miprimita.com

Entrevista a Shadow

en Entrevistas / Info

 
 
 

Normalmente antes de entrevistar a un autor estoy acojonado por el temor de caer en sus perversiones. No obstante, por más de que el entrevistado tenga probablemente el historial de relatos más violentos de la web, nada podría borrar mi gran sonrisa: su legión de lectores acapararía mi cafetería, y como gran visionario que soy, decidí subir los precios.

Lo dicho, sonrisa imborrable. Además, armado con mi bastón invocador de gatos ninjas espectrales-ancestrales, poco podría temer al creador de Vhaalzor el Nigromante; asesino cuyos sentimientos de piedad no era algo que precisamente le sobraba cuando las amenazas asomaban.  

Estaba leyéndome el quincuagésimo tercer libro de su serie (más concretamente el trigésimo cuarto capítulo),  sentado a la mesita más lejana de mi cafetería, cuando Shadow entró. No pude verlo debido a la muchedumbre, pero gracias los gritos de algarabía que poblaron mi local supe que el autor mejor valorado de TodoRelatos había llegado. Sonreí de lado mientras me ajustaba mi capucha de mago negro y sacudía un poco el polvo de mi túnica ancestral.

Sencillo y amable, se abrió paso entre su legión de admiradores y tomó asiento mientras mi camarera nos servía la mesa. Pero a mí no me engañaría su aspecto de ser humano común y corriente, en cualquier momento podría invocar un ejército de lobos espectrales o novias infieles. No sabría decir cuál era la peor opción. Mas como dije, mi legión de gatitos ninjas no era precisamente algo que debía tomar a la ligera.

Acariciándome mi larga barba postiza, siempre empuñando mi bastón invocador en la otra, inicié la, probablemente, entrevista más peligrosa de todas.

Gracias Shadow por aceptar la entrevista. Pese a que no lo parezca, es toda una alegría contar contigo.

Te aseguro que mayor placer es para mí el poder acompañarte y la oportunidad que me das de dirigirme a los lectores, cómo no, también me alegro especialmente por la cervecita fresquita a la que me vas a invitar… ¿porque me invitaras a una verdad?, es que tengo la boca seca…

Chasqueé los dedos y una cerveza servida en un pichel medieval, adquirido para la ocasión, se hizo lugar en la mesa. –“Shadow”, ¿qué nos puedes decir del origen de tu Nick?

Pues mira, tras probar otros estaban ocupados, este fue el primero que me gustó que estaba libre… mi primera opción fue Sombra Blanca, pero estaba ocupado, y no se me ocurrió ponerlo en Japonés como ya habéis visto durante un mes, “Shiroi Kage”, esa bombillita se me iluminó muy tarde en ese aspecto. Probé después de Sombra Blanca junto, separado, con números, etc, con Shadow y coló, siento si esperabais otra cosa más misteriosa, pero es lo que hay, simple eliminación.

Tus primeras experiencias con la escritura.

En el instituto…, y os juro que era un negado para las redacciones, en lengua no había cosa que me diese más miedo que el que me cayese encima una de ellas, era pánico, ejem... especialmente por la faltas… No tenía imaginación para inventarme una historia “corta”, o me quedaban muy largas o me salían un churro.

Y terminaste escribiendo relatos eróticos…

Lo cierto es que empecé en esto por culpa de una serie, “Hasta el día de hoy…”, que se tiró dando vueltas en mi cabeza más de una año volviéndome loco, aunque no fue mi primera publicación, me daba miedo su tamaño, complejidad y sobre todo tener que escribir tanto… por eso, acojonadito, probé primero con algo más “cortito”. Después de estar muerto de miedo de que me crucificaran por maleta, pero ver el recibimiento de “Mala suerte”, y “Mi lado oscuro”, me animé, incluso me decidí a intentarlo con “Hasta el día de hoy…” y hasta ahora.

¿Cuáles son tus inspiraciones?

Bufff… Pues sinceramente no lo sé, las tramas se vienen solas a la mente, leo algo, veo algo, incluso algunas veces sueño algo, y poco a poco se me va forjando una historia… sin que necesariamente tenga nada en absoluto que ver con lo que ha provocado la idea, de locos ¿no?

¿Cómo encontraste TodoRelatos?

De chiripa, por pura casualidad, mirando por encima del hombro de una persona según leía… De hecho esta cuenta, la de Shadow, la creé para escribir, yo usaba otra para leer, pero como no era realmente mía, la deje o mejor dicho, la borré y me cree la mía propia.

