miprimita.com

Amar dos veces 10

en Lésbicos

Quisiera dedicar este capitulo a mi gran amiga, mi gemela espero lo leas y que sepas que eres muy importante para mi, disculpen la tardanza, ya saben que estoy dispuesta a escuchar sus opiniones.

AMAR DOS VECES 10

Marie.

Tuve que acercarme a la barra y pedir un agua, estaba casi agotada y eso que la noche recién empezaba, varias de mis primas coqueteaban a uno que otro chico de camisa ajustada, mire mi celular no había ninguna llamada, trate de no pensar en Alexa sabía que  podía confiar en que Alba la cuidaría, volví a oír la música y comencé a moverme, unas de las artes que más apreciaba era la música como tenía el poder de llamarte a bailar o viajar a otro mundo, percibes sensaciones tan sublimes, deje que todo siga su curso.

El arte formaba parte de mi vida, y no solo el pintar me hacía feliz, amaba las pequeñas cosas de la vida, podía estar tranquilamente viendo a una hormiga cargar una pequeña hoja sin que nada me perturbara, talvez eso se debía a mi familia, mi padre hombre consentidor, solía tocar su armónica todas las noches sentado en una mecedora viendo el cielo estrellado, para luego contarnos historias que sus abuelos le decía, mi madre a igual que yo pintaba a pesar de no tener formación sus lienzos eran tan bellos, viví a campo abierto la naturaleza fue gran instructor de mis obras, aprendí desde niña que el amor no se limitaba a la mente o el latir del corazón si no a la fusión de ambos, en mi vida experimente muchas sensaciones con varias personas algo así, he estado esperando por mucho, siempre le pregunto a mi madre como saber cuándo aparece esa conexión, ella sonríe y solo dice cuando ocurra lo sabrás, mi corazón latía sin parar al pensar que solo faltaban horas para unirme a la persona más bella que he conocido, la personas que en mucho se parece a mí, a lo que muchos llaman almas gemelas, parecía todo tan bello, algunas personas se acercaron para levantarme y ponerme sobre una mesa y aplaudir para que baile, lo hice riendo.

El auto nos esperaba fuera de la discoteca, mis amigas tratan de entrar en el algo mareadas se supone que deberían cuidarme pero al parecer era mi función, no se me hizo problema ya que no había tomado más que piña colada virgen; tiempo despues sentí una mano en mi hombro abrí los ojos y vi a mi madre que sonreía.

-mama!!!_ la abrace tan fuerte después de no verla por un tiempo_ cuando llegaste?

Mamá: apenas hace unos minutos, tu padre está sacando las maletas, tu amiga Carol nos abrió la puerta está algo mareadas_ miro alrededor_ así que aquí es donde vives, la casa es bonita, y dónde está la novia?

-debe estar con sus mejores amigas, hablando de eso que hora es?

Mamá: creo que ya es tiempo de que te arregles, la encargada llamo y dijo que no debes preocuparte que todo va muy bien.

-me tengo que alistar, o si no dejaré plantada a Alexa, dios no quiera jaja.

El carro comenzó a dar algunas vueltas me comenzaba a poner nerviosa mire mi celular para volver a llamar a Alexa, su celular estaba apagado y ninguna de las chicas me contestaba, pare frente al parque baje del auto y camine al altar, solo recibí un mensaje decía que tenían que decirme algo, los minutos parecían horas de pronto veo entrar a un grupo Maca, Margot, Raúl, Kara y de entre ellas salió Alba quién se acerca a mi algo ofuscada. Alba: perdóname, pero Alexa no vendrá.

Mi mundo se derrumbó en un segundo si no fuera por qué me sostuvo antes de poder perder el equilibrio hubiera caído al suelo, me puse de pie algo confundida y salí corriendo de allí primero pensé en ir a buscarla, luego una pregunta apareció en mi cabeza, para qué?, Reclamarle, golpearla, rogarle, pedirle una explicación?, No sabía la dirección en la que iba y lo difícil que a pasos me tropezaba con el vestido, no muy lejos de allí estaba una pequeña playa no recuerdo muy bien como pero logré sentarme en una piedra enorme sobre un peñasco, llore más de lo que mi vida lo hubiera hecho, abrase mis piernas y escondí mi rostro entre ellas, ya casi oscurecía y el frío de la brisa del mar me invadía, sentí sobre mis hombros un abrigo use las pocas fuerzas que tenía para ver a Alba que trataba de no verme.

