miprimita.com

Amar dos veces 6

en Lésbicos

AMAR DOS VECES 6

Abrí mis ojos y no paso ni un minuto para que el despertador sonara, todas las mañanas era lo mismo, presione la cabeza del muñeco de darth vader de la guerra de las Galaxias para que se callara, esa era uno de los regalos de Maca, varios cosas de mi habitación eran obsequios de cumpleaños no entendía porque seguía insistiendo en llenarlo de artículos de varias sagas como la lámpara de las reliquias de la muerte de Harry Potter, un reloj en forma de anillo, de la saga el señor de los anillos, una nave interestelar de star trek, un barco en una botella de Piratas del caribe e infinidades de cosas, es cierto que a todas esas películas fui a verla con ella, Margot no es muy fan de ello, no voy a decir que me disgustan pero trato de no tomarles tanta importancia, imagino que es una de las actividades que compartimos, yo finjo que me gusta y ella finge que no se da cuenta, creo que con el tiempo me acostumbre a los regalos raros, termine de levantarme el pantalón, para tomar las bolsas de la mesa y salir, no paso mucho tiempo para llegar a la casa de Alexa y Marie, en algo tenían razón el patio era grande.

Margot: bueno chicas manos a la obra, a que ir pelando todas las cosas para preparar el guiso.

Maca que andaba metiéndose a la boca un pedazo de queso y cualquier cosa que encontrara trataba de hacerse la disimula y esconderse de Margot, pero ya después de tanto tiempo y sin necesidad de mirarla sabía lo que estaba haciendo.

Margot: deja de comer y ven ayúdame con esto, en serio amor siempre andas con algo en la boca.

Maca: bueno podría dejar de comer si me das un beso.

Ambas se acercaron y comenzaron a sonreír, para luego de un instante besarse, primero fue algo dulce pero luego de un momento tuve que mirar hacia otro lado al sentirme algo incomoda, al entrar Marie a la cocina se sorprendió y lo único que pude hacer era poner mi mano detrás de mi nuca y mirar al suelo, volví a verla y pude notar que su piel se tornó rosa, y ya entendía porque Maca no solo la estaba besando si no que sus manos de estar en su cintura pasaron a su trasero, en ese momento tuve que toser varias veces, pero aun así no me oían, tuve que hacerlo con más fuerza, al percatarse, Margot se acomodó la ropa y Maca algo sin aliento dijo que iría a arreglar la mesa del patio, camine detrás de ella, por todo el tiempo que la conocía sabía que algo ocurría, nuestra forma de interactuar no era muy normal que digamos, pero a su modo y al mío nos comprendíamos.

-sucede algo?.

Maca: claro que no todo está bien.

-entiendo_ acomode la mesa poniendo un mantel.

Maca: sabes que es lo curioso.

-que cosa.

Maca: que Margot y yo, no intimidamos ya hace mucho, no es que no quiera sino que ha estado actuando rara.

-tu a que crees que se debe?

Maca: no lo sé, eso quisiera saber.

-no le has preguntado?

Maca: he tratado pero no sé cómo.

-solo díselo, siempre digo que las preguntas deben ser directas para obtener respuestas verdaderas.

Maca: que le diría, hey Margot quisiera saber que te paso?, que ya no eres la misma, que siempre me ínsitas para dejarme a medias, que aunque digas que me quieres algo en tu mirada a cambiado, que frente a todos parecemos ser las mismas pero cuando nos quedamos a solas hay momentos que el silencio nos invade, que yo te amo y me quiero casar contigo, que guardo en mi bolsillo un anillo, por si me atrevo a pedírtelo.

-tienes un anillo en tu bolsillo?

Maca: si, pero con esto que está pasando no estoy segura que sea buena idea pedírselo.

-pero deberías decirle lo que piensas.

Maca: no seria que debería decirle lo que siento?

-no se mucho de romances, ni eso por lo que la mayoría dice perder la cabeza, en realidad es una metáfora muy rara, si así fuera la mayoría de sus funciones básicas también fallaría, como el uso de partes del cerebro necesarias para la vida, o cosas muy simples como hacer una ecuación matemática… bueno la situación es que en cualquiera de las situaciones si se habla con la verdad y siendo honesta, cualquier problema se podrá resolver.

Maca: sabes para no saber mucho de amor, das buenos consejos.

-eres mi amiga, sabes más de mí que cualquiera, vivimos muchas cosas juntas, mientras tú seas feliz nada más importa.

Maca: gracias, en serio viniendo de ti es muy importante_ se acercó y me abrazo casi nunca hacíamos eso me sentí algo extraña, más porque invadía mi espacia, apenas le di unas palmaditas en la espalda, al separarnos, Margot estaba parada frente a nosotras, con una fuente en las manos.

Margot: disculpa no quise interrumpir.

-tranquila, creo que el abrazo termino o necesitas otro?