Tu categoría preferida para publicar…

Me es indiferente, procuro ponerla según la temática de la historia. Pero como habrás visto en mis series, principalmente escribo en Infidelidad, Hetero general y Grandes Series.

¿Una categoría en donde nunca publicarías?

Realmente ninguna… Publicaría la serie en la que mejor le quedase o yo considerase que así fuese.

Cuando te sientas para escribir un relato, ¿ya tienes una idea fija en la cabeza o prefieres dejarte llevar?

Cuando me siento a escribir un relato, o serie, tengo claro quién es cada personaje, más o menos cómo son, que van a hacer, cómo va la historia, pero sobre todo e inamovible, se cuál es el final de la misma. Puedo modificar cosas, cambiar personajes, pero el final nunca varía, independientemente de si sé que gustara o no. Cuando publico tengo la serie completa en borrador, lo único que hago es pulir capítulo a capítulo antes de publicar, pero una vez sale el primero, ya no admito cambios, personalmente creo que es la mejor opción que puedo tomar para evitar dejarme influir por los comentarios de los lectores. Continuo fiel a la idea escrita pese a que sepa que por ejemplo el final previsto por mí no gustara. Las críticas constructivas, las tengo siempre en cuenta para las series futuras, nunca para la serie en curso.

¿Qué tanto de realidad hay en tus relatos?

Bueno, algunas veces todo cosas para los relatos, sobretodo cosas de la realidad cotidiana que me sirven de apoyo para la historia, no la historia en sí. En algunos casos algún detalle que me han dicho que es pura fantasía, siento decirlo, pero ha sido tomado de algo real, precisamente por eso, por su inverosimilidad… Relatos completos de historias reales he escrito alguno por petición de algún interesado, aunque confieso ahora que nunca los he publicado, siempre se los di a la persona para que hiciese lo que quisiese con ellos. De todos modos, de ser alguno de los míos real, tampoco lo diría.

¿Qué podemos saber de la persona tras esos relatos?

Nada… solo soy una Sombra oscura al fondo de una calle en la noche que algún día desaparecerá… es mejor así… mantengamos el misterio… —le dio un largo sorbo a la cerveza. Debo admitir que actuaba muy bien su papel de humano común y corriente.

¿Saben las personas de tu entorno que escribes relatos eróticos?

Algunas si, la mayoría no… y más chicas que chicos curiosamente…

¿Qué sientes cuando escribes tus relatos? ¿Cómo los vives? 

Con dolor de cabeza, porque no he terminado uno cuando tengo dos más en mente… Ahora mismo tengo una a punto de acabar y seis más empezadas, sin contar con las “Crónicas” que están en su recta final, la serie de mi blog: “Confederación Imperial Galáctica” y la futura sustituta de las “Crónicas” que van aparte… No doy abasto, y encima ahora mismo no tengo tiempo… Así que, como digo, siento dolor de cabeza, vivo con mucho dolor…

Parece una travesía muy agobiante. Para los que no son autores esto es difícil de entender, ¿dónde está lo gratificante en esta experiencia de escribir?

¿Sinceramente?, pues mira, diría que las escribo, las saco por fin de mi cabecita, así  me ahorro el dolor que me provocan al estar dando vueltas y más vueltas dentro de ella… Además, al sacarlas no sabes lo que me ahorro en Aspirinas o Ibuprofenos, según lo que me fastidien.

Nombra algo que jamás harías que sí ha hecho un personaje de tus relatos.

¿De las salvajadas de las Crónicas de Vhaalzord te valdría?

Me vale —Tragué saliva. No supe si iba en plan amenazador o en cambio había un deje de ironía. Apreté la empuñadura de mi bastón invocador solo por si las moscas. Con la frente perlada de sudor, continué: ¿Tu relato propio favorito? ¿Razones?

Posiblemente la serie “¿Por qué a mí?”, fue una serie cómica con la que me divertí mucho al escribirla, aunque reconozco que algunas “anécdotas” divertidas se quedaron en el tintero por no poder, o quizá mas bien, ser capaz de encajarlas en la historia.

¿Cuál es en tu opinión tu relato menos atractivo?

En general los cortos, los de un solo capítulo. Me falta espacio para desarrollar los personajes o una trama viable.

¿Te gustaría ver tus relatos publicados en un libro?

Como gustarme sí, pero no es algo que tenga en perspectiva ahora mismo.

¿Tienes una anécdota que contar con respecto a la creación de tus relatos?

