miprimita.com

Tantrismo: sexo y espiritualidad

en Textos educativos

TANTRISMO: SEXO Y ESPIRITUALIDAD

El yoga tántrico hace del orgasmo una ocasión única para alcanzar la plenitud y desarrollar la conciencia. Descubre los grandes principios de esta enseñanza milenaria.

QUÉ ES EL TANTRISMO?

El tantrismo es un conjunto de rituales y prácticas que se sirve de la energía sexual para conducir a la persona que la practica a una conciencia superior.

Esta disciplina nació en la India hace cientos de años. Encuentra sus raíces en el hinduismo, con el que comparte numerosos aspectos, como la práctica del yoga, la respiración controlada, etc.

Como otras religiones o filosofías extremas orientales, el tantrismo tiene como meta aumentar el campo de conciencia del hombre y conseguir su plena realización. El desarrollo y la canalización de la energía sexual forma parte de los medios utilizados por el tantrismo al servicio de este objetivo.

SEGÚN EL TANTRISMO ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE ORGASMO Y ESPIRITUALIDAD?

El orgasmo nos sumerge en un estado próximo al trance místico. Nos fusionamos con nuestra pareja, olvidando los miedos, ansiedades, enfados y barreras propias de nuestro estado de conciencia habitual.

E incluso va más allá de la propia fusión con la pareja, ya que lo hacemos durante más tiempo con algo que nos supera. No hay ni pasado, ni futuro, tan sólo un estado de apertura y de fusión.

El tantrismo propone, a través de diversas técnicas, prolongar el orgasmo para disfrutar durante más tiempo de este estado. Los adeptos del tantrismo consideran de esta manera el acto sexual como un rito que permite despertar la energía latente que encuentra en la base de la columna vertebral (kundalini) y utiliza, esta energía con un objetivo trascendental.

HAY SEXO EN EL TANTRISMO?

Uno de los objetivos del tantrismo es el de desarrollar y canalizar la energía de creación que dormita en cada uno de nosotros.

La sexualidad es un instante privilegiado de encuentro con esta energía, pero numerosas técnicas contribuyen al mismo objetivo.

Las Asanas: posturas destinadas a purificar el cuerpo físico.

La Pranayama: técnicas respiratorias que favorecen la expansión de conciencia.
La Dhyana: meditación que favorece la costumbre a la corriente divina.

Las Mantras: sonoridades trascendentes que resuenan a través de todo el cuerpo.
Las Yantras: representaciones visuales de las mantras.

Las Mudras: movimientos destinados a activar las corrientes energéticas corporales.
Las Bandhas: bloqueos energéticos destinados a preservar y a poner en movimiento la energía pránica.

La Maithuna: es la unión de sexos, la parte sexual del tantrismo.

Todas estas prácticas son complementarias.

¿ENTRENAR EL MÚSCULO DEL AMOR?

También denominado perineo, por su función clave en la calidad de las relaciones sexuales. Durante el orgasmo, los dos miembros de la pareja lo contraen de manera natural durante unos segundos.

Si haces regularmente ejercicios con el perineo, mejorarás tu circulación sanguínea en la zona genital y ampliarás las sensaciones de la vagina y el clítoris.
Se trata por tanto de la clave para que consigas sentir mayor placer, así como tu pareja, a quien podrás apretar más estrechamente el pene.

Para tonificar este músculo empezarás por contraerlo rítmicamente. Al principio, lo harás veinte veces, dos veces al día. A continuación irás aumentando progresivamente el número de contracciones y su duración. Trata de relajar el perineo entre cada contracción y busca sensaciones placenteras. Párate en cuanto sientas el más mínimo dolor. Cuando controles bien este músculo, utilízalo durante el acto sexual. Practica con tu pareja la experiencia de permanecer inmóvil y de no jugar más que con las contracciones de tu perineo y del suyo.

PRACTICAR LA RETENCIÓN SEMINAL

La retención seminal se produce cuando el hombre retiene su eyaculación. Esta práctica es a menudo difícil de comprender para los occidentales que asimilan encantados la eyaculación y el orgasmo y que temen que al bloquear uno, el otro se pierda. Esto es una ilusión.

De hecho, los dos fenómenos son distintos y el tantrismo nos enseña a experimentarlos.
El primer beneficio es evidente: si el hombre no eyacula, puede seguir haciendo el amor después de alcanzar el orgasmo y experimentar varios orgasmos consecutivos. Por otra parte, la energía sexual acumulada, al no ser proyectada hacia el exterior, puede ser canalizada y subir por la columna vertebral para acabar iluminando el espíritu. Existen dos técnicas de retención seminal:

Por medio de la respiración:

Cuando nos acercamos al orgasmo, el ritmo cardiaco se acelera. El hombre puede disminuirlo y evitar eyacular con una respiración más espaciosa. Al mismo tiempo debe disminuir los movimientos de la penetración.

