miprimita.com

Sueños cumplicos C.4 La bailarina de fuego

en Grandes Series

Sueños cumplidos

Capítulo 4: La bailarina de fuego

            La fachada de “la bailarina de fuego” está llena de maleza por doquier, casi podría decirse que entrar es imposible; pero no, sería difícil, pero no imposible. Aunque dudo que adentro quede nada de valor, esto ya no es más que una ruina saqueada una y otra vez; por las inclemencias del tiempo, además de la gente. Jack se para allí frente al edificio como si estuviera recordando cosas; no puedo evitar preguntarle... para aprender un poco más de su experiencia.

—     ¿Jack, en que piensas? – pregunto, ansioso por su respuesta

—     Me pregunto si a parte de recuerdos, quedara algo más adentro de esa maldita ruina. – dice respondiéndome, a la vez que asi mismo

—     Solo hay una forma de averiguarlo – digo mientras intento entrar, apretujando la maleza que sobresale.

—     ¿en serio? – responde Jack, asombrado

—     Claro, ¿para qué iba a bromear? – digo, mientras observo el suelo; encuentro un extraño cuchillo y lo uso para cortar maleza.

—     Asi tardaremos una eternidad – protesta Jack

—     Ya, pero no tenemos otra cosa – digo mirándolo de reojo y sigo en mi tarea de cortar

Aunque parece que no avanzamos, cuando nos queremos dar cuenta; estamos dentro. La decoración no es como lo imaginaba, aunque cuesta imaginarla sin estar destrozada; es bastante estrambótica. Una vez que hacemos un camino por el que movernos por la enorme sala, nos dedicamos a registrar; el olor es nauseabundo…ya que esta parte lleva mucho sin ventilación y mucha comida se ha puesto mala en las propias mesas.

—     Puf… - gimoteo de asco — ¿sabes que paso aquí exactamente? – pregunto con la mano tapando mi nariz.

—     No, nadie lo sabe – lo dice, como fuera de sí; como si algo lo ensimismara. — un día estaba en pie y al día siguiente… - guardo silencio un segundo

—     ¿al día siguiente? – insistí, para que continuara

—     Al día siguiente, estaba abandonado; y ni siquiera pararon a recoger NADA – dijo haciendo aspavientos, como si estuviera cabreado

—     Eso es extraño – conteste con sinceridad, no era algo que pudiera pasar naturalmente; si un local va bien no se abandona…no sin lucha, no sin recoger tus cosas.

—     Si, que lo es; sí. – dijo riéndose, mi amigo empezaba a parecerme bipolar o quizás demasiado temperamental.

—     Busquemos por aquí, a ver que vemos. – solté como idea

—     Vale, pero si queda algo de interés será en la cocina o en el sótano. – dejo caer lo que pensaba, mientras se ponía a buscar.

Nos pusimos a buscar con la dificultad de la espesa maleza, pero no había nada interesante; solo comida en putrefacción y, Jack encontró una pila de cadáveres también en estado de descomposición.

—     Esto no estaba antes aquí, ¿o sí? – Jack se rascaba la cabeza, intentando recordar.

—     Jack, son cadáveres; o dios asi huele. – reprimí las arcadas

—     ¿Cuál de ellos? – pregunto y empezó a reírse, por sí solo.

—     No tiene gracia, podríamos ser los siguientes – reprendí a mi amigo

—     Que lo intenten – vi una chispa de valor en sus ojos y se aferró fuertemente a su martillo gigantesco.

—     ¿buscamos en la cocina? – pregunto, sabiendo lo que va a responder

—     Sí, estoy harto de la comida reseca o ahumada, quiero comida de verdad. – gruñe al aire

—     Estás loco, ¿ves la comida de fuera? Asi estará la de dentro – alzo la voz un poco, pensando en voz alta.

—     Te equivocas, aquí tenían una ne-neva, no, nevo…una sala fría, que hace que las cosas se conserven mucho tiempo. – explico

—     ¿me estás hablando en serio, o te ríes de mí? – pregunto, sabiendo que podría ser una broma

—     No, parece una locura; pero no bromeo. El propietario siempre decía, que era; tecnología antigua o algo asi. – me explico

Mientras hablábamos, nos dedicamos a apretujar o cortar la maleza; hacia lo que estaba tras de la barra. Una vez que conseguimos entrar, confirmamos que la cocina olía igual; sino peor. Mucha comida estaba preparada y dejada sobre la mesa de trabajo, eso confirmaba no solo que no recogieron; que seguían abiertos cuando paso lo que quiera que pasara. Esta vez ambos nos tapamos la cara con las manos y nos pusimos a buscar, había cosas de cocina de calidad sin duda; asi que no era perder el tiempo, tampoco.

