el momento, segundos después de que sonó la campana del receso fui en busca de Rosa Linda, nos encontramos en las escaleras, me condujo a la mitad de ellas, impaciente, deje que hablara:

- Es muy pronto, no te conozco mucho, y tenemos poco mas de dos días de conocernos, discúlpame, pero, No, no quiero ser tu novia.

Aquello fue muy fuerte para mi, ahora lo se, y por eso actué como actué, después de su rechazo. Me encamine rumbo a mi salón, confundido, esperaba esa respuesta, pero no así tan tajante, al llegar me encontré a Carmen sola en el salón, cambie mi actitud y me dispuse a hacerle compañía, pero a los dos minutos de estar con ella, mi yo, ardido aun por el rechazo, busque desquitar esa furia que traía en mi interior y sin pensar en las consecuencias que me traería y lo que provocaría, actué.

Me acerque a Carmen, la abrasé, me abrazo y sin pensar, la bese, al principio sorprendida por mi actitud no hizo nada, después correspondió de manera insegura a mis besos y al final no quería saber mas y entre que si y que no, se dejaba besar. Después terminó el receso, yo seguía adentro con Carmen hasta la llegada del maestro.

Ese día mis clases terminaron y .... (The Carmen Story´s)

 

Ese día martes 13 de octubre del 1997, después de despedirme de Carmen, regrese a la escuela antes de la ultima clase y en el primer piso, ahí estaba Meny sola, esperando a su maestra, me puse a platicar con ella y de la nada me dijo que hoy era su cumpleaños, así que le dije que había que celebrarlo así que la tome de la mano y la lleve afuera, ella dudando un poco, pero al final cediendo, caminamos rumbo a su casa, pero antes pase por una tienda de regalos y le compre unos chocolates, pues los otros regalos se me hacían poco para ella, esta vez antes de llegar a su casa, (Sabia que no le harían fiesta) nos quedamos platicando en uno de los tantos jardines que había ahí, y hablamos durante una hora, hasta que me dijo que mejor me fuera, no sin antes agradecerme el regalo.                                                                                       

Una semana y un día después, me encontraba sin novia (The Carmen Story´s) ahora Rosa Linda ya no era tan importante, acababa de perder a una mujer excepcional (Carmen), pero ya no podía evitar encontrarme a Rosa Linda y platicar, solo que ahora no sentía nada por ella, como antes, ya no me importaba conquistarla, no, ahora pensaba y pensaba en mis malas decisiones, pero sobre todo en las consecuencias, me arrepentía una y otra vez, pero ya no había nada que hacer, así que, aunque ya no quería conquistar a Rosa Linda, aun me sentía cautivado por su encanto innato, y si, al final volví a hacer mi segundo intento por conquistarla.

Era el es de noviembre y la amistad crecía mas y mas, ya no escribía nada para ella, ni tan poco pintaba en las paredes y mucho menos le daba muestra de que la quería, solo era yo, intentando no pensar en si aun sentía algo por ella o es que Carmen me había marcado por dentro, no lo sabia?

Las respuestas llegarían, en un viaje a finales de noviembre (del que había hablado antes, al que Meny no pudo asistir por su enfermedad) a Oaxaca, en el que conocí mas de lo que debía, a Verónica H. (ni hablar de ella)

Durante el trayecto bebiendo toda la noche, ya en la mañana al llegar a la primera parte del viaje, en Mitla (Zona arqueológica al igual que Monte alban) descendimos y empezamos a recorrer las ruinas, en ese viaje no pensaba encontrar a Rosa Linda pero ahí estaba, así que me acerque a ella para no separarnos el resto de la mañana en Mitla, después ocurrió lo mismo en el Árbol del Tule, no así en Monte alban, que a mitad del recorrido ella ya se había artado de mi o ambos nos aburrimos y el resto del viaje ya no volví a cruzar palabra con ella.

MI PRIMER CONCIERTO

De regreso a puebla, me sentía turbado, pues lo que me había pasado con Verónica durante la ida y el sentimiento de que de algún modo traicionar mis ideales:

Siempre pensé que yo seria una persona fiel, con principios, pero creo que al no tener ningún lazo que me atara a Rosa Linda no traicione mis principios, pues estaba confundido sobre mis sentimientos sobre ella. Me gustaba ! pero al mismo tiempo su forma de ser a veces amigable, a veces fría o cortante, me desilusionaba, pues siempre la vi como una niña sincera, pero en fin.

De todos modos seguía insistiendo por que me diera el sí, mas por orgullo, que herido como estaba, no iba a permitirme el lujo de una mujer me dijera que no, sin siquiera conocerme.

