miprimita.com

Sobre Celia - Justificación final

en Entrevistas / Info

Este texto pretende ser una explicación o justificación al cese de la serie de Celia.

Para nada pretendo deleitarme los oídos leyendo comentarios, que soliciten su continuación.

En estos días he vuelto a releer la serie desde el comienzo. Escribo enamorándome de cada uno de los personajes que salen de mi imaginación. Con Celia, por ser la primera y una de las más particulares, el sentimiento es muy fuerte. Creo que he vulnerado la integridad del personaje haciéndole evolucionar de una forma incoherente y brusca.

Lo que comenzó en los cuatro primeros capítulos como una tímida joven, que había decidido ser un poco libertina, para superar su soledad y su inseguridad, se ha convertido en la sarcástica y tozuda protagonista de un relato policiaco.

Por este motivo debo decidir si reescribir los cuatro primeros capítulos, presentando a la Celia actual o si por el contrario la trama policiaca no debe superponerse al libertinaje de la pequeñaja detective.

En principio se trataba de homenajear o emular, a la Niña Lucía de Kalashnikov o al Cristo el gitano de Janis. Como esto ya lo han hecho estos dos autores de manera magistral, me decido a reescribir la serie en su faceta más policiaca.

No retiraré la serie, pues porque….ya está ahí y me da pereza. La serie si la continuaré una vez reescrita aunque Todo Relatos no me parece el sitio idóneo para publicar algo exento de sexo, o con el meramente necesario.   

Puesto que desconozco donde acabará esta serie, si alguien tiene inquietud por conocer si Celia y Charlie lograrán vengarse, si Marta sale o no del armario, etc. Que esté tranquilo por que la cosa continúa. Eso si ya lo he dicho y lo repito sin sexo al tuntún, lo que no significa que no puedan haber escenas subidas de tono. Pero claro sin octogenarios, sin tríos, etc.

Si alguien desea que le haga llegar la nueva Celia, junto a las continuaciones de la historia, no tiene más que escribirme a mi correo, puesto que aún no se donde se terminará publicando.

Esto no significa que quien me escriba esté obligado a una contraprestación en forma de crítica o comentario. Yo mando lo que vaya escribiendo y allá cada cual.

Celia tiene todo mi cariño y creo que merece todos mi respeto, joder estoy peor que el de la canción de Serrat que se enamoraba de un maniquí, por eso me gustaría mimarla y cuidar sus aventuras.

Resumiendo, que considero que la he cagado con Celia y no la continúo bajo la forma actual.

 Longino

Longino@gmx.es

 P.D. Perdón por las más que posibles faltas ortográficas pero lo he escrito a piñón en el formulario de la web.