miprimita.com

Teoría sobre las valoraciones y comentarios en TR

en Entrevistas / Info

TEORIA PERSONAL SOBRE LAS VALORACIONES Y COMENTARIOS EN TR

Consideraciones previas

CANTIDAD DIARIA DE RELATOS NUEVOS

En primer lugar, decir, y en esto creo que estarán de acuerdo todos aquellos autores/as, lectores/as que siguen asiduamente la página de TR, que ésta de un año a esta parte ha aumentado considerablemente el número de relatos diarios a publicar: Si hace un año llegaban a los 20, a día de hoy superan los 30 y en alguna que otra ocasión los 40, todo ello considerado de manera general. Esto conlleva implícito:

Un mayor número de relatos nuevos diarios disponibles para la lectura, lo que a su vez conlleva...

a. Un abanico más abierto y disponible de relatos en las categorías de los mismos, y

b. Una cantidad diaria de autores nuevos más elevada.

· Si bien es cierto que algunas categorías contienen un número de relatos mas elevado que otras (amor filial, lésbicos, gays...), a día de hoy, cualquier lector/a puede encontrar en TR relatos de reciente publicación en cualquier categoría... (poesía, fantasías eróticas, otros textos, etc...)

· Asimismo, y en base a lo dicho en el punto anterior, a día de hoy cualquier lector/a, además de la categoría del relato, puede elegir la duración del mismo, de acuerdo con sus preferencias; un amplio abanico que abarca desde los 2, 3 minutos... hasta los más de 30, todo ello contemplado de manera general.

· Y en base a la profusión de relatos y autores nuevos, yo me pregunto: ¿debería TR tomar en consideración los relatos y comentarios que tratan sobre la mejora en la escritura y calidad de los mismos (relatos de Gines Linares), o de aquellos que tratan sobre la división de relatos por capítulos (relato de Undesastre), y así enmarcarlos en un lugar visible y asequible para todos aquellos autores nuevos que acceden al "Mundo de TR" diariamente?

Son preguntas que dejo en el aire sobre las que no me atrevo a pronunciarme, porque cada autor/a es muy libre y dueño de la confección y desarrollo de su relato y de su duración y otros aspectos del mismo. Son únicamente sugerencias que hago, y ahí quedan.

LA PAGINA DE TR

A nadie escapa, como habitual usuario de páginas de internet, y así virtualmente considerado, que la página de TR se ha volcado informáticamente en el tratamiento de los relatos, lectores/as y autores/as que sostiene, significándose como una enorme y grandísima base de datos de nada difícil manipulación en las búsquedas de relatos, autores/as, etc... (búsquedas por autor, por relato, por categoría, etc... Top-100, también por autores/as, relatos, categorías, etc...). Todo ello contribuye a aumentar el interés de los usuarios de la página; un placer añadido al de escribir o leer relatos. TR ha optado por mantener de manera constante y duradera en el tiempo, el status y el entorno visual de su página para una mejor manipulación de la misma por parte del usuario, que se acostumbra y se sabe de memoria cada de una de sus opciones. No así otras páginas de internet, que cada cierto tiempo cambia el entorno visual y las opciones de sitio, desorientando así a sus usuarios. En esto no tengo por menos que DAR LAS GRACIAS Y FELICITAR A TR POR TAN SABIA OPCION.

Todo eso hace que la propia página se autoproclame como "LA MAYOR WEB DE RELATOS ERÓTICOS DE INTERNET", algo con lo que estoy enteramente de acuerdo.

EL TOP-100

Acercándome al tema principal de mi relato "las valoraciones", voy a hablar del TOP-100 (algo que estuvo muy de moda en los años 70 y 80, respecto a los temas y grupos musicales, y que pareció caer en desuso posteriormente).

En principio decir, como ya he dicho anteriormente, que me parece un aliciente más al placer de escribir o leer relatos. Qué duda cabe que los autores/as, o al menos yo, cuando escribimos lo hacemos por el puro placer de escribir, sin importarnos si nuestros relatos van a figurar en ese Top-100 en un puesto más alto o más bajo; pero no es menos cierto que si nuestro relato figura en un buen puesto en el Top-100, nos pica ese gusanillo interior de ilusión que nos anima a seguir escribiendo. Algo que también se manifiesta con los comentarios. Y del mismo modo, no es menos cierto la cara de mosqueados que se nos queda cuando vemos más de un terrible o malo en la gráfica de valoraciones de nuestro relato.

Son avatares que, como he dicho antes, contribuyen a hacer más dinámica anímicamente la publicación y la lectura de los relatos; algo que le debemos a TR, que ha sabido crear un mundo literario libre y personal, concretado en la vertiente erótica de la literatura.

Teoria personal sobre las valoraciones y comentarios

LOS COMENTARIOS

La posibilidad de que se puedan emitir comentarios y valoraciones acerca del relato que se publica, contribuye a que el autor/a tenga cierto conocimiento sobre la repercusión de su relato publicado en la web (en TR) respecto a su calidad, contenido y otros aspectos... Esto es tan obvio como la vida misma cuando alguien pone a disposición pública y del libre mercado algo de su propiedad.

Sobre los comentarios, voy a ser comedido en mi pronunciamiento, en tanto en cuanto los hay de diversas índoles (personales, de debate, profesionales y literarios, anímicos, amistosos, etc...), pero que duda cabe que también contribuyen de manera paralela a las valoraciones, a tener un más o menos exacto conocimiento de la repercusión del relato publicado.