Rosa Linda seguía en su mismo plan de la chica difícil, pero la paciencia puede ser una virtud, y yo la supe aprovechar, pues en una de mis tantas visitas a un antro a beber y otras cosillas con la Vero, en ocasiones se me ocurría asomarme por la escuela, a tratar de observar si por casualidad me encontraba a Rosa Linda, tuve suerte en dos ocasiones (Quizás fueron mas) en una de esas, me la encontré sentada en unas bancas ubicadas frente al auditorio, dichas bancas estaban alrededor de un jardín pequeño, en el cual a veces te podías acostar un momento o sentarte en el pequeño pasto creciente junto a algunas plantas. Recuerdo que en aquella ocasión ella se porto cortante y me miraba con cierto desprecio.

La siguiente ocasión (después de un mes, mas o menos) ocurrió todo lo contrario, a pesar de que me encontraba mas ebrio que la vez anterior. Esta vez Rosa Linda no dejaba que me fuera, no al menos sin dejarla donde tomaba su autobús.

Salimos de la escuela rumbo a la esquina opuesta pues su camión pasaba en la otra calle, pero antes de atravesarnos ella me detuvo y se quedo en la esquina, como he mencionado me encontraba un poco pasado de copas y mi mente no asimilaba del todo el momento, sabia que era mi oportunidad con ella, pues recuerdo que era un martes y el jueves salíamos de vacaciones de navidad, pues el viernes un compañero de otro salón organizo una fiesta para casi todos los del tercer año (el ultimo) y como Rosa Linda no iba a asistir al baile y no la vería si no hasta el otro año (Enero de 1998) tendría que haber aprovechado este momento.

Del baile hablare mas adelante « pues esto me ocurrió antes de el baile y no quiero revolver el curso de la historia. »

Bien, decía que al estar en la esquina platicando con Rosa Linda, ebrio, mareado y en pocas palabras borracho, mi mente trabajaba a 10 en una escala del 1 al mil, es decir estaba mas perdido que otra cosa, y por eso creo que me ocurrió lo siguiente:

Ella de algún modo sabia que si estaba muy tomado, y aprovecho la situación, pues mientras hablamos ella poco a poco se acercaba mas a mi, me abrazaba, me acariciaba el rostro y lentamente acercaba sus labios a mí, yo por mi parte no asimilaba del todo, pero no podía pensar en que hacer o decir, solo me deje hacer, hubo un momento en que ella poso sus labios con los míos, como queriéndome besar, pero no pasaba nada, pues cuando quería besarla, mas manos estáticas, mi boca inmóvil, mi cabeza dándome vueltas y de nuevo pude sentir como ella seguía besándome solo superficialmente, hasta que paso lo inevitable (por mi estado etílico) estuve a punto de vomitar sobre ella!!

Por suerte reaccione a tiempo, lo bueno fue que no lo hice, pero mis peripecias no acabaron ahí, pues había ingerido tanto alcohol, que la vejiga la sentía a punto de reventar y para casi terminar mi acto de vergüenza orine a escasos metros de ella, (Claro que le había dicho, pues quería regresar a la escuela, pero ya estaba cerrada, así que me dijo que lo hiciera aquí donde estábamos) unas matas de árbol fueron mi salvación, pero aun no terminaba la función, faltaba un acto mas, que para mi suerte ella no vio, pero después se lo conté. Rosa Linda al ver mi estado decidió acompañarme a que tomara mi autobús (La ruta 2000) y no se movió de ahí hasta que me subí a el. El final del acto de un borracho (El mío) no lo relatare aquí, no porque no deba, o no quiera, sino porque creo conveniente conservar un poco de la dignidad que perdí ese día, solo diré que el autobús lo aborde a eso de las 9:15 pm y llegue a mi casa después de la 1 de la mañana...

******

Pero el día siguiente fue mejor.

Aquí debo decir que mi canción, la primera que le había escrito y que no le entregue, pues por lógica no funciono, así que le escribí (Transcribí) otra, que creo que tuvo mas impacto que la anterior, aunque nunca conocí el impacto de la primera que por cierto, si no escribí el titulo, se llama: Casi un hechizo y la nueva se titula: Pobre Soñador.

Esa si la recibió, pues yo se la di personalmente. Bien como decía después de mi vía crucis el día anterior, que por cierto se me olvido decir, que ese día me había cortado el cabello y el bigote, pues la barba no se me da, sino también me la hubiera cortado, parecía un niño! Me veía mucho mas joven y creo que esa fue la razón de que mi calvario no fuera del todo malo.

Al llegar a la escuela, todo transcurría normalmente, a algunos cuantos amigos les conté todo lo que me había pasado y como comprenderán fui la botana durante un rato. Hasta que por fin llego el receso, pero no había visto a Rosa Linda desde el día de ayer, ya me daba por vencido, cuando, minutos después de terminado el receso, la vi rumbo a la puerta con su mochila, ya había terminado sus clases, rápidamente me aventure en su encuentro y por fortuna llegue a tiempo, el alcohol no había aminorado el poco acondicionamiento físico que me quedaba, pues el tabaco ya era un mal erradicado en mi (casi a la semana de mi visita social a la cárcel, The carmen´s story) salimos juntos, no sin antes discutir un poco con el portero y sin antes decirle una mentirita a Rosa Linda de que “casualmente yo tampoco tenia clases”.

