miprimita.com

Entrevista a Aleyxen

en Entrevistas / Info

Décima entrevista a los de los autores de TodoRelatos.

La cafetería había cambiado nuevamente de aspecto. Para esa ocasión, entrada la noche, estaba luciendo cortinas oscuras que ocultaban la vista a la calle, y solo las luces de incontables velas iluminaban tenuemente el local. Tras la barra, mis dos camareras estaban vestidas con corsés negros, maquillaje carmesí, dientes postizos de vampiresas y demás chucherías que ayudaban bastante para darle un look gótico a mi local.  

Una brisa oscura abrió la puerta de la entrada de par en par; las luces de las velas se esfumaron y mis camareras se miraron preocupadas. “¿Acaso llegó mi entrevistada?”, pensé mientras que, con la ayuda de un espejito, comprobé que el talco blanco en mi rostro me diera el aspecto gótico que la haría sentir como en casa. Me eché un poco de purpurina para rematar el look.

El vaho anunciaba que un frío demencial había entrado, y antes que ordenara a mis chicas que buscaran la estatuilla de la Virgen de Guadalupe, un suave olor a rosas comenzó a inundar el local. Sin poder explicármelo, perdí mis fuerzas y caí en el suelo sin poder detener la caída.

Al abrir los ojos me encontré tendido sobre un extraño gramado negro, y al levantar la mirada observé con pavor un cielo de color púrpura. O yo estaba en medio de un videoclip de Evanescence o el exceso de purpurina estaba fritándome la cabeza. Fuera como fuera, tronó el cielo y un relámpago iluminó todo; se me acercó una mujer de largo vestido negro, de facciones finas y ojos grandes, de cuerpo excesivamente pálido, cabello liso hasta por debajo de la cintura, negro como la noche.  

Otro relámpago que revelaron un brillo en sus ojos. Al ver su blanquecino rostro creí reconocerla:

—¿Aleyxen?

—Aleyxen murió –dijo sin mostrar ningún sentimiento. Detuvo su caminar al estar cerca de mí, y mirando a la nada, prosiguió—. Dejó sus cadáveres escaldados de suciedad y amapolas. Del último llanto salió lo que nunca nadie podría escuchar bajo su nombre.

—¿Mande? –pregunté mientras se arrodillaba ante mí para reposar sus manos en su regazo.  

—Nací de su tristeza sin explorar. Y en la oscuridad, como una rosa muerta, salí yo. Sin alma blanca y sin pureza para contar. Entre las manos de los otros muertos y amantes de la oscuridad, creció mi cuna. Me regalaron la luz que me hacía falta y comencé a reinar bajo mis propias leyes, mi propio mundo, mi propio Universo. ¡Mi propio cuerpo!

—Ya veo, también aspiraste mucha purpurina, Aleyxen…   

—¿Aleyxen? No, mi nombre es y será Athenea IntheNight. De los restos de ella salí yo. Recuperé la fuerza y las ansias que ella en su último día perdió con su sangre. Para darme la vida. Tengo la fuerza, la luz y la oscuridad que mi propia humanidad logró construir.

—Me cago en la puta, creo que confundí el talco para bebé con cocaína –susurré viendo a unos murciélagos desprenderse de su largo vestido para revolotear a su alrededor.

 —Lo siento. Como Aleyxen no responderé. Tal vez sea hora de cerrar la tumba que ella olvidó acabar en su último suspiro. La entrevista no puede ser hecha a Aleyxen, pues hablas con la evolución de su nombre: “Athenea IntheNight”.

—Una evolución. Como los pókemons, entiendo –dije levantándome y sacudiéndome el polvo de encima—. Voy a pretender que no estoy con drogas hasta la médula y trataré de continuar con mi entrevista, Aleyx… Athenea…  

¿A qué se debe ese Nick? No, es más, ¿por qué cambias tanto de Nick?

Cambia la vida, cambian las cosas. Cambio Yo.

Mis Nicks han sido Aleyxen y varios complementos. Después nació Athenea IntheNight. Cambio los nombres conforme tienen un significado en mí.

Y por último Isis De Noche. Al final puede que Aleyxen resurja como el ave Fénix. No lo sé. Por lo general de mí se pueden esperar pocas cosas

Pensaba que ser gótico consistía en tener cabellera emo y rendir pleitesía al gillete. Pero en serio, ¿qué es ser gótico?

