miprimita.com

Amar dos veces 17

en Lésbicos

AMAR DOS VECES 17

Marie

Me quede boquiabierta con el efusivo beso del cual había sido protagonista, tarde un rato en reaccionar escuchaba a lo lejos como alguien hablaba pero no preste suficiente atención, antes que pudiera pensar y actuar me di la media vuelta y salí de allí, entre a los servicios mientras me sujetaba del lavado las gotas de lágrimas caían sobre mi brazo, me mire en el espejo para tratar de limpiarme.

Alexa: por eso es bueno cargar siempre una servilleta.

-no pasa nada_ trate de limpiarme las mejillas.

Alexa: nunca has sabido mentir, ten te servirá_ estiro la mano para alcanzarme una tela de colores.

-gracias, creo que ya debo regresar.

Alexa: tranquila ellas entienden porque no estas allá, si quieres un concejo por mi experiencia no deberías ser tan obvia en tus sentimientos, ser un poco indiferente.

-si conocieras a Alba sabrías que eso no funcionaría.

Alexa: tienes razón, si pasas de ella lo más seguro es que ni cuenta se dé, y termine por alejarse como siempre hace.

-eres la menos indicada para juzgarla.

Alexa: no trato de hacerlo, pero se lo que te hace sentir, si no mírate, ella debería ser más considerada.

-aunque no lo diga ella sigue enfadada conmigo_ escuche la puerta sonar y voltee a ver a Alba que parecía haber tropezado mientras trataba de entrar.

Alba: lo siento no quise interrumpir.

-tranquila aquí no pasa nada_ sali del lugar sin decir más.

Camine hacia mi asiento, me quede callada por un rato, Raúl se paro de su sitio y con algo de dificultad llego hasta la silla de al lado.

Raúl: te encuentras bien?

-la verdad no.

Raúl: imagine que así sería después de ese beso, Alba no es una mala persona, y aunque suele actuar como robot algunas veces, por lo general hace las cosas sin querer y cuando se trata de amor imagino que no sabe manejarlo muy bien.

-creo que no debimos haber regresado, allá era tan diferente.

Raúl: se les veía tan feliz, porque no le dices la verdad, ella cree que tú nunca te  …

-no, se que debo hablar con ella y tratar de explicarle lo que paso con Alexa, solo espero que me escuche.

Raúl: creo que la conoces más que cualquiera de nosotros así que sabrás como convencerla.

El presentador tomo el micrófono y llamo la atención de las personas tocando con cuidado su copa.

Presentador: señores y señoras y también señoritas, llego el momento de que los familiares y amigos que quieran decir unas palabras para las novias, se hagan presente con sus felicitaciones y mejores deseos.

Como madrina debí acercarme al centro y pronunciar algunas palabras.

-buenas noches, me siento muy feliz de compartir un momento tan importante en la vida de Margot y Macarena, conocerlas ha sido una de las cosas maravillosas que me a ocurrido, si bien es cierto no escogemos a nuestra familia sanguínea, pero hay momentos en la vida que nos encontramos con personas, y al unirnos formamos una hacemos una nueva familia, incondicional, maravillosa, con las que puedes compartir los buenos y malos momentos_ observe como Alba regresaba a su sitio_ las que te enseñan y con las que compartes sueños, y que solo la idea de perderlos te aterroriza y agradeces cada día que estén en tu vida, esas personas que sacan lo mejor de ti personas como ellas_ voltee para señalar a las novias que sonreían_ les deseo la mayor felicidad del mundo y que su amor dure toda la vida, gracias.

Devolví el micrófono y llegue hasta mi lugar.

Presentador: que emotivas palabras ahora por favor la otra madrina que se acerque por favor_ con pasos algo lentos Alba tomo el micrófono.

Alba: las conozco casi toda mi vida y vi cómo se desarrollaba su amor, y cada dia me preguntaba: como dos personas tan distintas pueden amarse tanto?; en mi manera de ver muchas veces creí que el amor era una locura y entonces recordé lo que una vez dijo Jacinto Benavente “en asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos, los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”, entonces es bueno estar algo locos verdad?, porque sé que lo de ustedes dos es verdadero, y estoy muy feliz por ello, son mis amigas hermanas, confidentes son mi familia, en hora buena ahora no tienen escapatoria bien por ti Maca, pero no sé si sea tan bueno para ti Margot mira a lo que te encadenaste jeje solo bromeo_ ante la ocurrencia todos comenzaron a reírse no a carcajadas si no algo confundidos con el hecho de que Alba hiciera algo así.

