miprimita.com

Calatitos a las olimpíadas

en Textos de risa

Calato (a): Peruanismo. Desnudo. Posiblemente derivado de la expresión quechua "Q’ala" (desnudo o descubierto).

Leyendo las noticias hace un tiempo, acerca de las protestas con respecto al paso de la antorcha olímpica por San Francisco (USA), me topé con una nota curiosa: a la masa de activistas pro Derechos Humanos -¡benditos sean!-, que se tiraban sin asco a las fauces de los guardaespaldas chinos de la antorcha, y a los tímidos pero valientes que trataban de apagar la llama olímpica con globos de agua, se le unió un pequeño, pero activísimo grupúsculo de protestantes, que de por sí, tienen desde ya todas mis simpatías: los que protestaban desnudos "para que los juegos olímpicos vuelvan a ser al estilo griego", es decir, desnudos. En bolas. En traje de Adán. En pelotas. Encuerados. Pelao. Enseñando las vergüenzas. Como dios nos trajo al mundo. Con el culo al viento, chico. Au naturel. Nudo. Naked. Nackt. Un. Nu. Naakt. O como decimos en el Perú, calatos.

Los griegos eran infinitamente más adelantados que nosotros en muchos aspectos: cultivaban a la vez el cuerpo y el espíritu y, cada cuatro años, miraban complacidos y extasiados, el fruto de ese esfuerzo. Obviamente tuvieron las reticencias y ciertas críticas por sus bárbaros vecinos, por eso de hacer deporte en bolas (¡qué tal cuajo, querer criticar a "la madre del cordero"!), y también me imagino que tuvieron que lidiar con los criticones locales de siempre, que en toda sociedad existen. Ante tal tipo de protestas, tuvieron una solución muy práctica: los tuvieron siempre en "jaque" ya que, como era un espectáculo de hombres desnudos, los varones heteros helenos tenían por aliados a la comunidad gay griega de la época (que antes como ahora, "no serán machos, pero sí son muchos"). Siendo los griegos los inventores de la democracia y las elecciones (invento del cual no estoy muy seguro si fué bueno), a los políticos moralistas de la Antigüedad no les convenía nadita hacerse antipáticos a un segmento taaan grande de la población (definidamente, los helenos nos llevan ventaja aún en el tema de la igualdad de derechos, je). Finalmente, a las mujeres más bien no les permitían participar en el "show" (¿y qué puedo decir?, no eran perfectos los tíos,…), y si alguna desobedecía, la solución era rápida: las arrojaban por un despeñadero (¿qué prácticos, no…?!)

Si me preguntan mi opinión acerca de recuperar la costumbre de competir en pelotas los Juegos Olímpicos, yo digo que me parece una idea fantástica: definitivamente, regresar a los juegos olímpicos originales hoy en día, tendría como primer efecto, un "boom" de audiencia televisiva jamás visto (¡quién no querría ver a su atleta favorito, en cueros, y con acercamientos de cámara desde todos los ángulos!) ; tomando en cuenta que –con pocas excepciones-, los deportistas olímpicos cuentan con un excelente estado físico, y teniendo todo en su lugar y bien firmecito, el ojo de todos estaría más que satisfecho (los gorditos de levantamiento de pesas no tendrían de qué preocuparse: que en gustos no hay nada dicho).

Aunque, valgan verdades, deberíamos analizar algunos "problemillas" producto de tan revolucionaria medida: muchos deportes sufrirían aumentos increíbles de aficionados, como la gimnasia artística femenina, de la cual soy fiel seguidor y terminaría volviéndome un fanático total; aunque habría que poner un mínimo de edad para las competidoras en 18 años, para no caer en promocionar la pedofilia. Con respecto al voley femenino, la experiencia de practicarlo en cueros ya ha sido probada con éxito en los países nórdicos, la única diferencia sería que en vez de transmitir los partidos en canales decodificados, se haría entonces en ESPN. Algunos deportes, más bien, no sufrirían cambios sustantivos de público, ¿a quién le podría interesar ver a dos tíos en pelotas, sentados horas frente a un tablero de ajedrez?