-cuanto tiempo estás aquí?

Alba: te seguí cuando te fuiste, me senté a tu lado pero no quise interrumpirte, yo... Ahh... Lo siento no pude cumplir con lo que te prometí, debí hacer más pero...

La tomé del brazo y puse mi cabeza sobre su hombro, al menos eso me daba paz, aunque en momentos parecía ser la persona más fría del mundo su temperatura era tan cálida que cerré mis ojos y el sueño me invadía; los abrí apenas un momento para acurrucarme más en lo que parecía su espalda la tenía sujetada del cuello, volví a cerrar mis ojos, me veía correr en el bosque sintiendo como las hojas y ramas crujían debajo de mis pies, entonces me enrede entre las ramas de un árbol de espinas imposibilitando cualquier movimiento que pudiera hacer, a lo lejos aparece Alexa que me sonríe, mi corazón late con la seguridad que podré salir de allí, al contrario de mis deseos solo se para frente a mí sin hacer nada por más que le rogaba o gritara que me ayude, hasta que al final se marchó apenas vi su silueta borrarse entre sombras, desperté alterada mi respiración se más deprisa de lo normal, a mi lado mi madre trataba de calmarme.

 -no solo un sueño verdad?, Ella me dejó plantada.

Mi madre afirmo con la cabeza. -como llegué aquí.

Mamá: al parecer Alba te trajo.

-como?

Mamá: te trajo cargando, trata de comer algo.

-no tengo apetito, solo quiero dormir.

Mamá: estaré aquí por si lo necesitas.

-porque lo hizo, porque fue tan cobarde de huir, porque??... _ era algo incontrolable de contener parecía que nunca pararía de llorar.

Perdí la sensación del tiempo y no hablo de las horas si no de los días y semanas, aunque mi madre estuvo a mi lado le pedí que volviera a la granja que no podía estar sola mucho tiempo, si lo fuera por Alba y los demás que me apoyaron, estaba tan deprimida que no pintaba y apenas comía por insistencia de las chicas que se turnaban en traerme comida y hacerme compañía.

Un día en el que no quería salir de la casa y prefería estar en la cama siento que la puerta se abre, en la forma tan sutil de entrar sabía que se trataba de Alba, se sienta a mi lado y por un rato no dice nada, aunque yo fingía seguir durmiendo, la curiosidad me gano y abrí los ojos para mirarla su expresión casi seria, distante mirando mi buro, volvió a verme sonrió de lado y agacho la mirada.

Alba: hoy tampoco quieres salir de casa?

-la verdad no tengo nadas.

Alba: me podrías acompañar a un lugar.

-a dónde?

Alba: no lo diré, si quieres saber tendrás que venir conmigo.

Lo pensé un instante quise decirle que no, pero vi en su mirada algo diferente, asentí con la cabeza.

Cuando Sali de la ducha vi sobre mi cama mi maletín con algunas prendas sobre el, y salir del cuarto donde estaba mi ropa a Alba.

-que haces?

Alba: alistando algunas cosas, será un viaje largo.

-viaje?

Alba: si, bueno te dejare para que te cambies, yo terminare de alistar el auto.

-auto?

Alba: si, creo que no me estas prestando atención sigues preguntando lo que afirmo.

-bueno, es normal digo viajaremos? Y cuando lo dijiste? Porque?

Alba: lo acabo de hace, llevaras esto?_ tomo un cuaderno de tapa morada, mis ojos se abren, claramente ella no sabía que se trataba de mi diario, me incline estirando los brazos para quitárselo y antes que pudiera dar un paso más la toalla que me cubría cayó al suelo, baje la mirada al ver mi desnudes y volví a ver a Alba que se tornaba de color rojo, voltio de inmediato dándome la espalda.

Alba: ahh… yo… mejor te espero afuera.

Al salir de mi habitación me sentía rara, y sabía que ella también ya que evitarme verme a los ojos, solo atino a cargar mis maletas y colocarlas en el carro.