Salimos y nos enfilamos rumbo a su parada de autobús, curiosamente por al vía larga, que después supe era la misma ruta que tomaba con Alejandro su antiguo novio y que fue en esa ruta donde también lo mando a volar, lo que nunca le pregunte era si exactamente donde nos situábamos, ellos también lo hacían.

Durante el trayecto y después de narrarle mi aventura, nadie menciono nada de lo del ayer, salvo eso. Lo demás de la platica fueron otras cosas, hasta que llegamos a la parada de autobús, ubicada algo así como a una cuadra de la 14 sur, cerca del salón country, recuerdo que lo único que había en ese entonces era un puesto de periódicos y nada mas.

Una vez situados en la esquina, ella parecía no tener mucha prisa por irse a su casa, pues nos quedamos platicando como una hora, hasta…

Que Rosa Linda me dijo que le había gustado mucho la canción que le escribí y así sin mas ni mas me dijo:

- Porque no me la cantas?

-  Nunca le he cantado a nadie. Le conteste.

- Siempre hay una primera vez, no?

« Aunque  a decir verdad, ya le había cantado una vez a una compañera de la escuela, su nombre Anabel de la Rosa A. en la secundaria, en mi segundo año, ella en esa época era la novia de mi hermano pero estudiaba en mi salón, y se sentaba conmigo, recuerdo que una tarde después del receso nos abrazamos, bueno la verdad era que como nuestro pupitre estaba en una esquina del salón, es decir estaba pegado a la pared y a mi me tocaba junto a la pared, pues así me podía recargar cómodamente y Anabel hacia lo mismo conmigo, es decir me usaba de pared. Bien es esa tarde al estar los dos abrazados, empezamos a cantar una canción que a ambos nos gustaba, pero como ella no se sabia bien la letra, pues me pidió a mí, que cantara toda la canción. De alguna manera aquella fue la primera vez que le cante a alguien, pero solo cante por cantar, pues, Estaba a punto de cantarle a una mujer, algo que le escribí, aunque no fuera mío, pero le iba a cantar a ella. »

Estaba nervioso, nunca alguien en la vida me había dicho que le cantara una canción, y mas aun, que yo la cantara!

Rosa Linda al verme tan nervioso, por que no estaba seguro de si le agradaría o no, no la canción en si, sino mi voz, que no es por presumir pero me gusta mas mi voz al cantar algo en ingles, aunque solo lo he hecho una sola vez con publico, pues una maestra en la secundaria nos hizo cantar en una canción en ingles para toda la clase, recuerdo que mi grupo y yo cantamos una de los Beatles, llamada Something, creo, y al terminar de cantarla, una compañera Maria Luisa me felicito, pues le pareció que cantaba muy chido en ingles.

Volviendo a lo mío, a cada momento me sentía mas impaciente, pues Quería que se olvidara del asunto, pero no fue así, y ella aprovechando la situación, se acerco mas a mi, casi pude sentir su rostro junto al mío, su corazón latiendo a mil igual que el mío, y me tomo de la mano y me abrazo, pero solo duro un poco, pues me separe (que tonto) debido a que mis labios empezaron a susurrar sonidos melodiosos y me separe pues quería que ella fuera la única que escuchara su canción, y acerque mis labios a su oído y empezó el concierto!!!

No siempre las cosas son como debieran ser,

No siempre se puede tener la razón,

Tu me haces sentir como en un juego de béisbol,

Me ponchas, o me haces batear de jonron.

Tu eres como un sueño

Y yo tan solo soy un pobre soñador

Tu eres como un sueño

Y de ese sueño nunca quiero despertar

No quiero.

Por eso,

Nunca, ya nunca quiero dejar de soñar

Que importa que el mundo deje de rodar

Que mas da.

Contigo me pienso escapar de la realidad

Y nunca, ya nunca quiero despertar jamás.

Nunca.

Permanecí un instante mas a su lado, tomándola de la mano, pegados piel a piel, después levante la vista, nos separamos y ella me beso la mejilla y con una tierna voz me dijo: - Gracias.

No recuerdo cuanto tiempo nos quedamos ahí, solo se que después se marcho y yo me quede solo, confundido y aun sin poder asimilar lo que había ocurrido.

EL BAILE DE FIN DE AÑO

Se aproximaban las vacaciones de diciembre, Carmen y yo ahora nos odiábamos (bueno, ella a mi por la forma en

que la trate después de que termino conmigo) a Rosa Linda pues, ya no me esforzaba como antes por conquistarla, la causa?  Una fémina de nombre Ana Cristina Pérez González.

Ella estudiaba en mi salón y compartíamos una mesa en la clase de ingles y también en Filosofía. Era bajita de piel morena, usaba lentes, poseía una sonrisa linda y era muy simpática. Nunca había pensado en ella mas que como compañera, pero hubo un día, exactamente una semana antes de que terminaran las clases e irnos de vacaciones invernales, alguien del grupo de Meny organizo un baile el ultimo viernes de clases. « claro que las vacaciones iniciaron un día antes »

El día anterior del baile, el jueves fue el ultimo día del año en que vi a Rosa Linda y ese día le había dedicado un pequeño concierto, no supe mas de ella hasta el año siguiente.