Mediante la contracción de los músculos del perineo:

Cuando el hombre se acerca al punto de no retorno, puede bloquear la eyaculación contrayendo con fuerza los músculos del perineo. Entonces el esperma ya no puede abandonar la uretra prostática. Una variante de esta técnica consiste en presionar manualmente el punto del perineo, situado entre el escroto y el ano. Tú puedes hacerlo por tu pareja.

POSICIONES PARA PRACTICAR EL TANTRISMO

El tantrismo recupera del Hata yoga (yoga de la fuerza) las posturas y los ejercicios que contribuyen al desarrollo de la energía y a su circulación en el cuerpo.

Entre las numerosas Asanas posibles que existen, te indico una para que la practiques en pareja y que se denomina "flechazo".

La pareja debe sentarse de tal manera que los talones de la mujer se apoyen en el clítoris y los del hombre presionen sobre el punto situado entre su ano y sus testículos.

Entrelacen mutuamente los dedos. Inspirando lentamente, contraigan el esfínter anal, levanten las manos juntas por encima de la cabeza y levántense todo lo que puedan. Expirando lentamente, relajen el esfínter anal y siéntense de nuevo, bajando las manos a la altura de los hombros. Realicen este ejercicio durante 3 minutos y cada vez que se sienten concéntrense en la presión que sientan en los órganos sexuales. Para acabar, dejen que sus cuerpos se relajen y tumbense abrazados y prestando atención a la energía que circula.

PRACTICARLO EN SOLITARIO

Algunas posturas y ejercicios sencillos para mejorar la vida sexual

Ejercicio de elevación de la pelvis:

Acostada en la espalda, eleva la pelvis inspirando y repósala lentamente cuando expulses el aire. Despliega bien la columna vertebral, vértebra tras vértebra. Este ejercicio estimula la circulación de la energía en la base de la columna vertebral. Esta energía contribuirá a aumentar la intensidad de tus orgasmos.

La mariposa en el suelo:

Esta postura permite visualizar el pasaje de la energía respiratoria a través del aparato genital. Inspira y expulsa el aire por la nariz: siente el aire subir a lo largo de la columna vertebral hasta lo alto de la cabeza. Bloquea la respiración unos segundos, expulsa el aire y concéntrate en la energía que desciende a lo largo del lado interior del cuerpo hasta el sexo.

Mas de Horny

Los Pecados de Victoria

Novicia

Cinco sentidos

Comiéndome su culito

Mi reputa… ción

En el instante justo en el sitio inapropiado

Orgasmo anal

Como se bañan los hombres y las mujeres?

No tengo novio

Lo que cuesta el amor verdadero

Secretos de alcoba (2)

El Closet

Secretos de alcoba

Lo que mi cuerpo dice

Arrodíllate y chúpamela

El profe de música

Sexo, amor y lágrimas

Un largo beso de buenas noches

No eres mi tipo

Más preguntas y respuestas

Doble infidelidad

Perra obsesión (5)

Naufragios: amantes en potencia

Nunca es tarde para ser infiel

La puta y el cliente

Perra obsesión (4)

Perlas de placer

Algo más que sexo

Juegos adolescentes (2)

Durmiendo con el enemigo (3)

La cobra y el tigre

Leche y chocolate

Durmiendo con el enemigo (2)

Durmiendo con el enemigo

Ama de casa infiel

Juegos adolescentes

Leer, escribir, valorar y comentar

Perra obsesión (3)

Doble Placer

Preguntas más frecuentes

Tormenta de lava

Camino a la perdición (3)

Camino a la perdición (1)

Camino a la perdición (2)

Buscando la mujer 10: las usadas

Explorando mis orificios

Perra obsesión (2)

La leona de dos mundos

40 grados bajo las sábanas

Del placer al orgasmo

Prostituta sentimental

Juegos infantiles

La perla de la Polinesia

Las etapas de un novio

Perra obsesión (1)

Mi mente vuela hacia tí

Esclavo sexual (11)

El amargo sabor de la venganza

Mi pastel se ha hecho un bollo (1)

Festival de cine erótico

Sus 9 botones de placer

Chantaje

Callejón sin salida

Culona, tetona y labiona

DULCE DESPERTAR

Sea un buen animal

Esclavo sexual (10)

Cesar de nuevo...

Tríos de amor: ¿la nueva moda?

Sábanas rojas de satín

Esclavo sexual (9)

Paloma mensajera

Reten ilegal

Cesar

Esclavo sexual (8)

Amigas y amantes

Una tarde húmeda

Esclavo sexual (7)

Mi reencuentro con diego

Reglamento de mamadas

Esclavo sexual (6)

Esclavo sexual (5)

Por partida doble

Esclavo sexual (4)

Jugando con fuego

Esclavo sexual (3)

Esclavo sexual (2)

A bordo del placer

Esclavo sexual (1)

Perdidos en el Amazonas

Dolor de concha (02)

Dolor de concha (01)

Mis experiencias en el mundo gay

La última vez con Diego

Su rica verga curva

Nueve lunes por camila

Mi primer trio

Las mieles de la lluvia

Mi primera vez por el culo

La Mecedora