miprimita.com

El chiste mortal.

en Otros Textos

Dicen, cuentan y aseguran mis fuentes que esta historia fue real, en todo caso quedó archivada en ciertos círculos de poder, como leyenda urbana o mera fantasía delirante, decidid vosotros.

Todo comenzó en Agosto de 1935 en la ciudad alemana de Hamburgo, aquí vivía un cómico de origen checo llamado Oskar Wincesk, su éxito era relativo pues el mundo de las candilejas estaba bastante decaído tras la depresión económica del año 29 y sus secuelas, sea como fuere nuestro cómico estaba decidido a triunfar, su ultimo día de vida se encerró en su pequeña habitación, con el propósito de escribir lo que afirmaba que sería el chiste más gracioso del mundo, durante aquella tarde se escucharon las risas de nuestro protagonista de forma esporádica, solo hubo algo discordante, a altas horas de la madrugada se escuchó una gran carcajada seguida de un silencio total.

Al día siguiente su vecino Paul extrañado por la falta de noticias de Oskar entró en la habitación, sobre la masa encontró varias folios escritos a mano con cientos de chistes y notas, en una esquina estaba el cuerpo muerto del cómico, con la cara deformada por una sonrisa demoniaca, Paul vio que en la mano del muerto había un papel y cometió el error de tomarlo y leerlo, instantes después a pesar de la terrible escena el hombre comenzó a reír a carcajadas, consiguió salir de la habitación a trompicones, con el papel en la mano zurda y la diestra sobre el corazón, las carcajadas eran continuas y lloraba de risa, pocos segundos después caia muerto en el descansillo de las escaleras.

Su vecina la anciana señora Clara llamó a gritos a todo el mundo asomada por la ventana, pocos minutos después apareció un policía que abriéndose paso entre los curiosos, vio el cuerpo convulsionado de carcajadas de la anciana con un papel en sus delgadas manos, solo pudo contemplar el fallecimiento de la mujer sin poder hacer nada mas dada su confusión, afortunadamente el policía hizo salir a todo el mundo del edificio, quedándose de guardia en el portal hasta la llegada de refuerzos con detectives e inspectores.

Una semana después el inspector Karl Reiss, fue citado en la sede de la Gestapo en Berlín ubicada en la Printz Albert Strasse 4, el mismo secretario general le encargó la investigación del caso, el expediente que le dieron estaba en una carpeta de color ocre con la palabra Gekados (secreto) cruzada en diagonal en color rojo, se le informo de lo peligroso del asunto y se le envió a Hamburgo a investigarlo, al llegar descubrió que la lista de bajas era amplia, cuatro vecinos, seis policías, dos inspectores y un detective habían fallecido de risa tras leer el papelito de marras.

La primera medida fue copiar el texto y analizar el papel en busca de productos químicos tóxicos, dos secretarios más fallecieron entre carcajadas en el intento, finalmente se consiguió la tarea tras dividir el texto en tres partes y hacer que se investigasen por separado, el papel original fue incinerado, las tres frases que se consiguieron fueron guardadas en folios aparte y todo fue archivado bajo secreto en la Gestapo, tras vaciar e incinerar todo lo que había en la habitación del cómico, la versión oficial fue que este había sido un agente de la judería internacional intentando atentar contra la estabilidad del Reich.

El chiste permaneció guardado hasta agosto de 1939, el inspector Karl Reiss había alcanzado el puesto de comandante en los servicios secretos, la guerra con Polonia se acercaba y propuso usar el chiste como arma, sus superiores leyeron el informe y tras probarlo con un prisionero aceptaron la propuesta, tras traducir el texto al Polaco (hubo dos muertos mas) se imprimieron miles de octavillas, la guerra comenzó el 1 de septiembre de 1939, al día siguiente varias avionetas de reconocimiento soltaron las octavillas sobre diversos núcleos de resistencia, el retumbar de las carcajadas polacas fue claramente audible para las tropas alemanas que consiguieron avanzar sin oposición horas después.