Maca: no, fue suficiente con uno.

Marie: ya termine de alistar las cosas, creo que ya debemos de…mmm pasa algo?_ todas nos quedamos en silencio, yo realmente no entendía lo que pasaba, Maca miraba al suelo, y Margot la miraba a ella fijamente.

-creo que debemos apurarnos antes de que venga Raúl.

Marie: sí.

Dos horas después todo estaba listo, Margot parecía más cariñosa con Maca entonces llego Raúl, todas lo saludamos y nos sentamos a la mesa para comer, varias de las cosas eran deliciosas.

Raúl: qué pena que Alexa no pudo estar aquí.

Marie: su sesión de fotos iba a demorar pero de seguro en la noche vendrá.

Maca: y que planes tienes para hoy?

Raúl: ninguno, creo que mirare una película, porque no la vemos todos juntos.

Margot: me parece estupenda idea.

Marie: me ayudas con el pastel Alba.

-había pastel?

Marie: por supuesto.

Camine hacia la cocina, ella abrió la alacena y saco una fuente, la forma del pastel ese decorado se me hacían muy conocidos.

-ese no es…

Marie: si, es de la pastelería que fuimos ayer, le pregunte a Margot y resulta que el sabor preferido de Raúl es el chocolate, igual que el mío.

-creo que le gustara.

Al regresar a la mesa todos esperaban, acomodaron la mesa para hacer lugar.

Raúl: pero que delicioso se ve, y de mi sabor favorito, gracias chicas.

Maca: lo siento amor, creo que esta vez no podrás comer pastel.

Marie: porque?

-Margot es alérgica al chocolate.

Marie: pero porque no me lo dijiste antes?

-me lo dices a mí?

Marie: si a ti.

-bueno yo… no sabía que tenía que decírtelo, es un poco ambiguo suponer que algo de esa naturaleza se tiene que decir en cada ocasión, en principio no sabía que comprarías un pastel, si lo hubiera sabido por otro lado lo hubiera comentado.

Raúl: tranquilas, yo ya me imaginaba que pasaría, así que me anticipe al problema_ camino hacia la sala y de encima de la mesa levanto un pastel_ el sabor más común, y delicioso después del chocolate, vainilla.

Maca: problema resuelto.

Pusimos algunos cubiertos y servilletas, encendimos una vela y cantamos, después de pedir un deseo lo obligamos a que muerda un poco, Maca trato de alejarse lo más que pudo de la tentación de empujar su cabeza hacia el pastel, Marie no había hablado mucho desde que cortaron el pastel, no entendía el  porqué de su enojo así que me limite a ver la rebanada de vainilla que estaba en mi plato, cuando iba a cortarlo con mi cuchara Marie puso un trozo del suyo sobre el mío.

Marie: para que pruebes un poco de chocolate.

-gracias.

Marie: disculpa si reaccione así.

-la verdad no entiendo, bueno es seguro por mí la falta de experiencia en ámbitos cotidianos con personas artísticas que no logro entender ciertas cosas.

Marie: bueno la verdad a veces ni yo me entiendo.

-en serio?, eso aria mucho más difícil que el resto lo haga y casi el doble que yo lo entienda, y no hay una manera más metódica de que en el futuro pueda prever esto.

Mari: ahhh la verdad no.

-mmm… entonces eso te hace un enigma.

Marie: han utiliza muchas palabras para tratar de describirme, pero jamás así.

 Partí un pedazo de mi pastel y se lo puse en su plato, para luego sonreírle y volver a mirar el  mío.

Raúl: adivina con quien me encontré hoy Alba.

-estadísticamente que diga el nombre de la persona con la cual te encontraste seria como acertar en la lotería, aproximadamente una en diez mil a mas, aparte con los pocos datos que ofreces lo hace más complicado, no mencionaste si era hombre o mujer, edad el lugar u otros datos que limitaría mi respuesta, pero podría ayudar el hecho que si me lo mencionas es que la o lo conozco, eso redice la lista…

Raúl: ahhh… porque complicas las cosas, bastaba con un; a quién?

-owww, bueno si es así, a quién?

Raúl: dios tu eres increíble, me pregunto si algún día podre tener una conversación algo normal contigo.

Maca: yo pagaría por eso.

Margot: te amamos así, eso es lo que importa.

-me perdí, no estábamos hablando de la persona con quien te encontraste.

Raúl: si, me encontré con Zoe y me pregunto por ti.

Margot: no lo puedo creer no la vemos hace ya años.

Maca: como olvidarlo fue ese día en el aeropuerto, debiste de detenerla.

-no podía, hubiera sido injusto y ella me dijo que no le gustaban las despedidas.

Margot: te pregunto si querías decirle algo antes de que se vaya era obvio que quería que la detuvieras.

-y si fue así porque no me lo dijo.

Maca: hay… así somos la mujeres nunca diremos directamente lo que queremos si no que esperamos que lo deduzcan.