Llego el viernes, y como a eso de las 4 pm. Me dirigí rumbo a la casa en donde se efectuaría el baile, de alguna manera quería encontrarme a Rosa Linda o a Carmen, pero como ella no iba a ir, me resigne, solo vi a Carmen con sus amigos, yo me reuní con los míos y me extraño encontrarme en esa fiesta a Cristina, pues no me daba la impresión de que le agradaran esos eventos, creo que porque mas me daba la impresión de que ella era del tipo llamado “Ratón de biblioteca” o sea muy estudiosa.

Pero me gusto mucho verla allí, transcurrían las horas, las 6, las 7, las 8 y antes de las 9 ya nos habíamos integrado casi todo el salón, pues la fiesta era muy grande y había muchas personas, recuerdo que me hubiera gustado bailar con Carmen, pero no se presento la oportunidad, así que solo bebí y baile un poco. Siendo las 9 en punto Cristina ya se tenia que marchar a su casa, de algún modo yo también quería hacer lo mismo y también me iría de la fiesta, pretextando acompañarlas me fui con ellas, Cristina y su amiga Gabriela, al salir y en lo que nos despedíamos de los demás, permanecí un momentito mas, Gabriela se había adelantado y Cristy esperándome, pero...

En un descuido de ella, que no miro que la banqueta estaba muy desnivelada se callo y rodó un poco, pues la banqueta era de pasto, y además la casa estaba como inclinada, de hecho toda la colonia lo estaba.

Como pudimos la ayudamos a levantarse y ella sonriendo dijo algo como: - Así camino! O así me bajo yo!

A mi me pareció muy divertido, mas por la manera de decirlo que de la expresión en si. Nunca una mujer me había provocado tal hilaridad, reía y reía, pues a ella parecía no importarle la pena o la vergüenza que acababa de pasar.

Una vez terminado el espectáculo, las acompañe, Cristina vivía por el rumbo de la casa de Meny y su amiga un poco mas lejos, así que caminamos un rato, platicando de muchas cosas, hasta que nos separamos, Gaby tomo el camino a su casa y Cristy y yo rumbo a la suya.

« Debo decir que Cristina y yo nos llevábamos muy bien, al principio y como muestra de amistad hacia ella y a otras compañeras, les solía regalar tarjetas, pues para mi era una buena forma de hacer amistad con ellas, a Cristina le di dos tarjetas, y después de entregarle la segunda al día siguiente ella me dio una, y así es como empezó nuestra amistad, después vinieron mas tarjetas, dulces, etc. Ella por su parte, cuando podía me regalaba mas tarjetas, yo a veces para variar le regalaba una rosa o un pequeño manojo de flores.  »

Una vez a fuera de su casa, permanecimos un rato allí platicando, de cualquier cosa, yo me sentía extraño, confundido, pues esa noche y después del incidente, me pareció que algo en mi manera de observar a Cristina había cambiado, solo pensaba en despedirme de ella, abrazarla fuerte y darle un beso, quería probar esos labios, que me habían hecho reír, no se porque? Pero estoy seguro que sí lo hubiera hecho.

Pero como soy una persona con tan buena suerte, (Relatare mas o menos la escena) « llegamos a la puerta de su casa, saco sus llaves, abrió la puerta, se escucho a un perro ladrando, dejo sus cosas adentro, salió de nuevo, nos miramos un momento sin que ninguno de los dos dijera o hiciera algo, hasta que no había de otra que despedirnos, me acerque lentamente a abrazarla, nos quedamos un momento así, hasta que ya no me importo nada mas, que no fuera besarla, pero cuando iba a hacerlo, se abrió la puerta de su casa y que sale su tía, que por cierto era maestra de ingles y que me dio clases en mi primer año, la salude y me despedí de Cristy, para no verla hasta el año próximo.»

********

SÍ, ACEPTO.

Después de las vacaciones y raro en mí, hice san lunes, así que no llegue a la escuela hasta el martes. Casi todo volvió a la normalidad, y yo como siempre confundido con mis sentimientos.