-amm… no sabía que conducías.

Alba: yo… en realidad aprendí cuando era joven, Maca y yo entramos a una escuela de manejo.

-así? Nunca he visto a maca haciéndolo.

Alba: es que no paso el examen.

-fue idea de ella?

Alba: si, en esa época se le metió la idea que no invadirían zombis y que era necesario aprender a manejar para poder huir.

-y tu aceptaste?

Alba: si, fue una hipótesis razonable…

-espera, razonable? Te parece razonable que muertos vivientes nos ataquen.

Alba: los seres humanos en las últimas décadas han estado practicando con microorganismos, bacterias, virus mutándolos, no es descabellado pensar en que algún momento algo saldrá mal y personas puedan parecer zombis.

-y que hay de los vampiros, los extraterrestres.

Alba: eso de los vampiros es demasiado, lo de los “enanos verdes”. Si lo quisieran hace rato ya nos hubieran invadido, y con lo de enanos verdes estaba siendo sarcástica.

-si me di cuenta.

Es cierto que por lo regular trae esa cara que no le importa nada, pero cuando está tratando de explicar un punto es muy gestual, arruga la nariz al no convencerse de algo, para mi sorpresa era muy hábil con los autos, el GPS marcaba la ruta y yo remedaba su voz robótica.

-a donde vamos entonces?

Alba: a un lugar que me trae muchos recuerdos.

-solo me dirás eso?.

Alba: si digo algo más, no sería una sorpresa.

-entonces me preparaste una?

Alba: ammm bueno no realmente, algo así.

Sonreí, para ella era realmente difícil actuar así, conecte mi celular al equipo puse en reproducción aleatoria, y la melodía comenzó a sonar, mire por la ventana sin decir nada, era como si el destino se empeñaba en restregarme en la cara el dolor que sentía.

I remember years ago

Someone told me I should take

Caution when it comes to love

I did, I did

And you were strong and I was not

My illusion, my mistake

I was careless, I forgot

I did

And now when all is done

There is nothing to say

You have gone and so effortlessly

You have won

You can go ahead tell them

Comencé a llorar no solo porque recordaba ese día, si no los momentos que pase con ella, trate de controlarme, pero solo lograba sollozar más, era inevitable Alexa me había dejado.

One day, one day

One day it all will fade

Empty moments sleepless nights

I think about you every night

Wondering what went wrong

What we had once seemed so right

But just as quick your out of sight

You talk to me with words like moving on

La canción se cambió aun sin terminar, quise voltear pero al escuchar la letra me detuve, un día, sé que un día todo pasara… que hice mal?… pensé que tú también me amabas…pensé que tus sentimientos eran verdaderos… solo quería que las cosas salieran bien… pero ahora me doy cuenta que estaba equivocada… y me levantare y seré mas fuerte… y pronto este dolor pasara.

Sonreí un poco y seque mis lágrimas, voltee a ver a Alba sabía que había sido ella quien cambio la canción, aunque mantenía su mirada al frente, apretando rígidamente el volante, imagine que se dio cuenta que la observaba, voltio por un momento, últimamente sentía que todos me veían con lastima, pero ella no, era como si me decía que todo estará bien, una sonrisa de lado fue lo último que me ofreció, para seguir su camino, el paisaje se comenzó a tornar verde, y las curvas más estrechas hasta que el auto se detuvo.

-llegamos?

Alba: si_ bajo del auto y se dio la vuelta hasta mi puerta para abrírmela.

-gracias.

Una casa pequeña daba hacia un lago, los arboles lo rodeaban, me acerque para ver si podía ver con claridad, si era solo una imagen vaga de mi imaginación o realmente existía un paisaje como el que estaba frente a mis ojos.

Alba: vamos te mostrare el lugar_ llevaba mis maletas, era gracioso verla tratando de cargarlas, ella solo preparo una pero yo me encargue de llevar unas cuatro más.

-te ayudo.

Alba: no, yo puedo, sígueme.

-estas segura?

Alba: de que me sigas?

-noooo, de que puedes sola.

Alba: claro, si no lo estuviera no te lo hubiera dicho, recuerda que yo afirmo solo cuando estoy segura de las cosas.