Nos repartimos el menaje de calidad, yo por mi parte lo metí en el saco; para que no me ensuciara mi mochila y él lo metió en su mochila sin cuidado alguno. Luego me enseño la única puerta de mueble que estaba en buen estado, y al abrirlo una bofetada de frio intenso me cubrió por completo; pero dentro había comida para los dos y para dos días en perfecto estado. Hicimos lo propio, nos lo repartimos como buenos hermanos; y nos dirigimos hacia el sótano. Pero antes Jack cogió un vaso que rezaba: “quien no ha venido a beber a la bailarina de fuego, no es un aventurero” tras reírnos los dos; continuamos nuestra autoimpuesta aventura.

El camino hacia el sótano, fue arduo y peligroso. No solo teníamos que luchar contra la salvaje maleza del lugar, sino que las escaleras hacia abajo no estaban en demasiado buen estado; y podríamos caer al vacío en cualquier momento. Claro que el vacío, podrían ser un par de metros quizá; pero sigues pudiéndote partir algo.

Tras la ardua tarea de hacer transitable el sótano, nos dedicamos a mirar si hay algo de valor; y para mí todo es igual…pero Jack no para de gritar como una niña, cada vez que ve algo nuevo; una vez la emoción inicial cesa. Trae dos barriles, tres botellas y una piel de coyote.

—     Te explico – empieza a decir viendo mi cara, de ¿Qué es esto?

—     Vale – afirmo, quedando a la espera.

—     Estos dos barriles son de cerveza nórdica, SE que tu no lo bebes; pero puedes venderlo y sacar algo por él. – me explica, llamando mi atención

—     ¿algo, como qué? – pregunto, ansioso por saber

—     Pues no se mucho de números, pero si un barril llega para unas cincuenta cervezas y la cerveza nórdica vale, uno de oro por cuerno; imagino que al menos puedes sacar veinte de oro. – conto con los dedos e imagino cosas, pero para ser Jack; no estaba mal la cuenta.

—     Si, entre veinte y treinta de oro sin duda. – afirme, haciéndole sacar una sonrisa — ¿y el resto? – pregunte, para que siguiera

—     Bueno, la piel de coyote; está llena del hidromiel de Gen. Ignoro cuantos vasos sacaras de aquí, pero un solo vaso; vale cuatro de oro y la botella de animal, le da más valor; porque aumenta su sabor. Asi que, ni idea; pero en esa vamos a mitad y mitad. – dice Jack ceñudo

—     Vale, no hay problema; seguro que sacaremos un buen precio – animo a Jack, consiguiendo que ponga una sonrisa de nuevo

—     Y las tres botellas, una para hoy; y otra para cada uno. – negocia Jack

—     Vale, abra que celebrar; por el botín encontrado – acepto, con ganas de celebrar también.

—     Bien, ahora sí que me caes bien; por cierto, son vino de salamandra de fuego; solo los vendían aquí y valen a 100 de oro por botella. – me informa.

Tras comprobar que lo más defendible era el sótano, y que lo que olía mejor también era el sótano; decidimos quedarnos aquí a pasar la noche. Hicimos lo necesario para poder hacer un fuego, comimos y bebimos; hasta hartarnos. El alcohol estaba muy bueno, pero notabas al bajar un ardor que quemaba y a la vez era muy placentero; era algo muy raro, pero exquisito. La comida era un manjar que bien cocinado, nos llenó la panza y de un sabor dulzón; muy sabroso. Que, entre el vino y la carne de ese animal, fue una excelente combinación; para sentirme mejor que en casa.

Cada uno buscamos un lugar confortable donde dormir, el busco un barril vacío; que estaba volcado hacia un lado; y aun olía a alcohol caramelizado. Tenía que ser un olor insoportable una vez dentro, a la par que un tacto pegajoso; pero él estaba en la gloria. Por mi parte dormí pegado al fuego, que dejamos vivo; para que nos diera calor hasta que se apagara. Mientras me dormía pensaba en que había quebrantado mi norma de no beber, pero es que empezaba a fiarme de ese tipo; no parecía mala gente. Un tanto peculiar, pero un tipo con el que podías contar; cuando lo necesites.

Me desperté, cuando el fuego se apagó; hacia una humedad insoportable y solo se escuchaba de fondo los ronquidos de mi amigo el gigante. Pero había algo más de fondo, hice oído y me pareció oír un gimoteo; pero no sería fácil ubicarlo por la acústica.