Pues sinceramente salvo que en mis relatos parecen aparecer siempre uno o dos terribles, no. Eso sí, tengo que agradecer mucho al apoyo de tres personas, Moonlight que cuando empecé me dio un par de importantísimos consejos en sus críticas constructivas, a Ilargi, y sobre todo mi queridísima Bubu, que me ayudaron a mejorar en mucho mi ortografía… y pese a todas mis faltas, creedme que desde que me echaron una mano, alguna vez al cuello por burro, he mejorado mucho, aunque sé de sobra que no lo suficiente.

¿Tus relatos favoritos de la web? Dime tres.

Si tengo que decir tres serian dos series y un relato, “Una diosa Geek” de Lurias, “El Legado” de Janis y “Citroen Sexo GTI” de Moonlight, aunque si miras en mi perfil de TR veras los autores que más me gustan y algunas series que sigo que aún están sin terminar.

¿Qué debería tener un relato erótico para que te guste?

Verosimilitud, una trama mínima, erotismo, que no necesariamente sexo, y sobre todo coherencia en la historia, ya sea basada en Vampiros, el espacio, extraterrestres, magos o el mundo real. 

¿Quiénes son tus autores favoritos? Otros tres.

Diré tres diferentes de los anteriores de los relatos, “Lart” que aunque solo tenga tres me parecen de grandísima calidad, “Neus” que tiene unas series auténticamente geniales aunque inacabadas… un azote habría que darle por hacernos esto, y finalmente “Pobre Cain” cuyos relatos son magistrales desde mi punto de vista. De todos modos digo lo que antes, cualquiera de los que están en mi perfil como favoritos es porque algo de lo escrito por ellos me ha atraído enormemente, pero he tenido que elegir tres… —otro sorbo largo y luego un suspiro—. Que mala leche tienes oye… vaya compromiso.

“Para debilitar a tu enemigo primero tienes que deshacerte de sus aliad…”, digooo… ¿Qué importancia le das a los comentarios a tus relatos?

Toda, especialmente a las críticas constructivas y las opiniones de los posteadores, pero como digo siempre, tomo nota, pero para las series posteriores, nunca para la que está en curso.

¿Cómo te tomas las críticas?

Bien, de hecho las agradezco enormemente, aunque me tocan mucho las narices los “no vale nada” o los “no me gusta”, porque sinceramente, prefiero que me digan el qué o por qué para poder aprender de mis errores, y un “no porque no”, pues qué quieres que te diga…

¿Qué tanta importancia les das a las valoraciones? 

Poca, aunque realmente a los que les doy más importancia es a los terribles o a los malos, cuando tengo alguno me gustaría ver un comentario explicándome en su opinión el motivo de su calificación para poder aprender si he hecho algo mal, lamentablemente eso no suele pasar, te cae el terrible o el malo sin saber por qué motivo.

¿Qué consejos nos das para escribir un buen relato erótico?

Ninguno, porque lo que puede ser bueno para mí, puede no serlo para otro, lo que si le diría a quien quisiese escribir cualquier historia, erótica o no, es que antes de empezar, tenga claro a qué final desea llegar, le será mucho más fácil poder hacerlo… en mi opinión.

¿Pffafa´dia mfadoiaf?

¡¡¡MANDEEEEEE!!!

¿Qué proyectos puedes adelantarnos para el futuro?

Uhmmmm… Tengo seis relatos empezados, uno de ellos casi terminado, un libro de las Crónicas, uno de Confederación Imperial y el primero del sustituto de Crónicas… Lamentablemente ninguno de los nuevos tiene aún título, eso sí que me cuesta horrores y sudores fríos, ponérselos…

Sobre TR, ¿qué es lo más positivo que puedes destacarnos?

Poder escribir y publicar, junto a la gran cantidad de potenciales lectores que tiene… aunque se echa de menos un foro (NOTA: foro oficial).

¿Y los puntos negativos?

Upssss… lo contesté en la pregunta anterior, la falta de un foro… También algunas veces el que Alex tome decisiones sin avisar, o por lo menos sin dar una explicación a nadie, como la última que fue la desaparición de la categoría de “primera vez”… Pudo quitarla y reubicar los relatos en “Hetero General” por ejemplo en lugar de borrarlos…

¿Qué propondrías para mejorar la web?

Un foro, y un apartado para el Web Master, para dejar claras las normas o dar avisos sobre futuras acciones que deba tomar. Entiendo que algunas veces no sean solo cosa suya, sino que en cierto modo se pueda ver forzado, tema de menores, etc., pero no le costaría nada avisar con antelación de las medidas que vaya a tomar.