« No se si sea bueno o malo, eso de enamorarse tan fácilmente, de ser amigo de una niña linda, a después pasar a verla como algo mas. Así como me enamoraba de Rosa Linda, al mismo tiempo me gustaba Carmen, Quería a Meny, me fascinaba Ana Cristina, me conmocionaba por Claudia Arcadia, deseaba a Eloisa, etc. No es que sea un hombre mujeriego o infiel, pero creo que el motivo principal radicaba en: Que todas y cada una de ellas poseía una cualidad ideal, que yo, de alguna manera siempre, siempre he esperado de mi mujer ideal, pero hasta el momento no la he conocido. »

No pido mucho, solo que sea: sensual, atrevida, desinhibida, muy segura, asertiva, misteriosa, alegre, decidida, con una sonrisa en el rostro, orgullosa, un poquito vanidosa, que le importe un comino lo que la demás gente opine de ella, ingeniosa, sociable, que no sea celosa, que acepte a mis amigas, que me apoye, aliente y me de seguridad y confianza cuando lo necesite, que sea tierna, adorable con todos, que rara vez se enoje, que no sea rencorosa, que le gusten los perros, el campo, caminar por el y que sea donde sea que estuviésemos, ella este feliz, por el simple hecho de tenernos el uno al otro, que le agraden los deportes, que le guste leer cualquier cosa, y creo que una ultima cualidad de la que me acuerde hasta el momento: Que sea completamente diferente a mí, pero al mismo tiempo que nos complementemos al uno al otro. Etc. Etc. Etc.

Nunca o casi nunca me había sentido tan confundido en mi vida, por el hecho de haber fallado en el amor, en tres (Creo) ocasiones, es decir, con Meny ya había perdido las esperanzas, a Carmen la tuve y la perdí, a Cristina nunca la bese aunque lo deseaba, y un poco antes a Eloisa por el hecho de pensar que el deseo de poseerla seria mas fuerte al del amor y a Miriam nunca supe hasta donde pudo ser, pues Alberto y un avión frustraron mi labor de conquista.

Actualmente trato de que mis sentimientos no influyan en mis decisiones, y debo decir que aun así he perdido a muchas mujeres, porque ahora en lo que menos pienso es en enamorarme de alguna de ellas, pero a veces tarde me doy cuenta de que si me gustan o me pude haber enamorado de alguna de ellas. (Que inseguro o indeciso soy.)

**********

« Volviendo a mi historia »

Paso el martes, el miércoles, el jueves y el viernes de la primera semana de clases, a Rosa Linda solo la habré visto en una ocasión y no paso gran cosa. En la siguiente semana, me fue mejor.

El lunes hablamos, el martes también, el miércoles no, y el jueves 22 de enero de 1998, como a eso de las 5:15 pm. Mas o menos la hora del receso, me encontraba fuera de la escuela con unos amigos, cuando de la nada apareció Rosa Linda sola, cargando su mochila que era como su hijo, pues nunca se desprendía de ella.

Me separe de mis amigos para ir a su encuentro, la aborde y me comento que ya no tenia clases, le dije:

- “Casualmente” yo tampoco. Si quieres te acompaño?

- Bueno, si quieres.

« Curiosamente, mi boleto del microbús me salió el numero 21, que no se quien lo habrá inventado, pero existía una numerología en los boletos de autobús, por ejemplo el numero 21.- significaba o quería decir que si le decías a una chica o un chico (para las mujeres) que te cambiara un 21, ese numero representaba o quería decir un beso, si aceptabas el trato, pues tenias que darle un beso a la persona. Otro numero era el 18, que era un golpe, había otros como el 69, y otros que desconozco, pero entre esos estaba el numero del sexo. »

En tono de broma le pregunte si me cambiaba un 21, ella me dijo que no. Recuerdo alguna ocasión en que Roberto llevo a la prepa un acta de matrimonio, sin pensar la tome y me dirigí donde estaba Rosa Linda y le dije: - Cásate conmigo. Claro que me rechazo, pero aun así firmo el documento y para hacerlo legal, como testigos firmaron sus amigas y los míos.

Como ya he relatado, mi escuela se encontraba cerca de CU. En puebla. Caminamos hasta llegar ciudad universitaria, que supongo que ella conocía muy bien, pues me llevo exactamente a ese lugar, (ubicado cerca de la facultad de administración, en lo que hoy es biología, porque apenas estaban construyendo o modernizando esas instalaciones) nos sentamos en una banca, en las jardineras de ese lugar, recuerdo que había una como piscina tipo chapoteadero, sin agua, y en pésimo estado, no se cuanto permanecimos platicando, hasta que un poco tensos por que ya no teníamos que decirnos, pasamos a los juegos de manos...

Ahora estábamos frente a frente, e inicio.

Le acaricie su rostro con una mano, después lo hacia con ambas, mientras no dejaba de mirarla a los ojos, después mis manos fueron a su cabello y ella me expresó que no la fuera a despeinar, cosa que obviamente desobedecí, y empecé a enmarañar su cabello, ella como pudo me detuvo, para después ella hacer lo mismo, solo que en ese momento ya estábamos uno sobre el otro, cara a cara, mejor dicho, piel a piel, era hermoso estar tan cerca de ella, que de no haber sido por que ella estaba incomoda y me hizo separarme, la hubiera besado en ese instante.

Como pudimos nos pusimos de pie, pero solo por un momento, pues ahora ella estaba encima de mí despeinándome, solo que esta vez al estar tan cerca nuestros labios un dude y le di un beso, que ella no rechazo, poco después nos pusimos de pie, abrazándonos y viéndola a los ojos, la bese de nuevo, y de nuevo, ella no oponía resistencia alguna, hasta que en el cuarto beso me dijo:

- Pero si tu y yo, no somos nada!

