miprimita.com

De Niño a Mucama (29)

en Transexuales

Esa interrupción la sorprendió creo que no se la esperaba.

Que pasa? que me tenes que decir?? - me dijo mientras empezaba a poner cara de no entender nada-

Me encanta esos elogios que me das que soy un gran chef gracias a todas las enseñanzas de mi abuela. - comencé a decirle -

Es que es verdad corazón gracias a ella hoy sos quien sos - retruco ella- a su manera pero así ella te enseño y te formó.

Si lo hizo y de una gran manera porque aprendí muchísimo con ella y sinceramente como dijiste vos que ella te contó, a mi me encantaba ser su mucama. Su enseñanza me llevó a estudiar cocina pero también a otra cosa. 

A que Andres? - lo dijo en un tono ya como con cierto miedo a lo que le iba a decir -

Es que bueno, no puedo ocultarlo más y siento que sos la persona indicada para que yo le cuente mi realidad, mi día a día.

De que hablas Andres? Me estás asustando - y claramente si cara ya lo demostraba -

Es que yo en Buenos Aires no trabajo como chef ni cocinero en ningún lado. Yo trabajo.... - a lo que fue interrumpido por ella -

Como que no trabajas de chef? De que me estas hablando?? De que trabajas?? - ya en un tono imperativo como buscando que de una vez por todas dijera la verdad.

Es que yo en Buenos Aires trabajo como mucama - en ese momento que lo dije ante sus ojos clavados en mi sentí una liberación enorme aunque sabia que esta charla sería muy larga -

Como de mucama?? No querrás decir de mucamo?? Así se lo llama al hombre que hace ese tipo de tareas. Y no es tan vergonzante serlo - siento que ella no quería entender lo que le había dicho, que pensaba que me había equivocado al decirlo -

No Tía, no soy mucamo. En Buenos Aires yo trabajo como mucama, como sirvienta, como empleada doméstica o como quieras decirlo pero eso soy yo allá, yo soy una mucsma.

La sorpresa era notoria al punto que ella trastabillo un poco y se fue hacia un sillón de su casa donde se sentó y me miraba fijamente sin emitir una palabra. 

Tras un largo rato de silencio de ambos ella fue la que tomó la iniciativa. 

Mucama? Pero como sos mucama?? De quien sos mucama?? Como puede ser esto?

Si tía, esto es cierto. Hace años que trabajo como mucama con cama adentro. Primero con Juliana la amiga de la abuela, luego con Analia su hija y ahora para mi amiga Daniela  

Ella me miraba, no emitía palabra, solo escuchaba lo que decía.

Pero como haces para laburar cama adentro sea sos un chico o sea como es la cosa? Usas uniforme? Te ven los que van? No dicen nada que ven a un hombre vestido como mucama?

Es que yo hace años que allá en Buenos Aires vivo como señorita - mientras la miraba fijo sabiendo que esta frase podría definir para que lado podía irse la charla.

Como señorita?? Vos me queres decir que te vestís de mujer Andres? 

Si tía hace unos cuantos años que me visto y vivo como si fuera una mujer. 

Pero como, pero como paso esto si vos acá ahora estas como Andres?  Como es que no se te ve nada raro ? 

Es que tía fue todo algo que se fue dando y que no yo mismo imagine que me iba a suceder. 

Ella me escuchaba absorta, en silencio, hasta que rompió el mismo con una pregunta :

Pero como fue que pasó todo esto?? 

Y allí le empecé a contar. Le dije que esas veces usando el baton de mi abuela y su delantal para servirle fueron generando en mi unas ganas de ser una mucama real no solo en juego. Que mi abuela, su hermana estaba de acuerdo y que justo esto fue cuando ella falleció. Que todo el tiempo siguiente yo fui usando ese baton y el delantal en mis momentos de soledad y que luego al volverme a encontrar con Juliana en la casa que era de mi abuela yo retome este juego de ser mucama y que en todo ese tiempo yo fui tomando mucha atención y cariño por las prendas femeninas. 