-que ridiculez si quieres algo lo dices yo no soy adivina, claro si creyera que los adivinos realmente pueden hacer eso.

Marie: quien es Zoe?.

Raúl: la única novia que ha tenido Alba.

-Eso no es cierto, en mi vida por lo menos he tenido tres.

Maca: no estamos diciendo con cuantas mujeres te has acostado.

- eso también es incorrecto, si no me equivoco cosa que dudo he tenido veintiocho encuentros sexuales, con ocho mujeres.

Raúl: quienes?

-sería una descortesía mencionarlas.

Maca: la historia es así Marie, Zoe fue la única chica que no se enredaba ni confundía con Alba tuvieron una relación de un años, hasta que la becaron para que estudie antropología en Europa, y nuestra amiga la dejo ir.

Marie: y no se han vuelto a hablar.

-ha pasado mucho tiempo cada uno hizo su vida, y lo más razonable es que siga así.

Marie: hay cosas que no funcionan con la razón.

-amm no lo creo.

Marie: es porque no lo has intentado.

Raúl: hagamos una cosa porque no apostamos.

Maca: a qué?

Raúl: que Alba pueda cambiar.

Maca: en serio?

Raúl: claro,  a ver Alba tú crees que todo es por la razón y me imagino que actúas en base a eso, entonces si le damos la oportunidad que Marie trate de hacerte cambiar de opinión y que actúes en base a emociones...

Alba: eso es casi imposible.

Raúl: si, pero al decir casi quiere decir que hay una probabilidad.

-bueno nada es 100% confirmado.

Raúl: entonces permitirás que ella lo intente.

-y si no lo puede hacer?

Raúl: tú abras ganado y tendrás la satisfacción de hacérnoslo recordar el resto de nuestras vidas.

-suena justo.

Marie: me parece muy atractiva la idea, pero no te podrás rehusar a mis pedidos.

-y cuáles serán?.

Marie: no lo sé aun, pero tendrás que apoyarme.

Raúl: que dices Alba.

Pensé por un momento, no me convencía del todo la idea y más porque me vería obligada a hacer cosas que aún no sabía que eran, pero quería demostrar mi punto de vista, y eso afirmaría mi teoría.

-está bien acepto.

Todas sonrieron y brindamos, entre bromas y sarcasmos que no entendía bien, las horas pasaban y Maca se llevó a Raúl supuestamente a comprar las cosas para ver una película, pero en realidad era que tenía que distraerlo mientras arreglábamos las cosas para la fiesta, Margot llamo a todos los amigos que conocía de Raúl, después de casi cuatro horas todos estaban en la casa tratando de no hacer ruido hasta que la puerta se abrió y todos gritaron: “SORPRESA”, talvez nunca olvidare la cara de Raúl al vernos, su felicidad fue genuina, varios jóvenes aparecieron después con muchos bebidas las horas avanzaban la música se hacía más fuerte y en varios lugares de la casa encontraba parejas besándose, cuando busque un sitio donde pueda estar algo tranquila me encontré con Marie que miraba el cielo, me voltee para irme y encontrar un rincón para mí, cuando me golpee con una silla.

Marie: Alba estas bien?

-bueno, bien bien que digamos no, pero nada serio.

Marie: que hacías aquí?

-la verdad quería un lugar sin el ruido y estar un rato sola.

Marie: siempre huyes de las personas?

-no huyo, sé que pasara de aquí un rato, talvez agarren un embudo de la cocina y hagan que Raúl tome de el hasta que caiga borracho, Maca y Margot terminaran seduciéndose y queriéndose ir al departamento de una de ellas, me tocara ayudar a cargar a Raúl, la única diferencia esta vez es que Alexa se quedara en casa.

Marie: bueno las cosas cambian, aunque Alexa aún no ha llegado_ parecía apenada, trato de sonreír.

-bueno ella no debe tardar.

Alexa: disculpen la tardanza.

En un segundo Marie se colgó de su cuello para besarla, sonreí un poco y me retire no notaron ni en qué momento desaparecí, media hora después y sucedió lo que dije, Raúl ya casi no podía sostenerse de pie, Maca y Margot desaparecieron, tuve que decirles a los invitados que la fiesta se había terminado y poco a poco la casa se comenzó a desocupar, al final solo quedamos cuatro personas, entre Alexa y yo dejamos a Raúl en la habitación de huéspedes, y comenzó a limpiar.

Marie: no tienes por qué hacerlo.

-claro que sí, nos solo es compartir alegrías.

Marie: gracias.

Alexa: ayudaría, pero estoy rendida mi cuerpo no da para más, me iré a descansar un rato.

Marie: duerme amor, luego yo te alcanzo.

Al final, ya casi amanecía y yo tomaba una taza de té, Marie miraba el jardín, había días en el que agradecía tener amigas y este era uno de esos días.