Claro que sabia lo que quería oír, y le pregunte:

- Te gustaría ser mi novia?

- SÍ

Permanecimos ahí unos cuantos minutos, hasta que ella se quiso marchar, aquel lugar en donde me dio el sí, posteriormente se convirtió en uno de nuestros sitios de amor, exactamente en ese lugar, en esa banca situada en medio; pues aunque suene raro, en una banca de la orilla, también nos reuníamos, que tenia de raro o de especial? Esa banca, “nada” salvo un árbol, que nos servia de sombra, pero que siempre pasaba algo al estar en el, pues casi siempre discutíamos al estar allí, Rosa Linda fue muy ingeniosa al bautizarlo como:

“El árbol de las desgracias”

Eran inevitables, no se porque? Pero así era. Para no prolongar mas esta historia, diré que pasamos momentos muy buenos, inolvidables, y divertidos.

Situaciones como: hacerla llorar, hacerme llorar, mirar el cielo, y recuerdo una ocasión en que la hice llorar, pero antes la hice gritar tan fuerte que, para mi fortuna, había poca gente, como fue? Pues casi nada le conté una historia de terror, sobre una vez que fui a un viaje con mis amigos a Veracruz, que termino en tragedia. Debo decir que Miguel Ángel por poco me hecha a perder mi relato, pues como a el ya se lo había contado antes, y también se asusto pero no tanto como Rosa Linda, la indiscreción de Miguel A. Fue contarle la historia antes que yo a Rosa Linda, y de no ser por mi buena actuación, ella no se hubiera impactado tanto por ella.

« Le seguí escribiendo mas canciones, algunos poemas, pensamientos, o le decía palabras que quería oír, en el momento oportuno, como cuando la primera vez que le dije: Te quiero. »

Teníamos solo 5 días desde que me dio el sí, cuando se lo dije, recuerdo que fue el lunes, ella estaba haciendo un trabajo o algo así, con sus amigas, cuando me acerque y le dije en tono muy serio:

- Quiero hablar contigo?

Me pareció percibir que esperaba lo peor, cuando la tuve de frente y mirándola a los ojos, y tratando de ser lo mas tierno posible le dije:

- Te quiero mucho.

En su rostro vi reflejada una emoción que me cautivo, me daba la impresión de que ella se había emocionado muchísimo.

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO.

En mi cumpleaños ella fue la única que me dio un regalo, ese día me la pase bien, y en tono de broma le decía que porque no hacíamos el amor en ese instante, le insistía una y otra vez (Estábamos en el parque ecológico), ni ella ni yo nos dimos cuenta de la hora, eran casi las 9 pm. Cuando decidimos irnos del parque, pero la salida ya estaba cerrada, temimos lo peor, que nos hubieran dejado encerrados, que íbamos a hacer, por suerte (desgracia) para ella, un policía cuidaba el lugar y nos abrió la puerta, no sin antes darnos un sermón. ( A mi me hubiera encantado quedarme solo con ella, y pasar la noche a su lado)

Dos semanas después el cumpleaños era el de ella, como estaba muy ocupado le dije a mi hermano Fher, que le comprara un regalo, « siempre he tenido malos gustos al elegir un obsequio » como decía ella cumplía años exactamente 2 semanas después que yo, solo que ella, tenia otros planes, pues también quería pasar el día con ella, pero: era mas importante su familia.

Asi que solo me conforme con estar con ella un día antes, y no la vería sino hasta el viernes, (nuestro cumpleaños en ese año, fue un jueves) recuerdo que ese miércoles, no le dije nada.

Llego el viernes y después de las 5 pm. Ya no había clases, y ella y yo nos encaminamos hacia nuestro lugar de costumbre, eso pensé yo, pero no, nos fuimos directamente hacia donde ella tomaba el autobús, pero para llegar allí, teníamos que subir por un puente, en el cual a veces permanecíamos ahí, un rato, mirando todo desde arriba.

Como no le di sus regalos el jueves, los traía en mi mochila, ella se veía muy desilusionada conmigo, estaba muy seria, o algo molesta. Llegando a la mitad del puente se detuvo y empezamos a hablar, pasados unos minutos ella ya se quería marchar; la detuve y le dije:

- Feliz cumpleaños !

Y saque de mi mochila sus obsequios, el primero era un CD. Que traía una canción muy bella, para mi gusto, y que alguna vez se la cante. Una tarjeta, y el regalo de mi hermano, una muñeca, con forma de conejita, con su vestidito y un sombrero.

Rosa Linda se emociono mucho, y para no sentirme tan mal, le pedí disculpas por no haberla felicitado antes. Después esa tarde todo volvió a ser como antes, y ella en un arranque de locura, me pidió que le pusiera nombre a “Nuestra Hija” y que ella la iba a cuidar mucho, - Llamémosla “Rosita” como su madre. – Esta bien, me gusta.

