miprimita.com

De Niño a Mucama (38)

en Transexuales

Y ahora que vamos a hacer? Eso me decía Daniela mientras en mi cabeza se repetia una y otra vez su última frase, lo que había dicho Nacho. 

Es que yo quiero ser como Mili. 

Más allá que Natalia sabía desde un primer momento cuál era mi realidad. Ella me conocía de chico y aunque se había ido a estudiar afuera obviamente se fue enterando cosas cuando volvía en las épocas de fiesta y libertad de clases. Supo cuando le conté a Daniela mi historia con mi abuela, supo cuando empecé a trabajar como mucama en casa de su madre y luego me vio acompáñando a Daniela cuando vivió en su casa con Nacho. 

No es que ella no conociera nada de mi vida entienden? Pero como hacía para explicarle que yo no tenía nada que ver con la decisión de su hijo y que esa frase que le dijo no tenía nada que ver conmigo ni nada que yo le haya metido en su cabeza sino que era un deseo del propio chico que no sabía, ni tenía idea que yo había vivido lo mismo que el. 

Señorita Daniela, aquí el tema pasa porque tenemos que contarle la verdad a ella, que esto no es ni un plan mío ni que yo le llene la cabeza a Nacho, aquí ambas sabemos que el ya hace un tiempo que quería esto y que nosotras le dijimos que hablaríamos con la su mama si este era su deseo. 

Si lo se Mili, yo quizás tendria que haberle dicho a mi hernana lo que había hecho Nacho con tu ropa y sus deseos y se que no te puedo dejar sola en esta charla, tenemos que estar las dos. 

Gracias señora por su apoyo, ud sabe que yo no hice nada para que el niño quiera vivir su vida así como la viví yo ni mucho menos porque ni el sabe mi historia. Quizás de saberla sería distinto no lo se. 

Ahora cuando Nati llegue hablaremos las tres, que Juliana salga a pasear con Nacho - justo lo decía en el mismo momento donde Juliana venía a la habitación de Daniela a avisarnos que Natalia estaba en la puerta. 

Hacela pasar y llévate a Nacho a la plaza un rato largo, hacelo jugar que cuando aquí terminemos te avisamos y lo traes de nuevo. 

Si señora - fue la respuesta de Juliana mientras Daniela salía de la habitación - 

Mili creo que lo mejor va a ser hablar del tema y que le cuentes al chico de tu vida. Te lo digo por mi hermano, que cuando me pudo contar se sintió mucho más libre.  - y salió del cuarto-

Escuché como abría la puerta y Natalia entraba en la casa, escuché también como Daniela le decía a Juliana que llevara a Nacho a la plaza y aprovechará el día y tambien sentí como la puerta se cerraba y Daniela me llamaba para que saliera del cuarto a tener esa bendita charla. 

Al salir, la cara de Natalia claro está no era de buenos amigos, la salude aunque no recibí muchas respuestas. 

Directamente Natalia tomó la palabra

Milagros, Andres o como quieras que te llame quiero saber que fue lo que hiciste para que mi hijo me diga que quiere ser como vos? 

Se notaba claramente lo enojada que estaba. Jamas mas allá del tiempo en que me conoció como Andres ella me llamó así se notaba lo molesta. 

Antes que conteste Daniela salto en mi defensa. 

Espera Natalia, vos no tenes porque tratar así a Milagros, ella no hizo nada para que Nacho te dijera eso. 

Y vos como sabes Daniela? Acaso me estas escondiendo algo? Vos que sos mi hermana? Que me lo diga ella, a ver que tiene para decir. 

Tome la palabra en ese mismo momento. 

Señorita Natalia, más allá del tiempo en que nos conocemos y que se que quien habla es su enojo y no ud, voy a hablarle con el mayor respeto posible desde mi lugar como mucama. De lo único que puedo ser culpable es del amor y el cariño que siempre le he brindado a Nacho en todo el tiempo que ha estado en esta casa y que estuvo conmigo cuando estábamos solos dos. 

Y entonces porque si vos no hiciste nada mi hijo me dice que quiere ser como vos? 