Una de las octavillas llevada por el viento cayó en manos del mayor Chesterton el agregado militar ingles de la zona, este la mandó a sus superiores con un informe algo confuso acerca de cientos de soldados muertos o discapacitados, ya que las carcajadas les impedían usar las armas, sus conclusiones decían que el único antídoto para el chiste era no conocer bien el idioma, alertaba también sobre la posibilidad de bombardeos sobre la isla británica con panfletos traducidos.

Los británicos protegidos por su flema tradicional tacharon el informe de exageración fruto del estrés de combate, solo se tomaron en serio el informe cuando en el verano de 1940 una base de la RAF fue atacada, todo su personal, tanto técnicos como personal de vuelo y pilotos habían recibido una lluvia de panfletos en inglés, tras leerlos habían parecido enloquecer de risa, el 80%murieron, el resto (los más jóvenes y fuertes) aún se reían semanas después.

Churchill estuvo a punto de incluir esto en aquel célebre discurso a la nación, el texto original decía: “solo puedo ofrecer a la nación sangre, sudor, risas y lágrimas” pero como sabemos opto por no mencionar las risas y su discurso pasó a la historia. Entretanto los técnicos de inteligencia sufrieron bastantes bajas en el estudio del chiste, pero al fin consiguieron traducirlo (por partes) a fin de devolver la broma a los nazis, durante el otoño e invierno del 1940 ambos bandos se bombardearon mutuamente con explosivos y panfletos.

El chiste fue usado por los alemanes en la primera fase de la invasión de Rusia, cuando los soviéticos se desmoronaron ante las divisiones alemanas inferiores en número, más tarde fue utilizado en Tobruk, ¿Cómo se explica? que una ciudad resista durante meses un primer intento de captura por el África Corps, y en cambio caiga en su segundo intento a los pocos días de asedio, ¡las pruebas cantan! Informes secretos dicen que el chiste fue grabado en ingles en disco, esta versión afirma que se usó mediante altavoces en la batalla de Monte Casino, los aliados lo negaron, pero resulta curioso que tras fracasar los británicos y norteamericanos, la abadía solo pudo ser tomada por tropas Gurkas y Polacas.

Por parte aliada el uso del chiste resulta evidente en la resolución de la batalla de las Ardenas, ¿Cómo sino se puede explicar el abandono por parte alemana de cientos de vehículos y tanques? La excusa es conocida “falta de combustible” ¿todos a la vez? Eso es improbable y desde luego huele a falsa a kilómetros, los repetidos ejemplos del uso de esta arma salpican la historia, solo es cuestión de buscarlos detenidamente.

¿Cuánta veces habéis oído o leído la expresión, Esta guerra es de chiste? Se cree que el ultimo uso del chiste fue en Irak cuando las tropas de este país invadieron Kuwait, se nos ha hecho creer que sus soldados fueron pisoteados literalmente con buldozers enterrándolas en sus trincheras, yo solo creo que se ocultaba a los hombres muertos de risa, en los documentales se pueden ver los panfletos por el suelo, pero los soldados americanos no entendían aquellos papeles y por tanto la vacuna les salió gratis.

Actualmente el chiste esta archivado en unas cámaras secretas, cada nación poderosa tiene su versión y la traducción a la de sus enemigos habituales, como arma es el equivalente pero en limpio a una bomba nuclear, elimina a los enemigos sin daños ni radiación, sus ciudades, infraestructuras, vehículos, etc quedan disponibles y funcionales para el vencedor.

Se rumorea que el ejército español tiene su propia versión en catalán y comienza con “Saben aquel que diu… “

¡Sed felices!

Este relato está basado en un video de los Monthy python hallado en you tube, (recomiendo su visionado) si bien me he tomado algunas libertades y cambiado la historia, imaginad que haríais con un arma así en vuestras manos.

Mas de javiet

Teletienda sex: El Pollastron 500

Pueblo de golfas.

¡Millonario por fin!

La Hija de mi ligue. (Version corregida)

La Hija de mi ligue. 2

La Hija de mi ligue.