Con respecto al deporte de multitudes, tengo una opinión personal que sería bueno tomar en cuenta: cuando jugué fútbol juvenil, el equipo en el que estuve era tan pobre que no había plata para suspensotes; en realidad, nunca llegué a usar dicho aditamento,… pero sólo de pensar en la posibilidad de recibir un pelotazo en "los concejales" –como les dicen los españoles-, hace que el cuerpo se me escarapele: todo hombre que juega su "pichanguita" de barrio sin más que short y camiseta encima, "cree" inconscientemente que tiene algo de protección. Como los militares en guerra que se sienten seguros con su arma, pero que no llevan encima más que un mísero uniforme de telita entre el pecho y las balas. Sólo pensar de no tener nada entre mis vergüenzas y la "Diosa Pelota",…simplemente me intimida (imagino que pasarían por lo mismo, los que practican béisbol, tenis o el básquet (¡auch!).

A nivel de los deportes de pista y campo, me surge también otro temor; es en el caso de los lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo. Recuerdo cuando en la universidad, competí en las olimpiadas internas de la misma: a un juez de lanzamiento de disco le voló la gorra un lanzador bisoño. Rememorando eso, ¿será fácil encontrar un juez que, en cueros, verifique los lanzamientos de jabalina?. En cuanto a las postas 4 x 100 masculinas, podrían suscitarse unas que otras dolorosas confusiones, a la hora de realizar el relevo,...

Obviamente una norma de estas características generaría inmediatamente la reticencia de ciertos países. Y no solamente me refiero al tradicional pudor de los ciudadanos de los países musulmanes: imagínense este diálogo en los partidores de una carrera de 1,500 planos, entre un corredor mexicano y un español, acerca de un competidor japonés, calentando en el carril cercano:

- "… ¡JAJAJAJA!,…, oye ‘manito, ‘manito,... ¿haz visto ése frijolito?",...

-"…¡Pos joder!, ¿estos chinitos orinan como los cristianos o con pinzas?, ¡JAJAJAJAJAJA!!!!...."

El pobre oriental ya quedaría desde ese momento, totalmente desconcentrado para la competencia. Pero las risas se acabarían, y todos mirarían a otra parte -o todos juntos al mismo lugar-, al llegar al partidor, los imbatibles y bien dotados corredores africanos. Sin duda, China, Japón, Corea y todo el bloque de naciones orientales se quejarían ante el COI por "competir en evidente desventaja".

Creo que, a pesar de todo, unos Juegos Olímpicos al desnudo sería una idea fenomenal; se lograría totalmente la hermandad entre los pueblos. Hombres y mujeres de cuerpos bien formados, desnudos, compitiendo codo a codo, lograría también una increíble explosión de amor universal; algo así como un Woodstock deportivo orgiástico; el ideal amarnos entre todos los hombres, se lograría finalmente (mmm,.. creo que también haría falta flexibilizar los horarios de las competencias). Veríamos también, al poco de acabar la cita olímpica, la conformación de matrimonios iranio-estadounidenses, argentino-británico, hindo-pakistaníes, etc, en una proporción jamás vista, sólo por dar algunos ejemplos. Y al poco tiempo, un "boom" de nacimientos, verdaderamente fiel expresión, de que somos una sola raza humana. Me encanta la idea. Espero pacientemente que, antes que me muera, un espectáculo tan maravilloso como el antes descrito, se haga realidad.