Señorita Natalia, le voy a contar como sucedieron las cosas. Cuando yo volví a esta casa tras la venida de los padres, llegué de madrugada tras dejarlos en su vuelo y entré como Andres. Al llegar a mi cuarto veo las luces encendidas y al asomarme me encuentro a Nacho acostado en mj cama, dormido y con ropa interior mía puesta. El no podía verme como estaba así que hice ruido, el se despertó y dejó todo tirado. Otra vez descubrí las cosas movidas en mi cuarto y fue allí cuando le conté a su hermana. 

Perdón le contaste a mi hermana? Vos sabias de esto Daniela? 

Si, pero en un principio yo misma le dije a Mili que esto podía ser una cuestión de la edad y la curiosidad. 

Y porque  carajo no me dijiste nada Daniela? 

Porque pensé que esto era una curiosidad de un nene Natalia, nada más hasta que bueno después Mili lo volvió a descubrir con su ropa y allí le propuso jugar el juego que se pusiera su ropa cuando quisiera el sin ocultarselo. 

 Vos le propusiste a mi hijo que se pusiera tu ropa cuando quisiera? Pero ves que si fomentaste su idea. 

No Natalia, no es así Mili lo hizo pensando que el en algún momento se cansaría de jugar y dejaría su ropa que dejaría de sentir curiosidad por tanto usar. Hasta que bueno un día lo vi yo por las cámaras porque sonó la alarma de casa y cuando vine aca quise tener una charla con los dos y ambas nos llevamos una gran sorpresa. 

Sorpresa? De qué hablas Daniela? 

Cuando yo venía para acá, Mili lo mando a cambiar, el en ese momento estaba usando un uniforme de Mili y su ropa interior, cuando yo llegue y lo llame para que venga a hablar con nosotras el se me apareció así, vestido como estaba, no se había cambiado y cuando le pregunté que hacía así vestido, el me dijo que quería ser como Mili. 

Vos me estas diciendo que el ya te había dicho a vos que quería ser como Mili? Vos me ocultaste eso Daniela? 

No te lo oculte. Fue justo el mismo día que vos viniste y nos dijiste que te casabas. No quisimos opacar tu felicidad, además de que ambas, tanto Mili como yo habíamos llegado a un acuerdo con Nacho, que esto era algo entre nosotros y si el ya pasado un tiempo sentía que esto era lo que quería ser, íbamos a haberlo con vos. 

Natalia se quedó seca, no podía emitir palabras 

Además Nati, nosotras la conocemos a Mili de chiquitos, vos te imaginabas a él usando un vestido y un baton? Seguro que no pero así empezó el con su abuela, fue algo que estaba dentro de él. El deseo ser mucama y lo fue logrando y al conseguir eso soñó con ser mujer y hoy para casi todo el mundo el es Milagros. Te pensas que va a querer convertir a alguien porque si? Por eso mismo te digo esto es un deseo de Nacho, el siente que quiere ser mujer, probó la ropa de Milagros y sintió que esa curiosidad se transformo en deseo, más cuenta se dio cuando Mili no se enojo y la dejó vestirse así para ayudarla y ahora fue usando tu ropa y se animo a decírtelo, no crees que eso ya es una clara muestra. 

Natalia se empezó a quebrar.

Pero que hice mal? Que hice para que Nacho desee ser mujer? 

No hizo nada señora. El siempre vivió rodeado de mujeres. La tuvo a ud, a su tía, a su abuela y su bisabuela y a mi también como su mucama, quizás eso fomento su gusto. Mis papas más allá que no sepan nada de mi vida como mujer y sirvienta aquí en Buenos Aires no hicieron nada malo, fui yo quien luego de usar ese baton y ese delantal sentí algo que se fue generando dentro de mi y que me llevó a convertirme en quien soy hoy. 

Natalia se acercó a mí y me abrazo. Sinceramente no me esperaba ese gesto. Se largo a llorar en mi hombro. Daniela se acercó y completo el abrazo. 

Le cedí mi pañuelo a Natalia para que secara sus lágrimas y comenzamos a hablar de lo que vendría. 

Ustedes dicen que yo debería dejar que el, mejor dicho ella sea quien quiera ser? 

Pero por supuesto Natalia, quédate tranquila que acá tanto Juliana, que tiene un hermano en la misma situación que Nacho. Mili con toda su historia a cuesta y que yo como tía vamos a ayudarte en todo lo que podamos y más yo que estaría encantada de tener una sobrinita - se sonrió Daniela ante el silencio de Natalia que luego se quebrara con una mueca alegre-

Daniela llamó a Juliana y le dijo que viniera con Nacho concordamos las tres en que apoyaríamos al chico en lo que el quisiera ser, si quería ser nena allí estaríamos para ayudarla. 