¿Qué es Gillete? ¿Cultura Emo? Es una subcultura muy diferente que desconozco. Como escribí en mi página “Universo Gótico”: “Un gótico no es ser vampiro o demonio. No es sangre. Es ver la oscuridad desde su belleza romántica y nostálgica. Es admirar el mundo desde lo más profundo. Aunque a veces pueda parecer prohibido SOLO ES AMAR LA OSCURIDAD EN SU LADO MÍSTICO, FILOSÓFICO Y ROMÁNTICO”.

Pero no todo en mí es oscuro… Amo al día como a la noche. Creo en la dualidad. Porque los extremos se juntan para que todo exista y de ahí viene el todo con sus intermedios.

¿Cuáles fueron tus primeras experiencias con la escritura?

Tenía 8 años de edad y la maestra me invitó a escribir un poema. Participé en el concurso de mi escuela.

¿Y cómo te fue?

Me fue muy bien. Si tú quieres te va bien. Si quieres te va mal. TU ERES LO QUE VES.

¿Pero qué coj…? Esto… ¿qué te hizo decidir a escribir relatos eróticos?

Descubrí TR por accidente. Por un reto escribí. Por circunstancias curiosas sigo, o medio sigo aquí. Aunque… Mis relatos no son eróticos. (Risas, relámpagos y sus malditos murciélagos agitándose alrededor).

¿C-cuáles son tus inspiraciones?

Todo y nada. Todo vive y existe. Todo es.

¿Cómo encontraste TodoRelatos? –pregunté al agarrar a uno de esos bicho a pleno vuelo. Me mordió el cabrón.

Una tarde aburrida busque algo para leer. Al mirar el título de la página creí seria amplió su contenido. Lástima… Que no lo es -Respondió mientras acariciaba con cariño al murciélago mordelón como premio.

¿Cuál es tu categoría preferida para publicar?

No tengo favoritos, publico donde quepa lo que escribí. Que casi nunca cabe (Risas y el cielo volviéndose rojo sangre).

¿Una categoría en donde nunca publicarías?

Nunca y siempre son las peores mentiras.

Cuando te sientas para escribir un relato, ¿ya tienes una idea fija en la cabeza o prefieres dejarte llevar?

A diario escribo lo que mi inspiración quiere expresar en su momento.

¿Qué tanto de realidad hay en tus relatos?

La realidad es tan subjetiva como la vida misma, adquiere diferentes matices para cada quien. Por lo que de mi lado más profundo, es lo más cierto que puede haber. Porque sale de mi creatividad y ella vive en mí.

¿Qué podemos saber de la persona tras esos relatos? 

Soy una persona como todos. Con sus virtudes y defectos. Aunque con un universo eterno dentro de mí.

-¿Por qué dices "AUNQUE"? ¿Tú eres una excepción que posee un universo infinito? ¿Yo tengo un universo infinito también?

Universo, universo, universo. Tú tienes el tuyo, yo tengo el mío. Tan  propio como impropio. Si tú quieres tendrás un universo finito. Si lo quieres será infinito. O puede ser un multiverso. SOLO TU DECIDES LO QUE HAY DENTRO DE TI.

Por cierto, si me quieres mostrar tu universo, encantada de mostrarte el mío.

¿Saben las personas de tu entorno que escribes relatos eróticos?

Mis relatos tienen un mínimo de erotismo y menos de morbo. Sí, saben que escribo. No solo relatos, sino poemas, novelas, algún cuento, reflexiones, etc.

¿Qué sientes cuando escribes tus relatos? ¿Cómo los vives? 

Yo siento todo lo de los personajes. En ese momento, soy el protagonista, soy el antagonista. Hasta EL ÁRBOL QUE DESCRIBO. (Risa macabra oyéndose de fondo y las ramas de un árbol saludándome en el horizonte).

N-nombra algo que jamás harías que sí ha hecho un personaje de tus relatos.

Jamás…. No creo en esa palabra… Aunque, bueno… No me gusta lastimar a nadie. Creo que no lo haría. No me gusta la agresividad.

¿Tu relato propio favorito?

No lo sé. Cada una tiene lo suyo. Y su razón para estar aquí. He escrito 4 series o novelas. Cada una tiene una parte importante de mí.

¿Cuál es en tu opinión tu relato menos atractivo?

 Que no existe en el mundo ningún relato menos atractivo. La belleza es lo más subjetivo del universo.