Es obvio que cuando un/a autor/a expone y presenta públicamente algo de su propiedad, está implícitamente expuesto a recibir y admitir de buen grado los elogios y/o críticas que pueda recibir de su relato.

Y en este mismo sentido, debo decir que: asimismo los lectores y comentaristas debieran emitir sus opiniones respecto del relato, de manera, si no ética o literaria, porque no se les exige, sí al menos educada, sin rayar en el insulto o la descalificación personal del autor.

Y en este sentido, y no quisiera que se me tachara de prepotente, parto de la máxima que dice: SI NO HUBIERAN AUTORES/AS, NO HABRÍA RELATOS... Y SI NO HUBIERAN RELATOS NO HABRÍA NADA QUE LEER Y POR TANTO NO HABRÍA LECTORES. Y con esto que digo no pretendo supeditar a unos sobre los otros, sino solo armonizar el intercambio autor/lector, salvaguardando el ejercicio de unos en la escritura y de otros en la lectura y opinión del relato.

VALORACIONES Y LECTURAS

LECTURAS

Comentario e impresión sobre el numero de lecturas de los relatos, ejemplo:

UN RELATO TIENE 1.000 lecturas:

¿1000 lecturas?

o Un relato se puede abrir y no leer por múltiples razones (por su duración, o para comprobar la cantidad de comentarios que tiene, etc...) sin embargo se contabiliza como 1 lectura, porque se ha abierto.

o Un relato se puede empezar a leer y dejarlo a medias por lo que sea (porque aburre o porque uno tiene que detener la lectura y tiene que marcharse, por ejemplo), sin embargo se contabiliza como 1 lectura, porque se ha abierto.

o Es decir que el número de lecturas es relativo, sin embargo, dado que esta página cuenta con más de un millón de usuarios, el número de lecturas es bastante más fiable que el número de valoraciones, por ejemplo.

o Si el número de lecturas es elevado, puede dar a entender que el relato sugiere interés, siempre teniendo en cuenta y guardando una relación proporcional con el pedigrí de la categoría a la que pertenece.

VALORACIONES

Respecto a mi teoría personal sobre las valoraciones, y partiendo de la base de que todos los autores/as, lectores/as pudieran valorar, algo que no se produce actualmente (mis valoraciones no se reflejan en las gráficas de los relatos), mi impresión es la siguiente, y pongo un ejemplo para explicarla:

Cuando un relato se lee, queda a la libre elección del lector/a valorarlo o no. Y en este sentido pienso que:

o Si decide no valorarlo es porque lo debe considerar normal. No se pronuncia ni positiva ni negativamente sobre el mismo, y nos suscita a los autores/as la duda sobre si le gustó no le gustó o le pareció indiferente.

o Si lo valora, ya sea con un excelente o con un terrible, está dando a entender que el relato le ha llamado la atención sobremanera, y no le ha sido indiferente. ¿Eso es bueno o es malo? Si la valoración ha sido baja, deberíamos pensar que es malo, si por el contrario es alta, deberíamos pensar que es bueno, pero todo esto depende de cómo se lo tome cada autor/as de manera particular.

o Luego existen las excepciones y peculiaridades que siempre se apartan del sentido general que proclaman las reglas lógicas, ejemplo:

§

Un relato con muchos excelentes y buenos, y de pronto aparecen terribles y malos. Esto desorienta al autor/a. ¿Tan bueno es el relato para unos y tan malo para otros? Pues qué coño estoy escribiendo,. Jajaja. Me da mucha risa esto.

§

Luego aparecen susceptibilidades como he leído en algún comentario a un relato de Gatacolorada, de que los terribles y malos aparecen para contrarrestar a la competencia, con tal de figurar en el Top-100. Esto, aunque posible, nunca lo he entendido. Y como además no a todo el mundo se le reflejan sus valoraciones de relatos, parece que estas manipulaciones estén en poder de unos pocos, y en esto no voy a elogiar a TR.

§

Sin embargo, y a partir de lo que estoy diciendo, no tengo por menos que elogiar la actitud de HombreFX, quien nunca valora, sino solo con sus comentarios imperecederos. No valora gráficamente pero sí lo hace en sus comentarios, lo que el autor/a asume de manera personal y anímica a partir de sus palabras. No tengo por menos que elogiar su actitud inflexible y quiero pensar que también justa en sus opiniones personales. Enhorabuena.

§

Y para terminar, me pregunto y así lo dejo en el aire... ¿No se debiera dejar valorar a todos los usuarios de TR por igual, sin hacer estas discriminaciones, y asimismo fomentar a los usuarios a la valoración ética y formal del relato?

§

Por suerte para mi, nunca he escrito para que mis relatos figuren en ningún Top-100, aunque debo decir que esto siempre me ha llamado la atención. Me interesan más los comentarios que las valoraciones. Cada cual sabrá, sin embargo, lo que más prefiere y le interesa.

§

En cualquier caso, y como broche final, debo decir que la web de TR me parece magnífica, y cuenta con mis mejores deseos de continuación y renovación positiva en lo que pueda considerar renovable.

Y de los lectores/as y autores/as espero sus opiniones para llevar adelante esta web y así la hagamos nuestra y duradera en el tiempo.

Muchas gracias.

California.

FIN.