Tienes una gran cantidad de lectores, ¿te sientes presionado no solo a cumplirles regularmente sino a hacerlo con calidad?

No, realmente no, trato de hacerlo lo mejor posible, pero en cuestión de regularidad, en eso manda mi vida privada, el trabajo, la familia y demás… Escribir es un hobby, lo otro no. En ese aspecto siempre espero comprensión por parte de los lectores, y sinceramente, creo que lo tienen, compresión y paciencia con mis faltillas de ortografía por no poder dedicarle todo el tiempo que quisiese a corregir de forma exhaustiva.

Series terminadas. ¿Consideras un compromiso, una obligación, terminar tus series?

Ambas cosas, igual que a mí no me agrada que una serie que me gusta me la dejen a medias, pienso que a mis lectores tampoco les haría gracia, por eso siempre publico cuando ya están acabadas, con excepción de los Libros, aunque tengo en mente todo lo que va a pasar hasta el final, pero esos sí que los voy escribiendo poco a poco. Pero tanto con estos, como con las series, no público hasta que están totalmente terminados todos los borradores, ya sean series de dos capítulos o de veinte.

Eres el autor individual con más relatos de esta web. Ya ni hablar de esas valoraciones y comentarios elogiosos. ¿Dónde conseguiste esas musas que no te abandonan?

Supongo que tengo múltiples personalidades, porque si no créeme que lo mío no se entiende o es complicado de entender…

¿Cuál es tu media de valoración y tu número de accesos? Sé que es una brutalidad.

Ahora mismo, a 08-02-2014:

 

Me cago en… —Flaquearon mis piernas y manos. Mi bastón invocador cayó al suelo junto con mi barba postiza.

--------

Años después, tras despertar de mi estado de coma, continuamos la entrevista en el hospital. Shadow, con un ramo de flores en mano y con el aspecto un poco más envejecido, entró justo cuando yo recuperaba las fuerzas para volver a hablar.

-C-crónicas de Vhaalzord –susurré temiendo que en cualquier momento revelara alguna espada con fuego en el filo-. ¿Qué puedes decir para los lectores que no están familiarizados con tu serie de fantasía épica?

Principalmente que me inspiré para escribirla en el estilo de uno de mis autores favoritos de Fantasía Épica, David Eddings, para mí uno de los mejores del género y sin necesidad ninguna de permisos de JRR Tolkien, que para mí es un maestro. También que según mi humilde opinión, en ella se ve el progreso de mi forma de narrar, creo que hay una considerable diferencia a mejor desde primer libro a estos últimos, y que si les gusta la fantasía épica, cuanto menos les dará unos minutos de entretenimiento siempre que no esperen encontrarse con una joya literaria, sino con matar un rato.

¿Unas palabras para tu legión de seguidores? -Tragué saliva. ¿“Matar un rato”? El cabrón estaba jugando conmigo, desde luego. Para colmo no sabía dónde estaba mi maldito bastón.

Lo mismo que digo en los comentarios de mis series, que les agradezco profundamente el tiempo que dedican a leerme, a dejar sus comentarios y a valorar los relatos. Si sigo escribiendo y publicándolos es evidentemente porque ellos están ahí, los verdaderos protagonistas, son ellos y ellas, los lectores.

Muchísimas gracias por aceptar la entrevista, Shadow. Sé que el tiempo no es tu aliado últimamente. Y… gracias por las flores…

De nada gatito, ha sido un placer estar aquí contigo, sobre todo por la posibilidad que me has brindado de dirigirme a mis lectores con esta entrevista, espero que no les aburra en exceso… Desde aquí les mando a todos ellos un fortísimo abrazo, y a todas ellas un enorme besazo… ¡¡Uhmmmm!!, ¿o era al revés?...

Desde luego que al terminar la entrevista toda la tensión se esfumó. Tal vez me equivoqué al pensar que el autor sería un sicópata que lanzaría bolas de fuego por doquier. Me levanté de mi cama y lo seguí a pasos rápidos aún pese a estar con camisón hospitalario. Lo alcancé justo a la salida del nosocomio para sujetarle del hombro.

—Oye, Shadow, lamento haberme comportado como un idiota. No sé por qué pensaba que serías como el nigromante asesino… ¡Se me fue la pinza!

—Tranquilo Vieri, deberías aprender a separar la fantasía de la realidad. Mi persona no tiene por qué ser un reflejo de mis personajes, tenlo por seguro.