¿Te gustaría ver tus relatos publicados en un libro?

A Aleyxen no lo sé. A mí me da igual.

¿Tienes una anécdota que contar con respecto a la creación de tus relatos?

Tengo muchas experiencias. La que más me ha trascendido es la de “Fuego de Medianoche”. Me retaron a hacer un relato vampírico. Estudié la literatura gótica para tratar de hacer algo más profundo. Y una parte de mí se hizo gótica (una parte pequeña). Al final resultó que la novela no se trataba de vampiros, pero sí resultó oscura y profunda (risa estruendosa y otro relámpago arrancándome un respingo).

Madre mía voy a morir aquí…. ¿Tus relatos favoritos de la web? Dime tres.

No tengo favoritos.

¿Qué debería tener un relato erótico para que te guste?

Yo no busco el erotismo. Por lo que casi no estoy en TR leyendo. Pero para que me guste un relato así como de cualquier libro busco que me dé una enseñanza.

¿Quiénes son tus autores favoritos? Otros tres.

Uff decir solo tres me es imposible… Pero los que marcaron mi vida fueron: (lo digo en orden  cronológico) Homero, Alejandro Dumas, Herman Hesse y un gran etcétera. Autores de la web. Si busco un favorito. Seria injusta con los demás. Pero hay autores que de alguna manera me han llegado. Por la enseñanza que me regalan tanto personal como literaria.  Aunque hay un autor de renombre que se fijó en mí y casi me rogó para que volviera. Su trato hacia mí se volvió de oro… ¿Quieres que te diga su nombre?

No hace falta  –dije espantando a dos murciélagos revoloteando sobre mi cabeza—. ¿Cómo te tomas los mails de los lectores que recibes?

Me hiciste reír solo de recordar. A los que me faltan al respeto, simplemente no les respondo. De algunos he enarbolado alguna amistad. Y la mayoría me ha pedido algún consejo. Heme ahí para ayudar.

¿Qué importancia le das a los comentarios a tus relatos?

La importancia que le da la tierra al sol por iluminarla.

¿Cómo te tomas las críticas?

Trato de discernir y aprender de ellas.

Estrellitas. ¿Qué tanta importancia les das a las valoraciones? 

¿Acaso tienen alguna importancia?

¿Qué consejos nos das para escribir un buen relato erótico?

Que las reglas existen. Y que cada quien haga con ellas lo que desee

¿Pffafa´dia mfadoiaf?

Hghgg jhgjhgkgh.   

¿Qué proyectos puedes adelantarnos para el futuro?

Rehacer mis 4 novelas, mis relatos sueltos y publicar la quinta serie que tengo en boceto. Sinceramente no sé dónde las publicaré.

Sobre TR, ¿qué es lo más positivo que puedes destacarnos?

Que existe y nos deja explayarnos.

¿Y los puntos negativos?

No hay puntos negativos en ningún lado. Solo son oportunidades para crecer.

¿Qué propondrías tú para mejorar la web?

Que hubiera retroalimentación del administrador con los usuarios.

A abrir la herida. ¿Qué pasó con tu cuenta original con más de sesenta relatos? Mira que tenías una legión de lectores…

(Suspiro. Murciélagos aligerando el aleteo) Eran 67 relatos. Bueno en total llegué a publicar 71, pero borré varios. Entre ellos el final de la novela que significó un parteaguas en mi vida. Tú lo sabes…. En enero del 2013 escribí el final de “Fuego de Medianoche”. Estaba muy cansada en aquel entonces. Aun me faltaba el final de “Caminando en las Nubes” (por coincidencia la novela más oscura y la más tierna). En febrero pasaron varios sucesos en mi vida real que me llevaron a una depresión. Aleyxen tuvo que descansar. Conocí el lado oscuro. Los góticos me recibieron con los brazos abiertos. Y al animarme a escribir, tuve mis seguidores. He ahí cuando nació Athenea IntheNight. Olvidé por completo a Aleyxen y Todorelatos. Cuando surgió el pasado ejercicio quise hacer dos experimentos. Ambos fallidos. Y por una pelea interna de varios usuarios de TR (ajenos a mí), mi cuenta… bueno… desapareció accidentalmente, si mal no recuerdo en octubre pasado. Algo que hasta el día de hoy…. duele.