Cuando Juliana entraba con Nacho yo les dije a ambas que quería hablar con él y que sentía que necesitaba saber mi historia tal y como era. 

Mili vos estas segura? Fue su pregunta al unísono. 

Si siento que si, que si lo vamos a ayudar no podemos mentirle,mejor dicho no le puedo mentir más.

Nacho llego y se sentó junto a nosotras, su cara de susto era increíble. Imagino por su expresión que al vernos ahí a nosostras tres sentía el terror de tener por delante el peor castigo de su vida

Mira Nacho estuvimos hablando con Mili y tu tía sobre lo que pasó en casa? 

Un si muy bajito salio de su boca mientras se lo notaba nervioso por no decir tembloroso. 

Bueno pues ellas me contaron algunas cosas y decidimos que si vos sentís que queres ser una chica, que queres ser mujer nosotras vamos a estar ahí con vos para apoyarte en todo lo que necesites.

La cara de sorpresa era increíble. No podía entender si esto era verdad o era tan solo una broma. 

Uds me lo dicen en serio?

Si mi amor, claro que te lo decimos en serio o no chicas que la vamos a ayudar a ser quien desee ser. 

Tanto Daniela, Juliana y yo las tres al unísono gritamos que si

Nacho fue abrazar entre lágrimas a su mama y nosotros nos sumamos al abrazo. 

Mami puedo pedirte algo? 

Si corazón decime. 

Me dejarías mostrarte como quedo con la ropa de. Mili? 

Me agarro de sorpresa lo que dijo, pero mirándome a los ojos con esa miradita compradora ya me había ganado.

Pues si Mili quiere claro que si. 

Nos fuimos juntos a mi cuarto y allí a solas mientras le buscaba alguna prenda de ropa interior para que se pusiera sentí que era el momento de contarle la verdad. 

Nacho ahora que tu madre sabe tu verdad creo que vos tendrías que saber algo.

Si Mili que paso?  Me preguntaba aunque se lo notaba extrañado. 

Mira yo quiero contarte mi verdad. Yo en realidad soy como vos. 

Como como yo Mili? Se preguntaba aún más sorprendido. 

Si corazón, vos hoy me ves así toda vestida, maquillada como una señorita pero yo en realidad antes de ser milagros y ser la mucama de tu tía, fui un chico como vos que quiso transformarse en una señorita. 

Sus ojos quedaron abiertos como si fuese el dos de oro. 

Vos me queres decir que en realidad sos un chico como yo Mili? 

Si mi amor, yo en realidad fui un chico hasta hace unos años cuando decidí transformarme y convertirme en Milagros. 

Pero como fue que vos pasaste de chico a chica? 

Allí le hice un breve resumen de mis momentos con mi abuela con su baton y su delantal, del paso por lo de la amiga de mi abuela, por lo de analia y luego llegando a lo de su tía. 

El me miró y me dijo :

Ves, yo sabía que por alguna razón quería ser como vos Mili, por algo me sentía tan bien a tu lado. Por algo te sentía tan cerca. Me encanta saber que somos iguales Mili ambas queremos lo mismo. 

Me sorprendía como el ya hablaba de si mismo como ella. 

La ayude a vestirse, le puse el juego de ropa interior negra y un uniforme mio de mucama. Uno celeste con un bordado de broderie en el ruedo, en las mangas y en el delantal mismo. 

Mili me podrás maquillar?

Dude en un principio pero el me lo pedía, el quería verse completa. 

La maquille suavemente y le agregue una peluca. 

La tome de la mano y salimos juntas a encontrarnos con Daniela, Natalia y Juliana. 

Las tres con unas caras de asombrada del look que Nacho mostraba vestida con el uniforme y maquillada con una peluca. 

Bueno aquí les presento a - y me quedé en silencio, claro no sabía si ella tenía un nombre de mujer - 

El silencio fue de unos segundos hasta que de la boca de Nacho salió quizás la que para mí era la sorpresa más grande. 

Milagros, mi nombre es Milagros aunque pueden llamarme Mili también...