Me escuchaba atentamente y su cara era puramente de sorpresa  

Le conté que luego Juliana me recomendó con su hija y cuando pase a trabajar para Analia allí fue que comencé a usar ropa interior y vestir como una señorita y aparentar ser una con maquillaje y una peluca. Que allí fue donde aprendí mucho sobre ella arte de ser mucama y por sobre todo el de ser mujer (aunque no le conté en ese momento el tema que yo ya era una señorita gracias a Juan ) . Que luego pasado un tiempo en una oportunidad le conté toda mi verdad a Daniela una amiga mía y que en ese momento empecé a trabajar para ella primero en su casa familiar y luego con ella sola cuando se mudo y es ahí en donde vivo actualmente, aunque todos aquí creen que soy Andres pero realmente soy Milagros. 

Es decir que vos en Buenos Aires vivís tu vida como una mujer?? 

Si tía, vivo mi vida como una mujer y como una mucama. Y por eso este regalo que vos me hiciste hoy de un delantal tan parecido al de mi abuela fue el detonante para que me pusiera así. Vos no te das una idea lo que yo disfruto cada vez que vengo aquí y me pongo un delantal tuyo y cocinamos juntas. Es que para mi esto es como ese único momento en el viaje en el cual puedo ser quien realmente siento que soy y esta charla con vos donde me dijiste que sabias todo lo que yo hacía con la abuela me sirvió para contarle a alguien mi verdad. 

Se que ahora puedes odiarme o detestarme y pido disculpas por tanto tiempo de mentiras pero no podía contárselo a nadie no estaba preparada. - tras lo cual rompí en llanto nuevamente - 

Ella se acercó a mí y me abrazo intentando consolarme. 

Andres, digo Milagros, perdón no me tenes que pedir perdón de nada. Yo ya te lo dije no tengo porque juzgarte a tu abuela ni a vos por esas cosas que uds vivieron y que como decía te formaron a vos para ser quien sos. Y estoy muy feliz que haya sido yo la primera de la familia a la cual le has contado tu historia, me encantaba tener un sobrino nieto chef pero más aún me encanta tener una sobrina nieta. 

Nos abrazamos las dos en llanto, no podía creer que ella me había aceptado. Que yo había podido contar mi historia a alguien de mi familia.

Ya cuando nos calmamos ella me levanto y me llevo con rumbo a su cuarto.

Saco un baton de ella y me dijo me parece que lo mejor que podemos hacer hoy es que cocinemos las dos juntas no te parece Mili? Bah puedo llamarte Mili no?? 

De verdad me lo estas preguntando tía?  Pues claro que me puedes llamar Mili y me encantaría usar tu baton junto con este delantal. 

Me saque mi ropa y me puse el baton y el delantal y salí nuevamente a la cocina  

Allí estaba ella que al verme me dijo si así estas hermosa no me quiero imaginar como te queda todo el look femenino corazón..

Las dos nos pusimos a cocinar y tras terminar la comida nos sentamos a tomar mate y ella me contaba las cosas que mi abuela le contaba cuando hablaban por teléfono, de todo lo que yo hacía usando su baton y su delantal y todo lo que lo disfrutaba. 

De seguro hoy tu abuela debe estar feliz viéndote como trabajas como una mucama con todas las letras Mili..

De verdad crees eso tía? 

Si estoy segura. Si cuando me contaba tus aventuras allá me decía que lo hacías con una pasión y con unas ganas y que lo disfrutabas, imagino que ahora te debe ester viendo orgullosa de lo que te convertiste aunque bueno a mi me gustaría verte trabajando para darte mi opinión - se sonrió tras ese comentario -

Tengo una pregunta más - me dijo tras un breve silencio -

Decime tía. 

Cuando dijiste que empezaste a trabajar con la hija de Juliana y allí empezaste a trabajar y aprender a ser una mucama y una mujer que me quisiste decir?

Es que allí en lo de la hija de Juliana fue la primera vez que use ropa interior, un look femenino y un uniforme de mucama.

Bueno eso responde mi pregunta de lo de mucama pero lo de mujer porque no me estas hablando solamente de la ropa no? - insinuó con picardia -

Tía es que allí conocí a Juan - mientras me ponía super colorada -

Y quien es Juan? Contame Mili por favor ...