miprimita.com

Sinopsis de un posible relato

en Entrevistas / Info

SINOPSIS DE UN POSIBLE RELATO

 Últimamente, después de todo lo hablado sobre el Plagio y otras cuestiones afines, y de ver como unos comentarios se banean a las primeras de cambio, parece como si los lectores se hubieran vuelto vagos o hubieran cogido miedo a comentar los relatos. Y bueno, esto empieza a parecer el “Principio del fin”. Sí, porque un autor/a que se larga un relato de cerca de 20 o incluso 30 minutos, para observar solo 4 ó 5 comentarios (en el mejor de los casos, contando con los 2 que aparecen de forma casi automática, y no lo digo por los míos, sino por lo que observo) y unas pocas valoraciones más, pues sus ganas de publicar, que no de escribir, al menos las mías, se van diluyendo relato tras relato. El periodo de fertilidad de un relato desde su publicación, se va haciendo más y más reducido últimamente.

 Es muy curioso que un lector ponga un comentario y diga: “Oye, tus relatos están de puta madre, me los he leído todos y bla, bla bla...” . Ay, pues muchas gracias, ahora, cuando ya llevo siete relatos o voy por el cuarto capítulo de la serie, me desayuno sabiendo que te gustan mis relatos... O sea, deprimente, por llamarlo de alguna manera. Luego en los relatos que se publican en la categoría de entrevistas/info todo es repetir la teoría de que sin autores/as no hay relatos y sin relatos no hay lecturas ni hay nada, pero en la práctica esas consideraciones brillan por su ausencia. Evidentemente, como en todo, están las excepciones de esos autores/as que escriben casi por encargo y ya tienen sus clientes fijos en el negocio.

 Y para más “Inri”, hay gente que pone un comentario diciéndome: ”Oye, te he puesto un terrible porque no has hablado del amiguismo”. Jajaja... ¡Esto es increíble! Pero me lo voy a tomar con mucha risa, jajaja. ¿Qué es y quien sabe algo a ciencia cierta sobre esto? Si se miran los comentarios de los relatos de algún autor/a, se puede observar una cierta asiduidad y afinidad de algunos lectores/as con los relatos del autor, pero esto yo no lo definiría como “amiguismo” en el sentido peyorativo y destructivo por el que se me puso ese terrible. Pues bien, hasta esto último parece que está menguando de manera muy evidente. Alguien lo ha calificado, de manera pulcra y muy comedida, como una falta de elegancia. Sobre los relatos de Ejercicio también he leído algún que otro comentario y no precisamente buenos.

 No sé, parece como si se hubiera impuesto un “toque de queda” y los lectores se hubieran quedado agazapados a la espera de... ¿Quién sabe qué...? Y los autores/as, al menos yo, aún más desconcertadosante esto... ¿Vale la pena seguir publicando para obtener esto, y que a los cuatro días veamos nuestros relatos copiados y/o plagiados en otras webs? ¿Tan difícil es impedir que se pueda copiar y pegar? Y sobre la suplantación de autoría o nick, no hace falta ir muy lejos para descubrirlo.

 Tras todo lo dicho, voy a anticipar la sinopsis de un posible relato que estoy escribiendo, el que mandaré a publicar una vez se halle registrado con sus Derechos de Autor en el Registro de la Propiedad. Es muy sucinta.

 Trata sobre las relaciones personales (fumadores/as) que se pueden entablar por la necesidad de fumar fuera de los establecimientos públicos. Unas relaciones que acaban yendo más allá del tabaco (aunque éste siempre está presente por una u otra causa) y que desembocan en... ¿Sexo y morbo? ¿Amor? ¿Dominación?, aderezado además con relaciones colaterales y alternativas para más adobo de la trama.

 FIN.