A veces Extraño lo que fue Aleyxen. Sus 67 relatos publicados. El atrevimiento de borrar el final de “Fuego de Medianoche”. Y el final de “Caminando en las  Nubes” (que nunca escribí). Pero todo ello se fue con la cuenta. Las experiencias. Los amigos. Las vivencias, las lágrimas, los sacrificios y las peleas con “alguien” por escribir aquí se fueron. Todo se fue…. Y aprendí a decirle adiós.

Parece que tu última incursión en el Ejercicio no te ha caído muy bien. Para los que no estamos muy bien enterados, ¿qué sucedió?

Simple. Experimenté con “La Mafia De Los Mantos Blancos”. No la revisé. hice en un relato lo que debería ser una novela. Y en “Con Sabor a Demonio”: no les gustó mi estilo. Solo eso. Nada importante

Pero te has sobrepuesto y seguiste publicando en la página. ¿Vas a continuar?

Me sobrepuse de todo. A veces creo que nunca me importó. A veces algo me duele (Perdí mi cuenta)… A veces no sé lo que significó para mí ese Ejercicio…. Sinceramente no lo sé. Mi esencia y lo que me importa es la magia que tengo en otra web como Athenea IntheNight. Tal vez de todo esto lo único que importa es lo que dejaré de hacer o rehacer en un futuro. Cada vez estoy más desenganchada de esta web. No quiero depender de ningún lado.

Eres otra autora de las que le gustan hacer sufrir a sus personajes… ¿Es parte de tu estilo oscuro?

El sufrimiento es inherente a la vida y al aprendizaje. Es parte del día y la noche. Se puede sufrir con una larga exposición al sol. Y se puede gozar mirando la luna y las estrellas.

Música Gótica, oscurantismo, rituales. ¿Qué tanto de tus relatos y personajes tienes tú?

(Risas. Putos murciélagos yéndose hacia el horizonte). Lo dices por Julia de “Con Sabor a Demonio”. Una parte de ella soy yo. Una parte de Moisés. Una parte de…. Cada personaje que hago… Por cierto. AMO LA MÚSICA CLÁSICA.

Sabor gótico. Parece que en TR no hay mucho público para ese tipo de relatos…  

Puede ser…. De hecho lo erótico o “porno lingüístico” que es lo que se pretende en esta web en mí es mínimo. Publico aquí por publicar en un lugar. Sé que ya no me lee casi nadie. En parte porque la tengo casi abandonada… Al final. Lo que es, es y no hay nada que decir. Nunca me ha importado el número. Solo ser yo, expresarme (Risas, aurora plateada con forma vampírica rodeándome).

Pero sé que tienes una comunidad en donde te reconocen mucho más que aquí. ¿Qué me puedes contar de esa comunidad?

Simplemente eso… Soy reflexiva poética, tal vez misteriosa. Sobre todo soy fría a la par que cálida. Convivo con el día y la noche….  Ahí me siguen. Ahí soy yo, sin tapaderas: Athenea IntheNight. En cambio en TR he reprimido varias cosas mías. Tal vez me quite las represiones que aquí mismo me impuse. ¿Qué me recomiendas?

Comenzaría por tener mascotas normales –dijo mirando la bandada que poco a poco se desvanecía en el horizonte-. Pese a tener esa comunidad, sigues escribiendo en TR, ¿por qué motivos?

Si te dijera que me fui y tú me hiciste volver. Tus insistencias y mimos no podía echarlos por la borda.

Deja que me vas a poner colorado –dije poniéndome púrpura-. ¿Qué diferencias encuentras entre escribir en prosa y en verso? Parece que te llevas mejor con el verso…

Mi escuela literaria es poética…. Desde que tengo uso de razón me llevé bien con lo abstracto y misterioso. Ha de ser en parte por eso. La diferencia. Es solo la manera de expresarse. Y claro las reglas de forma que para mí no cuentan.

Muchísimas gracias por… secuestrarme y hacerme vivir el videoclip de Evanescence más brutal que haya visto.

Vieri, sinceramente quiero agradecerte lo que has hecho por mí. Tu insistencia a volver. A la entrevista. Si uno de los grandes escritores quiere que vuelva, tal vez valga la pena.

El cielo volvió a empurpurarse y el árbol en el horizonte se agitó violentamente. La brisa aumentó y la pesadez y el mareo, poco a poco, poblaron mi cuerpo de manera inexorable; la pálida dama se levantó grácilmente. Antes de que pedirle un beso de despedida y sobre todo, que me indicara la salida, volví a sentir la suave brisa con olor a rosas.