—Vaya, cómo te haces querer, cabrón.

Mi sonrisa se oscureció inmediatamente. O en el hospital me habían suministrado droga demasiado potente o yo estaba viendo a un gigantesco dragón de ojos asesinos y escamas verdes descender de los cielos. Se posó sobre un coche en el estacionamiento del hospital, levantando el polvo y arrancándome un gimoteo humillante. El gentío alrededor corría despavorido mientras el guiverno inclinaba su cuello hacia Shadow para invitarlo a subirse a su lomo.

Levantando vuelo, el autor se despidió de mí con una gran sonrisa.

Visto lo visto, tal vez mi legión de gatitos asesinos espectrales no iba a ser de mucha ayuda…

Perfil de Shadow

Relato destacado: ¿Por qué a mí?

Blog: http://shiroikagetr.blogspot.com.es/

Mas de Vieri32

Destructo IV, Volveré y seré millones

Destructo, Mi más brillante estrella

Destructo IV, Invócame; soy el Apocalipsis

Destructo IV, Mátame suavemente

Destructo IV, Reino Rojo

Destructo IV, Fuego en el cielo

Destructo IV, Cántame la balada de los elegidos

Destructo IV, Siempre mía

Destructo IV, Te necesito para descender aquí

Destructo IV, El Ofiuco

Destructo IV, Dédalo soñaba estas alas

Destructo IV, Enemigo mío

Destructo IV, La hiedra tiene larga vida

Destructo IV, Vine a sacudir el cielo en tu nombre

Destructo III Golpeando las puertas del cielo

Desctructo III Tus ojos me recuerdan las estrellas

Destructo III Caza dragones

Destructo III Al infierno por la compañía

Destructo III Escríbeme en fuego

Destructo III No puedo dejar de mirar el cielo

Destructo III Cada vez que suena una campana

Destructo III Esta guerra tiene tu nombre

Destructo III Reino de dragones

Destructo III No hagamos esperar al infierno

Destructo II Sus labios esbozan la destrucción

Destructo II Dóblame, rómpeme; soy la desesperanza

Destructo II Elevación

Destructo II No soy la chica que llevarías a casa

Destructo II Incluso las estrellas mueren

Destructo II Bienvenida a la jungla

Entrevista a Nokomi

Destructo: Invócame en tu hora de necesidad

Destructo: La herejía más bella

Destructo: Dime esas palabras que matan

Destructo: Te necesito para elevarme hasta aquí

Destructo: Dos rosas con demasiadas espinas

Destructo: La perla del Nilo

A la Luna

Consejos para escribir relatos

Tren de medianoche

Entrevista a Xella

Entrevista a Leonnela

Entrevista a Longino

Entrevista a Machirulo

Entrevista a Aleyxen

Entrevista a Carmelo Negro

Entrevista a doctorbp

Entrevista a Martinalem

Entrevista a SteveRogers

Entrevista a LidiaRG

Entrevista a Gatacolorada

Entrevista a Golfo

Legión: Hotel California

Legión: Tótem de Plata

Legión: Monta Dragones

Legión: Reina Loba

Legión: Ícaro

Debuté con tu hermana

Solo soy feliz cuando llueve

Emputecimos a la hija de mi jefe - CAPÍTULO 3.258

Dime dónde duele

De Música Ligera

Lucero del Alba

Luna Azul

Entrevista a Perritillo

Lágrimas de acero

Once minutos en el infierno

Rosas de Color Sangre

Cigarrillos y Alcohol

Made in Heaven

Debuté con tu hermana

A la salud de tus braguitas

Condenadas al Infierno (2)

Blue Margarita

Deliciosa Venganza

Diez Disparos

Tu hermanita nos pone

De Música Ligera

Mi última Carta

Eres mujer

Condenadas al Infierno

A sus pies

Dulce Cuñadita Mía

Dulce Adiós

Guía de Besos

La loca

Entrevista a Caja

Gualambau

Tatoo

El Loft de las Señoras

Mi Primer Trío

En Pecado Concebida

Los días de lluvia me harán recordarte

Colegiala Dominada

Quimérica

Dogmas Sagrados (4)

American Woman

Infidelidad

Dogmas Sagrados (3)

Encanto Adolescente

Dogmas Sagrados (2)

Silent Hill

Rock Star

Dogmas Sagrados

REC(...) PLAY

Secuestrada

Amor de Jovencitas

Violación masiva (2)

Resident Evil: Sexhocalipsis

Top Models

Futbol Femenino