Una recomendación final: también sería bueno que modifiquen la Lucha Grecorromana: además de damas y varones, debería entonces crearse una categoría mixta. Así, cada participante podría escoger su categoría por opción sexual. Creo que sería una de los deportes que subiría en audiencia como la espuma: aunque yo recomendaría que en vez de luchar en el suelo, se aumentase la "comodidad", creando una colchoneta un poco más mullida. También se podría modificar el puntaje de esta competencia; un grupo de jueces podría dar puntaje adicional al luchador que logre la llave más eróticamente agradable a la vista. Si es así, mañana mismo dejo el cigarro y las borracheras y me inscribo para ser seleccionado nacional. Todo sea por la patria. Mientras tanto, iré practicando con mis amigas con el "Twister": yo soy muy competitivo y no se vería nadita bien que, al primer combate de la justa, una escultural danesa me elimine, clavándome de cabeza al suelo, con el culo al aire, y con su carita de reina muy cerca de mi virilidad,…noooo; si uno no va a ganar, ¿entonces, para qué se compite?

Mas de krakkenhere

Soy muy pequeña, y él muy grande,...

Relato terminado

Acerca de un relato que va y viene,...

Secretaria de día, puta de noche (8)

Cinemateca (14): Kite (1998)

Adrián/Adriana (3)

Adrián/Adriana (2)

Cinemateca (13): Emmanuelle (1974)

Adrián/Adriana (1)

Una siesta en domingo

Pamela, mi novia, la actriz (5)

Demencia 5 (12)

Cinemateca (12): El amante (1992)

Ana Kari: la perrita (2)

Demencia 5 (10)

Demencia 5 (11)

Demencia 5 (9)

Mi mirada y mi voz

Demencia 5 (8)

Cinemateca (11) Blancanieves y los 7 enanos (1996)

Secretaria de día, puta de noche (7)

Una historia de ángeles

Una mamada antes de las once

Una aparición en el volcán

Demencia 5 (5)

Secretaria de día, puta de noche (6)

Demencia 5 (7)

Demencia 5 (6)

No hay nadie en casa

Demencia 5 (4)

Te quiero para mí nada más

En la ducha

Demencia 5 (1)

Demencia 5 (2)

Demencia 5 (3)

Sígueme masturbando,...

Malú y el globito basurero

Te entrego mi cola

Mi violación

Cinemateca (10): Taboo (1980)

Un extraño reporte policial

Secretaria de día, puta de noche (5)

No me busquen

Ana Kari: la perrita (1)

Amaneciendo

Despertar

La casa embrujada de La Victoria

Secretaria de día, puta de noche (4)

Crónicas de secundaria (2): las Cerebritos

Cinemateca (9): Monella (1997)

Abre las piernas

Por bocona me dieron con todo (2)

Secretaria de día, puta de noche (3)

Te quiero Andrea

Cinemateca (8): Fallen angel (1981)

Cinemateca(7): Saló o los 120 días de Sodoma(1975)

Secretaria de día, puta de noche (2)

Sensaciones

Crónicas de secundaria: María quiere ser popular

Sobre los chistes más antiguos del mundo

El pacto

Secretaria de día, puta de noche

Guerra civil

Prisión eterna

El fantasma del espejo

Era virgen y me violaron tres

Los fantasmas del casino

Las leyes del bar

Un cambio en mi vida (2)

Un cambio en mi vida

¡Ayudenmeeé!

Cinemateca (5): El último tango en París (1973)

El japonés loco

Inicié a mi amiga como puta

Abordajes infames

Cinemateca (4): Pretty Baby (1978)

Cinemateca (3): Garganta profunda (1972)

Colegialas, fans y putitas

Hay que saber beber

Cinemateca: Calígula (1977)

CInemateca (2): El Imperio de los sentidos (1976)

Pamela, mi novia, la actriz (4)

La holandesa errante

Yo no soy Camila

Frases que nadie quiere oír

Por bocona me dieron con todo

Pamela, mi novia, la actriz (3)

Mi mano derecha,... y mi mano izquierda

Un lunes, como siempre...

Pamela, mi novia, la actriz (2)

Acerca de un comentario a uno de mis relatos

¡Solidaridad con las feministas suecas!

Pamela, ni novia, la actriz (1)

¡Maldita monja!

Malena me coge todas las noches

Memorias de un brujo: un pago inolvidable

Violación e incesto 2: reencuentro con Milagritos

Violación e incesto