Silencio, negrura, un susurro femenino que erizó mi piel. Y volví a caer.    

Al abrir los ojos me encontré de nuevo en la cafetería, tumbado en el suelo y con mis dos camareras góticas abofeteándome brutalmente. Dijeron que estuve inconsciente por no más de un minuto. Aparentemente todo había sido un sueño la mar de raro, y las respuestas aquí no son sino fruto de mi imaginación.

Pero por el amor de San Gillete, nadie supo explicar el labial negro manchado en mis labios. Sabía a demonio.  

Perfil de Aleyxen

Relato Destacado: Más allá del bien y del mal

Mas de Vieri32

Destructo IV, Volveré y seré millones

Destructo, Mi más brillante estrella

Destructo IV, Invócame; soy el Apocalipsis

Destructo IV, Mátame suavemente

Destructo IV, Reino Rojo

Destructo IV, Fuego en el cielo

Destructo IV, Cántame la balada de los elegidos

Destructo IV, Siempre mía

Destructo IV, Te necesito para descender aquí

Destructo IV, El Ofiuco

Destructo IV, Dédalo soñaba estas alas

Destructo IV, Enemigo mío

Destructo IV, La hiedra tiene larga vida

Destructo IV, Vine a sacudir el cielo en tu nombre

Destructo III Golpeando las puertas del cielo

Desctructo III Tus ojos me recuerdan las estrellas

Destructo III Caza dragones

Destructo III Al infierno por la compañía

Destructo III Escríbeme en fuego

Destructo III No puedo dejar de mirar el cielo

Destructo III Cada vez que suena una campana

Destructo III Esta guerra tiene tu nombre

Destructo III Reino de dragones

Destructo III No hagamos esperar al infierno

Destructo II Sus labios esbozan la destrucción

Destructo II Dóblame, rómpeme; soy la desesperanza

Destructo II Elevación

Destructo II No soy la chica que llevarías a casa

Destructo II Incluso las estrellas mueren

Destructo II Bienvenida a la jungla

Entrevista a Nokomi

Destructo: Invócame en tu hora de necesidad

Destructo: La herejía más bella

Destructo: Dime esas palabras que matan

Destructo: Te necesito para elevarme hasta aquí

Destructo: Dos rosas con demasiadas espinas

Destructo: La perla del Nilo

A la Luna

Consejos para escribir relatos

Tren de medianoche

Entrevista a Xella

Entrevista a Leonnela

Entrevista a Longino

Entrevista a Machirulo

Entrevista a doctorbp

Entrevista a Carmelo Negro

Entrevista a Martinalem

Entrevista a Shadow

Entrevista a SteveRogers

Entrevista a LidiaRG

Entrevista a Gatacolorada

Entrevista a Golfo

Legión: Hotel California

Legión: Tótem de Plata

Legión: Monta Dragones

Legión: Reina Loba

Legión: Ícaro

Debuté con tu hermana

Solo soy feliz cuando llueve

Emputecimos a la hija de mi jefe - CAPÍTULO 3.258

Dime dónde duele

De Música Ligera

Lucero del Alba

Luna Azul

Entrevista a Perritillo

Lágrimas de acero

Once minutos en el infierno

Rosas de Color Sangre

Cigarrillos y Alcohol

Made in Heaven

Debuté con tu hermana

A la salud de tus braguitas

Condenadas al Infierno (2)

Blue Margarita

Deliciosa Venganza

Diez Disparos

Tu hermanita nos pone

De Música Ligera

Mi última Carta

Eres mujer

Condenadas al Infierno

A sus pies

Dulce Cuñadita Mía

Dulce Adiós

Guía de Besos

La loca

Entrevista a Caja

Gualambau

Tatoo

El Loft de las Señoras

Mi Primer Trío

En Pecado Concebida

Los días de lluvia me harán recordarte

Colegiala Dominada

Quimérica

Dogmas Sagrados (4)

American Woman

Infidelidad

Dogmas Sagrados (3)

Encanto Adolescente

Dogmas Sagrados (2)

Silent Hill

Rock Star

Dogmas Sagrados

REC(...) PLAY

Secuestrada

Amor de Jovencitas

Violación masiva (2)

Resident Evil: Sexhocalipsis

Top Models

Futbol Femenino