Klonicus (06)

Klonicus (05)

Klonicus (04)

Klonicus (03)

Klonicus (02)

Klonicus (01)

Historias de Puta y Madre 3

Historias de Puta y Madre 2

El Virus VR, Epilogo

Historias de Puta y Madre

Martita llegaba tarde y... (V) cita y trio.

Martita llegaba tarde y... (IV) En casa con papa

Martita llegaba tarde y... (III) confesiones.

Martita llegaba tarde y... se atascó. (II)

Martita llegaba tarde y... se atascó.

Durante el Cortejo Real

La APP del deseo.

El Virus VR (60)

Son solo dos cortecillos.

El Virus VR (59)

El Virus VR (58)

San Francisco 1953

Mi nuevo disfraz.

El Virus VR (57)

El Virus VR (56)

El Virus VR (55)

El Virus VR (54)

Joder, que puta es la guerra (9) Kokura 1945

El Virus VR (53)

El Virus VR (52)

Cuarto Quinquenio 2

Cuarto Quinquenio

El Virus VR (51)

Superman, historias. (1)

El Virus VR (50)

El Virus VR (49)

El Virus VR (48)

El Virus VR (47)

El Virus VR (46)

El Virus VR (45)

El Virus VR (44)

Torrediente. (El caso del torero corneado) 3º

El Virus VR (43)

El Virus VR (42)

El Virus VR (41)

Torrediente. (El caso del torero corneado) 2º

El Virus VR (40)

El Virus VR (39)

El Virus VR (38)

El Virus VR (37)

El Virus VR (36)

El Virus VR (35)

El Virus VR (34)

Torrediente. (El caso del torero corneado)

El Virus VR (33)

El Virus VR (32)

El Virus VR (31)

El Virus VR (30) - B

El Virus VR (30)

Para mi chica, promesa cumplida.

El Virus VR (29)

Psyco. 2

El Virus VR (28)

El Virus VR (28 /2)

Mama, tia, escuchadme...

El Virus VR (27)

El Virus VR (26)

El Virus VR (25)

El Virus VR (24)

El Virus VR (23)

El Virus VR (22)

El Virus VR (21)

El Virus VR (20)

El Virus VR (19)

El Virus VR (18)

Psyco.

El Virus VR (17)

El Virus VR (16)

El Virus VR (15)

El Virus VR (14)

El Virus VR (13)

El Virus VR (12)

El Virus VR (11)

El Virus VR (10)

El Virus VR (9)

El Virus VR (8)

El Virus VR (7)

El Virus VR (6)

El Virus VR (5)

El Virus VR (4)

El Virus VR (3)

El Virus VR (2)

El Virus VR

Joder, que puta es la guerra (8) Cardiff. 1916

El bueno de Abel. (1)

La gemela. (5)

La gemela. (4)

La gemela. (3)

Para ti, nuestro terribleador.

La gemela. (2)

! Quiero conocerte !

La gemela.

Joder, que puta es la guerra (7) Galicia año 968.

SEX TREK. (3) Aprendiendo y gozando.

Joder, que puta es la guerra (6) Falaise, Francia

SEX TREK. (Doc, sus ayudantas y el capitan)

Joder, que puta es la guerra (5) Vietnam,

SEX TREK. (El comienzo)

Superman en Carnaval.

!Putos universos paralelos!

Rosa, la cachonda invisible. (7)

Joder, que puta es la guerra (4)

Pepe y Elisa

Rosa, la cachonda invisible. (6)

Rosa, la cachonda invisible. (5)

Rosa, la cachonda invisible. (4)

Rosa, la cachonda invisible. (3)

Rosa, la cachonda invisible. (2)

Rosa, la cachonda invisible.

La Asaltacunas (2)

La Asaltacunas (1)

Ladysmith

Despues de Yser.

Joder, que puta es la guerra (1) Rusia

Que puta es la guerra (3) Yser.

Joder que puta es la guerra (2) Bosnia.

Una venganza demasiado corta

Joder, que puta es la guerra