La velada continúa con normalidad después de varias felicitaciones, comenzó el primer baile era curioso ver a ambas bailar más la sorpresa de los movimientos de Maca algo extravagantes, pegando a su pecho a Margot y decirle algo al oído, apenas se soltó volteo a verme para acercarse y estirar su mano.

Maca: aceptarías bailar esta pieza conmigo madrina?

Asentí con la cabeza y en medio de la pista de baile me balanceaba al ritmo de la música.

Maca: bailas mucho mejor que yo.

-gracias, tu no lo haces nada mal.

Maca: ella aun te ama_ hizo un gesto para que viera a un lada donde Margot bailaba con Alba.

-lo se, lo comprobé con el beso que me dio, pero aun sigue enojada conmigo.

Maca: y que harás lamentarte toda la vida.

-claro que no, pero que hago si ella me ignora hace como si yo no le importara realmente.

Maca: románticamente la conoces más que nosotras, siempre se ponía nerviosa a tu lado.

-ahora no lo hace.

Maca: es porque no la has puesto contra la pared y aunque parezca raro no lo digo literalmente, debes hacerle ver quién eres tú, que efecto tienes sobre ella, muéstrale lo que se pierde, de lo que eres capaz, sedúcela y si nada de eso funciona lo mejor sería devolverla al centro de cómputo de donde la trajeron, porque para que no sienta ya me preocupa jajaja.

-si fuera tan fácil.

Maca: pues mujer es mejor tarde que nunca_ en don pasos y al compas de un ritmo raro me llevo hacia un lado al darme la vuelta vi a Margot que bailaba con Alba.

Maca: disculpe me permite bailar con mi mujer.

Margot: cariño suena mucho mejor si dijeras mi esposa.

Maca: tienes razón, pero vez lo macho que se escucha.

Margot: amor pero somos mujeres y da gracias a Dios que lo eres o sino jamás me hubiera fijado en ti.

Maca: bendito sea entonces, entonces me permites Alba, a cambio yo te dejo con una muy buena compañía.

Alba: no es necesario alguna oferta, aquí tiene a su esposa.

Maca: gracias y aquí tiene a su compañía.

Ambas se retiraron y me quede parada sin saber muy bien si regresar a mi sitio o quedarme allí parada.

Alba: creo que debemos bailar.

-es una propuesta.

Alba: si lo deseas si_ tomo mi mano con elegancia y me llevo al medio de la pista de baile, entonces la canción cambio y algo más lento empezamos a movernos, recordé entonces lo que me había dicho Maca, me comencé a preguntar si era posible que funcione.

-te vez muy bien.

Alba: gracias, ahh creo que debo decir algo a cambio, tu estas hermosa.

-tranquila no es necesario que me aludas, pero se agradece el gesto, este momento me hace recordar algo.

Alba: que cosa?

-recuerdas en la fiesta de bar Mitzvá del hijo de Joab.

Alba: claro, para ser una celebración judía estuvo divertida, más porque es un gran amigo tuyo.

-si y recuerdas lo que hicimos en la habitación en la que nos hospedamos, específicamente en el jacuzzi que estaba en la terraza?_ pude notar como su rostro se empezó a enrojecer_ aguantabas muy bien la respiración.

Alba: ah yo bueno… creo que era cuestión de respirar profundo.

Le solté la mano y acompañe a la otra que estaba en su cuello, para acercarme más a su cuerpo, no sin antes escuchar que el ritmo de música había cambiado y algo mas sensual comenzó a sonar, tome sus manos que me habían soltado por completo, para guiarlas hasta mi cintura.

-recuerdas como bailábamos esto.

Alba: bueno … si, ha pasado tanto_ con delicadeza y algo de cuidado de no tocarme tanto comenzó a moverse, hace algunos años cuando estábamos juntas tenia ocurrencias como entrar a cursos de teatro o baile en pareja, ella como siempre me siguió en el juego, al final resulto que tenía mucho más talento que yo para bailar, algunos pasos se hacían mas elaborados y de un momento a otro me tenía dando vueltas y giros, dándole la espalda para bajar, notando que en algunos ratos se quedaba quieta, la música termino sin antes terminar tomándola del rostro.