Mas de Drake Defens

Sueños cumplidos C.21 Una promesa cumplida

Sueños cumplidos C.20 Mi primera misión

Sueños cumplidos C.19 Misión: conseguir grupo

Sueños cumplidos C.17 La despedida

Sueños cumplidos C.18 La patrulla de vagabundos

Sueños cumplidos C.16 Continúan las compras

Sueños cumplidos C.15 De compras por Suren

Sueños cumplidos C.14Un despertar tardio, dolorido

Sueños cumplidos C.12 Una pradera peligrosa

Sueños cumplidos C.13 El amanecer y el pueblo

Sueños cumplidos C.10 La cuadrilla de los asesinos

Sueños cumplidos C.11 La venganza Goblin

Sueños cumplidos C.9 La persecución Goblin

Sueños cumplidos C.8 Una noche complicada

Sueños cumplidos C.7 Recuerdos anteriores

Sueños cumplidos C.6 La mujer salvada

Sueños cumplidos C.5 El extraño gimoteo

Sueños cumplidos C.3 Viajando con un nuevo amigo

Sueños cumplidos C.2 La aventura comienza

Sueños cumplidos C.1 La aventura comienza

Sueños cumplidos Prologo

Mundo 11 Parte: 4-C

Mundo Paralelo 11 Parte: 2

Mundo Paralelo 11 Parte 4

Mundo Paralelo 11 Parte: 3 B

Mundo Paralelo 11 Parte: 1

Mundo Paralelo 11 Parte: 3

Mundo Paralelo 10

Mundo Paralelo 11 Parte 4-B

Mundo Paralelo Parte 4-A

Dos Mundos Divididos En El Mismo Espacio

Mundo Paralelo 9

Klaster 001: Capitulo 5

Jugando con la Vida: Capitulo 3: La Ultima Barrera

Mundo Paralelo 8

Mundo Paralelo 7

Dragon Ball Super Goku

Mundo Paralelo 4

Mundo Paralelo 6

Mundo Paralelo 5

Mundo Paralelo 3

Mundo Paralelo 2

El Abuelo Cubano

El Dragon Negro (Capitulo: 11) La Lesbiana

Mundo Paralelo 1

El Dragon Negro (Capitulo: 10) Dos Castigadas

El Dragon Negro (Capitulo: 9) La cita con Sofía

El Dragon Negro (Capitulo: 8-B.C.) ambas de fiesta

Ligándome A Embarazadas 1

El Dragon Negro (Capitulo: 8) Disfrutando de Yoli

Mundo Paralelo

Confundido con Otro 1

La Frutera De Campo 6

Asexual De Nacimiento

Una Mano Fortuita

Confundido Con Otro

La Frutera De Campo 5

Ligándome A Embarazadas

La Frutera De Campo 4

La Frutera De Campo 3

Reencuentro con mi Prima Capitulo 1: El Parque

Reencuentro con mi Prima

Solo Dos Lagrimas

Causa y Efecto

La Frutera De Campo 2

Valhala

Jugando con la vida: Capitulo 2: El Desastre

Klaster 001: Capitulo 4

Proyecto Chronos Primera Clase

Encontrando Al Amor

Viajando Tras Un Sueño [Prologo]

Viajando Tras Un Sueño [Capitulo-2: Puertollano]

Viajando Tras Un Sueño [Capitulo-3: Realidad]

Viajando Tras Un Sueño [Capitulo-1: El Sueño]

Volviendo a Casa[Capitulo 4]Rompiendo La Monotonía

Bola De Dragón Universal Preludio Celes 2

Jugando con la vida: Capitulo 1: El Comienzo

La Frutera De Campo 1

Proyecto Chronos Semana 1 Parte: 2

Klaster 001: Capitulo 3

La Frutera De Campo

Volviendo a Casa [Capitulo 3]El Fin De Semana

Proyecto Chronos Semana 1 Parte: 1

Jugando con la vida: Prologo

Klaster 001: Capitulo 2

Proyecto Chronos Dia 1

Bola De Dragón Universal Preludio Celes 1

Klaster 001: Capitulo 1

Volviendo a Casa [Capitulo 2] La monotonía

Klaster 001: Prologo

Volviendo a Casa [Capitulo 1] La Bienvenida

Volviendo a Casa [Prologo]

Proyecto Chronos

Supervivientes de la plaga Civil: Capitulo 2-B

El pequeño coronel: Capitulo-1

Bola De Dragón Universal

El pequeño coronel: Prologo

Supervivientes de la plaga Civil: Capitulo 2-A

Supervivientes de la plaga Civil: Capitulo 1-No

Supervivientes de la plaga Civil: Prologo.v:2

Supervivientes de la plaga Civil: Capitulo 1-Abrir

Supervivientes de la plaga Civil: Prologo

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 17) Sorpresa

Encontrando al Amor Capitulo: 3

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 11) Multitud

Encontrando al Amor Capitulo: 2

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 10) Soledad

Encontrando al Amor Capitulo: 1

El pequeño emperador: Capitulo 1

El pequeño emperador: Prologo

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 9) Paola

El Dragon Negro (Capitulo: 7) Raptando a Yolanda

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 8) Mi ex

Encontrando al Amor

El Dragon Negro (Capitulo: 5-B) Jenny esta confusa

El Dragon Negro (Capitulo: 6) La cita con Sofía

El Dragon Negro (Capitulo: 5) En el parque

El Dragon Negro (Capitulo: 4)La cita con Jenny

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 7) La mañana

El Dragon Negro (Capitulo: 3)Buscando otra victima

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 6) La apuesta

El Dragon Negro (Capitulo: 2)Vigilando a Sofia

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 5)El Trabajo

El Dragon Negro (Capitulo: 1)Sofia es Raptada

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 4) El sueño

El Dragon Negro (Prologo)

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 3) La noche

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 2)La llegada

Viajando Tras un Sueño (Capitulo 1)El Viaje

Viajando Tras un Sueño (Prologo)