Ahora todo parecía ir de maravilla, estábamos a días por terminar la prepa, teníamos mucho tiempo libre para nosotros.

Alejandro me odiaba a cada momento, por haberle arrebatado a su chica, Carmen seguía sin hablarme, con Cristina me lleva igual, a Eloisa aun la quería besar, a su amiguita la “Ojitos” lindo (Miriam) me gustaba mucho, pero por su mirada, por esos ojitos tan expresivos que irradiaban amor por todas partes. Pero había un inconveniente, Meny ya no me hablaba, ya no quería saber nada de mí, solo me evitaba a cada momento, la causa? Rosa Linda, y a su vez, a Rosa Linda no le podía mencionar el nombre de Meny, sin que estallara en cólera.

« Las respuestas llegarían a mi, en el mes de junio, fue cuando me entere de que Rosa Linda siempre hablaba de mí, cuando estaban entrenando básquetbol, pues ambas pertenecían al equipo de la prepa, y siempre con comentarios como: que lo quiero mucho, el me adora, solo tiene ojos para mí, etc. Y estos comentarios molestaban a Meny, (que después me entere por labios de ella que me quería) y ella tomo la decisión de alejarse de mí, por ahí de marzo, por su parte Rosa Linda cuando se entero de que Meny ya no me hablaba, se sentía mas segura, mas dueña de mí, pero aun así cada vez que me oía decir su nombre, se molestaba y siempre me decía, que la llamara por su nombre completo, o cosas por el estilo »

De alguna modo ante la inevitable salida de la escuela, ambos nos sentíamos nerviosos, por el futuro, pero aun así unidos, no sabíamos que vendría, pero lo que fuera lo enfrentaríamos juntos, habíamos hecho planes a futuro de matrimonio, ella tenia miedo, pues si fallaba en su examen, se iría a otra ciudad a estudiar, y nos tendríamos que separar, estos planes para mí, eran a prueba de fallos, solo que no contaba con la inclusión nuevamente de Meny.

Un día antes del fin de cursos, Meny por conducto de una amiga, que me dejo que ella quería hablar conmigo, y yo como la extrañaba, acepte conversar con ella. Así que la llamo, se sentó enfrente de mi y como sino nos conociéramos, empezamos a hablar como un par de desconocidos, yo en el fondo quería que ella se disculpara o que de diera una razón por la cual se había separado de mí, pero esta nunca llego, ese día, sino hasta después como ya lo conté anteriormente, fue un jueves 30 de mayo de 1998, sentados en las bancas cerca de la entrada al colegio, Rosa Linda se encontraba platicando con sus amigas, yo antes de que llegara Meny o su amiga estaba con mí amigo el cholito. Mientras hablaba con Meny, pude percibir que Rosa Linda nos observaba, hasta que minutos después Meny se marcho, yo me quede aun conmocionado por volver a hablar con ella, que me olvide de Rosa Linda y le dije a mi amigo, que nos fuéramos de la escuela.

Viernes 31, la ceremonia de clausura se llevaría a cabo en el auditorio de la facultad de derecho en CU. Yo no fui, por estar en la escuela esperando a un maestro, el cual llego una hora después, Rosa Linda si asistió junto con su familia, a eso de las 12:30 llegue al auditorio, todos ya se iban, me encontré a mis amigos que me dijeron que iban a celebrar en la casa del tetos (Roberto V.) y que me esperarían, para después irnos todos a la cabaña del tribi a seguir bebiendo. Después de que se marcharon, vi a Rosa Linda que se despedía de sus amigas y creí que se iría con su familia, pero no, se quedo un momento a platicar conmigo, se veía linda en ese vestido que le había confeccionado su hermana, tomamos nuestra ruta de siempre, solo que fue muy corto, pues me decía que se tenia que ir, que le habían hecho una comida y que me vería hasta el lunes. Fue muy desconsiderada al no invitarme, pero que mas da, no?

Tenia un compromiso con mis amigos, así que una vez que se marcho, me fui a la casa de Roberto, ya habían empezado sin mí, había muchas botellas, cervezas, botana etc. Llegue y me fui a lo grande y empecé a beber como desesperado, las consecuencias; me caí de borracho y me quede dormido, hasta las 8 o 9 de la noche. Cuando me desperté, ya no había nadie y saliendo silenciosamente de su cuarto me dirigí a la salida.

Como Meny vive cerca de ahí, pase a su casa, me recibió y estaban sus papas, poco después se fueron de la sala y nos dejaron platicando. Hablamos de muchas cosas, entre ellas de lo que sentíamos, ella me dijo que cuando me pregunto si me gustaba Rosa y yo siempre le decía que era solo por la apuesta, y que sus preguntas llegaron  aun punto en que le respondí lo que quería escuchar, Meny perdió la esperanza de que fuéramos algo mas que amigos, yo por mi parte le comente, el porque lo había dicho, que era tanta su insistencia en que yo le dijera que sí, que termine por hacerlo.

