miprimita.com

Misterioso Impostor

en Otros Textos

EL MISTERIOSO IMPOSTOR

El mismo día en que tuvo lugar en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, el acto de homenaje y despedida a los diecisiete militares españoles muertos en accidente de helicóptero en Afganistán, el autor al que desde ahora llamaré Misterioso Impostor y del cual espero que los lectores de este artículo reparen por sí mismos en su verdadera identidad, publicó en TodoRelatos un texto no erótico que me llamó la atención. Recuerdo que pensé "¿Política en TR?". Entré, lo leí y me permití enviar un comentario a su autor.

Como siempre que dejo un comentario en un relato de TR, vuelvo a esa página durante los siguientes días para comprobar si el autor u otros lectores me han replicado el comentario. También lo hice en esa ocasión pero con un aliciente añadido: después de leer el artículo, como me resultó familiar – la polémica política que describe es uno de mis temas políticos predilectos -, probé en un buscador de internet y…. ¡bingo! No andaba errado. En una revista digital se encontraba fielmente reproducido, hasta la última coma. Por supuesto no estaba firmado con el nick del atrevido autor de TR.

¿Se habría atrevido un autor prolífico y habitual del relato erótico a publicar en TR un texto suyo de naturaleza política a riesgo de ser descubierta su respetable identidad? "¡Increíble!" pensé. Creía haber descubierto a la persona que se ocultaba tras el conocido avatar y no sabía qué hacer con esa información: ¿enviarle un e-mail para advertirle de su imprudencia? ¿Olvidar ese "hallazgo"?

La incertidumbre me duró pocos días. Era imposible que un "animal político" colgase un artículo polémico en la red sin entrar en disputa con cualquiera que dejase un comentario. ¿Por qué no lo hizo? Empecé a sospechar que el artículo no era suyo. Así fue como me entretuve una mañana a hacer comprobaciones de sus relatos y textos en TR. Y cual no sería mi sorpresa cuando, uno a uno, fui desenmascarando la falsa autoría.

Del 12 de julio al 8 de septiembre de este año, son decenas de artículos – la mayoría, sino todos, pertenecientes a la categoría "otros textos" -, transcritos sin rubor, a menudo sin modificar el título del legítimo autor o autora. ¿Por qué lo habrá hecho? No le costaba nada hacer referencia a los autores originales y reservarse para sí el rol de "divulgador" de esas obras. Claro que para eso debería haber realizado una labor de investigación de cada uno de los temas, facilitando diferentes aportaciones sobre le mismo y no hacer un simple "cortar y pegar".

¿Por qué lo habría hecho? Esa pregunta me llevó aintentar conocer mejor al autor y comencé así una ardua labor de investigación literaria. Fui leyendo sus relatos y descubrí a un autor notable, con índices de lectura y puntuación muy aceptables. Un autor "clásico" que apareció en la fase de gran impulso y consolidación de TR, contemporáneo de monstruos como Charles Champs, Horny, Vudú Blanco, Aliena del Valle, Viuda Negra, Navegante o Lachlain.

Su primer relato, narra, en forma de diario, los recuerdos y experiencias de un anciano nacido en 1.918. La serie completa cuenta hoy con más de 66.000 entradas. Sólo el primer relato tiene más de 11.000.

Entre el 1 y el 22 de marzo de este año publicó su serie de relatos más exitosa, con más de 18.000 entradas en total y una valoración media de 8,21 puntos.

Si el éxito se midiera sólo de forma cuantitativa no cabe duda que nuestro autor competiría con Carletto o Trazada30. Pero a pesar de que no es mediocre, nunca conseguirá la creatividad del autor de Macarena ni el buen oficio literario de Trazada30.

Curiosamente no ha sido motivo de las aplaudidas entrevistas de Dani – ds1-, a pesar de que nuestro periodista y mejor prosélito de TR, ha entrevistado no sólo a los autores que a él le gustaban sino que también lo ha hecho con autores sugeridos por otros.

Me llamó la atención que entre el 29 de agosto de 2003 y el 29 de enero de 2005 nuestro Misterioso Impostor desapareció de TR. No publicó nada en TodoRelatos, aunque sí lo hizo en otras páginas de relatos eróticos menos exitosas y, de hecho, la mayoría de esos relatos huérfanos fueron rescatados posteriormente y reeditados en TR.

Sé que este autor no me ha sido ajeno, que he leído relatos suyos antes y que alguno he valorado y comentado anteriormente. Por eso, me resulta extraño que una "espantá" como la que protagonizó durante esos 17 meses me pasara desapercibida y pasara desapercibida también para el grupo de autores de TR – esos que al amparo de los foros de DoctorAmor y "ungidos" como autores por Ds1 mantienen vivo el espíritu de TodoRelatos.

Es triste. Desde la fingida muerte de Charles Champs a la oscura desaparición de Vudú Blanco, pasando por la anunciada marcha de mi amigo Xavier X360 o el airado portazo del porteño Navegante, no suelen pasar desapercibidas las ausencias de los autores más populares de TR. ¿Por qué dejó de publicar en TR nuestro Misterioso Impostor? ¿Está dolido con los autores y con los lectores?

¿Es su impostura una forma de castigar o burlarse de quienes no reconocen la verdadera autoría de sus artículos? O, simplemente, es víctima de esa droga dura que es publicar en TR. Sí "droga dura". Creo saber lo que digo y porqué lo digo. Publicar relatos en TR "engancha". Escribir-Leer los Comentarios-Mirar las Valoraciones-Escribir-Leer… Todo lo que ocurre a tu alrededor te inspira un relato erótico. Y es que además, confesémoslo, nos estimula, no sólo la fantasía literaria sino la líbido sexual. ¡Es muy fuerte! Pasamos de excitarnos con la lectura de los relatos de otros a excitarnos con la escritura de nuestros propios relatos. Y no podemos parar ¿Verdad, autores de TR?

Pero no todo es tan excitante. Como el amor no correspondido o la satisfacción sexual fingida, el placer de escribir en TR no es pleno si el lector no te valora suficientemente, si los demás autores no te reconocen, entonces, como en el amor o en el sexo, uno recurre al apéndice artificial, al disfraz, al fármaco estimulante,… a la impostura. Una lástima. Porque nuestro autor, había conseguido por sí mismo incluso ser plagiado por una tal Loresexy en una burda imitación de página de relatos eróticos llamada Dejamel.com. Y muchos de sus relatos están simultáneamente publicados en las páginas de relatos eróticos TiempoDeSueños, HumorFeminista, RelatosCortos, LoQueMePaso y RelatosYMas.

Su primer plagio data, como ya he comentado, del 12 de julio de 2005. En aquel caso, dos avezados lectores ya se percataron de la farsa. Con tantas pistas ¿Te atreves a decirme quién se esconde tras el Misterioso Impostor?

La respuesta, amigos y amigas, no la publicaré por respeto a este autor (Sí, a pesar de todo, lo respeto - él sabrá por qué lo hace). Quien quiera conocer la solución, en el caso de que no sea capaz de desvelar el enigma a partir de los numerosos indicios que he aportado, gustosamente le enviaré por correo el listado de relatos plagiados con la correspondiente referencia para encontrar al legítimo autor o autora.

Mi e-mail, a vuestra disposición: carlos_62@wanadoo.es

ElEscribidor. 9 septiembre de 2005.