miprimita.com

Meras recomendaciones 2

en Confesiones

"el trabajo de la casa también es muy pesado, no cualquier mujer le entra a los trancazos... y encima de todo aguantarme a mi"

esas fueron palabras de mi bisbuelo...

Cosa curiosa que me haya criado con mi abuela paterna pero que hoy en día tenga más contacto con mi abuela materna, esta mujer es de muy pocas que conozco que han envejecido con gracia, le admiro no solo por su lucidez a pesar de su edad sino también por su carácter, ya que criar a 8 hijos en la pobreza extrema y hacer de todos hombres y mujeres de bien, es de admirarse…

Es gracioso que muchas veces te cause problemas serios tener una familia tan comunicativa y cercana, pero la mayoría de las veces me saca de apuros, y agradezco tener la confianza de aparecerme sin avisar en la casa de mis abuelos a quedarme los fines de semana o cuando me plazca, la casa de mi abuela es un sitio interesante, no solo por la cantidad de habitaciones, sino también por las visitas que reciben, actualmente la familia se conforma por mi tío el soltero sin remedio de carácter difícil y extremadamente independiente, mi tía la mayor de los hermanos y quien recién se ha quedado sola porque sus hijos han hecho sus vidas aparte, un tío abuelo que se ha quedado a convalecer en casa de mi abuela y por supuesto mi abuela, una mujer franca de carácter fuerte y temperamento fluctuante a veces, mujer que crió a 5 mujeres y tres hombres…

La suerte para las mujeres de la familia de mamá ha sido interesante, todas tienen un mejor trabajo que su esposo y heredaron el temperamento de su madre, lo cual me lleva a que el sistema en la familia es matriarcal, con todo esto lo que pretendo es explicar las razones que llevaron a mi abuela a decir con las mismas palabras que escribo “mira como les fue a tus tías y a tu mamá y no te apendejes, eso es lo que no debes de hacer”, y si, las tías que se fueron con el primer hombre que les pintó de rosa el mundo terminaron divorciadas o separadas, ni siquiera casadas, y hubo un rango de prueba y error hasta encontrar un hombre con quien pasar su vida entera… aun así todas ellas se realizaron en el ámbito profesional y se les elogia mucho en sus empresas.

Por mi parte antes de resignarme a tener éxito en el trabajo y no en el amor decidí indagar más de cerca tanto personal como socialmente, que es lo que nos lleva a unirnos en pareja, burlona mente una migo me respondió por redes sociales lo siguiente:

“alguien tiene que encontrar tu cuerpo, nadie quiere ser el olor extraño que viene de la casa de la anciana que rejunta gatos de la calle”

Las mujeres podemos tener dos complejos provenientes de la infancia, el primero es el de la admiración al padre bien descrito por Freud, y que a todas nos hace elegir a un tipo similar a nuestro padre, otro complejo se puede describir como el síndrome del feminismo y que por cierto es tan polémico como el ser gay, y es que las mujeres que se declaran feministas terminan por ser comparadas con una lesbiana aun que son cosas completamente diferentes, no los voy a aburrir con eso, de hecho se me ocurre dedicar un pequeño escrito para ello, por lo pronto sigo argumentando que si bien es cierto que las mujeres necesitamos nuestro pequeño espacio para realizarnos y para ser autosuficientes, no es como si la evolución nos brindara reproducción asexual de la nada y nos convirtiéramos en una especie sin los placeres del sexo y las relaciones complicadas… definitivamente eso sería poco productivo.

El hecho es que para bien o para mal la naturaleza nos dividió en dos sexos, si bien legal y económicamente hablando los hombres y las mujeres somos iguales, hay que tener en cuenta que nuestras características fisiológicas son diferentes, y también nuestras formas de pensar (cosa ue no significa que seamos irreconciliables).

Por eso he ahí el decálogo de lo que una mujer puede o no seguir, pero de que se recomienda, se recomienda:

  1. Una familia con un ama de casa es perfectamente funcional si hay en ella un hombre agradecido.
  2. Se puede dominar a un hombre, pero, como trates a las personas serás tratada y todo tiene un límite, así que sé más justa y buena mujer, para que no des motivos para hacerte un desprecio.
  3. No necesitas a un hombre colgando para ser mujer. Conoce más el mundo y tenlo bien amplio para que no se te cierre y tengas mejores cosas que hacer que rogarle a un buey.
  4. Si un hombre no te quiere, ni con hijos lo vas a retener. La vida en pareja no tiene nada que ver con los hijos, ponerlos de pretexto en problemas maritales es lo más tonto que se puede hacer.
  5. Hay chicas deportistas, hay damas, hay princesas, putas, prostitutas, modelos, divas y marimachas, pero todas son mujeres a fin de cuentas, y todas coincidirán en que siempre es bueno cuidar tu apariencia personal.
  6. No te hagas pendeja, si le hayas “pero” a un pretendiente es que no lo quieres, cuando se quiere aunque tenga mil peros, tú se los quitas.
  7. No hay nada malo en ser madre soltera, solo más trabajo.
  8. Hacer los deberes de la casa no es exclusivo de mujeres, pero sí de gente hacendosa. Si no sabes mantener limpia tu casa, ruega a dios por que tu esposo sea millonario y te contrate sirvienta o que él sepa hacer lo que tú no aprendiste por huevona.
  9. Ten cuidado, hay putas que no cobran, esas son las más pendejas, y hay cabronas que venden hasta la sonrisa, tu trata de ser de aquellas que no se venden ni se regalan.
  10. Abrir tu corazón a un hombre es una cosa, abrir las piernas es otra, no las confundas, porque si no te has dado cuenta, nada tiene que ver una con la otra.

Esto es en resumen ya que el original tiene más de 20 números, pero estos son los más importantes, o lo que yo considero los más importantes, claro que no todos los sigo al pié de la letra pero revisando creo que si me convendría poner en practica la numero 5… heheee… cuando mi abuela me entregó una hoja con estas cosas escritas, me explicó que no tenía que soportar estar a los pies de un hombre, pero tampoco tenía que estar por encima de él, creo que lo que quiso decir es que debemos complementarnos, creo que esas son las palabras justas, si un hombre siente ese equilibrio y esa plenitud junto a su mujer, no tiene porqué fallar a sus acuerdos, digo, siempre que se establezcan dichos acuerdos… también se me vino a la mente que de alguna forma tenía que compartir esto porque puede hacer saber a muchas chicas que bueno, existe algo más allá de la guerra de sexos, para cualquiera que sepa interpretar esto se dará cuenta que no daña a nadie, que existe la libertad y el libertinaje, que aun que vivimos en una sociedad con nuevas costumbres podemos conservar algo de aquello que hiso doradas esas épocas…

glosario:

trancazo: golpe (también interpretado en este contexto como trabajo pesado y dificil).

Buey: no sé si se utilize en otros paises pero en mi tierra es un despectivo para un hombre de mal carácter y violento (aun que muchas personas le agreguen la característica de feo, pero es secundario).

Marimacha: machorra, mujer que se empeña en hacer actividades que la enfrenten al tu por tu con los hombres.

pendeja/pendejo: una persona tonta que no se entera o se niega a ver el propio peligro.

huevona/huevon: despectivo para gente prezosa, relacionado antiguamente solo con los hombres, ya se imaginarán por qué.

Cabrón/Cabrona: para personas ventajosas que solo tienen intención de pasar sobre los demás con el objeto de obtener un beneficio.

les dejo un glosario por que sé que hay unas palabras que tal vez no se usen en otras partes, la mayoría son groserías así que no les recomiendo estas palbras para hacer amigos, pero de algún modo tendrían que entenderlas...