Después me dijo que en ese tiempo, ella estaba peleada con su novio, y que habían terminado, pero lo hizo porque me amaba. Y así seguimos y seguimos confesando todo lo que debimos haber hecho en su momento, después también, recordando como fue la ultima vez que hablamos, antes de que ella me dejara de hablar, que estuve a punto de darle un beso, cuando la tenia prisionera entre la pared y yo, le dije que estuve apunto de besarla, de decirle que la amaba, que por ella hubiera mandado al diablo a Rosa Linda, pero....

Cuando iba a hacerlo, escuche su voz, que me decía: - Suéltame me lastimas. Y como no la quería ver sufrir la solté y se marcho hacia su salón, y yo me quede ahí, perturbado, triste por no haberle confesado mi amor ese día. Pero Meny dijo algo muy sabio esa noche:

- Por algo pasan las cosas.

Una vez liberadas nuestras almas, solo quedo platicar de cosas triviales, hasta que al ver el reloj, marcaban mas de las 11 pm. Y ella me dijo que ya me tenia que ir. Me acompaño unas cuantas calles, hasta que encontramos un taxi, ella pensaba que era muy peligroso ir solo por su colonia a altas horas de la noche, así que fue conmigo, en el trayecto nos encontramos a su hermano, que en un tono de regaño le pregunto, que a donde iba, ella no le contesto, pero vi que su hermano me miraba con furia. Después aborde el taxi y me fui a mi casa.

El lunes de 3 de junio de 1998, esperando al maestro para calificaciones, me encontraba con Rosa Linda, cuando en un momento vi a Meny sentada en una banca platicando con sus amigas, parece que Rosa Linda se dio cuenta y minutos después, me dijo que ya teníamos que irnos, pues tenia que ir a la facultad de arquitectura a ver al profesor de artísticas, por su calificación y su cuadro, pero no iba a irse sola, pues sus amigas y amigos también irían, así que me presionaba para que me fuera con ella, yo por mi parte quería hablar con Meny, así que sin mas ni más le dije que quería hablar con Meny. Porque? Me pregunto. (Aun no se si me respuesta la dije adrede o simplemente se me salió sin querer)

- Porque me entere que quería conmigo, y quiero saber si es cierto o no.

Al parecer mi respuesta la irrito a tal grado, que me miro con rencor y sin decirme nada se levanto y se fue con sus amigos, me quede ahí un momento, hasta que decidí ir a buscar a Meny, pero ella no me presto mucha atención, así que me senté otra vez con mis amigos y permanecí un rato mas, esperando? No lo se? No fue mas de 1 hora y después me marche.

El martes la busque en la escuela y nada.

El miércoles la volví a buscar y nada.

El jueves hice lo mismo y nada.

El viernes...... Nada.

El siguiente lunes....... Nada

El martes, Nada,

El miércoles....... Nada

El jueves................... Sí, adivinaron, Nada!

El viernes, ese día era seguro que la encontraría, pero no sabia a que hora, porque estaba seguro? Porque ese día entregarían los certificados de la escuela, así que llegue a las 2 en punto, dieron las 3, las 3:30 y nada, hasta que me encontré a unos amigos y les pregunte si la habían visto, me contestaron que sí, como a eso de la 1 pm. Rosa Linda acompañada de una de sus hermanas, llegaron, esperaron, y mi amigo se acerco y le pregunto por mi. Ella le contesto que no sabia donde estaba, después cuando se marchaban, mi amigo le dijo:

- Me saludas a José Luis !!!!

Ella no dijo nada y simplemente se marcho con su hermana.

Que paso después?

Nada, no la volví a ver....

Si acaso de lejos, un par de veces, pero nada más...

Y también si contamos unas llamadas misteriosas, semanas después de la ruptura, de las cuales solo se oía el silencio, aunque pudo o no pudo ser ella.

Para no terminar así tan tristemente, la canción que le cantaba y de la cual le regale el disco, decía mas o menos así:

POR TU AMOR.

Mi amor tu y yo hemos descubierto

Que solo una vez se ama en la vida

Y que el verdadero amor lo conocimos juntos,

Juntos...

Platicamos, a veces discutimos

Nos enojamos, a veces nos separamos

Hemos estado en las buenas

Y en las malas

Pero al final terminamos de nuevo juntos

Amándonos.

Hemos cometido muchos errores

Y a la vez aprendimos mucho

Hemos cometido muchos errores

Y a la vez aprendimos juntos

En estos momentos

Estamos pasando

Una etapa muy difícil

Que cambiara nuestras vidas

Pero se, que no hay que tener temor

Porque ni Dios sabe de nuestro amor

Y con su voluntad todo saldrá bien

Mi amor no te preocupes que no pasa nada.

Todo en la vida tiene sentido

Solo, si estoy contigo

A diario te llevo una flor

Es, para tu tocador

Es, mi corazón que vive

Por tu amor

Por tu amor.

Fin.