-sé que quieres besarme como hace un rato, pero esta vez la que lo hará seré yo, tú no tienes permiso para eso_ me aleje dejándola con la boca abierta queriendo decir algo_ mi respiración se hacía más rápido por lo que había hecho, no era muy común en mi actuar de esa manera, camine hacia una de las entradas del local.

Kara: estas bien? Pareces nerviosa.

-si solo que no se lo que me pasa.

Kara: uff ese baile estuvo increíble, no sabía que mi hermana se podía moverse así, la dejaste enganchada, ahh creo que hay viene mejor las dejo solas_ se dio la media vuelta para retirase sin antes darle unos pequeños golpes en el hombro de alba_ suerte Al, ve por todo.

Alba hiso un gesto de duda creo que a pesar de los años sigue sin entender el sarcasmo.

Alba: yo, te encuentras bien?

-claro que sí.

Alba: bueno hace rato no parecía que lo estuvieras.

-todo está bien.

Alba: segura?

-claro que no, nada está bien, eres testaruda y terca, acaso no te das cuenta que me haces daño, me besas como si nada pasara sin importar que remuevas todo mi mundo otra vez, tenerte cerca, incluso que yo esté cerca de ti, mírate estas a un metro mío y parece como si no sintieras nada, como un bloque de hielo.

Alba: eso crees que soy?

Decidí retirarme sin si quiera responder, pero al pasar por su lado le tome de la mano y la jale hacia al baño, al cerrar la puerta la bese sin contenerme, tomándola del cuello para que no pudiera escapar, ella me tomo de la cintura y se pegó más a mí, de ser yo quien dirigía, ella me empujó contra el lavado poniéndome sobre el, me tocaba las piernas alzándome el vestido, desabotone su blusa, recordé con la pación con la que nos amábamos, sentí su boca sobre mi cuello mi cabeza golpeaba el espejo, de pronto nos detuvimos algo asustadas cuando tocaron la puerta.

Andrea: esta ocupado?

-y ahora?_ hable lo mas bajo que pude para que no me oyera.

Alba: ya va.

Me pare rápidamente y comencé a arreglarme, Alba se abotono la blusa, doble el cuello de su blusa y sacudí un poco su saco.

-creo que te buscan_ me dirigí a la puerta la abrí y Andrea me miro sorprendida_ disculpa la demora, es todo tuyo.

Volví a la sala principal donde la fiesta estaba en pleno apogeo, trate de no ver a Alba y disfrutar el resto de la noche, ya casi amanecía y las ultimas personas que quedaban se comenzaron a retirar.

Alexa: me permites la última pieza.

-porque no, adelante.

Tome de su mano y una canción lenta sonaba.

Alexa: nunca te agradecí.

-de qué?

Alexa: por haber sido tan paciente conmigo, porque de alguna manera me cambiaste.

-la que te debería agradecer soy yo.

Alexa: y eso?

-sin ti jamás hubiera conocido a estas maravillosas personas.

Alexa: y jamas hubieras encontrado el verdero amor.

-no creo que lo digas por ti.

Alexa: lo hubiera querido, pero se que con ella es diferente, no negaras que pasamos buenos momentos y a pesar de todo eres mi amiga y daría lo que fuera, para que seas feliz.

-gracias_ me recosté en su hombro, sintiendo las ultimas notas de la canción, me separe de ella y le jale un poco la mejilla.

Alexa: creo que me alejo un poco de ti.

-porque?

Alexa: Alba está mirando hacia aquí y aunque su rostro parezca sin expresión alguna sé que por su cabeza corre un mundo de posibilidades y una de ellas es golpearme, y créeme no quiero a volver a sentir uno de esos.

-no tiene porque, me ayudas a llevar a Raúl a su casa, porque creo que ya se durmió.

Me acerque a las novias para despedirme, así como el resto de las chicas, antes que pudiera salir Alba me alcanzo.

Alba: ten se te callo_ me puso en las manos mi pulsera.

-dios, donde estaba.

Alba: en el baño.

-gracias, es muy importante para mí.

Alba: bueno me tengo que ir.

-aguarda, yo tengo algo tuyo_ metí mi mano bajo el listón que cubría mi muñeca dejando a la vista el dije de un oso.

Alba: esta es…

-espero que ahora que lo recuperaste no lo pierdas de vista_ no espere su respuesta y me fui hacia donde Raúl que bostezaba tratando de mantenerse despierto.