Caminó hacia la puerta, se detuvo por un instante sin moverse con todas las cosas sobre ella.

-pasa algo?

Alba: la verdad sí, no puedo alcanzar las llaves que están en mi bolsillo.

-jajaja… perdón no te escuche, era que necesitas de mi ayuda?

Alba: no dije eso, solo que no alcanzaba las llaves de mi bolsillo.

-ahhh entonces me equivoque.

Me quede de pie a su lado cruzando los brazos, hubo un silencio entre las dos, y luego de ver algunos movimientos medio raros, termino de bajar las maletas y con tranquilidad saco la llave de su bolsillo.

-en serio te cuesta tanto pedir ayuda.

Alba: no entiendo porque, si aquí están las llaves_ termino de abrir la puerta y volvió a cargar las maletas.

-estas segura de poder pasar con todas esas cosas.

Alba: claro_ se puso de lado y pasó el umbral.

La seguí en efecto la casita era muy bella con detalles rústicos y una chimenea de piedra, muebles antiguos le daban un toque elegante, seguí caminando y el comedor tan cálido, pero aunque por la fachada y a primera impresión pareciera chica, en realidad era grande, parecía que al fondo había más habitaciones, Alba se detuvo frente a una de ellas y empujo con la maleta la puerta.

Alba: esta será tu habitación.

-es hermosa_ la luz entraba en todo su esplendor y la imagen que se dilucidaba de parte de una correntada de agua que bajaba de un gran piedra.

Alba: que bueno que te guste, yo estaré en la habitación de al frente, las chicas estarán llegando mañana probablemente.

-vendrán las demás?

Alba: venir aquí también fue idea de ellas, creo que debes descansar un rato.

-la verdad si pero solo un rato.

Entre a la habitación ordene mis cosas, y sin más caí sobre las sabanas para dormir, no sé cuánto tiempo paso, pero me levante al oír una guitarra a lo lejos.

Salí de la casa, sobre un pequeño muelle estaba sentada Alba con una guitarra entre las manos y cantando.

Ella iba caminando sola por la calle Pensando

"Dios, que complicado es esto del amor"

Se preguntó así misma cual habrá sido el detalle

Que seguro Cupido malinterpreto

El daba como cada noche vueltas en la cama

Sonó de pronto una canción romántica en la radio

Quizá fue Michael Bolton quien metió el dedo en la yaga

Y como le faltaba el sueño fui a buscarlo

Los dos estaban caminando en el mismo sentido Y no hablo de la dirección errante de sus pasos

El la miro, ella contesto con un suspiro

Y el universo conspiro para abrazarlos

Dos extraños bailando bajo la luna

Se convierten en amantes al compás

De esa extraña melodía, que algunos llaman destino

Y otros prefieren llamar, casualidad

Me acerqué tratando de guardar silencio, logré sentarme a su lado sin que me prestará atención, tenía los ojos cerrados cuando al final terminó la canción, me miró y por casi bota la guitarra al agua.

-perdón no quise asustarte.

Alba: debes tener cuidado, por lo regular reaccionó de otro modo.

-no sabía que tocabas la guitarra.

Alba: mi madre solía contarme antes de dormir, cuando murió la única forma de sentirme más cerca de ella era la música.

-no sueles hablar de ella.

Alba: no, era la mujer más dulce que haya conocido, antes de terminar el día sacaba una galleta de un frasco, y me lo ponía en el bolsillo mientras me daba un beso en la frente, todas las tardes tomaba una taza de té aún hoy puedo sentir el olor de las hierbas reposar en su tasa, amaba la primera y sus rosas y aunque en ocasiones la encontraba llorando se limpiaba con prontitud para ponerme en sus faldas y rascarme la cabeza.

 -la amaste mucho.

Alba: más que a cualquier persona.

-solías venir aquí con ella?, Porque dijiste que este lugar te traía recuerdos.

Alba: no, la casa donde vivíamos fue demolida, después que mi madre muriera me llevaron a un internado, aquí es donde pasaba mis vacaciones, al lado de una señora quién dio una esperanza a mi vida, hace un par de años llegó a mi departamento un documento que certificaba qué está propiedad había pasado a mi nombre quise saber más pero no me dieron detalles.

El sol ya casi se ocultaba no supe que más decirle, por primera vez ella hablo más que cualquier otro momento desde que nos conocimos, me comentó de los juegos y aventuras que vivió en este hermoso lugar, sonreí por las travesuras que hacía, al final casi sin luz más que el de la luna se podían observar claramente las estrellas.

Ne sentía tan cansada no físicamente si no anímicamente sentía que me rendía, el sueño termino por invadir cada parte de mi cuerpo, desperté en mi habitación.

Raúl: bella durmiente despierta, o quieres que te de un beso.

-tranquilo ya me desperté.

Raúl: que bueno porque iremos a nadar, hace un día estupendo.

-claro, pero me darías permiso para cambiarme.

Raúl: tranquila no tienes nada que no haya visto ya.

Lo mire con extrañes.

Raúl: crees que tantos años no he visto a las chicas desnudas?, a todas sin duda solo me faltas tú, jaja_ salió de la habitación después de guiñarme un ojo.

Abra sido verdad lo que dijo?, a todas?, eso incluye a Alexa, sacudí la cabeza antes que recuerdos pasaran por mi mente, al salir todos reían excepto claro Alba que parada frente a Raúl y Cata movía la cabeza negando varias veces ante el reto que le planteaban.

Raúl: anda Alba o temes que te ganemos.

Alba: no le veo la lógica en competir para no obtener nada.

Cata: tendrías el honor de ganarnos.

-eso no me motiva.

Raúl: recuerdas el avión de colección que Cata me gano en un juego y que tu tanto querías, si nos ganas será tuyo.

Cata: oye ese avión es mío.

Raúl: crees que perderás?

Cata: claro que no.

Raúl: entonces que dices.

Alba: acepto.

Todos se pusieron en fila listos para salir a la señal de Margot, en un instante salieron disparados, dejando ver apenas sus brazos y un poco de su rostro.

Margot: hacen esto toda la vida, lo mas probable es que Alba gane, demoraran un rato.

-Al parecer ella tiene muchas cualidades, nada bien, toca la guitarra, canta, buena en estrategias y partidas, algo mas…

Margot: la viste tocar?.

-sí, porque?

Margot: casi nunca lo hace frente a nosotras, eso es bueno.

-me gusta este lugar, mmm… sabes algo de Alexa?

Margot: amm_ me miro con algo de duda, me imagino que pensaba si era buena idea decírmelo_ la última vez que la vi fue en una plazuela haciendo algunas fotos, lo curioso es que aún no se le borraban el moretón del rostro.

-moreton?.

Margot: el día que fuimos a buscarla, Alba la quiso llevar a la fuerza, discutieron y ella le tiro un puñete.

Volví a ver el agua, ya estaban de regreso, sin duda de las personas que más habían estado al pendiente de mi era ella, sin duda una de las personas en las que más confió, Margot tenía razón ella gano la carrera.

En total nos quedamos una cinco días en ese bello paraje, entre risas desveladas, prendimos una fogata y contaron historias de terror yo me acurruca en el brazo de Alba y cerraba los ojos cada vez que escuchaba un ruido raro entre los árboles, por un momento olvide lo que había pasado y todo pareció mejorar, aun en las noches tenia pesadillas, pero sabía que algún día pasarían, después de algunos meces decidí devolver el departamento e irme a vivir lejos, un museo me había ofrecido el honor de restaurar varias de sus cuadros, acepte sin duda, tenía mis cosas listas el boleto en mi manos y las maletas en la puerta, mire mi reloj me parecía extraño que las chicas no habían venido a despedirme imagine que estaban muy ocupadas.

El auto se detuvo en el aeropuerto, camine para confirmar mi vuelo, y veo a un grupo de chicas que sonreían al verme.

-yo pensé que se habían olvidado.

Raúl: cómo crees, hasta lo anote en mi calendario que ya por si es demasiado.

Maca: teníamos que venir a despedirlas_ Margot le dio un golpe_ digo despedirte.

Alba se dio paso y entre sus manos traía una maleta.

-qué significa esto?.

Alba: iré contigo.